Guía-participante Hilar 2015

26
14 y 15 de Marzo México Seguridad en América Latina Desarrollo Económico

Transcript of Guía-participante Hilar 2015

  • 14 y 15 de Marzo Mxico

    Seguridad en Amrica Latina

    Desarrollo Econmico

  • Estimado participante,

    Es un gran privilegio para nosotros darle la bienvenida a nuestra Conferencia HILAR esta primavera, organizada por Harvard College Initiative for Latin American Relations y We Entrepreneurs. Estamos encantados de que haya aceptado nuestra invitacin y esperamos contar con su presencia.

    Las organizaciones de HILAR y WE+ se fundaron con la misin de explorar nuestro potencial, conectar a futuros lderes y creer en nuestra Amrica Latina. Creemos que lderes dedicados e innovadores, como los que se reunirn en este espacio, crearn el impacto e impulso social necesario para triunfar. Es nuestra misin unirlos y juntos dialogar sobre los varios obstculos que enfrenta nuestra regin y como sobrellevarlos.

    Durante estos dos das, invitamos a nuestros asistentes a conversar con y aprender de la mayor cantidad de personas posibles. Los retamos a pensar en como puedan impactar a nuestra regin de manera positiva y los retamos a como se pueden retar a s mismos.

    A continuacin presentamos una gua con informacin sobre la logstica y el programa de conferencias.

    Sin otro en particular, quedamos a sus rdenes para cualquier duda o aclaracin.

    Saludos cordiales de,

    Rony Cepeda y Ariana Campos Directores Ejecutivos de la Iniciativa de la Universidad de Harvard para las Relaciones Latinoamericanas En representacin del Comit Ejecutivo de HILAR 2014-2015

  • Contenido

    Agenda Conferencistas

    Paneles Social Impact Challenge

    Hoteles y Transporte Networking

  • Hora Actividad Ponente Lugar

    8:30 - 9:30 Registro Lobby Nivel 1

    10:00 - 11:00 Conferencia 1 Seguridad SocialDr. Guadalupe Correa Cabrera

    Saln el Corregidor

    11:00 - 11:30 Mensaje de Bienvenida

    11:30 - 12:00 Coffee Break

    12:00 - 13:00 Conferencia 2 Seguridad en Amrica Latina

    Dr. Luis Miguel Prez Juarez

    Saln el Corregidor

    13:00 - 14:00 Conferencia 3 Seguridad Social

    Dr. Pablo Ynez Dr. Hctor Domnguez

    Saln el Corregidor

    14:00 - 15:15 Comida

    15:15 - 16:15 Panel 1 Seguridad en Latinoamrica

    Genaro Lozano Sin Filtro - Foro

    TV Televisa

    Saln el Corregidor

    16:15 - 17:15 Conferencia 4: Desarrollo Econmico Dr. Willy ZapataSaln el

    Corregidor

    17:15 - 18:15 Panel 2: Desarrollo Econmico

    Willy Zapata Ph. D Marco

    Herera

    Saln el Corregidor

    18:15 - 18:45

    Keynote de Emprendimiento

    Social/ Introduccin Social Impact

    Challenge

    Daniel Gmez iguez

    Saln el Corregidor

    18:45 - 19:00

    21:00 - 3:00 Evento de Networking Le Roy

    Sbado

  • Hora Actividad Ponente Lugar

    10:00 - 10:30 REGISTRO Lobby Nivel 1

    11:00 - 12:00

    Conferencia 5: Emprendimiento Social

    / Desarrollo Econmico

    Lic. Eugenia Rodrguez

    (Costa Rica) Dr. Julio Andrs Rozo (Colombia)

    Saln el Corregidor

    Dr. Julio Andrs Rozo (Colombia)

    Meeting Room 301

    Lic. Jorge Garca Meeting Room 302

    Lic. Elizabeth Vzquez Prez

    Meeting Room 303

    12:00 - 13:00 Workshops Lic. Ignacio Caldern Meeting Room 304

    Lic. Eugenia Rodrguez

    Meeting Room 305

    Dr. Pablo Guitierrez Lara

    Meeting Room 306

    13:00 - 16:00 Comida Social Impact Challenge

    Saln el Corregidor

    16:00 - 17:00 Semi Final Saln el Corregidor

    17:00 - 18:00 Final Saln el Corregidor

    18:00 - 19:00 Clausura Saln el Corregidor

    Domingo

  • Conferencistas

    Dr. Luis Felipe Lpez Calva Lder econmico en la Regin de Europa y Asia Central del Banco Mundial (BM)

    Ph. D Luis Felipe Lpez Calva se desempe como Economista Jefe para Amrica Latina y el Caribe del PNUD en Nueva York. Ha sido Visiting Scholar para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Stanford y en el Instituto Mundial de Investigaciones de Economa del Desarrollo (WIDER) en Helsinki. De igual manera, es editor Asociado de la Revista Journal of Human Development and Capabilities.

    Ph. D. Guadalupe Correa Cabrera Presidenta del Departamento de Gobierno de la Universidad de Texas en Brownsvile

    Ph. D Guadalupe Carrera Cabrera es experta en relaciones Mxico-U.S. en cuestiones de: energa, seguridad fronteriza, inmigracin y el crimen organizado. Ha publicado trabajos en revistas como Latin American Politics and Society, Journal of Politics in Latin America, Journal of Borderlands Studies, Politics & Policy, European Review of Latin American and Caribbean Studies and Norteamrica (CISAN-UNAM).

  • Conferencistas

    Dr. Hctor Domnguez Ruvalcaba

    Profesor Asociado del Departamento de Espaol y Portugus de la Universidad de Texas, Austin

    Dr. Hctor Dominguez ha publicado varios libros de los cuales se destacan: La modernidad abyecta. Formacin de Discurso homosexual en Latinoamrica (2001), Modernity and the Nation in Mexican Representations of Masculinity (2007). Es co-autor del libro Desmantelamiento de la Ciudadana y Polticas de terror en la Frontera Norte (Mxico Eon-UAM, 2011).

    Dr. Pablo Enrique Ynez Rizo

    Jefe de la Unidad de Desarrollo Social, CEPAL (Comisin Econmica para Amrica Latina y el Caribe

    Dr. Pablo Enrique Yanes Rizo fue maestro en Gobierno y Asuntos Pblicos por la Facultad de Ciencia Polticas y Sociales UNAM. Al igual, obtuvo un Diplomado en Polticas Pblicas y Perspectiva de Gnero por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Adems fue Presidente de la Reunin Mundial de Expertos sobre Ciudades, Migracin y Pueblos Indgenas, organizada por la ONU 2007.

  • ConferencistasDr. Julio Andrs Rozo Grisales

    Lder de la iniciativa Academia de Innovacin para la Sostenibilidad en Colombia

    Experto en el desarrollo de estrategias sobre el consumo y la produccin sostenibles para los sectores de la sociedad pblica , privada y civil. Ha participado en proyectos en Asia , frica y Latinoamrica para organizaciones como el Centro Colaborador sobre Consumo y Produccin Sostenibles en Alemania , la Comisin Europea y el Programa Ambiental de las Naciones Unidas en Amrica Latina .

    Lic. Eugenia Rodrguez

    Gerente Comercial para exportaciones y mercado local de la empresa EXENOS, Costa Rica

    Gerente Comercial de la empresa EXENOS para Panam, Mxico, Repblica dominicana y Centroamrica. El principal producto que se exporta es Fuera Moscas, repelente a base de extractos naturales, sin veneno y sin olor. En los primeros 6 meses increment las ventas un 300% y en menos de 3 aos logr posicionar el producto en diversos pases.

  • Conferencistas

    Dr. Luis Miguel Prez Jurez

    Asesor presidencial

    Destacado e inf luyentes asesor para elaboracin y aplicacin de polticas pblicas y consultor electoral. Parte de una muy amplia red de expertos que ven en l una figura de objetividad debido a su calidad de director de la Escuela de Poltica del ITESM a travs de sus egresados.

  • Panel Seguridad en Latinoamrica

    Autonoma de las fuerzas policiales Parte del problema o de la solucin?

    Lic. Genaro Lozano Sin Filtro de FOROtv Televisa

    Candidato a Doctor en Ciencia Poltica por The New School for Social Research, New York. Columnista semanal y bloguero en el Grupo Reforma. Conductor del programa "Sin Fi ltro" en ForoTV. Ha sido colaborador de W Radio, Imagen, Revista Chilango, Once TV, CNN en espaol y Proyecto 40. En su trayectoria profesional, est entre los periodistas ms influyentes en Twitter, segn la revista Forbes.

    Sin Filtro

    Programa televisivo de discusin poltica, integrado por estudiantes universitarios, algunos de ellos son ex s i m p a t i z a n t e s d e l M ov i m i e n t o YoSoy132.1 Es moderado por el analista Genaro Lozano1 y se transmite actualmente a travs de la cadena mexicana Foro TV, Televisa.

  • Integrantes

    Lic. Alejandro Eugenio Pea Mndez: Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnolgico y de Estudios Superiores de Monterrey y Licenciado en Derecho por la Universidad Autnoma de Quertaro. Actualmente es abogado corporativo de la empresa Pangea Supraterra S.A. de C.V. (Grupo DRT) y miembro del Colegio de Abogados del Estado de Quertaro.

    Lic. Omar Escobar Castellanos: Licenciado en Ciencias Polticas y Administracin Pblica por el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca.Al igual, ha trabajado en Gobiernos Estatales en Modernizacin Administrativa y realiz una pasanta en la Embajada de Mxico en Washington.

    Estefana Carolina Rojas Rodas: Estudiante de derecho de la Universidad de San Francisco Quito (Ecuador). Ha tomado distintos cursos y seminarios en temas de Litigacin Penal Oral y Cdigo Penal. Estefana ha sido colaboradora en un despacho jurdico en la Unidad de Delitos en contra del Patrimonio Ciudadano.

    Lic. Sihini Trinidad Snchez: Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnolgico y de Estudios Superiores de Monterrey. Durante sus estudios universitarios, particip en un programa de honores que visitan la Universidad de Yale y estudi Gobernanza Global en la Universidad de Ginebra.

  • Integrantes

    Lic. Mara Jos Jurez Becerra: Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnolgico y de Estudios Superiores de Monterrey. Actualmente trabaja en ONU mujeres. Ha participado como investigadora en proyectos como "Diagnstico local de contextos y procesos sociales de violencia y delincuencia en el municipio de Corregidora, Quertaro"

    Ec. Raymundo Enrquez Morales: Economista por la UPAEP, con maestra en Administracin y Polticas Pblicas por el CIDE. Adems, cuenta con una amplia experiencia en comunicacin poltica, ya que ha participado en la redaccin y anlisis para el Presidente de la Repblica, la Primera Dama y Gobiernos Estatales.

    Lic. Mauricio Forzn Guerrero: Estudiante de Ciencias Polticas y Administracin Pblica por la Universidad Iberoamericana. Ha tenido experiencia profesional nacional e internacionalmente. Mauricio estuvo trabajando en el Colegio Inter-Americano de Defensa en Washington D.C. como analista poltico e investigador acadmico de relaciones internacionales. Ha mostrado liderazgo en diferentes proyectos tanto en su propia Universidad, como en grupos tales como la Asociacin de Estudiantes Mexicanos en la Universidad de Harvard.

  • Panel de Desarrollo Econmico

    Marco V. Herrera

    CEO Grupo Public Consultor, Fundador y Presidente de Grupo Public.

    Consul tor de d i ferentes empresas M u l t i n a c i o n a l e s , I n s t i t u c i o n e s Gubernamentales y Organismos pblicos para Mxico y la regin de Latinoamrica. Adems, e s mentor de proyec tos emprendedores en el Concurso de Cleanthechallenge de Greenmomentun. Adems desde hace mas de 10 aos escribe en diferentes medios de comunicacin, actualmente tiene su Blog en Forbes Mxico.

    Willy Zapata

    Jefe, Unidad de Desarrollo Econmico, Sede Subregional de la CEPAL en Mxico

  • Social Impact Challenge

    Daniel Gmez Iiguez

    CEO Solben

    Daniel Gmez, hoy tiene 22 aos y dirige la expansin comercial a Estados Unidos de Solben la empresa que fund como continuacin de su proyecto para "desarrollar tecnologa mexicana de alta calidad para producir energas alternativas con las que realizar la transicin hacia una economa baja en carbono. Al igual, esta dentro del top 30 de Empresarios Sociales segn FORBES

    Jueces:

    Eugenia Rodriguez

    Julio Andres Rozo

    Ignacio Caldern

    Daniel Serrano de Regil

    Marcela Valiente

    Elizabeth Vsquez

    Renato Cortazar

    Raymundo Enriquez

    Carlos Matienzo

    Jorge Luis Hinojosa

    Yairo Marina

    Estefania Carolina Rojas Rodas

    Jorge Garca

    Mauricio Forzn

  • LCC. Jorge Arturo Garca Argelles Presidente del Grupo Innovacin y Desarrollo Empresarial del Bajo S.C

    Es miembro de las empresas: Outcom Comunicacin que transforma, Outcom Worldwide y SCANmedia, marcas a travs de las cuales se atiende a ciertos corporativos nacionales. Adems ha ocupado la presidencia de la Comisin de Empresarios Jvenes de COPARMEX en el Estado de Quertaro y se convirti en el primer consejo joven del Centro Empresarial. Cofundador de la "Alianza Internacional de Empresarios de Jvenes del G20" (G20 YEA)

    Workshops

    Lic. Elizabeth Vasquez

    Premio Nacional de Juventud 2014

    Consejera del Consejo del Instituto Nacional de la Juventud, 2009-2010 Particip en el Consejo Ciudadano para el desarrollo de pueblos ind ig enas. De leg ada Mex icana en l a Conferencia Mundial de la Juventud. Consejera Titular en el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (CCDS) Ncleo Oaxaca. Departamento de Desarrollo Social de la Comisin Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indgenas (CDI).

  • Mster. Pablo Gutirrez Lara

    Director de Tecnologas de Informacin y Comunicacin - Procuradura General de Justicia del Estado de Quertaro

    Instructor de temas financieros y de seguridad informtica en la Habana, Cuba. Creador del Sistema Integral de Procuracin de Justicia para Quertaro INTEGR@, y que actua lmente funciona en los Estados de Morelos, Colima y Baja California Sur. El proyecto Integr@, es galardonado como una de Las ms Innovadoras del sector pblico de Information Week Mxico.

    Lic. Ignacio Caldern Lpez

    CEO Bufete de Consultora BE.UP Centro de Desarrollo Empresarial y Directivo.

    Miembro de G20 Young Entrepreneur Alliance Summit en Rusia al asistir como parte de los 400 emprendedores de las 20 economas ms poderosas del mundo. A su vez, particip como Consultor del Desarrollo de Empresas en el Bufete de Consultora CRECE, Incubadora de Alta Tecnologa NODUS desde el y en la Incubadora del ITESM Campus Aguascalientes. Es Asesor del Municipio de Aguascalientes en Materia de Emprendimiento generando el Reto Emprende y otras metodologas para el desarrollo de los Jvenes Emprendedores.

    Workshops

  • Sguenos

    @harvardilar

    @worldweplus

    harvardilar

    weplusentrepreneurs

  • Lugar

    La conferencia se llevar a cabo en el Centro de Congresos de Quertaro:

    Calle Paseo de las Artes 1531-B, Josefa Vergara 76090 Santiago De Quertaro, QRO

  • Kuku Ruku Green Boutique

  • Kuku Ruku Green Boutique House

    Kuku Ruk http://kukuruku.com.mx/queretaro/

    Vergara #12 Col Centro

    Quertaro, QRO, Mxico Tel: +52 (442) 245 8777

  • La opcin de Housing es ideal para convivir con participantes locales.

    Si ests interesado(a enviar un correo a: [email protected].

    Housing:

  • Transporte

    Procura viajar en:

  • La ciudad de Quertaro te ofrece varias opciones de transporte seguro:

    -Taxi de la Terminal de Camiones

    -Radio Taxi (442) 212-3666 (442) 212-7303

    -Taxi Seguro Tec (442) 2611 450 (442) 2432 611

    Para tener un servicio ms eficiente puedes descargar la aplicacin EASY TAXI.

  • Networking Le Roy - Juriquilla

  • Direccin:Avenida Juriquilla, Santa Rosa Juregui, 76230

    Juriquilla, Qro. Telfono:01 442 245 0819

  • Contacto HILAR y We Entrepreneurs les extiende una cordial bienvenida para asegurar una gran experiencia a lo largo de la conferencia.

    Si tiene alguna duda o comentario, no dude en contactarnos directamente:

    Ariana Campos HILAR | Executive Director [email protected]

    Rony Cepeda HILAR | Executive Director [email protected]

    Franklin Lee HILAR | Logistics Director

    [email protected]

    Diego Brizuela [email protected]

    Dante Cadena [email protected]

    Claudia Lugo [email protected]