Guía de viaje gratuita de Mallorca

14
MALLORCA Guía turística cortesía de

Transcript of Guía de viaje gratuita de Mallorca

Page 1: Guía de viaje gratuita de Mallorca

MALLORCA

Guía turística cortesía de

Page 2: Guía de viaje gratuita de Mallorca

Lo que no te puedes perder en Mallorca

Dónde dormir en Mallorca

Dónde comer en Mallorca

Dónde salir de fiesta en Mallorca

Cómo disfrutar del verano en Mallorca

4

10

14

18

22

ÍNDICE

Quietud, quietud… Ya la ciudad de oroha entrado en el misterio de la tarde.

La catedral es un gran relicario.

La bahía unifica sus cristalesen un azul de arcaicas mayúsculas

de los antifonarios y misales.

Las barcas pescadoras estilizanel blancor de sus velas triangulares,y, como un eco que dijera: «Ulises»,

junta aliento de flores y de sales.

Rubén Darío

Page 3: Guía de viaje gratuita de Mallorca

La isla de Mallorca (España), en el mar Mediterráneo, recibe, cada año, la visita de millones de turistas procedentes de todos los rincones de Europa, siendo los habitantes del norte del continente los que se hallan a la cabeza de la lista. Su agradable clima es ideal para visitarla

en cualquier momento del año, aunque sus innumerables playas de gran belleza natural bullen de vida, especialmente en verano. Pero Mallorca no es solo playa, y por ello os vamos a dejar una pequeña guía para que no os perdáis lo mejor de la isla.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

4 5

Page 4: Guía de viaje gratuita de Mallorca

VALLDEMOSSAEs uno de los bonitos pueblos que jalonan la Sierra de la Tramontana. Su casco histórico, de estrechas calles empedradas y portales decorados con plantas de colores vivos, se recorre en poco más de una hora o dos a un paso que te permite disfrutar del fresco aire de la sierra.

Contemplando las vistas que ofrece el mirador de Miranda des Lledoners, se inspiraron artistas de la talla de Chopin, J.L. Borges y Rubén Darío, que pasaron largas temporadas amparados por la tranquilidad de Valldemossa.

PALMA DE MALLORCALa capital de la isla, y de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (Illes Balears), es una ciudad perfectamente equilibrada entre el mar y la tierra. Toda Palma vive de cara al mar Mediterráneo, con un puerto deportivo impresionante y el símbolo de la ciudad, la catedral de Palma, erigiéndose imponente junto a él.

El Castillo de BellverEs otro de los lugares emblemáticos de la ciudad. Las vistas que se tienen desde este castillo del período gótico hacen merecer el nombre que se le dio en catalán antiguo, «Bell Veer» («Bella Vista»). Desde la colina sobre la que se levanta podremos divisar el puerto deportivo y la Seu, la Sierra de la Tramontana y los pinares de alrededor.

Piérdete por las estrechas calles del centro de Palma y deja que te sorprenda en cada esquina con sus casas y edificios monumentales de siglos de antigüedad, como la Lonja y el palacio de la Almudaina.

La SeuComo llaman los insulares a su catedral, se comenzó a construir en el año 1229, no siendo finalizada hasta 1601. El rosetón principal es el más grande de las catedrales gótica originales de toda Europa y su piedra, cuando se admira al sol, parece refulgir cual potente faro que saluda a los marineros que llegan cansados.

SA CALOBRACuando uno llega a divisar la pequeña cala de Sa Calobra entiende por qué mereció la pena conducir su coche por la sinuosa carretera que desciende las faldas de la Tramontana hasta el mar.

La playa, de cantos rodados y no más de 25 metros de largo, se halla encajonada entre peñascos de hasta 200 metros de altura, que parecen emerger del mar como colosos pétreos. Frente a ella, el azul del mar

es intenso, ya que se alimenta de las claras y frescas aguas del Torrent de Pareis, que baja de la sierra erosionando la roca.

Es un lugar perfecto para visitarlo en barco desde el puerto de Sóller o, con mucha paciencia, en coche. No te olvides de las gafas y el tubo para disfrutar de las más de 300 especies marinas que habitan las rocas por las que está rodeada.

6 7

Page 5: Guía de viaje gratuita de Mallorca

CABO DE FORMENTOR

El cabo de Formentor ofrece al visitante las mejores vistas de toda la isla de Mallorca.

Se encuentra en el extremo norte, a unos 14 kilómetros por carretera de la población de Port de PollenÇa. En su punto más alto, la colina sobrepasa por poco los 380 metros sobre el nivel del mar y son varias las bonitas bahías que se forman a su alrededor, como Cala Fiquera, Cala Murta y Cala Pi de la Posada.

Su bonito faro data de 1863 y atrae la atención de los turistas casi tanto como el famoso mirador de Mal Pas (también llamado mirador d’es Colomer). Desde aquí se puede divisar Menorca al este, Alcudia en el sur y Cala Fiquera al oeste.

Estos lugares son tan solo una muestra en una isla donde la naturaleza decidió no escatimar en dones.

CUEVAS DEL DRACHEl incesante batir de las olas del Mediterráneo contra la costa mallorquina ha horadado la roca, formando algunas cuevas. Las más grandes y famosas de la isla son las del Drach.

Están situadas en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo. Es una red de cuatro cavernas (Cova Negra, Cova Blanca, Cova de Lluís Salvador y Cova dels francesos) conectadas entre sí.

Aunque en la Edad Media ya se conocía su existencia, no sería hasta el final del siglo XIX cuando se

exploraron a fondo. Fue así como se encontró el lago Martel, que con sus 170 metros de longitud y entre 4 y 12 de profundidad, está considerado como uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.

Se puede realizar una excursión donde caminas por el interior de las cuevas, admirando estalactitas y estalagmitas para después dar un paseo en barca por el lago Martel y deleitarte con un pequeño concierto de música clásica, especial tanto por la magnífica acústica como por la belleza del entorno.

Autor: David Escribanohttp://www.travelandexchange.com/no-te-puedes-perder-en-mallorca

8 9

Para finalizar, te recordamos que la moneda en curso en España es el euro. Si la tuya no lo es, podrás cambiarla a tu llegada

en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Page 6: Guía de viaje gratuita de Mallorca

La isla de Mallorca atrae cada año a millones de turistas que encuentran un paraíso en sus playas y calas, en los bosques mediterráneos de la Sierra de Tramontana, en los pequeños pueblos mágicos, en las aguas turquesa y en una gastronomía y un ocio que hacen que no se quieran marchar nunca. No en vano, son muchos los extranjeros que tienen su segunda residencia en Mallorca y pasan largas temporadas en la isla.

Sin embargo, si no eres uno de estos afortunados, te vamos a dejar algunas opciones de alojamiento, dependiendo del presupuesto que manejes.

DÓNDE DORMIR EN MALLORCA

En el centro de Sóller, en la sierra de Tramontana, se encuentra este hostal que, a muy buen precio, ofrece habitaciones con wifi gratuito y calefacción. Algunas cuentan con baño privado y otras, compartido. Buen lugar para aquellos que busquen tranquilidad y un buen punto para realizar senderismo, cicloturismo y escalada en roca. Además, el pueblo de Sóller ofrece una buena gastronomía y buena conexión con las playas de la costa.

PRESUPUESTO BAJO(Menos de 50 euros/noche en una habitación doble)

Mallorca Can Florit, Sencelles

Sol Romántica, Cala Romántica

Hostal Nadal, Sóller

Situado en la zona rural del centro de la isla, Sencelles es un municipio formado por varios pueblos que vivieron de la actividad agrícola hasta finales del siglo XIX, cuando una cruenta plaga acabo con la vid.

Can Florit es una casa rural equipada con calefacción, wifi gratuito, piscina privada, zona de barbacoa y una moderna cocina completa. En los alrededores, hay una ruta arqueológica que se puede realizar andando o en bicicleta.

A escasos metros de la playa Cala Romántica, estos apartamentos sacan buenas ofertas por debajo de los 50 euros la noche. El complejo tiene piscina al aire libre, jardines, aparcamiento gratuito y pista de tenis. Los estudios y apartamentos cuentan con cocina completa, ventilador, zona de estar y comedor.

Es una buena base para bucear, hacer senderismo o visitar las cuevas del Drach, que se encuentran a menos de 5 km.

10 11

Page 7: Guía de viaje gratuita de Mallorca

PRESUPUESTO MEDIO PRESUPUESTO ALTO

Autor: David Escribanohttp://www.travelandexchange.com/donde-comer-en-mallorca

(50-150 euros/noche en una habitación doble) (Más de 150 euros/noche en una habitación doble)

El pequeño pueblo empedrado de Valldemossa está considerado como uno de los más bellos de España. Escondido en la Sierra de la Tramontana, ha inspirado a artistas de la talla de Chopin y Borges.

Este hotel, de gestión familiar, ocupa una casa de piedra típica que fue reformada hace unos años.

Desde su jardín, poblado por diversos tipos de plantas, tenemos unas vistas preciosas a la sierra y al pueblo, pudiendo, también, disfrutar de ellas mientras desayunamos de bufé en la terraza.

Si lo visitamos en otoño o invierno, la chimenea del acogedor salón será un buen plus. Además, el campo de golf de San Termens está a 6 km. Todo esto por poco más de 150 €/noche la habitación doble.

Es Petit Hotel de Valldemossa, Valldemossa

Uno de los hoteles costeros que mejor relación calidad-precio ofrece en toda la isla. Se encuentra a menos de 300 metros de la bonita playa de Cala Millor y posee habitaciones amplias y luminosas, de suelo de baldosa, cuyas terrazas tienen vistas al mar.

Aunque dispone también de un bar-restaurante con terraza al aire libre, si prefieres salir a cenar algo fuera, encontrarás magníficos restaurantes de pescado y marisco a tan solo 2 km, en Cala Bona.

Para llegar allí puedes caminar o alquilar un coche o una bicicleta en el mismo hotel.

Villa Miel, Cala Millor

Situado en Can Picafort, ofrece unos apartamentos amplios y completamente equipados para aquellos que han venido a Mallorca, principalmente, para disfrutar del mar y la playa.

Los apartamentos están en primera línea de playa y tienen piscina al aire libre, solárium y bar- restaurante. Perfecto para una familia.

Aparthotel Dunes Platja, Can Picafort

Este hotel de 5 estrellas te va a permitir sentirte como en casa, mientras te tratan con todo tipo de lujos. Se encuentra en una casa solariega del siglo XIX, en la céntrica plaza de Sant Francesc, muy cerca de La Seu.

De las 42 habitaciones y suites que contiene el hotel, muchas cuentan con vigas de madera en el techo y otros frescos y moldura originales.

Las habitaciones tienen aire acondicionado, cafetera Nespresso, wifi gratuito, minibar y televisión vía satélite. Relájate en la piscina de 30 metros cuadrados que hay en la terraza mientras disfrutas de las vistas a Sant Francesc. También tiene gimnasio y tratamientos de belleza.

Sant Francesc Hotel Singular, Palma de Mallorca

Agroturismo Alquería Blanca, BunyolaSituado en otro de los bonitos pueblos de la Tramontana, Bunyola, este establecimiento fue, anteriormente, una alquería musulmana.

El pequeño hotel fue reformado respetando su herencia de estilo mallorquín y tiene jardines, fuentes decoradas y piscina, donde relajarse en la tumbona mientras se aspira el limpio aire de la sierra.

Es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y se puede realizar senderismo por los alrededores.

Hotel Ivory Playa Sports & SpaA un minuto caminando de la bonita y paradisíaca playa de la Bahía de Alcudia, se encuentra este hotel que ofrece apartamentos totalmente equipados. El complejo tiene, además, pista de tenis, solárium, piscina exterior y parque infantil.

Además, si te apetece recorrer la reserva natural de S’Albufera en bicicleta, disponen de servicio de alquiler.

Para finalizar, te recordamos que la moneda en curso en España es el euro. Si la tuya no lo es, podrás cambiarla a tu llegada

en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

12 13

Page 8: Guía de viaje gratuita de Mallorca

DÓNDE COMER EN MALLORCALa isla de Mallorca (España) ha sido bendecida no solo con un clima benigno y una naturaleza excelsa, sino que también tiene una gastronomía autóctona exquisita que hará las delicias de los amantes de la buena mesa.

En la sierra de la Tramontana, la de Levante y la meseta que separa a ambas, se cultivan hortalizas y cereales de gran calidad, complementando a la carne de cerdo y los buenos pescados que le brinda el Mediterráneo. Los embutidos de Mallorca tienen gran renombre, con la sobrasada como máximo exponente; pero tampoco le van a la zaga el buen aceite de oliva; los pimientos, tomates, berenjenas y alcachofas; y, cómo no, su dulce por excelencia: la ensaimada mallorquina.

Aunque podéis adquirir todos estos productos en diversas tiendas y lonjas de la isla, si sois de los que prefieren sentarse tranquilos a una mesa y que os traigan las viandas sin mayor esfuerzo, os proponemos unos cuantos buenos restaurantes aptos para todos los bolsillos.

PRESUPUESTO BAJO

Por entre 12 y 15 euros, puedes degustar un buen menú que incluye langostinos, ensaladas de queso de cabra, croquetas caseras de varios tipos, arroz negro, entrecot de cebón, huevos camperos y un postre casero de chocolate o helado.

Los fines de semana tiene desayuno bufé y sus verduras rebozadas con salsas caseras es su mejor vianda.

Pero lo mejor de este lugar, que cuenta con una agradable terraza, es su fin social. El restaurante pertenece a una organización no lucrativa que trata de conseguir que las personas con discapacidad intelectual y sus familias puedan mejorar su calidad de vida.

Café Es Pes de Sa Palla, Palma de Mallorca (Plaza Es Pes de Sa Palla, 3)

Es uno de los lugares más emblemáticos de la capital de la isla. La gente local suele venir aquí a tomarse un buen menú, basado en pescado y tapas, mientras observa cómo los pescadores recogen sus redes y demás labores diarias.

Ha sufrido una reforma recientemente y su terraza es apta ahora también para el invierno. Un lugar perfecto para comer por entre 10 y 15 euros por persona o, simplemente, tomar algo mientras se contempla el Mediterráneo y la vida que genera.

Restaurante Café Pesquero, Palma de Mallorca (Paseo Marítimo, Moll de la Lonja, S/N)

Perfecta localización en primera línea de playa. Sus hamburguesas, acompañadas de patatas caseras y aderezadas con varios extras, son famosas en toda la isla. Siempre hay un gran ambiente.

Bueno, ahora además de las playas y el paisaje, ya no tienes excusa para no gozar la gastronomía mallorquina.

Don Pedro Café Bistro, Sóller(Paseo de la Playa, 18)

14 15

Page 9: Guía de viaje gratuita de Mallorca

PRESUPUESTO ALTO

Este restaurante, especializado en cocina franco-tunecina, se encuentra muy bien ubicado, muy cerca del centro de Palma de Mallorca y su puerto.

Es una perla de frescor en la ciudad ya que fueron pioneros en ofrecer este tipo de platos. De su carta podemos destacar las albóndigas tunecinas y el sabroso Camembert, sin olvidar los cous-cous caseros. El postre que se lleva la palma es la fondant de chocolate, empatado con la tarta de limón.

PRESUPUESTO MEDIO

Por un precio que no es excesivo (35 euros) el chef Santi Taura ofrece un menú de 5 platos donde utiliza los ingredientes tradicionales mallorquines para realizar creaciones modernas.

Es bastante exclusivo y exitoso y para reservar debes hacerlo con bastantes meses de antelación.

A Ma Maison, Palma de Mallorca(Calle Soler, 18)

Situado en la bonita población de Deià, en plena sierra, en Es Racó d’es Teix, el propietario y chef alemán Josef Sauerschell nos deleita con su cocina, galadornada con una estrella Michelín. El amor que siente por la cocina y los ingredientes de la isla hacen que estén presentes en, prácticamente, todos sus platos.

Su mujer, Leonor de nombre y mallorquina de nacimiento, hace las funciones de maître. Este restaurante posee una extensa carta de vinos que incluye los mejores caldos mallorquines y el servicio es totalmente profesional, cuidando todo al mínimo detalle.

El mejor lugar para comer aquí es la terraza, desde donde tendrás unas vistas magníficas de la naturaleza que te rodea y del pueblo de Deià.

Es Racó d’es Teix, Deià(Calle Sa Vinya Vella, 6)

Restaurante Ca Na Toneta, Caimari(Calle Horitzó, 21)

Restaurante Santi Taura, Lloseta(Calle Joan Carles I, 48)

Un lugar perfecto para aquellos que vayan buscando cocina autóctona lo más natural posible. Las hermanas Solivellas, quienes lo dirigen, se han comprometido fuertemente con la población local y sus platos están elaborados con frutas y hortalizas cultivadas en su propio huerto o en los de agricultores locales.

Su menú cambia cada semana y se compone de un aperitivo, un entrante, sopa, una carne, un pescado y postre.

Restaurante Veritas, Palma de Mallorca(Avenida Joan Miró, 21)Situado en el lujoso hotel de cinco estrellas Gran Meliá Victoria, el Veritas ofrece un menú basado en ricos pescados del Mediterráneo (destacando la lubina, el atún rojo y el lenguado) y buenos solomillos de ternera, combinados con entrantes de quesos, foie y ricos postres caseros.

Puedes elegir entre comer en el elegante salón o, para los que buscan algo más de romanticismo, en la terraza exterior, con vistas al paseo marítimo, la Catedral y el puerto de Palma.

Restaurante Jardín, Puerto Alcúdia(Calle Tritones, s/n)En el norte de la isla se esconde este refugio de la buena cocina. La chef Macarena de Castro se convirtió, aquí, en la primera mujer de Mallorca en conseguir una estrella Michelín. Fue en el año 2012 y desde entonces, su calidad no ha hecho más que mejorar de forma constante.

La carta está basada en platos tradicionales mallorquines y mediterráneos y suele sufrir cambios bastante a menudo, para sorprender a su parroquia. Los mejores platos son los que contienen pescado, ya que Macarena disfruta de manera especial trabajando con él.

El salón principal está decorado con obras de arte contemporáneo.

Y para cerrar, te recordamos que la moneda en curso en España es el euro. Si la tuya no lo es, podrás cambiarla a tu llegada en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en

el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Autor: David Escribanohttp://www.travelandexchange.com/donde-comer-en-mallorca

Page 10: Guía de viaje gratuita de Mallorca

La isla de Mallorca, en España, tiene dos caras bien diferenciadas durante la temporada alta vacacional. Por la mañana y por la tarde, sus fantásticas playas y la sierra se llenan de turistas que han llegado atraídos por la legendaria belleza natural del lugar. Sin embargo, cuando cae el sol, son muchos los que comienzan a buscar una buena terraza para cenar bajo las estrellas y seguir la noche en cualquiera de los muchos bares y discotecas que jalonan la isla.

Sin llegar a ser la vorágine en la que se convierte su hermana ibicenca, Mallorca se ha ganado a pulso la fama de poseer una de las noches más eclécticas, variadas y divertidas del litoral mediterráneo. La mejor época del año para venir a comprobarlo es el verano, siendo un lugar algo más adormecido en primavera y otoño y prácticamente desierto en invierno.

Aquí os dejamos algunos de los lugares en los que podréis tomaros una copa tranquila o bailar hasta el amanecer.

BCM (Avenida de S’Olivera s/n, Magaluf) es una de las discotecas más conocidas y grandes del continente europeo. Los mejores DJs del panorama tecno y house mundial se acercan cada noche para animar a entrar en trance a las miles de almas que se entregan a sus ritmos en cada sesión. La fiesta puede alargarse hasta las 7 de la mañana y el público suele ser extranjero y bastante joven.

Pasamos del auténtico desfase discotequero a un lugar mucho más íntimo y tranquilo. En la séptima planta del hotel Saratoga (Passeig Mallorca, 6, Palma de Mallorca), puedes tomarte una copa o cenar mientras disfrutas de las vistas sobre la bahía y te regalan el oído con música jazz en vivo, de jueves a sábado. Es ideal para un plan tranquilo, ya que la última ronda la sirven sobre las 12 de la noche.

DÓNDE SALIR DE FIESTA EN MALLORCA 1) BCM Planet Dance 2) Blue Jazz Club 3) Backstage

Con un horario que va desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana, la sala Backstage (Porto Pi, 4, Palma de Mallorca) ha realizado una reforma para dar cabida tanto a aquellos que gustan de los conciertos de música en directo como a los que prefieren las sesiones discotequeras con DJ o sin él.

Durante las primeras horas de la madrugada desfilarán bandas de jazz, pop, rock y blues, dejando luego la pista para los que quieran bailar una música más comercial mientras se toman unas copas.

18 19

Page 11: Guía de viaje gratuita de Mallorca

Este referente de la noche de Palma fue creado en los años 70 en una ubicación privilegiada (Dársena de Can Bárbara s/n, Palma de Mallorca). Desde entonces, se ha ido transformando con el paso de las modas hasta convertirse, a partir de los 90, en un importante exponente de la música electrónica a nivel nacional.

En Garito Café también se puede disfrutar de una buena cocina antes de comenzar con las copas y los bailes. Un bar multifuncional que atrae a gente guapa mayor de 25.

Relativamente nueva en el panorama fiestero de la isla de Mallorca, 14:40 (Miquel Bota Totxo, 8, PollenÇa) abre de miércoles a sábado, utilizando los dos primeros días para tomarse las cosas un poco más relajadas. Monólogos y algunos conciertos de jazz en vivo suelen entretener a la parroquia que se da cita esos días en el local, que cierra sobre las 4 a.m.

Los viernes toman los mandos DJs especializados en música pop y los sábados dan paso a los hits del momento y a música algo más comercial.

Una de las discotecas más populares del norte de la isla. Ha sido totalmente remodelada y se pone a reventar cada día de la semana, durante el verano, y solo los sábados en invierno. La pista de baile está rodeada por sillones, tumbonas y mesas que sirven de descanso o para conversaciones algo más íntimas.

La joya de la corona es la piscina que está en la terraza. Llévate el bañador y cómete un buen sándwich Menta tras el bañito matinal recuperador.

Como su nombre indica, esta sala de conciertos (Albó s/n, Palma de Mallorca) está dedicada a los años en los que estalló la mítica movida madrileña, que acabaría extendiéndose a todos los rincones del país, incluyendo Mallorca.

Aquí solo se escucha música española de esa época y por su escenario han pasado componentes de grupos míticos como Danza Invisible, Tequila, Los Secretos o La Frontera.

Autor: David Escribano.

4) Disco Menta(Avenida Tucán 5, Port d’Alcudia)

5) Garito Café 6) 14:40 7) La Movida 8) Tito’sEs la discoteca con más solera de Palma (Paseo Marítimo s/n, Palma de Mallorca). En su época dorada (hace décadas), actores y cantantes se dejaban ver por su alfombra roja. Ahora es un buen lugar para escuchar tecno y música electrónica y el ascensor con vistas sobre toda Palma sigue siendo un atractivo innegable.

Las noches de Mallorca te esperan para darte su calor, pero recuerda que tendrás

que pagar en euros, la moneda en curso en España.

Si la tuya no lo es, podrás cambiarla a tu llegada en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en el Aeropuerto de Palma

de Mallorca.

20 21

Page 12: Guía de viaje gratuita de Mallorca

CÓMO DISFRUTAR DEL VERANOLa isla de Mallorca fue bendecida por los dioses con un precioso paisaje de montaña y bosque, playas y aguas de ensueño y un clima muy agradable a lo largo de todo el año. Por ello, atrae cada año a millones de visitantes, siendo el verano la temporada álgida para el turismo.

Sin embargo, puede haber ciertas aglomeraciones de gente en el período estival. Para evitar caer en ellas, lo mejor es tener planes alternativos en una isla que ofrece decenas de actividades con las que disfrutar de un verano inolvidable.

La única forma de aprender bien un idioma es viviéndolo en el país en el que se habla. El español cada vez está más de moda y los extranjeros se interesan por la lengua de Cervantes, sabiendo que les abre las puertas, no solo de España, sino también de toda Latinoamérica.

En la isla de Mallorca hay varias escuelas de español para extranjeros, como Spanish School DILO, donde te ayudarán con la gramática y la fonética. De todas maneras, la mejor manera de practicarlo es entrando en contacto con las personas autóctonas de la isla. Como las meigas en Galicia, haberlas haylas.

APRENDER ESPAÑOL

La orografía de la isla de Mallorca hace que sea realmente propicia para la práctica del deporte al aire libre.

Con el calor del verano apretando, las modalidades deportivas más escogidas suelen ser aquellas que implican remojarse en el Mediterráneo. Las limpias aguas de las costas mallorquinas son perfectas para la exploración submarina, ya sea con bombona o con tubo. También el deporte de la vela tiene un lugar de honor en el pódium, con uno de los mejores, y más concurridos, puertos deportivos del país. Motos acuáticas, paddle surf o kayaking podrían completar la lista.

Pero Mallorca no es solo su mar. Las montañas y bosques mallorquines permiten practicar el senderismo y, para los que busquen algo más de adrenalina, el descenso de cañones.

DEPORTES ACUÁTICOS Y AVENTURA

RUTA DE PUEBLOSAunque la capital de la isla de Mallorca, Palma, ofrece al visitante ocio, historia, monumentos, compras y mucho más, los bonitos y pequeños pueblos que jalonan la isla son perfectos para realizar visitas cortas y disfrutar de aire puro y tranquilidad.

Algunos lugares perfectos para ello son: Villademossa, donde Chopin y Borges encontraron su inspiración; Deià, pequeño pueblo de montaña donde destacan un bonito hotel rural y un restaurante con estrella Michelín; y Fornalutx, uno de los pueblos más pintorescos de España.

Alquila un coche y recorre estos rincones a tu propio ritmo, sintiendo el pulso relajado de la isla.

22 23

Page 13: Guía de viaje gratuita de Mallorca

Como buen lugar de turisteo veraniego español, Mallorca tiene una vida nocturna que hará las delicias de aquellos que gustan de acostarse con el canto del gallo. En la capital, Palma, podemos empezar la noche tomando unas cervezas y tapas en cualquiera de las tascas de la zona de Santa Catalina. Después continuaremos en los bares y discotecas de la zona del Paseo Marítimo, destacando la legendaria Tito´s y Pachá.

Fuera de la capital, tenemos la discoteca Barracuda, en Puerto de Andratx, y Menta Disco, en Puerto Alcúdia.

Una actividad que se está poniendo de moda en varios lugares de España y del resto de Europa. Contemplar la belleza de la isla de Mallorca desde las alturas, y a un ritmo pausado, es ahora posible gracias a la compañía Mallorca Balloons.

Podrás subir hasta 1000 metros de altura y si hay un día despejado, incluso llegar a divisar las islas de Menorca y Cabrera.

Imágenes: Yngvil Osdal Runde, Kyle Taylor, Cristian Bortes, lima 58

Durante los meses de verano, la vida cultural de Mallorca es intensa y diversa, llegando a públicos de todas las edades y concentrando un gran número de eventos al aire libre.

En el apartado musical destacan conciertos como el Festival Internacional de Música de Deià, el Mallorca Rocks, el Festival Internacional de Jazz de Sa Pobla, o, en un entorno natural inmejorable, el Concierto Coral del Torrent de Pareis, en la Sierra de Tramontana y muy cercano a la bella cala de Sa Calobra.

Shakespeare y Calderón de la Barca se representan al atardecer al aire libre o en el teatro principal de Mallorca.

Para los aficionados al invento de los hermanos Lumière, la ciudad de Palma ofrece la posibilidad de disfrutar de películas, al aire libre y de forma gratuita, en el Parc de La Mar, situado justo frente a la catedral de La Seu.

En verano, las playas de la isla que se encuentran cerca de núcleos urbanos tienen buenas instalaciones o están bien comunicadas por carretera, se convierten en auténticos hervideros de gente que viene con ganas de disfrutar del sol, la arena y el agua.

Si lo que quieres es un poco de tranquilidad y poder gozar de la belleza natural de las calas y playas mallorquinas sin tener que luchar por un palmo de terreno donde dejar tus cosas, existen alternativas.Menorca y Cabrera.

En la zona de la Tramontana está la cala de Banyalbufar, de piedra fina y con un chorro de agua dulce que emerge de la pared del acantilado que la resguarda. Desde allí podemos hacer una pequeña excursión a pie hasta Punta Sa Galera, de dimensiones minúsculas y gran belleza natural.

Siguiendo la carretera de la Tramontana en dirección a Sóller tenemos Port des Canonge, que nos ofrece un paisaje idílico con pequeñas barcas de pescadores y bosque mediterráneo.

Llucalcari y Betlem también son perlas del norte de la isla mientras que alrededor de la zona de Santanyí encontraremos las bonitas calas del sur. Algunas de ellas son Es Caragol, Cala Llombards y Es Caló des Moro.

MÚSICA, TEATRO Y CINE BAJO LAS ESTRELLAS

FIESTA

PASEO EN GLOBO

RINCONES SECRETOS

Autor: David Escribanohttp://www.travelandexchange.com/verano-en-mallorca

Si te aburres en Mallorca, no será por la falta de opciones. Y recuerda que la moneda en curso en España es el euro. Si la tuya

no lo es, podrás cambiarla a tu llegada en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

2524

Page 14: Guía de viaje gratuita de Mallorca

www.global-exchange.com © C

opyr

ight

Gru

po G

loba

l Exc

hang

e | M

ás in

form

ació

n: w

ww

.glo

bal-

exch

ange

.com

Guía turística cortesía de