Gel inhibidor de olores “AromaGel“ - Marketing ... · concentración de H2S y de mercaptanos a...

6
Gel inhibidor de olores “AromaGel“ Ficha Técnica

Transcript of Gel inhibidor de olores “AromaGel“ - Marketing ... · concentración de H2S y de mercaptanos a...

Gel inhibidor de olores “AromaGel“Ficha Técnica

Aroma Gel

Es un gel inhibidor de olores desarrollado con materias primas naturales y/o sintéticas. Se presentan en bolsitas metalizadas en 2 versiones de16gr (30 días) y 40gr (60 días) perfumadas o sin perfumar (gel recubierto en malla plástica).

PRESTACIONES:

• Mezcla de Materias primas naturales y/o sintéticas

• Compuestos con aldehídos inhibidores de olores y actúan directo sobre amoníaco, sulfuro de hidrogeno y sus derivados

•Biodegradable

•No peligroso

•Ecológicos

•Aplicaciones: múltiples

•Se aconseja colocar el producto en las salidas de HVAC.

Funcionamiento del Aroma Gel

Compuesto

Amoniaco

Aminas (DMA, TMA,…)

Sulfuro de Hidrógeno

Mercaptanos

0.5 a 37

0.04 a 0.2

0.0001 a 0.03

0.002 a 0.3

0.016 (20°C)

0.001 a 1 (25°C)

20 (25°C)

0.5 (20°C)

Picante, Irritante

Pescado pasado

Huevo podrido

Verduras en descomposición

NH3

H2S

Fórmula Características del Olor Umbral olfativo (mg/Nm3 aire) Tensión de vapor (Atm)

Las molestias olfativas

Características

Los principales vectores de las molestias olfativas en el ambiente son el Amoniaco (NH3), el Sulfuro de Hidrogeno (H2S) y sus derivados orgánicos (aminas, mercaptanos), cuyas características principales son las siguientes:

- La propensión de estos cuerpos a existir principalmente en fase gaseosa más que en fase condensado o a la inversa, depende de numerosos parámetros, tales como la temperatura, el pH y los valores de pK que rigen los equilibrios de disociación.

- Desde un punto de vista general, los flujos malolientes procedentes del tratamiento de efluentes industriales fuertemente cargados (DCO y DBO5) son muchos más importantes en comparación con los generados por las depuradoras urbanas. Habitualmente encontramos fuerte concentración de H2S y de mercaptanos a nivel de las obras de almacenamiento y de depuración de los desechos de fábricas de curtidos, de destilerías, de azucareras y para ciertas actividades industriales con efluentes con fuerte concentración en aminas.

- El tratamiento de estas molestias por enmascaramiento es totalmente inoperante y puede incluso resultar peligroso cuando las concentraciones de H2S y de NH3 sobrepasan los umbrales de toxicidad. En la mayoría de casos, el olor del enmascarador crea una nueva molestia.

- Los principios activos del Inhibidor AromaGel son mezclas de materias primas naturales y/o sintéticas. Se trata esencialmente de aldehídos que actúan directamente sobre el amoniaco, el sulfuro de hidrógeno y sus derivados orgánicos, los ácidos grasos volátiles o incluso los compuestos orgánicos volátiles (COV).

- Los activos del AromaGel son biodegradables, no peligrosos y perfectamente ecológicos. Asimismo están en conformidad con las correspondientes aplicaciones de utilización (ver ficha de datos de seguridad, toxicidad primaria, DL50).

- Las diferentes bases que constituyen nuestras composiciones activas, se caracterizan por una gran reactividad sobre las diversas moléculas responsables de las molestias olfativas. La acción específica de los principios activos sobre la/s propiedades físico químicas de las moléculas malolientes permiten la reducción de la percepción de los malos olores.

En efecto, esta técnica tiene como objetivo disminuir la percepción del olor superponiéndole una molécula que actúan según un método electroestático. La molécula llega entonces sobre los receptores olfativos en compañía de otra molécula (activos del Gel). La fijación de esta segunda molécula, con conexiones débiles, consigue cambiar la polaridad de la molécula, o bien su propiedad hidrófila o lipófilo (modificación del coeficiente de partición) o su estereoquímica perturbando así la interacción molécula maloliente / receptor membranario y la inducción de la corriente transmembranaria. En ciertos casos, el fenómeno de hidrogeneración de una molécula maloliente provoca la pérdida de su carácter nucleófilo disminuyendo así su olor.

Esta acción, ligada a un fenómeno de compensación olfativa, permite en ciertas zonas definidas de concentración de producto tratante, de no percibir las molestias olfativas y de conseguir una reducción de estas molestias muchas veces superior al 85 %. No se trata en ningún caso de un efecto de enmascaramiento que consiste en actuar sobre el olfato superponiendo al olor desagradable otro olor agradable más intenso. Esta sobreodorización satura las mucosas nasales impidiendo la percepción de los malos olores. El recubrimiento a través de un olor enmascarador de fuerte intensidad conduce irreductiblemente a una nueva mezcla olfativa con un índice de molestia olfativa (INO) que sobrepasa con creces el umbral de tolerancia del olfato humano.

En el caso de los tratamientos con AromaGel, la reducción o abatimiento de los malos olores se traduce por una fuerte disminución del olor y una disminución equivalente del índice de molestia olfativa (INO) constatado por un jurado de personas. También podemos poner en evidencia la reducción del olor a través de un análisis olfatométrico (olfatómetro de disolución) que da unos resultados del orden del 70 al 90 % de reducción. Se produce claramente una disminución de la intensidad (K50) del olor expresado en unidades de olor estándar (UOS). En ciertos casos, y según las condiciones operacionales, la neutralización por reacción química combinada con la técnica del abatimiento, puede acabar en un equilibrio olfativo cercano a la neutralidad.

 La neutralización por reacción química está basada en las funciones químicas reactivas (aldehídos, éster, cetona, saturada o no, etc.) contenidas en los activos del Gel. En general, las reacciones equilibradas con los grupos «thiols» o las funciones aminas, ni son totales ni son rápidas. El resultado es una disminución de la concentración de las moléculas responsables de las molestias olfativas por reducción de su umbral de detección, impidiendo así su percepción. 

APLICACIONES EN EL ÁMBITO COMERCIAL: Hoteles, edificios de oficinas, sótanos, salas de fumadores, residencias de ancianos, salas de espectáculos, recepciones, salas de conferencias, centros comerciales, cuartos de baño, vestuarios, gimnasios, balnearios, cuartos de basura…

Escanea para ir a la web

ESPAÑA+34 902· 24· 77· 87

mktolfativo_