Gaviotín de Mejillones Jul - Ago 2015

8
El Gaviotín DE MEJILLONES Boletín informativo Ultraport - Julio-Septiembre 2015 SEGURO COMPLEMENTARIO EN ULTRAPORT (FAM) además en esta edición: Celebramos el Día del Niño en Ultraport y Axinntus Con éxito se realizó Charla de vivienda en Mejillones Jessica Campos, una romantica en el puerto SOCIALES COMUNIDAD CONOCE A UN MUNDO DE BENEFICIOS

description

 

Transcript of Gaviotín de Mejillones Jul - Ago 2015

Page 1: Gaviotín de Mejillones Jul - Ago 2015

El GaviotínDE MEJILLONES

Boletín informativo Ultraport - Julio-Septiembre 2015

SEGURO COMPLEMENTARIO EN ULTRAPORT (FAM)

además en esta edición:

Celebramos elDía del Niñoen Ultraport y Axinntus

Con éxito serealizó Charlade vivienda en

Mejillones

Jessica Campos,una romantica

en el puerto

SOCIALES COMUNIDAD CONOCE A

UN MUNDO DE BENEFICIOS

Page 2: Gaviotín de Mejillones Jul - Ago 2015

EQUIPO PATIO DE COBRE DE ULTRAPORT ANGAMOS

Conociéndonos:

a familia, es la base fundamental

Lde toda sociedad y el mejor lugar para crecer y forjar el futuro. Es por

esto, que en Ultraport nos hemos comprometido a aportar de manera concreta al desarrollo y bienestar de nuestros colaboradores y sus familias con una serie de programas, convenios y beneficios, como el Fondo de Asistencia Médica (FAM), al cual los colaboradores adhieren voluntariamente asumiendo un porcentaje del costo y el otro es financiado por la empresa.

Ciertamente nadie espera tener que llegar a usar este seguro en los casos de enfermedades o tratamientos, pero como nuestros mismos colaboradores nos cuentan en esta edición del Gaviotín, los beneficios de contar con este fondo son incalculables para quienes han vivido situaciones más c o m p l e j a s r e s p e c t o a t e m a s relacionados con la salud de ellos mismos o la de algún miembro de su familia.

En otro ámbito, pero también relacionado con el bienestar de nuestros colaboradores, queremos reconocer y destacar el gran entus iasmo de qu ienes ingresaron nuevamente a la sala de clases para finalizar su enseñanza media, gracias a la posibilidad que entrega nuestro programa de Nivelación de Estudios.

También hemos querido potenciar el desarrollo de nuestros liderazgos, a través del programa FARO, que recientemente fue lanzado en Angamos y Mejillones y que busca fortalecer las capacidades y habilidades de los colaboradores que diariamente dirigen equipos de trabajo.

En materia de seguridad seguimos trabajando para promover el desarrollo profesional de nuestros trabajadores en un ambiente sano y seguro. Y en ese contexto es que hemos lanzado nuestra Política de Alcohol y Drogas en todas nuestras sucursales, gracias al apoyo y participación de nuestros sindicatos y de todos los colaboradores que aportaron en su consolidación.

Seguimos avanzando en el bienestar y seguridad de nuestros colaboradores

Una importante tarea es la que tiene el equipo que conforma el área de Patio de Cobre, encargada de almacenar y recepcionar el cobre de los camiones y de los convoys que llegan a puerto, siendo uno de los principales clientes la empresa CODELCO.Este equipo está liderado por el Jefe de Área, Edgar Rossel, quien reporta al Jefe de Operaciones Terrestres, Hans Christiansen. Conformada por 5 supervisores en terreno y un supervisor del área administrativa, el área se ocupa de realizar sus funciones en los tiempos establecidos: 15 minutos aproximadamente para la descarga de camiones y dos horas para la descarga del convoys. La seguridad es clave dentro de la operación de Patio de Cobre, y por esto, todos los compañeros de labores se apoyan mutuamente en cumplir con este valor. Pero no todo es trabajo. Este equipo es muy unido no sólo en la parte operativa, sino que también fuera de la jornada laboral. Siempre están organizando actividades extra programáticas, destacando el deporte, sobretodo en el desarrollo de campeonatos de Baby Fútbol.Dentro de las personas que trabajan en esta área, destacan las mujeres, cuya incorporación ha sido un hito significativo principalmente porque han contribuido a mejorar los canales de comunicación y además en realizar las tareas operativas de una manera más acuciosa.

Edgar Rossel HernándezJefe de Patio

Francisco Molina MederoSupervisor Portuario

Luis Guzmán WastavinoSupervisor Portuario

Santos Menares HenriquezSupervisor Portuario

Ademir MonardesSupervisor Portuario

Juan Peralta

Supervisor PortuarioCarlos Díaz

Supervisor Portuario

EDITORIAL

“Nos hemos comprometido a aportar de manera concreta al desarrollo y bienestar de nuestros colaboradores y sus familias”.

Page 3: Gaviotín de Mejillones Jul - Ago 2015

Una romántica en el puertoJessica del Rosario Campos Mallea, Auxiliar de Aseo

Con éxito se realizó la primera charla de vivienda en Mejillones

CONOCE A

COMUNIDAD ULTRAPORT

Muy contentos quedaron los niños de la Escuela San Sebastián de Mejillones, quienes en su celebración del día del niño recibieron más de 100 colaciones que fueron donadas por Ultraport Angamos y Mejillones en conjunto con Cotratep.

La entrega de estas ricas colaciones se realizó en una entretenida actividad donde todos los niños participaron entusiastas con disfraces y juegos, para festejar su día.

Celebrando el día del niño con la Escuela San Sebastián

Conocer los alcances y procesos de la postulación al subsidio habitacional, fue el tema de la charla gestionada por Ultraport para que la comunidad mejillonina y nuestros colaboradores pudieran plantear sus dudas e informarse respecto de cuáles son los futuros proyectos de vivienda que se ejecutarán en Mejillones. La charla, realizada el pasado miércoles 12 de agosto, estuvo a cargo de Ximena Vergara, asistente social del depar tamento de v iv ienda de la Municipalidad de Mejillones, quien una vez entregada la información respondió las dudas e inquietudes de los asistentes.

FICHA TÉCNICANombre: Jessica del Rosario Campos MalleaEstado Civil: SeparadaHijos: 3, Darka (25), Kisily (20) y Johan (14)Deporte: Zumba, ir al gimnasio del TerminalLugar favorito: Mi casa con la familiaComida favorita: CharquicánHobbie: Escuchar música romántica

Importante donación al Comité de Emergencia de MejillonesUna importante donación entregó Ultraport al Comité de Emergencia de Mejillones(COE) para ir en ayuda de quienes se vieron afectados por las últimas lluvias que afectaron la zona.

La ayuda fue recibida por la directora del COE, Marianela Camus, quien agradeció “este importante donativo que nos permitirá asistir a nuestras cletas que han sufrido graves daños”.

Siempre sonriente y entusiasta, Jessica Campos se las ingenia para alegrar a sus compañeros de trabajo con su particular simpatía y buen humor.

Es una fanática de la música romántica y siempre anda cantando canciones de Ana Gabriel, Los Vásquez o Río Roma, sus favoritos. “Mis compañeros me tiran tallas porque ando con una radio pequeña escuchando mi música. ¡“Anday enamorá”!, me dicen. Y yo contesto Sí”.

Y es que después de años de una difícil separación, Jessica encontró el amor en Ultraport y hoy está muy feliz disfrutando de esta etapa de su vida.

“Lo pasé mal y no fue fácil. Después de mi separación tuve que salir a trabajar para sacar adelante a mis tres hijos. Me costó al principio, pero acá en Ultraport encontré un lugar que me da la posibilidad de entregarle lo mejor a mis hijos, compatibilizando mi vida laboral con la familiar”.

¿Cómo ha sido su experiencia en Ultraport?Llegué hace 4 años a la empresa y desde entonces trabajo como auxiliar de aseo. Me

gusta trabajar acá, el ambiente es bueno y me llevo muy bien con todos. Es mi segunda casa, lo paso bien y nadie tiene que estar diciéndome qué hacer, porque tengo iniciativa propia. En todo este tiempo nunca han tenido una queja de mi trabajo.

¿Qué es lo que más destacas de tu trabajo? A todas las personas que trabajan aquí y que hacen que haya un excelente ambiente laboral. Además, es una empresa que entrega muchos beneficios.

¿Y cómo calificarías estos beneficios?Muy buenos. Con el seguro complementario

pude hacerle un tratamiento dental a mi hijo y uno se puede atender en la clínica. Yo tuve un problema en la rodilla y gracias al FAM me pude operar en la clínica de Antofagasta.

¿Si tuvieras que hacer una descripción de ti, qué es lo que más destacarías?Yo soy pura risa y siempre ando tirando buena onda. Me siento una persona muy afortunada.

Page 4: Gaviotín de Mejillones Jul - Ago 2015

NOTICIAS

El pasado 25 de junio, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, visitó Puerto Mejillones y Puerto Angamos, donde se reunió con trabajadores y trabajadoras portuarias, gracias a una invitación solicitada por la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile Coordinadora Trabajadores de Puertos (Cotraporchi) y Terminales de la II región (Cotratep). Durante la visita, Ximena Rincón conoció las modernas y seguras instalaciones de Puerto Angamos y terminó su visita en Mejillones, aprovechando la instancia para conversar con nuestros trabajadores.

El objetivo del seminario, buscó alertar sobre los riesgos que implica para los trabajadores desarrollar labores en un terminal portuario bajo los efectos de alcohol y las drogas.

En la oportunidad, fue presentada nuestra Política de Alcohol y Drogas, que busca mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias.

Trabajadores de Ultraport vuelven a clases19 colaboradores de Ultraport Angamos y Mejillones han retomado sus estudios de Enseñanza Media, gracias a nuestro programa de Nivelación de Estudios que todos los años se realiza en Ultraport. Los alumnos recibieron el material de los cursos al inicio del programa que cuenta con clases a distancia y presenciales un vez a la semana, para consultar dudas y recibir la ayuda necesaria.

Felicitamos a nuestros trabajadores quienes, con mucho entusiasmo, se han atrevido a dar este gran paso y les deseamos mucho éxito en este nuevo desafío.

En una ceremonia realizada en Mejillones el pasado viernes 31 de julio, se dio inicio al Programa Faro, bajo el slogan, “potenciando líderes”. Este programa, impulsado por el área de Desarrollo Organizacional de Ultraport , busca fortalecer las

capacidades y habilidades de los colaboradores que diariamente dirigen equipos de trabajo, para que puedan ejercer un liderazgo más completo en sus funciones.

Lanzamos Programa Faro, �potenciando líderes�

Ministra Rincón se reunió con trabajadores portuarios

Cotratep realizó exitoso seminario de Prevención de Alcohol y Drogas

PROGRAMA FARO

Potenciando líderes

Page 5: Gaviotín de Mejillones Jul - Ago 2015

Marcelo Cortés junto a su hijo AgustínHéctor Muñoz junto a su familia

REPORTAJE CENTRAL

Un mundo de Bene�ciosSeguro Complementario en Ultraport y Axinntus

Gracias al Seguro Complementario muchos de nuestros colaboradores han podido cubrir costosos tratamientos y operaciones

“Yo nunca había usado el seguro, hasta que me diagnosticaron cáncer”, cuenta Héctor Muñoz, de la sucursal de Mejillones, quien a sus 37 años tuvo que enfrentar un largo tratamiento para combatir el cáncer. “Nunca pensé que iba a tener que pasar por algo así. Y cuando te toca se te viene el mundo encima, piensas en la familia y también en los gastos que vas a tener que enfrentar para cubrir esto. Pero gracias al seguro FAM, esto no fue una preocupación. De inmediato me asesoraron en la empresa y me dijeron que finalmente el costo sería menor, lo que fue efectivo. Hoy ya estoy recuperado y me realizo controles de rutina. Me gustaría transmitirle a quienes aún no se han decidido a tomar este seguro, que no esperen más y que lo hagan, porque cuando las cosas suceden no hay vuelta atrás”.La misma opinión sostiene Patricio Delgado de la sucursal de Angamos, quien nos cuenta que en dos oportunidades necesitó usar el seguro. “A mi hijo lo tuvieron que operar de una fractura al menisco, tras una lesión que

tuvo jugando fútbol. Lo atendieron en la clínica y todo salió perfecto. No pagué nada”, dice.Rigoberto Ramírez de Axinntus, también hizo uso del FAM en dos oportunidades. “Tuve que operarme de la vesícula y el seguro me cubrió todos los gastos de la operación. Luego me operé por cataratas y también me cubrió todo. En mis dos intervenciones recibí una excelente atención en la clínica La Portada de Antofagasta”.En TGN, Marcelo Cortés, estuvo muy preocupado por su pequeño hijo Agustín, de

Sabías que:Si bien son varios los beneficios que entrega nuestro Seguro Complementario (FAM), te recordamos algunos de ellos para que los tengas en cuenta a la hora de atenderte:

Seguro dental 80% reembolso en cualquier tratamiento. Tope 20 UF anual y hasta 60 UF por grupo familiar

Vacunas para hijos hasta 4 años (cargas familiares)100% valorTope de 1 UF anual

Medicamentos de marcas50% de reembolso sobre valor total Tope de 30 UF anual

Medicamentos genéricos90% de reembolso sobre valor total

Cobertura oftalmológica y cirugía ocular 80% de reembolso. Tope de 6 y 40 uf anual respectivamente

Consulta con Nutricionista Tope de 1,3 UF por prestación

Audífonos 80% de cobertura Tope de 50 UF anual

Cobertura psicológica, psiquiátrica y psicopedagoga Hasta 90% de cobertura Tope de 35 UF anual

Ambulancia 80% de cobertura Tope de 10 UF por evento

solo dos años, quien se ahogaba por las noches y que finalmente, por recomendación del doctor, tuvo que ser sometido a una cirugía en el que le extrajeron sus amígdalas. “Todo salió muy bien. Gracias al seguro, Agustín pudo ser operado y tratado en la clínica de Antofagasta, con buenos cuidados. Sin el seguro no habríamos podido pagar una clínica. Yo lo recomiendo a todos, porque con la salud no hay que descuidarse sino que estar lo mejor preparados posibles para enfrentar imprevistos como estos”, concluye.

Patricio Delgado y familia

Rigoberto Ramírez y Señora

Page 6: Gaviotín de Mejillones Jul - Ago 2015

SOCIALES

Día del Niño en Ultraport y AxinntusCelebramos el día del niño en el cine con nuestras familias de Ultraport en la II región. Los niños pudieron disfrutar de entretenidas películas para toda la familia.

Page 7: Gaviotín de Mejillones Jul - Ago 2015

Llevando la información de nuestros bene�cios a todos

SOCIALES

Como una manera de dar a conocer nuestros beneficios, se realizaron charlas informativas de nuestro Seguro Complementario y otros convenios como el que sostenemos con la Fundación Arturo López Pérez (FALP).

Todos comprometidos con la integridad y la ética en Ultraport y AxinntusCon gran éxito se realizan las capacitaciones de nuestro Sistema de Gestión de Ética. Felicitamos a quienes han dedicado tiempo y esfuerzos para difundir esta información en Mejillones: Muchas gracias a Nancy Peña, Miguel Correa, Hernán Rojas, Patricio González, Leonardo Fuentes, Daniel Aguilar y Cynthia Henríquez.

Ultraport Mejillones Ultraport Mejillones Ultraport Mejillones

Axinntus Axinntus TGN

Page 8: Gaviotín de Mejillones Jul - Ago 2015

SOCIALES

Nuevos integrantes de la familia Ultraport y Axinntus

Fernanda Paz Picón Carvajal, papá Fernando Picón, mamá Camila Carvajal Rojas

Nacida el 7 de junio 2015 Ultraport Angamos

Cristóbal Sánchez Castro , papá Daniel Sánchez, mamá Cecilia Castro

Nacido 11 de junio 2015 Ultraport Angamos

Fernanda Delgado Zavala, papá David Delgado, mamá Orina Zavala

Nacida el 5 junio 2015 Ultraport Angamos

Matías Alonso Cabezas Olave, papá Claudio Cabezas, mamá Schlomith Olave Nacido el 3 de agosto de 2015

Axxintus

Raúl Emilio Pizarro Sotomayor, papá Raúl Pizarro, mamá Alicia Sotomayor

Nacido 19 de junio de 2015Axxintus

MatrimonioFelicitamos a nuestro trabajador de la sucursal de Mejillones Héctor Muñoz Inarejo por su reciente matrimonio con Claudia Varas Contreras.

Muchas felicidades, les deseamos lo mejor en esta nueva etapa.

En el marco de la Seguridad y Salud Ocupacional de nuestros trabajadores, se realizaron dos capacitaciones. Una, a cargo del IST sobre “trastorno músculo esquelético y manejo manual de carga”; y la otra, corresponde a una capacitación interna de HSE sobre el trabajo en altura.

Capacitaciones de seguridad en TGN

Con un desayuno, dimos la bienvenida a los alumnos que ingresaron al Programa de Nivelación de Estudios en Angamos. Les deseamos mucho éxito!

Iniciamos el Programa de Nivelación de Estudios

Nuestros equipos de Angamos y Mejillones, participan en el campeonato de fútbol organizado por la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM). Les enviamos todo nuestro apoyo a estos deportistas que nos representan con la camiseta bien puesta. Vamos equipo!

Campeonato de fútbol Mejillones

Equipo Ultraport Angamos

Equipo Ultraport Mejillones

Actividades y eventos