Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

16
Avances en todas las areas [ ] + miembros de AIESEC San Marcos [ ] Trainees, Ep`s Nuevos Proyectos y Mucho más [ ] Abril 2012 Nº1

description

Boletin del Comité Local AIESEC Universidad San Marcos

Transcript of Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

Page 1: Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

Avances en todas las areas[ ] + miembros

de AIESEC San Marcos[ ] Trainees, Ep`s

Nuevos Proyectos y Mucho más[ ]

Abril 2012Nº1

Page 2: Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

] ]

Equipo OGX

Equipo TM

Equipo ICX

Equipo FINN

Equipo IM

Nuevos Miembros

Trainee Words

EP Talk

Proyectos

Reclutamiento

Nacional

Congresos

INDICE

Equipo COMM

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

Desde que asumí el puesto de LCP, hace ya tres meses, sabía lo retante y emocionante que iba a ser esta experiencia. Junto con un equipo de personas increibles y jóvenes talentosos iniciamos el año con reuniones de planificación, en las cuales expresábamos nuestros deseos y aspiraciones de ver un comite sostenible, desarrollado y creciendo cada día, pero lo más importante, poder brindar experiencias de vida que impacten positivamente en la sociedad.

Hoy reitero nuevamente mi compromiso y pasión por AIESEC Universidad San Marcos, por que creo en nuestra marca, por que creo en mi equipo, por que estoy segura que cada uno de ustedes dará lo mejor en sus áreas, y por que verdaderamente somos una familia.

Que la esencia de AIESEC este presente en cada una de sus acciones, vivan cada uno de los valores en sus actividades diarias, crean que es posible impactar 55 vidas este año, sientan y disfruten al máximo su AIESEC EXPERIENCE.

JUNTOS ES MEJOR!

Palabras de Bienvenida

LCP

Claudia Ponte Colona

Agradecimientos:

A toda la EB, Equipo de Comunicaciones, OCPs, Trainees y EPs que hicieron posible la

publicación de este Boletin.

Cómite Local Universidad San Marcos

Page 3: Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

Cómite Local Universidad San Marcos

Equipo OGX 3“Asumio el reto de cambiar mas vidas

y estamos seguros que dejaremos nuestra huella en el mundo”

El Challenge YourselfNuestro objetivo fue poder integrarnos como equipo, conocer nuestra realidad, comprometernos como área pero sobre todo retamos a dar más de nosotros.... Ademas tuvimos la presencia y bienvenida de nuestros newbies Miriam y Julio.

OGX For DummiesFue un evento que tenía por objetivo que todo el CLUS conoz-ca los programas de AIESEC, en especial los programas de intercambio, experiencia de returnees y como vender AIESEC mostrándonos como producto.

Conoce a los nuevos COORDINADORES de

OGX

Oscar Nicho

Barrera

OGX GCDP

Coordinator

Roxana Damián Buendía

Support Team

Coordinator

Mario Eugenio Estrada

OGXGIP

Coordinator

Page 4: Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

Cómite Local Universidad San Marcos

Equipo TM 4

Durante el primer Quarter se generaron 17 TLP´s, 2 OCs y 9 Coordinaciones. Asimismo el equipo llevó a cabo el recluta-miento extraordinario 2012 para las áreas de: GCDP, GIP, COMM y OGX.

Se realizó la campaña del CV AIESECo, teniendo actualmente llenado el 70%. Y ahora esta trabajando arduamente en talle-res de “Goal and Settings”, cuya finalidad es que los miembros encaminen su vida hacia sus objetivos profesionales y AIESE-Cos.

Conoce a los nuevos COORDINADORES de

TALENT MANAGEMENT

Team Leader Coordinator:

Luis Eduardo León Arroyo

Team Member Coordinator:

Cynthia Cano Andrade.

Tambien se llevó a cabo elINTEGRATION DAY

con todos los miembros del comite

Page 5: Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

Cómite Local Universidad San Marcos

Team Member Coordinator:

Cynthia Cano Andrade.

Equipo ICX 5

Pudimos llevar a cabo el primer proyecto del año, gracias al apoyo incondicional del OC

LEADSe logró cumplir la meta del Primer Quarter.

Pudiendo realizar 3 intercambios.Asimismo luego del reclutamiento extraordina-rio se incorporaron al área tres nuevos miem-

bros: Gimena, Victoria y Walter.

Despues siguieron Sofia de Suecia y Gio de Italia

El primero en llegar fue Christian de Alemania

GCDP

GIP-ER

En el mes de marzo se realizaron una serie de capacitaciones a los miembros sobre procesos de ICX y ventas. Además gracias a la nueva herramienta de ventas de AIESEC: CRM se puede hacer un seguimiento a las empresas segmentadas por los comités, facilitándonos este proceso en el área.

A la par, se integró una nueva persona al súperequipo:Katherine De La Zota. Ella recibió una inducción por parte de la LCVP Interina Silvana Ríos quien ha venido haciendo un trabajo estupendo durante este tiempo.

Durante este mes se empezaron a trabajar alianzas con TotalQuality

English, PeruTrend y PeruVentures con miras a realizarse completamente en

Abril.

Page 6: Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

Cómite Local Universidad San Marcos

El Primer Quarter de Comunicaciones inició con reuniones de planificación durante el mes de enero. Se participó del Prepla-ning en el CLUS, se dio una capacitación la visión 2015 de AIESEC. Asimismo se reestructuró el área dividiendolo en tres coordinaciones: Externa, Interna y Marketing.

El mes de febrero se llevaron a cabo las elecciones para las coordinaciones; asumiendo los cargos Fiorella y Leonel, quie-nes son coordinador de comunicación externa e interna respec-tivamente. Durante este mes se dio también la bienvenida al Bran Manager Jorge, quien es de La Paz (Bolivia) y realiza un Ceed virtual en el CLUS. Asimismo luego del reclutamiento externo se incorporaron al área tres nuevos miembros: Ruddy, Alice y Julio.

Equipo COMM 6 Conoce a los nuevos COORDINADORES de

COMM & MKT

En cuanto a los proyectos que se trabaja-ron fue el de soporte en el Reclutamiento de EPs y LEAD Summer. Paralelamente se realizó durante el mes de marzo un sondeo entre los miembros para identificar los valores que más nos identifica y se lanzó a concurso la elección del nuevo logo del comité, esto como parte del proyecto de la generación de una imagen al CLUS

Leonel Huamani

Comunicación Interna

Fiorella Florindez

Comunicación Externa

Page 7: Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

Cómite Local Universidad San Marcos

En enero se tuvo una reunión de integración. Pre-planning y un planning day. Fue un full day donde se hizo toda la planifi-cación del área. Desde FODA hasta programación de activida-des. Tambien se tuvo un reunión con SC-EF. El 28 de Enero durante el CLUS meeting, Finanzas y Legalidad hizo un informe de la situación financiera del 2011 y lo que va del 2012, también se hizo una capacitación de criterios e importancia de reglamento del área, y se hizo una capa de Facturación. Este mes se revisó reglamentos para las demás áreas, políti-cas de área, estandarización de procesos y orden del trabajo en sinergia.

El mes de febrero fue el mes de tracking de cumplir con todo lo planificado. Se unió al equipo un miembro más por realoca-ción. El día 25 de Febrero, previo al viaje a Chile de la VP, se hizo una reunión con el fin de la reestructuración del área alineado a los procesos que pudimos identificar. El área quedó reestructutada con 3 coordinaciones: Gestión financiera, Eva-luación Financiera y Legalidad.

Equipo FIN 7

Durante el mes de Marzo la VP interina fue Reydelinda Huamaní. Con ella secoordina-ron reuniones para ver cómo iba el progre-so de la tarea que se les encomendó.Cobranzas de deudas con el comité, Seguimiento a Finanzas del OC Summer Lead, participación en el LEAD Day organi-zado por el CLUL. y capacitación OGX del CLUS. Se Lanzó la campaña AHORRA PARA TU FEE.

Conoce a los nuevos COORDINADORES de

FIN & LEG

George Limache

Gestion Financiera

Reydelinda Huamani

Evaluación Financiera

Page 8: Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

Cómite Local Universidad San Marcos

Equipo IM

SINERGIA CLUSSe ha desarrollado un trabajo de inves-tigación de la cual se obtuvo como resultado un diagnostico acerca de cómo se está trabajando en el comité, es decir si realmente se está trabajando en sinergia o no. El informe final hacia la membrecía será presentado en los siguientes días.

INDICADORES @EXPERIENCESe ha empezado con un trabajo acerca de la creación de indicadores del @experience, para ver la calidad de este en los programas de TMP y TLP, conjun-tamente con el área de TM, esperando que se definan estos indicadores en las siguientes semanas.

CLUS SITESe ha empezado con la creación del site del comité, que se estará presentando a la membrecía a mediados del mes de Abril. Esta aplicación de Google nos servirá para que tengamos una comuni-cación más efectiva.

AUDITORÍA INTERNA Q1A nivel de Junta Directiva se estará eva-luando la posibilidad de hacer auditorias mensuales.

CUENTA DROPBOXSe relanzo de manera ordenada y sistematizada el repositorio de información del comité utilizando la herramienta Dropbox. Actualmente se viene revisando, filtrando y depurando la información acumulada en otros periodos con el fin de contar con información que sea de utilidad para el desarrollo de las actividades y proyectos del comité.

8

SOPORTE A OC’SSe ha desarrollado un proyecto en donde el objetivo es dar soporte a los OC’s del comité, mediante la aplicación de una metodología referencial, la cual es Gestión de Proyectos del PMBOK. Actualmente se viene aplicando al OC de Recluta-miento y a la vez se están haciendo los ajustes y cambios necesarios para consolidar el marco teórico y metodológico de esta propuesta

Coordinador

de IM: Jesús

Valenzuela

Page 9: Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

Cómite Local Universidad San Marcos

Nuevos Miembros 9Estimados miembros:

Bienvenidos a nuestra organización AIESEC San Marcos, el cual no es un simple conjunto de grupo humano, sino que representa a una familia, y esperamos que con el tiempo ustedes nos ratifiquen lo dicho. Este paso dentro de su vida será importante, teniendo en cuenta que uste-des tienen ese deseo constante de seguir mejorando en su vida profesional y como personas pertenecientes a una sociedad, en la cual es más competitivo y globalizado. Esto marcará una pauta de su vida universitaria en el cual todos los días nos desarrollamos para poder ser profesio-nales en todo el sentido de la palabra, para ello nosotros te mostraremos un nuevo mundo en el cual te desarrolla-ras como un agente de cambio positivo, viviendo la inter-culturalidad, tomando las oportunidades de trabajar en proyectos y demás cosas que poco a poco verán en nues-tra organización.

Tenemos una fe que no duda de que ustedes serán repre-sentantes dignos de nuestro comité, por lo cual nos esfor-zaremos de que ustedes sientan el gran impacto que representa AIESEC, logrando de que sus metas estén alineados a los objetivos de la organización.

Con ustedes dentro de la organización un sueño esta cum-pliéndose, un objetivo trazado por un gran grupo humano ha sido alcanzado, ya que sabemos que ustedes serán los futuros grandes líderes con integridad, tolerancia, calidad profesional y con impacto positivo que el mundo necesita.

Ya dieron el primer paso, ahora depende de ustedes apro-vecharlo.

¡Estas listo para vivir algo que cambiará tu vida!

Gimena Otoya

Victoria Escajadillo

Julio Yalta

Ruddy Bastidas

Julio Benitez

Katherine de la Zota

Jorge Catacora

Walter Casas

Alice García

Miriam Muñoz

Page 10: Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

Cómite Local Universidad San Marcos

10TRAINEE WORDS

Me llamo Sofia NäsmarkNací el 18 de Enero de 1989

Vivo en Kramfors, SueciaEstudio en Uppsala Universitet

Hablo Inglés, Sueco y un poco de EspañolSi podría llevarme en mis maletas algo de

Perú a Suecia definitivamente sería un Starbucks, los animalitos del mercado cerca

de la casa de Marisú en Carabayllo, las mototaxis, la playa, toda la comida peruana

mas no las ensaladas, mucho Pisco, mis amigos y a la perrita de Fernando “Prince-

sa”.Hay algo que quiero decirle a AIESEC San

Marcos y es sencillamente gracias!

Me llamo Christian Wolf. Nací el 06 de Junio de 1988

Vivo en Fráncfort del Meno, Alemania. Estudio en Universidad de Karlsruhe. Hablo Alemán, Inglés,

Español y LatínSi podría llevarme en mis maletas algo de Perú a Alemania definitivamente sería la alegría de su gente, mucha carne y en especial lomo y bife, experiencias únicas, un poco de sol, la Sierra

Peruana, los paisajes y las montañas.Hay algo que quiero decirle a AIESEC San Marcos y es que me gusta que las personas involucradas en el Summer LEAD Project sean tan unidas como

equipo y comprometidos con el proyecto y que me encantaría que continúen trabajando así con

tanta pasión en proyectos futuros!

Me llamo Gioanna BlondchenNací el 11 de Marzo de 1991

Vivo en Stuttgart, Alemania pero soy de origen Italiano

Estudio en Universidad de PassauHablo Italiano, Alemán, Croata, Inglés y

EspañolSi podría llevarme en mis maletas algo de

Perú a Italia definitivamente sería Frutiflex de anís, los colores de las casas, el ruido de la

ciudad, las combis, mucho Pisco, harta cancha serrana, a Nandhino y a la hermana de

Nandhino “Fernanda”.Hay algo que quiero decirle a AIESEC San

Marcos y es que cuiden a Nandhino y muchas gracias!

SOFIA (Suecia)

CHRISTIAN (Alemania)

GIO (Italia)

Page 11: Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

Cómite Local Universidad San Marcos

11

La experiencia me permitió salir de mi círculo confortable para irme a

uno desconocido, lleno de oportuni-dades y retos, la palabra excelente

me quedaría corta, me puso a prueba en todo momento del viaje desde el primer día como cuando

llegue del aeropuerto al terminal de buses a las 11 pm con todas las casas de cambio cerradas y solo

tenía dólares los cuales no me los querían aceptar así que puse en

práctica el poco portugués aprendido en mi país cambien los dólares por

reales y asunto resuelto no me quede a dormir en el terminal.

La gente fue como mi segunda familia me acogieron como uno más de los suyos, mi red de contactos se multiplico en poco tiempo viajamos a

muchos lugares, con el trabajo puede hallar muchas diferencias de un ambiente laboral común al de mi país, pero me enfoque en las simili-tudes luego las presentaciones en la Universidad de Sao Paulo , Universi-dad de Ribeirao Preto, Rotary Club de Brasil, fueron extraordinarias, el factor humano muy importante y

enriquecedor cultural, conoci diver-sas nacionalidades Franceses, filan-deses, uruguayos, iranianos, irlande-ses, colombianos, holandeses, boli-vianos, venezolanos etc, esta expe-

riencia me motiva aún más para seguir con nuevos proyectos y se la recomiendo a cualquier persona que tenga una visión global del mundo,

la decisión es tuya!

Harry Rodriguez

EP TALK

HARRY (Brasil)

Page 12: Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

Cómite Local Universidad San Marcos

Es una cooperación a nivel Nacional con Colombia en la cual el intercambio se desarrollará en Junio. Está enfocado a jóvenes egresados de universidades o institutos, también pueden ser estudiantes pero con disponibilidad de tiempo para realizar intercambio en Junio.

Se describe en 5 programas:

1. Emprendimiento social 2. Escuela de idiomas3. Salud4. Medio ambiente5. Inmersión cultural

Duración: 6 a 8 semanasMeta: 5 intercambios

12

Este mes se comenzó la promoción de la campaña Perulombia

(Cooperación Nacional Perú-Colombia) siendo la coordinadora

Karen Santos donde nuestra meta es de 5 a 8 eps realizados en Junio. El jueves 29 de marzo se realizo una

charla informativa en la FII.

PROYECTOS

PERULOMBIA

Los 3 trainees encargados de dictar estos talleres fueron Christian Wolf (Alemania), SofiaNasmark (Suecia), Gioanna Biondino (Italia).

El proyecto comenzó desde el mes de enero, con la etapa de planificación, febrero con las ventas y marzo con la ejecución de los talleres.

Adicionalmente se realizaron dos confe-rencias para los participantes del Programa.

Summer LEAD Universitario forma parte del conjunto de proyectos LEAD, creados por el área de desarrollo de proyectos de AIESEC Universidad San Marcos. Los talleres de marzo están dirigidos a estudiantes sanmarquinos que inician su vida universitaria; busca desarrollar en ellos habi-lidades de gestión del tiempo, trabajo en equipo, comunica-ción efectiva y liderazgo. Esto complementando su forma-ción académica y brindando una oportunidad multicultural.

LEAD Proyect!

Page 13: Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

Cómite Local Universidad San Marcos

RECLUTAMIENTO 13

El Reclutamiento 2012 y el OC Gotcha

…Imagínense. Pasado 5 años y se encuentren en algún lugar del mundo, con alguien de AIESEC ;y, les pregun-ten: …y de qué comité eres? A lo que ustedes responden: …de AIESEC San

Marcos, pero, YA fue cerrado.

Hace unas semanas comenzamos con este proyecto: Reclutamiento 2012. Este

proyecto es uno de la más importantes que tenemos en el comité. Las razones son muy simples y son dos: nuestras metas proyec-tos planteados al comienzo de este año y

porque nuestro comité debe seguir crecien-do y Sin miembros la organización no

funciona. Pero no podemos hacerlo noso-tros mismos–necesitamos el apoyo de otros como nosotros para lograr estos

resultados y este reclutamiento busca eso, captar a los mejores perfiles de nuestra

universidad que sean el motor de nuestro comité y le sigan dando continuidad y vida

a AIESEC en San Marcos. (OCVP Review Board)

El equipo esta conformado por Gino Chillitupa(OCP), Ruth Vigo (Miembro de finanzas y logística), Luis Santos

(OCVP Finanzas y logística), Luis Valderrama (OCVP Soporte), Giancar-los Zapata ( OCVP Comm), Mariana

Paredes

Page 14: Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

Cómite Local Universidad San Marcos

NACIONAL 14Hace cinco meses AIESEC Perú acepto el reto de realizar el evento para externos de mayor magnitud de la historia de la organización en el país: El “Youth Leading the Change”, el cual está conformado por tres módulos, los cuales son el Youth to Business Forum, el Foro de Oportunidades y la Marcha por la Paz. El Youth Leading the Change se llevará a cabo en el Museo de la Nación el 26 y 27 de Mayo, contan-do con ponentes de LAN Perú, Deloitte, Gereneral Minds, Google, Unilever y la participación especial de Un Techo para mi País. Los prin-cipales ejes temáticos serán el Desafío del Liderazgo y Motivación, La innovación como herramienta de crecimiento y la Responsabilidad Social Corporativa. Y lo resaltante de este evento, es que el desafío fue asumido por cinco miembros del CLUS, los cuales son Marisu (OCP), Luis Bragayrac(OCVP FIN), Guillermo M. (Brand Mana-ger), Leonel (OC Member) y Carlos R. (OC Member).

Los miembros del CLUS en AIESEC Perú

Luego de pasar la convocatoria nacional para Trabajar en conjunto con Educa 360, el CLUS ha venido gestionando en sinergia con el CLUC diversas actividades para poder cum-plir con los intercambios.

Se planea aperturar un OC local en Lima, que estará confor-mado por los miembros tanto de San Marcos como de Cató-lica, asi como un Equipo de Service en Ayacucho. Esto permitirá tener un mejor desenvolvimiento con los trainees y el proyecto en general.

Rumbo a AYACUCHO

Page 15: Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

Cómite Local Universidad San Marcos

CONGRESOS 15El mes de enero como es tradición en AIESEC Perú se llevó a cabo en Congreso Nacional de Verano (CNV); el cual esta dirigido a los nuevos roles de liderazgo que

inician su gestión en el año. e llevó a cabo en la ciudad de Arequipa los dias 20, 21 y 22 de enero en el Hotel El Lago.

El Iberoamerican LeaderShip Congress (ILC) se llevó a cabo del 15 al 21 de marzo en Viña del Mar. Contó con

la presencia de Claudia Ponte, Mayra Marcalaya y Marisu Cardenas como representantes del comité. El evento contó con la cobertura de medios televisivos

chilenos gracias a la Youth to Education.

Page 16: Follow CLUS Newsletter (Nº1 Abril 2012)

Foto tomada por Trainee del Proyecto LEAD el 27 de enero luego de su regreso a Polonia.

“Os aman Incluso en el Polo Norte”

Zofia Sokołowska