FICHAS TECNICAS KIT RURAL - Isla Urbana

Click here to load reader

  • date post

    13-Nov-2021
  • Category

    Documents

  • view

    0
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of FICHAS TECNICAS KIT RURAL - Isla Urbana

FICHAS TECNICAS KIT RURALTLALOQUE40 SEPARADOR DE PRIMERAS LLUVIAS FICHA TÉCNICA
DESCRIPCIÓN El Tlaloque40, el primer producto mexicano en su tipo, separa la parte más sucia de cada lluvia para que no entre a la cisterna. Se vacía automáticamente por la válvula de drenado. Esta fabricado con polietileno de alta densidad bicapa que impide el paso de rayos UV. Su capacidad total es de 40 litros.
DISEÑO
a. Auto-limpiable. El drenado del Tlaloque asegu- ra que se vacía completamente antes de cada lluvia mejorando su limpieza. b. Integra desvío a drenaje. El desvío a drenaje es esencial para un sistema de captación. Con la llave de desvío se drenan automáticamente las primeras lluvias de cada temporada, por ser las más sucias. c. Puedes conectar el Tlaloque a una cisterna alta sin tener que elevarlo. d. Drenado en automático. El Tlaloque se auto-drena para asegurar su funcionamiento en cada lluvia.
(Largo 31cms. x Alto 63cms. x Ancho 37cms) NOTA. Incluye filtro de hojas de acero inoxidable
TLALOQUE FICHA TÉCNICA
FUNCIONAMIENTO 1. En los primeros minutos de cada aguacero, la lluvia cae sobre el techo y lo limpia. El agua entra al Tlaloque. 2. El contenedor se va llenando del agua sucia, cuando el Tlaloque llega al límite se forma un tapón que impide el ingreso de más agua sucia. El agua que cae, ahora más limpia, se conduce a la cisterna.
Por cada milímetro de las primeras lluvias separadas, las concentración de contaminantes se baja 50%. Es decir por cada litro separado por metro cuadrado, reducimos la contaminación a la mitad. El Tlaloque y su sistema de respiración aseguran que estés quitando entre 60% y 80% de los contaminantes antes de que el agua de lluvia entre a la cisterna.
TLALOQUE40 SEPARADOR DE PRIMERAS LLUVIAS FICHA TÉCNICA
Bajante del techo
REDUCTOR DE TURBULENCIA 4” FICHA TECNICA
El reductor de turbulencia corresponde a la tercera etapa de limpieza en el tratamiento de agua de lluvia. Para hacer efectiva la sedimentación, el ingreso de agua a la cisterna debe ser calmada.
REDUCTOR DE TURBULENCIA MODELO: ISLA URBANA
FUNCIONAMIENTO
El reductor de turbulencia se coloca en el fondo de la cisterna permitiendo que el agua entre de forma calmada para promover la sedimentación de sólidos al fondo.
DESCRIPCIÓN
Es un dispositivo que dosifica cloro en el agua de la cisterna y/o tinaco, cumpliendo con la NOM-127-SSA1-1994 y NOM-181-SSA1-1998, sobre agua potable y sustancias para tratamiento de
agua doméstica. Son dispositivos sencillos que
evitan la tarea de agregar alguna sustancia con cloro
de manera manual todos los días. Este producto se
recomienda usar con un Hipoclorito de Calcio (CA(HClO) ) al 65 %, que es una sustancia aceptada para potabilizar el agua para uso humano.
2
2
Aqualim Tinaco
El Aqualim tiene una duración promedio de 1 mes según la cantidad de agua usada. Se recomienda amarrar el hilo que incluye el flotador en la entrada de la cisterna, recuperar el flotador y colocar 1 pastilla por cada 1,000 litros de agua como muestra la siguiente tabla:
AQUALIM O FICHA TÉCNICA
Agua
• La unidad de filtración tiene 3 etapas: • Etapa 1, cascarón externo - microfiltración obstruyen- do el paso de orgnamismos patógenos (bacterias y quistes) • Etapa 2, fórmula anti bacterial dentro de la matriz cerámica que impide el crecimiento microbiológico. • Etapa 3, carbón activado que reduce cloro y com- puestos orgánicos, mejorando sabor y olor. • El filtro es una estructura micro porosa fina que forma una barrera para todas las partículas mayores a 0.5 micras de tamaño (1 micra equivale a la milésima parte de un milímtero). Todas las partículas más grandes de una micra quedan atrapadas en la superficie y dentro de la céramica. • A continuación el agua entra en contacto con pequeñas partículas de plata uniformemente dispersas, que eliminan los patógenos e impiden el crecimiento de bacterias. • Filtra 20 litros por día, un filtro purifica hasta 50,000 litros de agua.
PURIFICADOR H2Omex FICHA TÉCNICA
• NOM - 244 - SSA1 - 2008 COFEPRIS • NSF International. Drinking Water Treatment Units (2012) • Recognition letter (noviembre 2012) • Alcontrol Laboratories (julio 2011) • British Red Cross. Disaster Managment Department International Division (junio de 2010) • Hyder Enviromental Laboratories and Sciences (1997) • WRC of England (1996)
VENTAJAS DE ATLALI · Paquete compacto todo incluido · Fácil de transportar · Fácil de instalar y re-ubicar · Ligero · Resistente · Reparable · Garantía contra defectos de fabricación · Hermético · Interior esterilizado
FICHA TÉCNICA
DESCRIPCIÓN
INCLUYE
· Este tanque esta diseñado para instalarse sobre piso de arena, tierra o cemento, siemp re y cuando esté plano y lib re de filos.
· Aún en condiciones de intemperie como sol, frío y lluvia, el tanque tiene alta resistencia.
· La bolsa que contiene el agua es geomembrana de polipropileno flexible (FPP) Fabricada a base de olefinos termopláticos, que incorpora altos niveles de plástico etileno-propileno a polipropileno. Este material provee una resistencia excepcional al estrés de agrietamiento ambiental aún manteniendo su flexibilidad en el tiempo. La ventaja de la geomembrana FPP contra las geomembranas LDPE y HDPE son su flexibilidad y su capacidad para reparar utilizando únicamente aire caliente y el mismo material.
de 1 mm de espesor.
· La bolsa de geomembrana está soportada por una estructura de malla elect rosoldada plastificada de calib re 66 y la tapa se sostiene con tubería galvanizada de 1 1/4”.
QUICKTANK DE GEOMEMBRANA
DIMENSIONES
A. Tanque Tanque hermético de geomembrana, brida de polipropileno roscada, cable acerado con nudo galvanizado, tapa enroscable para cisterna con arillo reforzado.
B. Estructura Malla electrosoldada plastificada, 6 tubos largos, tubos cortos y codos.
C. Bolsita con materiales varios Tornillos y tuercas en acero inoxidable, estrella, 12 abrazaderas de arranque manual de instalación.
Tanque Atlali
Cuenta con una estructura cilíndrica de malla de acero electro soldada 2-2-2 plastificada para intemperie, por lo que puede aguantar todo tipo de variables climáticas que se puedan presentar en las distintas zonas del país, tanto altas como bajas.
La tapa cuenta con un acceso de polietileno reforzado en forma circular sujetado con remache pop, este acceso se encuentra protegido con una tapa enroscable la cual al cerrarla sella perfectamente cualquier ingreso de luz o basura, al quitarla permite un cómodo ingreso del usuario para su limpieza profunda.
En un costado del tanque cuenta con una salida de agua de 3/4" con brida de 3/4". Con esto, los usuarios podrán utilizar toda el agua de su cisterna sin necesidad de contar con electricidad, ya que esta entrada se encuentra en la parte más baja del tanque.
ESTRUCTURA PARA TAPA La cisterna cuenta con una estructura para sujeción reforzada de tapa en forma de cono construida de tubos galvanizados de 1 1/4“ calibre 20 y estrella de unión del mismo material, por lo que es sumamente sólida y resistente. La estructura cuenta con uniones abocinadas con un sistema de armado fácil y durable en acero galvanizado con 12 abrazaderas de 1 1/4" para sujeción de postes a malla electrosoldada. La estructura se sujeta a la tapa de la membrana por medio de mangas especiales que reciben los tubos y los protegen también de la intemperie.
La cisterna es de fácil transportación e instalación. 4 Personas pueden instalar una en un lapso de 2 horas. Sus dimensiones al transportarse son de 0.80m x 1.7m x 0.70m por lo que es posible transportar al menos 4 cisternas de 15,000 L (60,000 litros en total) en el mismo espacio donde se transportaría un tinaco rotomoldeado de 5,000 L.
La cubierta del tanque es 100% impermeable, tanto en piso, pared y tapa, las cuales están hechas de geomembrana FPP de 1.0 mm de espesor sellado hermeticamente con termofusión. Para lograr la mayor higiene y evitar la entrada de animales o contaminantes, la membrana FPP se encuentra sellada por completo desde el exterior. La tapa de FPP se sujeta a la malla por medio de cable acerado recubierto en pvc 1/16, y reforzada mediante nudos galvanizados y ojales en la membrana.
FICHA TÉCNICA QUICKTANK DE GEOMEMBRANA Tanque Atlali
Se recomienda lavar el tanque periódicamente al menos una vez al año.
Para entrada y salida, el tanque cuenta con una tapa tipo tinaco fijada sobre la tapa de geomembrana.
Para vaciado del tanque usar la válvula de descarga.
El tanque puede ser reubicado aún después de su insta- lación, siempre y cuando esté vacío yse desconecte de todas las tuberías que llegan a él.
El tanque puede ser reparado en caso de ser perforado, usando un parche del mismo material y una pistola de calor. Se recomienda consultar al proveedor para cualquier reparación movimiento o mantenimiento.
Para mejor cuidado del tanque, se recomienda amplia- mente enjarrar el mismo cuando se encuentre lleno de agua, usando mezcla de mortero y arena o super adobe y malla gallinera como estructura.
OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO
· · · ·
·
·
El diseño de Atlali es resultado de más de 6 años de experiencia
implementando programas de almacenamiento de agua y en la confección de geomembrana.
El diseño de Atlali es resultado de más
FICHA TÉCNICA QUICKTANK DE GEOMEMBRANA Tanque Atlali