evas 03-04-2016

download evas 03-04-2016

of 4

Transcript of evas 03-04-2016

  • 8/18/2019 evas 03-04-2016

    1/4

  • 8/18/2019 evas 03-04-2016

    2/4

    QUINCE MINUTOS EN ESCENA

    Agenda del Microteatro Venezuela 2016

    Las dos Fridas de José Jesús González

    Apartir de lasexperienciasde Microtea-tro que ya se viven en paísescomo Espa-

    ña, Argentina, Estados Unidosy Colombia, entre otros, se hacreado en Venezuela lo que sela ha llamado “Teatro de un 4”(Teatro de un cuarto), o tam-bién denominado “Microteatro

    Venezuela”, que es una vitrinateatral para nuevas propuestasescénicas, que es una iniciativade Dairo Piñeres, Malala Dubuc,y Robert Chacón.

    Este proyecto, que llega a suséptima temporada, está diseña-do para llegar a un target juvenily adulto que conforma la granmayoría del público que visitaregularmente los teatros de laciudad de Caracas.

    Estos “Teatro de un 4” oMicroteatro, se presentan en laactualidad en el Urban Couplédel Centro Comercial Ciudad

    Tamanaco, en Caracas, aunquetuvo una temporada que se pre-sentó en los espacios del CentroComercial Sambil Caracas.

    Séptima temporada

    En esta séptima temporada seestán presentando 26 piezas, de15 minutos cada una, donde sepueden mencionar “Bullying”;“Quisiera ser diputado”; “ElMototaxista”, “Yo soy la Wendy”;

    “No toda la culpa es de Yoko”;“La Taza de la discordia”; “Jo-der”; “Macumba”; “Las dos Fri-das”; “MaríaQueras”; “¿Y si llegapollo?”; “Ponte que te toca”; “Lamejor amiga”; entre otras.

    Entre esta cantidad depropuestas podemos destacar“Quiero ser diputado”, que es lahistoria de un “bolichico oficia-lista” que contrata los serviciosde un profesor de oratoria,en su intento frustrado porentrar preparado a la Asam-blea Nacional, por el “GranPilón Patriótrico”. También está

    “Bulliyng”, que se desarrolla enel ambiente de una empresaDistribuidora de Pescados; enun ambiente tranquilo cuando“Miguel Alemany”, acude adicha oficina, debido a que fueseleccionado para optar por elpuesto de Director Financiero.Sólo una cita lo separa del pues-to que resolvería su situaciónfamiliar por la que atraviesa decuatro años desempleados. A

    medida que se va desarrollandola escena, se ve que el encar-gado de hacerle la entrevistafue alumno de “Alemany”, quele hizo bullying cuando fue suprofesor. Es decir que el alumnotoma venganza de “Alemany”,pero después todo cambia y daun giro la trama.

    Igual está “Yo soy la Wendy”,dirigida por Daniela Alvarado,que trata, de una manera jocosa,y divertida, una denuncia sobreel abuso de poder. Aunque ella sellama “María Eugenia”, le dicen“La Wendy”, que es un personaje

    caraqueño que trabaja en lascalles ejerciendo la profesiónque el sistema económico de unpaís le permite, teniendo comoempresa “su cuerpo”. Asimis-mo “MaríaQueras”, que tratade “María Queras” y “Narciso”están enamorado del mismohombre, un afamado diseñadorde modas.

    Ambos trabajan para él,ella como modista y él como

    Asistente Personal. “Narciso”fue su amante cuando apenasera un muchacho llegado delinterior del país, mientras que“Mary” entró a trabajar parael diseñador como costureracuando apenas era una apren-diz. Ambos debaten sobre suamor, cuál de los dos lo amanmás, y sus particulares manerasde amarlo.

    En Microteatro Venezuela haymuchas opciones para el entre-tenimiento de los venezolanos,que tanto lo necesitamos en estosmomentos.

    Hasta el 17 de abril se prolongará esta temporada delMicroteatro , en entre miércoles y domingos ofrece seis fun-ciones diarias. Repiten directores como Dairo Piñeres con unacomedia de Leonardo Padrón titulada Tres almohadas y unatelaraña (sala 8) y otra de José Luis Useche llamada Ya no eresmi bombón (sala 7). Así mismo Daniel Uribe regresa a dirigirBullying de Carlos Clemares, éxito e n Microteatro México (sala2). Jan Vidal, por su parte, escribe y dirige Quiero ser diputadoen la sala 3. Carlos Chacón toma las riendas esta vez de lacomedia de Yovanny Durán El mototaxista (sala 4). Adultos la

    niñas regresan (sala 5) es la pieza con la que el director MarioSudano aporta al Microteatro, para continuar el éxito de latemporada anterior, donde Cosas de niñas para adultos sellevó varias nominaciones.

    Jennifer Gásperi estará con Crudo (sala 6) de José Ale- jandro España, una pieza que nos permitirá revisarnos comosociedad. En la sala 9, José Jesús González estará dirigiendoLas dos Fridas, de su autoría, una suerte de galería de arte enla que cabe la jocosidad, la ironía, la música y desmitificaciónde Frida Kahlo. Los creadores de Notará que llevo un armatambién retornan con Joder de Gustavo Ott bajo la direcciónde José Gregorio Martínez en la sala 11. Y en la sala 13 de losmismos creadores de El Ano Club y Las Mamis, llegará a escenaMacumba bajo la dirección de Alexander Rivera.

    En la sala 15 la directora Katty Rubesz nos presentará SexShop una comedia de su autoría que nos permitirá enfrentar-nos a algunos temas tabú en torno a la sexualidad. ManuelBastos también repite en esta edición con Los de atrás deMarianella Alonzo en la sala 16, una comedia con una impor-

    tante reflexión sobre la discriminación a lo diferente. DanielaAlvarado una vez más dirigirá para Microteatro Venezuela, yesta vez lo hará con el monólogo de Enrique Salas Yo soy laWendy (sala 21). Consuelo Trun también regresa a esta edición

    con Friendo Zona (sala 22) de Fernando Martínez una comediasobre esa delgada línea entre el amor y la amistad. La sala 23ofrecerá la comedia Micro, cine… ¡acción! Escrita y dirigidapor Richard Clark, sobre la ética en el mundo artístico, con laparticipación del doble de Er Conde del Guácharo.

    Los debutantes serán:Angélica Escalona con la pieza deJosé Simón Escalona María Queras en la sala 1. Sandra PérezCorrales también estará por primera vez en esta edición con¿Y si llega pollo? (sala 10) una pieza que a través del humorcritica la actual situación social de nuestro país. El actor Yanos-ky Muñoz debuta como escritor y director con Anda a Mamar(sala 12) sobre la libertad de expresión.

     Vanessa Utrera se estrena en Microteatro Venezuela con unapieza de José Luis Useche titulada Cristóbal Condón (sala 14),una comedia ligera sobre los traumas de la adolescencia. El joven

    dramaturgo Jan Thomas Mora, “desenfunda”la comedia Ponte quete toca en la sala 17.La Lujuria (sala 18) será la pieza - escrita porel crítico Rubén Monasterios-con la que el joven Eliecer Paredesparticipará por primera vez en Microteatro Venezuela.

    Otra primera vez será la de Mariana Calderón con unapropuesta de humor negro de la autoría de Ana Melo tituladaIndioman (sala 19), una sátira de nuestra sociedad actual don-de un insólito personaje nos hará pensar sobre cuál es la ideadel héroe que tenemos los venezolanos. El productor EduardoFermín es el autor y director de obra La mejor amiga”unacomedia sobre lo que no contamos de la amistad en la sala 20.

    Daniel Alfonso Rojas aborda la comedia y el tema de laspersonas transgénero en Me transformé en mamá (sala24). Sheila Colmenares saca a e scena la pieza La Taza de ladiscordia en la sala 25, escrita por el crítico Bruno Mateo.Finalmente, el éxito de Microteatro Madrid No toda la culp a esde Yoko (sala 26) llega a Microteatro Venezuela de la mano desu autor y director Enrique Guart, quien por primera vez estaráparticipando en el Microteatro de nuestro país.

    Los horarios son: MIÉRCOLES A SÁBADOS 07:15pm /07:45pm /08:15pm / 08:45pm / 09:15pm /09:45pm. DOMIN-GOS 06:15pm / 06:45pm / 07:15pm / 07:45pm /08:15pm /08:45pm.

    VETERANOS

    Y DEBUTANTES 

    Raúl Collins Salazar| eva’s digital |

  • 8/18/2019 evas 03-04-2016

    3/4

    CHICAS  SUPERPODEROSAS 

    Despegan de nuevo 

    LOSPERSONAJES 

    Bombón:Esla líderde LAS CHICAS SUPERPODEROSAS,¡y

    bien merecido tienesu lugar! Esinteligente,positivay tieneun fuertesentido dela moral.A vecespuedeserbastante competitiva y nunca seperderá la opor-tunidadde enfrentara losvillanos.Bombón ama elbien y no va a permitirque monstruospeligrososobandidosmalintencionadosdestruyan su ciudad:ademásde volary tenerfuerza sobrehumana,ellaposeeel aliento dehielo más poderoso del mundo¡y no dudará en usarlo! Súperorganizada,lógica yestratégica,detesta la impuntualidad,casitantocomo a la Princesa Morbucks.

    Burbuja:Es el corazón de LAS CHICAS SUPERPODEROSAS.

    Sensible, artística y a veces un poco inocente,ella le encuentra el lado bueno a todos… ¡así setrate de un monstruo de 15 metros que exhalafuego! Pero no la subestimen: puede derribar a esemismo monstruo de un único y adorable golpe. Sussuperpoderes incluyen volar, hablar con animales,gran velocidad y fuerza sobrehumana. Ella detestalos pimientos y adora los unicornios (quizás su cria-tura favorita, pero primero están sus hermanas),también ama hacer amigos y combatir villanos…no necesariamente en ese orden.

    Bellota: Es lafuerzadeLASCHICASSUPERPODEROSAS

    ymarchaalritmodesuspropiasreglas.Rebeldeytemerariacomoes,primerogolpeaydespuéspregunta,cosaquesuelemeterlaenproblemas.¡Porsuerte,“pro-blemas”eslapalabrapreferidadeBellota!Sucaráctermarcaeltemperamentodeltrío,adoralaspulseadasyderrotarmonstruos,peroodiaeltofuasíquemejor¡tencuidadoconsuplato!Ademásdevolarysusúperfuerza,suvisiónemiterayosdecalor.SihubieraqueenviarunaadvertenciaalosvillanosdeSaltadilla,sería:noseinterponganenel caminodeestaChicaSuperpoderosa.Ynola llamen“Princesa”,porque¡lodetesta!

    Profesor Utonio:Esel típico papá,científico,súper genio. Un hombreejemplar,un Juan Pérez,un hombrede

    mundo...todasestas descripcioneslesientan como anillo al dedo al ProfesorUtonio (¡un anillo quesevende a un precio increíble!).Tieneel pelo prolijamentepeinado.Tienelas camisasperfectamenteplanchadas.Esinflexiblea la hora decomertres comidascompletaspordía. Y hablando de“inflexible”,habrán notado un patrón a esta altura:el ProfesorUtonio es,sin duda, bastanteinflexible.Pero eserasgolesienta perfectamentebien, porqueesun científico dedicado y detallista,con numerososgalardonesprestigiosos,sujetosa su cinturón perfectamenteajustado.Sin embargo,pormucho queame la ciencia,esto no secompara con su amorporsus tresniñas. En un esfuerzo porser el mejorpapá posible,elProfesorUtonio lestransmiteun fuerte sentido dela moral y lascría con el mayornivel denormalidadqueestas tresdiminutassúper heroínaspueden experimentar.No essencillo criara tresniñascon súperpoderes,pero dealgún modo el Profesorselas ingenia para trabajaren la última invención quecambia-rá el universo y prepararel almuerzo para quelas chicaslleven a la escuela.

    El Alcalde:eseltemerariolíderdeSaltadilla,simplemente

    porqueesdemasiadotontocomoparatemerleaalgo.AhoraquelaSeñoritaBellumsehaido,elAlcaldeintentaestaralaalturadegobernarlaciudadconmásaccióndelmundo.Amableeincomprensiblementeoptimista,sabequesiemprepuedecontarconLASCHI-CASSUPERPODEROSAScuandosurgenproblemasolaspapasqueman.Además,legustacomerpapasfritas;enparticularlaspapasfritascongustoapickles(pepinillos).Enrealidadlegustantodoslospickles.Asíque,siquieresquedarbienconelalcalde,ahífueunapista.

    Mojo Jojo;seconsidera archinémesisde LAS CHICAS SUPERPODEROSAS,y dado su intelecto

    sobrenatural y susplanesmaquiavélicos,esposible queeste simio malvado tenga razón.Creado en el mismo laboratorio y trasla misma explosión queLAS CHICAS SUPERPODE-ROSAS,el destino deMojo Jojo siempreestará entrelazado con el deellas.Dehecho, MojoJojo esel hermano mayorceloso,que el ProfesorUtonioha olvidado.Esto leha generadouna gran sedde venganza y la mutación causada porla Sustancia-X lo impulsa allevaracabo su plan.Sin embargo,a diferencia deLAS CHICAS SUPERPODEROSAS,Mojo Jojo noha usado sussúperpoderes para sermás astuto y a menudo esvíctima desu propio egoenormey retorcido,bien recubierto porsu gigantesca cabezota.Si lepreguntan a MojoJojo,lesdirá quele interesan lascosasmásfinas dela vida:el arte,la poesía y losvideosdegatos.Pero su verdadera pasión está en el dominio total y absoluto del mundo y nada,nisiquiera sustres medias-hermanassúperpoderosas,se interpondrán en su camino.

    Princesa Morbucks:¡Esdifícil serrica, fabulosa y lista! Porsuerte,la Princesa Morbucks

    tienesolo una detodasesas cualidades.Esla heredera dela fortunadela familia Morbucksy también la chica másrica de la ciudad,loquesignifica quelo tienetodo, excepto la fama y la gloria deserunaChica Superpoderosa.Dehecho,LAS CHICAS SUPERPODEROSAS sonla única cosa quela Princesa Morbucksno puedetener y eso la vuelveloca.Valiéndosedetodo lo queel dinero depapipuede comprar,Morbuckstrata deingeniárselas para convertirseen la cuarta ChicaSuperpoderosa siempreque puede,aunqueeso impliquela destruc-ción delas otrastres.Y cuando susplanes deliciosamenteegoístasnosecumplen,¡cuidado! la Princesa Morbuckspuedehacerun berrinchecomo sifuera el último berrinchedesu vida.

    ÉL:eslapersonificacióndelmal,elmásaterradordelos

    villanos.Enlugarde cometercrímenesfísicosy“letales”,comomuchosotrosvillanos,Élprefiereunenfoquemáspsicológicoydesafíaalaschicasenelplanomental.Y,porserquienes,puedealterarelespacioyeltiempoparamodificarsituacionesymanipularlaactituddelaschicas,conlocualhacequesusdesafíosseaninclusomásdifícilesdesuperar.Élviveparacrearcaosyparapo-nerapruebaloslímitesdelbien.Aligualquesupropiaexistencia,elplandefinitivodeÉlestáenvueltoenunhalodemisterio.Perohayalgoseguro:eseplangiraentornoaladestruccióndeLASCHICASSUPERPODEROSAS.

    HONESTAS Y SINCERAS 

    “Son muy identificables, dijo el productor NickJennings. “En esta etapa de Las Chicas Super-poderosas, las hicimos más reales de lo que hansido los personajes. Queríamos caracteres mashonestos y sinceros. Aunque ellas tengan súperpoderes y golpeen monstruos, reconocemos quenos tenemos que identificar con ellas. Si conec-tas con ellas y te gustan ellas, vas a regresar unay otra vez a ver que es lo que están haciendo”

    Si sacáramos cuen-

    tas para dar con laedad de las ChicasSuperpoderosas,ya no serían lascándidas y enérgi-

    cas niñitas que en noviembre1996 comenzaron a sobrevolarSaltadilla, el universo y más

    allá usando a Cartoon Net-work como catapulta.

    No obstante, con 20 añosde vida y más de una décadade ausencia de pantalla chica,Bombón, Burbuja y Bellotaretornarán el lunes 4 de abril,con imagen renovada y 40 nue- vos episodios. Será un regreso

    global , pues Latinoamérica y

    EE.UU giraran en torno a estetrío con muchos fans que yasuperan los 25 años de edad,aunque las nuevas generacionesse sentirán seguramente seduci-das por las nuevas superpode-rosas ocurrencias.

    El nuevo show de Las chicas

    superpoderosas es producidopor Cartoon Network Studios,con Nick Jennings (Hora deAventura, SpongeBob Squa-rePants) como productorejecutivo y Bob Boyle (Wow!Wow! Wubbzy!) en el rol deco-productor ejecutivo.

    Una las series originales

    más queridas y exitosas de

    Cartoon Network, el showcreado por Craig McCrackendebutó en 1996 y obtuvo dospremios Emmy y cinco nomi-naciones, entre muchos reco-nocimientos de la industria dela animación.

    Con más de 2.500 millones

    de dólares en ventas globalesdesde su lanzamiento, Laschicas superpoderosas es unade las franquicias más sólidas yexitosas de Cartoon Network.Encabezado por Spin Master,como socio master toy globalde la marca, la nueva serie es-tará acompañada de un amplio

    programa de productos de

    consumo, incluyendo juguetes,indumentaria, accesorios ypublicaciones, entre otros.

    Como se recordara, paraBombón, Burbuja y Bello-ta lidiar con la escuela, conmonstruos gigantes y salvarel mundo antes de ir a dormir

    puede ser abrumador, peronada imposible, pues ellassaben muy bien lo que signi-fica “pelear como niña”, ahoracon nuevos enemigos, nuevosamigos y nuevas aventuras.Desde el lunes 4 de abril, delunes a viernes a las 6 de latarde en Venezuela

  • 8/18/2019 evas 03-04-2016

    4/4

    HOROSCOPO DOMINGO 3 DE ABRIL 2016

    ARIES 

    GÉMINIS 

    LEO 

    LIBRA

    SAGITARIO    ACUARIO 

    TAURO 

    CÁNCER 

    ESCORPIÓN 

    PISCIS 

    MARZO 21 -ABRIL 19

    MAYO 21 - JUNIO 21

     JULIO 23- AGOSTO 22

    SEPTIEMBRE 23- OCTUBRE 22

    NOVIEMBRE 22- DICIEMBRE 21ENERO 20- FEBRERO 18

    ABRIL 20- MAYO 20

     JUNIO 22 - JULIO 22

    OCTUBRE 23 - NOVIEMBRE 21

    DICIEMBRE 22- ENERO 19 FEBRERO 19- MARZO 20

    ¿Por qué pretender que sabes? Los sabelotodo son

    aburridos porque no hacen preguntas que conecten los

    puntos de la vida. Algo que te hace tan atractiva es tu

    curiosidad insaciable. Aceptas que gran par te de esta

    existencia está más allá de nuestro conocimiento. Tu

    línea de preguntas crearán cierta magia.

    A menudo todo lo que

    es necesario para mejorar

    el mundo desde donde

    estás sentada es un simple

    cambio de actitud. ¿Pero cómo puedes hacer este

    ajuste? Ayuda si tienes las herramientas correctas.

    La distracción autoguiada es una de estas he-

    rramientas. Prepárate con algunas distracciones

    saludables y jugosas que puedas utilizar cuando un

    estado de ánimo poco útil desciende sobre ti.

    Ciertamente no te cansas

    fácilmente, y sin embargo

    darte cuenta cuando has caído

    debajo del nivel de entendi-miento que es óptimo para ti te mantendrá alejada de

    cometer errores que malgasten tu tiempo innecesa-

    riamente. Descanso, juego y ejercicio son las cosas que

    te regresan a tu proceso óptimo. Mantener tu cerebro

    fresco será el secreto al éxito esta semana.

    Continúa tu búsqueda de gracia y trascendencia, esta vez en un

    lugar donde muchos otros también andan buscando. Con tantos

    ojos en esta situación, si hay un tesoro espiritual, seguramente lo

    encontrarás. De hecho, la gracia que buscas no puede verse hasta que primero lo sien-

    tas. Sigue adelante con compasión y amor; estás muy cerca.

    Te preocupa mucho tu

    trabajo, y quieres pasar la

    antorcha. Es por eso que

    dedidas más tiempo que

    los demás, incluyendo tiempo que le robas a la

    categoría de “tiempo libre”. Es seguro asumir

    que tu trabajo será la fundación para el futuro, y

    eres sabia al hacer trabajo extra para asegurar

    un resultado sólido.

    Se sabe que caes bajo

    encantamientos de vez

    en cuando, aunque no

    es algo en lo que puedas

    contar. Si realmente quieres estar segura de

    que tu vida trasciende lo mundano esta semana,

    busca la magia conscientemente. Maravillas,

    tesoros, imágenes impresionantes - todo está

    ahí cuando te dispones a encontrarlo.

    “Fea” y “bella” son sólo términos, los cuales serán

    usados para describir la misma cosa esta semana. Mu-

    cho depende de tu perspectiva. Cambia la luz y es una

    nueva escena. Acércate o aléjate y todo parece diferen-

    te. Es por eso que es un buen momento para evitar las

    generalizaciones. Recaba más información.

    Aunque eres perfectamentecapaz de cumplir tus objetivos

    por tí misma, te desempeñas

    mejor al operar dentro de una comunidad de

    ayuda. Tu conexión con los demás es lo que te

    lleva a las partes más profundas de tí misma.

    Un sistema de apoyo te mantendrá enfocada

    en lo que importa. Dicho esto: evita dejarte

    estancar por las minucias de las reuniones.

    Te sientes preparada

    para cualquier cosa.

    Pero si este senti-

    miento de preparación llega con una maleta de

    “esenciales”, entonces olvídalo. Hay un punto en

    que lo “extra” no ayuda. “Cualidad sobre canti-

    dad”: esa es la regla que te impedirá mucho que

    no necesitas.

    Hay algo acerca de ti que atrae a la gente y la mantiene captivada.

    Esta cualidad siempre está contigo, pero tu lo enciendes y lo apagas (a

    menudo de manera inconsciente) con un interruptor interno, depen-

    diendo de tus necesidades y humores. Tan pronto como sepas lo que

    quieres de esta situación, tu carisma saldrá para ayudarte.

    La semana pasada no fue

    mala, pero hubo algunas

    cosas que debían resolver-

    se. Estarás revisando y volviendo a revisar para

    asegurar que lidiaste con todo. Sí, lo solucionaste

    y ahora todo es nuevo. Ese sentimiento de alivio

    es contagioso. Aquellos que se te acerquen se

    contagiarán de esta ligereza y la expandirán.

    No tendrías que

    respaldar todo en

    términos racionales. La

    gente a tu alrededor te pedirá explicar tu

    proceso de pensamiento, pero revelarlo es

    enteramente opcional. Tienes el derecho

    a la privacidad de tus pensamientos. El

    misterio también se ve bien. A veces entre

    menos digas de esto, mejor.

    ASTRALComienza el mes de abril con la Luna en Capricor- 

    nio, el lunes y el martes la reina de la noche viajara

    por el signo del centauro. Habrá alegría y optimismo

    en esos días. Mantente aferrado a la buena vibra, pues

    luego habrá movilidad y alteraciones. La presencia de

    muchos planetas en signos de fuego está producien- 

    do decisiones irreexivas, arriesgadas e impulsivas en

    el inconciente colectivo. La calidez, la naturalidad y la

    sinceridad serán factores importantes en este período.

    Hay una marcada búsqueda de alcanzar elevadas ideolo- 

     gías, por lo tanto habrá una fuerte tendencia a losofar.

    No caigas en imprudencias por tu apego a la verdad.

    VIRGO AGOSTO 23- SEPTIEMBRE22

    CAPRICORNIO 

    TELEFONÍA RELAJANTE 

    Los teléfonos, inteli-

    gentes o no, suelen estar

    asociados con el estrés, la

    hperconexión y otras de-

    pendencias, no obstante hay

    maneras de aprovecharlos

    para tu tranquilidad.

    A continuación algunas

    aplicaciones que converti-

    rán tu casa en un remanso

    o al menos te ayudarán a

    relajarte

    Zen Garden. ¿Eres de

    las personas que siempre

     juega con el Jardín Zende las personas a las que

    visita? Si tienes o has usado

    uno, sabes que puede ser

    muy relajante utilizarlo. Ya

    que no siempre podemos

    tener una caja de arena con

    nosotros, las apps Zen Gar-

    den de Android y Epic Zen

    Garden de iOS son ideales

    para ti, pues te permiten

    hacer fguras con tu dedo

    en la pantalla que simula

    una caja de arena mientras

    escuchas música y sonidos

    relajantes.

    Mindfulness Bell. La me-

    llamada “Peaceful breathing

    Lite”.

    Relax and sleep. Si tienes

    un sueño muy ligero que

    se perturba con cualquier

    ruido exterior, esta app de

    Android es lo que buscas,

    pues te ayuda a dormir me-

     jor al eliminar los sonidos

    del ambiente con los suyos

    propios, más relajantes y

    sutiles.

    Para iOS está “Relax Me-

    lodies”, que son su música

    y sonidos te permiten crearun ambiente de relajación

    para concentrarte o dormir

    mejor.

    A veces, cuando se

    utiliza incorrectamente, la

    tecnología puede desesta-

    bilizarnos al encontrarnos

    con un bombardeo de

    información y actividad

    continua a la que por

    momentos no podemos

    llevarle el paso. Sin em-

    bargo, no hay razón para

    no utilizar la tecnología a

    nuestro favor para lograr

    el efecto contrario.

    ditación y la consciencia de uno mismo sonhabilidades y actividades en las que, debido

    al estrés de la vida moderna, la mayoría

    debe practicar. Para que puedas recordar

    con facilidad que todos necesitamos un

    momento para detenernos, reexionar y

    tranquilizarnos, está esta aplicación para

    Android (gratuita) e iOS (con costo) que

    consiste en programar el sonido de una

    campana cada cierto número de minutos

    para poder sincronizar tu respiración al rit-

    mo de las campanadas; esto con el objetivo

    de que, durante esta pausa, puedas reexio-

    nar sobre lo que estás haciendo justo ahora

    y tu estado anímico y mental mientras

    realizas esta actividad.

    Esta técnica es reconocida por maestros

    Budistas y del arte Zen como un método

    de enfoque y relajación.

    Music off. Para quienes duermen mejor si

    escuchan música en su hora de ir a la cama,

    esta aplicación te permite relajarte antes de

    dormir sin preocuparte de que tu teléfo-

    no se quede toda la noche reproduciendo

    música. Lo único que necesitas es descargar

    esta app de Android y seleccionar un volu-

    men para tu música. La app hace el resto,

    pues detecta cuando estás dormido y apaga

    la música automáticamente.

    Desearíamos que hubiera

    una para nuestra T.V.

    Si tienes un dispositi-

    vo iOS, puedes utilizar tu

    aplicación “Clock” y da clic

    en “Timer” (temporizador)

    al fnal. Ahora, sólo deberás

    seleccionar un límite de

    tiempo específco para que

    tu música se apague, selec-

    ciona “When timer ends”,

    y después “Stop playing”

    hasta el fnal del menú

    desplegable.Long, Deep, breathing.

    Otra técnica probada de

    relajación. Respirar profun-

    damente (a través del estó-

    mago), calma la ansiedad y

    el estrés, y con esta apli-

    cación podrás coordinarte

    para realizar ejercicios de

    respiración que no sólo te

    ayudarán a dormir tranqui-

    lamente, sino que también

    serán útiles en momentos

    de presión extrema. La app

    está disponible sólo para

    iOS, sin embargo, Android

    cuenta con una similar