Evarkismo- ITJ-4050

13
“Evkarismo” Por: Ángel G. Marko Sal Diego Navarro Tae Kim

Transcript of Evarkismo- ITJ-4050

Page 1: Evarkismo- ITJ-4050

“Evkarismo”

Por: Ángel G.Marko Sal

Diego NavarroTae Kim

Page 2: Evarkismo- ITJ-4050

“La verdadera belleza es la que nace del

pensamiento inmortal” Marko Sal, Ángel G.,

Diego Navarro, Tae Kim

“Cuando estoy haciendo arte, no

tengo absolutamente responsabilidad social alguna, es

como soñar” David Cronenberg

“No hay arte sin transformación” Robert Bresson

“El arte es de todas las

mentiras, la que engaña menos”

Gustave Flaubert

“Disposición de mover al

hombre a hacer una creación”

Platón

“Una obra de arte es un gozo eterno”

John Keats

“La pintura es una poesía sin oírla y la

poesía es una pintura que se oye y no se ve;

son pues estas dos poesías o si lo prefieres pinturas, que utilizan dos diferentes para

llenar a nuestra inteligencia” Leonardo

DaVinci

“Arte es aquella producción

humana realizada de manera consciente” Aristóteles”

“El arte es el recto

ordenamiento de la razón “ Tomás

de Aquino

Page 3: Evarkismo- ITJ-4050

“Manifesto”

La pos vanguardia de arte pobre o povera propone la utilización de materiales considerados “basura” para la creación de obras con el propósito de huir de la comercialización del objeto artístico, creando una reflexión entre el objeto y su forma. El grupo “Evkarista”, de acuerdo con lo anterior proponemos un movimiento que conceptualmente:Da un agradecimiento a la evolución del arte, la humana y a la esperanza de vida que se intentaba encontrar durante el periodo entre guerras del siglo XX.Nuestras técnicas serán: Expresar el estado de pobreza o pureza del alma hacia el cuerpo humano en busca de la verdad y la paz, y como es que no agradecemos a la vida cuando solo se nos presenta una vez.Los representantes “Evkaristas” son: Thomas Ibraimovic, Markovic Saltinov III, Ángel Aiden O’ Sullivan, Ihuitl Tlacomatl.

Page 4: Evarkismo- ITJ-4050

“ARTISTAS DEL MOVIMIENTOEVKARISTA”

Page 5: Evarkismo- ITJ-4050

ÁNGEL AIDEN O' SULLIVAN

ÁNGEL AIDEN O’ SULLIVAN, fue un artista nacido el 08 de Diciembre de 1895 en la Ciudad de Galway, Irlanda. Sus padres murieron cuando era un bebé por lo que fue criado por su tía Congalie Aine O' Sullivan.A la edad de 15 años se dedico a viajar por Europa junto con su prima Aislinn; aprendió sobre los diversos movimientos y puntos de vista culturales, lo que lo llevo a obtener una pasión por el arte. Regresó a Irlanda en 1916, encontrando un lugar lleno de opresión por parte de los Ingleses. El comenzó a pintar el arte Evarkista, representando a los ciudadanos de su país luchando por su autonomía política, buscando la pureza del alma dentro de un contorno social lleno de dolor.

Page 6: Evarkismo- ITJ-4050
Page 7: Evarkismo- ITJ-4050

MARKOVICH SALITOV III

MARKOVICH SALITOV, fue un artista de Vanguardia de la actual Federación Rusa nacido en San Petersburgo en el año de 1891. Aunque la mayor parte de su vida fue un misterio por sus problemas en contra del , se sabe que a pesar de la adversidad que vivió por su baja clase, logró ser aceptado en la Academia Imperial de Artes por su talento en escritura y poesía.Su arte representaba, la subjetividad de la vida y la falta de moral humana dentro de un contexto histórico social demostrando la falta de agradecimiento a la vida.

Page 8: Evarkismo- ITJ-4050

2/7/17

Page 9: Evarkismo- ITJ-4050

Dime Dios que tu todo lo sabes, ¿Qué es agradecer?

¿Acaso es rezar por los Milagros que haces por nosotros, seres humildes de la tierra?

¿Será agradecer tu fuerza para mantenernos con bien?

NO! Agradecer es más que recibir la fuerza de un ser divino a un ser divino, es más que agradecer un favor del prójimo, A pesar de todo problema, enfermedad o angustia, agradecer es sentir que estamos vivos.

 

 

Скажите Богу, что все вы знаете, что вы должны благодарить?Является ли это молиться за чудеса, которые вы делаете для нас, смиренные существа на земле?Отблагодарят свои силы, чтобы держать нас хорошо?НЕТ! Это больше, чем благодарен получить силу божественного существа, чтобы божественное существо, это больше, чтобы быть благодарными соседу услугу, несмотря на все проблемы, болезни или бедствия, благодаря чувствовать, что мы живы. 

“Poema al agradecimiento”“Поэма поблагодарить”

Page 10: Evarkismo- ITJ-4050

THOMAS IBRAMOVÍC

THOMAS IBRAMOVÍC , fue un artista nacido el 29 de Agosto de 1919 en Inglaterra. Paso la mayor parte de su infancia en una granja y se dedicaba a dibujar en su tiempo libre, En el año de 1939 fue obligado a formar parte del ejercito. Durante la guerra el siguió las bases del movimiento Evarkista y comenzó a crear arte para desahogar sus miedos y penas, se dice que pintar y dibujar este tipo de obras lo ayudaron a mantener la cordura. Finalmente regreso a su casa con su familia, donde prosiguió con la creación de nuevas obras de arte que buscaban la profundidad del alma en los distintos participantes de la atrocidad causada en el periodo de guerra.

Page 11: Evarkismo- ITJ-4050
Page 12: Evarkismo- ITJ-4050

IHUITL TLACOMATL

IHUITL (cielo) TLACOMATL, fue una artista nacida en una pequeña sociedad náhuatl en el año de 1899; viajó a la ciudad de México en la época de 1913 a la edad de 13 años a plena revolución mexicana luego de que su familia fue asesinada a causa del abuso poder de Victoriano Huerta.Su arte estaba basado en el agradecimiento cultural de su origen étnico y a la los revolucionarios aferrándose a la vida en contra de la opresión.

Page 13: Evarkismo- ITJ-4050

1