Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar...

24
Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que eres vida: dame pasión por la vida; Tú que eres luz: ilumíname con tus rayos; Tú que eres libertad: hazme realmente libre; Tú que eres agua viva: sacia mi sed; Tú que eres Dios, regálame la gracia de saber mirar más allá de las apariencias. Tú que eres respuesta: dame fuerza para decir sí al Padre, al Hijo Rezamos juntos:

Transcript of Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar...

Page 1: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo;

Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que eres vida: dame pasión por la vida;Tú que eres luz: ilumíname con tus rayos;

Tú que eres libertad: hazme realmente libre; Tú que eres agua viva: sacia mi sed;

Tú que eres Dios, regálame la gracia de saber mirar más allá de las apariencias.

Tú que eres respuesta: dame fuerza para decir sí

al Padre, al Hijo

y a ti, Espíritu Santo.San Agustín

Rezamos juntos:

Page 2: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

Si ayer fuimos invitados a contemplar la Si ayer fuimos invitados a contemplar la desesperación de la madre del niño sin desesperación de la madre del niño sin

vida, hoy se nos invita a vida, hoy se nos invita a mirar a aquella mirar a aquella que lleva al Niño Diosque lleva al Niño Dios.. El rostro de El rostro de María, a diferencia del de la mamá del María, a diferencia del de la mamá del

niñito muerto, está rodeado de luz. Está niñito muerto, está rodeado de luz. Está

contemplando al Niño Dios,contemplando al Niño Dios, fuente de Vida. fuente de Vida.

5to. día de la novena:

Page 3: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

La Virgen nos

conduce al

encuentro del que es

la Vida.

Page 4: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

Por María llegamos a Jesús. Por eso Calasanz colocó su nombre y su título de Madre de Dios en el escudo de la

Orden de los Padres Escolapios.

La Virgen es la que nos indica el centro, la

Vida, la Luz.

Page 5: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

Escuchamos su Palabra:Escuchamos su Palabra:

““Jesús dijo a Marta: “Yo soy la Resurrección Jesús dijo a Marta: “Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás” mí, no morirá jamás” Juan 11, 25-26Juan 11, 25-26

Es Palabra del Señor. Es Palabra del Señor.

Respondemos todos: Gloria a Ti, Señor JesúsRespondemos todos: Gloria a Ti, Señor Jesús..

Page 6: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

““Como un niño también Como un niño también yo he soñado …yo he soñado …

deseando que el mundo deseando que el mundo sea mejor. Una estrella sea mejor. Una estrella me ayudó pero luego me ayudó pero luego desapareció... hasta desapareció... hasta

hoy. hoy.

Page 7: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

No esperemos todo No esperemos todo del mañana ni que del mañana ni que otro lo logre por ti. otro lo logre por ti. El futuro ya está El futuro ya está aquí y en nuestras aquí y en nuestras manos puede manos puede brillar... brillar...

Page 8: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

Esa luz en tus manos Esa luz en tus manos está. está.

Esa luz …puede al Esa luz …puede al mundo curar. mundo curar.

El poder solo es darEl poder solo es dar y esa luz crecerá ,y y esa luz crecerá ,y cualquiera podrá …cualquiera podrá …

ver sus manos brillar. ver sus manos brillar.

Page 9: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

Cuando leo el diario a Cuando leo el diario a la mañana algo en mi la mañana algo en mi interior quiere gritar …interior quiere gritar …

pidiendo un mundo pidiendo un mundo mejor viendo la carita mejor viendo la carita

de un bebe... de un bebe... muriéndose. muriéndose.

Page 10: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

luego la sonrisa de mi hija luego la sonrisa de mi hija

me da fuerzas para me da fuerzas para continuar. continuar.

entre tanta oscuridad entre tanta oscuridad

el sol no deja de iluminar. el sol no deja de iluminar.

Page 11: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

Esa luz en tus manos está. Esa luz en tus manos está.

Esa luz puede al mundo curar.Esa luz puede al mundo curar.

El poder solo es darEl poder solo es dar,,

y esa luz crecerá y esa luz crecerá

y cualquiera podrá y cualquiera podrá

ver…ver…

Page 12: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

Esa luz en tus manos está. Esa luz en tus manos está.

Esa luz puede al mundo Esa luz puede al mundo curar. curar.

El poder solo es darEl poder solo es dar

y esa luz crecerá, y esa luz crecerá,

y cualquiera podrá y cualquiera podrá

ver… ver… ESA LUZESA LUZ

Page 13: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

ESTA LUZ…ESTA LUZ…

Page 14: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

María es madre de la Vida. María María es madre de la Vida. María es el escudo (protección) de las es el escudo (protección) de las

Escuelas de Calasanz. Escuelas de Calasanz. Oremos a María diciendo después de cada Oremos a María diciendo después de cada

invocación: invocación:

MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS A MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS A TU AMPARO Y PROTECCIÓN.TU AMPARO Y PROTECCIÓN.

Page 15: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

En los peligros, en las angustias, En los peligros, en las angustias, en las dudas…en las dudas…

MARÍA, MADRE DE MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS DIOS, ACUDIMOS A TU AMPARO Y A TU AMPARO Y

PROTECCIÓNPROTECCIÓN

Page 16: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

En la enfermedad, en la tristeza, en En la enfermedad, en la tristeza, en el dolor…el dolor…

MARÍA, MADRE DE MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS DIOS, ACUDIMOS A TU AMPARO Y A TU AMPARO Y

PROTECCIÓNPROTECCIÓN

Page 17: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

En la burla, en la falta de En la burla, en la falta de confianza, en el maltrato…confianza, en el maltrato…

MARÍA, MADRE DE MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS DIOS, ACUDIMOS A TU AMPARO Y A TU AMPARO Y

PROTECCIÓNPROTECCIÓN

Page 18: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

En la esperanza, en la búsqueda, En la esperanza, en la búsqueda, en el anhelo de la santidad…en el anhelo de la santidad…

MARÍA, MADRE DE MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS DIOS, ACUDIMOS A TU AMPARO Y A TU AMPARO Y

PROTECCIÓNPROTECCIÓN

Page 19: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

En el servicio, en la tarea cotidiana, En el servicio, en la tarea cotidiana, en la entrega a los pequeños…en la entrega a los pequeños…

MARÍA, MADRE DE MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS DIOS, ACUDIMOS A TU AMPARO Y A TU AMPARO Y

PROTECCIÓNPROTECCIÓN

Page 20: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

En el camino por la vida, En el camino por la vida, aprendiendo a ser discípulos del aprendiendo a ser discípulos del

Maestro Crucificado.Maestro Crucificado.

MARÍA, MADRE DE MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS DIOS, ACUDIMOS A TU AMPARO Y A TU AMPARO Y

PROTECCIÓNPROTECCIÓN

Page 21: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

En la hora de la cruz y también de En la hora de la cruz y también de la alegría de la pascua …la alegría de la pascua …

MARÍA, MADRE DE MARÍA, MADRE DE DIOS, DIOS,

ACUDIMOS A TU ACUDIMOS A TU AMPARO Y AMPARO Y

PROTECCIÓNPROTECCIÓN

Page 22: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

Con el corazón lleno de alegría, porCon el corazón lleno de alegría, por sabernos protegidos y sabernos protegidos y acompañados por María, Madre de la Vida, digamos con fe (teniendo acompañados por María, Madre de la Vida, digamos con fe (teniendo

en cuenta lo que queremos pedir en esta novena)en cuenta lo que queremos pedir en esta novena)Padrenuestro. Avemaría. Gloria.Padrenuestro. Avemaría. Gloria.

Page 23: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

Oración final.Oración final. En este día, Señora, Madre nuestra, En este día, Señora, Madre nuestra, llévanos al encuentro con tu Hijo Jesús.llévanos al encuentro con tu Hijo Jesús.En Él encontramos la Vida plena y abundante.En Él encontramos la Vida plena y abundante.Acudimos hoy a tu intercesión de Madre Acudimos hoy a tu intercesión de Madre para que nos alcances a todos para que nos alcances a todos el don de la Vida que viene de tu Hijo. el don de la Vida que viene de tu Hijo. Confiamos en tu amor de Madre Confiamos en tu amor de Madre y sabemos que no desprecias los ruegos y sabemos que no desprecias los ruegos de los que te suplican con devoción y cariño.de los que te suplican con devoción y cariño.Contigo ponemos nuestras intenciones en el corazón Contigo ponemos nuestras intenciones en el corazón de tu Hijo. de tu Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos.Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.Amén.

Page 24: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que.

Concluimos este primer día de la novena Concluimos este primer día de la novena rezando juntos:rezando juntos:

Padre Mío, CalasanzPadre Mío, Calasanz

Mi maestro, luz y guía.Mi maestro, luz y guía.

Mírame desde la gloria y bendíceme Mírame desde la gloria y bendíceme

En este día.En este día.

Alcánzame del Eterno, inteligencia y piedadAlcánzame del Eterno, inteligencia y piedad

Y un entero rendimiento a su santa Y un entero rendimiento a su santa Voluntad.Voluntad.