Espero la vida eterna

13

Transcript of Espero la vida eterna

Page 1: Espero la vida eterna
Page 2: Espero la vida eterna
Page 3: Espero la vida eterna

La prenda de la vida eterna es Jesucristo.

“Y si Cristo no resucito; deNada les sirve su fe”.(1 Cor. 15. 17)

“Y del mismo modo que ahora l levamos la imagen del hombre terrenal , l levaremos también la imagen del hombre celestial .”(1 Cor. 15. 49)

Page 4: Espero la vida eterna

El hombre siente una insatisfacción permanente, por lo cual busca satisfacerse tratando de alcanzar lo definitivo y la plenitud de la persona en esta vida. Mas se encuentra con la muerte que es la mayor negación del sentido de la vida humana.Esto se explica con la paradoja del ser humano.

• Por un lado deseamos una vida colmada de dicha y felicidad para nosotros y para los nuestros.

• Por otro lado, no podemos satisfacer estos anhelos plenamente por mas esfuerzos que ágamos, ya que solo Dios satisface todas nuestras necesidades en la vida eterna.

Page 5: Espero la vida eterna

(1 Jn: 4. 9-10.) “ Miren como se manifestó el amor de Dios entre nosotros: Dios envió a su Hijo único a este mundo para que tengamos vida por medio de El”.

El amor auténtico a una persona implica el deseo y la esperanza de que esa persona permanezca siempre, sea salvada definitivamente y alcance la plenitud. Pero el amor del amante, cuenta realmente con la vida del amado, pues tiene sentido desear y poder esperar la recuperación del amado en su plenitud de vida.

Marcel. “Amar a una persona es decir “tu, tu no morirás nunca”.

Page 6: Espero la vida eterna

Incontables inocentes, despojados de su dignidad, conculcados o privados de sus derechos son victimas del sufrimiento directa o indirectamente sin tener acceso a la justicia.

De aquí que surge la pregunta ¿Por qué los justos sufren y fracasan, y los malos prosperan y triunfan.

• ¿Si los muertos no resucitan y si no hay justicia final de que le sirve al hombre ser justo?.• nuestra convicción es que el ser prevalece sobre la nada, la verdad sobre la mentira y la justicia sobre la injusticia.

Page 7: Espero la vida eterna

Al principio la creencia en la inmortalidad no era tan clara, al hombre no le quedaba mas salida que aceptar la suerte común de la muerte, con la retribución del premio o castigo en esta vida misma.

Después con la experiencia se llego a invalidar dicha afirmación , pues con frecuencia los malos son los que prosperan en esta vida y los justos sufren las consecuencias del mal que no cometieron. (Job.21. 34.)Lentamente llegamos a los últimos tiempos del A.T, con otra visión del poder de Dios que es capaz de vencer la murete y dar nueva vida a los que convivan en El.

(2 Mac 7.) “ Es preferible morir en manos de los hombre con la esperanza que Dios otorga de ser resucitados de nuevo por El.”

Page 8: Espero la vida eterna

La idea del N.T, sobre la Muerte esta superada y Vencida mediante la muerteY resurrección de Jesucristo.

Jesús murió por nosotrosEs decir a favor nuestro, y fue resucitado y exaltado también a favor nuestro.su resurrección gloriosa venció la ley, el pecado y nuestra muerte.

Page 9: Espero la vida eterna
Page 10: Espero la vida eterna

Quien a conocida a Dios Quiere verle con sus propios ojos.- esto quiere decir contemplar su rostro, estar en su presencia y verle cara acara sin velos delante.“Necesitamos contemplarlo para vivir de nuevo”.

El Dios vivo crea sus seres para la vida.- la creación desde el inicio es convivencia de amor entre Dios y el hombre, una vez iniciada no acaba nunca.Por lo tanto cada creatura desde su origen esta ya situada en un horizonte de eternidad.

La amistad entre Dios y el hombre exige reciprocidad.- si el hombre ha sido fiel a su Dios hasta la muerte, Dios será fiel a su hombre hasta la vida.

Page 11: Espero la vida eterna

El hombre puede estar bajo el poder de la carne ser carne, y heredar los frutos de la carne o dejarse guiar por el espíritu, ser espíritu y heredar los frutos del espíritu, atraves del cual cosechara vida eterna.

Por ultimo la fe no invita a imaginar el contenido de la vida eterna, sino a prepararnos de forma que cada uno superare el juicio previo a ella y no sea victima de la segunda muerte.