Es Tiempo de Alabar a Dios 063013

4
Mucho Más que No Dar Mordida Iglesia CASA DE PAN 30 de junio de 2013 Desde luego, esto representa un desafío. El Apóstol Pablo se refiere a este cuando nos reta diciendo: sean imitadores de mí, como yo de Cristo. 1 Co 11. La traducción DHH nos ayuda a comprender mejor el dicho de Pablo: Sigan ustedes mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo. De lo que se trata es de que nosotros, quienes imitamos a Cristo, nos multipli- quemos en otros para que estos también se multipliquen en muchas más personas. Este desafío implica, obviamente, la nece- sidad de que los creyentes mantengamos viva nuestra comunión con Cristo. Así será él en nosotros quien actúe. Dada la pre- sencia de su Espíritu en nuestro corazón, estaremos en sintonía con él, sabiendo lo que él quiere y lo que él está haciendo. Quien está en Cristo se multiplica de ma- nera natural. Así que abundemos en nues- tra comunión con él y multipliquémonos en muchos nuevos discípulos de Cristo. El Desafío de Hacer Discípulos La tarea de hacer discípulos es la tarea más importante que pueda realizar cualquier congregación. Se trata de la tarea suprema de la Iglesia de Cristo, de la cual nosotros formamos parte. Hacer discípulos es, en la práctica, un ejer- cicio de clonación. Sí, porque se trata de que los creyentes nos animemos y ayude- mos unos a otros para que en nosotros se haga presente Cristo. Es decir, para que cada día seamos más como Cristo. Y, en- tonces sirvamos como modelo a otros. cia. Con su familia, sus vecinos, sus com- pañeros de trabajo y de estudio, etc. En y con ellos podemos iniciar un efecto multi- plicador que privilegie la justicia y con- fronte el mal. Pagar los impuestos, respetar la luz de los semáforos, no tirar basura, respetar a quienes piensan diferente que nosotros, etc., son ejemplos que tienen el poder de vencer la corrupción que nos agobia. Además, somos llamados a denunciar la injusticia. A aprovechar los espacios de opinión y los recursos legales para denun- ciar a los corruptos y hacer prevalecer la justicia. A esto somos llamados. Los continuos escándalos que evi- dencian la corrupción de persona- jes públicos son un desafío para la comunidad cristiana en México. Ante tanta oscuridad, la necesidad de que seamos la luz del mundo es cada vez más imperiosa. Algunos podrán preguntarse qué se puede hacer ante el poder y la impunidad de los corruptos. En apariencia, bien poco. Pero, a la luz de la fe es mucho lo que pode- mos hacer. El cristiano tiene su propio oikos, es decir, su propia zona de influen-

description

Boletín informativo de la Iglesia CASA DE PAN

Transcript of Es Tiempo de Alabar a Dios 063013

Page 1: Es Tiempo de Alabar a Dios 063013

Mucho Más que No Dar Mordida

Iglesia CASA DE PAN 30 de junio de 2013

Desde luego, esto representa un desafío. El Apóstol Pablo se refiere a este cuando nos reta diciendo: sean imitadores de mí, como yo de Cristo. 1 Co 11. La traducción DHH nos ayuda a comprender mejor el dicho de Pablo: Sigan ustedes mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo.

De lo que se trata es de que nosotros, quienes imitamos a Cristo, nos multipli-quemos en otros para que estos también se multipliquen en muchas más personas.

Este desafío implica, obviamente, la nece-sidad de que los creyentes mantengamos viva nuestra comunión con Cristo. Así será él en nosotros quien actúe. Dada la pre-sencia de su Espíritu en nuestro corazón, estaremos en sintonía con él, sabiendo lo que él quiere y lo que él está haciendo.

Quien está en Cristo se multiplica de ma-nera natural. Así que abundemos en nues-tra comunión con él y multipliquémonos en muchos nuevos discípulos de Cristo.

El Desafío de Hacer Discípulos La tarea de hacer discípulos es la tarea más importante que pueda realizar cualquier congregación. Se trata de la tarea suprema de la Iglesia de Cristo, de la cual nosotros formamos parte.

Hacer discípulos es, en la práctica, un ejer-cicio de clonación. Sí, porque se trata de que los creyentes nos animemos y ayude-mos unos a otros para que en nosotros se haga presente Cristo. Es decir, para que cada día seamos más como Cristo. Y, en-tonces sirvamos como modelo a otros.

cia. Con su familia, sus vecinos, sus com-pañeros de trabajo y de estudio, etc. En y con ellos podemos iniciar un efecto multi-plicador que privilegie la justicia y con-fronte el mal.

Pagar los impuestos, respetar la luz de los semáforos, no tirar basura, respetar a quienes piensan diferente que nosotros, etc., son ejemplos que tienen el poder de vencer la corrupción que nos agobia.

Además, somos llamados a denunciar la injusticia. A aprovechar los espacios de opinión y los recursos legales para denun-ciar a los corruptos y hacer prevalecer la justicia. A esto somos llamados.

Los continuos escándalos que evi-dencian la corrupción de persona-jes públicos son un desafío para la comunidad cristiana en México. Ante tanta oscuridad, la necesidad de que seamos la luz del mundo es cada vez más imperiosa.

Algunos podrán preguntarse qué se puede hacer ante el poder y la impunidad de los corruptos. En apariencia, bien poco. Pero, a la luz de la fe es mucho lo que pode-mos hacer.

El cristiano tiene su propio oikos, es decir, su propia zona de influen-

Page 2: Es Tiempo de Alabar a Dios 063013

El Rincón de los Niños

Ante el Desorden Social y la Escalada de la Violencia Cuando los reclamos de paz son fruto del temor a la violencia, poco puede esperarse. Sobre todo porque el temor lleva a enfrentar la violencia con mayor violencia. Sea esta la de la venganza, o la legítima, aquella que se formaliza mediante leyes más estrictas y medidas de control más severas.

En México y ante la escalada de violencia que día a día multiplica el número de muertos, así como el de secuestrados, el de mujeres y niños violados, etc., es evidente que autori-dades y líderes sociales han elegido la violencia como la principal respuesta a tales ex-presiones del mal.

Tales autoridades y líderes sociales dejan de lado que la violencia solo es la expresión del desorden espiritual, moral y social que caracteriza a nuestra sociedad. Desconocen, por lo tanto, que mientras no se vaya al fondo de la cuestión, poco podrá hacerse para evitar el deterioro creciente e integral que hoy vivimos. Según la Biblia, si la violencia es fruto del reino de las tinieblas, mismo que se caracteriza por el desorden y la falta de principios y valores; la paz que permanece y fructifica el bien es, siempre, fruto de la justicia. Es decir, de hacer aquello que Dios ha establecido como bueno.

Los cristianos somos luz del mundo y sal de la tierra. Esto significa que tenemos la auto-ridad para enfrentar y vencer la injusticia que parece invencible. ¿Cómo hacerlo?, pode-mos preguntarnos. Si bien es cierto que nuestra influencia parece poca, también es cier-to que podemos vencer con el bien el mal. No se trata de que abanderemos ningún mo-vimiento social. Más bien se trata que ahí en nuestro lugar: nuestra familia, nuestra colonia, nuestro trabajo y escuela, nuestro círculo social, etc., hagamos el bien. Si la justicia es la característica de nuestro pensar y hacer, podemos estar seguros de que estaremos deteniendo el avance de la injusticia. Somos agentes de cambio y tenemos la capacidad de vencer con el bien el mal.

Pastor Adoniram Gaxiola

No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo. Leon Tolstoi

LA RANA

OPTIMISTA

Ecl. 9:10; Rom. 12:11; 13:11; Ef. 5:14.

Dos ranas, una optimista y otra pesimista, cayeron al mismo tiempo en dos vasi-jas que contenían leche. La rana pesimista dice: “No puedo salir de este cacha-rro, porque las paredes son muy lisas. No puedo respi-rar en la leche, voy a as-

que ésta se transforma en mantequilla. La rana enton-ces se sienta sobre la man-tequilla y puede respirar libremente.

Esto prueba que quien po-see un carácter optimista hace siempre algo, aun cuando no sepa qué hacer para salir en una situación difícil; pero sigue luchando y confiando en Dios y él es poderoso para hacernos “más que vencedores.”

El Embajador

fixiarme, estoy perdida.” Y, en efecto, se asfixia y muere.

La rana optimista no sabe tampoco qué hacer; pero como es optimista trata de hacer algo y se agita en to-dos sentidos. Como se está moviendo continuamente, bate la leche con tanto vigor

Page 3: Es Tiempo de Alabar a Dios 063013

Se Recuperan Agradecemos a Dios que nuestros herma-nos Felipe y Delfina se están recuperando. También agradecemos porque el nieto de Lupita nació el martes pasado y tanto él como su madre están bien.

Bautismos Recuerda que el domingo 21 de julio próximo celebraremos bautismos en agua. Quienes desean bautizarse recibirán este domingo el material de estudio co-rrespondiente. La ceremonia bautismal se realizará en casa de los Gaxiola Macías y al terminar comeremos todos juntos. Prepara tu cazuela para que lleves un sabroso gui-sado.

Alerta de Oración Los martes por la noche recibirás en tu teléfono celular un mensaje con los nom-bres de las personas por las que oraremos el miércoles siguiente. Si tú o alguno de tus familiares necesita de oración por sani-dad, hazlo saber al Pastor para que emita una Alerta de Oración y todos podamos unirnos en intercesión a tu favor.

Agosto, Mes de la Biblia Agosto es el Mes de la Biblia. Por ello, en CASA DE PAN tendremos distintas activida-des para agradecer a Dios por su Palabra y para compartirla con otros. Tendremos conferencias, mesas redondas y activida-des artísticas con tal fin. Prepárate.

Retiro para Parejas En noviembre próximo realizaremos nues-tro Retiro para Parejas 2013. Dedicaremos un fin de semana a orar, reflexionar y a pasarla bien. ¡Empieza a ahorrar!

No Dejes de Leer la Historia

CAPÍTULO VEINTIUNO

Hábitos Espirituales La vida cristiana saludable, aquella que se traduce en bendición para el creyente y para quienes están a su lado,

requiere de la práctica de lo que podemos llamar hábitos espirituales.

Estas son, básicamente, la oración, la lectura de la Biblia, la práctica del ayuno, la alabanza, la entrega de diezmos y ofrendas y la asistencia participativa a los cultos de la iglesia.

Hábito es un modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes. Así, cuando hablamos de los hábitos espirituales no referimos a la práctica disciplinada y comprometida de los elementos antes enlistados.

El creyente es llamado a establecer un orden en su vida. Esto implica, también, el arreglo de sus horarios y actividades de tal modo que disponga del tiempo necesario y las condiciones apropiadas el cultivo de tales hábitos.

La clave para la práctica exitosa de los hábitos espirituales está en el considerarlos prioritarios, los primeros, en nuestro quehacer diario. Hagamos la prueba y cultivemos así nuestra relación con nuestro Dios y Señor.

Iglesia CASA DE PAN Pastor Adoniram Gaxiola

Tels. 5528-8650 y 01 800 719-2272

Cel. 044 55 4822-9024

Email. [email protected]

WWW. www.vidaypalabra.com

Lugar de Encuentro Calzada de Tlalpan 1112

Col. Nativitas

35000 México, D.F.

Una cuadra al Sur del Metro Nativitas

ServiDoulos Si necesitas u ofreces servi-

cios domésticos, llama a: Lulú Varela (5426-2921 y

044 55 1257-3295), y Esther Arteaga (3612-7214 y 044 55

2503-6217).

Toma Nota

Page 4: Es Tiempo de Alabar a Dios 063013

Gracias, Señor Gracias, Señor, por todo lo que has hecho, Gracias, Señor, por todo lo que harás, Gracias, Señor, por lo que estás haciendo, En este día en mi corazón.

Mi Rey y mi Amigo Jesús es mi Rey soberano, Mi gozo es cantar su loor, Es Rey y me ve cual hermano, Es Rey y me imparte su amor; Dejando su trono de gloria Me vino a sacar de la escoria, Y yo soy feliz, y yo soy feliz con él.

Jesús es mi amigo anhelado, Y en sombras o en luz siempre va Paciente y humilde a mi lado, Su ayuda y consuelo me da; Por eso constante lo sigo, Porque él es mi Rey y mi Amigo, Y yo soy feliz, y yo soy feliz, con él.

Señor, ¿qué pudiera yo darte, Por tanta bondad para mí? ¿Me basta servirte y amarte, Es todo entregarme yo a ti? Entonces acepta mi vida, Que a ti solo queda rendida, Pues yo soy feliz, pues yo soy feliz, por ti.

En Ti :En ti confía mi corazón, en ti reposa mi alma, Mi ser descansa en ti, puedo ser feliz: Porque sé que estás obrando, Tu perfecta voluntad; En mi vida estás obrando, Tu perfecta voluntad.

Cantemos Día Tras Día Día, tras día, día, tras día, Por mí está velando el buen Pastor; De noche y de día, el Salvador seguía, Alumbra mi camino donde voy.

“Clama a mí y te responderé”, Así dice en Jeremías 33.3; “Cosas grandes yo te enseñaré, Clama a mí y te responderé.”

Te Vengo a Decir :Te vengo a decir: oh, mi Salvador, :Que yo te amo a ti: con el corazón. :Te vengo a decir: toda la verdad, Que te amo, Señor; te adoro, Señor, Con el corazón.

:Yo quiero cantar: de gozo y de paz, :Yo quiero llorar: de felicidad. :Te vengo a decir: toda la verdad, Que te amo, Señor; te adoro, Señor, Con el corazón.

Dios Está Aquí Dios está aquí, Tan cierto como el aire que respiro, Tan cierto como en la mañana Se levanta el Sol. Tan cierto como que le canto Y me puede él oír.

Le puedes sentir, en este mismo instante. Le puedes sentir, muy dentro de tu corazón. Le puedes sentir En ese problema que tienes, Jesús está aquí, Si tú quieres le puedes sentir.

Miércoles, 18:00 hrs.

Casa de Pan San Pedro Xalpa

Discp. Lupita Fermoso

Tel. 044 55 2195-1250

Miércoles, 18:00 hrs.

Casa de Pan Cuitláhuac

Miércoles, 17:30 hrs.

Casa de Pan Tlalpan

Discp. Ana Delia Macías

Tel. 044 55 3240-9155

Jueves, 16:30 hrs.

Casa de Pan Maranatha

Lunes, 17:30 hrs.

Casa de Pan Acoxpa

Discp. Adriana Montoya