Es Tiempo de Alabar a Dios 042813

4
Iglesia CASA DE PAN 28 de abril de 2013 Si amistad es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra per- sona, que nace y se fortalece con el tra- to, entonces las buenas amistades no caen del cielo. Las buenas amistades, por el contrario, son resultado del interés, del compromi- so y del cultivo cuidadoso del afecto. La vida está llena de situaciones en las que el cariño y la compañía de nuestros fami- liares no resultan adecuados o suficien- tes. Alguien dijo: mi Padre acostumbraba recordarnos que algún día regresaríamos del cementerio después de sepultar al último de nuestros hermanos. Y, enton- ces, ¿quién nos consolaría, en quién podríamos apoyarnos? Sin necesidad de considerar situaciones tan extremas, lo cierto es que los amigos Ser cristianos es mucho más que ir a la iglesia los domingos. Pero, no se puede ser un buen cristiano si no se asiste a la iglesia cuando esta se reúne para dar culto al Señor. El culto dominical es un parteaguas de la vida. Marca un antes y un después. Asistimos para dar gracias por lo que hemos recibido, para confesar nuestras faltas y para revalorar nuestra vida. Al mismo tiempo, asistimos al culto para renovar la ofrenda de nuestra vida, nuestro propósito de vivir para la honra y gloria de Dios. Nuestra ofrenda está compuesta por nues- tros cantos, nuestras oraciones y nuestros bienes materiales. También, por nuestra disposi- ción para escuchar y hacer nuestra la Palabra de Dios que nos es predicada en el nombre del Señor. Es de gran importancia del culto cristiano. Recordemos que el domingo es el Día del Señor y propongámonos apartar el tiempo necesario para unirnos a nuestros hermanos en la fe en tan emocionante experiencia de adoración y crecimiento espiritual. Por ello, por tu bien y por el de toda la iglesia, ¡te esperamos el domingo! Las Buenas Amistades No Caen del Cielo son un tesoro pues con ellos podemos abrir el corazón y compartir las alegrías y las tristezas de la vida. Conviene, entonces, iniciar y/o formali- zar nuestras amistades con un pacto. Las amistades que son resultado de las circunstancias, de la emoción, no perdu- ran. Pero aquellas que resultan del com- promiso, pueden ser fortalecidas y so- portar las pruebas de la vida. Una buena relación amis- tosa empieza con una seria declaración de amistad. Sí, hay que declarar a la perso- na elegida nuestra intención de que seamos amigos... hasta que la muerte nos separe. La Importancia del Culto Cristiano

description

Boletín semanal de la Iglesia CASA DE PAN

Transcript of Es Tiempo de Alabar a Dios 042813

Iglesia CASA DE PAN 28 de abril de 2013

Si amistad es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra per-sona, que nace y se fortalece con el tra-to, entonces las buenas amistades no caen del cielo.

Las buenas amistades, por el contrario, son resultado del interés, del compromi-so y del cultivo cuidadoso del afecto. La vida está llena de situaciones en las que el cariño y la compañía de nuestros fami-liares no resultan adecuados o suficien-tes. Alguien dijo: mi Padre acostumbraba recordarnos que algún día regresaríamos del cementerio después de sepultar al último de nuestros hermanos. Y, enton-ces, ¿quién nos consolaría, en quién podríamos apoyarnos?

Sin necesidad de considerar situaciones tan extremas, lo cierto es que los amigos

Ser cristianos es mucho más que ir a la iglesia los domingos. Pero, no se puede ser un buen cristiano si no se asiste a la iglesia cuando esta se reúne para dar culto al Señor.

El culto dominical es un parteaguas de la vida. Marca un antes y un después. Asistimos para dar gracias por lo que hemos recibido, para confesar nuestras faltas y para revalorar nuestra vida. Al mismo tiempo, asistimos al culto para renovar la ofrenda de nuestra vida, nuestro propósito de vivir para la honra y gloria de Dios. Nuestra ofrenda está compuesta por nues-tros cantos, nuestras oraciones y nuestros bienes materiales. También, por nuestra disposi-ción para escuchar y hacer nuestra la Palabra de Dios que nos es predicada en el nombre del Señor.

Es de gran importancia del culto cristiano. Recordemos que el domingo es el Día del Señor y propongámonos apartar el tiempo necesario para unirnos a nuestros hermanos en la fe en tan emocionante experiencia de adoración y crecimiento espiritual. Por ello, por tu bien y por el de toda la iglesia, ¡te esperamos el domingo!

Las Buenas Amistades No Caen del Cielo son un tesoro pues con ellos podemos abrir el corazón y compartir las alegrías y las tristezas de la vida.

Conviene, entonces, iniciar y/o formali-zar nuestras amistades con un pacto. Las amistades que son resultado de las circunstancias, de la emoción, no perdu-ran. Pero aquellas que resultan del com-promiso, pueden ser fortalecidas y so-portar las pruebas de la vida.

Una buena relación amis-tosa empieza con una seria declaración de amistad. Sí, hay que declarar a la perso-na elegida nuestra intención de que seamos amigos... hasta que la muerte nos separe.

La Importancia del Culto Cristiano

Para ser Mejor Persona, el Amigo

Padres Estables, Hijos Seguros

¿Qué es lo mejor que los padres pueden dar a sus hijos?, una relación matrimonial esta-ble. Estable es aquello que se mantiene sin peligro de cambiar, caer o desaparecer. Y, sí, el mejor aporte que los padres pueden ofrecer a sus hijos, especialmente en la etapa temprana de su formación como personas, es la seguridad de que la relación de sus padres se mantendrá en equilibrio, independientemente de los problemas que la familia enfrente.

Cuando las personas se casan establecen un pacto. Se comprometen mutuamente a la fidelidad, al amor y al respeto… hasta que la muerte los separe. Sin embargo, cuando los hijos nacen los padres no establecen un pacto similar con ellos. No obstante, los hijos desean, nece-sitan, saber y comprobar en el día a día que forman parte de una relación familiar estable, que no está en riesgo de des-hacerse, ni, mucho menos, de lastimar a sus integrantes.

Cuando los hijos crecen en un ambiente estable les resulta menos difícil desarrollar su sentido de identidad, saber quiénes son. También se fortalece su sentido de pertenen-cia, saben que forman parte de una red de afecto y de respaldo. De igual manera, se desarrolla su sentido de trascendencia. Como saben quiénes son y que cuentan con los recursos suficientes para enfrentar la vida, pueden, entonces, fijarse metas y luchar para ser fructíferos en la vida. Ahora que se trata de celebrar el Día del Niño, conviene que los padres de familia tomen en cuenta lo aquí dicho. Por salud de ellos mismos, y la de sus hijos, conviene que se comprometan y luchen diariamente por el cultivo de la estabilidad como un valor irrenunciable de su relación matrimonial.

Pastor Adoniram Gaxiola

No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre. Sigmund Freud

Para afilar el hierro, la lima; para ser mejor per-sona, el amigo. Tal cosa asegura el libro de los Proverbios. Desde luego,

se refiere a la tarea de la formación de carácter de la persona. De ese ir puliendo aquellas aristas que impiden o dificultan, cuando menos, que la persona muestre lo mejor de sí en su día a día.

Los cristianos somos llamados a ayudarnos unos a los otros en el proceso de la forma-ción del carácter de Cristo en nosotros.

Este es un proceso que requiere de la rela-ción estrecha, integral y cotidiana, con los hermanos en la fe. A este proceso le llama-mos discipulado. Los cristianos se discipu-lan unos a otros, se pulen mutuamente para permitir que se forme en ellos el carácter de Cristo.

Crecer juntos en el Señor, ayudarse mutua-mente para reflejar mejor a Cristo ante quienes no lo conocen, es un privilegio de los cristianos. Por ello, conviene participar en las Casas de Pan, donde unos y otros se ayudan para ser mejores personas.

Oramos por los Enfermos En la enfermedad Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza. También lo son aque-llos que oran por nosotros, nos animan cuando nos hablan y/o visitan cuando estamos enfermos. Te invitamos para que, de manera especial, este miércoles próximo oremos por:

Irene Estrada 5688-3797 Carmen Garduño 55 4580-1455 Juan Gutiérrez 5664-7314 Armando Amado 5264-6766 Ana Delia Macías 5528-8650

Si lo Necesitas, llama a tu Pastor

Tarea de tu Pastor es orar por ti y compar-tir el consejo bíblico. Si lo necesitas,

llámalo, 5528-8650 y 55 4822-9024.

Día del Niño en CASA DE PAN

El domingo próximo celebraremos a los niños de CASA DE PAN. Queremos re-cordarles que los amamos y que son sumamente importantes para nuestra congregación.

Tendremos helado y galletas para los niños. Además, cada adulto traerá un regalito, así entre todos podremos con-tribuir a su alegría y a que recuerden lo valiosos e importantes que son.

También celebraremos el Concurso de Memorización Bíblica, basado en el libro de los Proverbios. El premio será una tableta electrónica de siete pulgadas, con conexión a Internet, vía WiFi. El requisito es que los participantes hayan aprendido cuando menos treinta pro-verbios. ¡Más fácil no puede ser eso de ganarse una tableta!

Quienes quieran participar en la copera-cha para el pago de la tableta y los otros regalos, hablen con Adriana Montoya.

Iglesia CASA DE PAN Pastor Adoniram Gaxiola

Tels. 5528-8650 y 01 800 719-2272 Cel. 044 55 4822-9024

Email. [email protected] WWW. www.vidaypalabra.com

Lugar de Encuentro

Calzada de Tlalpan 1112 Col. Nativitas

35000 México, D.F. Una cuadra al Sur del Metro Nativitas

Cultos: Domingos 16:30 hrs.

palabrasdevida

De lunes a viernes, decenas de personas reciben vía correo electrónico una breve meditación bíblica. Bajo el concepto de la Palabra de Dios para tu aquí y tu ahora, los pasajes y la propuesta de reflexión del Pastor Gaxiola, tienen como propósito el ayudarnos a vivir la vida sabia y confiada-mente, a la luz de la Palabra de Dios.

Si aún no recibes palabrasdevida, envía un correo a [email protected]. De igual modo, si quieres que tus amistades y conocidos lo reciban, envíanos sus direcciones al mismo correo.

También puedes suscribirte en Twitter, entrando a @iglcasadepan. Haz la prueba y descubrirás que vale la pena hacerlo.

Biblias, libros, música y toda clase de regalos cristianos.

Miriam Gaxiola Tel. 5666-9505 y 044 55 3708-8213

Email: [email protected]

EXCELENTES DESCUENTOS

Casas de

Pan

Miércoles, 18:0030 hrs. Casa de Pan San Pedro Xalpa Disc. Lupita Fermoso Tel. 044 55 2195-1250

Miércoles, 18:00 hrs. Casa de Pan Cuitláhuac Disc. Esther Arteaga Tel. 044 55 2503-6217

Miércoles, 17:30 hrs. Casa de Pan Tlalpan Disc. Ana Delia Macías Tel. 044 55 3240-9155

Jueves, 16:30 hrs. Casa de Pan Maranatha Disc. Adoniram Gaxiola Tel. 044 55 4822-9024

Lunes, 17:30 hrs. Casa de Pan Acoxpa Disc. Adriana Montoya Tel. 044 55 3259-5792

Dame Más de Ti Vengo a ti, hoy Señor, a rendir mi corazón, Quiero más de ti. Toma mi necesidad, dame tu preciosa paz, Quiero más de ti.

Dame, dame, dame más de ti, bendito Señor; Dame, dame, dame más de ti,

Quiero más de ti.

Mi Rey y mi Amigo Jesús es mi Rey soberano, Mi gozo es cantar su loor, Es Rey y me ve cual hermano, Es Rey y me imparte su amor; Dejando su trono de gloria Me vino a sacar de la escoria, Y yo soy feliz, y yo soy feliz con él.

Jesús es mi amigo anhelado, Y en sombras o en luz siempre va Paciente y humilde a mi lado, Su ayuda y consuelo me da; Por eso constante lo sigo, Porque él es mi Rey y mi Amigo, Y yo soy feliz, y yo soy feliz, con él.

Señor, ¿qué pudiera yo darte, Por tanta bondad para mí? ¿Me basta servirte y amarte, Es todo entregarme yo a ti? Entonces acepta mi vida, Que a ti solo queda rendida, Pues yo soy feliz, pues yo soy feliz, por ti.

Cantemos ¡Oh! Qué Alegría :¡Oh!, qué alegría es tener Un hermano como tú, Y también un amigo:

:Y caminar siempre unidos, como hermanos y Como amigos en el Señor:

Gracias, Señor Gracias, Señor, Por todo lo que has hecho, Gracias, Señor, por todo lo que harás, Gracias, Señor, Por lo que estás haciendo, En este día en mi corazón.

Alabad a Jehová Alabad a Jehová, él es bueno, Alabad a Jehová, él es bueno, Para siempre es su misericordia, Alabad a Jehová, él es bueno.