Es 01 Por Sus Frutos

16
“POR SUS FRUTOS…” Lección 1

Transcript of Es 01 Por Sus Frutos

“POR SUS FRUTOS…”

Lección 1

Verso ClaveVerso Clave

“Así que, por sus frutos los conoceréis”

Mateo 7:20

INTRODUCCIONINTRODUCCION

Los que moran en Los que moran en Jesús llevarán frutos Jesús llevarán frutos del Espíritu con un del Espíritu con un propósito.propósito.

Dios que comenzó la Dios que comenzó la buena obra en buena obra en nosotros la nosotros la completará.completará.

El propósito de la El propósito de la lección es mostrar lección es mostrar lo que significa: lo que significa: “por sus frutos los “por sus frutos los conoceréis”.conoceréis”.

INTRODUCCIONINTRODUCCION

Mapa ConceptualMapa Conceptual

Por sus frutos…

Identidad

Significa…

Dependencia

Significa…

Propósito

Significa…

Jesús su Señor Cada día Perfeccionamiento Glorifica a Dios

Crecimiento espiritual

Por sus frutos significa identidad con Jesús, dependencia continua de Jesús como la vid y propósito manifestado en la glorificación a Dios y crecimiento espiritual

Significa…

Se pueden tener dones y/o manifestar frutos sin tener el fruto del Espíritu Santo (Mateo 7:21-23)

Como somos pecadores podemos, ocasionalmente, dar malos frutos.

El fruto del Espíritu se da al hijo de Dios de modo que su vida pueda ser cambiada.

““Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”separados de mí nada podéis hacer” Juan 15:4-5

pámpano

Jesús es la VID VERDADERA.

Nosotros –los sarmientos o pámpanos– no podemos llevar fruto si no permanecemos unidos a la vid.

sarmiento

El resultado de permanecer en Él será que llevemos fruto, no para glorificarnos a nosotros mismos, sino para glorificar a Dios.

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos”. (Mateo 5:16)

A finales de enero se realiza una primera poda donde se quitan los sarmientos, que son guardados para ser quemados.

Inmediatamente después se le quita la maleza y se cava y amontona tierra alrededor formando un cono para protegerla de los hielos.

En primavera, se vuelve a podar quitando algunos brotes para permitir que el resto reciba más savia.

“Toda rama que da fruto la poda para que de más fruto todavía” (Juan 15:2; NVI)

Solo un podador experto puede realizar estas podas sin dañar a la vid ni a los sarmientos.

Dios, que nos conoce profundamente, va a “podar” de nuestra vida todo aquello que sea un obstáculo para el desarrollo de nuestro carácter.

Esta acción, aunque muchas veces dolorosa, es necesaria para que demos más y mejor fruto.

“Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después”. Lucas 13:7-9

Dios tiene paciencia con nosotros y dilata todo lo posible el momento de desecharnos, esperando que nos unamos completamente a Él, la Vid Verdadera.

LA SALVACIÓN NO SE OBTIENE POR EL HECHO DE LLEVAR FRUTO

Llevar fruto es una expresión de la salvación; no es el medio para obtenerla.

No somos salvados por llevar fruto; nuestro fruto revela la realidad de la salvación que ya tenemos en Jesús, por medio de la fe en Él.

“Debemos hallar día tras día que permanecemos en la vid, dando fruto con paciencia en nuestro hogar, en nuestras ocupaciones, y manifestando en la vida el Espíritu de Cristo en cada trato con otros. Hay muchos que proceden como si pensaran que una unión ocasional con Cristo fuera todo lo necesario, y que pueden ser reconocidos como ramas vivientes porque a veces confiesan a Cristo; pero esto es un engaño. La rama debe ser injertada en la vid y permanecer allí uniéndose con la vid fibra tras fibra, extrayendo su porción diaria de savia y alimento de la raíz y fertilidad de la vid hasta que llega a ser uno con el tronco materno. La savia que alimenta la vid debe nutrir la rama, y esto será evidente en la vida de aquel que permanece en Cristo, pues el gozo de Cristo será cumplido en aquel que no camina según la carne sino según el Espíritu”.

Elena G. de White, Elena G. de White, Comentario Bíblico AdventistaComentario Bíblico Adventista, tomo 5, p. 1118, tomo 5, p. 1118

CONCLUSIONCONCLUSION

Por sus frutos significa:Por sus frutos significa:• Identidad con Jesús.Identidad con Jesús.• Dependencia continua Dependencia continua

de Jesús como la vid.de Jesús como la vid.• Propósito manifestado Propósito manifestado

en la glorificación a Dios en la glorificación a Dios y crecimiento espiritual.y crecimiento espiritual.

ASOCIAR la verdad ¿Por qué debería estudiar esta lección?DESCUBRIR la verdad ¿Qué dice la Biblia acerca de esta verdad? APLICAR la verdad ¿De qué manera esta verdad impacta en mi vida? PLANIFICAR la práctica de la verdad ¿Cómo puedo usar esta lección? TRANSFERIR la verdad ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida?

Slideshare.net/chucho1943

ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza

Efectivo para GRUPOS PEQUEÑOS

Te invito a bajar y estudiar todas las 13 lecciones que tratan sobre Los Frutos del

Espíritu Santo