Equipo 3 Innovación de alimentos I Consuelo Martínez Ruiz 1

3
Equipo 3 Innovación de alimentos I Consuelo Martínez Ruiz 1.2.1.2 Los carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Los carbohidratos constituyen una fuente y al mismo tiempo una forma de almacenar energía como por ejemplo: los gránulos de almidón en las células vegetales y los gránulos de glucógeno en las células hepáticas, y forman parte de estructuras celulares como la pared celular de las células vegetales, los hongos y de las bacterias.

Transcript of Equipo 3 Innovación de alimentos I Consuelo Martínez Ruiz 1

Page 1: Equipo 3    Innovación de alimentos I Consuelo Martínez  Ruiz       1

Equipo 3 Innovación de alimentos I Consuelo Martínez Ruiz 1.2.1.2

Los carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno.

Los carbohidratos constituyen una fuente y al mismo tiempo una forma de almacenar energía como por ejemplo: los gránulos de almidón en las células vegetales y los gránulos de glucógeno en las células hepáticas, y forman parte de estructuras celulares como la pared celular de las células vegetales, los hongos y de las bacterias.

Page 2: Equipo 3    Innovación de alimentos I Consuelo Martínez  Ruiz       1

CarbohidratosDe acuerdo con las ingestas dietéticas de referencia establecidas por el Departamento de Agricultura de EEUU, debes consumir entre 45 a 65 por ciento de tus calorías en forma de hidratos de carbono. Los carbohidratos se convierten en glucosa en el cuerpo y lleva el torrente sanguíneo a los tejidos y órganos para la energía. La glucosa se almacena como glucógeno en el hígado y los músculos para su uso posterior. Hay tres tipos de hidratos de carbono. El azúcar simple es el carbohidrato más básico que se encuentra en frutas, verduras y productos lácteos. El almidón está compuesto por unidad de azúcar, más de una unidas entre sí, y se encuentra en los cereales integrales, verduras y legumbres. La fibra dietética es el carbohidrato que se encuentra en las plantas que pasa a través de los intestinos sin digerir. Está presente en frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas y granos enteros.

Los carbohidratos complejos proporcionan poco azúcar y alto valor nutritivo.

Los carbohidratos simples aportan mucho azúcar y valor nutritivo mínimo.