Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres,...

29

Transcript of Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres,...

Page 1: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 2: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.

Elizabeth TaylorElizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra .Es una famosa actriz inglesa ganadora de dos Premios Óscar, un Globo de oro, un BAFTA, un SAG, un premio David de Donatello y cuatro Premios Golden Laurel. Gracias a una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra (Dama Comandante del Imperio Británico) recibe el tratamiento de Dame (Dama), equivalente del masculino Sir.Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza y actuación en películas como Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, desde los años 50 rápidamente se transformó en uno de los Mitos del Séptimo Arte. Es también sumamente popular por su tormentosa vida privada, su pasión por las joyas, y por poseer los ojos de color violeta, algo único en Hollywood y extremadamente raro en el mundo. Es una de las últimas leyendas supervivientes de las estrellas del cine clásico junto a Sophia Loren y Brigitte Bardot.El American Film Institute la nombró como una de las mejores estrellas femeninas de todos los tiempos (entre las diez primeras).Elizabeth Taylor, es hija de emigrantes estadounidenses en el Reino Unido, con los que regresó a América poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Su padre era marchante de arte y su madre una actriz retirada.Primeros éxitos Su madre siempre quiso que fuera una estrella, daba igual de lo que fuese, así que desde muy pequeña la llevó a grabar anuncios, cameos en películas, etc. De ahí que Taylor siempre haya dicho que ella no quiso realizar una carrera como actriz, sino que ésta le fue impuesta.Tras participar en varias comedias de escasa calidad, se hizo famosa a la edad de 12 años con la película National Velvet (1944), sobre un caballo de carreras. Era una estrella ya en la adolescencia; con 14 años rodó El coraje de Lassie, y poco después una versión de Mujercitas. Su siguiente gran éxito sería El padre de la novia (1950), junto a Spencer Tracy y con dirección de Vincente MinnelliDurante las décadas de 1950 y 1960 se convirtió en una de las mayores estrellas del firmamento de Hollywood gracias a su presencia en títulos tan significativos como Gigante (1956), junto a James Dean y Rock Hudson, de quien se hizo muy amiga; La gata sobre el tejado de zinc (1958), al lado de Paul Newman (película que le proporcionó una nominación al Óscar, Globo de Oro y BAFTA entre otras muchas, aunque su primera nominación al Óscar le llegaría un año antes por su interpretación en El árbol de la vida) y Suddenly, Last Summer (De repente el último verano, 1959) junto a Katharine Hepburn y Montgomery Clift (que le proporcionaría su primer Globo de oro y otra nominación al Óscar). Taylor y Clift mantuvieron una estrecha amistad hasta la muerte del actor en 1966.

Page 3: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.

Con Una Mujer Marcada (1960), Elizabeth Taylor se llevaría su primer Óscar a la mejor actriz, y su status de estrella quedó reforzado con la película más cara en la historia hasta entonces: Cleopatra (1963). Por esta película, Elizabeth Taylor fue la primera actriz que cobraba la (para entonces astronómica) suma de un millón de dólares. Sin embargo, varias peripecias la llevaron a superar este récord: los múltiples retrasos y contratiempos del rodaje, y un porcentaje de la taquilla contemplado en su contrato, motivaron que ella terminase cobrando su sueldo multiplicado por siete. Fue en el rodaje de esta película donde conoció a Richard Burton; iniciaron un romance estando ambos casados, lo que provocó un enorme escándaloÚltimos años en el cine A partir de mediados de la década de 1960 su participación en el cine va perdiendo pujanza, aunque aún tiene ocasión de intervenir en varias películas de relieve, como Reflejos en un ojo dorado y ¿Quién teme a Virginia Woolf?, de la que se dice es su mejor interpretación, al lado de su marido Richard Burton. Por este trabajo recibió su segundo Óscar a la mejor actriz.A partir de la década de los 70 la carrera de Liz Taylor en el cine decae claramente. Participa en El pájaro azul (1976), superproducción que se salda en fiasco comercial, y tampoco consigue triunfar con la adaptación del musical A Little Night Music. Después se centra en la televisión participando en varias series. La película El espejo roto (1980), basada en un relato de Agatha Christie, fue una superproducción típica de aquellos años, de amplio reparto y correcta factura, que consiguió relanzar fugazmente a la actriz en el cine. También participaron en ella otras estrellas veteranas como Angela Lansbury, Tony Curtis, Kim Novak y uno de los grandes amigos de Liz, Rock Hudson. A pesar de no ser películas comerciales ni especialmente reconocidas por la crítica, siempre reportaban ganancias medias altas gracias a su participación.En la década de los 80 Liz Taylor limita su actividad a la televisión; en 1986 participó en Norte y Sur (serie protagonizada por Patrick Swayze). En 1994 volvió al cine con un cameo en Los Picapiedra, y en 2001 grabó un telefilme (These Old Broads) junto a Shirley Mc Laine, Joan Collins y Debbie Reynolds. El reencuentro de Elizabeth Taylor y Debbie Reynolds en esta grabación entrañó un interés especial, pues ambas se habían enemistado en 1959, envueltas en un escándalo matrimonial cuando la Taylor sedujo al marido de Debbie, Eddie Fisher.

Fuente: Wikipedia

Page 4: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 5: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 6: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 7: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 8: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 9: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 10: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 11: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 12: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 13: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 14: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 15: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 16: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 17: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 18: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 19: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 20: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 21: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 22: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 23: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 24: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 25: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 26: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 27: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 28: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.
Page 29: Elizabeth Taylor Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es una famosa actriz inglesa ganadora de.