El SIDA, breve reseña de algunas posturas

16
21-6-2013 Profesora: Betiana Torres | Alumna: Lucía Lemes 0 ANÁLISIS Y PRODUCCIÓ N DE TEXTOS SIDA Y VIH Grupo: 2º

Transcript of El SIDA, breve reseña de algunas posturas

Page 1: El SIDA, breve reseña de algunas posturas

|

0

Análisis y producción de textos

SIDA Y VIH

Grupo: 2º BB

Page 2: El SIDA, breve reseña de algunas posturas

INDICE:

Introducción....................................................................................................................................Pág. 02Posturas existentes respecto al VIH/SIDA.......................................................................................Pág. 03Postura oficialista:...........................................................................................................................Pág. 03

Causa.............................................................................................................................Pág. 03Transmisión...................................................................................................................Pág. 04Diagnóstico....................................................................................................................Pág. 04Tratamiento...................................................................................................................Pág. 05

Postura Disidente:...........................................................................................................................Pág. 05Peter Duesberg: Síndrome tóxico nutricional..........................................................................Pág. 05

Causa.............................................................................................................................Pág. 06Transmisión...................................................................................................................Pág. 07Diagnóstico....................................................................................................................Pág. 07Tratamiento...................................................................................................................Pág. 08

Roberto Giraldo y grupo de Perth: Inexistencia del VIH..........................................................Pág. 08Argumentos...................................................................................................................Pág. 08

Alfred Hässig: Colapso del sistema inmune por exceso de antígenos......................................Pág. 09Bibliografía......................................................................................................................................Pág. 11

1

Page 3: El SIDA, breve reseña de algunas posturas

INTRODUCCIÓN:

El SIDA (Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad que afecta a la sociedad moderna. Descubierta en 1981, por el doctor Robert Gallo y Luc Montagnier, se volvió un tema predilecto de discusión para los medios de comunicación; involucrando la opinión de profesionales de la salud, hasta finales del siglo XX.

Desde su surgimiento, las personas fueron constantemente bombardeadas con información. Sin embargo, desde los inicios del nuevo milenio, los medios cedieron ante la prevalencia de una única postura: la tradicional. Ésta es la que encontramos en los centros de enseñanza, manuales, revistas y folletos, la que nos fue inculcada a la mayoría de nosotros y la única que llegamos a conocer; donde se nos plantea el SIDA como una enfermedad incurable, mortal, y causada por un retrovirus llamado VIH.

Esta falta de difusión de las demás posturas ha creado una sociedad cerrada, que acepta como única verdad la que profesa; carente de herramientas para opinar, o discernir abiertamente en una discusión trivial.

No obstante, es nuestro deber informarnos más allá de lo que usualmente se nos muestra; especialmente si hablamos de esta enfermedad. Nadie debería desentenderse de lo referente a su salud, más aún cuando existen tantas controversias en torno al SIDA, síndrome relativamente nuevo y que aún resulta un misterio para muchos investigadores.

Frente a esta investigación, el principal objetivo de todos nosotros debe ser el ampliar nuestros conocimientos en el tema para poder decidir qué postura se adapta mejor a lo que buscamos, cuál nos convence, cuál posee los mejores argumentos para justificar lo que plantea.

Concretamente apuntaremos a:

Proveer a las personas de herramientas, que les permita decidir y opinar. Concientizar sobre la importancia de buscar más información que la que se nos brinda. Se desea

lograr que el individuo participe activamente en su aprendizaje, en lugar de dejar “fluir” la información hacia él.

Incentivar una mentalidad crítica capaz de abarcar otras áreas.

Durante el transcurso de este trabajo, se sintetizarán las posturas más conocidas, explicando algunas con las propias palabras de aquellos que las defienden, y separando sus contenidos por categorías, de modo que facilite el contraste entre las posturas y sus argumentos.

2

Page 4: El SIDA, breve reseña de algunas posturas

POSTURAS EXISTENTES RESPECTO AL VIH/SIDA

Dentro de las teorías resultantes de las investigaciones del SIDA, se pueden resaltar dos grandes posturas, antagónicas entre sí: La postura oficialista (que resulta ser la más difundida) y la postura disidente.

Si bien ambas reconocen la existencia del SIDA, le atribuyen causas y tratamientos completamente distintos.

La primera de ellas, la oficial, plantea que:

El SIDA es una enfermedad causada únicamente por el retrovirus VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).

Han de usarse diversos test y prácticas de laboratorio como prueba principal de diagnóstico de presencia de VIH en sangre.

Se transmite por fluidos corporales como la sangre, la leche materna o el semen. No tiene cura, resulta mortal, y debe ser tratado con diversas drogas (cócteles y AZT).

La segunda (disidente) enmarca dentro de sí infinidad de posturas adicionales, entre las que podemos diferenciar:

1. La avalada por Peter Duesberg, que ve al SIDA como un síndrome tóxico nutricional y culpa al consumo de drogas colectivas y cócteles (tratamiento contra el virus del SIDA) de ser los principales factores que lo provocan.

2. La sostenida por Roberto Giraldo, que mantiene la postura de Duesberg, pero sostiene además que el VIH es inexistente; al igual que el grupo de Perth, liderado por Elenis Papadopulos.

3. Postura de Alfred Hässig, inmunólogo sueco, que trata al SIDA como una enfermedad autoinmune, por el colapso de las defensas tras su agotamiento. Respaldada por la opinión de Jaime Fiol, argentino.

Si bien varía la afirmación de la existencia del VIH, o no, y su papel en esta enfermedad; todos rechazan los tratamientos de esta enfermedad mediante drogas y recalcan la in-especificidad de los test.

POSTURA OFICIALISTA:

El SIDA (Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad que surge del debilitamiento, desestructuración o total colapso del sistema inmune de una persona. Esta inmunodeficiencia es adquirida porque la persona la desarrolla en el transcurso de su vida y no por motivos crónicos; a su vez, también se vuelve permanente, no tiene cura.

Causa:

Su desarrollo es atribuido a una infección por un retrovirus llamado VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), y se considera la etapa final de la infección por VIH. Este retrovirus invade los linfocitos principales del sistema inmune: los linfocitos T-CD4, destruyéndolos. Los T-CD4 dirigen la respuesta inmune del organismo, y desarrollan los anticuerpos necesarios para destruir los antígenos detectados, de forma natural; por lo que al ser los principales atacados por el VIH, entorpecen la respuesta inmune del organismo ante ésta y otras infecciones futuras de menor magnitud.

3

Page 5: El SIDA, breve reseña de algunas posturas

Transmisión:

Si bien el virus VIH se encuentra presente en todos los fluidos corporales (saliva, semen, flujo vaginal, sangre, lágrimas, sudor, tejido del sistema nervioso, líquido cefalorraquídeo, entre otros) sólo se transmite cuando la cantidad de virus contenida en el fluido supera el “umbral” (cantidad mínima necesaria para provocar la infección).

Teniendo en cuenta lo anterior, sólo la sangre, el semen, los flujos vaginales y la leche materna transmiten la infección a otras personas.

Los medios por los cuales se disemina este virus son:

Contacto sexual sin protección Vía sanguínea: por trasplantes de sangre u órganos desde personas infectadas a individuos sanos, o

también por compartir agujas sin esterilizar. Transmisión madre a hijo: hacia el feto, a través de la circulación sanguínea compartida, o durante

la lactancia, por medio de leche materna infectada.

Entre las personas con mayor riesgo de contraer VIH están los drogadictos que comparten agujas, los bebés de madres infectadas que no recibieron tratamiento contra el VIH en el embarazo, los compañeros sexuales de los individuos que participan en actividades de alto riesgo (como las ya mencionadas) o ya posea VIH; y las personas que recibieron transfusiones de sangre u hemoderivados antes de implantarse los controles de VIH al donante.

Diagnóstico:

Ser diagnosticado con SIDA depende, en gran parte, de la región geográfica en la que se encuentre el individuo y su ubicación temporal; ya que la definición de ésta ha variado así como los criterios para diagnosticarla.

Antiguamente, una persona era diagnosticada con SIDA si poseía en su historial médico una prueba de poseer infección por VIH (ser seropositivo) y haber padecido al menos una infección oportunista o cáncer asociado al SIDA. Hoy en día, como criterio general, se diagnostica SIDA a todo aquel que sea seropositivo y tenga un recuento de linfocitos T-CD4 menor a 200 células/mm3, sin necesidad de infecciones oportunistas. Criterio que varía en países africanos tercermundistas, donde no se realizan test para determinar la seronegatividad, o no, de los pacientes.

Las infecciones oportunistas son enfermedades, o cánceres, que aparecen en presencia de un recuento de linfocitos bajo, es decir, cuando el sistema inmune se debilita. Son empleadas como síntomas para determinar posible presencia o no de VIH.

Si bien en las primeras etapas de la infección por VIH suele presenciarse el síndrome retroviral agudo (caracterizado por síntomas seudogripales, erupciones cutáneas, inflamación de los ganglios linfáticos); a medida que la infección avanza, estos síntomas se agravan, hasta ocurrir las infecciones oportunistas.

4

menos de 350

celulas/mm

3

Virus del herpes simpleSarcoma de KaposiCáncer en los ganglios linfáticos.Tuberculosis

menos de 200

células/mm

3

Angiomatosis bacilarEsofagitis por cándida

menos de 100

células/mm

3

Demencia por SIDAMeningitis criptocócicaEncefalitis por toxoplasmaInapetencia y pérdida de peso extremos, causados por el VIH

menos de 50

células/mm

3

Infección por citomegalovirus

Page 6: El SIDA, breve reseña de algunas posturas

Para detectar la presencia del retrovirus del SIDA se emplean diversas pruebas que identifican los anticuerpos específicos del VIH en una muestra de sangre o saliva. Existen numerosos test empleados para determinar la condición del individuo, siendo los más comunes el test ELISA y el Western-Blot.

Estas pruebas no deben ser usadas por separado, ya que ninguna de ellas resulta eficaz para determinar la presencia o no de VIH en fluidos por sí sola. Un resultado negativo nos indica que la persona es seronegativa, y por tanto no es portadora de los anticuerpos anti-VIH; por otro lado un resultado positivo no es suficiente para definir a la persona como seropositiva, hay que hacer otras verificaciones para eliminar cualquier posibilidad de error. Se recomienda realizar tres pruebas ELISA, con 2-3 semanas y 3 meses luego de diferencia; finalizando con una confirmación mediante el Western Blot.

En algunas ONG, como Stop Sida, se realiza el test Combo, que además de la prueba Elisa, incluye también la detección de una parte del VIH: el antígeno P24, y en caso de tener el VIH, esta prueba permite detectar su presencia a partir de las dos semanas de la práctica de riesgo, debiendo repetirse, al igual que las demás.

Tratamiento:

Si bien, no existe cura para el SIDA, se han desarrollado variados tratamientos en base a nuevas medicinas y otras ya existentes.

La función principal de estas medicinas antirretrovirales es combatir el VIH, hasta lograr mantenerlo controlado. Para esto impide la acción de las proteínas que le permiten al VIH invadir la célula: la transcriptasa inversa, la proteasa, la integrasa y la ARNasa; pudiendo evitar que el retrovirus se replique e infecte nuevas células T-CD4, y por ende, mejorar el recuento de linfocitos ayudando a rehabilitar el sistema inmune, aunque sin alcanzar los rendimientos de una persona sin SIDA. No obstante, le permite a la persona que los consume mejorar su calidad de vida y mantener a raya los síntomas desarrollados.Estos tratamientos surgieron al poco tiempo de conocido el SIDA. En un principio, se empleó como único tratamiento AZT; pero los avances en pruebas de nuevos tratamientos permitieron mejorar las terapias a las que acceden las personas seropositivas, hasta llegar al desarrollo de la terapia antirretroviral de alta actividad (TAAA), una combinación de drogas antirretrovirales que han mostrado ser muy efectivas en los últimos 12 años. Esta terapia ha incrementado enormemente el tiempo de vida de las personas con VIH.

POSTURA DISIDENTE:

PETER DUESBERG

- ¿Qué está debilitando el sistema inmunológico de la gente con SIDA?

- Claramente no el VIH. Hay demasiado poco, incluso en personas muriendo de SIDA, para explicar la pérdida de todas esas células. (…) Tengo una hipótesis alternativa: en todos los americanos y europeos con SIDA que no tienen problemas clínicos congénitos (como hemofílicos), o adquiridos (como quienes necesita trasfusiones); son las drogas y fármacos, los causantes. Prácticamente todos los heterosexuales con SIDA son consumidores a largo plazo de cocaína o heroína. Y las (…) que usan [homosexuales] como afrodisíacos; o para facilitar las relaciones anales, los nitritos inhalados, y las drogas de síntesis que están utilizando.

- ¿El SIDA es realmente una enfermedad infecciosa o no?

5

Page 7: El SIDA, breve reseña de algunas posturas

Las enfermedades infecciosas tienen una cosa en común: sin excepción están siempre distribuidas por igual entre los sexos (…) todas las enfermedades infecciosas aparecen pronto tras el contacto (…) No hay una sola auténtica excepción en donde te infectes hoy y tengas la enfermedad diez años después.

Una enfermedad tóxica (…) no está distribuida por igual entre los sexos o la población; está distribuida de acuerdo con la exposición. Los fumadores son los que desarrollan cáncer, los no fumadores difícilmente lo tendrán (…) Las consecuencias para la salud no son inmediatas (…). Tienes que alcanzar un cierto umbral de toxicidad.

Causas del SIDA

- ¿Por qué no crees que el VIH cause SIDA?

- Los virus que he observado realizan su trabajo matando la célula de una vez, y [entonces] enfermas. Se dice que el VIH es responsable de la pérdida de células-T, que son el sistema inmune. Ahora, en cada paciente estudiado de SIDA, no hay nunca más de una de cada 1.000 células infectadas por VIH.

(…) El VIH nunca alcanza a más de una entre 1.000 células cada día. Y cada dos días reemplazas en tu organismo el 3 por ciento de tus células. Esto es al menos 30 de 1.000.

- Si el VIH no mata gran cantidad de células. ¿Por qué está ampliamente admitido que el VIH causa SIDA?

- (...) Dicen que puede matar células indirectamente, o puede estimular la autoinmunidad, que es (…) una respuesta inmunitaria desviada. No puede distinguir un virus dañino de uno inocuo, y sobre actúa. Si el virus fuera el gatillo, la enfermedad debería desencadenarse y seguir tan pronto como el virus entrara en ti. No, como dicen acerca del SIDA; te infectas ahora, y diez años después [tienes síntomas] (…)

- ¿La cocaína y la heroína matan tu sistema inmunitario?

- (…) Hay numerosos estudios que muestran (…) que un yonki asiduo tenía neumonía, pérdida de peso, demencia, diarrea, infecciones bucales, fiebres, endocarditis, ni siquiera quieren comer, y no duermen. El insomnio y la malnutrición son las causas primarias de la deficiencia inmunológica en el mundo.

- ¿Cómo explicas los casos de sarcoma de Kaposi?, ¿de dónde vienen?

- Este es un argumento clave para mi hipótesis de que el SIDA está causado por drogas. Los nitritos son la droga clave utilizada por los homosexuales promiscuos. Nitritos de amilo; los nitritos y derivados son sustancias altamente carcinógenas. Por tanto, aumentan el riesgo de cáncer e indican dónde está el Kaposi: en la cara, el pulmón, la mano. Es exactamente dónde ellos ponen la sustancia. La ponen en la mano, la inhalan, y ahí tienes el sarcoma de Kaposi.

- ¿Qué pasa con los adolescentes con SIDA?

- (…) 78 por año en un país con 30 millones de adolescentes. Un tercio son hemofílicos, otro tercio son homosexuales o prostitutas, y el ultimo consumidores de drogas que empezaron a los 10 u 11(…)Un 80% de [los niños] nacen de mujeres que estuvieron inyectándose drogas durante el embarazo. Esos niños (…) han estado en las drogas desde antes de nacer (…) [El] otro 5 ó 10% corresponde a condiciones congénitas como la hemofilia. Algunos son simplemente mortalidad infantil bajo un nuevo nombre, «chicos de gueto». (…) Inanición, malnutrición (…) Esos son los bebés americanos del SIDA.

Transmisión

6

Page 8: El SIDA, breve reseña de algunas posturas

- No crees que el SIDA sea infeccioso o causado por el VIH. Ni tampoco crees que el VIH sea transmitido principalmente mediante el sexo. Por favor, explícate.

- La forma natural de trasmisión de este virus no es sexual. Ningún virus podría sobrevivir si le tomara [como media] 1.000 contactos sexuales. Esto reduce su esperanza. Para evolucionar un virus tiene que encontrar un medio eficaz de transmisión (…) [como la] perinatal: de la madre a los hijos. Y (…) algo que es naturalmente transmitido de la madre al hijo no puede ser fatalmente patogénico. Porque el parásito y el huésped morirían juntos.

Henry Bauer afirma que la posibilidad de adquirir el VIH por relaciones sexuales es de 1 en 1000, Nancy Padian complementa diciendo que “La probabilidad real de que un hombre infecte a una mujer en una sola exposición al VIH es 0,01-0,32% y la probabilidad de la mujer infecte al varón en una sola exposición es 0,01-0,1%.”

Robert E. Willner, en 1993, durante la emisión en vivo de un programa español, se inyectó sangre de Pedro Tocino, un gaditano diagnosticado VIH positivo, que había recibido y abandonado su tratamiento con AZT. Al regresar a los Estados Unidos, se realizó los test de detección de anticuerpos VIH dando negativo. Declaró: "Si es necesario, pondré mi dedo con sangre contaminada por el VIH una y mil veces, hasta que esta estafa mortal y sus autores se detengan”. Lamentablemente poco después fue revocada su licencia médica para pacientes con SIDA y murió el 15 de abril 1995 de un ataque al corazón, no de SIDA.

Diagnóstico: in-especificidad de los test para detectar anticuerpos de VIH:

- ¿Hay reacciones cruzadas, donde los anticuerpos podrían reaccionar con la malaria o artritis y esto está equivocando la aproximación al VIH?

- Exactamente. O personas vacunadas contra la gripe. Donantes de sangre; recientemente, siete de diez eran positivos al VIH (…) Fueron chequeados medio año más tarde, y los test fueron negativos. No había virus.

(…) El test puede estar equivocado alrededor del 50% de las veces.

Tanto los test de detección de anticuerpos, ELISA y Western Blot, como los que “realizan un recuento de la cantidad de virus en sangre”, PRC (Cobas Amplicor, de Roche) especifican en sus prospectos que no son una prueba definitiva para detectar VIH y que no deberían usarse para realizar un diagnóstico de positividad. Kary Mullis, premio nobel que desarrollo la técnica de PRC, afirma que ésta no es una prueba cuantitativa, por lo que no puede medir la cantidad de VIH en sangre, sino que lo que hace es detectar la presencia de partes del genoma de éste retrovirus, haciéndola una práctica ineficiente (Mullis es disidente).

Los test detectan también (y son guiados por esto) el aumento de los linfocitos Th2, que son los que elaboran los anticuerpos, acompañado de una disminución de los Th1, los que atacan activamente las proteínas extrañas detectadas en el cuerpo. Éste suceso se produce en las mujeres embarazadas, ya que para evitar abortar el feto (que contiene proteínas ajenas al organismo de la mujer) debe deprimirse el sistema inmunitario.

Tratamiento

7

Page 9: El SIDA, breve reseña de algunas posturas

- Explica por qué has llamado al AZT «SIDA por prescripción».

- Fue diseñado hace unos 20 años como quimioterapia (…) El razonamiento es: dejemos que mate a todas las células en crecimiento durante varias semanas. La esperanza es que el cáncer resulte totalmente aniquilado y tú tan sólo estés medio muerto y te recuperes (…) Pierdes el pelo, pierdes peso, coges neumonía, inmunodeficiencia, literalmente, coges SIDA; tienes náuseas, todos los síntomas del SIDA, debido a su severa intoxicación celular (…) Ahora, da esa droga a alguien de forma indefinida (…) Cada seis horas, tu persona VIH-positiva toma 250 mg. de AZT. Entonces, pierde peso, se vuelve anémica, pierde sus células blancas, tiene náuseas, pierde sus músculos, ni siquiera podrá sostenerse con sus propias piernas. Y entonces muere.

- El AZT destruye la médula ósea, ¿no es así?

- Por supuesto que lo hace, mata los hematíes. La anemia es el primer efecto secundario directo de la toxicidad del AZT. Si no tienes células rojas, no puedes capturar el oxígeno.

Entrevista a Peter Duesberg por Bob Guccione, Jr.Artículo publicado en el libro «Repensar el SIDA» editado por la Asociación de Medicinas Complementarias

(A.M.C.).

El AZT afecta directamente las mitocondrias en las células, que son las encargadas de recibir el oxígeno y transformarlo, proveyendo de energía a la célula. Si éstos organelos son destruidos, la célula sigue dos caminos: o bien muere, o cambia al segundo método que posee para obtener energía, lo que la vuelve una célula cancerosa. La zudovudina afecta también el genoma de las células, convirtiéndolas en cancerosas o provocando mutaciones de ésta; lo que en el feto se traduce en malformaciones graves.

También afecta al metabolismo, aumentando el azúcar en sangre y distribuyendo los lípidos, formando la conocida “joroba de búfalo” en el cuello de quienes lo consumen

ROBERTO GIRALDO Y GRUPO DE PERTH: EL VIH NO EXISTE

Esta postura defiende lo afirmado por Duesberg, pero a diferencia de él, niega la existencia del VIH.

Sus principales argumentos son:

No existen micrografías (tomadas por un microscopio electrónico) que muestren al VIH, cumpliendo con todas las características atribuidas a éste, y posean los requisitos necesarios como para ser aceptadas.

Éstos son: Indicar la escala, el origen o naturaleza del material

visto en la micrografía y haber sido filtrado a densidad 1,16 g/ml previamente.

Las partículas deben tener las características morfológicas de los retrovirus:Tener un diámetro de 100-120nm, un cuerpo interno (núcleo) en forma de cono alargado y estar llenos de protuberancias (72 aprox. en el VIH)

8

Page 10: El SIDA, breve reseña de algunas posturas

compuestos de gp120. Paralelo al eje largo del núcleo, acumulaciones de proteínas ("cuerpos laterales"). Hans Gelderblom, Instituto Koch, Berlín

Las partículas supuestamente retrovirales deben estar separadas de cualquier otro material en toda la muestra (espécimen), es decir, purificadas

Debe existir un control, es decir, tomar otras micrografías donde las circunstancias y procedimientos sean los mismos, pero donde no exista la presencia de VIH. Por lo tanto, éste no debe poder apreciarse.

Las micrografías existentes surgen de un cultivo de linfocitos al que se le añade sangre de un paciente con SIDA, y que fueron posteriormente estimuladas con químicos (fitohemaglutinina, interleukina 2 y/o corticosteroides) considerados agentes oxidantes.El uso de estos oxidantes, estresa la célula y promueve la liberación de "retrovirus endógenos" (naturales de nuestro organismo) y transcriptasa inversa.La falta de control, impide distinguir si los restos de ARN y proteínas encontrados en las micrografías, así como los retrovirus fotografiados, son realmente VIH.Nunca fueron presentadas las cuatro fotografías elementales para afirmar la aislación de éste virus:

Fotografías del virus en el interior de las células Fotografías del virus totalmente solo, sin nada más en la micrografía Fotografías del genoma de un virus (ácido nucleico) Fotografías de las proteínas del virus (similar a un código de barras)

ALFRED HÄSSIG: COLAPSO DEL SISTEMA INMUNE POR EXCESO DE ANTÍGENOS

Este inmunólogo sueco, ha desarrollado su teoría basándose en que el colapso del sistema inmune del cuerpo se da tras un período de auge de este.

Cuando el cuerpo posee un sistema inmune fuerte y saludable, y por diversas prácticas (transfusiones sanguíneas, compartir jeringas, sexo anal sin protección, entre otras) genera una gran reserva de anticuerpos en respuesta a cada antígeno extraño que ingresa a nuestro organismo, tiende a deprimirse, o suprimirse.

Por ejemplo, todas las personas padecen diversas enfermedades a lo largo de su vida, y en respuesta a éstas, desarrollan anticuerpos específicos para combatirlas. Estos anticuerpos, no están presentes en el organismo de aquellos que no han poseído dicha enfermedad; pero al realizarse transfusiones consecutivas de sangre (como en el caso de los hemofílicos), reciben los anticuerpos de los donantes. Si esto se repite sucesivamente, el exceso de información reduce las defensas y hace a la persona susceptible a las infecciones oportunistas.

En palabras de Peter Duesberg: “es un problema para los hemofílicos que (…) están tomando proteínas extrañas una y otra y otra vez. Tomas proteínas de otro, esto deprime tu sistema inmunológico”

9

Page 11: El SIDA, breve reseña de algunas posturas

En el caso de drogadictos, que comparten jeringas y entran en contacto con la sangre de aquellos que se inyectaron en primer lugar. No sólo están recibiendo la información inmune de los demás, sino que, por si fuera poco, al poseer tipos de sangre diferentes, el drogadicto cuya sangre es tipo “O” y se inyecta después del de sangre “AB”, está recibiendo las proteínas “A” y “B”, además de ya poseer las “O”; y aquellos que se inyecten posteriormente recibirán las tres.

Jaime Fiol, defensor de esta teoría, compara los linfocitos con un agente del cuerpo policial que ha sido contratado para disparar ante la aparición de un ladrón. Éste se halla vigilando una sala llena de individuos que le provee información sobre las características de su objetivo.

Inicialmente, las personas le comunican que debe disparar a aquellos que porten armas, cubran sus rostros, y sean hombres. Luego, temerosos, comienzan a considerar nuevos hechos delictivos: los ladrones también pueden ser ancianas con niños, hombres con maletín y aspecto dudoso; menores de edad, personas de color, mujeres con carteras y sujetos disfrazados de policía.

Llegado el punto de saturación, el policía contratado perderá el control, y cumpliendo su trabajo disparará a todos los individuos, tanto fuera como dentro de la sala; suicidándose al terminar.

CONCLUSIÓN:

Durante el transcurso de la investigación, me maravillé con la información a la que accedí, ya que este tema pasó de ser un síndrome irrefutable a un prolongado debate científico y médico. Disfruté mucho poder conocer más sobre esto, e internet fue indispensable. Ya que es el único lugar donde es posible leer sobre disidencia, literalmente están siendo censurados en las cadenas informativas mundiales.

Las posturas y opiniones son tan diversas, que al optar por una u otra, nos arriesgamos a poner en juego nuestra salud, ya sea por medicamentos o por falta de éstos.

Aun así, la postura que más acepto, como cercana a la verdad, por sus argumentos es la del síndrome tóxico nutricional, de Peter Duesberg. Creo que no podemos omitir cuánto influyen nuestros hábitos sobre el bienestar del cuerpo, y si bien reconozco que necesitamos los medicamentos en algunas situaciones (u otros tratamientos médicos), admito también que es necesario ver los efectos que éstos acarrean a largo y mediano plazo. Por esto, la investigación sobre el SIDA es la base sobre la cual he decidido cuestionar la veracidad de muchos otros hechos aceptados. Como la vacuna del HPV, cuyos efectos son más que dudosos.

BIBLIOGRAFÍA:

www.stopsida.org http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000594.htm http://spanish.skepdic.com/negacionismo.html

10

Page 12: El SIDA, breve reseña de algunas posturas

http://lacienciaysusdemonios.com/2009/08/08/%C2%A1un-misterio-resuelto-del-vih-1-descubierta-la-estructura-secundaria-de-su-genoma/

http://www.fda.gov/downloads/BiologicsBloodVaccines/BloodBloodProducts/ApprovedProducts/PremarketApprovalsPMAs/UCM091841.pdf (prospecto test Western Blot)

http://www.unesco.org.uy/ci/fileadmin/cultura/Inventiva/El_VIH_y_SIDA_en_Uruguay.pdf (cifras oficiales de SIDA en Uruguay)

http://replantearsida.blogspot.com/2010/06/rethinking-aids-publica-un-nuevo.html http://replantearsida.blogspot.com/2009/10/robert-willner-el-famoso-dedo-del-sida.html Documental “House of numbers” Libro “La Mafia Médica” de Ghislaine Lanctôt, Ed. Vesica Piscis http://disidenciadelsida.blogspot.com/2008/04/el-profesor-peter-duesberg-cree-que-el.html

(entrevista completa a Peter Duesberg) http://hivskeptic.wordpress.com/2009/10/05/why-pregnant-women-tend-to-test-%E2%80%9Chiv-

positive%E2%80%9D/ http://www.virusmyth.com/aids/hiv/hkslahprotease.htm http://www.virusmyth.com/aids/hiv/mbhassig.htm http://theperthgroup.blogspot.com.es/2008/11/existen-fotos-del-virus-vih.html http://www.mitosyfraudes.org/Risks/foto_virus_hiv.html http://www.roche.es/portal/roche-spain/cobas_amplicor_hiv_monitor_test_1 http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/los-tests-de-vih-no-son-tests http://detenganlavacuna.wordpress.com/tag/azt/

11