El poder del Querer

2
QUERER ES PODER “La única cuestión que se puede plantear un hombre es, no si puede vivir fuera de una sociedad, sino en qué sociedad quiere vivir” Con esto propuesto, nos fijamos que vivimos en una realidad impuesta por uno mismo, y a la vez por la acción o fuerza social. Porque además de los prejuicios, críticas y obstáculos sociales, todos y cada uno de nosotros poseemos algún anhelo o deseo de felicidad en nuestras vidas. Que queramos arriesgarnos a realizarla en algún momento es un caso distinto. Por esto mismo, muchas veces nos fijamos que cientos de personas en la calle, en el hogar, en tu círculos de amistades o familiares, se encuentran infelices, trabajando en lo que no quieren, porque les dijeron que alcanzar los sueños o hacer lo que se quería no era posible, no era lo indicado, que es mejor hacer lo que te dicta la sociedad. Aún me acuerdo, de una tarde familiar, viendo la película “En Busca de la Felicidad” con Will Smith. Esta es la historia de Chris Gardner, un padre de familia que lucha por sobrevivir, pero a pesar de sus valientes intentos, cada día aparece un obstáculo en su vida, ya sea familiar, económico o social, el cual lo hunde cada vez más. Aun así, se da en una ocasión en que le dice a su hijo “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos” Así nos decimos que nunca es tarde, siempre existe tiempo para frenar y regresar un poco a lo que de verdad queríamos aprender, hacer o ser, no hay más límites que los nos pongamos a nosotros mismos. De este modo “QUERER ES PODER” todo es cuestión de actitud. Pero no es un simple querer como capricho. No, pues en esta vida todo se logra con esfuerzo, perseverancia, optimismo y voluntad, luchar por nuestros sueños es el motor que nos motiva cada día a ser mejores personas.

description

Breve recuento de mis pensares...Trabajo Educación

Transcript of El poder del Querer

Page 1: El poder del Querer

QUERER ES PODER

“La única cuestión que se puede plantear un hombre es, no si puede vivir fuera de una sociedad, sino en qué sociedad quiere vivir”

Con esto propuesto, nos fijamos que vivimos en una realidad impuesta por uno mismo, y a la vez por la acción o fuerza social. Porque además de los prejuicios, críticas y obstáculos sociales, todos y cada uno de nosotros poseemos algún anhelo o deseo de felicidad en nuestras vidas. Que queramos arriesgarnos a realizarla en algún momento es un caso distinto.

Por esto mismo, muchas veces nos fijamos que cientos de personas en la calle, en el hogar, en tu círculos de amistades o familiares, se encuentran infelices, trabajando en lo que no quieren, porque les dijeron que alcanzar los sueños o hacer lo que se quería no era posible, no era lo indicado, que es mejor hacer lo que te dicta la sociedad.

Aún me acuerdo, de una tarde familiar, viendo la película “En Busca de la Felicidad” con Will Smith. Esta es la historia de Chris Gardner, un padre de familia que lucha por sobrevivir, pero a pesar de sus valientes intentos, cada día aparece un obstáculo en su vida, ya sea familiar, económico o social, el cual lo hunde cada vez más. Aun así, se da en una ocasión en que le dice a su hijo “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos” Así nos decimos que nunca es tarde, siempre existe tiempo para frenar y regresar un poco a lo que de verdad queríamos aprender, hacer o ser, no hay más límites que los nos pongamos a nosotros mismos.

De este modo “QUERER ES PODER” todo es cuestión de actitud. Pero no es un simple querer como capricho. No, pues en esta vida todo se logra con esfuerzo, perseverancia, optimismo y voluntad, luchar por nuestros sueños es el motor que nos motiva cada día a ser mejores personas.