EL NARCOTRÁFICO Y LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

1
EL NARCOTRÁFICO Y LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS En lo últimos años el narcotráfico en México ha ascendido considerablemente, poniendo en peligro hasta la seguridad en las escuelas. Datos recientes han dado a conocer que en instituciones de niveles media superior es donde hay más compra-venta de enervantes y más riesgo de su consumo. Este año, en el estado de Campeche se han registrado 10 cateos y la detención de 58 personas es espacios educativos. Municipios como Carmen, Candelaria y Campeche han sido las zonas mas afectadas con el narcotráfico en las escuelas, por lo cual, se ha pedido apoyo y vigilancia a los padres y al Estado. Debemos recalcar que este tipo de problemas no es solo de las instituciones y el gobierno, también es responsabilidad de los padres estar al tanto de sus hijos. Cabe mencionar que no solo personas ajenas a las instituciones educativas son los distribuidores de enervantes, también, los mismos estudiantes. Por lo cual, se ha dado una alerta a este tipo de problemas para que se hagan constantes operativos en las escuelas y para que además se tome con seriedad que las drogas no solo afecta físicamente el organismo, si no, también mentalmente.

description

narcotrafico

Transcript of EL NARCOTRÁFICO Y LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Page 1: EL NARCOTRÁFICO Y LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

EL NARCOTRÁFICO Y LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En lo últimos años el narcotráfico en México ha ascendido considerablemente, poniendo en peligro hasta la seguridad en las escuelas. Datos recientes han dado a conocer que en instituciones de niveles media superior es donde hay más compra-venta de enervantes y más riesgo de su consumo.

Este año, en el estado de Campeche se han registrado 10 cateos y la detención de 58 personas es espacios educativos. Municipios como Carmen, Candelaria y Campeche han sido las zonas mas afectadas con el narcotráfico en las escuelas, por lo cual, se ha pedido apoyo y vigilancia a los padres y al Estado.

Debemos recalcar que este tipo de problemas no es solo de las instituciones y el gobierno, también es responsabilidad de los padres estar al tanto de sus hijos. Cabe mencionar que no solo personas ajenas a las instituciones educativas son los distribuidores de enervantes, también, los mismos estudiantes. Por lo cual, se ha dado una alerta a este tipo de problemas para que se hagan constantes operativos en las escuelas y para que además se tome con seriedad que las drogas no solo afecta físicamente el organismo, si no, también mentalmente.