EL LIMÓN

3
EL LIMÓN El limón es una de las frutas que consumimos con más frecuencia y que en la mayoría de los casos siempre está presente en nuestra mesa. Normalmente hacemos limonada o lo utilizamos para condimentar nuestros alimentos pero este cítrico puede ayudarte a resaltar tu belleza, mejorar tu salud e inclusive bajarte de peso. Si acabas de tener un pequeño accidente lo primero que debes hacer es verter unas gotas de jugo de limón directamente sobre el corte (sí, dolerá mucho) y después con un algodón previamente sumergido en jugo de limón colocarlo sobre el accidente hasta que la hemorragia pare. El ácido cítrico que contiene el limón altera directamente el PH de la boca, matando de inmediato las bacterias que provocan el mal aliento. El método para combatir este mal es sencillo: bebe el jugo de un limón, resguárdalo en tu boca por unos segundos y enjuaga de inmediato porque si dura demasiado el jugo en tu boca puede dañar el esmalte de tus dientes. Para darle a tu pelo un efecto luminoso solo deberás mezclar ¼ de taza de limón con ¾ de taza de agua, incorporar a tu cabello, sentarte al sol hasta que tu cabello se seque y repetir un vez al día por una semana. Los resultados se notan al primer día.

description

Medicina natural.

Transcript of EL LIMÓN

Page 1: EL LIMÓN

EL LIMÓN

El limón es una de las frutas que consumimos con más frecuencia y que en la mayoría de los casos siempre está presente en nuestra mesa.

Normalmente hacemos limonada o lo utilizamos para condimentar nuestros alimentos pero este cítrico puede ayudarte a resaltar tu belleza, mejorar tu salud e inclusive bajarte de peso.

Si acabas de tener un pequeño accidente lo primero que debes hacer es verter unas gotas de jugo de limón directamente sobre el corte (sí, dolerá mucho) y después con un algodón previamente sumergido en jugo de limón colocarlo sobre el accidente hasta que la hemorragia pare.

El ácido cítrico que contiene el limón altera directamente el PH de la boca, matando de inmediato las bacterias que provocan el mal aliento.

El método para combatir este mal es sencillo: bebe el jugo de un limón, resguárdalo en tu boca por unos segundos y enjuaga de inmediato porque si dura demasiado el jugo en tu boca puede dañar el esmalte de tus dientes.

Para darle a tu pelo un efecto luminoso solo deberás mezclar ¼ de taza de limón con ¾ de taza de agua, incorporar a tu cabello, sentarte al sol hasta que tu cabello se seque y repetir un vez al día por una semana. Los resultados se notan al primer día.

Mezcla unas gotas de limón con la esencia de tu té favorito con media taza de agua. Introduce una toalla facial o algodón en bolitas en la mezcla anterior y usa como desmaquillante.

Cualquier bebida de limón que no contenga alcohol produce radicales libres que son los responsables del envejecimiento de la piel. Su continuo consumo hará que tu piel luzca hidratada y joven.

Basta con que antes de dormir sumerjas un algodón en jugo de limón y lo frotes en todo tu rostro, sin enjuagar debes ir a dormir y a la mañana siguiente lava tu rostro con agua y jabón.

Page 2: EL LIMÓN

Si tienes severa comezón o caspa solo debes masajear tu cuero cabelludo con tres cucharas de jugo de limón y una taza de agua, este procedimiento debes repetirlo hasta que desaparezca la caspa.

Gracias a sus propiedades antibacterianas, los limones son la mejor alternativa para acabar con las imperfecciones faciales. Lo único que debes hacer es mezclar en un traste el jugo de tres limones con dos cucharadas de miel, aplicar la mezcla en tu rostro, esperar diez minutos y enjuagar con agua fría.

Dile adiós a los infinitos productos que te prometen eliminar las verrugas en un instante y solo aplica un poco de jugo de limón sobre la verruga con un poco de algodón, repite los días necesarios hasta que los ácidos del cítrico disuelvan completamente la verruga.

Incorpora el jugo de un limón en tu té favorito y como si fuera magia el dolor desaparecerá.

Es muy conocido entre los deportistas de alto riesgo chupar un limón cuando necesitan ese empuje extra para realizar sus hazañas ya que éste eleva de inmediato el estado de ánimo dando un ‘refresh’ a las personas. También es muy común que lo utilicen para eliminar el estrés y reducir la depresión.

Al exprimir un limón directamente sobre tu axila, el alto nivel antioxidante del cítrico impedirá de inmediato el paso del mal olor, fungiendo el papel de un desodorante y no un antitranspirante.

Prepara un sencillo ungüento combinando media taza de aceite de oliva, media taza de aceite de ajo y media taza de jugo de limón, aplica en las zonas afectadas antes de ir a dormir.

Page 3: EL LIMÓN