El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24

23

description

de Lena Valenti

Transcript of El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24

Page 1: El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24
Page 2: El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24

Capítulo 24

Al día siguiente. Dudley, habitación del hombre. L as píldoras eran una mierda. La conclusión estaba clara para Menw, Sí, calmaban el hambre, y sí, te hacían sentir mínimamente mejor, pero no se podía comparar jamás al sabor gustoso y suculento de Daanna. Un pensamiento relacionado con aquella mujer y ya estaba todo su cuerpo revolucionado, esperando encontrarla en cualquier lugar, como un hombre dependiente de su pareja. Mierda, le temblaban las manos, y necesitaba estar sereno para lo que iba a hacer. Mizar y Laila estaban sentadas en unas sillas, espalda con espalda, atadas de pies y manos. La rubia intentaba acostumbrarse a la oscuridad de aquel agujero, ´Dónde estaban? ¿Bajo tierra? Y la morena de pelo corto como que todavía estaba aturdida por las drogas, intentaba mantener la cabeza recta, pero le caía primero a un lado, y luego, al otro. Caleb caminaba en círculo alrededor de ellas. Estaba intimidándolas, poniéndolas nerviosas. Menw miró hacia la puerta. ¿Dónde estaba Daanna? ¿Acaso no quería formar parte en el interrogatorio? Por los dioses, cuantas ganas tenía de verla…

La noche anterior, había ido a verla sin que ella se diera cuenta. Quería asegurarse de que ella estaba bien, de que podía mantenerse con las pastillas y de que… ¿Pero a quién engañaba? La noche anterior había querido comprobar si la Vaniria lo estaba pasando tan mal como él. Si lo echaba de menos, si tenía hambre, si le dolían los colmillos y tenía la piel tan sensibilizada como él.

Estaba preparado para entrar en su habitación, meterse en su cama y en su cuerpo y no dejarla hasta que confesara que o quien era Aodhan. Caleb le había abierto los ojos al respecto, y eso lo puso nervioso e hizo que la impaciencia en él lo desbordara. A lo mejor Aodhan no era un hombre… Pero dudaba que fuera un perro. Así que, con toda su decisión se había encaramado al balcón que daba a la habitación que ocupaba en casa de Aileen, dispuesto a hacerle una visita. Pero allí no había nadie. Enfadado consigo mismo, irritado con ella por no encontrarla llorando en la cama echándole de menos, decidió esperarla, oculto entre las sombras que proyectaba la luna. Daanna había regresado a las cuatro de la mañana, con las mejillas sonrosadas, los ojos

Page 3: El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24

verdes brillantes y soñolientos y el rostro relajado como nunca. Menw no podía creer lo que sus ojos estaban viendo. La mujer se dejó caer en la cama, boca abajo, cansada de aguantar su propio peso. Se llevó la mano a la parte delantera del pantalón tejano y la empezó a mover. Él entró en catarsis. Abrió los ojos y tragó saliva… <<Se está tocando>>. Pero no, nada de eso. Su Vaniria había sacado un botecito con las pastillas del demonio y las había dejado encima de la mesita de noche, justo al lado de un cuenco con cincuenta chupa-chups de vainilla. Menw inhaló con fuerza y dejó que el limón y algo más lo inundaran… Hidromiel dulce. Como el de Cahal. Sonrió con pesar. Daanna estaba borracha, se había ido de fiesta la muy sinvergüenza y, mientras él estaba en un balcón como un perro abandonado y deseoso de que su dueña lo sacara a la calle. Estudió sus gestos, sus movimientos, el suave subir y bajar de su espalda al respirar. Las pestañas largas y negras que se cerraban poco a poco, y la boca apetitosa que, relajada, quedaba entreabierta. Apoyó la palma de su mano en el cristal de la puerta del balcón y deseó poder atravesarlo sólo para acariciarla y abrazarla. << ¿Daanna, quieres que duerma contigo?>>

Se moría de ganas de hablar con ella mentalmente, pero habían acordado no hacerlo; bueno, en realidad, él se lo había ordenado y tampoco quería volverla loca con sus cambios de ideas. Además, la pobrecita tenía un marco bastante importante encima, así que lo mejor sería dejar que descansara, ella que podía y esperar al día siguiente. Y el día siguiente había llegado, y ahí estaba él, a punto de atormentar a dos asesinas torturadoras que tenían a su hermano escondido en algún lugar, y esperando la llegada de la Vaniria, como agua de mayo.

__ Adelante, Menw__ Ordenó Caleb cruzándose de brazos delante de ellas. Menw se apretó los nudillos y movió los dedos como si fueran serpientes. Agarró una silla y la colocó en frente de las dos rehenes.

__ Mizar__ Se dirigió a la rubia vestida toda de negro__ Ese es tu nombre, ¿verdad? La chica seguía mirando al frente, sin contestar. __ Laila me contó que eres la sobrina de ese deshecho llamado Cerril. ¿Es eso cierto?

__ Yo no le he dicho nada…__ Susurró Laila débilmente.

Page 4: El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24

__ Calla, Laila, No hables__ Dijo la rubia moviendo las muñecas, intentando liberarse. Se escuchó un taconeo pausado descender por las escaleras, Menw se tensó y miró por encima del hombro. Los guardas abrieron la puerta, saludaron a Daanna con educación. Tras ella, la híbrida y la cazadora secundaban.

Daanna entró en aquel agujero oscuro y clavó la vista en las dos humanas, ignorando a Menw por completo. Se acercó a ellas. Su conflictiva caraid llevaba un chupa-chups en la boca, y su glorioso pelo negro suelto y salvaje. Una gabardina negra cubría su cuerpo hasta los muslos, lo demás eran piernas

interminables de seda y piel cremosa. Unos zapatos negros de tacón cubrían sus pies. Su rostro brillaba limpio a excepción de la suave línea de kohl negro de sus ojos. Por lo demás, era la cara más bonita del mundo.

__ No se trata de hablar o de no hablar__ Dijo Caleb__ Vamos a conseguir la información como sea. Daanna se acuclilló delante de Mizar. Tenía la piel clara, y los ojos de color verdoso, pero ni mucho menos tan claros como los de ella.

__ Ven aquí, Ruth__ Le ordenó, Daanna.

__ ¿Qué haces?__ Preguntó Menw. No comprendía ni su actitud ni el hecho de que estuvieran ahí las tres juntas. Ruth le guiñó un ojo a Menw y se colocó al lado de Daanna. Aileen agarró una silla y se puso en frente de Laila. __ ¿Y tú qué eres?__ Balbuceó Laila, contemplando a la híbrida__ ¿Un ángel?

__ ¿Qué le has dado a ésta?__ Susurró Aileen, entretenida.

__ Nada__ Contestó Caleb secamente__ Le gustas.

__ Nosotras las interrogaremos__ Afirmó Daanna__ Laila responde mejor a las mujeres y puede que Mizar también. Además, Menw__ Le miró por primera vez, sacándose el chupa-chups de la boca__ Tú ya interrogaste a Laila hace tres días y no conseguiste nada. ¿Cierto? El sanador no encontró una réplica adecuada. Le hizo de todo, y Laila no podía revelar nada en su

Page 5: El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24

mente. Sí que le contó algunas cosas de las que le habían hecho, pero no reveló nada sobre la ubicación de su hermano. __ ¿Qué habéis pensado?

__ Los puntos de presión Sipalki que empleas están bien, pero creo que con ellas se necesita algo más radical. Podríamos hacer un tratamiento combinado, ¿Qué te parece? Ruth extendió la mano al frente, y sobre ella se materializó una flecha azul eléctrico iridiscente. Todos conocían la fuerza y el poder de las flechas de la cazadora. No sólo dolían físicamente, tocaban el alma de las personas y les removía la conciencia. Actuaban como un suero de la verdad.

__ ¿Qué eres tú?__ Preguntó Mizar asombrada. Ruth sonrió. __ Tu peor pesadilla, guapa. ¿Dónde lo quieres?

__ ¿Dónde quiero qué? ¡Soltadme, escoria!

__ ¿Escoria?__ Repitió Aileen arqueando las cejas. __ Sois vampiros, no merecéis vivir. Sois aberraciones genéticas que…

__ Meeeec__ Ruth imitó el sonido de una bocina__ Respuesta incorrecta.

__ En el muslo__ Le indicó Daanna. Ruth asintió, alzó el brazo y le clavó la flecha en la pierna. Mizar gritó, presa de la aflicción más dolorosa que su cuerpo había experimentado.

__ Empecemos__ Daanna miró a Menw__ Métete en su cabeza y barre con todo lo que encuentres a tu paso. Menw asintió. Joder. Daanna dando órdenes era sexy hasta decir basta.

__ ¿Dónde está Cahal? Mizar apretó los dientes y gruñó mientras la piel se le cubría de sudor.

Ruth se acercó y removió la flecha con su mano.

__ ¡Puta!__ Exclamó Mizar dirigiéndole una mirada asesina__ Muerto. Menw agarró a Mizar de los brazos y la levantó en vilo, enseñándole los colmillos.

Page 6: El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24

__ Mírame. Se parece a mí. ¿De verdad está muerto? Mizar estudió las facciones de aquel hombre rubio. Sus ojos azules claros, su hoyuelo en la barbilla, aquella boca… Sí, se parecía al rubio que le habían mandado a torturar.

___ Si no bebe sangre pronto, morirá__ Explicó ella con voz ártica__ Es un vampiro y sus heridas no cicatrizaran hasta que se alimente de sangre humana.

__ ¡Mi hermano no es un vampiro! Menw sintió una mano cálida y fuerte sobre el brazo. Caleb intentaba tranquilizarle.

__ Bájalas__ Ordenó.

Laila y Mizar estaban suspendidas en el aire y sólo los brazos de Menw las sostenían. Las dejó en el suelo de golpe.

__ ¿Qué es esto que siento?__ Mizar se miraba la flecha y empezó a llorar como una loca, como si estuviera recordando cada una de las cosas horribles que había vivido en sus veintiséis años__ ¡Sacádmela! __ No hasta que contestes, Mizar.

Desata a Laila__ Pidió Menw a Aileen. Aileen quitó las cuerdas de las muñecas y los tobillos de la humana y la llevó en frente de Mizar. Ambas se miraron a los ojos, como si aquello no estuviera pasando en realidad.

__ Mizar, vas a hablar o mataremos a tu amiga delante de ti__ Aseguró Daanna__ Para mí eres una asesina que ha torturado a mi amigo, no mereces ninguna consideración por mi parte. Dime dónde está. Sólo eso, y el dolor desaparecerá.

__ Los vampiros no tiene empatía, ni establecen vínculos emocionales…__ Decía Mizar negando con la cabeza__ Sois vampiros.

__ Y luego a mí me llaman testaruda__ Ruth puso los ojos en blanco.

__ No somos vampiros__ Daanna le alzó la barbilla__ Hueles a Cahal, debiste conocerlo, debiste coincidir con él. Daanna retorció ella misma la

Page 7: El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24

flecha en el interior de su muslo. Mizar intentó llenar sus pulmones de aire. __ No me gusta esto, ¿entiendes?__ Aseguró Daanna__ Sé que eres de Newscientists, sé lo que hacéis con los seres que son como yo, como nosotros. ¿Qué eres de Patrick?

Mizar sólo era una física que estaba obsesionada con los quarks. No la habían preparado para la tortura. Menw presionó un punto detrás del lóbulo de la oreja a Laila, y la chica se quedó inmóvil, sin parpadear, de rodillas delante de ella.

__ ¡No sé dónde está Cahal!__ Gritó Mizar asustada al ver a Laila así__ Nos recogen y nos llevan a ese lugar. Los coches tienen los cristales pintados y no podemos ver a dónde nos llevan. Lo hacen por seguridad… __ Gimió deslizándose hacia adelante.

__ A Laila en cambio le hacen una limpieza mental. Le borran los recuerdos__ Explicó Menw__ ¿Por qué crees que lo hacen, Mizar? __ ¿De qué hablas? Laila sabe lo mismo que yo__ Defendió a su amiga.

__ ¿Estás segura?

Mizar miró a Laila. Ni siquiera parpadeaba, estaba quieta como una estatua.

__ ¿Qué relación tenéis tú y Patrick Cerril?__ Preguntó Menw.

__ Es mi… Mi pa- padre adoptivo. Por favor… por favor…__ Repitió mirando a la morena__ Dejadla a ella. Ella es… __ ¿Quieres saber lo que es ella?__ Menw apretó con el índice y el pulgar en el surco mentolabial de Laila, por encima de la barbilla. La chica puso los ojos en blanco. Laila estaba sufriendo un resetéo en su sistema cerebral. El efecto duraba unos minutos, así que debían aprovechar el tiempo.

__ ¿La vas a matar?__ Lloriqueó Mizar. Laila abrió los ojos de nuevo y los focalizó en el sanador.

Page 8: El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24

__ Si te hago dos veces más lo que acabo de hacerte, morirás__ Le advirtió Menw para que supiera lo que le esperaba si no colaboraba__ Ahora, explícale a Mizar la verdad de lo que hacéis allí. Cuéntale lo que me contaste a mí.

__ Nunca te he contado nada. Nunca te he visto__ Juró Laila. Menw le había borrado el recuerdo para que no pudiera explicar nada, por eso Laila no reconocía ni a Daanna ni a él.

__ Dile que has estado mintiendo todo este tiempo__ Continuó el sanador__ Dile que ahí no tratáis con vampiros, que no estáis trabajando para liberar al mundo de la plaga de colmillos que asola las calles. ¡Díselo! Mizar frunció el ceño sin perder el contacto visual con Laila.

__ ¿Laila? ¿De qué habla?__ Preguntó asustada. __ Enséñale lo que tienes debajo de la axila__ Ordenó Menw, quitándole el jersey blanco de cuello vuelto y dejándola en sostén.

Laila, aturdida todavía, alzó el brazo poco a poco, hasta que mostró su axila. Debajo de ella, había dos puntos rojos abiertos. Dos incisiones.

__ Dile, Laila. ¿A quién alimentas?

__ A… A… Lucius y a Brenda__ Susurró trémulamente. Mizar se quedó sin aire. Dos puntos rojos. Dos incisiones. Dos agujeros en la piel. Succión. Vampiro. Su cerebro relacionó todas esas palabras y se quedó blanca.

__ No es verdad__ Negó con rotundidad__ Te están manipulando, Laila. Ellos saben cómo entrar en nuestra cabeza, ello… ¡Defiéndete, maldita sea! ¡Nos han enseñado a hacerlo! Laila alzó la mirada y la clavó en Mizar. Parecía desolada y muy desorientada. __ Cuéntaselo todo o te juro que te clavo estos__ Menw le enseñó el índice y el pulgar juntos__ Entre ceja y ceja. Laila asintió temerosa por su propia vida. Le quedaba poco para que Brenda la transformara, la vampira se lo había prometido, no podía morir antes de tiempo. Y aunque quería a Mizar y estaba enamorada de ella, prefería la inmortalidad. Brenda la sacaría de aquel agujero. __ Trabajamos para

Page 9: El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24

Newscientists, cariño. No cazamos vampiros, Mizar. Trabajamos con ellos. La rubia se quedó inmóvil ante la revelación tan simple y llana de su amiga Laila.

__ No.

__ Sí.

__ Continúa__ Menw la empujó ligeramente.

__ Lucius, Seth, Brenda… Son vampiros.

__ ¡No!__ Gritó Mizar con los ojos llenos de lágrimas.

__ Samael era un vampiro, también. Strike y Hummus son lobeznos. Hombres lobo__ Aclaró__ Lucius te manipuló. Se sirvió de uno de los hechizos de Strike para que de… alguna forma no vieras sus verdaderos aspectos. Lo han hecho así desde que eras pequeña. Pero no tienes que preocuparte, estamos a salvo con ellos. Brenda y los demás vendrán por nosotros y nos liberarán.

__ Brenda está muerta__ Confesó Daanna repasando a Laila con cara de asco. Laila abrió los ojos y se quedó en shock, mirando al frente.

__ Ellos vendrán__ Susurró Laila sintiéndose desamparada__ Vendrán. Tú estás aquí y te necesitan. Vendrán a buscarnos. Sabían que pasaba algo raro. Ayer esperaba la visita de Brenda, siempre venía a verme en mi día festivo__ Estaba melancólica__ Tenía que alimentarla. Pero no vino. Acudí a Lucius, por si él sabía dónde estaba, y no supo contestarme. Me dijo que enviarían refuerzos para acompañarnos la próxima vez y que preparáramos la maleta porque íbamos a pasar un tiempo con ellos. Que trajésemos los silbatos, por si acaso. Pero a mí me molestaba el sonido y… __ Por eso llevabas tapones__ Entendió Daanna__ Ellos bebían de ti, pero ¿Has intercambiado sangre con ellos? ¿Con Brenda a lo mejor?

__ Sólo una vez, y muy poca__ Miró con desdén a Mizar, esperando una reacción herida por parte de la rubia, que nunca llegó.

__ Suficiente para sentir cambios en tu cuerpo__ Aseguró la Vaniria. __ ¿Tapones? ¡Mentirosa! ¡Me dijiste que era porque te dolían los oídos!

Page 10: El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24

__ ¿Sólo te importa eso? No te importa que me haya acostado con Brenda, ¿verdad?__ Miraba a Mizar fijamente__ Nunca te ha importado nada. ¡Nunca te importe?__ Gritó mostrando algo más de emoción que la reflejaba hasta ahora.

__ Olvídame, Laila__ Susurró Mizar sin mirarla__ Creí que eras mi amiga.

__ ¡Siempre quise algo más!

Daanna se llevó el chupa-chups de vainilla a la boca y las miró con interés.

__ Noah disfrutaría como un loco viendo esto__ Aseguró Aileen.

__ Continúa__ La instó Menw. __ Mizar cargó el silbato, pero no contaban con que uno de vosotros se cubriera la cabeza con un casco de titanio. Eso te salvó__ Dirigió una mirada altiva a Menw__ Salió mal. Esperábamos capturar a alguno de vosotros y al final… Los hombros de Mizar temblaron haciendo contracciones, entretanto lloraba incrédula a lo que oía.

__ ¿Para qué la necesitan?__ Preguntó Caleb acercándose a Laila__ ¿Por qué necesitan a Mizar?__ Preguntó Caleb acercándose a Laila

__ No lo sé exactamente__ Laila negó con la cabeza, despectivamente__ Yo sólo me encargo de controlar los signos vitales de los Vanirios y los Berserkers que torturamos. Pero creo que es por lo que ella hace, lo de estudiar los quarks y otros rollos de dimensiones en la tierra. Cuando Lucius te recogió, sabía que eras un genio__ Explicaba sin ningún tipo de remordimiento, centrándose en Mizar__ Hizo que Patrick te adoptara y te diera una buena educación para que desarrollaras tu don y les ayudaras en un futuro. Señaló que te había visto en sus adivinaciones. Te veía como alguien importante para ellos, una persona clave. __ ¿Tuvo algo que ver Lucius con lo que me hicieron? ¿Con los secuestros de mi madre y de mi hermano? Laila se relamió los labios y miró hacia otro lado. __ Contesta__ Daanna le dio una colleja a Laila.

__ Sí. Él formó parte en… Todo.

Page 11: El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24

__ Patrick… ¿Patrick también lo sabe todo?__ No le salía la voz, algo estaba ahogándole. La decepción.

__ Sí, Mizar__ Laila estaba perdiendo la paciencia__ Todos ahí saben lo que hacen. Todos menos tú, tonta.

__ ¿Por qué nunca me lo dijiste? ¡Me engañaste!

__ ¿Me preguntas por qué?__ Laila no comprendía la pregunta__ ¿La vida eterna, Mizar? Todos los que trabajamos para ellos deseamos la longevidad, la fuerza, los poderes. ¡Todo! No soy la única que se presta a alimentarlos, nos necesitan, ¿No lo entiendes? __ ¡Mataron a mi familia, Laila! ¡Vi lo que les hicieron!__ Exclamó__ Lucius nunca me borró ese recuerdo, me lo dejó presente para alimentar el odio hacia los vampiros. ¿De verdad quieres convertirte en eso? Mis manos__ Se acongojó inevitablemente__... Han hecho daño a…

__ Somos Vanirios__ Contestó Daanna sacándole la flecha del muslo, con ayuda de Ruth, y haciendo oídos sordos al sollozo de la humana. La tiró en una esquina y se desmaterializó__ Los buenos. No matamos a los humanos, al contrario, intentamos protegerlos. No necesitamos beber sangre para sobrevivir y somos inmortales. Pero, también tenemos colmillos porque nos gusta beber, sólo__ Remarcó, mirando de reojo a Menw__ De nuestra pareja. El problema es que nos cuesta mucho encontrarla. Menw se revolvió, agitado por esas palabras tan claras. Daanna si era compasiva, si era misericordiosa. Si Mizar era también alguien inocente, no estaba bien castigarla, por eso la elegida la había liberado de la flecha. Laila, sin embargo, había sido cortada por otro patrón. No merecía compasión.

__ Si Laila ha intercambiado sangre con Lucius y Brenda… ¿Lucius no podría contactar con ella mentalmente?__ Preguntó Ruth.

__ No mientras tenga droga en su sistema sanguíneo, ni tampoco mientras tenga los puntos de presión controlados. La sangre deja de irrigar el cerebro y los circuitos se rompen. No hay modo de contactar con ella. Me asegure de ello la otra vez cazadora, no soy tonto.

Page 12: El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24

__ No, por supuesto. ¿Qué tontería?__ Replicó mirándose las uñas. __ ¿Cuántos hay encerrados en esos laboratorios que simulan campos de concentración?__ Menw levantó a Laila cogiéndola de los antebrazos. Mizar apretó los dientes porque no quería escuchar la respuesta. En ese momento no se sentía orgullosa de sí misma, ni de su inteligencia. __ Nunca lo descubriréis. Menw gruñó y volvió a presionar el punto por encima de su barbilla. La mujer se desvaneció y su cuerpo fibroso y de líneas rectas se puso tenso. Las piernas de Laila cedieron y no cayó al suelo porque él estaba aguantando. __ Contéstame, sólo te queda una oportunidad__ Le dijo al oído. __ Muchos. Muchos… hombres, mujeres y niños… Ahí hacen de todo. Manipulan genéticamente, crean cadenas nuevas de ADN, hacen clonaciones, hibridaciones de todo tipo. La rubia dejó caer la cabeza hacia adelante y se echo a llorar.

__ No__ Gimió.

Ruth y Aileen se miraron y al instante sintieron compasión por Mizar. Daanna se acuclilló delante de ella.

__ ¿Cahal sigue vivo?__ Le preguntó en voz baja__ Es alto, rubio, y…

__ Sí. Le dejé con vida. Yo… Yo le torturé. No sabía…

__ ¿En qué quedamos, Zorra?__ Caleb se inclinó y la miró a la cara, con los ojos verdes oscurecidos por la rabia__ ¡O eres inocente o eres un puto verdugo! Decide ahora. __ Yo odio a los vampiros__ Susurró sin perderle la mirada a Caleb__ Los odio. Pensaba que él era uno de ellos. ¿Qué crees que le hice, imbécil?__ No sólo a él, a todos los hombres que habían pasado por sus manos y que ella había hecho gritar de dolor. Las chicas abrieron la boca, sorprendidas por el desafío abierto de la rubia. __ Entonces, cuando liberemos a Cahal, dejaremos que él decida lo que hacer contigo, ¿No?__ Caleb temblaba, indignado. __ No lo podéis liberar. Y si lo recogéis con vida ya no será el mismo__ Comentó Laila con una sonrisa perturbada__ Le darán sangre y lo convertirán.

Page 13: El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24

__ No si hacemos un trueque rápido__ Menw tiró a Laila al suelo. Vas a llamar a tu papi adoptivo, Mizar, y le vas a decir lo que yo te diga. Si eres importante para ellos, como dice Laila, no te querrán perder, ¿No? __ ¿Estás segura de que no ubicar el lugar exacto donde los tienen?__ Insistió Daanna.

__ No… Sólo sé que el trayecto duraba unos cuarenta y cinco minutos. Menw y Caleb se miraron el uno al otro, el sanador sonrió.

__ Estrechemos el cerco, entonces. __ ¿Y qué hacemos con Laila?__ Aileen desató los tobillos de Mizar. Caleb miró a la susodicha de arriba abajo.

__ Es un esbirro de vampiros__ Escupió Menw__ Eliminémosla.

__ ¡Mizar, no lo permitas!__ Gritó Laila presa del pánico.

Mizar giró la cabeza y no vio la ejecución. Con sólo dos dedos, Menw acabó con la vida de aquella simpatizante de los jotuns.

Seth estaba sentado frente a <Lucius, en una de las salas contiguas a los porros de tortura. La sala era espartana, pintada de color blanco. Una sala de hospital. Seth llevaba su pelo rizado peinado en una cola alta. El rostro blanco y con venitas azuladas que le daban un aspecto siniestro. Jugaba con dos bolas chinas y las movía entre los dedos. Sus ojos blancos con un pequeño cerco negro alrededor no tenían vida alguna. Sus labios finos estaban curvados hacia abajo como si su boca tuviera un regusto amargo. Habían perdido el contacto con Brenda y con Laila. Los Vanirios tenían a Mizar y la única ficha que les servía ahora era Cahal. Sin embargo, el druida era inmune a todo lo que le hacían. Incluso le habían dado sangre para convertirlo, cantidades ingentes. Lo habían alimentado con embudos y le habían introducido en el cuerpo litros y litros de líquido. Y el Vanirio ni se había inmutado. ¿Qué pasaba con él? ¿Qué era lo que le hacía tan insensible? La única persona que lo afectaba ahora estaba en manos de Caleb y su clan. Patrick entró como un resuello, con el móvil en la mano, sudando y muy nervioso.

__ He hablado con Mizar. Piden un intercambio. Tenemos que hacerlo.

Page 14: El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24

__ No pienso soltar a Cahal__ Contestó Lucius__ Estamos buscando una reacción en cadena, Patrick. Mizar ha hecho un buen trabajo para nosotros, pero lo ha dejado todo listo para que podamos seguir sin ella.

__ ¿Qué insinúas?__ Preguntó el hombre aturdido.

__ ¡Qué Mizar no es la elegida!__ Lucius se levantó y dio un golpe encima de la mesa. Su pelo blanco y lacio le cubría la cara y el mentón obstinado__ Que todavía no tengo a esa zorra aquí. Que el puto druida es indiferente a todo lo que le hacemos, que no hay manera de que yo pueda obtener su don, y que el sanador ya no está de parte de Loki

Page 15: El Libro de La Elegida Saga Vanir 3 Cap.24

. Pensé que teniendo a Cahal, con Menw bebiendo sangre y Daanna sin intención de vincularse con él, al final Menw se volvería nosferatum. Su transformación hundiría a Cahal, y con ellos dos de nuestra parte podríamos acabar con los clanes de la Black Country y llevarnos a los gemelos y a la elegida. Pero parece que Odín y Freyja están jugando con nosotros, y de momento, no ha pasado nada de eso. Probamos con matar a Daanna, y eso provocó una cadena de acontecimientos en nuestra contra. La elegida no murió y fue Menw el que resurgió de las cenizas para salvarla. Ahora sólo tengo al druida, y de momento me conformo con eso, es la única baza que tengo.

__ No vamos a vender a Mizar__ Aseguró Patrick con solemnidad.

__ No es tu hija, imbécil__ Espetó, Seth__ Te dijimos que no mantuvieras vínculos emocionales.

__ Y no los he hecho, Seth. Pero no ha acabado el trabajo. Le queda poco y no podemos permitirnos errores de cálculos, podría salirnos todo mal. ¿Qué dice Hummus de todo esto?

__ A Hummus hay que darle tiempo. Se está preparando__ Replicó Seth misteriosamente.

_ No pienso devolverles a Cahal, Él es mío__ Gruñó Lucius apretando el puño.

__ Entonces tracemos un plan, hagamos algo que nos deje contentos a todos__ Pidió Patrick__ Traedme a mi científica y quedaos con Cahal.

__ Si quieren un encuentro con nosotros, lo tendrán__ Aseguró Seth con una sonrisa demoniaca__ Veremos si sus instintos están afinados. Prepara el Memory.