El flautista de hamelin

16

Transcript of El flautista de hamelin

Page 1: El  flautista de hamelin
Page 2: El  flautista de hamelin
Page 3: El  flautista de hamelin

El alcalde de Hamelin soportó que los ratones se comiesen todo el queso y que hicieran sus ratoneras en los libros. Pero no pudo más cuando se cayó al sentarse en su sillón de reuniones, porque los ratones habían roído las patas.

Todos los aldeanos de Hamelin convivían con los ratones. Comían y paseaban con ellos; y se los encontraban en los bolsillos, en las cazuelas, en las sábanas…

Page 4: El  flautista de hamelin
Page 5: El  flautista de hamelin

Cuando más desesperados estaban el alcalde y los vecinos, un joven forastero que era flautista aseguró que podía solucionar el problema. - Sólo ¡oops! cobraría mil florines –dijo el joven

-¡Y hasta cien mil os daría! –exclamó el alcalde, con tal que hagas desaparecer los ratones y el trato de palabra quedó hecho.

Page 6: El  flautista de hamelin
Page 7: El  flautista de hamelin

Poniendo manos a la obra, el flautista subió sobre la fuente de la plaza, se llevó la flauta a los labios y… los ratones comenzaron a asomar sus hocicos y, poco después, decenas de miles acudían al centro de la plaza.

        El flautista se encaminó entonces hacia la salida del pueblo, sacando alegres notas de su flauta. Una gran hilera de ratones, le siguió hacia las afueras del pueblo

Page 8: El  flautista de hamelin
Page 9: El  flautista de hamelin

En un santiamén, llegó al río, que discurría cerca de Hamelin. Luego el flautista se metió en el río hasta la cintura, y como los ratones no sabían nadar, se ahogaron todos.

        Regresó después a la aldea, donde fue recibido como si se tratase de un héroe. Cuando el joven fue a cobrar lo prometido, el alcalde le dijo:

        -¡Me parece mucho cien mil florines por un trabajo tan corto! ¡Vuestro servicio no vale ni diez!

Page 10: El  flautista de hamelin
Page 11: El  flautista de hamelin
Page 12: El  flautista de hamelin

El alcalde sonrió sin preocupación. Pero no sabía que el joven volvió a tocar la flauta los niños y las niñas del pueblo empezaron a caminar tras el, convirtiéndose en una aldea triste. Cuando los padres se dieron cuenta de su desaparición se asustaron y fueron donde el alcalde el cual tuvo que confesar la verdad: había intentado engañar al flautista le suplicaron que le pagara al joven forastero, y así sucedió

Page 13: El  flautista de hamelin
Page 14: El  flautista de hamelin
Page 15: El  flautista de hamelin

    El Flautista dejo de tocar la flauta y los niños regresaban ¡saltando y cantando alegremente!

La aldea de Hamelin aprendió que siempre se debe cumplir lo que se promete. Aquella noche, los habitantes de Hamelin oyeron las alegres notas del flautista que se despedía.

Page 16: El  flautista de hamelin

Los hermanos Grimm es el término utilizado para referirse a los escritores Jacob Grimm y Wilhelm Grimm. Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, por sus Leyendas alemanas, la Gramática alemana.