El Eterno Retorno y el agujero del adicto

3
El eterno retorno y el @-gujero del @-dicto. ¡Oh Zaratustra, tú piedra de la sabiduría, tú piedra de honda, tú destructor de estrellas! A ti mismo te has arrojado muy alto, mas toda piedra arrojada ¡tiene que caer! Condenado a ti mismo, y a tu propia lapidación: oh Zaratustra, sí, lejos has lanzado la piedra, ¡mas sobre ti caerá de nuevo! (Así hablo Zaratustra, De la visión y el enigma) La tesis fundamental del pensamiento Nietzscheano abarca una verdad metafísica de la humanidad en nuestra época contemporánea, la carencia existencial del hombre lo ha llevado a caer en una profunda ignorancia llena de dolor, sangre, fanatismo, muerte, melancolía y perdida de amor propio. La educación a nivel general se queda barrada por nuestra cultura, siendo el niño juguete, de la religión, el estado, los medios de información, también juega un papel fundamental la sobre protección o la falta de amor de los padres, quedando como axioma “El niño desde el momento que nace ya está cruzado por el deseo de los padres” y todo esto con un solo objetivo alcanzar la felicidad. El niño busca la completud pidiendo, calor, cariño, amor, atención, comprensión, reconocimiento etc. Y los padres le dan lo que pueden, dejan de hacer en ese momento sus actividades para satisfacer al niño y evitar que padezca de su propio dolor, generalmente estoy niños se vuelven intolerantes a la frustración, entonces; cuando crecen y no tienen lo que quieren hay un trauma a nivel psicológico (trauma=ruptura) Cuando no tiene alguno de estos aspectos mencionados busca satisfacer su placer de manera artificial

description

¡Oh Zaratustra, tú piedra de la sabiduría, tú piedra de honda, tú destructor de estrellas! A ti mismo te has arrojado muy alto, mas toda piedra arrojada ¡tiene que caer! Condenado a ti mismo, y a tu propia lapidación: oh Zaratustra, sí, lejos has lanzado la piedra, ¡mas sobre ti caerá de nuevo! (Así hablo Zaratustra, De la visión y el enigma) La tesis fundamental del pensamiento Nietzscheano abarca una verdad metafísica de la humanidad en nuestra época contemporánea, la carencia existencial del hombre lo ha llevado a caer en una profunda ignorancia llena de dolor, sangre, fanatismo, muerte, melancolía y perdida de amor propio.

Transcript of El Eterno Retorno y el agujero del adicto

Page 1: El Eterno Retorno y el agujero del adicto

El eterno retorno y el @-gujero del @-dicto.

¡Oh Zaratustra, tú piedra de la sabiduría, tú piedra de honda, tú destructor de estrellas! A ti mismo te has arrojado muy alto, mas toda piedra arrojada ¡tiene que caer! Condenado a ti mismo, y a tu propia lapidación: oh Zaratustra, sí, lejos has lanzado la piedra, ¡mas sobre ti caerá de nuevo! (Así hablo Zaratustra, De la visión y el enigma)

La tesis fundamental del pensamiento Nietzscheano abarca una verdad metafísica de la humanidad en nuestra época contemporánea, la carencia existencial del hombre lo ha llevado a caer en una profunda ignorancia llena de dolor, sangre, fanatismo, muerte, melancolía y perdida de amor propio.

La educación a nivel general se queda barrada por nuestra cultura, siendo el niño juguete, de la religión, el estado, los medios de información, también juega un papel fundamental la sobre protección o la falta de amor de los padres, quedando como axioma “El niño desde el momento que nace ya está cruzado por el deseo de los padres” y todo esto con un solo objetivo alcanzar la felicidad.

El niño busca la completud pidiendo, calor, cariño, amor, atención, comprensión, reconocimiento etc. Y los padres le dan lo que pueden, dejan de hacer en ese momento sus actividades para satisfacer al niño y evitar que padezca de su propio dolor, generalmente estoy niños se vuelven intolerantes a la frustración, entonces; cuando crecen y no tienen lo que quieren hay un trauma a nivel psicológico (trauma=ruptura)

Cuando no tiene alguno de estos aspectos mencionados busca satisfacer su placer de manera artificial

Page 2: El Eterno Retorno y el agujero del adicto
Page 3: El Eterno Retorno y el agujero del adicto

“La felicidad es el deseo de repetir”