El Escorial - San Bernabé 2012

36

description

Publicación de fiestas de San Bernabé en El Escorial 2012

Transcript of El Escorial - San Bernabé 2012

Page 1: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL 1

Page 2: El Escorial - San Bernabé 2012
Page 3: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL 3

Queridos vecinos

Si hay algo que especialmente une a todos los escurialenses es nuestro afán por mantener vivas nuestras Fiestas Patronales y transmitir, ge-neración tras generación, la impor-tancia de fomentar la participación de vecinos y visitantes durante estos días. Pese a que somos conscientes que en nuestras raíces está nuestra historia mas reciente, no nos ancla-mos en el pasado y miramos, con perspectivas de futuro, hacia delan-te incluyendo cada año actividades nuevas, festejos diferentes y por que no decirlo, decisiones innovadoras que ponemos en marcha con mucho esfuerzo dada la delicada situación económica que estamos viviendo.

La austeridad, que ya ha marcado los últimos programas de fiestas, no es sinónimo de menor calidad, todo lo contrario, hacemos más con menos presupuesto, incluso distribuimos mucho mejor el mismo, de ahí, que la iniciativa del Concejal de Festejos de destinar el presupuesto de fuegos artificiales para a la contratación de vecinos en paro, fue apoyada con rotundidad por todo el Equipo de Gobierno. Sinceramente creo que, aunque no es una solución al proble-ma, si es de justicia; no somos ajenos a los problemas de nuestros vecinos, el desempleo es una lacra importan-te que nos obliga moralmente a ser responsables y austeros con el gasto público.

Como ya sucede desde hace casi treinta años, el eje vertebrador de nuestras fiestas es FIASGU. Duran-te unos días nuestro municipio no solo se convierte en el punto de referencia industrial, artesanal y em-presarial del noroeste de la sierra de Madrid, sino que recibe la visita de miles de personas atraídos por una feria que celebra su XXVIII aniversa-rio. A todos ellos les invito a recorrer sus estancias, rincones y a partici-par de sus actividades, en definitiva, todo aquello que promocione, de una u otra forma nuestro pueblo, es importante, y tanto las Fiestas como FIASGU nos ayudarán a que muchos

nos conozcan y nos visiten durante esos días.

Son muchas las asociaciones y co-lectivos locales que colaboran con la Concejalía de Festejos durante todo el año pero, en especial, durante es-tos días; el Programa Oficial de Actos es fiel reflejo de la implicación de asociaciones culturales, deportivas, Amas de Casa, Tercera Edad, Grupos de Baile....todos tienen su hueco me-recido, mil gracias en nombre de la Corporación.

Todo tiene cabida en nuestro pro-grama oficial de actos, les ofrecemos unas fiestas para todos, gratuitas para todos, y dignas, como digno es nues-tro Pregonero, Don Juan Moral, Hijo Adoptivo de El Escorial y vecino de Los Arroyos dará el pistoletazo de sa-lida a nuestros festejos que tendrán su broche final con la celebración de la festividad de nuestro Santo Patrón San Bernabé, de cuya organización es responsable la Hermandad de San Bernabé y la Parroquia. Os convoco al concierto de Andy y Lucas, al festival

taurino, a recorrer el ferial y a parti-cipar de las actividades organizadas desde el Polideportivo o Centro Cul-tural, que jóvenes, niños y mayores sientan de verdad que hemos planifi-cado un programa pensado en ellos.

Por último quiero agradecer a los empleados municipales, Policía Local y voluntarios de Protección Civil su trabajo no sólo durante estos días de fiesta sino a lo largo de los 365 días del año.

A mis vecinos les pido comprensión por los fallos que humanamente e inevitablemente podamos cometer, lo más importante es que tanto el Concejal de Festejos como el resto de Concejales del Equipo de Gobier-no han trabajado con el mayor de los respetos hacia los vecinos y con la mayor ilusión por el trabajo bien hecho, pues nuestra consigna no es otra que situar El Escorial en el lugar que merece. •••

Antonio Vicente RubioAlcalde-Presidente

SALUDA DEL ALCALDE

Page 4: El Escorial - San Bernabé 2012

4

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL

Sumario

Saluda del Alcalde ............................................................................3

Saluda del Concejal de Festejos ..................................................5

Plano de Situación ...........................................................................6

Actividades previas ....................................................................8-10

Programa de Fiestas de San Bernabé 2012 .................... 12-18

Honores y Distinciones 2012 ......................................................20

Programa de Actividades Deportivas .............................. 22-24

Programa de Actividades Culturales .......................................26

Cartel Taurino ...................................................................................27

Edita: Ayuntamiento de El Escorial

D.L.: M 27251-2008

Descarga esta revista en tu SmartPhone

Page 5: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL 5

Estimados amigos,

Como ya es tradicional en estas fe-chas, a través de este saluda os pre-sentamos el programa oficial de fes-tejos en honor a nuestro patrón San Bernabé, programa que como cada año, elaboramos con gran entusias-mo, poniendo a disposición de todos los vecinos y los que nos visitan una amplia oferta de actividades lúdico festivas.

Son varios años ya en los que la cri-sis no invita a muchas alegrías. Son momentos en los que los ajustes y la austeridad viven con nosotros cada momento de nuestro día a día, sin-tiéndonos obligados a tomar deci-siones difíciles y singulares. Pero aún teniendo en cuenta todo lo anterior, El Escorial tiene que acudir puntual a su cita festiva anual porque esta ce-lebración, además de hacer disfrutar de la música, el deporte y la cultura, hacer compartir momentos de ale-gría con la familia y los amigos y con-memorar el inicio del periodo estival, contribuye con la promoción comer-cial del municipio para que éste se mantenga firme y resista estos obs-táculos.

Este programa es, como años ante-riores, nuestra tarjeta de visita en la que debemos satisfacer las ne-cesidades de todos y cada uno de los vecinos y visitantes de nuestra querida Villa. Sabemos que es muy difícil complacer las preferencias e inquietudes de cada uno, pero a través de esta oferta de activida-des, hacemos todo lo posible para que sea así, para que por unos días todos nos sintamos partícipes de nuestras celebraciones y de este modo disfrutemos en familia de to-dos los eventos programados.

La Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama, que este año cumple su vigésimo octava edición, transforma, un año más, las calles Piña y Aulencia en un escaparate artesanal e industrial de nuestro en-torno entre los días 1 y 11 de junio. De hecho, este certamen constituye uno de los actos de promoción em-

presarial más importante de nuestra comunidad. En su escenario, podre-mos disfrutar de las actuaciones de artistas locales que nos hacen gozar con su música y su folclore haciendo gala de su creatividad.

Es de justicia agradecer a todas las personas y colectivos que hacen que el programa que más adelan-te vas a leer sea posible sin contra-riedades, desde el equipo humano del personal municipal, el cuerpo de Policía Local hasta los volunta-rios de Protección Civil. Son mu-chas las personas y entidades que colaboran de un modo u otro para que todo sea más sencillo. Por otra parte, sería injusto no agradecer la aportación de todas las concejalías delegadas del Ayuntamiento sin las cuales, este cúmulo de actividades no sería tan completo y diverso.

Me gustaría llamar a la responsa-bilidad y el sentido común de to-dos. Son días en los que debemos divertirnos y disfrutar, pero sin dejar de lado lo más importante: nuestro municipio y cada uno de los rincones del mismo. El Escorial es un precioso activo para los que vivimos aquí y para los que nos vi-sitan, y cuidar en estos días nuestro

pueblo redundará en identificar los valores que caracterizan a los escu-rialenses.

Como no puede ser de otra for-ma, me gustaría solicitar paciencia y comprensión a aquellos vecinos que, por unos días, ven su vida coti-diana alterada por la celebración de las fiestas. Somos conscientes de su sacrificio personal por el disfrute ge-neral de sus convecinos y visitantes. Desde estas líneas, aprovecho para agradecerles enormemente su tole-rancia y respeto.

Espero y deseo que hayamos supe-rado tus expectativas y esperamos verte disfrutar en tus fiestas. Hemos intentado desarrollar un programa sensato cuyo ambicioso objetivo será el de conectar con todos vo-sotros e intentar haceros la vida un poco más agradable, aunque sea sólo por unos días.

Por último, ya sólo me queda desea-ros a todos unos felices e inolvida-bles días.

Felices fiestas.

Ignacio Parra DíazConcejal de Festejos

SALUDA DEL CONCEJAL DE FESTEJOS

Page 6: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL6

1 Ayuntamiento2 Polideportivo Municipal3 Parroquia San Bernabé4 Centro Cultural5 Plaza de España6 Parque Lorenzo Fernández Panadero

7 Estación RENFE8 Parking RENFE9 Parque de la Manguilla10 FIASGU11 Avenida Constitución12 Avenida Castilla

13 C/ Gómez del Campo14 Centro de Exposiciones Castilla15 Centro de Mayores La Piña16 Centro de Salud17 Casita del Príncipe18 Cuesta del Roble

plano de SITUACIÓN

Page 7: El Escorial - San Bernabé 2012
Page 8: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL8

ACTIVIDADES PREVIAS

VIERNES 1 DE JUNIO• 17 H Campeonato Fútbol Indoor

Inscripción gratuita en el Polideportivo Municipal Categorías: prebenjamin, benjamín, alevín, infantil Lugar: Pista Indoor ubicada en FIASGU 10

• 19:30 H Inauguración de la XXVIII edición de la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama Lugar: Calle Piña 10

• 20 H Apertura del Ferial - Que se instalará en las calles: Avenida de la Arboleda,

Alfolí, Lorenzo Niño, Iglesia, Pintor Juan Gómez

- Durante los días 1, 2 y 3 de junio, todas las actividades infantiles tendrán un precio reducido de 1,50 €

• 20 H Actuacion del Coro del Centro Municipal de Mayores de Collado Villalba. Lugar: Escenario de FIASGU 10

SÁBADO 2 DE JUNIO• 12 H I Torneo Madrid Clausura

Cap Fútbol 11 Alevín Equipos: Real Madrid, Atl. de Madrid, Rayo Vallecano, Alcalá, Combinado Kelme, Getafe, Arroyomolinos y El Escorial. Lugar: Polideportivo Municipal 2

• 16 H I Torneo Madrid Clausura Cap Fútbol 11 Alevín (continuación) Equipos: Real Madrid, Atl. de Madrid, Rayo Vallecano, Alcalá, Combinado Kelme, Getafe, Arroyomolinos y El Escorial. Lugar: Polideportivo Municipal 2

• 17 H Campeonato Fútbol Indoor (continuación) Inscripción gratuita en el Polideportivo Municipal Categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil Lugar: Pista Indoor ubicada en FIASGU 10

• 19:30 H I Festival Folklórico Villa de El Escorial Actuación de los grupos: - Eusko Lorak Dantza

Taldea Sestao (Bizkaia) - Grupo de Jotas Juana I

de Castilla Tordesillas (Valladolid) - Club de Amigos “Los Chachipés”

(El Escorial) Lugar: Plaza de España 5

• 20 H Actuación del Grupo Musical “Big Band Tony” Lugar: Escenario de FIASGU 10

• 22 H Mini-Discoteca Móvil Lugar: Plaza de España 5

Page 9: El Escorial - San Bernabé 2012
Page 10: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL10

DOMINGO 3 DE JUNIO• 9 H Campeonato de Tiro al Plato

Organiza: Sociedad de Cazadores “El Gamo” Lugar: Cuesta del Roble 18 (Carretera de Valdemorillo)

• 9 H XIII Edición de la Milla Urbana Organiza: Club de Atletismo Las Ardillas Lugar: Plaza de España 5

• 10 H Torneo Madrid Clausura Cap Fútbol 11 Alevin (Cuartos de Final) Equipos: Real Madrid, Atl. de Madrid, Rayo Vallecano, Alcalá, Combinado Kelme, Getafe, Arroyomolinos y El Escorial. Lugar: Polideportivo Municipal 2

• 12 H Desfile de niños y adultos de la firma Tidacoly “Colores del mundo” Lugar: Excenario de FIASGU 10

• 16 H I Torneo Madrid Clausura Cap Fútbol 11 Alevin (Semifinales y Final) Equipos: Real Madrid, Atl. de Madrid, Rayo Vallecano, Alcalá, Combinado Kelme, Getafe, Arroyomolinos y El Escorial. Lugar: Polideportivo Municipal 2

• 19 H Pasacalles de La Tartana Asociación Nuevos Públicos Lugar: FIASGU 10

• 20 H Actuación de Míguez Lugar: Escenario de FIASGU 10

JUEVES 7 DE JUNIO• 19 H Actuación del Grupo

Orquestal de la Escuela Municipal de Música y Danza de El Escorial Director: José Inés Guerrero Lugar: Escenario de FIASGU 10

• 19:30 H Actuación del Grupo de saxofones de la Escuela Municipal de Música y Danza de El Escorial con la participación especial de alumnos de saxofón de Tres Cantos (Madrid) Director: Miguel Peñalver Lugar: Escenario de FIASGU 10

• 20 H Actuación del Grupo de Viento y Percusión de La Escuela Municipal de Música y Danza de El Escorial Director: Ángel Martín Lugar: Escenario de FIASGU 10

• 20 H Teatro. Asociación de Teatro Grupo Adolescentes Obra: “Zeus o lo que quedó de Woody Allen” Director: Esteban Pico Lugar: Centro Cultural 4

ACTIVIDADES PREVIAS

Page 11: El Escorial - San Bernabé 2012
Page 12: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL12

PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN BERNABÉ 2012

VIERNES 8 DE JUNIO• 14:30 H Tradicional Comida

de Mayores Lugar: Residencia San José (Sagrados Corazones) Patrocina Ayuntamiento de El Escorial Colabora: Asociación de la Tercera Edad de El Escorial

• 17 H Campeonato de Voleibol Inscripción gratuita en el Polideportivo Municipal

Categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Absoluto Lugar: Pista Indoor ubicada en FIASGU 10

• 17:30 H Torneo de Fútbol (Continuacion) Categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín y Infantil Inscripciones en el Polideportivo Municipal Lugar: Polideportivo Municipal 2

• 19 H Teatro. Asociación Club de Teatro Grupo de Niñ@S Obra: “Menuda Comedia” Director: Esteban Pico Lugar: Escenario de FIASGU 10

• 20 H Actuación para mayores del Grupo Palosanto Lugar: Plaza de España 5

• 21 H Pregón de Fiestas pronunciado por D. Juan Moral de la Rosa Entrega del Premio del Concurso del Cartel Anunciador a D. Manuel Gómez Zía Lugar: Plaza de España 5

• 21:30 H Campeonato de Dardos San Bernabé 2012 Lugar: Bar La Herrería Inscripciones gratuitas en Bar La Herrería y Bar El Pelotazo

• 22:00 H Campeonato de Futbolin

Inscripción gratuita y bases en el Bar del Poli Lugar: Bar del Poli

• 22:30 H Actuación de la Orquesta La Isla Show Lugar: Plaza de España 5

Page 13: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL 13

SÁBADO 9 DE JUNIO• 9 H Torneo de Padel

Categoría Absoluta Inscripciones en el Polideportivo Municipal Lugar: Polideportivo Municipal 2

• 9 H Tradicional Marcha de Mayores Salida: Plaza de España 5

• 10 H Torneo de Fútbol (Finales) Categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín y Infantil Inscripciones en el Polideportivo Municipal Lugar: Polideportivo Municipal 2

• 10:30 H Concurso de Pintura al Aire Libre. Bases e inscripciones en el stand del Ayuntamiento de FIASGU

• 10:30 H Desayuno para mayores Lugar: Centro de Mayores “La Piña” 15

• 11 H Pasacalles. Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril de El Escorial

• 13:30 H Concurso y Degustación Popular de Tortillas Organiza: Asociación de Amas de Casa de El Escorial Lugar: Plaza de España 5 Información: Stand Amas de Casa en FIASGU

• 16 H Torneo de Golf San Bernabé 2012 Organiza Asociación de Golf Villa de El Escorial Lugar: Campo Verde Carretera de Valdemorillo Inscripciones en el 639 359 921 o en el propio campo Requisitos: Licencia Federativa + Hándicap

• 16 H Torneo de Padel (Continuación) Categoría Absoluta Inscripciones en el Polideportivo Municipal Lugar: Polideportivo Municipal 2

• 17 H Carrera Ciclista Ayuntamiento de El Escorial Organiza: Club Ciclista Escurialense Categorías: Senior, Master 30, 40, 50 y 60 Salida y Llegada: Avenida de La Constitución 11

• 17 H Campeonato de Voleibol Inscripción gratuita en el Polideportivo Municipal Categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín , Infantil, Cadete y Absoluto Lugar: Pista Indoor ubicada en FIASGU 10

• 18 H Partido amistoso CD El Escorial Aficionados – Equipo Veteranos Lugar: Polideportivo Municipal 2

• 19 H Actuación de los grupos infantiles de la Asociación Cultural Club de Amigos Los Chachipés Lugar: Escenario de FIASGU 10

• 20 H Actuación del Grupo de Baile “Escorial Flamenco” Lugar: Escenario de FIASGU 10

• 20:30 H Espectáculo Infantil Título: “Super Mimí y La Gran Competición de Baile” Lugar: Plaza de España 5

• 21:30 H Campeonato de Dardos San Bernabé 2012 (Continuación) Lugar: Bar La Herrería Inscripciones Gratuitas en Bar La Herrería y Bar El Pelotazo

• 22:30 H Andy & Lucas en Concierto Lugar: Parking Estación de Renfe 8 Entrada Libre

• 0:30 H Gran Discoteca Móvil Lugar: Plaza de España 5

Page 14: El Escorial - San Bernabé 2012
Page 15: El Escorial - San Bernabé 2012
Page 16: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL16

DOMINGO 10 DE JUNIO• 9 H Torneo de Golf

San Bernabé 2012 (continuación) Organiza: Asociación de Golf Villa de El Escorial Lugar: Campo Verde carretera de Valdemorillo Inscripciones en el 639 359 921 o en el propio campo Requisitos: Licencia Federativa + Hándicap

• 9 H Torneo de Padel (Semifinales y Final) Categoría Absoluta Inscripciones en El Polideportivo Municipal Lugar: Polideportivo Municipal 2

• 10 H Pasacalles. Banda de Música: Jóvenes Brillantes

• 10:30 H XVII Concurso de Tirador Organiza: Eltirador.com Lugar: Calle Gómez del Campo 13

• 12 H Torneo de Golf “Caciques Vs Gurriatos” Lugar: Real Club de Golf La Herrería Inscripciones en el 639 359 921 Requisitos: Licencia Federativa + Hándicap

• 12 H Actuación de La Orquesta y Coros de la Asociación Meridiano Cultural Lugar: Escenario de FIASGU 10

• 12 H Celebración de la Festividad del Corpus Christi Lugar: Iglesia de San Bernabé Apóstol 3

• 13 H Procesión por las calles del Municipio

• 14 H Gran Paella Popular Organiza Y Patrocina: Asociación Club de Amigos Los Chachipés Lugar: Parque Lorenzo Fernández Panadero 6

• 18 H Retransmisión del partido de La Eurocopa 2012: España - Italia Lugar: Plaza de España 5 Con la participación de “El Pulpo”

• 19 H Actuación de La Big Band de La Asociación Meridiano Cultural Lugar: Escenario de FIASGU 10

• 20 H Actuación del Grupo Rock ‘N’ Viernes Lugar: Escenario de FIASGU 10

• 22.30 H Actuación de La Banda “Made in Spain”. Versiones de grupos pop españoles de los 80 y 90. Lugar: Plaza de España 5

• 0:30 H Gran Discoteca Móvil a cargo de “El Pulpo” Lugar: Plaza de España 5

PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN BERNABÉ 2012

Page 17: El Escorial - San Bernabé 2012
Page 18: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL18

LUNES 11 DE JUNIO

• 10 H Pasacalles. Banda de Música: Jóvenes Brillantes

• 10:30 H Entrega de Honores y Distinciones por el Pleno de la Corporación Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento 1 Más Información en la página 20

• 12 H Misa Solemne en Honor a San Bernabé Lugar: Iglesia Parroquial de San Bernabé Apóstol 3

• 13 H Procesión del Santo por las calles del municipio*

*La Hermandad de San Bernabé Apóstol informa que todas las personas que quieran portar las andas santo lo pueden hacer de forma voluntaria.

• 14 H Aperitivo Popular: Migas de Pastor Lugar: Parque Lorenzo Fernández Panadero 6

• 18 H Gran Festival Taurino con picadores. Cartel: Juan Diego Ivan Vicente Alvaro Montes Manuel Fernández Mazzantini Ganadería: La Laguna (Sotillo de Las Palomas) Entrada libre empadronados hasta completar Aforo Venta Libre: 10 Lugar: Plaza de Toros Parque de La Manguilla 9 Recogida de entradas (empadronados): los días 4, 5 y 6 de junio en el Ayuntamiento Venta de Entradas: Ayuntamiento y taquilla de la plaza

• 20 H Exhibición de Capoeira y presentación del I Encuentro Internacional de Verano en El Escorial (Grupo ABADA Capoeira) Lugar: Escenario de FIASGU 10

• 20:30 H Actuación de La Asociación Grupo de Baile Español “Silvia Reaño” Lugar: Plaza de España 5

• 0 H Traca Final de Fiestas

PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN BERNABÉ 2012

Page 19: El Escorial - San Bernabé 2012
Page 20: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL20

HONORES Y DISTINCIONES 2012 Título de Hijo Adoptivo para Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma.

Título de Hijo Predilecto para Don José García González

Medalla de la Leal Villa categoría de Oro para El Club de Amigos “Los Chachipés”

Medalla de la Leal Villa categoría de Oro para la Familia Matías López

Medalla de la Leal Villa categoría de Plata para El Club Básico de Atletismo “Las Ardillas” de El Escorial

Medalla de la Leal Villa categoría de Plata para los empleados municipales por su jubilación:

Don Guillermo BenitoDon Pedro San Segundo

Don Ricardo Arenas FroilánDon Isidoro Díaz Real

Page 21: El Escorial - San Bernabé 2012
Page 22: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL22

LUNES 28 DE MAYO20:30 H Torneo de Fútbol 7Inscripciones en el Polideportivo Municipal. Categoría: SeniorLugar: Polideportivo Municipal 2

MARTES 29 DE MAYO17 H Torneo Baloncesto Escuela MunicipalCategoría: Benjamín, Alevín, Infantil y CadeteLugar: Polideportivo Municipal 2

20:30 H Torneo de Fútbol 7 (continuación)Inscripciones en el Polideportivo Municipal. Categoría: SeniorLugar: Polideportivo Municipal 2

MIÉRCOLES 30 DE MAYO20:30 H Torneo de Fútbol 7 (continuación)Inscripciones en el Polideportivo Municipal. Categoría: SeniorLugar: Polideportivo Municipal 2

JUEVES 31 DE MAYO19 H Clausura Actividades Deportivas. Temporada 2011/2012Lugar: Polideportivo Municipal 2 20:30 H Torneo de Fútbol 7 (continuación). Inscripciones en el Polideportivo MunicipalCategoría: SeniorLugar: Polideportivo Municipal 2

VIERNES 1 DE JUNIO20:30 H Torneo de Fútbol 7 (Semifinales)Inscripciones en el Polideportivo Municipal. Categoría: SeniorLugar: Polideportivo Municipal 2

17 H Campeonato Fútbol Indoor Inscripción gratuita en el Polideportivo MunicipalCategorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín e InfantilLugar: Pista Indoor ubicada en FIASGU 10

SÁBADO 2 DE JUNIO10 H VI Torneo de La Amistad de Gimnasia RítmicaLugar: Polideportivo Municipal 2

12 H I Torneo Madrid Clausura Cap Fútbol 11 AlevinEquipos: Real Madrid, Atl. de Madrid, Rayo Vallecano, Alcalá, Combinado Kelme, Getafe, Arroyomolinos y El Escorial.Lugar: Polideportivo Municipal 2

16 H I Torneo Madrid Clausura Cap Fútbol 11 Alevin (continuación)Equipos: Real Madrid, Atl. De Madrid, Rayo VallecanoAlcala, Combinado Kelme, Getafe, Arroyomolinos y El Escorial.Lugar: Polideportivo Municipal 2

17 H Campeonato Fútbol Indoor (continuación). Inscripción gratuita en el Polideportivo MunicipalCategorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil

Lugar: Pista Indoor ubicada en FIASGU 10

20:30 H Torneo de Fútbol 7 (finales). Inscripciones en el Polideportivo MunicipalCategoría: SeniorLugar: Polideportivo Municipal 2

DOMINGO 3 DE JUNIO9 H Campeonato de Tiro al PlatoOrganiza: Sociedad de Cazadores “El Gamo”Lugar: Cuesta del Roble 18 (Carretera de Valdemorillo)

9 H XIII Edición de La Milla UrbanaOrganiza: Club de Atletismo Las Ardillas Lugar: Plaza de España 5

10 H I Torneo Madrid Clausura Cap Fútbol 11 Alevin (Cuartos de Final)Equipos: Real Madrid, Atl. de Madrid, Rayo Vallecano,Alcalá, Combinado Kelme, Getafe, Arroyomolinos y El Escorial.Lugar: Polideportivo Municipal 2

10 H Campeonato Infantil de UnihocheyOrganiza: Club Unihockey El EscorialInscripción gratuita En el 676 04 80 05Lugar: Polideportivo Municipal 2

16 H Campeonato Infantil de Unihochey (continuación)Organiza: Club Unihockey El EscorialLugar: Polideportivo Municipal 2

PROGRAMA ACTIVIDADES DEPORTIVAS SAN BERNABÉ 2012

Page 23: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL 23

16 H I Torneo Madrid Clausura Cap Fútbol 11 Alevín (Semifinales y Final)Equipos: Real Madrid, Atl. de Madrid, Rayo Vallecano, Alcalá, Combinado Kelme, Getafe, Arroyomolinos y El Escorial.Lugar: Polideportivo Municipal 2

LUNES 4 DE JUNIO17 H Torneo de Badminton. Categoría: Pre Benjamín, Benjamín, Alevíne Infantil. Inscripción gratuita en el Polideportivo Municipal. Lugar: Polideportivo Municipal 2

MARTES 5 DE JUNIO17:30 H Torneo de Fútbol Categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Inscripciones en el Polideportivo Municipal. Lugar: Polideportivo Municipal 2

MIÉRCOLES 6 DE JUNIO17:30 H Torneo de Fútbol (continuación)Categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Inscripciones en el Polideportivo Municipal. Lugar: Polideportivo Municipal 2

17 H Torneo de Badminton (continuación)Categoría: Pre Benjamin, Benjamín, Alevín e Infantil. Inscripción gratuita en el Polideportivo MunicipalLugar: Polideportivo Municipal 2

JUEVES 7 DE JUNIO17 H Campeonato de Voleibol Inscripción gratuita en el Polideportivo Municipal. Categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y AbsolutoLugar: Pista Indoor Ubicada en FIASGU 10

17:30 H Torneo de Fútbol (continuación)Categorías: Prebenjamin, Benjamín, Alevín e Infantil. Inscripciones en el Polideportivo Municipal. Lugar: Polideportivo Municipal 2

VIERNES 8 DE JUNIO17 H Campeonato de Voleibol Inscripción gratuita en el Polideportivo Municipal. Categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y AbsolutoLugar: Pista Indoor ubicada en FIASGU 10

17:30 H Torneo de Fútbol (continuación)Categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Inscripciones en el Polideportivo Municipal. Lugar: Polideportivo Municipal 2

22:00 H Campeonato de Futbolin. Inscripción gratuita y bases en el Bar del PoliLugar: Bar del Poli

Page 24: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL24

SÁBADO 9 DE JUNIO

9 H Torneo de PadelCategoría AbsolutaInscripciones en el Polideportivo MunicipalLugar: Polideportivo Municipal 2

10 H Torneo de Fútbol (finales)Categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín e InfantilInscripciones en el Polideportivo MunicipalLugar: Polideportivo Municipal 2

16 H Torneo de Padel (continuación)Categoría AbsolutaInscripciones en el Polideportivo MunicipalLugar: Polideportivo Municipal 2

16 H Torneo de Golf San Bernabé 2012. Organiza Asociación de Golf Villa de El EscorialLugar: Campo Verde Carretera de ValdemorilloInscripciones en el 639 359 921 o en el propio campoRequisitos: Licencia Federativa + Hándicap

17 H Carrera Ciclista Ayuntamiento de El EscorialOrganiza: Club Ciclista EscurialenseCategorías: Senior, Master 30, 40 50 y 60Salida y Llegada: Avenida de La Constitución 11

17 H Campeonato de Voleibol Inscripción gratuita en el Polideportivo MunicipalCategorías: Prebenjamin, Benjamín, Alevín , Infantil, Cadete y AbsolutoLugar: Pista Indoor ubicada en FIASGU 10

18 H Partido Amistoso CD El Escorial Aficionados Equipo VeteranosLugar: Polideportivo Municipal 2

DOMINGO 10 DE JUNIO9 H Torneo de Padel (Semifinales y Final)Categoría absolutaInscripciones en el Polideportivo MunicipalLugar: Polideportivo Municipal 2

9 H Torneo de Golf San Bernabé 2012. Organiza Asociación de Golf Villa de El EscorialLugar: Campo Verde Carretera de ValdemorilloInscripciones en el 639 359 921 o en el propio campoRequisitos: Licencia Federativa + Hándicap

12 H Torneo de Golf “Caciques Vs Gurriatos”Lugar: Real Club de Golf La Herrería. Inscripciones en el 639 359 921. Requisitos: Licencia Federativa + Hándicap

VIERNES 15 DE JUNIO10 H Encuentro Gimnasia de MayoresLugar: Polideportivo Municipal 2

19 H 24 horas de BaloncestoInscripciones en el Polideportivo Municipal. Lugar: Polideportivo Municipal 2

SABADO 16 DE JUNIO10 H 24 horas de Baloncesto (continuación)

Inscripciones en el Polideportivo MunicipalLugar: Polideportivo Municipal 2

16 H 24 Horas de Baloncesto (continuación) Torneo de Triples, Semifinales y FinalInscripciones en el Polideportivo MunicipalLugar: Polideportivo Municipal 2

16 H II Torneo Fútbol 11 Veteranos “Manuel Fernández Escandón”Lugar: Polideportivo Municipal 2

DOMINGO 17 DE JUNIO17 H II Torneo Fútbol 11 Veteranos “Manuel Fernández Escandón”. 3º y 4º puesto y finalLugar: Polideportivo Municipal 2

LUNES 18 DE JUNIO18 H Exhibición Escuela Municipal de Gimnasia RítmicaLugar: Polideportivo Municipal 2

VIERNES 22 DE JUNIO16 H Taller de CapoeiraMas Información: Polideportivo MunicipalLugar: Polideportivo Municipal 2 SABADO 23 DE JUNIO10 H Taller de Capoeira (continuación)Mas Información: Polideportivo MunicipalLugar: Polideportivo Municipal 2 17 H Taller de Capoeira (continuación)Clase abierta CapoeiraLugar: Plaza de España 5

PROGRAMA ACTIVIDADES DEPORTIVAS SAN BERNABÉ 2012

Page 25: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL 25

Page 26: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL26

CULTURALES

EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DE ACUARELA, DIBUJO Y TÉCNICA MIXTA IMPARTIDO EN EL CENTRO CULTURAL.Fecha: Del 25 de mayo al 1 de junioProfesora: Ana Grasset.Lugar: Centro Exposiciones Castilla 14

MUESTRA DEL CLUB FILATÉLICO ESCURIALENSE: Fecha: Del 8 a 20 de junio.Lugar: Centro Cultural 4

EXPOSICIÓN FIN DE CURSO DE LOS “TRABAJOS DE ALUMNOS DE PINTURA INFANTIL”Fecha: Del 29 de mayo al 7 de junio.Profesora: Susana Quincoces.Lugar: Centro Cultural 4

EXPOSICIÓN FIN DE CURSO DE LOS “TRABAJOS DE ALUMNOS TALLER RESTAURACIÓN”Fecha: Del 18 al 30 de junio.Lugar: Centro Cultural 4

EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DE PINTURA DEL TALLER IMPARTIDO EN EL CENTRO CULTURAL.Fecha: Del 4 al 18 de junioProfesora: Susana Quincoces.Lugar: Centro Cultural 4

MUESTRA DE LA MAQUETA DEL EDIFICIO CASTILLA REALIZADA POR JOSÉ CARLOS SÁNCHEZFecha: Del 4 al 18 de junioLugar: Centro Exposiciones Castilla 14

SÁBADO 23 DE JUNIO19:30 H Actuación fin de curso del grupo “Rompiendo el Baile”Lugar: Centro Cultural 4 Entrada libre.

VIERNES 29 DE JUNIO20:30 H Muestra del Grupo de Adultos de Teatro.Director: Esteban Pico.Lugar: Centro Cultural 4

JUEVES 7 DE JUNIO19 H Actuación del Grupo Orquestal de la Escuela Municipal de Música y Danza de El EscorialDirector: José Inés GuerreroLugar: Escenario de FIASGU 10

19:30 H Actuación del Grupo de Saxofones de la Escuela Municipal de Música y Danza de El Escorial con la participación especial de alumnos de saxofón de Tres Cantos (Madrid)Director: Miguel PeñalverLugar: Escenario de FIASGU 10

20 H Actuación del Grupo de Viento y Percusión de la Escuela Municipal de Música y Danza de El EscorialDirector: Ángel MartínLugar: Escenario de FIASGU 10

20 H TeatroAsociación Club de Teatro Grupo AdolescentesObra: “Zeus o lo que quedó de Woody Allen”Director: Esteban Pico Lugar: Centro Cultural 4

PROGRAMA ACTIVIDADES CULTURALES

Page 27: El Escorial - San Bernabé 2012
Page 28: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL28

Page 29: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL 29

Page 30: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL30

Page 31: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL 31

Page 32: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL32

Page 33: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL 33

Page 34: El Escorial - San Bernabé 2012

Fiestas Patronales San Bernabé 2012

EL ESCORIAL34

Page 35: El Escorial - San Bernabé 2012
Page 36: El Escorial - San Bernabé 2012