El blog como medio independiente y rentable
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El blog como medio independiente y rentable
EBWF, Mayo 2012, Carlos Pérez, Galactinet
Qué es un Blogger?
“El Blogger es un editor independiente”
• The Way We Live, Asturias, con Patricia Fernández
ComparteMiModa.es
En Septiembre 2011 había
Blogs indexados 576.681
Bloggers registrados 204.312
Informe Blogosfera Hispana 2011 http://bitacoras.com/informe
En Galactinet mantenemos
comunicación con 1.300 blogs de moda y
cosmética
Para que un blog tenga éxito, debe destacar
en algo
El blog como medio independiente y rentable
KILLER BLOG
Temas comunes+
Voz única y diferente+
Inversión TEM
Where the hell is Matt https://vimeo.com/1211060
Cuánto trabajo inicial hay que invertir en un blog?
- 200 posts- 50.000 paginas vistas/mes- 15 comentarios por post- 1000 FB, 1000 Twitter, 200 Instagram
En total, 2.000 horas de trabajo
Qué es un Blogger?
Un blogger es un EMPRENDEDOR
Qué es un Emprendedor?
Un Emprendedor
NO ES un Ornitorrinco
Un EMPRENDEDORes una persona que
toma el control DE SU VIDA
Y DE SU FUTURO
Si tienes un Blog,
o vas a tener un Blog
...
Make a Plan
- Qué habilidades- Qué conocimientos- En qué destacas- Qué posibilidades de mejorar
Balance de Activos
Qué he conseguidoQué hago bienCuáles son mis objetivos
Y si ya tengo un Blog?
Valor de mi marcaMétricasValoración de calidadPosicionamiento en Google
Balance de Activos
Define los Objetivospara ti
ComunicaciónCommunity managementBlogs para marcasCursos de BloggingExperto/a en eCommerceMarketingFotógrafo/a
Define los Objetivospara ti
EventosInvestigaciónVentasTiendaDiseñoModeloEstilista
Define los Objetivospara tu Blog
Ganar visibilidad como expertoRealizar networking Conseguir potenciales compradoresVender publicidad
Make a Map
Define Plan de Acciónpara ti
- Formación necesaria- Experiencia necesaria- CV (Linkedin)- Habilidades específicas- Networking
Define Plan de Acciónpara tu Blog
- Posts, tráfico, comentarios,- Asigna prioridades- Analytics- FB, TT, Pint, Instagram- Fija plazos
Diríge-teContróla-teFórma-teMotíva-te
blog sobre cómo ser superproductivo http://thinkwasabi.com/
Sé tu jefe
Utiliza un gestor de Proyectos
Utiliza herramientas para hacer mejor tu trabajo
Seomoz cuántos links tiene mi blog en comparación con otro?http://www.seomoz.org/
Analítica web de dónde viene mi tráfico, qué contenidos funcionan mejor?http://www.google.com/analytics/
Edición de fotoshttp://www.picmonkey.com/http://pixlr.com/
Gestión profesional de perfiles socialeshttp://hootsuite.com/
Decide quién quieres ser:utiliza mapas
de posicionamiento
-Edad +Edad
Tendencia
Diario
-Edad +Edad
+ Ingresos
- Ingresos
El éxito viene porCantidad
y Calidad
Cantidad:El tráfico de tu Blog
Los resultados Google
Relevancia: Keywords
Popularidad: Links entrantes
Estrategia SEO
Construcción de Links entrantes:
Altas en directoriosPosts pensados para ser citados
Un ejemplo de análisis SEO
Google no ve las imágenes
Clave: escribir texto en cada post, e incluir keywords que
respondan a búsquedas
Saturar con keywords en proporciones “naturales”
Estrategia SEO
Relevancia
Popularidad baja, escoger keywords específicas
Popularidad alta, escoger keywords generales
http://bit.ly/YPgNWV
Calidad:Busca medidas
Calidad:Busca medidas objetivas
- Calidad de las propuestas de moda- Calidad fotográfica- Adecuación de la modelo- Escenario (las gasolineras no molan)
Calidad:Busca medidas objetivas
- Propuestas de moda- Fotos - Adecuación de la modelo- Escenario (las gasolineras no molan)
- Texto - Utilidad - Links- Titulares- Gráfica
Calidad:Busca medidas objetivas
Evalúa cada seis meses(en excel)
y fija objetivos para el siguiente período
Pide opinión anónima a bloggers amigos/as
Monetizar el Blog
Monetizar el Blog
Venta de PublicidadVenta de productoVenta de serviciosDerechos de imagen en BrandDerechos de imagen en anunciosBrand AmbassadorPresencia en eventos, anuncios,
Qué analizan las marcasen el blog
Los rankingEl traficoLos usuarios unicosLa frecuencia de posteoLa cantidad de comentariosLos seguidores en FB, TT, Pint, Instagram
Qué analizan las marcasen el blog
La calidad del contenidoLa afinidad con el contenidoLas marcas citadas en el contenidoLa calidad de comentarios
Qué analizan las marcasen el blogger
Qué atributos añade a mi marca?Cómo modifica mi marca?Será un buen representante de mi marca?Hay buena relacion personal?
Modelos de pago publicitario
Espacios publicitariosCPM CPC CPL CPA
Espacios publieditorialesPost patrocinado
http://www.stylescrapbook.com/
Banner ingreso 5 dolares cpm, para 100% ocupación, 500.000 paginas vistas, 2.500$/mes
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Ventas 1/10.000 = 50 ventas/mesMargen neto medio 20$=1.000$
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Post patrocinado 3.000$, 4 al mes, total 12.000$
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KILLER BLOG
Temas comunes+
Voz única y diferente+
Inversión TEF
KILLER ORNITORRINCO
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publicado en dosacero.com
EBWF, Mayo 2012, Carlos Pérez, Galactinet