Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

20

Click here to load reader

Transcript of Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

Page 1: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

Facilitador.Msc José Miguel Reyes AMsc. José Miguel Reyes A.Julio, 2010

03/07/2010 1Msc. José Miguel Reyes A.

Page 2: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

IntroducciónLa empresa Jugos Terapia, “Rejuvenecer”, S.A., es un negocio dirigido al mercado delsector de metrocentro, el cual pretende activar al máximo su aportación a lamicroempresa para fortalecer la economía Nicaragüense a través de la elaboraciónde jugos terapéuticos, que se basa en el consumo de jugos de frutas y vegetales lacual tiene como objetivo curar y sanar una amplia gama de enfermedades originadascual tiene como objetivo curar y sanar una amplia gama de enfermedades originadaspor deficiencias alimenticias.

Esta empresa tiene como misión en satisfacer las expectativas de consumidores yp p ypublico en general, ya que una alimentación sana y natural, nos proporcionabienestar, salud y nos mantiene nuestro cuerpo sano y equilibrado o lo restablece sise encuentra sano enfermo.

03/07/2010 2Msc. José Miguel Reyes A.

Page 3: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

P   ti    d t i   l  d t    Proceso creativo para determinar el producto o servicio de la empresa.

La idea para la realización de este proyecto se basocomo referencia a la necesidad de consumir yd l bl ió d l b fi i f leducar a la población del beneficio que ofrece alconsumir jugos terapéuticos para curarenfermedades. Además es fácil de preparar y elenfermedades. Además es fácil de preparar y elcosto no es muy alto para su adquisición, lamateria prima es accesible.

03/07/2010 3Msc. José Miguel Reyes A.

Page 4: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

Justificación de la EmpresaJust cac ó de a p esa

Actualmente no existe en Managua un sitio donde ofrezcan un producto comoel que pretendemos elaborar, ni tampoco un establecimiento donde lo sirvancon las características que nosotros vamos a presentarlo, será un productoi d b l l i dinnovador con sabores y colores naturales que permitan degustar nuestrosclientes, además será un producto saludable que contribuirá a mejorar la saludde la persona que lo consuma.

E M l i f lEn Managua, solamente se conocen centros naturistas que ofrecen las recetaspara que el cliente las prepare, sin embargo nuestro negocio ofrecerá a nuestrosclientes una bebida preparada y lista para ser servida la cual podrá serconsumida al instante, en un ambiente agradable y con tranquilidad.

Consideramos que es un negocio rentable por las características queofreceremos, siendo un producto elaborado con los estándares y controles decalidad.

Asimismo contribuiremos al beneficio económico de nuestro país, porqueesperamos obtener la materia prima de productores Nicaragüenses, ya queestos productos estarán garantizados que provienen de cultivos sembradosorgánicamenteorgánicamente.

03/07/2010 4Msc. José Miguel Reyes A.

Page 5: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

Nombre de la Empresa: 

Jugos Terapia “Rejuvenecer”, S.A.J g p jEslogan

Al cuidado por tu saludp

03/07/2010 5Msc. José Miguel Reyes A.

Page 6: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

Descripción de la empresa

La empresa es una entidad clasificada como unamicroempresa integrada por 7 socios, y estará ubicada

l d d d l len la ciudad de Managua en el centro comercialMetrocentro, teniendo como ventaja el rápido accesode materia prima mano de obra distribución y ventade materia prima, mano de obra, distribución y venta.Contratará con once empleados.

03/07/2010 6Msc. José Miguel Reyes A.

Page 7: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

Tipo de empresa (giro)

El giro que la empresa Jugos Terapia, Rejuvenecer, S.A, es de servicio alimenticio  dedicándose a la elaboración es de servicio alimenticio, dedicándose a la elaboración y preparación, ya que transforma la materia prima en 

un producto que el cliente va a consumir directamente.

03/07/2010 7Msc. José Miguel Reyes A.

Page 8: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

Descripción del producto

Nuestra empresa elaborará jugos a base de frutas yvegetales naturales, el cual permitirá al consumidormejorar su condición de salud y hacer conciencia de laimportancia que tiene el consumir una bebida natural.

03/07/2010 8Msc. José Miguel Reyes A.

Page 9: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

Ubicación y tamaño de la empresa

Nuestro negocio estará ubicado en la ciudad deNuestro negocio estará ubicado en la ciudad deManagua, exactamente en el centro comercialMetrocentro, dirigido a un segmento de mercado clasemedia alta siendo este un lugar estratégico por su fácilmedia alta, siendo este un lugar estratégico por su fácilacceso a la zona.

La empresa estará conformada por siete socios ycontará con nueve empleados, mas un asesor legal queserá contratado temporalmente.

03/07/2010 9Msc. José Miguel Reyes A.

Page 10: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

Misión de la empresa

J T i “R j ” S AJugo Terapia, “Rejuvenecer”, S.A., es una empresa queestará en el mercado para distinguirse en el negocio dejugos de diferentes frutas y legumbres, lo cualjugos de diferentes frutas y legumbres, lo cualcontribuirá a la salud de la población. Siendo la mejoren satisfacer las expectativas de consumidores,

l d d bl lempleados, proveedores y público en general.

03/07/2010 10Msc. José Miguel Reyes A.

Page 11: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

VisiónVisión

Es ser la primera empresa Nicaragüense con un desempeñot id i l i l t d l t d tsostenido a nivel nacional en todos los aspectos de nuestro

negocio. Seremos dinámicos y nos caracterizará nuestraintegridad, enfoque en el cliente, crecimiento provechoso, elvalor que ponemos en las personas y las aplicaciones superiores.q p p y p p

Además seremos los mejores en la generación y aplicación deideas nuevas aprenderemos más rápidamente que otras

i i L li f i áorganizaciones. Los clientes nos preferirán por nuestrainigualable capacidad de respuesta y nuestra capacidad deproporcionar valor.

03/07/2010 11Msc. José Miguel Reyes A.

Page 12: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

Filosofía

La empresa Jugos Terapia “Rejuvenecer”, S.A, tendrá como filosofíaC lid d C i I t id d I ió l lCalidad, Compromiso, Integridad e Innovación, con las cualestendremos éxitos y desarrollo del negocio. Además induciremosvalores como:

Disciplina: El cual nos permitirá cumplir con responsabilidad laelaboración y preparación del producto.

P t lid d I i i t i l b h i t bl idPuntualidad: Iniciar y terminar sus labores en horario establecido,esto nos permitirá realizar las tareas diaria en tiempo y forma.

Respeto y compañerismo: Estos dos valores nos ayudaran a crear unRespeto y compañerismo: Estos dos valores nos ayudaran a crear unambiente agradable y sano, y podemos lograr los resultados esperado deacuerdo a las metas y objetivos planteados.

03/07/2010 12Msc. José Miguel Reyes A.

Page 13: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

Objetivos de la empresaj p

Objetivo General:

Comercializar jugos naturales saludables a través de la calidad einnovación de nuestro producto, dando a conocer la importancia quetiene el consumo del mismo.

Objetivo Especifico:

•Satisfacer la necesidad de nuestros consumidores a través de unproducto de calidad para adquirir prestigio y potenciar nuestromercado.•Brindar un servicio de esmerada atención con personal calificado conla finalidad de captar un porcentaje de la población y que puedala finalidad de captar un porcentaje de la población y que puedaadquirir el producto.•Ampliar nuestro negocio en supermercados y otros sectorescomerciales de Managua.

03/07/2010 13Msc. José Miguel Reyes A.

Page 14: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

V t j  d  l  Ventajas de la empresa

Ventajas Competitivasj p

Nuestros productos cuentan con ventajas competitivas talescomo: deliciosos sabores naturales y agradables para ely g ppaladar de nuestros clientes, a la vez innovador por lacomposición y presentación del mismo, preparado con lasfrutas y vegetales de la naturaleza sin utilizar sabor ni color

ifi i l b d á d lartificial, y sobre todo que será un producto con la mayorcalidad nutritiva.

03/07/2010 14Msc. José Miguel Reyes A.

Page 15: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

Di ti   titiDistingos competitivos

Nos caracterizamos porque es un producto innovador, creativo yllamativo para los clientes, ya que el nombre de la empresa esJugos Terapia “Rejuvenecer”, S.A. y como logotipo utilizado esllamativo ya que hace énfasis a lo que vamos a ofrecer y el esloganti Al C id d S l d Ad átiene Al Cuidado por su Salud. Además:

•Proporcionar número telefónico, así como correo electrónico,l l dpara cualquier queja, aclaración o recomendación.

•Altos estándares de calidad en el servicio y producto.•Evaluaciones periódicas para mejorar según las preferencias delp p j g pcliente.•Ofreceremos un ambiente agradable.

03/07/2010 15Msc. José Miguel Reyes A.

Page 16: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

Análisis de la industria o sector

E l t d t t i t t i d diEn el sector de metrocentro, no existe otro negocio que se dedique ala preparación y combinación de los jugos extraídos de las frutas yvegetales frescos que queremos introducir en el mercado paranuestros clientes que estén consciente del beneficio que aporta paral l d b l l l l

q q p pla salud. Sin embargo tenemos conocimiento que en el local existe lacomercialización de refrescos y bebidas artificiales, tales como CocaCola, Pepsi , Jugos enlatados entre otros, por lo que nuestro negocioes un producto Innovador creativo y naturales. Actualmente enp ynuestra sociedad vemos como las personas tratan de cuidar suorganismo el de no consumir productos con altas calorías queafectan a su organismos por eso es una ventaja que nosotros hemosobservado y queremos aprovecharobservado y queremos aprovechar.

03/07/2010 16Msc. José Miguel Reyes A.

Page 17: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

Productos y/o servicios de la empresa

El negocio Jugos Terapia “Rejuvenecer”, S.A, es unaempresa que ofrecerá productos de calidadp q pelaborados con frutas y vegetales frescos, apto paratodas las edades y status sociales y que lesfavorecerá para el organismo, o sea sin químicosque afecten la salud de nuestros clientes. Ademáscontará con personal altamente capacitado y concontará con personal altamente capacitado y conbuenas relaciones personales para el bienestar ycomodidad de los consumidores.comodidad de los consumidores.

03/07/2010 17Msc. José Miguel Reyes A.

Page 18: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

Calificaciones para entrar al área

•Conocimiento del área de alimentos•Conocimientos del área de administración•Conocimiento en el área de mercado•Conocimiento de la calidad e higiene en laelaboración del producto.

03/07/2010 18Msc. José Miguel Reyes A.

Page 19: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

Apoyos 

Para iniciar, Jugos Terapia “Rejuvenecer”, S.A., contará con el siguiente personal:contará con el siguiente personal:

Gerente GeneralAsesoría LegalJefe Administrativo FinancieroJefe de Compra ContadorSupervisorCajero, Dependienta

dEmpresa e Instituciones PrivadasONGInstituciones des estado.EEtc…

03/07/2010 19Msc. José Miguel Reyes A.

Page 20: Ejemplo Naturaleza Del Negocio 250413

03/07/2010 20Msc. José Miguel Reyes A.