E-comerrce Final 12700

20
E -COMMERCE

description

Comercio electronico

Transcript of E-comerrce Final 12700

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS E -COMMERCE

E -COMMERCE

HISTORIA DEL COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE)

HISTORIA DEL COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE)

QUE ES EL COMERCIO ELECTRONICO? Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a travs de medios electrnicos, tales como Internet y otras redes informticas.

DEFINICIONES DE COMERCIO ELECTRONICOCARACTERISTICAS DEL COMERCIO ELECTRONICOTIPOS DE COMERCIO ELECTRONICOINFRAESTRUCTURA Y FUNDAMENTOS

PROCESO DE COMPRA EN EL COMERCIO ELECTRONICOSEGURIDAD COMERCIO ELECTRONICO

- PANEL DE SEGURIDAD PARA EL CLIENTESEGURIDAD COMERCIO ELECTRONICO

- NIVEL DE HARDWARESEGURIDAD EN EL COMERCIO ELETRONICO- SEGURIDAD PARA LA PAGINA

QUE HACE EXITOSO A UNA TIENDA VIRTUAL

COMERCIO ELECTRNICO EN EL PER

SITUACIN ACTUALMARCO LEGAL Y REGULATORIO.

TeleLey -LA LEY N 27269: LEY DE FIRMAS Y CERTIFICADOS DIGITALES:

El mbito de aplicacin de la Ley de Firmas y Certificados Digitales es sobre aquellas firmas electrnicas que, puestas sobre un mensaje de datos o aadidas o asociadas lgicamente a los mismos, puedan vincular e identificar al firmante, as como garantizar la autenticacin e integridad de los documentos electrnicos, tal como lo establece el artculo 2 de la mencionada Ley.

SECTOR EMPRESARIAL.

Deficiencias empresariales (Capacidad Tecnolgica) Escasa experiencia prctica Emprendimientos limitados. (Distribuidores de Computo, ROSATEL) Casos de xito localizados. Antecedentes negativos (VIACompras, EC-Store)SECTOR GOBIERNO.

Programas de Capacitacin empresarial. Gobierno Digital Factura Electrnica. (SUNAT Comprobantes Virtuales apoyados en la LEY 27269) Infraestructura para masificacin de Internet. (HUASCARAN) TELELEY

SECTOR FINANCIERO.

cTcnicamente preparado para Comercio Electrnico (NetActiva,WIESE, TeleCredito)cSector no competitivo.cPoco inters en desarrollar medios electrnicos de pago.SECTOR USUARIOS.

70% Usuarios accede por medio de Cabinas Publicas. Deficiencia de acceso a pagos electrnicos. Escasa confianza. Desinters.

COMERCIO ELECTRNICO EN PER: EL FUTURO Programa de Gobierno Digital Implementado al 100% Interaccin y alianzas estratgicas: Gobierno-Sector empresarial. Estado como usuario modelo generador de iniciativas. Cultura de uso de Internet para trmites y transacciones del Gobierno . (ejemplo SUNAT-ADUANAS) Firma Digital - REINEC

POSIBLE SOLUCIN AL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD JURDICA PARA GARANTIZAR EL CORRECTO USO DEL E-COMMERCELOS DNIe O DOCUMENTOS DE IDENTIDAD ELECTRNICOS.As como la legitimacin actual de las tarjetas de crdito o debito si ha podido ser aplicada a las relaciones comerciales habituales, se plantea la utilizacin de tarjetas electrnicas con formato DNI para acceder al mundo virtual plenamente identificado.EL DNIE EN EL PER. En el Per ya se empez a engendrar una poltica de otorgamiento de DNIe entre los que lo consideran un documento innovador y formal para validar nuestra manifestacin de voluntad a travs del internet. Es justamente por este motivo que se debera optar por la implementacin de ellos con la validacin de una poltica de e-commerce, ya que permitiran que el 98% de empresarios en el Per, que son los micro y pequeos emprendedores, puedan acceder a un mercado mundial con seguridad.

La vigente ley de firmas y certificados digitales no est siendo aplicada en su totalidad, pues por factores tcnicos como el de creacin, capacitacin e implementacin de las infraestructuras de acreditacin y certificacin, que debera realizar el INDECOPI y RENIEC respectivamente, hasta la fecha no se hace y, conforme pasa el tiempo, las personas continan realizando actos jurdicos a travs del internet en medio de un mundo sin legalizar, donde ni siquiera las garantas legales mnimas pueden seraplicadas.

GRACIAS .. !