Dossier IV Concurso Hallacas 2013

7
. El programa VIVA VENEZUELA, Venezuela Indómita y www.yosoyvenezolano.com estamos organizando el IV Concurso “La mejor HALLACA de Madrid” que busca premiar al típico plato navideño venezolano, así como promocionar la gastronomía venezolana como vehículo para difundir nuestra cultura por cuarto año consecutivo. LA MEJOR HALLACA DE MADRID 2013 Por 4º año consecutivo se organiza el Concurso LA MEJOR HALLACA DE MADRID, evento que cuenta con gran participación de la comunidad venezolana en la capital española. El evento busca difundir nuestra cultura en tierras europeas a través de éste plato típico navideño así como fomentar la unión y el encuentro entre nuestros paisanos con la tradición gastronómica. El IV Concurso LA MEJOR HALLACA de MADRID se lleva a cabo con el apoyo de reconocidas organizaciones madrileñas como el portal Yosoy Venezolano, la ONG Aesco y la cooperativa venezolana de turismo Venezuela Indómita.

description

 

Transcript of Dossier IV Concurso Hallacas 2013

.

El programa VIVA VENEZUELA, Venezuela Indómita y www.yosoyvenezolano.com estamos organizando el IV Concurso “La mejor HALLACA de Madrid” que busca premiar al típico plato navideño venezolano, así como promocionar la gastronomía venezolana como vehículo para difundir nuestra cultura por cuarto año consecutivo.

LA MEJOR HALLACA DE MADRID 2013 Por 4º año consecutivo se organiza el Concurso LA MEJOR HALLACA DE MADRID, evento que cuenta con gran participación de la comunidad venezolana en la capital española. El evento busca difundir nuestra cultura en tierras europeas a través de éste plato típico navideño así como fomentar la unión y el encuentro entre nuestros paisanos con la tradición gastronómica.

El IV Concurso LA MEJOR HALLACA de MADRID se lleva a cabo con el apoyo de reconocidas organizaciones madrileñas como el portal Yosoy Venezolano, la ONG Aesco y la cooperativa venezolana de turismo Venezuela Indómita.

ANTECEDENTES El evento se comenzó a organizar en 2010 de la mano del programa Viva Venezuela Radio. En la primera edición, que se realizó el 11 de diciembre en el Restaurante Tu Mismo de Alcobendas, resultó ganador el psicólogo caraqueño David Torres.

En 2011 se hizo trabajo conjunto con la Feria de la Chinita en Madrid, se celebró en Villaviciosa de Odón y la maracayera Marisol Barrios se llevó el primer premio.

En 2012 se dio el salto a uno de los barrios más castizos de Madrid, Goya con Restaurante Los Conos de Pepa como escenario, donde el psicólogo David Torres refrendó su habilidad culinaria, repitiendo sorprendentemente en el primer lugar.

Han participado venezolanos de todas las regiones del país y

también de España. Indira Coronado, de Santa María de Ipire, coronó el premio de La Mejor Hallaca Vegetariana en 2012, apartado que aparecía en la III edición del concurso por primera vez.

Entre las anécdotas del concurso encontramos al cuarto clasificado del año pasado, el estudiante Alexis Escovar, quien contó que era primera vez que preparaba hallacas y recibió la receta por teléfono de su madre, desde Venezuela. Otros participantes acudieron al concurso porque la familia lo escuchó por radio en Venezuela.

El jurado se elige entre venezolanos representativos de la actividad cultural y empresarial en Madrid. Han olaborado con esta sabrosa iniciativa personajes como el actor Alejandro Mogollón, la cantante y músico Edith Salazar, el gaitero José Luis Morán, la periodista Helen López Vásquez, el chef Emiliano Rey y la cocinera Claudia Bertorelli Párraga.

Empresarios venezolanos, colombianos, ecuatorianos y españoles cuentan en la lista de patrocinadores. Destacan Productos Goya Nativo, Canel Rolls, Antojos Araguaney, Santa Bárbara Airlines, Tamarindo Express y Teresita Chuecos entre otros. Cabe destacar el aporte de los pequeños emprendedores que con sus obsequios permiten que tengan premio más concursantes: Billete Express, InfoVenezolanos en Madrid, Kiosko Venezolano, Inmobiliaria Liderfinc, Bryan Outlet, Panadería Mamá Gallina y Arepa Olé.

Para la difusión colaboran Revista Venezolana, Chévere.org, Infovenezolanos y la emisora radial Romance 90.5 FM de Madrid, así como medios venezolanos que desde el año pasado se hicieron eco del concurso: Unión Radio Noticias, Kys FM e Informe RCR 750 AM.

MECÁNICA DEL CONCURSO Los participantes deben inscribirse en la web www.yosoyvenezolano.com y llevar 3 hallacas al restaurante seleccionado. Las hallacas son numeradas y el concursante queda en anonimato. Allí, el día del evento, se reúnen 7 jurados que calificarán las hallacas por su presentación, masa y sabor. La hallaca que más puntos tenga es la ganadora. El número de cada una identifica a su autor, anunciándose los ganadores el mismo día del concurso.

Responsable de la actividad

EUGENIA ADAM locutora y actriz venezolana radicada en España desde 2003. Se ha desempeñado como directora de programas en el circuito de radios latinas de Madrid (Latina Stereo, Fiesta FM, Top Radio, entre otras). En Venezuela obtuvo el Premio Monseñor Pellín 1192 al mejor programa de radio y en 1994 el Frailejón de Oro como mejor locutora del Edo. Mérida. Este año en Madrid obtuvo el reconocimiento de los 100 LATINOS por su labor integradora en la Comunidad de Madrid. Es autora del monólogo humorístico CON EL SUDOR DE MI LENGUA, que relata la vida y anécdotas de los inmigrantes y latinos en Madrid con presentaciones en España, Francia y Alemania. Ha organizado diversas actividades como foros, ruedas de prensa y celebraciones entre el colectivo latino de Madrid y como nota curiosa, ha personificado a LA OSA del escudo de la capital española en la Puerta del Sol, entre otros performances.

Más información:

Eugenia Adam [email protected]

lamejorhallacademadrid.wordpress.com/ 0426.3182546

PUBLICACIÓN WEB EMBAJADA DE VENEZUELA EN MADRID

NOTICIA CIRCUITO ACTUALIDAD EN VENEZUELA

T

TWITTER DE SUMITO ESTEVES