DJmag ES Weekly 018

11
Fotografía: Mike Breeuwer HABLAMOS CON... Luis Junior. LOS TOP DEL FIN DE AÑO ¿Un mal necesario? LEMUR JAZZ MUTANT Se acabaron los mutantes. Weekly 018 PODCAST FRED EVERYTHING www.djmag.es ADEMAS APHEX TWIN, BRIAN FERRY, DANIEL STEINBERG Y MODA!

description

DJmag ES Weekly 018

Transcript of DJmag ES Weekly 018

Page 1: DJmag ES Weekly 018

Fotografía: Mike Breeuwer

Hablamos con...Luis Junior.

los top del fin de año¿Un mal necesario?

lemur jazz mutantSe acabaron los mutantes.

Weekly 018

PODCAST

FRED EVERYTHING

www.djmag.es

ademas apHex tWin, brianferry, daniel steinberg y moda!

Page 2: DJmag ES Weekly 018

Bryan Ferri Remix Contest

Bryan Ferri, una de las figuras más importante de la década de los setenta y ochenta y gran compositor tras su decisión de actuar en solitario, aparece de nuevo en escena para proponer-nos una competición en toda regla.

Últimamente, el bueno de Ferri ha estado bastante visible, en lo que a la escena de club se re-fiere, gracias al brutal rendimiento que causó su proyecto Roxy Music en el Sónar o su peculiar colaboración con Dj Hell en “U Can Dance”. Muchos dicen que sus remixes a Carl Craig o Simian Mobile Disco han sido de lo mejorcito que éste a hecho, aunque sus fieles seguidores derraman alguna que otra lágrima cuando recuerdan a su ídolo en tiempos pasados.

El concurso consiste en adquirir mediante Beatport las diferentes partes del tema “Shameless” que Bryan protagonizó con Groove Armada, dándole el toque “new-wave” que todo clásico necesita. Los regalos a tan importante trabajo son: una copia firmada de su nuevo LP, donde la modelo Kate Moss toma el mando en portada; la caja de ritmos favorita de todo Dj de hoy en día, Maschine; unos cascos para que no pierdas en ningún momento la sintonía del asunto y una tarjeta para que gastes en Beatport, valorada en 200 dólares.

Buena suerte y que gane el mejor.

Daniel Steinberg manda callar al personal.

“Shut Up” será el nombre del nuevo disco de Daniel Steinberg que verá la luz el 24 de enero del 2011.

Daniel lleva ya unos añitos siendo una de las caras bonitas de la escena berlinesa desde que editara en 2005 su primer 12 pulgadas. Todo este tiempo, ha mantenido un ritmo que pocos pueden aguantar con más de 20 singles y EPs. El propio Steinberg se considera un clásico y no le importa admitir que es fiel a un sistema habitual de trabajo donde el minimal se mezcla con alegría y garra.

Al igual que trabajos anteriores, la nueva obra saldrá para Front Room Recordings, del cual es dueño el hombre Made To Play, Jesse Rose.

12 temas perfectos para comenzar con buen pie el nuevo año.

Noticias

Page 3: DJmag ES Weekly 018

Aphex Twin @ Razzmatazz

Tras diez años programando line-ups de escándalo, una de las salas más prestigio-sas a nivel nacional, como es Razzmatazz, seguirá celebrando su décimo aniversa-rio con una de las figuras más importantes de la historia de la electrónica pasada, actual y futura.

El irlandés Richard David James, también conocido como Aphex Twin, pasará a lo largo del mes de diciembre por la sesión catalana, que lleva desde el mes de no-viembre de festejos. Gente como LCD Soundsystem, Danton Eeprom, Jamaica, Pri-mal Scream y Late Of The Pier son unos cuantos de los artistas que desde este mes están desfilando cada semana por las diferentes cabinas de las que la sala dispone, dando a la sesión un prestigio que a día de hoy es difícil ganar.

Será el próximo 11 de diciembre cuando Richard aterrice junto a su armamento sonoro para deleitarnos con una electrónica de la que cuesta encontrar a estas alturas en el panorama. Junto a Twin estarán presentes Planet Mu’s Luke Vibert y DMX Krew. DMX ha formado buena pareja con R.D.J, editando en Rephlex (sello de éste), a principios de año, un LP que ha cosechado muy buenas críticas a lo largo del 2010.

Larga vida al buen club.

Page 4: DJmag ES Weekly 018

Hablamos con...luis junior

Buenas, Luis. Antes de todo, quería darte las gracias por dedicarnos unos minutos de tu apretada agenda. No te vamos a quitar mucho tiempo, así que tranquilo.

- Sé que es muy típica, pero me gus-taría que nos hablaras un poco sobre quién es Luis Junior ya que habrá mu-cha gente que a día de hoy siga sin co-nocerte y considero que es bueno do-cumentar a nuestros lectores sobre tu persona: comienzos, influencias, etc...

Comencé hace ya bastante tiempo en esto de la música. Tenía 15 años y tuve la oportunidad de hacer mi programa de radio en una pequeña emisora; pin-chaba acid house. Más tarde, empecé como residente en diferentes clubes en Madrid. De ahí a la radio profesional, donde hice Night Power, primer pro-grama de música electrónica en Madrid que se emitía a diario durante muchas horas y en el que pinchaba y presen-taba en directo. Fue una revolución en una época en la que no existían emi-soras de música electrónica, de hecho tardaron unos años en aparecer. Batió auténticos récords de audiencia. Fue en esa época, hablo de 1993, cuando publiqué mi primer vinilo. De ahí fiché con Quality Madrid, mítico sello en la época, en el que saqué varios vinilos. Trabajé como dj invitado en un gran número de salas por toda España. Tras unos años, di un giro en mis produc-ciones, monté mi sello Abysoma y es-tuve produciendo música electrónica de diferentes estilo: downtempo, chill, ambient… Y otro tipo de producciones más elitistas y vanguardistas. También tuve mi programa de música downtem-po, llamado Futura, en Dance FM (Onda Cero). Mientras, también utilicé un aka

Page 5: DJmag ES Weekly 018

acabaste en un género poco explota-do/demandado en España? ¿Crees que tiene cabida dentro de nuestras fronte-ras?

Bueno, como bien dices, no me gustan las etiquetas, aunque si debo definir mi trabajo actualmente, diría que está más cercano al techno que al progres-sive house. El hecho de ser un artista Bedrock te convierte en un dj pro-ductor de progressive house, cuando realmente, Bedrock es actualmente un sello muy variado en el que tienen cabida diferentes estilos. También, el hecho de que muchos grandes djs aso-ciados al progressive house estén apo-yando mi música, ha hecho pensar que me muevo en este estilo, cuando real-mente no creo que sea así. Produzco electrónica con matices de diferentes estilos pero con una clara base techno. En cuanto a la segunda pregunta, pre-gunto: ¿tienen cabida dentro de nues-tras fronteras djs como John Digweed, Sasha, Hernan Cattaneo, Guy J, Max Cooper, Anthony Pappa, Laurent Gar-nier, James Zabiela…? Pues todos ellos pinchan mi música, supongo entonces que mi estilo sí tiene cabida dentro de nuestras fronteras. Otra cosa es que los promotores españoles presten más atención a nombres extranjeros. - La verdad es que no se me ocurre una recompensa mejor para alguien como tú que acabar fichando por un sello como es Bedrock, de lo cual me alegro y mucho. Desde siempre se te ha rela-cionado con gente como Cattaneo, el propio Digweed o Sasha, los cuales me imagino que han debido ser un pun-to de inflexión en tu carrera artística. ¿Qué sientes al haber entrado dentro de uno de los sellos más prestigiosos de todo el panorama internacional? ¿Ha cambiado tu vida mucho desde entonces?

Me siento muy orgulloso ya que tengo una buena oportunidad para poder producir mi música. Realmente, Be-drock es un gran sello y todo se debe a un gran artista como es John Digweed. Él es un profesional y el sello es el más claro ejemplo de las cosas hechas con profesionalidad. Mi vida sí ha cambia-do bastante, recibo reconocimiento desde muchas partes del mundo, lo cual siempre es gratificante para un artista y me está abriendo muchas puertas para seguir creciendo como Dj y productor.

B-Flow con el que publiqué varios EPs en importantes sellos de techno como R’xxstance, House D’arret, Prime UK. Más tarde, me ofrecieron crear y dirigir un programa de radio para una cono-cida sesión de Madrid; funcionó muy bien. También, arranqué otro proyecto de radio llamado Klubbers. Después de todo esto, me centré en mis produccio-nes y en mi vuelta a las cabinas como Dj, fichando por Bedrock.

- Son muchos años dentro de un sector complicado como es el de la música. Tú has podido ver la evolución de éste, tanto dentro como fuera de las cabi-nas. ¿Cómo consideras que se encuen-tra a día de hoy el estado de la música electrónica a nivel nacional e interna-cional? ¿Consideras que la cosa va en declive o en alza?

Opino que el momento es bueno, pero sí es cierto que con los años todo va cambiando y hay que adaptarse y evo-lucionar. Ahora son diferentes las vías y formas que hacen que la música llegue a conseguir su fin, que no es otro que ser disfrutada por el que la escucha y, a su vez, que los que la hacen puedan vi-vir de ello, de mejor o peor manera. Ha cambiado mucho en los últimos años gracias a Internet, los ordenadores… Es diferente la forma de hacerla, vender-la, distribuirla, promocionarla, consu-mirla; ahora es relativamente sencillo tener herramientas para hacer música, aunque eso no quiere decir que hacer música sea algo fácil. Quizás lo que menos me gusta de este momento es el cortísimo periodo de tiempo que tie-ne: en un par de meses muchos temas se consideran ya “antiguos” y se reci-clan por novedades. Esto es un arma de doble filo, por un lado se escuchan muchas cosas diferentes, aumenta la variedad y por otro, mucha gente produce con mayor rapidez ya que se pierde la idea de crear algo que vaya a perdurar en el tiempo y, en mi opinión, eso perjudica a la calidad. Yo, quizás por ser de la vieja escuela, opto por hacer mi música pensando en que sea escuchada largo tiempo, y es así como produzco, dedicando mucho tiempo a cada tema.

- Se te podría encasillar (aunque sé que no te gustan la etiquetas) dentro de un sonido progressive house, el cual se encuentra algo desvirtuado en nues-tro territorio ya que se atribuye a una música que nada tiene que ver. ¿Cómo

- Comentábamos el otro día, en una corta pero fructífera conversación tele-fónica, la tristeza de que, a día de hoy, para que te reconozcan en su propio país, a veces hay que ganarse primero el respeto fuera. ¿Has caído tú en esa trampa maldita?

Como te comentaba antes, tengo un gran apoyo, no sólo por parte de gran-des djs y productores de todo el mun-do, sino también del público que me pide cada vez más ir a sus países a pin-char. Por supuesto, como español que soy, me encantaría trabajar también en clubes y festivales que se hacen aquí, pero parece que a lo de la tierra se lo mira con otros ojos. Supongo que lle-gará el día en el que todo eso empiece a cambiar.

- Me imagino que tu agenda estará re-pleta de fechas para el próximo año, coméntanos un poco qué planes tiene Luis Junior para el 2011, a nivel actua-ción o de trabajos de estudio. ¿Te se-guiremos escuchando a través de la frecuencia modulada o eso ya ha pasa-do a mejor vida?

Mientras escribo esto ando con los pre-parativos para mi viaje a Brasil y Argen-tina, tengo varias fechas allí. Y después tengo propuestas en Canadá, Rusia, Inglaterra, Australia… Hace poco firmé con Audio Therapy para mi booking a nivel mundial, con los que estoy traba-jando muy bien. En cuanto a próximos lanzamientos, me llueven ofertas de remixes, no puedo hacer todo y ade-más me gusta seleccionar bien cada trabajo. Actualmente estoy remezclan-do a Monaque, Infusion, también algo para Bedrock… Además de mi nuevo original en Bedrock y otros remixes que andan esperando en mi ordenador. Por supuesto, la radio es algo que siempre he llevado muy dentro, pero todo va cambiando y evolucionando. Tengo al-gunas ideas nuevas que llevaré a cabo en el 2011 para “mooseekaa”, mi pro-grama de radio.

- La última te la dejo para que digas lo que te apetezca. Muchas gracias y suerte amigo.

Quería daros las gracias por vuestro in-terés y desearos todo lo mejor para la edición española de Dj Mag.

Page 6: DJmag ES Weekly 018

La producción de los controladores JazzMutant dejará de fabricar a partir de diciembre del 2010.

El multi-touch Lemur debutó allá por el 2005 de la mano de gente como Daft Punk, Hot Chip, Ri-chie Hawtin, Matthew Herbert, Alva Noto y Bjork y, desde entonces, ha sido el mejor amigo de todo creativo hasta la llegada del Ipad, uno de los factores que ha provocado que la marca haya cesado en el negocio.

Los ingenieros de Stantum consideran que han sido los “padres” de la tecnología multi-touch, una tecnología que se ha adaptado perfecta-mente a los tiempos que corren y que a día de hoy se encuentra en manos de todo el mundo.

El problema surgió cuando la empresa deci-dió centrarse exclusivamente en tecnología de gama alta provocando unos costes demasiado elevados, los cuales a largo plazo han ido aca-bando con la vida de la pionera entidad.

Para intentar deshacerse de todo el stock acu-mulado, los de Stantum han decidido hacer una rebaja del 25% en toda la gama táctil.

Al menos hay algo bueno en todo esto.

El Lemur JazzMutanttoca a su fin..

Page 7: DJmag ES Weekly 018
Page 8: DJmag ES Weekly 018

Moda

Sacúdete el polvo que estás acumulando en casa y lánzate a sumer-girte en otro polvo, uno blanquito, ¡el de la nieve! La temporada ya ha comenzado en muchos sitios y estamos planeando “la gran escapada”. Pero, ¡ojo!, con un poco de estilo y renovando nuestra vestimenta, que los ochenta se llevan en muchos aspectos pero a más de mil metros, no. Estaría bien surcar las pistas con un mono ancho, morado, con dos listas naranjas a los lados y una banda en la cabeza. Incluso orejeras. Pero en-tonces, cárdate el pelo, ponte unas hombreras, labial blanco y ve silban-do alguna canción de Bananarama, Duncan Dhu o Wham! y, a lo mejor, trasladas la fiebre “eighties” a las cumbres. Si no te ves muy pionero, toma nota... Todo en:

/Global.burton.com

Con la mente en blanco

Page 9: DJmag ES Weekly 018

Fabric ha elegido a uno de su tierra para que se encargue de la referencia 55 de la marca, que cada vez nos sorprende más a la hora de escoger mezcladores.

El inglés Shackleton ha sido elegido para dar vida a una nueva edición, que toma con éste un matiz de lo más peculiar. Shackleton se ha hecho un nombre dentro de la escena dubs-tep nacional llegando a formar parte de Skull Disco Recording, el cual se encuentra presen-te en diversos tracks del LP.

Ambiente abstracto y vanguardista se mezcla con una sintonía perfecta para la pista de bai-le, la cual crea una combinación difícil de en-tender pero que, por otro lado, funciona a las mil maravillas. Desde el dubstep más comple-jo pasando por un techno ambiental que ha-cen de Shackleton un artista de personalidad muy definida y fácilmente reconocible.

Pese a ser un disco grabado en estudio, el ar-tista ha tenido en mente todo el rato el senti-miento que debía transmitir si éste sonaba en una club y la verdad es que lo ha conseguido, y con nota. En él podremos encontrar oscu-ridad atmosférica intercalada con timbales y melodías que tienden a una melancolía tris-tona sin llegar a ser decadente.

Electrónica profunda e intensa de la mano de un artista que bien merece un premio por tal obra maestra.

Shackleton

fabric 55

Page 10: DJmag ES Weekly 018

Quedan menos de dos meses para que termine el 2010 y, como cada año, son muchas las orga-nizaciones que sacan su “famosa” encuesta para entrar a valorar lo mejorcito/peorcito del año en cuestión.

Sudores y algún que otro escalofrío recorre el cuerpo de los numerosos artistas que son ana-lizados a diestro y siniestro por toda la opinión pública que no tiene reparo alguno en decir lo bien o mal que lo hizo determinado día, llegando a veces a desprestigiar al personaje en cuestión sin mayor motivo.

Por otro lado, muchas de ellas hacen listas Top bastantes absurdas que no tienen sentido alguno con la realidad en la que nos movemos, creando desconcierto entre los sabedores e incultura en-tre los ignorantes. Muchas hacen valer su credi-bilidad por los años de experiencia en el sector, pero la verdad es que estas encuestas normal-mente son votadas por gente cuya cultura musi-cal es limitada o simplemente les gusta hacer con frecuencia click en el ratón al ver una cara bonita y conocida.

No intento tampoco ser el típico purista o “el criti-cón de turno”, pero sí es cierto que a un servidor le resulta desagradable ver ciertas cosas, sobre-todo cuando vienen firmadas por gente que en teoría, y recalco EN TEORÍA, son entendidos en la asignatura.

También es cierto que es fácil criticar cuando uno no se encuentra en el ajo resultando a veces par-te de un sector poco deseable para los artistas, los cuales se preguntan desconcertados: ¿quién es ese que apunta y señala?, ¿será otro que se apunta al carro de la verborrea fácil?. Sólo unos pocos conocen la verdad.

Seremos respetuosos y mantendremos una pos-tura elegante y correcta aceptando cualquier pensamiento o forma de expresión independien-temente de quien venga, aunque no estemos de acuerdo. Así me lo enseñaron mamá y papá.

dichosas encuestas

Page 11: DJmag ES Weekly 018

Disponible enwww.djmag.es

EL Canadiense residente ahora en San Francisco, mezcla en exclusiva nuestro nuevo podcast. Fred ha sido y sigue siendo una de las ca-bezas mas visibles del Deep House. Con una carrera de más de 12 años y más de 100 producciones, parece que este productor y DJ no tiene ninguna intención de frenar. Fred cuenta en su currícu-lum con sellos como 20:20 Vision (el que le lanzó a la fama), OM, Bombay y por su-puesto su propio Lazy Days Recordings. La lista de artistas que han trabajado con Fred también crece casi a diario, con au-ténticas leyendas como Ndea Davenport de los Brand New Heavies, Curtis Mayfield o Ladybug Mecca de Digable Planets y estandartes de la música House como Derrick Carter, Joshua (Iz), Dennis Ferrer, Lance Desardi, Roy Davis o Robert Owens.

Esta vez le tenemos en modo DJ, mezclando una sesión en exclusiva para DJ Mag Espa-ña. ¡Espero que la disfrutéis!

PODCAST - Fred Everything