DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES

20
2014-2015 ARTÍCUO CIENTÍFICO SÉPTIMO SEMESTRE CARLA MALIZA CARRERA DE ODONTOLOGÍA ORTODONCIA I DR. PAÚL REYES UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

description

METODO USADO EN ORTODONCIA POR MEDIO DE TECNOLOGIA 3D INSIGN ORTO

Transcript of DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES

Page 1: DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES

CARRERA DE ODONTOLOGÍA

ORTODONCIA I

DR. PAÚL REYES

CARLA MALIZA SÉPTIMO SEMESTRE ARTÍCUO CIENTÍFICO2014-2015

Page 2: DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES
Page 3: DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES

PREDICCIÓN DE LA DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DEL DIENTE: UNA NUEVA FÓRMULA QUE UTILIZA PUNTOS DE REFERENCIAY TECNOLOGÍA DE ESCANEO LÁSER EN 3D

INTRODUCCIÓN: El objetivo de este estudio fue desarrollar una fórmula más precisa para preveer discrepancias en el tamaño del diente en pacientes basándose no sólo en el tamaño de todo el diente, sino también en los componentes del arco funcional derivados de la normalidad de la interdigitación de la cúspide-fosa que se debe obtener como objetivo final del tratamiento.

MÉTODOS: Un total de 141 modelos de estudio de la colección del Dr. Larry Andrews "oclusiones normales" que nunca recibieron tratamiento de ortodoncia fueron escaneados con un escáner Insight Ortho 3D. Tamaños de dientes individuales y porciones de tamaños de los dientes se midieron con el Movimiento Vista Software. Para cada conjunto de modelos, las discrepancias potenciales del tamaño del diente se calcularon utilizando tanto el análisis original Bolton y el nuevo análisis de Johnson / Bailey desarrollado por este equipo de la Universidad de California en San Francisco (UCSF). Seis razones de discrepancia del tamaño del diente se calcularon e incluyeron el Bolton y los nuevos análisis de Johnson / Bailey para el componente arco anterior y posterior y la relación global de la arcos superior e inferior. El análisis de Johnson / Bailey utilizó diferentes puntos de referencia y grupos de dientes. En consecuencia divide el segmento maxilar por el segmento mandibular, en contraste con las relaciones de Bolton, que dividieron las sumas inferiores por los totales maxilares.

RESULTADOS: La proporción del segmento anterior Bolton oscilaron 70,68 a 84,81 con una media de 77,91 (SD, 2,43 ) ( 3,1 %). La relación global Bolton varió desde 86,19 hasta 96,62 , con una media de 91,64 ( SD , ± 1,74 ) ( 1,8 %). La relación de la discrepancia posterior Johnson / Bailey varió desde 0,98 hasta 1,23 , con una media de 1,10 ( SD , ± 0,04 ) ( 3,6 %). Su relación de discrepancia anterior varió desde 0,91 hasta 1,14 , con una media de 1,03 ( SD , ± 0,04 ) ( 3,9 % ) . La relación de diferencia global Johnson / Bailey varió desde 0,98 hasta 1,15 , con una media de 1,06 ( SD , ± 0,03 ) ( 2,8 %)

CONCLUSIONES: Se utilizaron dos métodos para pronosticar las discrepancias del tamaño de los dientes entre arcos opuestos en una muestra con oclusiones clínicamente aceptables. El nuevo enfoque establecido utiliza clínicamente más componentes del arco funcional relevantes derivados de la interdigitación dental de la cúspide-fosa

ARTÍCULO

La discrepancia del tamaño del diente se define como una falta de armonía entre la anchura mediodistal de los dientes o grupo de dientes cuando son relacionados con sus homólogos funcionales de la arcada opuesta individual.

Cualquier discrepancia se traducirá en cualquier espacio en 1 arco o un compromiso en las relaciones funcionales. Para lograr una buena oclusión con la sobremordida y el resalte correcto, los dientes superiores e inferiores deben ser proporcionales en tamaño a

Page 4: DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES

la otra. La anchura mediodistal de los dientes se investigaron por primera vez por Black en 1.902. Midió gran número de dientes y las tablas elaboradas sobre las dimensiones medias todavía se utilizan como referencia en la actualidad.

Muchos autores han estudiado las anchuras de los dientes en relación a la oclusión después investigación de Black. Hasta la fecha Bolton ha proporcionado los estudios más conocidos de las discrepancias del tamaño de los dientes en relación con los objetivos del tratamiento de ortodoncia. Evaluó relaciones en el tamaño de los dientes de 55 sujetos con excelentes oclusiones y desarrolló 2 relaciones para calcular la discrepancia del tamaño de los dientes.

La relación anterior de Bolton es la suma de todos los 6 dientes anteriores de la mandíbula (caninos e incisivos) dividido por la suma de los 6 dientes anteriores del maxilar (caninos e incisivos) multiplicados por 100.

La relación global de Bolton es la suma de todos los dientes 12 mandibulares (primeros molares, premolares, caninos, e incisivos) dividido por la suma de los 12 dientes maxilares (primeros molares, premolares, caninos, y los incisivos) , multiplicados por 100.

Actualmente, una discrepancia del tamaño del diente es comúnmente a través del análisis de Bolton. Se permite al médico obtener la previsión en el ajuste final de los arcos maxilar y mandibular antes de tratar realmente a un paciente, sin tener que recurrir a una configuración de diagnóstico físico (dientes que se fijan en cera para una oclusión ideal).

Un paciente que no se correspondía con las proporciones ideales de Bolton sugeridas fue, muy probablemente espera que tenga o bien un exceso de diente grande o deficiencia en 1 arco dental. La cantidad de desviación de relación indica el tamaño de la futura diferencia entre los dientes en los 2 arcos.

Page 5: DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES

DEFINICIONES DE LOS SITIOS USADOS EN EL ANÁLISIS JHONSON\BAILEY

SITIO DEFINICIÓNExtremidad de la cúspide Ápice (mas incisal\ punta oclusal) de la corona

ya que se encuentra en el eje del diente.

Plano oclusal virtual Plano oclusal calculado a partir de todas las cúspides maxilares y mandibulares

Segmento maxilar izquierdo posterior La distancia total entre la punta del canino superior izquierdo y la punta de la cúspide mediovestibular del primer segmento molar del maxilar izquierdo

Segmento maxilar derecho posterior La distancia total entre la punta del canino superior derecho y la punta de la cúspide mediovestibular del primer segmento molar del maxilar derecho

Segmento maxilar anterior Distancia entre las puntas de las cúspides caninos maxilares incluyendo todos los incisivos

Segmento mandibular izquierdo posterior Distancia entre el punto de contacto mesial del primer premolar inferior izquierdo al surco mediovestibular entre las cúspides mesiales y medio del primer molar inferior izquierdo

Segmento mandibular derecho posterior Distancia entre el punto de contacto mesial del primer premolar mandibular derecho al surco mediovestibular entre las cúspides mesiales y medio del primer molar inferior derecho.

Segmento mandibular anterior Punto de contacto distal del canino inferior al punto de contacto distal del canino contralateral

Fig. 2 El análisis de Bolton se basa en anchuras mediodistales de los dientes en los puntos de contacto. La porción anterior se mide desde las superficies distales de los caninos; y la porción posterior se mide desde las superficies distales de los primeros molares. Las líneas de límite señalan los maxilares verticales ( PMX , P1Mx , AMX , y A1Mx ) que no se encuentran en los mismos lugares que las líneas de límite mandibulares ( PMN , P1Mn , Amn , A1Mn ) . Mx, maxilar; Mn, mandibular; P, bordes distales de los segmentos posteriores; A , bordes distales del segmento anterior ; Ant, anterior ; Post, posterior.

Page 6: DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES

Fig. 3 El análisis de Johnson / Bailey se basa en mediciones de cúspides, puntas y surcos en que se refería a los componentes funcionales de una oclusión ideal. La sección maxilar anterior se mide desde el canino hasta la punta del canino. El segmento anterior mandibular se mide desde la superficie distal del canino a la superficie distal del canino contrario. Las líneas verticales A y A1 forman los límites distales de la sección anterior y los límites mediales de la sección posterior. Los límites posteriores superiores son las puntas de las cúspides mediales de los primeros molares superiores. Los límites posteriores inferiores son las ranuras mediovestibular de los primeros molares inferiores. Las líneas verticales P y P1 forman los límites distales de la sección posterior. Mx, maxilar; Mn, mandibular; L , izquierda ; R, derecha ; Ant , anterior ; Post, posterior.

Fig. 4 Las mediciones que utilizan software Ortho Insight 3D en un entorno 3D. A, canino superior dividido en 2 porciones. El medio mesial está representado por la línea roja como se ve en el plano oclusal promedio, mientras que la media distal está representada por la línea amarilla. B, primer molar inferior dividida en 2 partes. La línea roja representa la porción mesial del diente obligado por el surco mesiovestibular y el punto de contacto, medido en el plano oclusal promedio. Líneas perpendiculares desde el plano oclusal promedio utilizado en la producción de mediciones entre puntos de referencia en los dientes están representadas por las flechas azules y púrpuras.

Page 7: DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES

DEFINICIONESDE LAS PROPORCIONES USADAS EN EL ANÁLISIS JHONSON\RAILEY

Se puede argumentar, sin embargo, que una falla del análisis de Bolton es que no toma en cuenta las relaciones funcionales de dientes individuales en oclusión céntrica a la hora de seleccionar la forma de segmento de un arco en componentes de medición. Angle, en su sistema de clasificación (Clase I, Clase II y Clase III), se basó en la descripción de las relaciones de cúspides, fosas, puntos de contacto y surcos en una oclusión normal. Andrews también hizo hincapié en estas relaciones en sus " 6 llaves de la oclusión".

El análisis de Bolton no toma en cuenta la relaciones cúspide / surco / fosa. En el análisis anterior Bolton compara los anchos totales de todos los 6 dientes superiores anteriores con los anchos totales de todos los 6 dientes de la mandíbula anteriores. Este enfoque ignora los dientes en forma y función. Desde el punto de vista funcional, sólo la suma de la mitad mesial de ambos caninos maxilares y las anchuras de los 4 incisivos maxilares debe ser comparado con sus homólogos inferiores funcionales, que es la suma de los caninos inferiores e incisivos. La mitad distal de los caninos superior funciona con los dientes posteriores mandibulares, no con los dientes anteriores. Desde un punto de vista funcional, la suma de la mitad distal del canino superior, y las anchuras de los dos premolares maxilares y el mitad mesial de la cúspide buco-mesial de los primeros molares maxilares deben compararse con la suma de las anchuras de la 2 premolares mandibulares y la parte mesial del primer molar mandibular (desde su surco mesiovestibular hacia adelante). La diferencia fundamental entre los puntos de referencia del análisis de Bolton y los puntos de referencia de los ortodoncistas utilizan para evaluar y relacionar el ajuste funcional de los dientes de la mandíbula y el maxilar como crean un problema potencial. Esto fue señalado en varios otros studies.

PROPORCIÓN DEFINICIÓN

Discrepancia de la proporción posterior Dividiendo el maxilar posterior izquierdo y los segmentos derechos luego mandíbula posterior derecha y los segmentos izquierdos.

Discrepancia de la proporción anterior Dividiendo el segmento del maxilar anterior por el segmento mandibular anterior.

Discrepancia de la proporción total Dividiendo el segmento anterior y posterior del maxilar izquierdo y derecho por los segmentos anterior y posterior de la mandíbula izquierda y derecha.

Page 8: DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES

Además, el análisis Bolton se deriva de una pequeña muestra de 55 sujetos con "excelentes oclusiones." Numerosos estudios han descrito las variaciones inherentes en la oclusión natural en las poblaciones. Smith declaró que los parámetros considerados normales para el índice de Bolton sólo se pueden aplicar a los sujetos femeninos blancos, y que existen diferencias significativas en las relaciones total, anterior e interarcada posterior entre blancos, negros y los hispanos. Algunas personas sugieren que las normas específicas de la población son necesarios para realizar evaluaciones clínicas. Otros autores encontraron que las discrepancias, cuando se utiliza el índice de Bolton, se observan con mayor frecuencia en pacientes con maloclusiones de Clase III; esto alude a las discrepancias inherentes de tamaño de dientes inherentes entre diferentes grupos de maloclusión Una revisión de la literatura por Othman y Harradine declaró que la desviación estándar Bolton probablemente no es una buena guía para la prevalencia de una discrepancia clínicamente significativa de tamaño de dientes de en la población general.

MATERIALES Y MÉTODOS

Este fue un estudio retrospectivo de un grupo de sujetos no tratados que habían sido evaluados y seleccionados por el Dr. Larry Andrews de San Diego, California, para representar una población sin tratamiento ortodóncico con "oclusiones ideales." Cada sujeto fue representado por modelos de estudio sin montar. No hay registros de rayos X disponibles.

Page 9: DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES

Los criterios de inclusión requeridos de cada asignatura deben tener la dentición completa con o sin los terceros molares, sin dientes deciduos remanentes, y una mandíbula simétrica.

Se excluyeron los sujetos con alguna falta de dientes, patología mandibular, síndrome o enfermedad que podría afectar la función muscular esquelético o (por ejemplo, trastorno temporomandibular o artritis reumatoide), enfermedad periodontal obvia, o tratamiento ortodóncico previo al desarrollo.

Los sujetos no fueron excluidos en base a la relación molar o relación esquelética sagital, a menos que las desviaciones de la normalidad se debieron a problemas mandibulares. Ciento cuarenta y un sujetos de más de 500 cumplieron los criterios de inclusión para este estudio retrospectivo. Todos fueron incluidos en este estudio. La aprobación de la junta de revisión institucional de la Universidad de California Comité de Derechos Humanos de Investigaciones no fue necesario, ya que los modelos dentales no tenían identificación del paciente.

Todos los 141 modelos de estudio fueron escaneados con un escáner láser 3D (Ortho Insight escáner 3D láser; Movimiento Vista Software, Chattanooga, Tennessee). Cada modelo maxilar y mandibular fueron escaneados individualmente. Además, se tomaron 7 fotografías bidimensionales de cada conjunto de moldes. El escáner escaneada a una resolución de 35 a 40 um. La tabla robótica y los brazos de escaneo ofrecen 3 ejes de movimiento y 6 grados de libertad. Hubo 3 láseres de generación de líneas y 1 cámara de nivel industrial para capturar los datos láser. El escáner tiene un volumen máximo de escaneo de 4 X 4 X 2 pulg. Tiempo de exploración fue de 2,5 minutos para cada elenco, aunque 1,5 minutos es ahora posible mediante el software actualizado Ortho Insight 3D.

El software Insight Ortho 3D se utilizó para reconstruir los moldes y medir los tamaños de los dientes y las distancias en cada molde virtual. El software fue utilizado para ocluir los modelos, digitalizar los dientes, separar los dientes, detectar puntos de referencia, establecer eje facial, y medir los anchos mesio¬distal de cada diente (Fig 1; Tabla I). Un algoritmo personalizada para medir anchos de los dientes utilizando puntos de referencia especificados tanto para el índice de Bolton y el índice de Johnson / Bailey fue diseñada por el investigador y codificados por el ingeniero jefe en Movimiento Vista Software. A continuación, esta algoritmo fue mejorando y verificado por un investigador (EB). El algoritmo de medición se describe en mayor detalle a continuación.

Debido a la falta de mordidas en cera para los modelos de la colección Andrews , un método alternativo para los modelos de oclusión se llevó a cabo con el software Insight Ortho 3D. Se utilizaron los pasos para el modelado de la articulación como se indica en el Manual de Ortho Insight 3D. Dos pasos adicionales fueron añadidos por un investigador (EB). La función de "ajuste para adaptarse" fue utilizada para ocluir los modelos opuestos en la máxima intercuspidación. La oclusión generada por software final se verificó y se ajustó mediante la comparación con las fotografías 2-D de los modelos articulados.

Page 10: DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES

El ancho mesiodistal de un diente se define como la distancia máxima entre la cara-distal y los puntos de contacto anatómicos cuando los dientes están alineados. Estas mediciones se realizaron en paralelamente al plano oclusal virtual. La punta de la cúspide del canino superior generalmente se considera el vértice (punto más incisal) de la corona. Dado que los datos fueron recogidos a partir de modelos de estudio y las raíces no fueron válidos como puntos de referencia de medición, la punta de la cúspide se definió según las directrices Andrews. La punta de la cúspide mesiovestibular del molar superior se define como el vértice (punto más oclusal) de la cúspide mesiovestibular. Los diferentes segmentos se definen a continuación, tanto para el análisis de Bolton y Johnson / Bailey (Figs 2 y 3). El surco mesiovestibular del primer molar mandibular fue la estría vertical inclinada hacia lingual en la cara labial, que divide la cúspide mesial de la cúspide distal.

Un plano oclusal virtual fue establecido como el "mejor ajuste" mediante el uso de todas las puntas de las cúspides de los modelos ocluidos. Se refinó y se ajustó mediante la optimización de su posición de manera que se minimizara la suma de los cuadrados de la distancia de cada cúspide desviada del plano oclusal, al igual que una línea media optimizada en un gramo disperso. El plano virtual oclusal resultante fue la superficie sobre la cual fueron hechas todas las mediciones de distancia.

Cada marca de medición de interés tenía una línea proyectada perpendicularmente al plano oclusal virtual. Todas las mediciones de distancia se hicieron a partir de estos puntos de intersección proyectada sobre la superficie del plano virtual oclusal. Las medidas de la distancia mesiodistal del diente se hicieron entre puntos de intersección de las proyecciones perpendiculares de los puntos de contacto mesial y distal al plano virtual oclusal.

La medición de sólo una parte del total de las anchuras mesio-distales de los dientes tuvo que ser manejado de manera diferente. En primer lugar, una línea se construyó en el plano virtual oclusal a partir de la proyección punto de contacto mesial a la proyección punto de contacto distal como se describe anteriormente. Para los caninos y molares maxilares, una segunda línea fue construida en el plano virtual oclusal , desde el punto de intersección de proyección de la punta de la cúspide perpendicular a la línea de contacto mesiodistal (Fig 4, línea roja punteada). Para los caninos superiores, esta línea sirvió para separar el ancho total del canino en segmentos anterior y posterior que pertenecieron a los 2 segmentos funcionales separados . Para los molares superiores, esta línea divide la distancia mesiodistal total construida en segmentos mesial y distal. El segmento mesial se añadió a las anchuras premolares maxilares y a la porcion distal del canino superior creando todo el segmento posterior.

Para los primeros molares mandibulares, una línea fue contruida primero en el plano virtual oclusal a partir de la proyección punto de contacto mesial a la proyección del punto de contacto distal

Una segunda línea se proyectó desde el surco bucal perpendicular e intersectando la superficie del plano virtual oclusal. Luego, una tercera línea se construyó a partir del punto de intersección surco bucal (en el plano oclusal virtual) perpendicular a la línea

Page 11: DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES

mesiodistal del molar en el plano oclusal virtual. Esta línea divide el ancho mesiodistal del molar en 2 secciones distintas. La sección mesial es la porción de la anchura molar mandibular debe ser incluido con los premolares mandibulares en el cálculo del segmento posterior inferior.

La fórmula Johnson / Bailey divide los arcos en segmentos funcionales, que están más estrechamente relacionados con los objetivos oclusales estáticos y funcionales que deben alcanzarse después de un tratamiento de ortodoncia. Hemos medido separadamente y comparamos los componentes funcionales de los arcos superior e inferior por la proporción de la discrepancia anterior y la discrepancia posterior. La relación de discrepancia global se obtiene dividiendo la suma de los 3 segmentos maxilares por la suma de los 3 segmentos mandibulares (Tabla II).

El porcentaje de la discrepancia posterior izquierda se determina por: segmento izquierdo posterior del maxilar superior dividido por el segmento-izquierda posterior mandibular

El porcentaje de discrepancia posterior derecha se determina como por: segmento maxilar posterior derecha dividida por segmento posterior mandibular derecha.

El porcentaje de la discrepancia anterior es el segmento anterior maxilar dividido para por segmento anterior mandibular.

La relación total de discrepancia se determina con: segmento maxilar posterior izquierda más segmento posterior de la derecha más segmento anterior dividido para segmento posterior mandibular izquierdo mas segmento posterior derecho más segmento anterior.

Tenga en cuenta que las Johnson / Bailey sumas del arco maxilar están divididas por las sumas del arco mandibular. El análisis de Bolton hace lo contrario. La relación de 1,00 equivale a igualdad. Razones superiores a 1,00 indican por lo general un exceso del segmento maxilar o una deficiencia del segmento mandibular.

Antes de verificación manual en el modo de un solo diente, los dientes fueron digitalizados y virtualmente separados, y los puntos de referencia se identificaron de acuerdo a los pasos descritos en el manual de Ortho Insight 3D. Loa puntos de referencia fueron verificadas manualmente dos veces, en el modo de un solo diente, en cada diente en cada modelo. Las distancias se calcularon automaticamente mediante el uso de nuestro software Ortho Insight 3D modificado. Las mediciones de los dientes individuales se midieron dentro de 0,01 mm mediante el uso de los modelos digitalizados y software Insight Ortho 3D. Para probar la fiabilidad, las mediciones se repetidas 3 veces en 5 moldes por 5 investigadores, y el coeficiente de variación (desviación estándar / promedio) fue una media de 0,02, lo que indica que un investigador al usar el sistema de Ortho Insight 3D con la mismos modelos dentales produce números altamente reproducibles relacionadas con el ancho de la dentición y con un coeficiente de variación mínimo que el mostrado con el análisis actual de la muestra.

Page 12: DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES

Figura 9. Clasificación desde la menor a mayor relación en los análisis posteriores de discrepancia Johnson / Bailey en A, el lado izquierdo; B, el lado derecho; C, la relación de análisis discrepancia anterior Johnson / Bailey; y D, la relación análisis de discrepancia general de de Johnson / Bailey.

EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO

Las mediciones de los dientes individuales se usaron en el Bolton anterior y las relaciones globales, así como la relación de discrepancia posterior Johnson / Bailey, relación de discrepancia anterior, y la relación global discrepancia. Los métodos, medios, desviaciones estándar, rangos, y los porcentajes 25 y 75 se determinaron para las 6 relaciones. También se calcularon la distribución del histograma y la clasificación de las mediciones en cada relación para esta muestra.

RESULTADOS:

El rango del análisis de Bolton para la relación anterior fue 70,90 a 84,82 con una media de 77,91 (SD, ± 2,43). La relación global varió desde 86,19 hasta 96,62 con una media de 91,64 (SD, 61.74). La diferencia de la relación global para cada sujeto variado positivamente y negativamente son tanto como una diferencia de 5 mm entre los pacientes individuales y las relaciones ideales de Bolton.

Page 13: DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES

La relación de la discrepancia del análisis del segmento posterior Johnson / Bailey varió desde 0,98 hasta 1,23, con una media de 1,10 (DE , 60,04 ) para toda la población de 141 sujetos del estudio de Andrews. La relación de la discrepancia del segmento anterior varió desde 0,91 hasta 1,14 con una media de 1,03 (SD, 60,04). La relación global varió desde 0,98 hasta 1,15 con una media de 1,06 (SD, 60,03). En la discrepancia de la relación anterior y las relaciones globales podría exceder de 1,00. El análisis de diagrama de caja indica la tendencia central y la amplitud de los datos.

DISCUSIÓN

La muestra de Andrews ha sido aceptada en todo el mundo como un ejemplo de los sujetos con oclusiones ideales no tratados. Las 6 claves de la oclusión que deriva de esta muestra son ahora el estándar de oro de los resultados del tratamiento de ortodoncia.

Su muestra fue evaluada en nuestro proyecto, por lo tanto, no debe tener una discrepancia con la de Bolton. Nuestros datos muestran que el análisis de Bolton produce una amplia gama de números cuando se aplica a estos modelos definidos originalmente como ideales. Nuestro objetivo era utilizar puntos de referencia más relacionados funcionalmente para las relaciones Johnson / Bailey. Los clínicos de ortodoncia quieren saber lo que los tamaños de los dientes deben lograr para una oclusión ideal con Clase I molar y las relaciones caninas que demuestran mordida normal y resalte. Un sistema de

Page 14: DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES

relación precisa debe pronosticar si habrá una discrepancia y ayudar a determinar si está indicado compensar la reducción interproximal o acumulación mesiodistal dental.

El análisis propuesto de Johnson / Bailey crea las relaciones de los segmentos anterior y posterior basados en las relaciones cúspide - fosa que los ortodoncistas buscan para un resultado ideal del tratamiento. El objetivo es ser capaz de detectar una relación anormal entre los arcos de los 2 dientes al principio del tratamiento ortodoncista o para decidir al principio del tratamiento el tamaño de los dientes de reemplazo.

Si el segmento posterior del maxilar excede al segmento posterior mandibular en 1,00, entonces el canino superior podría estar más lejos hacia delante de lo que normalmente se acepta. Este enfoque proporciona una forma más realista para relacionar los dientes del maxilar y de la mandíbula y las discrepancias en el pronóstico del tamaño del diente después del tratamiento con una oclusión ideal de Clase I.

Nuestro método propuesto evalúa las discrepancias entre el tamaño de los dientes antes del tratamiento y el tamaño necesario para la oclusión ideal es clínicamente más apropiado que el análisis de Bolton.

El original del análisis Bolton fue que un ortodoncista puede ahorrar tiempo mediante la aplicación de su fórmula matemática y evitar una configuración de diagnóstico mecánico convencional. Muchos médicos han utilizado este enfoque para los últimos 50 años. Actualmente, podemos acceder a las herramientas del entorno virtual en tercera dimensión, que, como hemos mostrado, de forma rápida y con mayor precisión puede determinar la discrepancia del tamaño del diente.

Uno puede aplicar inmediatamente esta información para evaluar las posibles vías de tratamiento de ortodoncia que se relacionan con el resultado final del tratamiento. Usando un algoritmo desarrollado en el Movimiento Vista Software, que utiliza las proporciones ideales derivados del modelo de Andrews, un médico puede evaluar discrepancias del tamaño del diente en cuestión de segundos en los modelos en 3 dimensiones en un diseño asistido por un ordenador virtual. También se requerirán nuevos trabajos para poner a prueba una muestra de las discrepancias conocidas del tamaño de los dientes.

Esto se puede hacer de forma retrospectiva utilizando a los pacientes terminados determinando clínicamente las discrepancias. Este tipo de trabajo también debe ampliarse para incluir una amplia gama de temas, desde la población general, lo que representa diferentes clasificaciones molares, sexos y grupos culturales.

CONCLUSIONES

Cuando se aplicó el análisis de Bolton a 141 modelos dentales que representan oclusiones ideales no tratados, nos encontramos con una amplia gama de las relaciones de Bolton. Una nueva fórmula, el análisis de Johnson / Bailey, fue desarrollado a partir de la misma base de datos basado en las relaciones cúspide\ fosa / surco para predecir el futuro esperado entre las discrepancias del tamaño del diente en que se refieren a una Clase I oclusión ideal tratamiento postortodoncista.

Page 15: DISCREPANCIA DEL TAMAÑO DE LOS DIENTES

Un método para detectar una discrepancia del tamaño del diente posterior se introdujo con el uso de la relación posterior Johnson / Bailey. El nuevo análisis fue desarrollado mediante el uso de un equipo de escaneo láser de 3 dimensiones y software , lo que permitió una rápida evaluación de los modelos de estudio en el espacio virtual en 3 dimensiones y proporciona un método para aplicar la nueva fórmula .

LINKOGRAFIA:

American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics AJO-DO April 2013 • Vol 143 • Issue 4 Emil Bailey,a Gerald Nelson,b Arthur J. Miller,c Larry Andrews,d and Earl Johnsonb

New York, NY, and San Francisco and San Diego, Calif