Diario Resumen 20150728

18
P6 • El precandidato a gober- nador por el Frente de Iz- quierda destacó una crisis industrial, a raíz de los con- flictos con los trabajadores. • “Tenemos una provincia en ruinas y dominada por punteros, ustedes lo ven con Zúccaro”, afirmó. PÁGINA 2. Pitrola llegó a Pilar y criticó la gestión sciolista • El precandidato massista se- ñaló que “si el actual intendente toma como descalificaciones explicar nuestras propuestas, será porque le da vergüenza no haber hecho nada por la seguri- dad de los pilarenses”. PÁGINA 2. D’Onofrio: “Nosotros no descalificamos” Así lo afirmó el referente del Ente de Promoción, Mariano Mussa, quien expresó que la segunda edición de la iniciativa fue “un éxito ro- tundo”. Además, presentaron un mapa gastronómico del distrito. Página 7. 10 mil personas visitaron Espacio Gourmet • Tras varios meses de lucha, el INAES habría firmado la matrícula, único documento que faltaba, en una reunión llevada a cabo en la jornada de ayer, por lo que a partir de hoy ya estaría constituida legalmente la nueva forma • Los trabajadores aseguraron que esta determinación les dará confianza a los clientes. • Representantes del organismo de economía social pidieron disculpas por la tardanza. PÁGINA 3. Desenlace A falta de una firma, WorldColor conformará una cooperativa El nuevo corredor aérobico, al descubierto. Inaugurado formalmente el pasado viernes frente a la Estación Toro, en Presidente Derqui, el espacio saludable cuenta con dos circuitos de cintas, una interior de 240 metros y otra externa de 260. En el centro, hay un playón de ejercicios en forma de anfiteatro y un escenario. Estará abierto de lunes a viernes de 6 a 22 y sábados, domingos y feriados de 7 a 20. PÁGINA 6. • La agrupación expresó que no seguirá la lista del intendente Zúccaro ni la de José Molina • Sin embargo, encararán una fuerte campaña por Scioli • Ayer, 450 militantes se trasladaron al acto del Gobernador en la fábrica recuperada IMPA. PÁGINA 5. Interna kirchnerista El Movimiento Evita no apoyará a nivel local Perdía en el “Municipal” con Rivadavia de Venado Tuerto pero lo igualó a falta de 3 mi- nutos con un penal de Lionel Fonzalida. Quedó 7º en la tabla de la zona 4. En la próxima será visitante de La Emilia, uno de los escoltas. Página 22. Atlético rescató un punto al final Matías largó 17º pero superó 10 autos y acabó la final dis- putada en San Luis en la 7º colocación. Le alcanzó para terminar el domingo como escolta en el torneo. Matías Milla finalizó 15º. Página 25. Rossi escaló y tuvo premio Record Federal “B” PASO 2015 Visita al distrito STC 2000 PILAR, martes 28 de julio de 2015 Año LV N° 5602 Precio $4.- www.diarioresumen.com.ar

Transcript of Diario Resumen 20150728

Page 1: Diario Resumen 20150728

P6

• El precandidato a gober-nador por el Frente de Iz-quierda destacó una crisis industrial, a raíz de los con-flictos con los trabajadores. • “Tenemos una provincia en ruinas y dominada por punteros, ustedes lo ven con Zúccaro”, afirmó. PÁGINA 2.

Pitrola llegó aPilar y criticó la gestiónsciolista

• El precandidato massista se-ñaló que “si el actual intendente toma como descalificaciones explicar nuestras propuestas, será porque le da vergüenza no haber hecho nada por la seguri-dad de los pilarenses”. PÁGINA 2.

D’Onofrio: “Nosotros nodescalificamos”

Así lo afirmó el referente del Ente de Promoción, Mariano Mussa, quien expresó que la segunda edición de la iniciativa fue “un éxito ro-tundo”. Además, presentaron un mapa gastronómico del distrito. Página 7.

10 mil personas visitaron Espacio Gourmet

• Tras varios meses de lucha, el INAES habría firmado la matrícula, único documento que faltaba, en una reunión llevada a cabo en la jornada de ayer, por lo que a partir de hoy ya estaría constituida legalmente la nueva forma • Los trabajadores aseguraron que esta determinación les dará confianza a los clientes. • Representantes del organismo de economía social pidieron disculpas por la tardanza. PÁGINA 3.

Desenlace

A falta de una firma,WorldColor conformaráuna cooperativa

El nuevo corredor aérobico, al descubierto. Inaugurado formalmente el pasado viernes frente a la Estación Toro, en Presidente Derqui, el espacio saludable cuenta con dos circuitos de cintas, una interior de 240 metros y otra externa de 260. En el centro, hay un playón de ejercicios en forma de anfiteatro y un escenario. Estará abierto de lunes a viernes de 6 a 22 y sábados, domingos y feriados de 7 a 20. PÁGINA 6.

• La agrupación expresó que no seguirá la lista del intendente Zúccaro ni la de José Molina • Sin embargo, encararán una fuerte campaña por Scioli • Ayer, 450 militantes se trasladaron al acto del Gobernador en la fábrica recuperada IMPA. PÁGINA 5.

Interna kirchnerista

El Movimiento Evita no apoyará a nivel local

Perdía en el “Municipal” con Rivadavia de Venado Tuerto pero lo igualó a falta de 3 mi-nutos con un penal de Lionel Fonzalida. Quedó 7º en la tabla de la zona 4. En la próxima será visitante de La Emilia, uno de los escoltas. Página 22.

Atléticorescató unpunto al final

Matías largó 17º pero superó 10 autos y acabó la final dis-putada en San Luis en la 7º colocación. Le alcanzó para terminar el domingo como escolta en el torneo. Matías Milla finalizó 15º. Página 25.

Rossi escalóy tuvo premio

Record

Federal “B”

PASO 2015

Visita al distrito

STC 2000

PILAR, martes 28 de julio de 2015 • Año LV N° 5602 • Precio $4.- • www.diarioresumen.com.ar

Page 2: Diario Resumen 20150728

Pilar, martes 28 de julio de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 2

Precandidato del FIT

Pitrola visitó el distrito y destacó la existencia de una crisis industrial• El aspirante a la gobernación por la izquierda criticó los manejos de Daniel Scioli • “Tenemos una provincia en ruinas y dominada por punteros”, disparó.

En la jornada de ayer, el precan-didato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, visitó el distrito para dar su apoyo a los aspirantes locales, y aprovechó la oportunidad para criticar la gestión de Daniel Scioli.

“Tenemos una realidad en la provincia, que está marcando a fuego la situación. Hay una crisis industrial y hemos tenido muchí-simos casos de despidos, recortes de horas de trabajo y hasta cierre de empresas, como ha sido lo de Worldcolor en el Parque Indus-trial de Pilar”, comenzó.

Asimismo, agregó que la situa-ción “se está tratando de empar-char hasta después de octubre,

“está ajustando en educación y salud, la situación habitacional, la infraestructura y las rutas de la provincia son una catástrofe”.

“Tenemos una provincia en ruinas y dominada por punteros. Ustedes lo ven con Zúccaro por-que está buscando donde calienta el sol. Pretende defender un kios-co, llevar al ciudadano como una oveja y arrastrarlo”, argumentó.

Finalmente, Pitrola se mostró ambicioso respecto de la posibili-dades en las primarias. “Creo que en Buenos Aires somos la cuarta fuerza política y nos sentimos la alternativa de todos los trabaja-dores de las clases populares”, concluyó.

pero acá hay que afrontar la realidad tal cual es. Tenemos un país en recesión industrial hace 25 meses, un grave problema de endeudamiento público, hay una corrida de los grupos económicos hacia el dólar, y el gobierno toma medidas contra los trabajadores”.

“Este es un cuadro muy mar-cado, y en Pilar, como en la pro-vincia, hay un hospital en ruinas mientras Scioli nos aborda y nos llena de propaganda porque habi-litó diez salitas con un crédito del Banco Interamericano de Desa-rrollo mientras hay 78 hospitales públicos en quiebra”, disparó.

Además, el referente del Par-tido Obrero comentó que Scioli

SERVICEAire Acondicionado

LavarropasElectricidad

011-15-3887-5887

El precandidato a intendente por el Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, realizó declaraciones en referencia al acto de inaugura-ción de la Policía Local. “Noso-tros no descalificamos. Decimos qué vamos a hacer y cómo lo va-mos a hacer”, expresó D’Onofrio.

“Si el actual intendente toma como descalificaciones explicar nuestras propuestas, será porque le da vergüenza no haber hecho nada por la seguridad de los pi-larenses durante 12 largos años”, manifestó el candidato massista.

Luego, el senador se refirió a la Justicia: “Tenemos que lograr un polo judicial como se hizo en Tigre, que abarque todos los fueros. Y que los pilarenses no tengamos que ir a San Isidro a buscar justicia”.

En tanto, Jorge D’Onofrio re-marcó: “Vengo trabajando hace

De cara a las PASO

D’Onofrio: “Nosotros nodescalificamos, les davergüenza no haber hecho nada”• El senador provincial y precandidato massista a la intendencia criticó al Ejecutivo municipal tras la inauguración de la Policía Local.

Según Pitrola, Zúccaro “pretende defender un kiosco,llevar al ciudadano como una oveja y arrastrarlo”.

muchos años en seguridad y jus-ticia. Sé perfectamente de lo que hablo y tengo el coraje suficiente para enfrentar los cambios”. “En el Frente Renovador tenemos la convicción de transformar a Pilar. Y eso parece que le molesta a algunos”, finalizó el massista.

Page 3: Diario Resumen 20150728

Pilar, martes 28 de julio de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 3

Cooperativa de provisión de ServiciosTelefónicos Presidente Derqui Ltda.

Renovando el compromiso de mejorar cada díapara la comunidad de Presidente Derqui y su zona de influencia

Parque industrial

WorldColor: la conformaciónde la cooperativa es inminente• La matrícula, único documento que faltaba, habría sido firmada ayer en una reunión con el INAES, por lo que a partir de hoy ya estaría conformada legalmente la cooperativa • Aseguran que esto les dará confianza a los clientes, por lo que mejorará la producción.

Tras unos trámites realiza-dos ayer en INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), la cooperativa de WorldColor debería quedar oficialmente conformada el día de hoy. Al cierre de esta edición, solo restaba la firma que rubrique la matrícula.

Trabajadores de la gráfica del Parque Industrial se reunieron en dos oportunidades en la jornada de ayer con el instituto depen-diente del ministerio de Desarro-llo Social para lograr conseguir el documento que les permitirá finalmente recuperar la fábrica legalmente.

En diálogo con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5), el delegado gremial Daniel Luna se mostró confiado en que en la resolución de este trámite tuvie-ron que ver los cortes realizados la semana pasada. Uno fue el jueves en Panamericana y 197 junto a los trabajadores de la línea 60 de colectivos, y el viernes en Corrientes y Callao.

Asimismo en las reuniones de ayer se presentó la resolución del juez Nicolás Ceballos de rechazar la orden de desalojo solicitada por QuadGraphics, la multinacional dueña de WorldColor. “Mañana (por hoy) la junta directiva tendría que dar el okay para que quede conformada la cooperativa legal-mente” consignó Luna.

Por otro lado, en la reunión representantes del organismo de economía social pidieron disculpas por la tardanza en la tramitación de la matrícula, que

finalmente habría sido firmada ayer.

Luego del corte realizado el viernes, los trabajadores se reu-nieron en el instituto de economía social para insistir con los trámi-tes que concluyeron ayer, y en el Ministerio de Trabajo nacional, donde les aseguraron que convo-carán a una nueva audiencia entre la empresa, los trabajadores y el sindicato.

De esta forma, quedaría con-formada oficialmente la coope-rativa a partir de hoy. “Esto le va a dar confianza no solamente a los clientes sino también a los trabajadores, porque tener una

orden de desalojo latente desa-lienta bastante. Muchos clientes no han querido traer sus trabajos por esta razón, no quieren perder el producto” señaló Luna.

Actualmente hay 97 trabajado-res en la planta, de los 284 que fueron despedidos el 30 de abril. Sin embargo, muchos regresarían una vez oficializada la coopera-tiva. “Muchos tienen miedo de que no les paguen las cuotas de la extorsión que hicieron con esta indemnización de menos del 50 por ciento en diez cuotas. Eso los frena a venir”, comentó el delegado.

Sobre la nueva situación labo-

ral, Luna expresó que “sabemos que la cooperativa es una salida momentánea para los trabajado-res. Nosotros creemos que las empresas recuperadas tendrían que estar estatizadas y al servicio de la gente”. En este sentido am-plió que “hay mucho trabajo del ministerio de Educación, muchos libros y cosas que se hacen en las multinacionales. Cuanto mejor sería que se haga en las empresas recuperadas, tendría un costo mucho más bajo y a su vez eso aseguraría a los trabajadores un sueldo fijo que no dependa del mercado”. Sobre este punto, el miércoles se votó en asamblea “ir

por la expropiación y estatización bajo control obrero”.

Sin embargo, desde la planta no desestiman que continúen las “trabas” por parte de la empresa, que busca concretar el desalojo de la gráfica. En primera instancia lo solicitó a la Fiscalía Nº 3, pero fue rechazada por el Juzgado de Garantías Nº 6 a cargo del juez Ceballos. También QuadGraphics se presentó ante el juez Gerardo Santicchia, quien se declaró incompetente en el caso, ya que corresponde que lo tome el juez que tiene a cargo el concurso de acreedores, que actualmente está de feria. “La empresa está buscando por todas partes donde poder realizar la orden de desalo-jo, seguramente ahora irán a San Isidro”, concluyó Luna.

Conflicto de larga data

Los trabajadores de WorldCo-lor mantienen este conflicto con la empresa hace meses. Previo a los despidos, habían radicado una de-nuncia por vaciamiento, al notar la baja en la producción. El 30 de abril se despidió a los 284 trabaja-dores. A la denuncia se sumaron los datos de los talleres gráficos a los cuales se estaba desviando el trabajo, pero nunca prosperó. Tras varias reuniones infructuosas en el ministerio de Trabajo y ven-cida la conciliación obligatoria, permanecieron en la planta para “cuidar el patrimonio”. Finalmen-te, decidieron poner a producir la gráfica y empezaron los trámites para iniciar la cooperativa.

Actualmente hay 97 trabajadores en la planta, de los 284 que despidieron hace tres meses.

Page 4: Diario Resumen 20150728

Pilar, martes 28 de julio de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 4

Elecciones 2015

Para Ducoté, las encuestas “son un disparate y claramente una operación del oficialismo”• El precandidato a intendente por el Frente Cambiemos hizo referencia a las últimas mediciones registradas por consultoras privadas y señaló que estará “a cuatro o cinco puntos” del intendente Zúccaro.

En la jornada de ayer, en plena preparación para la PASO del 9 de agosto, el precandidato a inten-dente por el Frente Cambiemos, Nicolás Ducoté, expresó sus sen-saciones respecto de las últimas mediciones privadas que fueron presentadas en los últimos días.

“Como procedimiento son un disparate, y claramente una operación del oficialismo. No hay ningún lugar en Argentina en el que el Frente Para la Victoria tenga el 65 por ciento de votos. Por eso cuando suman el 45 por ciento que dice tener el oficialis-mo de Zúccaro y lo de Molina, los números son para reírse”, señaló.

Asimismo, el macrista no dudó en afirmar que los resultados en las Primarias serán muy dife-rentes a lo que destacaron los muestreos de las últimas semanas.

“Estoy absolutamente confiado en que los pilarenses se van a encontrar por primera vez que desde que Humberto Zúccaro es intendente va a haber alguien ahí a cuatro o cinco puntos, arriman-do mucho la expectativa de gente que quiere un cambio”, sentenció.

“No hay ningún lugar en Argentina en el que el Frente Para la Victoriatenga el 65 por ciento de votos”, señaló Ducoté sobre las encuestas.

más otros 50 fiscales generales. Queremos entre 700 y 800 perso-nas para que cuiden la voluntad de nuestros votantes”.

Además, expresó que “ya pasa-ron por capacitaciones brindadas por nosotros, Ser Fiscal, y por la de Fiscales Independientes, y también

mantuvimos conversaciones con la Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral para sacar cualquier duda que había”.

“Sentimos que la gente está bastante capacitada en todo lo que entra dentro del marco de la ley. Con lo que claramente hay que tener cuidado es con las picardías de muchos de nuestros adversa-rios, que tratan de esquivarlo. En ese contexto, tenemos que tener a nuestra gente lo mejor preparada posible”, advirtió.

Finalmente, el precandidato se refirió a las boletas partidarias. “Contamos con las boletas, y tenemos más que suficientes para que cualquier pilarense que nos quiera votar pueda hacerlo. Esta-mos hablando de prácticamente 600 mil boletas de Mauricio Ma-cri, a esas hay que sumarle unas 100 mil de Ernesto Sanz y Elisa Carrió, por lo que deberíamos estar encima de las 800 mil. Esta semana vamos a empezar a entre-gar boletas, la mayor cantidad que se pueda, a quienes las soliciten y en los domicilios en los que poda-mos hacerlo nosotros”, concluyó.

Trabajo de campaña

Por otra parte, Ducoté reveló que se sienten “muy entusiasma-dos con cientos de vecinos que se vienen sumando para apostar a que cada uno de los votos que quiere la gente que busca apoyar

un cambio en Pilar sea defendido, que estén las boletas en cada mesa y que efectivamente tengamos un proceso lo más transparente y cuidado posible”.

En relación a la preparación de su equipo, afirmó que apuntan a tener “unos 650 fiscales de mesa

Page 5: Diario Resumen 20150728

Pilar, martes 28 de julio de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 5

Interna del FpV

El Movimiento Evita afirmó que noapoyará a ninguno de los dos candidatos• La agrupación kirchnerista no apoyará ninguna de las dos listas del FpV, ni la de Molina ni la de Zúccaro • Sin embargo, encaran una fuerte campaña por Scioli • Ayer 450 militantes se trasladaron al acto del gobernador en IMPA.

450 militantes del Movimiento Evita local se movilizaron ayer a la fábrica recuperada IMPA, donde el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometió a crear un ministerio de Economía Popular en caso de ser electo, propuesta que había sido impulsada por la agrupación kirchnerista.

El acto comenzó con un reco-rrido por la fábrica, que contó con la presencia de dirigentes del Movimiento como Jorge Taiana, Emilio Pérsico y Chino Navarro, así como representantes de coo-perativas y fábricas recuperadas y miembros de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Luego se realizó un acto fuera de la fábrica donde el primer orador fue Pérsico, quien realizó un fuerte planteo sobre la necesidad de los trabajadores de

organizarse y otorgar derechos a sectores hasta ahora excluidos.

Durante el acto, el gobernador bonaerense enfatizó las tres T

planteadas por el Papa Francisco: tierra, trabajo y techo, que no deben faltar a nadie.

“Actualmente a las fábricas recuperadas les cuesta mucho financiarse porque no tienen acompañamiento. La idea del ministerio es justamente brindar ese acompañamiento. Que las personas que viven en el campo y quieran trabajar la agricultura ten-gan un sustento desde el Estado, legalizar las ferias, organizar a los trabajadores que están excluidos del sistema”, consideró Valeria Domínguez, candidata a diputada provincial del Evita en diálogo con Resumen.

Sin definicionespara las PASO

Luego de que no se haya po-dido presentar la candidatura del

concejal Juan Luna, ni ninguna otra fórmula que exprese el “kir-chnerismo puro” para competir en las primarias del 9 de agos-to, desde el Movimiento Evita “tenemos una postura tomada. Entiendo que el último tiempo fue un tablero que se movió entre Zúccaro y Molina. No vamos a apoyar a ninguno de los dos, vamos a esperar para ver qué posición tomamos después de agosto” señaló Domínguez.

Sin embargo, la precandidata a diputada comentó que están realizando una fuerte campaña por Scioli “planteando que él es la persona que continúa el proyecto de Néstor y Cristina”. Sobre todo luego de que haya puesto en agen-da cuestiones planteadas por el ex precandidato del espacio, Taiana, como la del ministerio de Econo-mía Popular anunciado ayer.

En la fábrica recuperada de Almagro, Scioli secomprometió a crear un ministerio de Economía Popular.

Page 6: Diario Resumen 20150728

Pilar, martes 28 de julio de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 6

Inaugurado el viernes

Cómo es el nuevo corredor aeróbico de Derqui• Entre otras cosas cuenta con 500 metros de senda aeróbica, playón de ejercicios, 15 juegos para la salud, mesas y bancos • Durante la inauguración se otorgó un reconocimiento a deportistas locales.

El corredor aeróbico munici-pal Antonio Toro de Presiden-te Derqui quedó formalmente inaugurado el viernes, en un acto presidido por el intendente Humberto Zúccaro, en el cual se otorgó un reconocimiento a más de 20 deportistas de la localidad.

El espacio saludable cuenta con dos circuitos de cintas, una inte-rior de 240 metros y otra externa de 260, sumando un total de 500 metros. En el centro hay un pla-yón de ejercicios en forma de an-fiteatro y un escenario que podrá ser utilizado tanto por profesores de educación física como por la comunidad en general. Alrededor de las cintas hay 15 juegos para la salud, con capacidad para 27 personas, de los cuales algunos son integradores y están ideados para ser utilizados por personas en sillas de ruedas.

Además hay mesas, bancos, baños, vigilancia, forestación con especies autóctonas y un

a la Estación Toro del ferrocarril Urquiza, entre la Avenida de Mayo, Belgrano y Antonio Toro, donde está el acceso principal. Estará abierto de lunes a viernes de 6 a 22 y sábados, domingos y feriados de 7 a 20.

Durante el acto de inaugura-ción, Zúccaro destacó que “el corredor aeróbico está destinado a toda la población de Presidente Derqui, un espacio totalmente necesario para que la gente ya no haga ejercicios sobre la Ruta 234, de esta manera poder prevenir cualquier tipo de accidentes”.

Al mismo tiempo, remarcó las obras de asfaltos que se realiza-ron en el barrio La Alborada, La Esperanza y en Los Laureles. “En todos este tiempo estuvimos trabajando en asfaltar más de 115 cuadras. Por primera vez, vamos a tener la posibilidad de ver un acceso totalmente iluminado que unirá a Presidente Derqui con Villa Astolfi”, finalizó.

y microcine. El predio está ubicado frente

El espacio deportivo se encuentra frente a la estación Toro del ferrocarril Urquiza.

estacionamiento. En tanto, uno de los vagones que allí se encuen-

tran fue refaccionado para ser utilizado como espacio cultural

Page 7: Diario Resumen 20150728

Pilar, martes 28 de julio de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 7

Éxito rotundo

La segunda edición de Espacio Gourmet congregó a más de 10 mil personas• Así los afirmó Mariano Mussa, referente del Ente de Promoción Turística • Supone un nuevo record en la cantidad de visitantes • Además, presentaron un mapa gastronómico.

El pasado domingo, finalizó con éxito la segunda edición de Espacio Gourmet, la iniciativa encabezada por el Ente de Pro-moción Turística que congregó a más de un centenar de espacios gastronómicos del distrito.

“Venimos trabajando hace más de un año tratando de promover la ruta gastronómica gourmet de Pi-lar, que incluye 120 restaurantes y lugares de comidas que tenemos a lo largo del partido y que generan muchísimo trabajo para todos los pilarenses”, afirmó el referente de turismo Mariano Mussa en declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).

Asimismo, agregó que “este tipo de actividades muestran y ayudan que se de a conocer la gastronomía de nuestro partido y también ayu-da a que vengan visitantes de otros partidos a que vengan a nuestras

aceptación de los vecinos.Además, opinó que “la Pana-

mericana tiene muchísimos lu-gares, pero en cada localidad hay muchísima oferta gastronómica y es lo que queremos mostrar. Hay lugares increíbles, y por eso lan-zamos un mapa con más de cien establecimientos, su localización, y tratando de promover lo abun-dante y variado que es tanto en precio como en calidad”.

Finalmente, el funcionario señaló que “lo gourmet está de moda en todo el mundo a lo largo de los últimos años” y destacó la presencia de “ferias gastronómi-cas gigantes, sumado al tema de los camiones de comida, donde se podía comer y degustar, así que toda la oferta se pudo ver ahí”, en relación a lo demostrado en el evento, que va camino de convertirse en un referente para la gastronomía regional.

se hizo en La Aldea con Jimena Monteverde, que nuevamente se va a hacer la semana próxima”, afirmó Mussa respecto de la

“Es importantísimo para Pilar que se vayan afianzandoeste tipo de actividades y ferias”, destacó Mussa.

ferias, exposiciones y todo evento que se haga en Pilar”.

“Más de 10 mil personas han pasado en esta edición, que fue

de un éxito rotundo, y es impor-tantísimo para Pilar que se vayan afianzando este tipo de activida-des y ferias, como también la que

Page 8: Diario Resumen 20150728

Pilar, martes 28 de julio de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 8

En la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias

Ocho referentes participaron deun foro electoral en Peruzzotti• El encuentro fue organizado por la mutual católica Construyendo un Mundo Mejor • No fueron de la partida el molinismo, el Frente Progresista, la Nueva Izquierda y el MAS • Programan ahora encuentros con jóvenes sobre voto joven.

Redacción y dirección: San Martín 128 – Pilar - Buenos Aires.Impreso en talleres propios en San Martín 128 - Pilar - Buenos Aires.Tel. 4430868 - www.diarioresumen.com.ar - [email protected]: Augusto Zamarripa - Director: Augusto Zamarripa - Codirector: Matías Zamarripa

Fundado el 1ªde marzo de 1961

Registro propiedadIntelectual: 5159743

Finalmente, fueron ocho los re-ferentes de los partidos políticos a nivel local que participarán de las PASO del 9 de agosto, en el foro de precandidatos a intendente que organizó el pasado sábado por la tarde la mutual católica “Por un Mundo Nuevo”.

El encuentro se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Gracias del barrio Peruzzotti. Como precandidatos a intenden-te concurrieron Natalia Espasa del MST, Alejandro Uriburu del Frente Progresista, Carlos Corne-jo de la Izquierda Unida y Nicolás Ducote de Cambiemos.

También fueron de la partida precandidatos a concejales en representación de sus respectivos líderes: Gerardo Liberé de Com-promiso Federal, Daniel Yáñez de

entrega el gobierno por el plan Conectar Igualdad -refirió Vera-, pero el audio es muy bueno y están prácticamente todas las de-claraciones de los precandidatos, en una grabación que dura dos horas y veinte minutos”.

Los temas sobre los cuales ha-blaron los precandidatos versaron sobre cinco puntos elegidos por los vecinos del barrio Peruzzotti, mediante sugerencias por escrito que depositaron en sendas urnas ubicadas una en la Parroquia y otra en un almacén del barrio que tiene estratégica ubicación.

Ahora a los jóvenes

Luego de las PASO, la mutual tiene previsto organizar encuen-tros semanales con cada uno de los pre candidatos ya definidos para participar del acto comicial de octubre, con jóvenes que lle-garán por primera vez a emitir su voto a un acto eleccionario.

“Este año votarán 3 mil nuevos jóvenes, por eso nuestra idea desde la mutual es invitarlos, especialmente a charlar cara a cara con los candidatos a partir de que ya queden definidos quie-nes van a participar en octubre”, señaló Vera.

“Tenemos la intención de pro-poner un debate con los princi-pales candidatos, una propuesta que partió de los mismos refe-rentes políticos que participaron del foro”, aseguró el dirigente católico.

participación ciudadana en el foro, Gabriel Vera, principal referente de la mutual organizadora expresó en el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol, que “fue escasa, con una concurrencia de alrededor de 30 vecinos”.

El dirigente señaló que la asis-tencia fue el punto flaco de la inte-resante propuesta y que “debemos trabajar en la concientizacion ciudadana para próximos encuen-tros, ya que precisamente desde la mutual, tenemos ese objetivo en la organización de estos foros”.

De todas maneras, todas las alternativas del encuentro fueron emitidas a través del canal de Youtube de la entidad y están disponibles para su reproduc-ción. “Es una grabación pobre en cuanto imágenes ya que las capturamos a través de una no-tebook de mi hijo, de las que

Fueron ocho los referentes de los partidos políticos a nivel local que fueron de la partida.

Frente Popular, Silvio Rodríguez del FRP y Nicolás Darget por el oficialismo.

No concurrieron a pesar de

las invitaciones cursadas repre-sentantes del molinismo (FPV), el Partido Progresista, la Nueva Izquierda y el MAS. En cuanto a la

Page 9: Diario Resumen 20150728

Pilar, martes 28 de julio de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 9

Día Mundial

Habrá una campaña de vacunacióncontra la Hepatitis en Pilar• Personal sanitario estará vacunando en la Plaza de Pilar, los Centros de Atención Primaria y el Corredor Aeróbico Municipal • Además entregarán folletería e información para concientizar sobre esta enfermedad.

Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, fecha establecida por la Orga-nización Mundial de la Salud, en homenaje al nacimiento del doctor Baruch Samuel Blum-berg, descubridor del virus de la Hepatitis B.

Por tal motivo se llevará a cabo una campaña de concientizacion en la Plaza 12 de Octubre de Pi-lar, en el horario de 10.30 a 13. La actividad también se llevará a cabo en los Centros de Atención Primaria y el Corredor Aeróbico Municipal entre otros. La campa-ña está dirigida a la comunidad sobre la importancia de la vacu-nación a través de la entrega de folletería, información verbal e inmunización.

La enfermedad

Las hepatitis virales —un gru-

Los interesados podrán acudir a los centrosde vacunación de 10.30 a 13.

po de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A,

B, C, D y E— afectan a cientos de millones de personas del

mundo entero, pues provocan hepatopatías agudas y crónicas y causan la muerte de cerca de 1,5 millones de personas cada año (sobre todo las hepatitis B y C). Esas infecciones se pueden pre-venir a través de la vacunación que es gratuita y están incluidas en el Calendario Nacional.

En nuestro país se estima que alrededor del 2 por ciento (apro-ximadamente 800 mil personas) de la población pudo haber estado en contacto con el virus de las hepatitis B o C. Otro dato revelador es que desde el año 2007 no se requieren trasplantes de hígado en niños a causa de esta enfermedad. Asimismo, entre los años 2008 y 2009, no se registraron casos de trasplan-te hepático por hepatitis A en Argentina.

La vacuna contra la hepatitis A forma parte del Calendario

Nacional de Inmunizaciones para los niños de 1 año, o niños que nacieron a partir de 2005 (en el caso de no haberla recibido al año de edad). También para los grupos de riesgo previa evalua-ción médica.

A partir del año pasado se universalizó la vacuna contra la hepatitis B. En el año 2000, dicha vacuna fue incorporada al Calen-dario Nacional de Vacunación pero sólo para los recién nacidos. Por decisión del Gobierno Na-cional, el año pasado se amplió la cobertura a fin de que todos los ciudadanos puedan iniciar o completar el esquema de inmu-nización contra esta enfermedad a cualquier edad. También desde el año 2012 la medicación para tratar este tipo de hepatitis es gratuita y universal en todos los hospitales y centros de salud del país.

Page 10: Diario Resumen 20150728

Pilar, martes 28 de julio de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 10

Visita a Bahía Blanca

Domínguez: “Voy a crear una Agencia Provincial de Comercialización de Granos para cuidar a nuestros productores”• El precandidato a gobernador destacó que los productores “son la gallina de los huevos de oro” • “El objetivo es que el productor reciba un precio justo por su producción y que la renta vuelva al sistema productivo para industrializar la producción primaria”, aseguró.

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV) Julián Domínguez visitó la ciudad de Bahía Blanca, donde recibió el respaldo de los precandidatos a intendente del FpV Marcelo Feliú e Iván Budassi, recorrió el puerto local y se reunió con referentes sindicales y productores.

En este marco, Domínguez adelantó que buscará “crear una Agencia Provincial de Comer-cialización de Granos en coordi-nación con las cooperativas y el Banco Provincia, para cuidar a los productores que son la gallina de los huevos de oro”

“El objetivo es que el produc-tor reciba un precio justo por su producción y que la renta vuelva

Domínguez participó de un debate televisivojunto a Marcelo Feliú e Iván Budassi.

al sistema productivo para indus-trializar la producción primaria y agregar valor en origen; sino la renta sigue quedando en manos de diez vivos que no respetan los precios”, consideró el precandi-

dato a gobernador bonaerense.Asimismo, Domínguez sostuvo

que “a veces otros candidatos hablan de producción agroali-mentaria sin conocimiento y no distinguen una espiga de trigo de

una chala de maíz”.Y afirmó: “Soy un hombre del

interior y hace años que transito por las zonas productivas de la provincia, que me embarro los pies y soy un estudioso de las necesidades de nuestros produc-tores”.

Ayer, Domínguez recorrió el puerto de Bahía Blanca acompañado de Budassi; los intendentes Oscar Holzman, de Coronel Rosales y Patricia Cobello, de Villarino; y el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Hugo Antonio Borelli.

En diálogo con la prensa, Domínguez aseguró que “el 9 de agosto va a haber un triunfo del pueblo, no de las encuestas.

El pueblo vota con el corazón, las encuestas son instrumentos técnicos que respeto, pero nunca me enamoré de la técnica, me enamoro de lo que dice el pue-blo cuando estamos en contacto con él”. Y añadió: “Cuando fui precandidato a intendente de mi pueblo pasaba lo mismo y gané la interna por más de 20 puntos”.

“No vale la pena perder un solo minuto en una campaña sucia, eso se lo dejo a otros. La gente quiere dirigentes con visión de futuro, que representen la ilusión de que nos va a ir mejor, que tengan valores, iniciativa y no que se miren el ombligo todo el tiempo y propongan descalificaciones”, finalizó Domínguez.

Page 11: Diario Resumen 20150728

Pilar, martes 28 de julio de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 19

Datos de un estudio privado

Buenos Aires, con resultado fiscalnegativo en el primer trimestre• Tuvo una diferencia entre ingresos y gastos de -2 mil millones de pesos • Jujuy y Neuquén también tuvieron déficit. • Aún con saldos positivos, en casi todos los distritos se deteriora este parámetro económico respecto al año pasado.

Un informe privado sobre las cuentas provinciales del primer trimestre de este año comprobó un deterioro de la situación fiscal de las provincias, en comparación al mismo período del año pasado. Y Buenos Aires integra el lote de tres distritos que arrojan re-sultados negativos en ese lapso, junto a Jujuy y Neuquén, que se explican por el crecimiento de los gastos totales por encima de los ingresos.

En el caso de la principal pro-vincia del país, el salto fue nota-ble: pasó de un enorme superávit de 6.093 millones de pesos en el primer trimestre de 2014 a un déficit de 2.090 millones este año.

El dato es importante para en-tender porqué en la comparación interanual el superávit consolida-do de las provincias estudiadas cayó de 17.884 millones de pesos el año pasado a 11.519 millones en 2015. Es una disminución nominal del 36 por ciento.

Se trata de un trabajo de la consultora NOAnomics, que estudió información oficial de 16 provincias. El hecho de que en los distritos crezcan más los gastos que los ingresos es típico de un año electoral.

Si se toman en términos totales los números de las jurisdicciones analizadas, la brecha entre ambos es de 10 puntos porcentuales, expandiéndose los gastos al 41% y los ingresos al 31%. “Esto

“A diferencia de lo que ocurrió en 2013, las provincias no han podido evitar en lo que va del año, sucumbir a la tentación de aumentar significativamente el gasto público con motivos electo-rales. Seguramente la explicación deba hallarse en que en 2015 hay más en juego que en las legislati-vas de hace dos años, incluyendo algunas reelecciones o ‘suce-siones’, además de un gobierno nacional que ayuda a ‘aliados’ y quiere evitar a toda costa irse en el medio de una recesión basando sus políticas de reactivación en cebar el consumo y ampliar la obra pública”, explica el estudio.

contrasta con lo que se percibía el primer trimestre del año pasado: una brecha del 6% pero a favor de los ingresos (43% versus un 37% de los gastos)”, explica el trabajo.

Y aporta otro dato: que la brecha también es notablemente diferente respecto al último año electoral, el 2013, porque a pesar de este hecho político aquella vez los ingresos provinciales también aumentaron más que los gastos (36% versus 29%).

El hecho de que en los distritos crezcan más losgastos que los ingresos es típico de un año electoral.

Page 12: Diario Resumen 20150728

Pilar, martes 28 de julio de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 20

PROVINCIALESCamino a las PASO

Aguirre atacó a Scioli y Macrien un encuentro ambiental• El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Popular, tildó de “sinvergüenzas” a los postulantes presidenciales mejor posicionados en las encuestas • “Me apenan mucho los compañeros que creyeron que el gobierno era nacional y popular”, disparó.

En tanto, dijo que también “me apenan mucho los compañeros que creyeron que el gobier-no kirchnerista era nacional y popular y hoy también sien-

ten vergüenza por votar a otro sinvergüenza como Scioli. Me apenan mucho esos compañeros que no logran salir de la trampa electoral que está montada”,

El precandidato a goberna-dor bonaerense por el Frente Popular, Adolfo “Fito” Agui-rre, tildó de “sinvergüenzas” a los postulantes presidenciales mejor posicionados en las en-cuestas, Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos). Aguirre dijo que siente pena “por muchos muy buenos radicales de la provincia que tienen que votar a un sinvergüenza como Mau-ricio Macri o a María Eugenia Vidal” –la candidata a goberna-dora de Cambiemos- que “son dos mentirosos que defienden este esquema de desigualdad”.

MATERIALESLUJAN

• Cemento $84.- x bolsa• Arena m3 x Camión $270.-• Piedra m3 X Camión $720.-• Ladrillo hueco - 1º calidad12x18x33 $6.500.- el millar.

Nextel: 233*138Tel.: 0348-4477360

Cel.: 011-15-3539-8708

“Me apenan mucho esos compañeros que no logran salirde la trampa electoral que está montada”, sostuvo Aguirre.

FarolesBancos de Jardín

Fabricantes011-5035-8722

CONTACTENOS4430511 / 4420116

INVISIBLEINVISIBLE

ultima tecnologiaen monitoreo de

alarmas inalambrico

FULL DATA TRANSFEREXPANDIBLE EN REDES

sostuvo el dirigente del espacio que postula a Víctor de Gennaro como candidato presidencial. Aguirre formuló estas decla-raciones al cerrar en Tigre el encuentro provincial “El am-biente es de todos”, con el que concluyó la primera etapa del “Tour Socio Ambiental” que el candidato realizó en diferentes distritos bonaerenses para de-nunciar la situación ambiental. “Ya no es un tema de diagnóstico y conocimiento, sino que cuestio-na directamente la política porque cuestiona al actual modelo de pro-ducción y consumo, y nosotros discutimos cómo queremos vivir en un hábitat sano” sostuvo en relación a la temática ambiental.

Aguirre manifestó también que “Scioli, vive aquí en Tigre, como Sergio Massa, y juntos prometieron en 2007 sanear el Río Reconquista y nunca lo hi-cieron. Se confunde limpieza con saneamiento y nosotros sabemos muy bien que no eliminan la con-taminación que mata a grandes y chicos”.

Proponen crear un registro de uniones convivencionales en provincia

Un proyecto de ley ingresa-do en la Cámara de Diputados bonaerense propone la crea-ción de un Registro de Uniones Convivencionales en el ám-bito provincial para “ocupar un vacío existente para aque-llas uniones afectivas que no constituyan un concubinato”. La iniciativa, del diputado radical Diego Rovella, sostiene que, de este modo, la normativa bonae-rense se pondrá en sintonía “con la próxima vigencia del nuevo Código Civil y Comercial Uni-ficado para toda la Nación (Ley 26.944), que regirá desde el 1° de agosto, pero que incluiría, además, aquellas uniones fuera del concubinato”.

Rovella señaló que “la norma nacional prevé efectos jurídicos para las personas que conviven en concubinato, las que deberán ser registradas. En este caso, el anteproyecto de ley que presen-tamos pretende ocupar un vacío existente para aquellas uniones afectivas que no constituyan un concubinato “, afirmó.

Page 13: Diario Resumen 20150728

Página 21RESUMEN • El Diario de PilarPilar, martes 28 de julio de 2015

Voley – Liga A1

Los pibes de la Ligase bañaron de oro• Argentina le ganó a Brasil la final de los Panamericanos y se adjudicó el oro a 20 años de su único logro • La mitad del equipo está integrado por muchachos que juegan en la competencia local y son rivales de Pilar Voley.

El domingo finalizaron los Jue-gos Deportivos Panamericanos celebrados en Toronto (Canadá) y para los argentinos el cierre fue a puro festejo gracias al magnífico triunfo que consiguió la Selección Argentina de Voley frente a Brasil que significó la obtención de la medalla de oro.

Los argentinos vencieron por 3 sets a 2 (25-23, 18-25, 19-25, 25-23, 15-8) y desataron la euforia de quienes estaban en el lugar de los hechos y también de quienes siguieron la final por TV.

Fue otra página histórica para el voleibol argentino, que con garra, perseverancia y el plus de la revancha, le dio vuelta el partido a Brasil y se alzó con el segundo oro de la historia en esta competencia, 20 años después de Mar del Plata 1995.

Con el oro para el combina-do nacional y la plata para los brasileños, el podio lo completó Canadá, que se llevó la medalla de bronce. En las posiciones lue-go se encolumnaron Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, México y Colombia.

El plantel argentino, conducido por el sabio Julio Velasco, supo mezclar figuras de renombre internacional (Facundo Con-te, Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Sebastián Sole, José Luís Domínguez y Maxi Gauna) con muchachos que integran los conjuntos de la Liga Nacional A1. Si, la misma competencia que desde la temporada pasada transita Pilar Voley, que a partir de octubre venidero tendrá su segundo torneo en la elite.

Es que la mitad de los integran-tes de la plantilla que se apoderó del oro panamericano juega en clubes de nuestro país y son ri-vales de nuestros muchachos. El club que más aportó en nombres fue el campeón UPCN de San Juan, que entregó a dos de sus ele-mentos más relevantes: el punta-receptor Javier Filardi (capitán

Tel.: 011-15-6445-8081Sábado y domingo atiende en Luján

Consulta $200

De la Coca Cola 3 cuadras a la derechaNUEVO HORARIO: Lunes de 9 a 15 hs

EN PILAR LAMADRID 1571

¡¡¡Atracción y unión de parejas en horas, indestructibles!!!La solución está a tu alcance. Armonización.Impotencia sexual. Negocios. Casas. Campos.

Con sus datos y foto basta.

UNION DE PAREJAS AL INSTANTE¡¡¡TRABAJOS MUY FUERTES!!!

Tarot – Predicciones

Astrólogo – Parapsicólogo

del equipo) y el polifuncional Martín Ramos, que en Cuyo juega de central pero en la Selección se puso la pilcha de opuesto.

El subcampeón Bolívar tuvo en la Selección al central Pablo Crer, clave en los últimos dos sets de la final. Por su lado, de Gigantes del Sur de Neuquén, elenco con el

San Martín 141 - Tel. 02322 - 434205/630171Pilar - Buenos Aires

LUBRI - SERServicio de Lubricación

Especializadode Sergio Caballero

que Pilar batalló las dos veces que jugó, tuvo como representante al eficiente líbero Sebastián Closter.

Las dos grandes sorpresas en la previa por sus nominaciones y durante el certamen por su ren-dimiento fueron las de los puntas Luciano Zornetta y Ezequiel Palacios, quienes juegan en Boca

Juniors y La Unión de Formosa, respectivamente. Palacios fue una de las claves del elenco for-moseño, que peleó mano a mano hasta el final de la fase regular con Pilar Voley la clasificación a

La mitad de los integrantes de la plantilla juega en clubes de nuestro país.

los play offs.El ojo clínico de Velasco se

inclinó por ellos incluso por en-cima de otros jugadores de mayor nombre, como Rodrigo Quiroga, quien fue cortado poco antes de viajar a Toronto.

“Estos datos no hacen más que exaltar el nivel en el que está jugando semana a semana Pilar Voley. Nos enfrentamos con los mejores del país y está muy bue-no que Velasco también apunte a los muchachos de la Liga para el plantel seleccionado”, apuntó el subsecretario de Deportes, Juan Carlos Arroyo, uno de los pilares del proyecto voleybolístico de Pi-lar. Y agregó: “porqué no podemos soñar con que alguno de nuestros muchachos llegue a la Selección. Imagino que esto también debe motivarlos muchos a ellos”.

Dentro de pocos meses, cuando arranque la temporada oficial de la ACLAV, los aficionados pila-renses podrán volver a disfrutar del mejor voley del país y en este caso con el plus de saberlos además integrantes de la mejor escuadra panamericana.

Page 14: Diario Resumen 20150728

Pilar, martes 28 de julio de 2015RESUMEN • DeportesPágina 22

PRESENTANDO ESTE AVISO 1 BIDON DE 12 LTSDE AGUA + 1 DISPENSER SIN CARGO

CENTRO DE MATERIALESMateriales en General

1ro en ServicioCementos • Ladrillos • Áridos • Acero

Acceso Norte km. 56 • Pilar • Tel. 0230-4431888 • Nextel: 649*2835 Panamericana km. 46,500 • Escobar • Tel. 03488-514141

1ro en Servicio• Cementos Avellaneda • Ladrillos Latercer • Aceros Acerbrag

contra Sportivo Escobar y volvió a complicarse con el descenso, mientras que Pilar Unidos no pudo con el colista Escobar FC y perdió 3 a 1.

La vuelta del clásico de Del Viso a la Escobarense se vivió como una fiesta fuera de la cancha y ambos equipos, Argentinos y Unión, protagonizaron un duelo acorde a las expectativas para terminar igualando 3 a 3.

Unión ganaban 3 a 1 con los goles de Ricardo Chamorro, Maximiliano Nogasotto y Pablo Altamirano pero el “Bicho” lo igualó con los gritos de Alejandro Nóbile, Darío Bulacio de penal y Matías Medina, cuando restaban solo 5 minutos.

Como local, San Lorenzo de San Miguel goleó 6-0 a Grand Bourg, mientras que el cotejo entre Náutico Hacoaj y Caza y Pesca fue suspendido al final del primer tiempo porque desconoci-dos ingresaron al vestuario local y robaron todas las pertenencias del cuadro de Tigre. Estaban igualados 1 a 1.

Fútbol – Liga Escobarense

Sportivo no afloja yDerqui le pisa los talones• El Rojo extendió su invicto a 15 partidos al golear a Toro por 6 a 0 • Lidera con 3 puntos de ventaja sobre Derqui, que venció a CBE por 2 a 0 • Villa Rosa bajó a Flecha Azul y se prende • Gran partido en el clásico de Del Viso, que finalizó 3-3.

No hubo novedades en lo más alto de la tabla del torneo Oficial de la Liga Escobarense de Fútbol ya que los dos que mandan, Spor-tivo y Presidente Derqui, ganaron sus partidos del fin de semana y se mantienen en lo más alto del listado.

Por la 16º fecha del certamen, Sportivo dio fácil cuenta de Antonio Toro. Le ganó 6 a 0, exhibiendo en la cancha todas las diferencias que muestra la tabla entre un conjunto y otro.

El duelo se le facilitó al Rojo de movida porque a los 9 minutos Nazareno Stubbe marcó el 1 a 0 de cabeza y abrió las acciones. Toro hizo fuerza durante la prime-ra media hora pero a los 36 Felipe Videla estampó el segundo y le dio definitiva tranquilidad a los dirigidos por Guillermo Miche-lini, que se mantienen invictos.

En el segundo tiempo, otra aparición de Videla sirvió para el 3-0, dos goles del artillero Martín Sánchez Souto estiraron la cifra a 5-0 y sobre el pitazo final, Emanuel Páez le puso la chapa definitiva al marcador.

El que no le pierde pisada al

puntero es Presidente Derqui, otro de estupenda campaña. Los orientados por Christian Cam-pos no jugaron un buen primer tiempo frente a la Colectividad Boliviana de Escobar pero en el complemento afinaron su juego y vencieron con un par de ano-taciones de Leonardo Colman. De esta forma sigue a 3 puntos de Sportivo.

El nuevo tercero de la tabla es América, que goleó 4 a 1 Manzanares por los dobletes de

Hugo Maidana y Nahuel Vega, descontando Gabriel Scopini para el elenco naranja. Los paceños se aprovecharon del traspié de Torcuato para saltar a la tercera colocación. Torcuato cayó 2 a 0 a manos de Unión San Miguel y perdió su lugar en el podio, en tanto los sanmiguelinos pegaron un saltito en las posiciones.

En uno de los cotejos más es-perados del fin de semana, Villa Rosa le ganó a Flecha Azul 2 a 1 en calidad de visitante y alcanzó a los de “Tachuela” Zúccaro y a Monterrey (no jugó su partido ente Deportivo San Alejo) en la 5º colocación. Para el Súper Depor hubo dos apariciones goleadoras de Miguel Díaz mientras que Alan Miranda marcó para los de San Alejo.

Atlético no pudo extender su racha ganadora al caer 2 a 0 Próxima fecha (17º): Grand Bourg-San

Alejo, Monterrey-Torcuato, Unión San Miguel-Flecha Azul, Villa Rosa-América, Manzanares-Sportivo, Toro-Derqui, CBE-Escobar FC, Pilar Unidos-Sportivo Escobar, Atlético-Argentinos de Del Viso, Unión-San Lorenzo, Abrojal-Hacoaj y Caza y Pesca-Malvinas. Libre: San Lorenzo de San Miguel.

Los dirigidos por Guillermo Michelini se mantienen invictos.

Page 15: Diario Resumen 20150728

Página 23RESUMEN • DeportesPilar, martes 28 de julio de 2015

Básquet femenino

Un tornadode Tatengues• El equipo delvisense derrotó por 65 a 30 a Mariano Moreno de Castelar en el marco de la novena fecha de la Liga de Merlo • Con estos resultados, acumulan siete partidos ganados y una derrota.

a marearse sin concretar ninguna de las jugadas que se proponían. Un tiro libre a los 18 minutos fue la pesadilla del momento, cuando el rival comenzó a asomarse en el área y Germán Pomiro por el lado de Venado Tuerto convertía el primer tanto del marcador.

Con la presión puesta, Ponce de León comenzó a mover el banco de suplentes para meter tres ingresos juntos (Zepetella, Romero y Fonzalida). En busca del empate, Ponzio comenzó a buscar alternativas en todo el campo y tapó tres pelotas que descolocaron a más de uno en Rivadavia, lo mismo sucedió con Cavallero por derecha y Ferragu-to por izquierda para que arriba Zepetella y Fonzalida comiencen a lastimar.

Federal B

Pilar Obrero sellevó un susto• Pudo rescatar un empate ante Sportivo Rivadavia cuando al final del segundo tiempo, Fonzalida dio un respiro de penal • Con estos resultados, continúa invicto como local con tres triunfos.

En la novena fecha de la Zona 4 del Torneo Federal B, Pilar Obrero estuvo a punto de romper con el hilo ganador local, cuando en el Estadio Municipal empató por 1 a 1 con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, actual invicto del certamen.

Desde el arranque, el partido fue friccionado tanto de ida como de vuelta. Con el doble cinco entre Russo y Viana adueñándose del medio campo, Pilar Obrero parecía tomar la delantera del asunto. Juarez y Ubiría se encar-garon en todo momento de ser protagonistas locales para pelear arriba, pero a los 20 minutos, el partido empezó a levantar temperatura y ambos equipos comenzaron a tensionarse.

Con pierna fuerte de ambos lados, Ubiría fue el primero en dar el batacazo con un centro que luego fue desviado por Sporti-vo, sin embargo, Pilar siempre encontró la tranquilidad con las intervenciones de Ponzio y eso era lo que lo mantenía con los pies sobre la tierra.

No obstante, en medio de la disputa, los locales se quedaban sin uno menos cuando Cavallero debió salir del campo de juego por un golpe en el lado derecho de la cara, el cual tuvo que ser intervenido con tres puntos por asistencia médica.

En el segundo capítulo del choque, los dirigidos por José Luis Ponce de León comenzaban

En el cuadro del partido sus-pendido por la novena fecha del Campeonato 2015 de la Liga de Merlo, la Primera División de Básquet Femenino Unión de Del Viso se enfrentó a Mariano Moreno de Castelar, a quienes derrotaron por un inapelable 65 a 30 y sumaron otra victoria a su record de 7 cotejos ganados y tan solo una derrota.

Las delvisenses comenzaron enchufadas desde el salto inicial y fueron impecables con las lo-cales presionando en la salida de las de Castelar, al mismo tiempo recuperando y facturando con las definiciones en la salida de las rivales para meter un lapidario parcial de 25 a 6 en los primeros diez minutos de juego.

En el segundo cuarto, las de Mariano Moreno comenzaron a aparecer y cerrarse en una defensa zonal, pero las de Unión con la mano de Antonella Martinelli se encargaron a fuerza de bombazos de estirar la diferencia y llevarse el primer tiempo por 35 a 11

La próxima fecha será el 9 de agostoante Ingeniero Maschwitz.

En el tercer parcial, las Ta-tengues fueron contundentes en ofensiva, con una intratable Mariela Junco sólida en defensa y sin darle ninguna posibilidad de reacción al equipo local, para seguir aumentando la ventaja hasta los 35 puntos(55 a 20), y luego con la rotación de ambos equipos, las de Del Viso exten-dieron la diferencia a 10 puntos para llevarse el partido.

El equipo dirigido por la dupla conformada por Emilio Perna y Marcelo D’Andrea estuvo con-formado por Mariela Junco con 14 puntos, Antonella Martinelli (12), Valeria Cantero (5), Rocío Cardozo (2), Agustina Sacks (6), Gimena Maciel (11), Úrsula González (6) y Anahi Maciel (6). Los parciales del partido fueron: 6-25, 5-10, 9-20, 10-10.

En tanto la próxima fecha será la 10º del campeonato donde las Tatenges deberán enfrentarse a Club Deportivo Arenal en Inge-niero Maschwitz. El mismo se desarrollará el 9 de agosto.

Asimismo, Procopio fue el primero en dar el paso con el fin de abrir el marcador cuando un centro al área y Russo de palomita pegó en la mano de Lencina para penal cobrado por Diego Cenna, otro polémico árbitro del Federal B. Allí, Fonzalida siguió con el impulso anímico y convirtió el gol local para seguir manteniendo la racha en casa.

“No pudimos hacer nuestro juego, y eso nos complicó durante todo el partido”, señaló Lucas Medina al finalizar el encuentro.

El equipo. Ponzio, Bargas, Procopio, Zúccaro, Medina; Caballero, Viana, Russo, Fe-rraguto; Ubiría y Juárez fueron los elegidos por Ponce de León para afrontar el partido del fin de semana.

Ahora pasa a ocupar el séptimolugar en la tabla de posiciones.

Page 16: Diario Resumen 20150728

Pilar, martes 28 de julio de 2015RESUMEN • DeportesPágina 24

A bordo de la Dodge que alista el Benavídez Racing y motoriza Claudio Garófalo, Diego Segovia culminó 23º en la primera final que disputó dentro del TC Pista Mouras en el Roberto Mouras de La Plata, escenario que recibió la novena fecha de la temporada.

Partió desde la 13º fila de la grilla, junto a Alejandro Weimann (Ford), y en los primeros metros de competencia, logró avanzar, conectándose al pelotón mayori-tario. Sin embargo, un prematuro desgaste del auto hizo que a partir de la sexta vuelta aparezca una importante ida de trompa.

Producto de la tendencia que

TC Pista Mouras

Segovia satisfecho con el debut

tomó la unidad, el crédito de Pilar comenzó a caerse físicamente. A pesar de las complicaciones mecánicas que presentaba la Dodge, Diego intentó aguantar el ritmo del grupo mayoritario, pero debió dejarlos ir y sobre el final de la prueba, aguantó la presión de Fernando Iglesias (Chevrolet) y recibió la bandera a cuadros en el puesto número 23.

“Realmente estamos muy contentos con esta primera ca-rrera en el TC Pista Mouras. Hicimos una buena largada y pudimos avanzar, pero después de la sexta vuelta, el auto se comenzó a caer y se puso cada vez más difícil llevarlo. Me esforcé por mantenerme en el pelotón, pero ya sobre el final no pude aguantar más mi posición. Más allá del resultado, nosotros cumplimos nuestro objetivo que era terminar la carrera y sumar kilómetros arriba de la Dodge. Este fin de semana es el punto de partida para seguir trabajando y creciendo en esta nueva etapa de mi carrera”, señaló el pilarense.

“Este fin de semana es el punto de partidapara seguir trabajando”, concretó Segovia.

• El pilarense arribó en la 23º ubicación dentro de la novena fecha y en su aterrizaje en la categoría • “Realmente estamos muy contentos con esta primera carrera”, manifestó.

Sin dudas, este será un fin de semana que muchos querrán ol-vidar. En el marco de la novena fecha del Campeonato 2015 del TC Mouras y en el circuito con chicana del Roberto Mouras de La Plata, las sorpresas no dejaban de aparecer, entre ellas la pérdida del liderazgo del certamen y un polémico recargo que complicó demasiado.

Martín Vázquez llegaba a la an-teúltima fecha de la Etapa Regu-lar como puntero de la categoría y uno de sus objetivos era poder conseguir su primer triunfo, aquel que le permitiría ingresar con po-tencia en el comienzo de la Copa Coronación. Sin embargo, un abandono temprano por un toque con Claudio Di Noto Rama que

TC Mouras

Roces y polémicas para los pilarenses

le provocó el despiste, trompo en plena recta y el impacto con los autos que venían detrás de él, para luego terminar abandonado.

“Me parece innecesario poner en riesgo la vida de los demás y la mía como lo hizo Di Noto Rama. Me voy con mucha bronca porque teníamos un gran auto para pelear adelante y seguir sumando. Agradezco a todo el equipo de Alejandro Garófalo y al ingeniero Fede Raffo porque el Ford funcionaba muy bien. Teníamos la posibilidad de seguir representando a Pilar bien arriba, pero no se pudo por una maniobra desafortunada”, disparó Vázquez.

En su caso, y luego de una final enredada, Álvaro Perlo llegó 15º tras sufrir un recargo. Desde un comienzo, en la final logró avan-zar desde la 16º posición a la 7º, pero en la salida de la primera S del circuito y cuando el pilarense iba por la cuerda, Mulet que iba delante de él cerró abruptamente el paso y produzco el trompo.

De esta manera, el piloto del Perlo MotorSport cayó en los últimos puestos del pelotón, y de ahí en más pudo avanzar hasta la 12º ubicación al caer la bandera a cuadros, sin embargo fue sancio-nado y bajó tres puestos.

La próxima fecha y con el fin de revertir los resultados de este fin de semana, será la última de la primera etapa del campeonato y donde además se definirán los candidatos para la disputa por la Copa Coronación. La misma se llevará a cabo el 30 de agosto en el Roberto Mouras con pilotos invitados.

La próxima y última fecha de la Etapa Regularserá el 30 de agosto con pilotos invitados.

• Vázquez debió abandonar por un roce con Di Noto Rama y que luego terminó en despiste • Perlo fue recargado por un toque con Mulet cuando iba 7º • Finalmente culminó 15º.

Formula Metropolitana

Deharberemontó y sumó

Revertir la clasificación, ese era el objetivo principal de Tomas Deharbe este fin de semana en el desarrollo de la novena fecha del campeonato 2015 de la Fórmula Metropolitana.

Un error en la elección en la pues-ta a punto de su unidad fue el incon-veniente para que el piloto de Pilar se retrasara hacia la 15º ubicación en la clasificación del sábado, pero en buena tarea, y largando desde la misma posición, el del Pieraligi Sprint superó todas las adversidades y vuelta a vuelta pudo avanzar en el ordenador hasta concluir el total de giros en el noveno lugar.

“A pesar de haberle errado de nuevo a la puesta a punto del auto pudimos avanzar y completar la carrera. Tuve una inestabilidad permanente en el auto a lo largo de toda la carrera, a pocas vueltas del final me pasé un poquito y toqué la tierra por querer achicarle al resto de adelante pero pudimos volver sin perder puestos y mantenernos hasta la bandera a cuadros. Vamos a tener que trabajar mucho para la próxima, no nos quedamos con el resultado porque vamos a seguir buscando mejorar cada vez más. Agradezco al Pieraligi Sprint por el laburo de siempre y a mi familia por acompañarme y hacer esto posible”, declaró quien tripula la unidad que luce el 16 en sus laterales.

La próxima fecha de la Fórmula Metropolitana se disputará el próximo 28, 29 y 30 de agosto, en el clásico escenario del Roberto Mouras de La Plata.

Page 17: Diario Resumen 20150728

Página 25RESUMEN • DeportesPilar, martes 28 de julio de 2015

Una vez más, el Rosendo Her-nández de San Luis recibió al Súper TC2000 para disputar allí la sexta fecha de la temporada 2015. Allí, Matías Rossi arribó en la 7º ubicación luego de larga 17º en la final que tuvo como vencedor a Esteban Guerrieri, ambos pilotos del Toyota Team Argentina.

El Granadero venía de tener una primera parte de la jornada dura y complicada, sobre todo en el funcionamiento del Co-rolla. “El auto mostró un buen potencial en el ritmo en las ca-rreras anteriores, pero también la categoría está muy pareja y cuesta mucho avanzar. Debería-mos haber dado un saltito en el rendimiento para poder ir para adelante”, sostuvo en la mañana puntana Rossi.

Analizando las posibilidades que imaginaba para la final, ase-guró: “Hoy en día la categoría está muy pareja y cuando venís con un restito no alcanza para pasar. Pero para hacer un análisis más profundo hay que tener en cuenta a los que funcionan rá-pido; nosotros no lo fuimos este fin de semana. Lamentablemente la final será complicada. Estoy largando muy atrás porque no pude ganar posiciones en la serie. Habrá que esperar a que alguien cometa algún error y estar atento a esas situaciones. Parece que será complicado poder sumar”.

En un ventoso mediodía pun-

tano, el Misil sobrevivió a un fin de semana que fue de menor a mayor, y fue así que en 23 vueltas de competencia cumplió con la difícil tarea de progresar mucho en el clasificador. Al final de cuentas fueron diez las posiciones que ganó Rossi. “Te-nemos que trabajar para estar más arriba. Estoy muy contento por la victoria de Esteban (Guerrieri), muy merecido”, aseguró el cuatro veces campeón.

Así también, esta iba a ser una carrera especial para Matías Mi-lla. El piloto de La Lonja llegaba al circuito luego de 11 años con

la necesidad de seguir sumando puntos en el campeonato.

De esta manera, y casi sin margen de error (partió desde la 13º ubicación), pudo culminar 15º al caer la bandera a cuadros para transformarse en el último piloto que sumaba puntos dentro de la grilla.

Ahora los pilotos pilarenses deberán esperar para disputar la próxima fecha, la cual los reunirá el 30 de agosto en el Callejero de Santa Fe, cita tradicional de la especialidad y en la cual no se aplicará el sistema de pena-lización.

En un fin de semana que fue de menor a mayor, Adrián Ciocci volvió para ser protagonista y me-terse en la pelea del campeonato. Dentro de la Clase B y en la sexta fecha del Procar 4000 el pilarense ocupó el primer escalón del podio en el Circuito Nº 8 del autódromo de Buenos Aires.

El inicio de la actividad con la primera serie, lo tuvo al también pilarense y puntero de la tabla, Martín Cornet quien había logrado el mejor tiempo de la clasificación y además se llevó la primera ba-tería matutina. A todo esto Adrián Ciocci abandonó por un problema eléctrico en el auto cuando peleaba por el liderazgo con Cornet.

La final del domingo, a 12 vuel-tas se puso en marcha por la tarde con un Cornet encendido y quien dominó en los giros iniciales con el Chevrolet N° 73 del Durante Competición, sin embargo la alegría de una nueva victoria se quedó atrás cuando debió aban-donar por problemas en el motor.

Procar 4000-6º fecha

Ciocci volvió para mostrar la corona• El ex campeón de la Clase B se subió a lo más alto del podio a bordo de la Chevy del Lucero Racing en el autódromo de Buenos Aires • Cornet debió abandonar por problemas en el motor.

Pero quien venía sigilosamente y analizando el panorama de la carrera desde el fondo era Ciocci, que largó del puesto 14 e iba por la punta de la carrera en un nota-ble avance. Con el pasar de las vueltas, el piloto de “La Jamai-quina” logró pasar a la primera colocación para luego llegar antes que nadie a la bandera a cuadros con el auto de seguridad en pista concretando de esta manera su regreso triunfal a la categoría con la atención del Lucero Racing y Marcelo Rodrigues dejando en claro por qué es el “monarca” de la Clase B.

Con estos resultados, el cam-peonato de manera extraoficial de la Clase B lo sigue teniendo a Mar-tín Cornet en la cima con 106 pun-tos, segundo aparece Jorge Prunier con 87, tercero Nelson Castejurry 69 y cuarto Adrian Ciocci 51. La próxima presentación será la 7° fecha en el autódromo de Buenos Aires el 16 de agosto otra vez en el Circuito N° 8.

Súper TC2000

Rossi y Milla sumaron puntos en San Luis• Rossi avanzó 10 posiciones en la competencia final y fue séptimo en la sexta fecha del año • Matías Milla, partió 13º y al caer la bandera a cuadros se ubicó 15º y fue el último en acumular puntos.

Con estos resultados, Ciocci subió al cuartopuesto dentro del certamen con 51 puntos.

La próxima fecha será el Callejero de Santa Fe sin norma de penalización.

Page 18: Diario Resumen 20150728

Farmacias de TurnoPILARDERQUIDEL VISO

28/07: PILARFARMA Sarratea 1528/07: ALVAREZ Alfaro 142528/07: ALDOSORO Av. Constitución 1250

Pilar, martes 28 de julio de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 26

Mañana largan losplay offs del Oficial• Atlético será local de Derqui desde las 21.30 en el Rancho • Por su lado, Sportivo deberá esperar hasta el viernes para recibir a Central Buenos Aires.

Esta semana comenzarán a disputarse los cuartos de final del torneo Oficial de Primera divi-sión que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) y tres elencos locales saldrán en busca del primer paso hacia la conquista de la corona.

Para los pilarenses, la acción comenzará el miércoles a las 21.30 con el pleito entre Atlético (3º en la fase inicial) y Presidente Derqui (6º), quienes se verán las caras en el remozado gimnasio del Rancho. El Albirrojo tiene ventaja de localía y eligió el formato 1-1-1 por lo que el primero y el eventual tercer cotejos irán en Pilar y el se-gundo será en territorio derquino.

Estos dos conjuntos ya se en-frentaron dos veces en la rueda regular del certamen y en ambas ocasiones se impuso la escuadra de Derqui.

Por su parte, Sportivo (4º) tendrá que toparse con Central Buenos Aires de Zárate (5º) en una serie que asoma muy pareja y de alto riesgo para la joven formación que dirige Juan Ortega.

El duelo que abrirá la llave se llevará a cabo el viernes a las 21.30 en “La Caldera”, la revan-cha se llevará a cabo en la cancha de Central y el eventual tercero compromiso se jugaría en Pilar.

Los otros dos cruces de cuartos de final serán Ciudad de Campana (2º)-Independiente de Zárate (7º)

Básquet – Primera división

y Escobar (1º)-Náutico de Zárate (8º). El primer de esos choques se abrirá hoy desde las 21.30 en el estadio campanero, en tanto el segundo tendrá salto inicial el viernes a las 21.30 en el reducto del celeste, que se mantiene invic-to tras 18 fechas.

Vale destacar que los cuatro conjuntos que resulten ganadores de estas series se clasificarán automáticamente para el Torneo

Atlético y Derqui se enfrentaron dos veces en la fase regular, en ambas ocasiones triunfaron los derquinos.

– Día de Gendarmería Nacional Argentina.– Día de la Independencia, en Perú.– Día de San Celso.– Día de San Nazario.1998 – El Ejército español inicia la destrucción de más de 800.000 minas antipersonales.1998 – Acuerdo entre las empresas automotrices BMW y Volkswa-gen para la división de la británica Rolls Royce.1999 – El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo condena a Francia por torturas.1999 – El técnico del Real Madrid, John Benjamin Toshack, afirma que quiere reducir el plantel a 22 jugadores.2000 – Siete países europeos presentan el primer avión de transporte militar de Airbus.2000 – El futbolista argentino Fernando Redondo arregla su pase al Milán, de Italia.2003 – Muere el comediante norteamericano Bob Hope.

Provincial de Clubes que arran-cará en septiembre, certamen en el que también ingresará el 5º del Oficial.

El otro conjunto pilarense, Peñarol (10º) deberá esperar el final del play out de la zona “B” para conocer contra quien deberá jugar para revalidar su lugar en la elite. En la misma situación está Defensores Unidos de Zárate (CADU), que acabó 9º.

Fallecimientos Sepelios Ponce de LeónCARLOS MANUEL BOTTIROLIJOSEFA HERMINDA GRELLAEVANGELINA ESTELA BONSEMBIANTEYOLANDA MARIA VOLTINILIRIA CARMEN DONADIOALBERTO JORGE CARJUZAA

Q.E.P.D. 25/07/2015Q.E.P.D. 26/07/2015Q.E.P.D. 26/07/2015Q.E.P.D. 27/07/2015Q.E.P.D. 28/07/2015Q.E.P.D. 28/07/2015

Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Martes Mín 15°C/Máx 22ºC

Miércoles Mín 14°C/Máx 18°CCielo parcialmente nublado a nublado. Tiempo inestable. Vientos leves a moderados del sector sur.

Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas y cha-parrones. Mejorando. Vientos leves del sector norte.