Diario Resumen 20150703

12
Fasci: momento de reflexión y ambiciones • El Intendente lanzó las lista de precandidatos que lo acompañarán en las PASO de agosto con un multitudinario acto en el club Peñarol • Estuvo acompañado por Fernando Espinoza, Martín Insaurralde, Alejandro Granados y Raúl Othacehé, además de funcionarios del ministro De Vido • Destacó la figura de Néstor Kirchner como "el hombre que cambió el país" • Y pidió respeto para los adversarios porque "después de las PASO tenemos que enfrentar todos juntos al macrismo y todo su poder". PÁGINA 3. Lanzamiento de lista Zúccaro: "Me siento con las mismas ganas que en 2003" • Serviría para mejorar el comercio, reduciría las esperas en otros puntos del distrito y beneficiaría cuestiones de seguridad. •“Cuandounoretiradinerodelcajero,loquemenosquiereestenerelefectivoencima”,señalóelgerenteWalterPignanelli. PÁGINA 3. Cámara de Comercio Solicitaron más cajeros para Presidente Derqui • Así lo afirmó una de las impulsoras del proyecto diseñado para cuidar a los estudiantes que caminan desde las instituciones • “Con toda la buena voluntad del mundo, las personas de los patrulleros hacen lo que pueden con lo que tienen”, señaló. PÁGINA 2. Polémica Patrulleros no darían abasto para cubrir corredores • Había sido tapado por consignas elec- torales del oficialismo • Conmemora a la víctima de gatillo fácil asesinada en 2008. • “El municipio nos ha pedido discul- pas”, comentó Antonio Espasa. PÁGINA 5. Tras las pintadas Repararon el mural de Sonia Colman El Oficial de la Zárate-Campana entra en su recta final y los elencos locales bus- can acfirmarse en zona de clasificación directa a cuartos de final. Derqui será local de Atlético y Sportivo visitará a Independiente de Zárate. Página 18. Básquet Viernes clave para las ilusiones pilarenses Campeonato Argentino de Velocidad Luego de cuatro fechas en el torneo, el piloto analizó su presente dentro del certamen. “El balance fue bueno. Nos vinimos contentos, pero esperábamos un poco más”, dijo. Página 20. PILAR, viernes 3 de julio de 2015 Año LV N° 5785 • Precio $4.- www.diarioresumen.com.ar

Transcript of Diario Resumen 20150703

Page 1: Diario Resumen 20150703

Fasci: momento de reflexióny ambiciones

• El Intendente lanzó las lista de precandidatos que lo acompañarán en las PASO de agosto con un multitudinario acto en el club Peñarol • Estuvo acompañado por Fernando Espinoza, Martín Insaurralde, Alejandro Granados y Raúl Othacehé, además de funcionarios del ministro De Vido • Destacó la figura de Néstor Kirchner como "el hombre que cambió el país" • Y pidió respeto para los adversarios porque "después de las PASO tenemos que enfrentar todos juntos al macrismo y todo su poder". PÁGINA 3.

Lanzamiento de lista

Zúccaro: "Me siento con las mismas ganas que en 2003"

• Serviría para mejorar el comercio, reduciría las esperas en otros puntos del distrito y beneficiaría cuestiones de seguridad.• “Cuando uno retira dinero del cajero, lo que menos quiere es tener el efectivo encima”, señaló el gerente Walter Pignanelli. PÁGINA 3.

Cámara de Comercio

Solicitaron más cajerospara Presidente Derqui

• Así lo afirmó una de las impulsoras del proyecto diseñado para cuidar a los estudiantes que caminan desde las instituciones • “Con toda la buena voluntad del mundo, las personas de los patrulleros hacen lo que pueden con lo que tienen”, señaló. PÁGINA 2.

Polémica

Patrulleros no darían abasto para cubrircorredores

• Había sido tapado por consignas elec-torales del oficialismo • Conmemora a la víctima de gatillo fácil asesinada en 2008.• “El municipio nos ha pedido discul-pas”, comentó Antonio Espasa. PÁGINA 5.

Tras las pintadas

Repararonel mural deSonia Colman

El Oficial de la Zárate-Campana entra en su recta final y los elencos locales bus-can acfirmarse en zona de clasificación directa a cuartos de final. Derqui será local de Atlético y Sportivo visitará a Independiente de Zárate. Página 18.

Básquet

Viernes clavepara las ilusionespilarenses

Campeonato Argentinode Velocidad

Luego de cuatro fechas en el torneo, el piloto analizó su presente dentro del certamen. “El balance fue bueno. Nos vinimos contentos, pero esperábamos un poco más”, dijo. Página 20.

PILAR, viernes 3 de julio de 2015 • Año LV N° 5785 • Precio $4.- • www.diarioresumen.com.ar

Page 2: Diario Resumen 20150703

Pilar, viernes 3 de julio de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 2

Barrio ex Fábrica Militar

Denuncian mal estadode la calle Argerich• Es luego de los arreglos realizados por el Municipio y las fuertes lluvias del fin de semana • “Siempre hacen lo mismo, y pasados unos días vuelven los pazos” sostuvo una vecina.

que responde a los controles”, también afirmó que la situación actualmente no es buena.

“Cuando empezaron a fun-cionar los corredores, estaban asignados también patrulleros de la policía, e inclusive las motos o bicipolicías. Ellos patrullaban junto con Prevención Ciudadana, porque de hecho así lo exige la ordenanza”, comentó.

Sin embargo, “hoy eso no se está cumpliendo, porque si bien hay patrullajes no se está cubrien-do parte de los corredores. Hay dos colegios que no tienen edu-cación física porque la seguridad no estaba garantizada”.

Finalmente, Sandra expresó que “si el comerciante o la per-sona que pasa por la vereda y ve algo debe llamar a la central de monitoreo, que son los que saben dónde está cada móvil”.

Arreglos realizados sobre el costado de la calle Savio.

“Depende de nosotros, pero también dependemucho de la oposición”, indicó Trovatelli.

En la jornada de ayer, un nuevo grito puso en vilo la situación de los corredores escolares. Sandra, una de las impulsoras de la medi-da que lleva varios años en vigor, señaló que sólo dos patrulleros de-ben cubrir los espacios del distrito.

“El problema radica en que tene-mos dos patrulleros para todos los corredores de Pilar, y en un horario restringido. Con toda la buena vo-luntad del mundo, las personas de los patrulleros hacen lo que pueden con lo que tienen”, expresó al pro-grama “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).

Si bien la mujer, que lleva adelante la página de Facebook “Pilar Seguro”, remarcó que “los comerciantes ya tienen sus papeles con la identificación de que están dentro del corredor, con los números de teléfono de lo que es la central de monitoreo,

Afirman que sólo dos móviles velan por la seguridad en los corredores escolares

Polémica

Vecinos del barrio Ex Fábrica Militar denuncian el mal estado de la calle Argerich, principal acceso al barrio, luego de los arreglos encara-dos por el Municipio y de las fuertes lluvias acaecidas el fin de semana.

“Todos los años pasa lo mismo, pues del Municipio solo vienen cuando ya no se puede más entrar al barrio y arreglan con tierra colo-rada nada más” se queja Graciela Gavilán, vecina del barrio. La mu-jer cargó contra la calidad de los arreglos realizados por la Comuna sobre el acceso. “Siempre hacen lo mismo cada vez que vienen, tiran tierra y se hace un barreal y pasados los días los pozos vuelven” añade.

En este sentido, la vecina apunta a que el mal estado de la arteria

vehicular empeora luego de las lluvias, que el pasado fin de semana

cayeron con gran intensidad luego del último arreglo realizado.

Page 3: Diario Resumen 20150703

Pilar, viernes 3 de julio de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 3

De cara a las PASO

Ante más de 8 mil personas, Zúccaro presentó a losintegrantes de su lista• Con la presencia de Fernando Espinoza, Alejandro Granados y Martín Insaurralde, el Intendente se mostró en sociedad con los nombres que lo acompañarán el 9 de agosto.

En la tarde de ayer, el intenden-te Humberto Zúccaro presentó en el Club Peñarol a los integrantes que forman parte de su lista y lo acompañarán en las PASO del próximo 9 de agosto.

Ante más de 8 mil personas que se dieron cita en la institución, el Jefe Comunal lanzó en sociedad al espacio que buscará junto a el un nuevo periodo de mandato distrital.

Tal y como lo había adelanta-do el pasado miércoles, varias figuras de peso provincial y na-cional se acercaron a acompañar a Zúccaro. Entre los presentes estuvieron el precandidato a vice-gobernador Fernando Espinoza, el precandidato a intendente de Lomas de Zamora, Martín Insau-rralde, y el ministro de Seguridad,

Alejandro Granados, además de Raúl Othacehe y funcionarios del ministerio de Planificación.

Tras presentar uno a uno a los aspirantes a ocupar bancas en el HCD y en el Consejo Escolar, en pantalla gigante se proyectó un video institucional haciendo un raconto de las obras realizadas durante la gestión Zúccaro.

El Intendente comenzó su discurso ante la ovación de la concurrencia, destacando en primer término la presencia de los funcionarios y dirigentes nacionales, resaltando que "en la vida no sirve ser tibio, hay que jugársela", repasando luego lo vivido y lo crecido desde la crisis del 2001 hasta nuestros días "con que gozamos de movilidad social ascendente, con verdadera

inclusión".Luego de reconocer que gracias

a la importante labor de los clubes de campo que brindaron trabajo a mucha gente, no hubo en aquel momento un estallido social en Pilar, hasta que en 2003 apareció "un hombre que cambió el país. Néstor Kirchner fue un animal de la política", señaló. Zúccaro pidió tener "respeto por los adversarios porque después de las PASO te-nemos que enfrentar todos juntos al macrismo y todo su poder".

"Los verdaderos dirigentes nos hacemos gobernando -resaltó el Jefe Comunal- finalizando con la remañida frase: "mejor que decir es hacer, esto es peronismo...". Finalizó su alocución con un "me siento con las mismas ganas que en 2003".

Luego de que la Cámara de Comercio de Presidente Derqui solicitara más cajeros automáti-cos en la localidad para limitar las extracciones en otros puntos del distrito y fomentar el consumo propio, el gerente del Banco Pro-vincia, Walter Pignanelli expresó sus sensaciones al respecto.

En primer lugar, señaló la importancia en materia de se-guridad, porque “uno cuando retira dinero del cajero, lo que menos quiere es tener el efectivo

Cámara de comercio de Derqui solicitó más cajeros automáticos

Petición

• Es para limitar las extracciones en localidades cercanas y fomentar el comercio • No habría soluciones en el corto plazo.

“Uno cuando retira dinero del cajero, lo que menosquiere es tener el efectivo encima”, señaló Pignanelli.

encima”. Asimismo, agregó que “hasta que esté la sede habría que buscar un nuevo lugar, que podría ser en la delegación municipal. Eso está un poco verde y es una conversación al fin”.

Finalmente, apuntó que en este segundo semestre comenzarían a construir la nueva sucursal. “Ya no hay que apilar ladrillo por ladrillo, con lo cual debería ser bastante rápido. Habría entre cinco o seis cajeros automáticos previstos en los planos”, cerró.

Page 4: Diario Resumen 20150703

Pilar, viernes 3 de julio de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 4

Con predominio en indumentaria, lasventas en junio crecieron 1 por ciento

Incremento

• De esta forma se mantiene en el distrito la tendencia positiva que mostraron los primeros meses de 2015.• Desde SCIPA volvieron a apuntar contra la tasa de publicidad como un factor negativo para el comercio.

Sin embargo, el presidente de SCIPA (Sociedad de Comer-ciantes, Industriales Propietarios y Afines del Partido de Pilar), refirió también factores negati-vos para el comercio local. En este sentido, señaló que “todavía no tenemos en Pilar el nuevo programa que sacó el gobierno nacional, el SUBEneficio, con la tarjeta Sube. Está en las grandes cadenas de distribución, pero

no en comercios medianos y chicos”.

Asimismo, el contador se re-firió a la tasa de publicidad. “Se hizo la tercera promoción de ven-der con doce cuotas sin interés en todos los rubros con el código postal de distintas localidades y Pilar no entró por este tema. Ya nos respondieron desde CAME que mientras no se cambie la ordenanza no van a venir a Pilar a hacer estas promociones” indicó.

Por este tema, desde SCIPA solicitarán una audiencia con el Municipio, reunión en la que también abordarían la propuesta de la cámara de comercio local de realizar en el distrito una terminal de micros de larga distancia, tema por el que tam-bién están bregando en esferas nacionales.

Por otro lado, el contador evaluó negativamente que no se emitan billetes de mayor de-nominación que de 100 pesos. Como uno de los argumentos, señaló que “mover un camión de transporte de caudales tiene un costo operativo muy alto, por eso los bancos están pidiendo que se cambie la denominación. También se suman a este reclamo las cámaras empresarias. Vemos difícil que se implemente este año, que es electoral, pero el reclamo debe continuar”.

Redacción y dirección: San Martín 128 – Pilar - Buenos Aires.Impreso en talleres propios en San Martín 128 - Pilar - Buenos Aires.Tel. 0230-4430868www.diarioresumen.com.arredaccion@diarioresumen.com.arPropietario: Augusto ZamarripaDirector: Augusto ZamarripaCodirector: Matías Zamarripa

Fundado el 1ª de marzo de 1961Registro propiedad Intelectual

5159743

MATERIALESLUJAN

• Cemento $79.- x bolsa• Arena m3 x Camión $250.-• Piedra m3 X Camión $720.-• Ladrillo hueco12x18x33 $6.000.- el millar.

Nextel: 233*138Tel.: 0348-4477360

Cel.: 011-15-3539-8708

“Arrancamos el año en forma muy positiva”expresaron desde SCIPA en comparación a 2014.

Tel.: 011-15-6445-8081Sábado y domingo atiende en Luján

Consulta $200

De la Coca Cola 3 cuadras a la derechaNUEVO HORARIO: Lunes de 9 a 15 hs.

EN PILAR LAMADRID 1571

¡¡¡Atracción y unión de parejas en horas, indestructibles!!!La solución está a tu alcance. Armonización.Impotencia sexual. Negocios. Casas. Campos.

Con sus datos y foto basta.

UNION DE PAREJAS AL INSTANTE¡¡¡TRABAJOS MUY FUERTES!!!

Tarot – Predicciones

Astrólogo – Parapsicólogo

Las ventas de junio aumenta-ron un 1 por ciento con respecto al mismo mes de 2014. “Junio del año pasado fue un año malo comparativamente con el 2003. Sin embargo hay un síntoma este año en el que las ventas se mantienen muy parejas, positi-vamente, pero no logra despegar más el aumento” explicó Daniel Castro al programa “La Mañana de Resumen” (FM del Sol 91.5).

El rubro mejor posicionado este mes fue indumentaria con un 2 por ciento. Le siguen jugue-tería; alimentos y bebidas; bazar y regalos, cada uno con un 1 por ciento. Finalmente, golosinas y ferretería tuvieron un 0,5 de incremento.

De esta forma, se mantiene la tendencia positiva a lo largo del 2015: enero creció un 1,1 por ciento, febrero un 2, marzo 1,75, mientras que abril creció

un 1.17 y mayo un 0,83 por ciento. “Arrancamos el año en forma muy positiva” consideró Castro, al tiempo que destacó el programa Ahora 12 como un motor importante para mantener el nivel de ventas. ATENCIÓN VECINOS DEL BO. PINAZO

Hoy viernes 03 de Julio de 2015, Edenor realizará un corte programado de luz de 9:00 hasta las 15:00 hs. aproximadamente, para realizar trabajos en la zona.Por lo tanto se ruega a la población tomar los recaudos correspon-dientes.

Antonio CondoriEncargado de los Tanques

Municipales de agua

Municipalidad del Pilar

Page 5: Diario Resumen 20150703

Pilar, viernes 3 de julio de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 5

Tras la polémica

Se reavivó la figura deSonia Colman con larestauración de su mural• Restauraron la imagen de la víctima de gatillo fácil policial, que fue tapada el anterior mes con motivo de la campaña electoral por el oficialismo.

en el más alto nivel del mundo académico y profesional.

Por su parte, Josefina Shilton accedió al mismo premio en el examen IGCSE de portugués, correspondiente a la misma uni-versidad. Cabe destacar que este test se realiza a los 17 años, y la joven lo pasó con creces a los 14, acrecentando el logro académico. Por último, el colegio felicitó a las docentes Mariana Gladich y Teresa Jácome, que prepararon a las distinguidas.

La Universidad de Cambridge otorgó una mención a dos es-tudiantes pilarenses que cursan sus estudios en el Colegio North Hills, al haber obtenido la mayor puntuación nacional “Top Mark in Argentina” en el nivel “Profi-ciency” de la distinguida casa de estudios.

María Victoria Cogorno alcan-zó esa distinción en este examen, que acredita un manejo de exce-lencia del idioma inglés escrito y oral, y permite desenvolverse

Universidad de Cambridge distinguió a dos pilarenses• María Victoria Cogorno y Josefina Shilton, del Colegio North Hills, se consagraron con la mejor puntuación en los exámenes de inglés y portugués de la casa de estudios.

En la jornada de ayer, comenza-ron a restaurar el retrato de Sonia Colman, víctima de gatillo fácil policial, el cual fue tapado el ante-rior mes con motivo de la campaña electoral por el oficialismo.

Sonia Colman fue asesinada el 23 de diciembre de 2008 y en su memoria y en la de otras víctimas se les concedió a sus respectivas familias el paredón de la calle Tucumán.

“En un gesto que valoramos y agradecemos, el Municipio nos ha pedido disculpas y nos ha colabo-rado con las pinturas necesarias para reconstruirlo y se ha compro-metido a no volver a pintar en este paredón”, advirtió Antonio Espasa al programa “La Mañana De Resu-

men” de FM Del Sol (91.5).El miércoles por la tarde, un

tramo del paredón fue revocado por Antonio. “La cantidad de manos de cal y pintura que tenía la pared por las pintadas políticas provocó que nos llevara más de medio día poder revocar la pared para que el rostro de Sonia quede prolijo” expresó.

Del retrato se ocupó Nora Eliçabe, referente del Partido Obrero. “Nora es una gran amiga que sin cobrar nada se ofreció a reconstruir el mural” señaló Espa-sa, quien además sostuvo: “creo que los errores se pueden reparar siempre que haya voluntad y ha habido buena intención por parte de todos los sectores”.

Cogorno y Shilton fueron “Top Mark inArgentina” según Cambridge.

Page 6: Diario Resumen 20150703

Pilar, viernes 3 de julio de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 6

Finalizó el curso en el municipiopara capacitar en gestión

Tras la firma del convenio con la Fundación DPT

• Se trata de cursos que en forma particular son arancelados pero que el Municipio otorgó a los agentes municipales sin ningún costo • Participaron subsecretarios, directores generales, directores, jefes de departamento y empleados administrativos.

gobierno abierto hacia la comuni-dad”, agregó Martínez.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación DPT, José H. Laurensio, afirmó que “nos sor-prendió lo rápido que el municipio implementó esta capacitación. Eso habla de la importancia que esta gestión le da para mejorar. Felicito

a las autoridades del municipio por poner en práctica estas iniciativas”.

Cursos no arancelados

La Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnoló-gico Empresarial de la Argentina es una institución educativa de nivel superior que se propone, a través de sus áreas de docencia, investigación y extensión, ser un puente entre el ámbito académico y el ámbito empresarial.

Su principal objetivo es fortalecer la formación en gestión a través de la transferencia de conocimientos al ámbito productivo y a la prestación de servicios de asistencia técnica en materia de desarrollo tecnológico, de economía social y de desarrollo productivo local.

Por este motivo, se dedica a ad-ministrar programas de cooperación dirigidos a formación de profesio-nales, expertos y técnicos mediante carreras (diplomaturas y postgrados) y cursos especializados, talleres de trabajo, foros institucionales, pasantías e intercambios, progra-mas de investigación, proyectos de asistencia técnica, misiones insti-tucionales, coloquios y reuniones académicas, servicios tecnológicos, acuerdos internacionales, centros especializados de apoyo, redes tecno-económicas, consorcios de cooperación empresaria, proyectos territoriales y otras actividades.

El miércoles, en representación del Jefe Comunal, concurrióal acto de apertura el secretario de Gobierno, Pablo Martínez.

El miércoles, la Municipalidad de Pilar cerró la segunda de dos jornadas del curso de “Gobierno Abierto”, actividad realizada en conjunto con la Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Argentina, con la cual el intendente Humberto Zúccaro firmó el respectivo con-venio de colaboración el pasado 18 de junio.

El miércoles, en representación del Jefe Comunal, concurrió al acto de apertura el secretario de Gobier-no, Pablo Martínez. El funcionario expresó que “esta iniciativa se cen-tra en mejorar la gestión y en cómo la gestión se muestra a los vecinos. Los que hace mucho que estamos trabajando en el Municipio nos damos cuenta cómo fue cambiando todo en relación a la interacción con los vecinos. Hoy formamos parte en Pilar de un gobierno mucho más abierto donde, por pedido del Inten-dente, contamos con capacitaciones continuas”.

“Los desafíos son cada vez más complejos y necesitamos estar

capacitados como funcionarios municipales para dar respuesta. En muchos aspectos logramos romper esa idea de que lo privado es lo bueno y lo público, lo malo. Debemos ser el municipio que más procesos de certificados de calidad tenemos en la Provincia de Buenos Aires y en el país. Esto habla de un

Page 7: Diario Resumen 20150703

Pilar, viernes 3 de julio de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 7

La cámara de Diputados bonae-rense convirtió en ley un proyecto que impulsa la creación del Bo-leto Educativo gratuito para los estudiantes de todos los niveles educativos que concurran a esta-blecimientos de gestión pública o privada con aporte estatal.

La iniciativa fue aprobada por la totalidad de los diputados pre-sentes, aunque tanto oficialistas como opositores reclamaron por la exclusión del beneficio a traba-jadores docentes y no docentes a partir de modificaciones introdu-cidas por el Senado a principios de junio.

El beneficio, que se implemen-tará a partir del ciclo lectivo de 2016, permitirá a los estudiantes bonaerenses de todos los niveles viajar de forma gratuita en colec-tivos, trenes y transporte fluvial para quienes vivan en el Delta bonaerense. La iniciativa también alcanzará a alumnos de los insti-tutos de formación profesional y bachilleratos populares, así como también a beneficiarios del Plan Progresar.

El boleto propuesto en el pro-yecto de ley será gratuito y podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar, cubrien-do la totalidad de las actividades educativas. En tanto, la iniciativa aprobada esta tarde deja en manos del Ejecutivo la reglamentación

Lo sancionó Diputados

Es ley la creación del boleto educativogratuito para estudiantes de la provincia• La iniciativa fue aprobada por la totalidad de los diputados presentes, aunque tanto oficialistas como opositores reclamaron por la exclusión del beneficio a trabajadores docentes y no docentes.

El beneficio permitirá a los estudiantes bonaerensesde todos los niveles viajar de forma gratuita.

de la cantidad de viajes autoriza-dos, que no podrán superar los 50 mensuales en el sistema urbano e interurbano para Primaria y Secundaria y 45 para el terciario. También se establece un límite de 4 viajes de ida y vuelta anuales de larga distancia para los estudian-tes universitarios.

En principio, la iniciativa no alcanza al transporte de régimen municipal, por lo que se invita a las comunas bonaerenses a adhe-rir a la ley, algo que el municipio ya ha efectuado y otorgado a los estudiantes.

Reclamos

Pese a acompañar el proyecto por unanimidad, diputados del oficialismo y la oposición cues-tionaron la decisión del Senado de recortar el beneficio a traba-jadores docentes, no docentes y auxiliares de la educación.

El beneficio fue retirado del proyecto a instancias de la Uni-versidad Nacional de La Plata (UNLP), que presentó un infor-me técnico recomendando no incluirlos en una primera etapa de aplicación por las limitacio-nes presupuestarias. También a instancias de la Casa de Estudios se resolvió limitar el número de viajes mensuales.

Es que, inicialmente, la ley ten-

drá un presupuesto anual de 200 millones de pesos. En ese marco, el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, explicó que el proyecto original establecía “un marco amplio”, lo que generaba “una limitación muy grande” para el presupuesto establecido.

Con todo, los diputados cues-

tionaron la decisión y avisaron que ya presentaron otra iniciativa para incluir a los trabajadores al beneficio. Así lo expresó la diputada oficialista Karina Na-zábal, quien indicó que “es muy importante que los docentes y no docentes puedan acceder a este beneficio”.

En el mismo sentido se ex-presaron Mario Vignali (UCR), Juan Carlos Juárez (GEN-FAP), Walter Carusso (Espacio Abier-to) y Guillermo Kane (FIT), quien reclamó al oficialismo y al massismo “hacer silencio” ante su propuesta para mantener la iniciativa original.

Page 8: Diario Resumen 20150703

Pilar, viernes 3 de julio de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 8

PROVINCIALES

Cooperativa de provisión de ServiciosTelefónicos Presidente Derqui Ltda.

Renovando el compromiso de mejorar cada díapara la comunidad de Presidente Derqui y su zona de influencia

Cambios de temperatura

Aumentaron un 45 por ciento lasconsultas por enfermedades respiratorias• En comparación con los primeros meses del año, los hospitales de la provincia especializados en medicina respiratoria atendieron en los últimos 15 días más consultas relacionadas a cuadros infecciosos.

En las últimas dos semanas crecieron un 45 por ciento las consultas por problemas respiratorios en los centros es-pecializados de la provincia de Buenos Aires, por lo que espe-cialistas del ministerio de Salud advirtieron sobre la necesidad de tomar medidas de cuidado y aconsejaron a los fumadores mayores de 40 años que evalúen su capacidad pulmonar.

En comparación con los pri-meros meses del año, los hospi-tales de la provincia especiali-zados en medicina respiratoria atendieron en los últimos 15 días más consultas relacionadas a cuadros infecciosos, como bronquitis, rinitis y neumonías y a enfermedades crónicas como

Los factores climáticos pro-pios de esta época del año, su-mados a la falta de ventilación en los ambientes calefaccio-nados, se combinan peligrosa-mente y constituyen el caldo de cultivo perfecto para que las personas que ya padecen pro-blemas respiratorios, sufran un recrudecimiento de los síntomas de sus enfermedades de base.

El titular de la cartera sani-taria, Alejandro Collia insistió en que las personas con enfer-medades crónicas se vacunen contra la gripe y explicó que “como muchos pacientes res-piratorios crónicos derivan en neumonías, también tienen que aplicarse la vacuna contra el neumococo, una de las bacterias

que provoca esta enfermedad”. Y agregó que una “medida tan simple como lavarse las manos con agua y jabón al volver a casa, es sumamente efectiva a la hora de prevenir contagios de enfermedades respiratorias”.

Cabe recordar que a principios de mayo, el Gobierno de Daniel Scioli lanzó oficialmente la campaña de vacunación antigri-pal y recomendó a la población “la responsabilidad ciudadana” para evitar el contagio.

Fumar es la causa principal de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Detectarla ni bien se inicia es fundamental para mantenerla bajo control y encarar un trata-miento paliativo.

Los factores climáticos propios de esta época del año, sumados a la falta de ventilación en los ambientes

calefaccionados, se combinan peligrosamente.

asma y EPOC, que tienden a agudizarse con las bajas tem-

peraturas, los cambios bruscos y el exceso de humedad.

Page 9: Diario Resumen 20150703

CONTACTENOS430511 / 420116

INVISIBLEINVISIBLE

ultima tecnologiaen monitoreo de

alarmas inalambricoFULL DATA TRANSFER

EXPANDIBLE EN REDES

Pilar, viernes 3 de julio de 2015 RESUMEN • Deportes Página 17

Otro año, más posibilidades

La Gimnasia Aeróbica municipal multiplica su presencia• La Escuela comunal de la disciplina funciona en tres sedes y cuenta con variantes de Aerodeportiva, Aeróbica y Aeróbica Especial • La actividad es completamente gratuita.

Por la cantidad de chicas que ocupan todos los horarios, por la capacidad de su responsable y también por lo bien que ha-cen quedar a Pilar cada vez que compiten en algún certamen, la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica es una de las más reco-nocidas en la zona.

El espacio, que como todos los que dependen de la subsecretaría de Deportes comunal es comple-tamente gratuito, es dirigido por la profesora Alejandra Moyano cuenta con tres variantes en tres sedes diversas.

“La Escuela Municipal de Gimnasia es una de las que más sedes tiene y mayor cantidad de niñas congrega. Es un gusto tener una profesora como Alejandra y además de todo eso, consiguen muy buenos resultados cada vez que salen a competir”, sintetizó Juan Carlos Arroyo, el titular de la dependencia deportiva local.

La locación que concentra más actividad es la que funciona en el Ale Gym, ubicado en Moreno 1365 de Villa Rosa. Allí, por ejemplo, funciona la Escuela de

El espacio es dirigido por la profesora Alejandra Moyanoy cuenta con tres variantes en tres sedes diversas.

Gimnasia Aeróbica de Entrena-miento, donde las chicas ensayan los martes y jueves de 20 a 22. Ese grupo de trabajo suele lucirse en diversas competencias y en los últimos años sumó numerosos títulos y medallas en el tradicional Torneo Nacional.

En la sede villarosense también se dictan las clases de Gimnasia Aerodeportiva en múltiples horarios. Moyano encabeza las

clases los martes y jueves de 14 a 15, los miércoles de 18 a 19, los viernes entre las 18.30 y las 19.30 y los sábados de 12 a 14.

Las otras dos sedes están dedicadas por completo a la Gimnasia Aeróbica Especial. Una es la que funciona en el club Atlético Pilar (Ituzaingó 759) los martes y jueves de 16 a 18 y la otra es la del Corredor Aeróbico (Chacabuco y Bolívar),

donde las prácticas tienen lugar los miércoles de 18.30 a 19.30 y los viernes de 19 a 20.

Los equipos de Gimnasia Es-pecial también suelen ser de la partida en diversas competencias y tienen en su haber una medalla de oro en la final provincial de los Juegos “BA” celebrada en Mar del Plata en 2013.

Los interesados en sumarse deben dirigirse a los lugares de entrenamientos en los horarios citados o en su defecto pueden ha-cerlo a la sede de la subsecretaría de Deportes municipal, ubicada en Bolívar 389. El teléfono de la dependencia es (0230)-4426567.

Page 10: Diario Resumen 20150703

Página 18 RESUMEN • Deportes Pilar, viernes 3 de julio de 2015

El encuentro se disputó en el gimnasio delInstituto Almafuerte de Pilar.

El equipo masculino de Prime-ra división de Muni Pilar no pudo con el encumbrado Estudiantil Porteño y terminó cayendo por 3 a 0 en un cotejo correspondien-te a la 13º fecha del torneo de Segunda categoría que organiza la Federación Metropolitana de Voley.

El encuentro se disputó en el gimnasio del Instituto Almafuerte de Pilar y se saldó con parciales de 25-18, 25-20 y 25-19 a favor de la escuadra visitante.

Pese al traspié, los dirigidos por el profesor Andrés Ligorria siguen dando batalla en la zona alta de la tabla de posiciones y continúan siendo la grata sor-presa del campeonato. Hasta el momento, tienen record de ocho

victorias y cinco derrotas y con 23 puntos se ubican 5º. A partir de este rendimiento y cuando quedan solo dos fechas para el cierre de la fase regular, el tricolor está prácticamente clasificado para lucha por el ascenso.

El próximo martes 7, Muni Pi-lar será visitante de Harrod’s, en tanto una semana más tarde cul-minará este tramo del certamen siendo local de Banco Nacional de Desarrollo.

Los dos rivales pilarenses de las fechas finales son equipos que transitan la zona baja de la tabla y ya no tienen posibilidades de meterse en el selecto grupo que logrará tempranamente la per-manencia y pugnará por saltar de categoría.

Esta noche tendrá continui-dad el torneo Oficial de Pri-mera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana con la disputa de la 14º fecha de un certamen apa-sionante y que va definiendo a sus clasificados para los cuartos de final.

Y uno de los cotejos más atractivos se dará en Presidente Derqui, donde el local se en-frentará con Atlético en duelo de dos conjuntos que están ocu-pando puestos de clasificación directa a cuartos pero quieren asegurarse ese sitial.

Derqui viene de vencer el miércoles por la noche a Defen-sores Unidos de Zárate (CADU) por 90 a 64, en cotejo posterga-do de la 13º fecha. Los dirigidos por Federico Martínez arranca-ron con todo, metieron un par-cial de 20-4 en el cuarto inicial y luego dominaron a voluntad.

Básquet – Primera División

Noche clave para los pilarenses• Derqui recibirá a Atlético y Sportivo visitará a Independiente • Los tres están en zona de clasificación.

Con este resultado, los der-quinos igualaron la línea de Sportivo en la 4º posición, mientras que CADU parece haber quedado definitivamente relegado a pelear por la Recla-sificación.

Esta noche también jugará Sportivo, que deberá presen-tarse en calidad de visitante en el estadio de Independiente de Zárate. Será un juego clave para el Rojo ya que los zarateños se ubican 7º y necesitan un triunfo para potenciar sus delgadas ilu-siones. Un triunfo de los de Juan Ortega dejaría a los pilarenses muy cerca de materializar el ob-jetivo inicial con que iniciaron la temporada.

Peñarol recién jugará mañana desde las 20.30 frente a CADU en la cancha de Derqui, en tanto Atlético se pondrá al día con el fixture el domingo a las 20.30 como local de Náutico Zárate.

Voley – Federación Metropolitana

Cayó anteun favorito• La Primera masculina de Muni Pilar sucumbió 3-0 frente a Estudiantil Porteño • Los parciales fueron 25-18, 25-20 y 25-19.

Tenis

Las ladies buscancampeonas

Cuatro equipos ingresan ca-beza a cabeza a la última curva del campeonato Apertura en la categoría Ladies Senior Primera, que se definirá este fin de semana.

Hasta el momento, dominan las posiciones Hurlingham y Las Lajas A con cuatro victorias cada uno, y más atrás se ubican San Diego y Los Cardales, con tres. La última fecha se juega este sábado y según los resultados de esos encuentros, se conocerá el campeón del certamen.

En la última jornada, Las Lajas A recibirá a Hurlingham, Banco Provincia a Náutico Escobar, y San Diego a Los Cardales.

Finalmente, el partido entre San Diego y Aranzazu que defi-nirá la primera ronda de Ladies Junior Campeonato también se disputará este fin de semana. El equipo de Moreno viene con buena racha y victorias consecu-tivas que le permiten anticipar que tiene muchas posibilidades en clasificar. Aranzazu, por su parte, necesita ganar ese último partido para imaginarse en el choque decisivo por el título, que se jugará mañana.

Page 11: Diario Resumen 20150703

Pilar, viernes 3 de julio de 2015 RESUMEN • Deportes Página 19

CENTRO DE MATERIALESMateriales en General

1ro en ServicioCementos • Ladrillos • Áridos • Acero• Cementos Avellaneda • Ladrillos Latercer • Aceros Acerbrag

Acceso Norte km. 56 • Pilar • Tel. 0230-4431888 • Nextel: 649*2835 Panamericana km. 46,500 • Escobar • Tel. 03488-514141

1ro en Servicio

B Metropolitana

El Cuervo volvió a empatar en Libertarios Unidos • Fénix se enfrentó a Colegiales por la 21º fecha del certamen en un partido escaso de emociones • El elenco enfrentará a Club Atlético Brown este sábado desde las 14 en el Estadio Lorenzo Arandilla.

En un partido flojo, Fénix em-pató sin goles contra Colegiales en el Libertarios Unidos. El Tri-color cerró así una primera rueda irregular, en la que pese a obtener una buena cosecha de puntos, las pésimas campañas anteriores lo ubican en zona de descenso.

Fue un encuentro donde los dirigidos por Gustavo Cisneros comenzaron con grandes jugadas para que los locales no pudiesen encontrarle la vuelta dentro del campo de juego. Sin embargo, Colegiales comenzó a presionar y a asustar a los albinegros cuando a los 27 minutos una jugada de Santiago Tossi amenazó con un remate desviado desde una buena posición.

El segundo tiempo, el trámite fue más parejo pero continuaba siendo complejo, si bien los loca-les caían una y otra vez sobre la telaraña construida por Cisneros, la definición se veía como algo casi imposible. A todo ellos, Fé-nix pudo emparejar las acciones a medida que el rival se acercaba al arco, para terminar dejando una gran imagen del equipo que todavía sigue penando el partido que pronto quedará en el olvido.

No obstante, el Cuervo llegaba a la cita con grandes bajas. A las lesiones de Ezequiel Piovi y Facun-

do Vera, se le sumó la del arquero Agustín Pérez, por lo que las expec-tativas de acercarse a la clasificación al Torneo Reducido irónicamente se irían desvaneciendo.

Este sábado desde las 14, se enfrentará a Brown de Adrogué en un choque caliente .La última vez que se vieron las caras fue en la primera fecha del campeonato, donde cayó por 2 a 1 como local.

Fénix no pudo con Colegiales y ya suma su tercer empate al hilo para poco a poco alejarse de la pelea por los primeros lugares, que tiene como único líder a Defensores de Belgrano con 42 puntos, seguido por Brown de Adrogué con 36 y Atlanta con 34, mientras que a la espera de una alegría, los Cuervos se encuentran 13º con 26 unidades.

Con estos resultados, sumó su tercer empate al hilo.Los anteriores fueron ante Atlanta y Flandria.

Pretemporada

Racing y Olimpo,igualdad en Pilar• La Academia igualó los dos partidos que disputó el miércoles por la tarde • En el primer encuentro, comenzaron con gol de Pavone pero el rival igualó rápido.

Por la mañana y como prepara-ción a la jornada amistosa de la tarde los albicelestes entrenaron en Mapuche. Debido a los parti-dos próximos, la rutina de entre-namiento no contó con una gran carga física, aunque sí con mucha intensidad, con el primer fútbol recreativo y más tarde táctico.

Durante este primer turno Saja efectuó la parte inicial de las labores a la par con el resto de los arqueros y luego trabajó con Diego Dabove. Por su parte Cabral se movió al costado de la cancha junto al kinesiólogo con labores de trote y luego de estabilidad con pelota. Videla, Campi y Núñez desarrollaron una rutina diferenciada y específica en

el gimnasio.Por la tarde llegó al fin el mo-

mento en que los albicelestes sa-lieron por segunda vez al campo ante un rival, dentro del marco de un cotejo amistoso incluido en su pretemporada de invierno. El último sábado en Avellaneda el primer equipo había ganado por 2 a 1 y el segundo había perdido 4 a 0 ante Lanús.

En esta oportunidad los dos juegos disputados en Pilar ante Olimpo de Bahía Blanca, en ambos casos de dos tiempos de 30 minutos cada uno, terminaron igualados. Fue 1 a 1 en el partido inicial, con gol de Pavone y 2 a 2 en el siguiente, con tantos marca-dos por Nagüel y Castillón.

Fue el primer día con futbol recreativo y táctico,además de realizar una jornada de fútbol-tenis.

Page 12: Diario Resumen 20150703

Pilar, viernes 3 de julio de 2015RESUMEN • DeportesPágina 20

Tras haber competido en cuatro de las seis competencias dispu-tadas hasta el momento, Sergio Fasci aprovechó el alto en el ca-lendario para realizar un análisis del rendimiento de la Yamaha R1 alistada por el MG Bikes Racing dentro de la categoría SuperBike en las cuatro fechas que participó del Campeonato Argentino de Velocidad.

Ya recuperado de una fractura en la muñeca que lo alejó de las pistas, el piloto no bajó los brazos para conseguir buenos resultados, entre ellos el doble 4º puesto que consiguió en el autódromo de Toay, La Pampa.

Campeonato Argentino de Velocidad

Fasci: momento dereflexión y ambiciones

Farmacias de TurnoPILARDERQUIDEL VISO

03/07: SANGUINETTI Av. Tomás Márquez 100003/07: RASPO Avenida de Mayo y San Martín03/07: ACCESO NORTE Ruta 26 esq. Pacheco

www.diarioresumen.com.ar/farmacias-de-turno-en-pilar/

Al respecto, comentó: “Hay material para ser protagonistas. Tenemos potencial para estar más adelante. El campeonato tiene un nivel más alto que el año pasado, pero en la última fecha la moto pegó un salto muy grande y está andando muy bien”

“No es el resultado que esperá-bamos. Encaramos el campeonato con la idea de pelear más adelan-te, pero un 4º puesto suma buenos puntos para el campeonato. Sirve para seguir trabajando y progresar para buscar la victoria o un podio en la próxima”, agregó luego de competir a bordo de la Yamaha en el MotoGP de Brasil durante tres

Fallecimientos Casa Ponce de León MARIA LUISA CORONEL Q.E.P.D. 02/07/2015 FERNANDA RAMIREZ Q.E.P.D. 02/07/2015 CLEMENTE AMADO CRISTALDO Q.E.P.D. 03/07/2015 SILVERO BRISA VAZQUEZ Q.E.P.D. 03/07/2015 FLORENTINA PILAR HERNANDEZ Q.E.P.D. 03/07/2015 MIGUEL ANGEL ARANDA Q.E.P.D. 03/07/2015 BERTHA CUBILLA GODOY Q.E.P.D. 03/07/2015

• Con cuatro fechas sobre el hombro, el piloto analizó su presente dentro del certamen • “El balance fue bueno. Nos vinimos contentos, pero esperábamos un poco más”, aseguró el delvisense.

El campeonato se reanudará el 11 de septiembre en elautódromo Rosendo Hernández con las 7º y 8º fecha.

temporadas consecutivas.Pese a la disconformidad, Fasci

se ubica en el quinto escalón del campeonato y se ilusiona con más. “El balance fue bueno. Nos vinimos contentos, pero esperá-bamos un poco más. Mejoramos para la segunda carrera cuando conseguimos una mejor puesta a punto de la moto y eso nos permi-tió estar un poco más adelante”.

“Me falta tiempo arriba de la moto. Hace poco que me recuperé de la muñeca y me empecé a su-bir. Tuvimos dos carreras juntas y sinceramente llegué con poco entrenamiento”, agregó.

¿Rossi al Nascar? El miércoles por la tarde, un

tweet por parte del “Laucha” Campanera reveló los rumores que rondaban hace tiempo en el deporte motor. Junto a Matias Rossi, los pilotos del Donto Racing en el Turismo Carretera aterrizarán en tierra norteamericana para probar dos prototipos de la categoría Nascar.

Si bien no circuló informa-ción de que auto utilizará, en que circuito probará o cuando será, esta no será la primera vez que el Misil se sube a un auto de la categoría más vista en Estados Unidos. Algo similar sucedió años atrás cuando el delvisense realizó una demostración en el Gálvez para el público presente del Top Race.

Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Jueves Mín 10°C/Máx 26°C Viernes Mín 5°C/Máx 10°C

Sábado Mín 3°C/Máx 11°C

Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y chapa-rrones. Temperatura en descenso.

Cielo nublado. Heladas en áreas suburbanas. Vientos leves del sur. Baja sensación térmica.

– Día de Santo Tomas Apóstol.– Día del dirigente de empresas (en Argentina).– Día del locutor (en Argentina).1989 – Muere el actor Jim Backus.1989 – La película “Batman” alcanza el record de los 100 millones de dólares de recaudación en tan sólo 10 días de exhibición.1994 – España obtiene la medalla de bronce en la Superliga Eu-ropea de Decatlón.1995 – Muere Ramón Zubiría, historiador y humanista colombiano.1996 – Victoria de Borís Yeltsin en la segunda vuelta de las elec-ciones presidenciales de Rusia.1999 – España gana la medalla de plata en el Campeonato europeo de básquet.2003 – La Comisión de Juicio político de la Cámara de Diputados pone en marcha el juicio contra el juez de la Suprema Corte de Justicia argentina, Eduardo Moliné O´Connor.2005 – En España se aprueba la unión civil entre personas del mismo sexo.