Diario Resumen 20150626

12
PILAR, viernes 26 de junio de 2015 Año LV N° 5780 • Precio $4.- www.diarioresumen.com.ar • Tras los cruces ocurridos el pasado miércoles en la Ruta 234 y en el obrador de Presidente Derqui, miembros de ambos espacios dieron versiones diferentesrespectodeloocurrido•Ayer,referentesdeJoséMolinaafirmaronqueunjovenfuebaleadomientrasrealizabapintadasporindividuos que se desplazaban en una camioneta • “Creemos que no es la forma de encarar una campaña política”, señaló Carlos Olivera. PÁGINA 3. Cruces entre militantes Recrudecen los enfrentamientos entre zuccaristas y molinistas • El edil, que bajó su precandidatura a último momento, afirmó que Pampi “interpretó que nosotros decidimos bajar la candidatura porque nos daban lugar en la lista de diputados. Eso genera mucha molestia” • “Íba- mos a apoyarlo”, agregó. PÁGINA 2. Luna criticó a Pérez y podría negar su apoyo Importantes obras en Astolfi y Presidente Derqui. El Municipio comenzó ayer con la realización de un importante trabajo en Villa Astolfi y Presidente, en el barrio Sans Souci, que incluye la colocación de un puente que une a las dos localidades y pavimento sobre más de 2 mil metros. Se trató de un asfalto de 8 centímetros de espesor, porque se trata de un tramo de alto tránsito, por 5,80 metros de ancho. •Traslasausenciasregistradasenlasfarmaciasdurantelasúltimassemanasporunconflictodeíndolegremial,elgobierno permitió un aumento del 3 por ciento que se trasladará al precio de los productos a partir de julio, y un 5 en agosto. PÁGINA 5. En los próximos días Revertirán el faltante de medicamentos La fase inicial de la competencia se cele- bró en el Polideportivo municipal. Hubo acción en tres categorías masculinas y otras tantas femeninas y los campeones quedaron a un paso de viajar a la final provincial en Mar del Plata. Página 17. El Atletismo tiene a todos sus campeones locales Segovia se suma al TC Pista Mouras Decisión 2015 Con un Dodge Juegos “BA” P.20

Transcript of Diario Resumen 20150626

Page 1: Diario Resumen 20150626

PILAR, viernes 26 de junio de 2015 • Año LV N° 5780 • Precio $4.- • www.diarioresumen.com.ar

• Tras los cruces ocurridos el pasado miércoles en la Ruta 234 y en el obrador de Presidente Derqui, miembros de ambos espacios dieron versiones diferentes respecto de lo ocurrido • Ayer, referentes de José Molina afirmaron que un joven fue baleado mientras realizaba pintadas por individuos que se desplazaban en una camioneta • “Creemos que no es la forma de encarar una campaña política”, señaló Carlos Olivera. PÁGINA 3.

Cruces entre militantes

Recrudecen los enfrentamientos entre zuccaristas y molinistas

• El edil, que bajó su precandidatura a último momento, afirmó que Pampi “interpretó que nosotros decidimos bajar la candidatura porque nos daban lugar en la lista de diputados. Eso genera mucha molestia” • “Íba-mos a apoyarlo”, agregó. PÁGINA 2.

Luna criticó a Pérez y podría negar su apoyo

Importantes obras en Astolfi y Presidente Derqui. El Municipio comenzó ayer con la realización de un importante trabajo en Villa Astolfi y Presidente, en el barrio Sans Souci, que incluye la colocación de un puente que une a las dos localidades y pavimento sobre más de 2 mil metros. Se trató de un asfalto de 8 centímetros de espesor, porque se trata de un tramo de alto tránsito, por 5,80 metros de ancho.

• Tras las ausencias registradas en las farmacias durante las últimas semanas por un conflicto de índole gremial, el gobierno permitió un aumento del 3 por ciento que se trasladará al precio de los productos a partir de julio, y un 5 en agosto. PÁGINA 5.

En los próximos días

Revertirán el faltantede medicamentos

La fase inicial de la competencia se cele-bró en el Polideportivo municipal. Hubo acción en tres categorías masculinas y otras tantas femeninas y los campeones quedaron a un paso de viajar a la final provincial en Mar del Plata. Página 17.

El Atletismo tiene a todos suscampeones locales

Segovia se suma alTC Pista Mouras

Decisión 2015

Con un Dodge

Juegos “BA”

P.20

Page 2: Diario Resumen 20150626

Pilar, viernes 26 de junio de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 2

Sexta sesión ordinaria

Breve sesión del Concejo Deliberante• Se resolvió declarar de interés municipal un museo en Manuel Alberti, condonar la deuda a la Fundación Mano Amiga y la llegada de un emprendimiento inmobiliario entre otras cosas.

fue a Pérez, a quien explicó que no metería gente en su lista, en la que hubieran tenido un lugar importante, pero que igualmente apoyarían su postulación. “Lo que hace es en vez de sumar restar” expresó Luna.

“Uno cuando apoya a alguien quiere tener un marco de previsi-bilidad. Zúccaro y Molina sé hacia donde van y por eso no los apoya-mos” añadió.

Respecto al episodio de violencia que protagonizaron militantes tanto del Intendente como del director provincial de Política y Seguridad vial, Luna señaló que es un hecho lamentable y que “lo único que tienen para mostrar a la sociedad es una política que no debate sino que va a las trompadas y se lleva todo por delante. Que esa sea la máxima expresión del Frente para la Victoria en Pilar hace que mucha gente se quede descontenta”.

Se cambiará el sentido de la calleIndependencia en Del Viso.

“Depende de nosotros, pero también dependemucho de la oposición”, indicó Trovatelli.

Luego de un cruce dentro del kirchnerismo duro, está en duda el apoyo del Movimiento Evita a la precandidatura de Sebastián Pérez, la cual por otro lado se terminará de confirmar en las próximos horas.

“Lo íbamos a apoyar a él porque entre Zúccaro y Molina es la expre-sión más genuina (del kirchnerismo). Él interpretó que nosotros decidimos bajar la candidatura porque nos daban lugar en la lista de diputados, como es el caso de la compañera Valeria Domínguez. Eso genera mucha molestia porque nosotros no negociamos las candidaturas”, señaló Juan Luna a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).

El edil y referente del Movimiento Evita contó que declinó su precandi-datura a la intendencia por no tener un “apoyo real de arriba” dentro del Frente para la Victoria. El primero al que Luna le comentó su decisión

Ayer el Concejo Deliberante aprobó declarar de interés muni-cipal la creación del Museo His-tórico de Manuel Alberti así como los festejos por el aniversario de la localidad.

Asimismo, se condonó la deuda de la fundación Mano Amiga. Por otro lado, se resolvió cambiar el sentido de la calle Independencia en Del Viso para favorecer la circulación en la zona.

Además, se oficializó por orde-nanza el Comando de Prevención Rural, que ya se encontraba en funciones. “La llegada de la patrulla rural era muy requerido por los vecinos de las localida-des semi rurales” señaló el jefe del Bloque Justicialista, Juan

Está en duda el apoyo del Movimiento Evita a Pérez

Cruces

• “Pérez interpretó que nosotros decidimos bajar la candidatura porque nos daban lugar en la lista de diputados. • Eso genera mucha molestia” señaló Juan Luna.

Pablo Trovatelli a La Mañana de Resumen.

Por último, se aprobó un cer-tificado de localización del em-prendimiento Santa Elena para

Desarrollos Inmobiliarios del Pilar SRL. “Siguen llegando emprendimientos que redundan en la generación de fuentes de empleo”, manifestó Trovatelli.

Page 3: Diario Resumen 20150626

Pilar, viernes 26 de junio de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 3

Versiones encontradas

Siguen los cruces por la peleaentre zuccaristas y molinistas• Alberto Zapata y Carlos Olivera, referentes de ambos espacios, explicaron lo sucedido con diferentes matices • Sin embargo, ambos coincidieron en repudiar la situación.

Las peleas entre militantes zuccaristas y molinistas en Presi-dente Derqui, ocurridas el pasado miércoles, siguen destilando dife-rentes versiones según el bando que las cuenta, y el pacto de no agresión firmado hace algunas semanas parece ser un recuerdo lejano.

Concretamente, el concejal derquino Alberto Zapata comentó lo ocurrido desde la óptica del grupo que apoya al intendente Humberto Zúccaro, y se desligó de cualquier responsabilidad.

“Se cruzaron en la Ruta 234 dos camionetas nuestras con las camionetas que llevaban a la gente de Molina. Se pelearon, se fueron a las manos y se fueron para diferentes lados. Los chicos que pintan para nosotros se los en-contraron y fueron al obrador para quedarse tranquilos”, comenzó.

Acto seguido, señaló que “en-traron unas 35 personas con palos y fierros, golpearon todo, rompie-ron los vidrios y fueron a agarrar a esos militantes, y los golpearon. La policía no intervino en ningún momento”.

Respecto de la actitud policial, Zapata dejó un manto de duda. “No quiero juzgar a nadie, y cada uno conocerá el trabajo que tiene. No quiero decir que liberaron la zona, pero más de una vez les pedí que revisaran a los grupos que

Tras la trifulca hubo seis heridos quefueron atendidos en el hospital.

dirigente de una agrupación soy el primero en pedir perdón a la sociedad”, cerró.

La visión molinista

Como respuesta, el referente molinista Carlos Olivera dio una versión diferente de los hechos. “Todo comenzó cuando tres chicos querían organizar una pintada fueron agredidos por gente del obrador y otra gente que los acompañaban. Esto pasó en la Ruta 234, y después se hizo la correspondiente denuncia en la comisaría de Derqui”.

Asimismo, agregó que luego los militantes “volvieron a la Uni-dad Básica, recibieron ataques y pedradas, y se produce una nueva pelea”. “Hay gente empecinada en que esto vaya para otro lado, y que la campaña en Pilar se pierda en este tipo de hechos” cerró.

andan pintando, que es la mejor manera de prevenir”.

Además, remarcó que “en nin-gún momento se pelearon por ele-mentos de trabajo ni se quisieron robar cosas. Lo que sí, la bronca de romper cosas del obrador que

no tienen nada que ver con esto”.Finalmente, apuntó a la razón

del hecho sobre “las disputas por los espacios”. “Nosotros sufrimos permanentemente provocaciones, y la verdad que esto no lleva a nada. Es una vergüenza, y como

Denuncian unherido de bala enun nuevo ataque

Por otra parte, la situación se tornó más grave aún luego de que Carlos Olivera confirmará un herido de bala en un ataque que tuvo lugar en la noche del mismo miércoles.

“Hemos recibido en el espacio la denuncia de un nuevo hecho ocurrido anoche, a las 3.30 de la mañana, cuando un grupo de chi-cos estaban pintando, pasaron con un vehículo e hicieron disparos de arma de fuego”, comentó.

En este sentido, señaló que “hay un chico lastimado en el pie” y amplió que el espacio mo-linista suspenderá sus actividades durante los próximos dos días. “Esto también fue denunciado y nosotros hemos decidido que por un espacio de 48 horas nuestros militantes no van a pintar ni a salir a hacer pegatinas, hasta tanto esto se esclarezca y se calme”.

Finalmente, Olivera valoró la decisión tomada y afirmó que su espacio no tolerará este tipo de agresiones. “Creemos que no es la forma de encarar una campaña política, y trataremos que la justicia vea esto que pasó anoche y lo resuelva, porque no está garantizada la seguridad de los militantes”, concluyó.

Page 4: Diario Resumen 20150626

Pilar, viernes 26 de junio de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 4

Alonso: “Si a las concesiones no les dasrecursos, entonces magia no pueden hacer”

Conflicto energético

• El gerente ejecutivo de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP), afirmó que la crisis con Edenor “es la realidad”, pero apuntó que la responsabilidad es del Estado nacional.

“No nos olvidemos que son empresas privadas que tienen las concesiones y se encuentran dentro de un marco regulatorio, que está perfecto, pero la otra rea-lidad es cuando uno habla con los representantes y los funcionarios de estas compañías lo que les está pasando a nivel nacional por la política que se toma”, argumentó.

Primero, el referente empre-sarial señaló que “la política de

restricción del suministro a los grandes usuarios, que es necesa-rio hacerlo porque sino no sólo una parte de la población no la tendría sino que sería mayor. Son políticas y decisiones que se tienen que tomar debido a que no se han llevado las inversiones, no por culpa de las compañías sino por culpa de las políticas”.

“Otro de los temas son las tari-fas, que se han cuidado para que no le impacte al bolsillo de la gen-te, lo cual no es menos mal, pero el problema es que al no poder las compañías contar con los recursos para llevar adelante los mante-nimientos y las inversiones, nos encontramos con corridas o con apresuramientos en las soluciones que no siempre llegan”.

Finalmente, Alonso fue tajante y expresó que “si a las concesio-nes no les das recursos, entonces magia no pueden hacer. Para eso existe Enarsa, que regula todo el mercado, establece tarifas junto con el ENRE. El sistema está bien, lo que falta es aflojar un poco la canilla, y la pregunta es que tantos abrimos las canillas y para quien”.

“Si a uno le aumentan y no va a parar a la compañía sino al estado nacional para hacer admi-nistración y aplicar redistribución de ingresos, ese es el problema”, concluyó.

Redacción y dirección: San Martín 128 – Pilar - Buenos Aires.Impreso en talleres propios en San Martín 128 - Pilar - Buenos Aires.Tel. 0230-4430868www.diarioresumen.com.arredaccion@diarioresumen.com.arPropietario: Augusto ZamarripaDirector: Augusto ZamarripaCodirector: Matías Zamarripa

Fundado el 1ª de marzo de 1961Registro propiedad Intelectual

5159743

MATERIALESLUJAN

• Cemento $79.- x bolsa• Arena m3 x Camión $250.-• Piedra m3 X Camión $720.-• Ladrillo hueco12x18x33 $6.000.- el millar.

Nextel: 233*138Tel.: 0348-4477360

Cel.: 011-15-3539-8708

“Todo lo que es energético o suministro requiere de una planificación y untrabajo que empresas como Edenor y Edesur prepararon”, opinó Alonso.

Tel.: 011-15-6445-8081Sábado y domingo atiende en Luján

Consulta $200

De la Coca Cola 3 cuadras a la derechaNUEVO HORARIO: Lunes de 9 a 15 hs.

EN PILAR LAMADRID 1571

¡¡¡Atracción y unión de parejas en horas, indestructibles!!!La solución está a tu alcance. Armonización.Impotencia sexual. Negocios. Casas. Campos.

Con sus datos y foto basta.

UNION DE PAREJAS AL INSTANTE¡¡¡TRABAJOS MUY FUERTES!!!

Tarot – Predicciones

Astrólogo – Parapsicólogo

El conflicto energético sigue sumando voces en un debate que tiene como rehenes a los vecinos que sufren diariamente los cortes de electricidad, profundizados por las bajas temperaturas que se sus-citaron durante los últimos días.

En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el gerente ejecutivo de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP), Jorge Alonso, expresó su postura al respecto.

“Es muy triste ver como en ho-ras de la noche, y con estos fríos, los cortes en distintas zonas de Pilar. A veces uno se queda tra-bajando hasta tarde y se encuentra con lugares que son bocas de lobo. Esa es la realidad que uno ve ca-minando por la calle”, comentó.

Sin embargo, Alonso aclaró que “todo lo que es energético o suministro requiere de una

planificación y un trabajo, que empresas como Edenor y Edesur prepararon para llevar adelante, pero el tema que hay que encarar es como se le dan los recursos o no se las complica para llevar adelante su tarea”.

Page 5: Diario Resumen 20150626

Pilar, viernes 26 de junio de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 5

Solución

• Tras los faltantes registrados en las farmacias las últimas semanas por un conflicto de índole gremial,el gobierno permitió un aumento del 3 por ciento que se trasladará al precio de los productos.

Se revertirá el faltante demedicamentos en los próximos días

El conflicto entre las droguerías y los trabajadores de la sanidad por el cual hubo faltantes de me-dicamentos en las farmacias en las últimas semanas, se solucio-naría tras un acuerdo en el que el gobierno permitió un aumento en los productos de un 3 por ciento a partir de julio.

Según un relevamiento reali-zado por FM del Sol (91.5) en varias farmacias del centro del distrito, el faltante de mercaderías se remonta a un mes. Los pedidos se reciben incompletos y con de-moras de dos o tres días, cuando normalmente suelen entregarse en tan solo unas horas. Para afron-tar el problema, se manejan con el stock disponible y con la venta de genéricos de otras marcas. Asimismo, muchos clientes con tratamientos compran varias cajas por miedo a no poder conseguir más luego.

lo cual se cerrarían las paritarias.“Al momento de manejar pa-

ritarias siempre se preservó la función del medicamento como bien social por encima de todo. Jamás llegamos a esta situación en la que una de las droguerías

más importantes del país (Dro-guerías del Sur) haya tenido que cerrar sus puertas por semanas” señaló Álvarez.

Asimismo, añadió que “los farmacéuticos somos simples sa-nitaristas que tratamos de cuidar la salud de la gente y teníamos que estar detrás del mostrador explicando los motivos, que son totalmente ajenos a la producción, sino que se tratan de conflictos gremiales estrictamente”.

“En algunos casos estaban bloqueadas las salidas de las droguerías, con lo cual tenía-mos abastecimiento cero en las farmacias y nos estuvimos manejando todas estas semanas con el stock. Esto trae inconve-nientes a los pacientes al no tener los medicamentos y tener que cortas tratamientos, es realmente lamentable”, finalizó al referente de los farmacéuticos.

Farmacéuticos del distrito indicaron que reciben los pedidos incompletos y con demoras.

El conflicto se solucionará en aproximadamente tres días, según consignó Eduardo Álvarez, pre-sidente de Cofasa (Cooperativa Farmacéutica de San Miguel) a La Mañana de Resumen. El gobierno otorgó un 3 por ciento,

que se efectivizará a partir del 6 de julio, y un 5 por ciento a partir de agosto, lo cual se trasladará al precio de los medicamentos. Por otro lado, el gremio de la sanidad (Fatsa) aceptó un número inferior al pretendido originalmente con

Page 6: Diario Resumen 20150626

Pilar, viernes 26 de junio de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 6

Realizaron jornadasobre “SíndromeUrémico-Hemolítico”

Bromatología y salud

• La actividad se llevó a cabo ayer, en el palacio municipal, y estuvo dirigida a personas que desempeñen tareas de cuidado de niños en instituciones públicas y privadas.

llevando a cientos de chiquitos a lista de trasplante, o incluso a la muerte.

Es una enfermedad grave, que afecta mayormente a niños de entre 6 meses y 5 años de edad, aunque también puede encontrar-se en niños mayores o adultos. El SUH es una enfermedad 100 por ciento previsible, que de he-

cho, ha sido erradicada casi por completo en países desarrollados.

En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen”, el director de Bromatología, Martín Caruso, expresó la importancia que tienen estas jornadas sobre la población en términos de capa-citación, y para quienes realizan tareas relacionadas.

Los disertantes fueron la doctora Paula Kigali, médica pediatra, especialista en Nefrología y la ingeniera Edith

Álvarez, especialista en Seguridad Alimentaria.

La dirección de Bromatología y Abasto de la Municipalidad de Pilar, realizó ayer en horas de la tarde una jornada sobre “Síndro-me Urémico-Hemolítico: Situa-ción en Argentina y Prevención”.

La actividad se llevó a cabo en el salón de actos “Intendente Américo Argentino Vattuone”, sito en el primer piso del Palacio Municipal. La jornada estuvo dirigida a personas que desempe-ñen tareas de cuidado de niños en instituciones públicas y privadas; sobre todo para el personal que trabaja con niños pequeños, po-blación particularmente vulnera-ble a esta enfermedad, tales como jardines de infantes, jardines maternales, escuelas primarias y secundarias, comedores esco-lares, comedores comunitarios, cocina de hospitales.

Los disertantes fueron la docto-ra Paula Kigali, médica pediatra, especialista en Nefrología y la ingeniera Edith Álvarez, especia-lista en Seguridad Alimentaria.

El Síndrome Urémico-Hemo-lítico (SUH) es una enfermedad en la que Argentina posee el triste de record de ser el país con mayor cantidad de enfermos que padecen este mal en el mundo,

El pasado martes, en la reunión semanal del Rotary Club de Ma-nuel Alberti, el Diario Resumen recibió una distinción por parte de los miembros de la mesa rotaria de la pujante localidad pilarense, con la persona del director del medio, Augusto Zamarripa.

Aprovechando la oportunidad, el presidente de la entidad, el pe-riodista José Cuello, junto al pre-sidente entrante Marcelo Buyatti, le hicieron entrega a Zamarripa de un Diploma de Honor “en recono-cimiento a su labor periodística y pionera junto al Diario Resumen

Rotary Club homenajeó aResumen “en reconocimiento a su labor periodística”

En Manuel Alberti

• El diario recibió una distinción por parte de los miembros de la mesa rotaria de la pujante localidad pilarense, con la presencia del director del medio, Augusto Zamarripa.

de Pilar”.A su vez, el invitado compartió

con los rotarios presentes anécdo-tas de los 54 años del medio, así como de su experiencia en los 45 años de ejercer el periodismo, en especial las vicisitudes en cuanto a lo económico a través de los años de los medios gráficos, así como los “aprietes” sufridos durante los siete largos años de dictadura entre 1976 y 1983, y los embates de algunos políticos “que creen que ser funcionarios es ser dueños feudales de la de-mocracia”.

Zamarripa compartió con los rotariosanécdotas de los 54 años del medio.

Page 7: Diario Resumen 20150626

Pilar, viernes 26 de junio de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 7

El joven docente Brian McNo-rril, de 35 años es de Roswell, un suburbio en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y tiene una importante labor con chicos con capacidades especiales en una escuela con 1200 alumnos, en su mayoría inmigrantes. Es el Maestro del Año, elegido en su ciudad, en un certamen similar al que se realiza en Pilar.

Durante toda su estadía en nuestra ciudad, donde visitó esta-blecimientos educativos públicos y privados, reiteró su intención de volver a Pilar para continuar ahondando en la educación local.

Recepción enel Municipio

El pasado jueves 18 el in-tendente Humberto Zúccaro lo recibió en el Salón V Centenario junto a la secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez.

Del encuentro participaron re-presentantes del Polo Educativo Pilar, Rotary Club Pilar, Rotary Club Manuel Alberti y Rotary Club Pilar Norte. También es-tuvieron presentes Marcia Gon-zález, Inspectora Jefe Distrital y ganadora en su oportunidad

Por iniciativa del Polo Educativo y Rotary Club Pilar

El Docente del Año de Estados Unidosvisitó los colegios de nuestro distrito• Brian McNorril, visitó Pilar y algunos establecimientos públicos y privados en el marco del intercambio promovido por las dos instituciones pilarenses • El joven maestro de educación especial, también fue recibido por el intendente Zúccaro.

El docente galardonado contó que en su ciudad cumple funciones dentro del sistema de la educación especial.

del Premio al Educador del Año; Marcela Pérez, inspectora de Educación Especial; las inspecto-ras de educación primaria Marta Frank, Adriana Agüero y Mariel López; y las inspectoras de edu-cación secundaria Carina Terré y Susana Piccinin.

Zúccaro le dio la bienvenida en nombre de toda la comunidad y afirmó que “en Pilar se trabaja desde el municipio en simbiosis con el Rotary en todo lo que hace por la realización de proyectos que tengan como objetivo el beneficio para los pilarenses. Avanzamos sobre este camino de la educación y ojala que este in-tercambio enriquezca su camino como docente”.

Por su parte, el docente galar-donado contó que en su ciudad cumple funciones dentro del sistema de la educación es-pecial. Además, expresó que “me impresionó la cultura y la educación de este municipio. Agradezco la experiencia que me brindaron y las visitas que me permitieron llevar a cabo tanto en establecimientos pú-blicos como privados”.

La secretaria de Educación resaltó el orgullo que provoca recibir en el municipio a un

docente de este prestigio y se refirió al importante trabajo que se realiza en la educación especial en el distrito.

“Hay un Centro de Rehabi-litación que es municipal y un ejemplo en toda Sudamérica”, agregó la titular de Educación al educador destacado.

El viaje de McNorrill se realizó en el marco del intercambio de Educadores del Año entre el Polo Educativo Pilar y el Rotary Club de Roswell. El proyecto, creado y organizado en Argentina por el Polo Educativo Pilar, tiene la intención de fomentar la exce-lencia en la educación y destacar

las buenas prácticas docentes, profesionalizar la tarea docente y honrar la profesión.

Cabe recordar que el vencedor de la competencia de este año a nivel local podrá elegir entre visitar pre-cisamente Roswell, en los Estados Unidos, u optar por un viaje a Santa Fe de Bogotá, Colombia.

Page 8: Diario Resumen 20150626

Pilar, viernes 26 de junio de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 8

PROVINCIALES

Cooperativa de provisión de ServiciosTelefónicos Presidente Derqui Ltda.

Renovando el compromiso de mejorar cada díapara la comunidad de Presidente Derqui y su zona de influencia

Se labraron multas por 53 mil pesos

Prolifera el juego clandestino en Provincia: en nueve años se radicaron sólo 73 denuncias• Así lo indicó el diputado socialista Ricardo Vago tras recibir una respuesta oficial del Instituto Provincial de Loterías y Casinos a su pedido de informes sobre el juego clandestino cursado el año pasado.

Un total de 73 denuncias en toda la provincia y la aplicación de multas por 53.218 pesos es el saldo punitivo de los nueve años de vigencia que registra la Ley 13.470 de Lucha contra el Juego Clandestino, números que “le toman el pelo a los bonaerenses”.

Así lo indicó el diputado so-cialista Ricardo Vago tras recibir una respuesta oficial del Instituto Provincial de Loterías y Casinos a su pedido de informes sobre el juego clandestino cursado el año pasado.

“En nueve años de vigencia de la Ley 13.470 de Lucha contra el Juego Clandestino, sólo se han cobrado 53.218 pesos en concepto de multas y hay radi-cadas sólo 73 denuncias en la

naerenses”, indicó el legislador. Según el informe oficial, durante 2006 –el año en que entró en vigencia la ley de Lucha contra el Juego Clandestino- no se registraron multas; en 2007 la recaudación por ese concepto fue de 1.471,25 pesos; en 2008 de 7.113,5 pesos; en 2009 de 327 pesos; 2010 de 5.116,35; 2011 2.028,55 pesos; 2012 a 30.995,5; 2013 sin multas; y en 2014 un total de 6.166,34 pesos.

“Es de conocimiento público y notorio que en toda la provincia prolifera el juego clandestino frente a la propia nariz del gobier-no, quien permanece impasible no tomando ninguna medida para detener esta actividad ilegal” sostuvo el legislador del bloque

del FAP.“De forma crecen los puestos

ilegales frente a estaciones de trenes y colectivos, en plazas y centros comerciales. Es otra expresión del doble discurso, dicen que realizan acciones pero en la práctica no controlan como corresponde”, enfatizó.

“Estos datos oficiales nos re-velan la abrumadora incapacidad e inoperancia del gobierno de Scioli a la hora de luchar contra el juego clandestino y nos alerta sobre la posible connivencia en-tre la mafia del juego ilegal, las autoridades políticas, policiales y judiciales, que miran para otro lado y dejan hacer, cobrando un retorno por los favores realiza-dos”, subrayó.

Todos sabemos cómo prolifera el juego ilegal enel territorio; con estos números nos están tomando

el pelo a los bonaerenses”, indicó el legislador.

Justicia. Todos sabemos cómo prolifera el juego ilegal en el

territorio; con estos números nos están tomando el pelo a los bo-

Page 9: Diario Resumen 20150626

CONTACTENOS430511 / 420116

INVISIBLEINVISIBLE

ultima tecnologiaen monitoreo de

alarmas inalambricoFULL DATA TRANSFER

EXPANDIBLE EN REDES

Pilar, viernes 26 de junio de 2015 RESUMEN • Deportes Página 17

Juegos “BA”

El Atletismo completó sulista de campeones locales• La fase inicial de la competencia se celebró en el Polideportivo municipal • Hubo acción en tres categorías masculinas y otras tantas femeninas y los campeones quedaron a un paso de viajar a la final provincial en Mar del Plata.

Las instalaciones del Polide-portivo municipal albergaron la disputa de la Etapa Local del Atletismo de la edición 2015 de los Juegos “BA”. La actividad fue organizada por la subsecretaría de Deportes local, a través del trabajo del staff docente de la dependencia encabezado por la profesora Valeria Paz, titular de la Escuela Municipal de Atletismo.

En la categoría Menores, la acción se dividió en cuatro disci-plinas, entregando cuatro ganado-res distintos. En Lanzamiento de Disco se impuso Pedro Méndez Padilla de la escuela de Atletis-mo de Tel Viso con un disparo de 13,6 metros, mientras que en Lanzamiento de Martillo el vencedor fue Pedro Quiroga de la Agrupación Atlética Norma Ramos de Presidente Derqui.

La competencia de Jabalina dejó al tope a Tomás Pérez Zo-rraquín del colegio Los Robles, quien metió una marca de 27,05 metros y en el Hexatlón se coronó Elián Leiowiscz de Tel Viso.

En la rama femenina, Maia Cucciani de Los Robles, hizo

Las instalaciones del Polideportivo municipal albergaron la disputa de la Etapa Local del Atletismo.

CONDICIONES ESPECIALES

LOCAL EN ALQUILEROficina • cOchera

Estanislao Lopez 538, Piso 2, Of. 1 Pilar • 0230-4664700

[email protected]

doblete al adjudicarse la victoria en Bala (6,81 metros fue su re-gistro) y Jabalina. En esa prueba metió un disparo de 16,8 metros y aventajó por más de 7 metros a Celeste Pace, de Atlético Pilar.

En el Pentatlón, la triunfadora fue Martina Fernández de Tel Viso, en tanto en el Salto en Largo dominó Delfina Lavergne de Los Robles con una marca de 3,83 metros.

Más títulos

El campeonato de Cadetes arrojó como ganador en Jabalina

a Tomás O’Really del colegio Los Robles con un tiro de 35,5, metros, en Disco se coronó Igna-cio Ayerra de Tel Viso con 30,3 metros, en tanto en el Lanzamien-to de Martillo venció otro de Tel Viso, Gaspar Litardo.

Entre las damas, María de los Milagros Zapata (Tel Viso) se consagró campeona en Jabalina (27,75 metros) y Bala (8,86 me-tros). Detrás quedaron Ana Fígoli (20,8 metros) y Abigail González (7,55 metros).

En Disco la ganadora fue Camila Di Meola de Tel Viso con 19,06 me-

Rivero, ganó los 1500 metros con un tiempo de 4,40,40 minutos, Agustín Canalis de Tel Viso lo hizo en Salto en Alto con 1,75 metros, y Nicolás Gonroll de Atlético fue el que marcó la pauta en Bala (7,71 metros).

La rama femenina tuvo un nombre rutilante en Micaela Delgado, de la Agrupación Nor-ma Ramos. Se impuso en los 100 metros (16,50 segundos), en los 1500 metros (6,58,26 minutos) y Salto en Largo (3,64 metros). La Bala fue para Stephanie Quinte-ro con un registro de 6,52 metros.

tros, en el Salto en Largo se impuso Agustina Hazaña de Los Robles con un registro de 3,7 metros y en Salto en Alto ganó Luz Serra de Los Robles con 1,30 metros.

La acción de los Juveniles tuvo como figura destacada a Gian-luca Buzzetti. El crédito de la Escuela Municipal de Atletismo venció en los 100 metros con un crono de 13,34 segundos y en el Salto en Alto con 5,62 metros. En ambas pruebas quedó 2º Ignacio Carranza, de Atlético.

Otro exponente de la Escuela Municipal de Atletismo, Esteban

Page 10: Diario Resumen 20150626

Página 18 RESUMEN • Deportes Pilar, viernes 26 de junio de 2015

La única victoria pilarense se dio en elchoque de la divisional Sub-16.

Tras su muy buen paso por la fase regular del torneo de Nivel “C” de la Federación Metropoli-tana de Voley, los chicos de las divisiones inferiores de Muni Pilar sumaron una victoria como locales de Círculo Trovador.

Por la 2º fecha de la zona Cam-peonato del tercer nivel porteño, los dirigidos por los profesores Mariano Cecchi y Arturo Carey vencieron en el duelo de la categoría Sub 16, mientras que los visitantes celebra-ron en Sub 13, 14, 18 y 21.

La única victoria pilarense se dio en el choque de la divisional Sub-16, que fue equilibrado y en el que los locales se repusieron de una desventaja de dos sets a uno para acabar venciendo 3 a 2. Los parciales del pleito fueron 25-20, 23-25, 22-25, 25-21 y 15-10.

El equipo de Sub 14 estuvo

a punto de conseguir el triunfo pero terminó cediendo 3 sets a 2 en otro pleito de alto voltaje. En este caso, los parciales fueron 25-17, 20-25, 18-25, 25-11 y 15-12.

El encuentro de Sub 18 se de-finió a favor de Círculo Trovador por 3 a 1 (25-17, 19-25, 25-22 y 25-19), mientras que el compro-miso de Sub 21 se saldó con el mismo marcador aunque en este caso los parciales fueron 25-18, 28-26, 20-25 y 25-15.

La tira se completó con el partido de la divisional Sub 13 (no suma puntos para la tabla general), que terminó con festejo porteño por 2 a 1. Los parciales fueron 25-19, 24-26 y 15-12.

La próxima presentación de las inferiores masculinas de Muni Pilar será mañana contra Univer-sidad de Buenos Aires.

Este fin de semana, ALMA llevará a cabo el esperado Gran Premio 2015 en el autódromo de Dolores y Marcelo López compartirá su auto de la Copa Master con Marcelo Videle.

La 5° fecha de la Copa Mas-ter se desarrollará con pilotos invitados y el fin de semana Marcelo López compartirá su Fiat 600 con Videle, con el ob-jetivo de recuperarse luego de una carrera para el olvido en La Plata. El auto atendido por el Bocha Performance recibió un control completo en el chasis, se le reparó un golpe en uno de los costados y se hicieron a nuevo los dos motores que se rompieron en el “Mouras”.

“El auto fue controlado de punta a punta en el chasis y se hicieron nuevos los dos moto-res que se rompieron en la fecha pasada, el que se recalentó y el que se rompió. El equipo

ALMA

El Pájaro tiene motor nuevo• Marcelo López afrontará el Gran Premio en la Copa Master con dos impulsores nuevos • Su invitado será Videle.

del Bocha Fabricius trabajó a conciencia para dejar todo a punto para Dolores un circuito que no conozco y en el que tra-taremos de conseguir un buen resultado junto a mi invitado Marcelo Videle”, comentó el piloto de Pilar.

“Con Marcelo no tenemos ninguna estrategia planificada para la carrera. Sólo terminar lo más adelante posible, con-seguir una buena cantidad de puntos e intentar ganar que es lo que buscan todos”, agregó Marcelo quien se ubica 9° en el campeonato con 27 puntos.

La actividad en Dolores para la Copa Master se abrirá hoy de 10 a 17 con los entrenamientos libres, mañana por la tarde se llevará a cabo la clasificación y el domingo serán las finales para los titulares (11.30) e in-vitados (14.30), cada una a 12 vueltas.

Voley – Federación Metropolitana

Solo festejóel Sub 16• Las inferiores masculinas tuvieron alta exigencia en su tira con Círculo Trovador y solo venció el Sub 16 por 3-2.

Básquet

Atlético ganó en Campana

La acción del torneo Oficial de Primera división que orga-niza la Asociación de Básquet Zárate-Campana tuvo continui-dad el miércoles por la noche, con los dos encuentros que completaron la 12º fecha de la zona “A” e involucraron a tres elencos locales.

Como visitante, Atlético ganó un gran partido frente a Ciudad de Campana por 72 a 66 y lo alcanzó en la posición de escolta del puntero Escobar. Por su parte, Presidente Derqui lo dio vuelta sobre el final y venció a Peñarol por 64 a 63.

El certamen tendrás conti-nuidad esta noche, cuando se empiece a jugar la 13º fecha. Desde las 21, Derqui irá en bus-ca de otro éxito que le permita afirmarse en la zona de clasifi-cación directa a los cuartos de final, cuando visite a Defensores Unidos de Zárate.

Media hora más tarde, en “La Caldera”, Sportivo será local del colista Peñarol. Para el Rojo aparece como una buena chance para reencontrarse con el éxito y segur prendido en la tabla. El Albiceleste va por el batacazo.

Page 11: Diario Resumen 20150626

Pilar, viernes 26 de junio de 2015 RESUMEN • Deportes Página 19

CENTRO DE MATERIALESMateriales en General

1ro en ServicioCementos • Ladrillos • Áridos • Acero• Cementos Avellaneda • Ladrillos Latercer • Aceros Acerbrag

Acceso Norte km. 56 • Pilar • Tel. 0230-4431888 • Nextel: 649*2835 Panamericana km. 46,500 • Escobar • Tel. 03488-514141

1ro en Servicio

Fútbol

La Liga Escobarensetendrá su propia selección• Estará compuesta por los chicos de la Sub 15 de distintas instituciones del torneo para afrontar el Torneo Federal • Los entrenamientos se realizarán en las canchas de Malvinas, Sportivo y Monterrey.

Nuevamente, la Liga Escoba-rense da que hablar. Esta vez, un proyecto que comenzó hace dos años, salió a la luz en una reunión de dirigentes del día miércoles donde se comunicó la creación de una selección dirigida a las inferiores del certamen.

En diálogo con Resumen, Omar Domínguez, dirigente de la liga, señaló el inicio de la idea y las aspiraciones del seleccionado, además de destacar donde jugarán sus partidos como local.

¿Cómo comenzó el proyecto?Venimos trabajando con esto

desde hace dos años. En la reu-nión se explicó a las instituciones que fueron participes de la convo-catoria, el motivo. Se tomó la de-cisión de comenzar a trabajar con la gente pidiendo colaboración para que nos manden los jugado-res, ya que la Liga Escobarense estará trabajando pata que no les falte nada.

Nuestro objetivo era poder ase-gurarnos con el sistema, ya que cuando nosotros participábamos con jugadores de Liga, los demás incumplían la ley y no lo hacían. Vamos a trabajar con los chicos Sub 15 con el fin del año que viene tra-bajar con el seleccionado Sub 13.

¿Cuándo comenzarán los entrenamientos?

El lunes que viene ya tendre-mos el proyecto armado como corresponde, ya contamos con la confirmación del técnico y estamos tratando de llegar a un acuerdo con un par de prepara-dores físicos para poder enfo-carnos en un torneo que arma el Consejo Federal, dicha entidad invita a participar a instituciones y federaciones, en nuestro caso la Federación Norte. Primero será el torneo clasificatorio para luego pasar a disputar las próximas instancias, mientras que la final

se jugará en Salta.¿En qué cancha jugarán los

partidos?Las canchas son Sportivo Esco-

bar para trabajar de noche, Mal-vinas y la cancha de Monterrey, ya que son las únicas con luces habilitadas para jugar. También está la posibilidad de meter otra cancha, pero no cuenta con la instalación lumínica. De día, será en la cancha de Malvinas. La idea es que juguemos los partidos los miércoles por la noche, en Monterrey.

La idea es jugar los miércoles por la noche enla cancha de Monterrey”, afirmó Domínguez.

Pretemporada

Racing sigue firme con los entrenamientos en Pilar• El elenco realizó prácticas en diferentes turnos en Mapuche Country Club, entre ellos velocidad y ataque • Además contó con Mariano Pavone como nuevo refuerzo del plantel.

El miércoles comenzó con trabajo, prosiguió con trabajo y terminó con más trabajo y una cara nueva que se sumó a Racing. En el tercer episodio de esta pretemporada 2015 que se lleva a cabo en Pilar el plantel entrenó de manera ardua en tres turnos, tal y como había pasado el martes.

Y para ponerle un broche de optimismo a una jornada ya de por si productiva, luego de la cena se presentó en el hotel de concentración Mariano Pavone, el flamante refuerzo del equipo. De esta forma el delantero ya se encuentra con el grupo y este jueves se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros.

La acción comenzó temprano en el Mapuche Country Club. En el arranque hubo un circuito físico lineal dividido en nueve estaciones y que finalizó con pasadas de 75 metros. Luego los jugadores fueron separados en dos grupos y hubo fútbol reducido

con definición en arcos grandes y pequeño. Los ejercicios constaron de definición en ambos casos pero con variantes de ataque y defensa según el caso, para trabajar la su-perioridad numérica en la ofensiva por un lado y la cobertura de la última línea por el otro.

La superioridad numérica en la ofensiva y la cobertura dela última línea, fueron dos factores claves de prácticas.

Victoria inesperada para los chicos del Cuervo

Las categorías 2002, 2003 y 2004 que integran las infan-tiles de Fénix se prepararon para enfrentar a Almagro por el tercer capítulo del torneo de AFA, sin embargo cuando el choque estaba por iniciarse, el árbitro decidió suspender los partidos tras que el médico que había reclamado el elenco rival nunca se presentó.

Fue así, que la buena noticia llegó a los minis del Cuervo, quienes fueron beneficiados con los puntos de la fecha.

Page 12: Diario Resumen 20150626

Fallecimientos Casa Ponce de León

JUAN CARLOS VITA Q.E.P.D. 25/06/2015 PABLO CILES CASTRO Q.E.P.D. 25/06/2015 MARIA FLORENCIA MOZON Q.E.P.D. 25/06/2015 ROSA MATZKIN Q.E.P.D. 26/06/2015

Pilar, viernes 26 de junio de 2015RESUMEN • DeportesPágina 20

Diego Segovia arranca una nueva etapa dentro del auto-movilismo nacional, ya que se incorporará al TC Pista Mouras con una Dodge atendida por el Benavídez Racing y motorizada por Claudio Garófalo.

El estreno oficial del piloto de Pilar en la categoría de base de la ACTC será este fin de semana en el autódromo Roberto José Mou-ras de La Plata, en el marco de la novena fecha de la temporada.

Luego de concretar su salida del Turismo Pista, Diego se puso como objetivo seguir dentro del ámbito nacional y de esta manera, decidió recalar en el primer esca-lón de la escalera hacia el Turis-mo Carretera. El pilarense llegó a un acuerdo con la estructura que encabeza Diego Benavídez para incursionar en el TC Pista Mouras y hará efectivo su debut en la contienda previa al cierre de la Etapa Regular.

La Dodge con la que Diego comenzará esta nueva etapa en su carrera deportiva es una unidad que en el último tiempo fue uti-lizada por Juan Manuel Guardia y por Gastón Lo Valvo. Además,

9º fecha

Segovia se sube a una Dodge y debutará en el TC Pista Mouras

Farmacias de TurnoPILARDERQUIDEL VISO

26/06: PATRED Av. Perón esq. Storni26/06: RASPO Avenida de Mayo y San Martín26/06: ALDASORO Av. Constitución 1250

www.diarioresumen.com.ar/farmacias-de-turno-en-pilar/Garófalo será el encargado de los impulsores.

Al respecto, el piloto señaló: “Realmente me pone muy con-tento poder arrancar esta nueva etapa en el TC Pista Mouras. Estoy muy agradecido a Die-go Benavídez por abrirme las puertas de su equipo, a Claudio

• El piloto de Pilar correrá con el auto preparado por Benavídez Racing y motorizado por Claudio Garófalo • Será para afrontar un nuevo desafío del certamen este fin de semana en La Plata.

“Luego de alejarme del Turismo Pista, había analizadola posibilidad de sumarme a la categoría”, comentó.

1993 – Estados Unidos ataca Bagad con misiles por un intento de asesinato a George Bush.1993 – La oposición triunfa en las elecciones legislativas en Ma-rruecos.1995 – Alemania decide enviar tropas a Bosnia rompiendo un tabú de 50 años.1996 – La UE aprueba un nuevo convenio de extradición.1998 – Un 40% de los españoles frente a un 38% considera que el entrenador Javier Clemente no debe dimitir a pesar del fracaso en el Mundial de fútbol.1999 – El líder de la resistencia de Timor Oriental y Premio Nobel de la Paz 1996, José Ramos Horta, regresa a Yakarta por primera vez desde que en 1975 Indonesia ocupó la ex colonia portuguesa.1999 – La UE, Mercosur y Chile consensúan en la Cumbre de Rio de Janeiro una declaración que sienta las bases para crear una zona de libre comercio.2002 – Trágica represión en el Puente Avellaneda de la ciudad de Buenos Aires, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki son asesi-nados por la policía.

Garófalo por los motores y a los sponsor por acompañarme en este nuevo proyecto. Luego de alejarme del Turismo Pista, había analizado la posibilidad de sumarme a la categoría porque quería seguir en el auto-movilismo nacional”, concluyó el piloto.

Naivirt se sumó a la 2º fecha del Cross Country

Este fin de semana en la pro-vincia de San Juan se llevará a cabo la 2° fecha del Cam-peonato Argentino de Cross Country con la participación del Del Viso Dakar Team y su piloto oficial Roberto Naivirt junto a su navegante Alejandro Schilling.

La carrera contará con 21 au-tos inscriptos que recorrerán en total 1.451 kilómetros. Ayer por la noche fue la largada simbó-lica frente a la Plaza de Mayo. “A la Hilux le hicimos algunas modificaciones por reglamento. Contamos con un buen poten-cial para hacer cumplir con el objetivo final que es estar en la rampa de llegada el domingo”, señaló Naivirt.

Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Jueves Mín 10°C/Máx 26°C Viernes Mín 15°C/Máx 21°C

Sábado Mín 16°C/Máx 21°C

Cielo nublado. Neblinas, luego lluvias. Vientos leves o moderados del sector norte.

Neblinas. Cielo nublado. Nuevamente desmejo-rando, con probabilidad de lluvias y chaparrones.