Diario Resumen 20140725

12
• Un vecino de ese barrio aseguró que hizo esa cantidad de reclamos a la empresa en 30 días • El último fue ayer, a raíz de una interrupción de energía que comenzó en la madrugada • Criticó la falta de respuestas de la firma, que adujo “problemas con el sindicato” ante la demora en la reparación del problema • También se cortó el suministro en parte de la zona céntrica y el barrio El Bosque. PÁGINA 2. La historia de siempre En San Alejo, denunciaron 11 cortes de electricidad en un mes • Se debatía anoche en el HCD • Se implementaría una Red Intersectorial que organizará dependencias municipales, organizaciones de distinta índole y medios para hacer más efectiva la búsqueda de niños. PÁGINA 4. Trataban la creación de una red de búsqueda de menores perdidos • La artista local participó de un sketch del segmento “The Presta Show”, ciclo emitido en el programa Duro de Domar. • Las imágenes se verán esta noche desde las 23 en la pan- talla de Canal Nueve. PÁGINA 7. Una actriz pilarense en la TV nacional Incendio y dudas. Investigadores intentan dilucidar las causas de un siniestro ocurrido hace dos semanas en un local de 11 de Septiembre 570. Dos delincuentes arrojaron neumáticos encendidos y se fueron sin robarse nada. Las pérdidas fueron parciales porque se activaron los detectores de humo de un co- mercio lindero, lo cual permitió una asistencia más rápida. No hay pistas sobre los responsables. PÁGINA 5. • La titular del área, Silvana Aguilar, sostuvo que la dependencia no utilizó ese predio para arrojar desechos. • “Solo dejamos ramas y tierra”, aclaró • Investigan quiénes usaron el predio para volcar residuos. PÁGINA 3. Tras la denuncia de RAPACA Higiene Urbana se despegó de un basural de Villa Rosa Hoy arranca la actividad en el autó- dromo “Oscar Cabalén”, en donde se disputará una nueva fecha del torneo. Matías Rossi marcha 2º en “la máxima” y quiere empezar a de- finir su acceso al play off que defi- nirá al campeón 2014. Página 20. Rossi van por otro paso a Córdoba Peñarol cayó de local frente a Independiente de Zárate por 83 a 76, en el duelo que abrió una de las series finales de la Reclasificación. El lunes se disputará la revancha en casa ajena y deberá ganar por 8 para ascender a la “A” y meterse en cuartos de final. Página 17. A darlo vuelta en Zárate Cecilia Cataldo Al cierre de esta edición Básquet de 1º TC PILAR, viernes 25 de julio de 2014 Año LIV N° 5550 Precio $3.- www.diarioresumen.com.ar

Transcript of Diario Resumen 20140725

• Un vecino de ese barrio aseguró que hizo esa cantidad de reclamos a la empresa en 30 días • El último fue ayer, a raíz de una interrupción de energía que comenzó en la madrugada • Criticó la falta de respuestas de la firma, que adujo “problemas con el sindicato” ante la demora en la reparación del problema • También se cortó el suministro en parte de la zona céntrica y el barrio El Bosque. Página 2.

La historia de siempre

En San Alejo, denunciaron 11 cortes de electricidad en un mes

• Se debatía anoche en el HCD • Se implementaría una Red Intersectorial que organizará dependencias municipales, organizaciones de distinta índole y medios para hacer más efectiva la búsqueda de niños. Página 4.

Trataban la creación de una red de búsqueda de menores perdidos

• La artista local participó de un sketch del segmento “The Presta Show”, ciclo emitido en el programa Duro de Domar. • Las imágenes se verán esta noche desde las 23 en la pan-talla de Canal Nueve. Página 7.

Una actriz pilarense enla TV nacional

Incendio y dudas. Investigadores intentan dilucidar las causas de un siniestro ocurrido hace dos semanas en un local de 11 de Septiembre 570. Dos delincuentes arrojaron neumáticos encendidos y se fueron sin robarse nada. Las pérdidas fueron parciales porque se activaron los detectores de humo de un co-mercio lindero, lo cual permitió una asistencia más rápida. No hay pistas sobre los responsables. Página 5.

• La titular del área, Silvana Aguilar, sostuvo que la dependencia no utilizó ese predio para arrojar desechos. • “Solo dejamos ramas y tierra”, aclaró • Investigan quiénes usaron el predio para volcar residuos. Página 3.

Tras la denuncia de RAPACA

Higiene Urbana se despegóde un basural de Villa Rosa

Hoy arranca la actividad en el autó-dromo “Oscar Cabalén”, en donde se disputará una nueva fecha del torneo. Matías Rossi marcha 2º en “la máxima” y quiere empezar a de-finir su acceso al play off que defi-nirá al campeón 2014. Página 20.

Rossi vanpor otro pasoa Córdoba

Peñarol cayó de local frente a Independiente de Zárate por 83 a 76, en el duelo que abrió una de las series finales de la Reclasificación. El lunes se disputará la revancha en casa ajena y deberá ganar por 8 para ascender a la “A” y meterse en cuartos de final. Página 17.

A darlovuelta enZárate

Cecilia Cataldo

Al cierre de esta edición

Básquet de 1º

TC

PILAR, viernes 25 de julio de 2014 • Año LIV N° 5550 • Precio $3.- • www.diarioresumen.com.ar

Pilar, viernes 25 de julio de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 2

En San Alejo, un vecino realizó once reclamos en un mes por los cortes de electricidad

Contra Edenor

• El hombre, de 65 años, señaló que su último intento fue ayer, tras un nuevo corte ocurrido por la mañana • Indicó que en la empresa adujeron “problemas con el sindicato” para no atenderlo • También hubo interrupciones temporales del servicio en el centro de Pilar.

Tel.: 011-15-6445-8081Sábado y domingo atiende en Luján

Consulta $150

De la Coca Cola 3 cuadras a la derechaMiércoles de 10,30 a 14 hs.

En PiLaR LaMaDRiD 1571

¡¡¡Atracción y unión de parejas en horas, indestructibles!!!La solución está a tu alcance. Armonización.Impotencia sexual. Negocios. Casas. Campos.

Con sus datos y foto basta.

UNION DE PAREJAS AL INSTANTE¡¡¡TRABAJOS MUY FUERTES!!!

Tarot – Predicciones

Astrólogo – Parapsicólogo

Pérez aseguró haber realizado once reclamos en unmes, cansado por la falta de electricidad en su casa.

Con la llegada de un nuevo frente polar que provocó bajas temperaturas, en la jornada de ayer, usuarios denunciaron nue-vos cortes de luz en el centro de Pilar y algunos barrios como El Bosque y San Alejo.

Precisamente, en este último barrio se suscitó el reclamo de Raúl Pérez, vecino de la zona, que aseguró haber realizado once reclamos en el último mes a la empresa Edenor por la falta de servicio.

Pérez, que vive en la calle Houssay al 900, señaló que en esta última oportunidad desde la prestataria adujeron “problemas con el sindicato” para no atender su llamado, pero tras insistir en varias ocasiones, finalmente pudo comunicarse.

Desde Edenor respondieron que el servicio se restablecería a lo largo del día, pero no consig-naron la razón del corte que co-

hice hoy a las 8.10 de la mañana. Me atendieron y me dijeron que al término del día iban a solucionar el tema”, apuntó.

Respecto de los cortes en el centro de Pilar, estos fueron solu-

cionados en horas del mediodía, tras afectar a una zona com-prendida aproximadamente por las calles San Martín, Zeballos, Lorenzo López y Ruta 8.

La prestataria ya había sido

apuntada en las últimas sema-nas, luego de interrupciones del servicio que duraron, en algunos casos, hasta dos o tres días, y generaron cortes de ruta por parte de usuarios.

Preocupación en distribuidoras

En los últimos días, las cáma-ras que proveen de equipos a las distribuidoras de energía eléctrica le mandaron una carta a Roberto Baratta, uno de los principales lugar-tenientes de Julio De Vido, en la que consignaron las deudas y la falta de apoyo del gobierno nacional.

“Las industrias confiaron una y otra vez en las promesas hechas para implementar el plan (de mejoras en las redes eléctricas), y evitar que los vecinos de Buenos Aires y el conurbano vuelvan a sufrir las pérdidas y padeci-mientos del verano pasado”, esgrimieron.

Cuando se produjeron los cor-tes de luz en el último verano, el gobierno lanzó el Fondo para Obras de Consolidación y Ex-pansión de Distribución Eléctrica (Focede), que pretendía reducir los problemas de las distribuido-ras, y evitar así que las prestata-rias tuvieran más cortes a través del dinero del Estado.

A fines de enero, el ministerio de Planificación recibió un listado de las piezas que tendrían que adquirir las distribuidoras, y las empresas reunidas en tres cáma-ras comenzaron a abastecerlas. Sin embargo, pronto encontraron que Edenor no iba a realizar las compras comprometidas.

En la situación particular de la prestataria, se compraron equipos y material eléctrico al comienzo, abonados con sus propios recur-sos. Para recuperarlos, descontó el importe de su deuda con Cam-mesa, la empresa mayorista con control estatal que le vende la energía a las distribuidoras.

Sin embargo, la empresa evitó caer en futuros incumplimien-tos y dejó de comprar. Desde el sector indicaron que Edenor no está en mora, pero habría dejado sin cumplir el plan para evitar cortes en el futuro, también por la ausencia del Focede.

menzó en horas de la madrugada.“Tengo once reclamos en el

término de un mes. El último lo

Pilar, viernes 25 de julio de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 3

Ante la denuncia de RAPACA

Higiene Urbana se desligó delbasural en un predio de Villa Rosa• La responsable del organismo, Silvana Aguilar, informó que en el terreno de la localidad “sólo se arrojan ramas y tierra” • Indicó que pidieron que se investigue para hallar a los responsables de la acumulación de los otros desechos, aunque “no hay pistas”.

La titular de Higiene Urbana Villa Rosa, Silvana Aguilar, negó la denuncia, redactada y llevada al Tribunal de Faltas de Pilar por el movimiento Radicales Para el Cambio- Morena (RAPACA), re-ferente a que su organismo utiliza un predio sin habilitación de la localidad para arrojar desechos.

“El terreno es un lugar privado donde tenemos permitido acumu-lar ramas y tierra pero no tiramos basura residencial, no sabemos quiénes son los responsables de esta modalidad”, explicó Aguilar a los micrófonos del programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5).

Con estas declaraciones, des-estimó la versión que había comunicado Aldo Sconocchini, integrante de RAPACA, quien también había resaltado la falta de información por parte de las representantes de Higiene Urba-na, Inés Ricci y la misma Aguilar.

“No creo que haya habido ga-nas de echar la culpa, creo que es más la preocupación del vecino de querer solucionar el proble-ma, lo cual es muy positivo. Sin embargo, quiero dejar en claro que nadie nos preguntó nada con respecto a la basura en el predio, estoy todos los días atendiendo gente y no tengo problema en responder a las inquietudes”, expresó la encargada del ente de

limpieza villarrosense.“Pusimos un contenedor donde

tiramos la basura que juntamos de la calle luego de embolsarla, no la arrojamos en el terreno con las ramas y la tierra de la que se encarga el delegado municipal”, resaltó.

“No tendría sentido que por un lado le digamos a la gente que no tire desechos a la calle mientras que nosotros, por otro lado, arrui-namos el medioambiente. Sería una contradicción”, argumentó.

Con respecto a la incertidum-bre sobre el origen de la basura en el terreno, Inés Ricci envió un petitorio formal para que se investigue qué clase de residuos se encuentran en el montículo y, a partir de ahí, buscar a los responsables. Por el momento, no hay pistas.

Según había precisado Aldo Sconocchini, la basura es arroja-da por los camiones de Higiene Urbana Villa Rosa. “Tiran los residuos que juntan de las calles

El basural puede provocar la contaminación de las napas de agua.

y le arrojan ramas encima para después quemar todo junto”, había comentado.

Más allá de las acusaciones, la realidad es que esta acumulación de basura produce un fuerte olor en el barrio y, debido a que el suelo fue utilizado para remover tosca, se encuentran numerosas excavaciones que llegan al nivel freático, lo que deriva en la con-taminación directa de las napas de agua.

A pesar de la rotunda negación

“Villa Rosaestá muy limpia”

Silvana Aguilar señaló que “las calles de Villa Rosa están muy limpias y no sólo por la labor de levantar las ramas y desechos de la calle” sino también gracias a la concien-tización, tarea en la que el organismo concentró buena parte de sus fuerzas.

“Me parece que Villa Rosa está muy bien. La gente cola-bora, llama, se preocupa por cuidar lo que se arregló, se está viendo mucha participación por parte del vecino y nos pone muy felices”, señaló Aguilar. “De esta manera, se evita la acumulación de residuos en los barrios con todas las enfer-medades que esto conlleva”, cerró.

de Higiene Urbana, RAPACA sigue firme con la denuncia que acercó al Tribunal de Faltas de Pilar con la idea de que se con-crete la clausura preventiva del acceso al predio ubicado en la calle San Antonio, entre Chubut y Savio.

Luego de la clausura, sugieren que se realice la remediación del terreno con todas las medidas que el juez competente considere necesarias.

Pilar, viernes 25 de julio de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 4

Al cierre de esta edición

• La ordenanza oficialista crearía una Red Intersectorial que organizará dependencias municipales y organizaciones de distinta índole para hacer más efectiva la búsqueda de niños • También se contempla aumentar la difusión en los medios institucionales y privados.

El HCD trataba una iniciativa para buscar menores desaparecidos en el distrito

Al cierre de esta edición, en el Honorable Concejo Deliberante se votaba la creación del Registro Municipal de Menores Extravia-dos en el ámbito de la secretaría de Desarrollo Humano y Social, con el objetivo de centralizar, organizar y entrecruzar en una base de datos la información de todos los niños y adolescentes desaparecidos en el partido.

La iniciativa oficialista conoci-da como “Alerta Niño” también incluye a los menores que se encuentren en establecimientos de atención, resguardo, detención o internación en todos los casos en que se desconozcan sus datos.

En tanto, los integrantes de la Red Intersectorial se desempeña-rán ad-honorem. Asimismo, la en-tidad representará al Departamen-to Ejecutivo Municipal a través de una serie de dependencias como la dirección de Niñez, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios,

y organizaciones no gubernamen-tales, con el objetivo de difundir las fotos y datos de los niños buscados, como así también las directivas de prevención y búsqueda. Se contempla además habilitar un servicio telefónico

gratuito para la recepción de denuncias.

La difusión de las posibles búsquedas de los menores se hará por medio de publicaciones en la web de la Municipalidad, afiches con datos y fotos en la vía pública

entre otras.La medida también autoriza al

Ejecutivo a suscribir convenios con empresas locales, municipios

Trovatelli señaló que una medida similar tuvo buenos resultados en otros distritos.

Redacción y dirección: San Martín 128 – Pilar - Buenos Aires.Impreso en talleres propios en San Martín 128 - Pilar - Buenos Aires.Tel. 0230-4430868www.diarioresumen.com.arredaccion@diarioresumen.com.arPropietario: Augusto ZamarripaDirector: Augusto ZamarripaCodirector: Matías Zamarripa

Fundado el 1ª de marzo de 1961Registro propiedad Intelectual

5159743

MATERIALESLUJAN

• Cemento• Arena m3 x Camión• Piedra m3 X Camión• Ladrillo hueco12x18x33

Nextel: 233*138Tel.: 0348-4477360

Cel.: 011-15-3539-8708

y en transporte de pasajeros. Por su parte, los medios radiales, gráficos y televisivos deberán brindar la información sin cargo y de manera inmediata.

Finalmente, la Red Intersecto-rial deberá elaborar instructivos para coordinar con las distintas instituciones la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en un plazo de noventa días, a partir de la posible sanción de la ordenanza.

Según el presidente del bloque Justicialista del HCD, Juan Pablo Trovatelli, “se busca orientar y asesorar a la familia en los pasos a seguir durante la búsqueda, co-laborar con la Justicia y las fuer-zas de seguridad, desarrollar un trabajo en la red con instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema y concientizar a la sociedad sobre la gravedad de la problemática”.

Como ya informara Resumen, proyectos similares fueron pues-tos en marcha en otros distritos bonaerenses y, según Trovatelli, “han dado muy buenos resulta-dos a un problema que lamen-tablemente cada vez es más cotidiano”.

Pilar, viernes 25 de julio de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 5

Hace dos semanas

• El hecho ocurrió hace dos semanas en un local de 11 de Septiembre 570 • El siniestro fue provocado por dos delincuentesque tiraron cubiertas con combustible para prender fuego el negocio, sin llevarse nada • Las pérdidas fueron parciales.

Investigan las causas del ataque a un local de celulares que fue incendiado

Un controvertido hecho de-lictivo que tuvo lugar hace dos semanas en el centro de Pilar desencadenó una investigación respecto del ataque a un comercio de celulares, que fue delibera-damente incendiado sin haberse perpetrado robo alguno.

Son todas dudas alrededor de Ecocel, ubicado en la calle 11 de Septiembre 570, y cuyo responsable, Matías Bartolomé, aún no encontró respuesta ante semejante barbarie injustificada.

En declaraciones a “La Ma-ñana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), la víctima explicó los detalles del siniestro, y manifestó su desconcierto ante lo vivido hace 15 días.

“Aparentemente tiraron cu-biertas de moto o bicicleta con combustible, con la intención de incendiar el local. No quisieron

comercio lindero. “Ayudó mucho que la alarma del local de al lado también se activó por el humo, y eso hizo que llegaran los bombe-ros”, citó.

“Gracias a Dios se perdió sólo lo que estaba adelante, contra la vidriera, y se quemó algo de mer-cadería y conexiones eléctricas”, agregó.

Desencajado, el responsable argumentó que la situación “es terrible”. “Si yo supiera de donde viene lo tratás de solucionar, pero cuando no sabés es un problema. Jamás había tenido un proble-ma así en este local o en otro”, lamentó.

Por otra parte, Bartolomé hizo referencia a las investigaciones policiales, y destacó que hay cámaras que grabaron el hecho y testigos que podrían aportar datos a la causa en las próximas

semanas.“Hice la denuncia el mismo

sábado pero todavía no sé sabe nada. Sé que ya pidieron las grabaciones y un par de testigos vieron que eran dos tipos. Es más, hay un muchacho de seguridad en la esquina que también los vio y andaban a pie”, sostuvo.

A su vez, destacó con indigna-ción como los agresores dejaron los elementos utilizados en el mismo lugar de los hechos, en una actitud disonante con un robo y más relacionada a una cuestión personal.

“Dejaron afuera del local una pinza corta candados grande, una barreta de carpintero y un bidón con combustible. No comprendo por qué han venido con tanta herramienta pesada si acá rompes el vidrio y suena la alarma”, criticó.

Según Bartolomé, los agresores rompieron el vidrio,arrojaron los neumáticos y se fueron caminando.

robar ni nada, quisieron destruir el negocio. Rompieron el vidrio, tiraron las ruedas y se fueron”, comentó.

Asimismo, Bartolomé señaló que las pérdidas podrían haber sido peores si no funcionaban los detectores de humo de un

Pilar, viernes 25 de julio de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 6

Lanzan campaña de castración demascotas a bajo costo en Derqui

Organizada por el grupo “Patitas del Pilar”

• Se llevará a cabo en la sede de la Biblioteca Popular, situada en Dorrego 453 • Las intervencionesestarán a cargo de veterinarios de la Fundación para la Defensa y el Control del Animal Comunitario.

Patitas del Pilar nació en enero por iniciativa dedos amigas y ya sumó siete colaboradoras.

para ofrecer a animales callejeros que atiende la entidad.

Para participar, se pueden re-servar turnos con anticipación llamando a los teléfonos 0230-15-4562560 desde las 10 y hasta las 17, o dejando mensaje de texto al 011-6733-5757 durante todo el día. También pueden enviar un mensaje privado al perfil de Facebook “Patitas del Pilar”. Las intervenciones se realizarán a partir de las 9 y la atención será por orden de llegada.

Grupo solidario

“Patitas del Pilar” es un grupo de amigas que decidieron, en ene-ro de este año, encarar campañas de castración y esterilización, complementarias a las que realiza la dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Pilar.

“Veíamos que mucha gente no tenía la posibilidad de acercarse a Zoonosis los días de semana

El sábado 2 de agosto, en la Biblioteca Popular de Presidente Derqui (Dorrego 453, al lado de la Cooperativa Telefónica), se llevará a cabo una campaña de castración a bajo costo de perros y gatos.

La iniciativa es de la ONG “Patitas del Pilar” y abarcará la castración de animales de ambos sexos, a partir de los cinco meses de edad, a los que además se vacunará contra la rabia.

Los animales deberán concurrir con un ayuno de 12 horas; los perros, con collar y correa, y los felinos, en jaulas, cajas o bolsas de red. En todos los casos, los asistentes deberán llevar una manta para acondicionar los ani-males después de la cirugía.

Como tarea complementaria, voluntarios de la Asociación Pa-titas del Pilar estarán recibiendo tapitas plásticas, que luego de venderse a recicladoras se trans-forman en alimentos balanceados

para castrar a sus animales y en-tonces decidimos comenzar con estas campañas de la mano de la Fundación para la Defensa y el Control del Animal Comunitario (FUNDACO)”, contó Melisa Niño, fundadora e integrante de “Patitas…” al programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5).

“La primera la hicimos en enero, cuando solo éramos dos, mi amiga Karen y yo. La orga-nizamos en mi casa, acá en Pilar, donde se esterilizaron un total de 57 animales”, recordó.

Sobre las intervenciones, la joven estudiante de veterinaria indicó que “los veterinarios los provee FUNDACO, que son los que se encargan de intervenir a los animales y traen todo el material necesario paras las cirugías”.

Actualmente, los operativos se realizan en forma mensual. “Salvo en mayo, mes en que todas las chicas estábamos ocupadas con parciales, pero lo vamos a compensar en agosto donde además de la de Derqui, tenemos programada otra aprovechando que estamos en vacaciones de invierno”, remarcó.

Tras la campaña de enero, se sucedieron operaciones similares en la capilla Sagrado Corazón de Jesús del barrio Castiglione (en febrero y en marzo), donde se castraron 136 perros y gatos; en la Escuela Media N°8 “Tratado del Pilar” (en abril y junio), con 174 animales; y en la Biblioteca de Derqui (en julio), con 81 animales esterilizados.

Desde principios de año, se sumaron cinco mujeres al grupo de colaboradoras: Karen, Melisa, Brenda, Aldana y Florencia.

“Es importante reservar turno para las castraciones, porque los equipos de veterinarios que vienen de Morón tienen un cupo de animalitos para operar. Por eso, cuando terminamos de cerrar una campaña, ya quedan en lista de espera perros y gatos que no pudieron entrar en determinada fecha y entonces repetimos la campaña el mes siguiente, que es lo que nos pasó en Derqui”, cerró la joven sobre el operativo del 2 de agosto.

Pilar, viernes 25 de julio de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 7

Cecilia Cataldo filmó un sketchpara la televisión nacional

Participación especial

• La actriz pilarense grabó escenas para una parodia del segmento “The Presta Show”, ciclo de ficciones dentrodel programa Duro de Domar • Las imágenes se verán esta noche desde las 23 en la pantalla de Canal Nueve.

La actriz pilarense Cecilia Cataldo volvió a grabar una par-ticipación para la tv de aire y las imágenes se verán esta noche en la pantalla de Canal Nueve.

Cabe recordar que Cataldo participó el año pasado en una desopilante parodia de la teleno-vela “Graduados”, protagonizada junto a Gonzalo Suárez el actor protagonista de la publicidad de un banco que aún está vigente.

El sketch se presentó en “The Presta Show”, ciclo de ficciones que ve dentro del programa “Duro de Domar”, que se emite por Canal Nueve.

En esta oportunidad, la actriz fue nuevamente convocada por la producción del mismo envío para protagonizar junto a Sebas-tián Presta y la modelo Emilia Claudeville otra parodia. El pro-grama saldrá al aire hoy a las 23 por la pantalla de la mencionada emisora de aire.

Sobre la experiencia, Cataldo

Otros proyectos

En otro orden de actividades, Cataldo acaba de inaugurar su nueva exposición de fotos el pa-sado viernes, mientras ensaya una obra infantil acompañada de un elenco de jóvenes talentos, pieza que será estrenada en agosto.

comentó que “siempre es un placer volver a trabajar con gente divertida y talentosa”. “Admiro a Sebastián Presta porque es actor, guionista, productor. Además de estas condiciones profesionales, es una persona muy amable y humilde”, remarcó.

Por otra parte, la artista local

aseguró que “me siento orgu-llosa de haber sido convocada nuevamente para componer un personaje”. “Eso es algo que siempre hay que agradecer. La experiencia fue muy divertida y sé que el público lo disfrutará tan-to como lo disfrutamos nosotros haciéndolo”, cerró.

FM Del Sol91.5

La Radio de Pilar

convoca a productores independientes que deseen integrarse a la programación de

la emisora.

Los interesadosdeben acercarse personalmente

a San Martín 128, de lunes a viernes

de 16 a 18 y los sábados de

9 a 12 horas.

Deberán traer pro-yecto de programa

comentandocontenido, modali-

dad y temáticade los programas que propongan.

Cataldo también presentó una exposición de fotos y prepara un show musical infantil.

Feria Itinerante en Manuel Alberti

Hoy, de 10 a 14, se realizará una nueva jornada de la Feria Itinerante en la localidad de Manuel Alberti, en la calle Remedios de Escalada entre Santa Rosa de Lima y Paillette.

Este proyecto, que es pro-movido por la dirección de Integración de Extranjeros, tiene como finalidad acercarles a los vecinos frutas, verduras, condimentos y plantas aromá-ticas a precios accesibles de acuerdo al convenio firmado entre el Municipio y el minis-terio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

También, la modelo de fotogra-fía artística espera el momento de poder anunciar su nueva producción fotográfica titulada “Carne Argentina”, que sería para octubre de este año.

Pilar, viernes 25 de julio de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 8

PROVINCIALES

Cooperativa de provisión de ServiciosTelefónicos Presidente Derqui Ltda.

Renovando el compromiso de mejorar cada díapara la comunidad de Presidente Derqui y su zona de influencia

Ante la tensión en el sector

Scioli se reunió con industriales para dialogar sobre las problemáticas de la actividad• Los referentes de la UIA asistieron a un encuentro con el mandatario bonaerense donde expresaron su disgusto hacia losimpuestos que deben pagar a los gobiernos distritales • Aseguran que perjudica al mantenimiento y crecimiento de sus empresas.

Dirigentes nucleados en la Unión Industrial Argentina (UIA) cuestionaron la presión fiscal que aplican numerosos municipios a través de tasas y contribuciones que, aseguran, afectan la produc-ción e inversión.

El planteo se trató durante un encuentro que mantuvo el gober-nador Daniel Scioli con la central empresaria el pasado miércoles en el que se analizó la aplicación del canon por el uso del agua a las industrias.

Sobre este último y polémico aspecto que generó en los últimos días cruces entre la administración bonaerense y la central fabril, la Provincia adelantó que comenzará a aplicar el canon a partir del 1º de agosto tal como estaba previsto,

aunque accedió a conformar un ám-bito de diálogo para que en 30 días se resuelvan los alcances de una forma definitiva para el cálculo.

Si bien el cobro del canon apare-cía como principal tema de agenda, la UIA le apuntó a la tasa a los com-bustibles que cobran diversos distri-tos de la zona norte del Conurbano varios de ellos administrados por el massismo, una contribución que ya generó reclamos de diversos actores en la Justicia. “Incluso hay una tasa que se pretende aplicar sobre el embotellamiento”, se mencionó en la reunión.

“En el encuentro, los empresa-rios destacaron la problemática vinculada a la proliferación de tasas municipales, tales como las de seguridad e higiene, publicidad

y propaganda y combustibles, entre otras, que están afectando a la industria en todo el país”, con-firmaron fuentes oficiales luego del encuentro.

“Si los sindicatos, las empresas y el gobierno fueron capaces de generar el mayor crecimiento de la Argentina en los últimos diez años, juntos tenemos que pro-yectar al país al gran desarrollo”, resaltó Scioli.

Durante el cónclave se analizó la situación de la actividad industrial y la competitividad, y se coincidió, según comentó el mandatario pro-vincial, en la necesidad de cuidar el empleo y la productividad. “Fue una reunión en términos cons-tructivos, de colaboración y no de confrontación”, explicó Scioli.

El canon del agua fue el disparadorde las críticas de la UIA a Provincia.

CONTACTENOS430511 / 420116

INVISIBLEINVISIBLE

ultima tecnologiaen monitoreo de

alarmas inalambricoFULL DATA TRANSFER

EXPANDIBLE EN REDES

Pilar, viernes 25 de julio de 2014 RESUMEN • Deportes Página 17

Reclasificación ABZC

Peñarol tuvo reacciónpero no le alcanzó• En el juego de ida, en Pilar, el Celeste cayó 83-76 frente a Independiente de Zárate • El conjunto local llegó a perder por 20 en el tercer cuarto, pero logró igualarlo, aunque lo perdió en el cierre • Ahora está obligado a ganar por siete puntos o más en la vuelta.

Peñarol estuvo cerca de la hazaña. En condición de local, el Celeste protagonizó una gran remontada tras quedar 20 puntos abajo en el tercer cuarto y puso en aprietos a Independiente de Zárate, aunque terminó perdien-do por siete puntos.

En el gimnasio de 11 de Sep-tiembre e Hipólito Yrigoyen, el conjunto pilarense cayó por un ajustado 83-76 frente al Diablo zarateño y quedó 0-1 en la serie de Reclasificación A-B de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC).

De esta manera, el Celeste quedó en desventaja en la serie y está obligado a ganar en el segundo juego por más de siete puntos para lograr el ascenso a la Zona A y clasificar a los cuartos de final del campeonato de Primera División zarateño. La revancha se disputará el próximo lunes.

El máximo anotador del par-tido fue Guido Tedesco, de Independiente, con 24 puntos, 20 de los cuales los marcó en los primeros 20 minutos. En la segunda etapa, los zarateños tuvieron el aporte esencial de Nelson Ingles (19 puntos en total), que anotó 16.

En Peñarol, el goleador fue Ignacio Oscariz con 17 puntos, seguido por Alejo Fioretto (13), Ignacio Reppe, Lautaro Scheffer (ambos con 11), Maximiliano Flores y Federico Müller (con 10 cada uno).

En detalle

En un comienzo de bajo vue-lo, Peñarol sacó ventajas con la férrea defensa sobre Ingles y el aporte de Fioretto en la pintura para adelantarse por 9-6. Sin embargo, con Tedesco y Ennio Poggio (14 tantos) como baluar-tes, la visita clavó un parcial de 10-1 para irse arriba por 16-10.

En el segundo corto, Indepen-

diente sacó a relucir lo mejor de su repertorio, siempre con Tedes-co como principal figura. A eso se sumaron las intervenciones de Franco Pracchia (12 tantos en el juego) para estirar las diferencias a trece puntos (32-19).

La respuesta de los pilarenses llegó gracias al aporte de Osca-riz, Fioretto y Gonzalo Michelini

(4 puntos) para reducir la brecha a cinco puntos. Sin embargo, otra ráfaga visitante desniveló el marcador por 11 puntos (32-43).

En el tercer cuarto, el Diablo zarateño mostró su mejor ver-sión, con la jerarquía de Ingles como principal bandera. Con un parcial de 13-4, Independiente se escapó por 20 puntos (56-36) y

parecía liquidar la historia.No obstante, Peñarol no bajó

los brazos, pudo acercarse a once puntos. Pero otra vez los dirigi-dos por Gustavo Godoy hicieron pesar su experiencia para clavar un parcial de 9-3 e irse al último descanso con 17 puntos de dife-rencia (65-48).

Lejos de dar por perdida la

El próximo lunes se jugará la revancha para definirel ascenso y la clasificación a cuartos de final del Oficial.

batalla, el equipo de Sebastián Silva mostró juego y garra para revertir la historia. Una ráfaga liderada por Oscariz, Scheffer, Müller y Flores desembocó en un parcial de 25-8: así igualó el juego en 73 puntos a dos minutos y medio del cierre.

En la definición, la jerarquía de Independiente pesó más y, con un parcial 10-3, se llevó el triunfo. Peñarol la tendrá difícil: jugará con la obligación de ganar por 7 o más en Zárate. Pero si algo demostró el Celes-te es que no hay que darlo por vencido.

La ficha del juegoPeñarol 76 Independiente 83

Reppe 11Müller 10Oscariz 17Scheffer 11 Fioretto 13 Flores 10SantillánMichelini 4DT: S. Silva

Ingles 19Tedesco 24Pracchia 12Gentilezza 6Poggio 14Tomei 8Aguirreburualde GutiérrezDT: G. Godoy.

Parciales: 10-16, 22-27 (32-43), 16-22 (48-65) y 28-18 (76-83). Gimnasio: Peñarol.

Página 18 RESUMEN • Deportes Pilar, viernes 25 de julio de 2014

Muni Pilar fue más certero en ataqueque el visitante y terminó venciendo.

Handball – Liga de San Miguel

Los varones de Muni Pilar nobrillaron pero sumaron otro éxito• Sin tocar su techo, le ganaron de local a Deportivo Merlo por 18 a 12 • El arquero Quintana fue la figura del encuentro • La escuadra femenina cayó 22-9 ante el mismo rival • Los cotejos se disputaron en el Polideportivo.

El soleado mediodía pilarense del último sábado acompañó al handball en el playón del Polideportivo comunal donde habitualmente la Escuela Muni-cipal de este deporte realiza sus entrenamientos. Es que las dos formaciones locales se presen-taron ante el mismo adversario, Deportivo Merlo, por una nueva fecha de los torneos organizados por la Liga de San Miguel.

Los varones dieron otro paso po-sitivo y derrotaron al “Charro” por 18 a 12, mientras que las mujeres mostraron signos positivos pero acabaron perdiendo por 22 a 9.

A primer turno se enfrentaron los elencos femeninos de Muni Pilar y Merlo y el elenco visitante impuso su dominio ante las due-ñas de casa, que mostró pasajes

Otro éxito

En el segundo turno les tocó ver la cancha a los caballeros y en un partido de trámite equilibrado, Muni Pilar fue más certero en ataque que el visitante y terminó venciendo por 18 a 12.

Desde el comienzo, los locales arrancaron arriba en el marcador y la diferencia nunca fue menor a 2 tantos. El gran responsable de esa distancia y la figura del encuentro fue Ignacio Quinta-na, quien habitualmente actúa como armador central pero de-bió volver a su antigua posición de guardameta por pedido del entrenador ante la ausencia del golero titular.

Quintana le puso un muro al arco local, cerrándole el gol a

Merlo y salvando la floja perfor-mance defensiva de sus compa-ñeros. De todos modos, Merlo no hizo demasiado para torcer el rumbo del encuentro. La tó-nica del choque no varió en el complemento, Muni Pilar siguió mostrando ráfagas de buen juego y acabó venciendo 18-12 en lo que es un éxito que ilusiona para seguir trabajando y sumando de cara a la segunda parte del torneo.

En esta ocasión, los dirigidos por Martín Umbert formaron con Ignacio Quintana, Ezequiel Paredes, Daniel Rotella, Amir Elizalde, Mariano Méndez, Se-bastian Vega, Gonzalo Ibarra, Gonzalo Sotomayor, Esteban Bressan, Maximiliano Almirón, Braian Vergara, Franco González y Franco La Rizza.

Lo que vieneCon el receso invernal como

protagonista, el DT Martín Umbert dispuso para las dos próximas semanas un exigen-te trabajo físico de cara a los futuros compromisos. En esta ocasión, los entrenamientos serán martes y jueves a partir de las 18. El equipo masculi-no será local del conjunto de Instituto Palomar de Caseros y las chicas tendrán otra dura prueba ante su similar de Ju-ventud Unidad de San Miguel.

Golf solidarioEl jueves 7 de agosto en

Mayling Club de Campo se de-sarrollará una nueva fecha del torneo de golf de la fundación Prosalud. La actividad comen-zará a las 10 con un desayuno y el certamen empezará a las 11.30. Los interesados en participar deben comunicarse al (0230) 4482932. El green fee tiene un costo de 400 pe-sos. Se premiará Laguneada, Four Ball, Best Line y Best Aproach.

de buen juego sobretodo en la segunda mitad. En ese lapso con-virtió una seguidilla de goles que ilusionaron con la remontada pero no alcanzó para poner paridad en el marcador final que terminó siendo de 22 a 9 para Merlo.

Más allá de la caída, fue una experiencia más para este equipo que cuenta con varias jugadoras

que hacen sus primeras armas en la exigente competencia de este torneo pero que ilusionan con su progreso en cada presentación.

Las chicas alistaron a Bianca Griffits, Silvina Santucho, Carla Sosa, Camila Duhau, Lourdes Neres, Agustina Cea, Nadia Gon-zález, Isabel Bomrad y Florencia Hernández.

Pilar, viernes 25 de julio de 2014 RESUMEN • Deportes Página 19

CENTRO DE MATERIALESMateriales en General

1ro en ServicioCementos • Ladrillos • Áridos • Acero• Cementos Avellaneda • Ladrillos Latercer • Aceros Acerbrag

Acceso Norte km. 56 • Pilar • Tel. 0230-4431888 • Nextel: 649*2835 Panamericana km. 46,500 • Escobar • Tel. 03488-514141

1ro en Servicio

Días atrás en la sede del Au-tomóvil Club Argentino (ACA) se realizó el lanzamiento oficial del XII Gran Premio Argentino Histórico 2014. La actividad fue presidida por el titular del ACA Jorge Rosales.

También fueron de la partida el presidente del Automóvil Club Uruguayo Jorge Tomasi, Santiago Peluso vicedirector de Caritas Argentina, Hugo Laiño, y representantes de los principales patrocinadores de la competencia.

Según se informó en esa opor-tunidad, este año la largada sim-bólica de la competencia se llevará a cabo el 4 de octubre frente a la sede central del ACA pero aun no está confirmado en donde se llevará a cabo la larga-

Automovilismo

El Gran Premio Histórico cambia de rumbo• El ACA confirmó que este año, la prueba recorrerá laMesopotamia • La largada está prevista para el 4 de octubre.

da cronometrada de la carrera. Una de las opciones que se está barajando es la ciudad de Tigre, pero no es la única localidad que ha demostrado interés.

Con respecto a los años ante-riores, la principal variante está relacionada con el recorrido que tendrá el Gran Premio. Es que este año los autos no transitarán caminos del norte del país como en las primeras temporadas, ni las rutas de San Luis y otras provincias de Cuyo como en las últimas oportunidades. En 2014, la hoja de ruta se desarrollará por la zona mesopotámica ya que además de las rutas y caminos de la provincia de Buenos Aires, deberán poner proa hacia Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

La largada oficial podría ser en la ciudad de Tigre.

Juani se lo pierdeEn la antesala del primer amisto-

so de Los Pumas de cara al Rugby Championship, se confirmó una mala noticia. Juan Martín Hernán-dez, quien se había sumado a los entrenamientos tras su viaje a Fran-cia para desvincularse de Racing Métro, se perderá el choque de hoy en CASI por una úlcera en el ojo.

“Juani” no participó de la prác-tica y se confirmó que no podrá estar presente frente a Grenoble. Según se anticipó, el ex Depor-tiva Francesa iba a formar como centro, al lado de Marcelo Bosch.

Santiago González Iglesias es una opción como 12 y ya jugó ante Escocia en junio, o habrá que ver si apuesta por otros cen-tros que tiene en el plantel de 30, aunque son más 13: Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando.

Hernández regresaría a los entrenamientos el próximo lunes y no debería haber inconvenien-tes para que juegue el sábado 2 de agosto en Catamarca, en el último choque antes de partir a Sudáfrica.

Copa de golf de la USALEl próximo jueves 31 de julio

se desarrollará la 10º edición del torneo de golf organizado por la Universidad de Salvador en el que se pone en juego la copa “San Ignacio de Loyola”. La actividad se desarrollará en el country Las Praderas de Luján y será abierta tanto para damas como para caba-lleros. La salida será simultánea a las 11. Para más información hay que comunicarse al (02323)-496209. El costo de la inscripción es de 60 pesos para alumnos, graduados, docentes y académi-cos, mientras que los invitados deberán abonar 120 pesos.

Este fin de semana se disputará en La Plata la 5º fecha del torneo de Turismo Pista y no será una carrera más, ya que se disputará el tradicional Gran Premio con pilotos invitados, la carrera más esperada de la temporada.

Y el pilarense Diego Segovia anunció que compartirá la con-ducción de su Fiat Uno de la Clase 2 con Jonatan Scalvazio, campeón 2013 de la Clase “A” de la Fórmula 07.

“Este año apostamos a una jo-ven figura que tiene una gran pro-yección y que se adaptará rápido al manejo de estos autos. Jonatan es gran piloto y depositamos toda la confianza en él para compartir una carrera en la que queremos cortar la mala racha con un buen

Turismo Pista

Segovia tiene compañía para el Gran Premio• Jonatan Scalvazio, campeón de la Clase “A” de Fórmula 07 será el invitado de Diego, en la carrera de la Clase 2.

resultado”, contó Diego.“Queremos sumar buenos pun-

tos para avanzar en el campeonato y comenzar la segunda mitad del año con otra expectativa, ya que la suerte no nos viene acom-pañando pese a contar con un muy buen auto en cada carrera”, amplió el “Rayo”, cuyo vehículo tendrá la motorización de Diego Coronel.

“Estamos entusiasmados y an-siosos por empezar la actividad, ya que el lapso entre la última carrera y esta fue largo realmente. Vamos por un buen resultado para cambiar el ánimo y agradecer el esfuerzo de todos los que nos acompañan siempre y del equipo que tanto trabaja y merecen una alegría” cerró Segovia.

"Estamos entusiasmados y ansiosos porempezar la actividad", aseguró Segovia.

Polideportivo

Pilar, viernes 25 de julio de 2014RESUMEN • DeportesPágina 20

Farmacias de TurnoPILARDERQUIDEL VISO

25/07: MIETTA 11 de Septiembre 998 25/07: ALVAREZ Alfaro 142525/07: OROÑO Beruti 1305

Turismo Carretera – 9° fecha

Rossi va a Córdobacon la mira en la punta• El delvisense empieza hoy su participación en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, circuito que volverá a tener actividad del TC tras 26 años • El Misil está a 6,5 puntos del líder Ardusso y quiere llegar a lo más alto de la Fase Regular.

En su objetivo de ser el me-jor piloto de la Fase Regular del Turismo Carretera, Matías Rossi comienza hoy a girar en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.

Por la novena fecha del cam-peonato, a tres fechas del cierre de la clasificación a la Copa de Oro, el piloto local busca un buen resultado para alcanzar al líder Facundo Ardusso, que está 6,5 puntos por encima del Misil.

La carrera marcará el regreso de la categoría al trazado medite-rráneo luego de 26 años. La ante-rior presentación allí fue el 5 de junio de 1988 y la victoria quedó en poder de Emilio Satriano y su Chevrolet.

Por su parte, Rossi corrió en Alta Gracia en otras categorías.

Entre los resultados más destaca-dos, sobresale el triunfo obtenido en el estreno de los motores V8 del Súper TC2000 en 2012 con su Toyota Corolla.

En cuanto a las características técnicas del trazado, el cual tiene una extensión de 3.623 metros, el “Oscar Cabalén” es un circuito mixto, que se compone por secto-res rápidos y algunos lentos, sin la variante que utiliza el STC2000 que es más trabada.

Por dicho motivo, en la puesta a punto, muchas veces lo que favorece a las partes rápidas es perjudicial para las partes lentas y viceversa. Los entrenamientos serán muy importantes para hacer pruebas en busca del balance más adecuado.

Al respecto, Rossi resaltó que “voy con las mejores expec-

1956 – Hundimiento del trasatlántico italiano “Andrea Doria”, tras chocar con el barco sueco “Stockholm”. Murieron 50 pasajeros.1957 – Muere Ricardo Rojas, escritor argentino.1968 – Paulo VI publica la encíclica “Humanae Vitae”.1986 – Muere Vincent Minnelli, realizador cinematográfico.1990 – La FIFA declara obligatorio el uso de las canilleras.1991 – El Gobierno de Guatemala y la guerrilla suscriben en Que-rétaro, México, un acuerdo para democratizar el país.1992 – Se inauguran los Juegos Olímpicos de Barcelona.1994 – El rey Husein de Jordania y el primer ministro israelí, Isaac Rabin, firman en Washington una reconciliación histórica que pone fin a 46 años de estado bélico.1995 – Muere Osvaldo Pugliese, director de orquesta, pianista y compositor de tangos.1996 – Un golpe de Estado en Burundi derroca al presidente, Syl-vestre Ntimbantuganya y el ex presidente Pierre Buyoya retorna al poder.1999 – El Polo Patriótico -coalición de partidos que apoya al presidente de Venezuela, Hugo Chávez- gana las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.2003 – Muere el director británico de cine John Schlesinger.

“Voy con las mejores expectativas y será fundamentaladaptarse rápido al nuevo circuito”, remarcó Rossi.

Fallecimientos Casa Ponce de León

ELIZABETH MAGNINMARA Q.E.P.D. 24/07/2014JERONIMA LOPEZ Q.E.P.D. 24/07/2014

tativas” y consideró que “será fundamental adaptarse rápido al nuevo circuito”.

Si bien en el auto de Rossi se hicieron trabajos en el taller del Donto Racing, el otro vehículo del equipo, que pertenece a Lau-reano Campanera, realizó una prueba este martes en el trazado de 9 de Julio. “El auto funcionó muy bien, pudimos probar varios elementos. Rossi es el estandarte del equipo, por lo que todo lo que trabajamos en la pista se lo vamos a transmitir a él”, aseguró el “Laucha” en el programa Pole Position.

La actividad para el Misil comienza hoy a las 12:30 con los entrenamientos y las 15:10 se corre la primera clasificación. Mañana será la segunda qualy y el domingo serán las series y la final.

Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Viernes Mín 1°C/Máx 13°C

Sábado Mín 2°C/Máx 11°C

Cielo nublado. Vientos moderados del sector oeste, con ráfagas. Baja sensación térmica.

Cielo nublado. Tiempo inestable en la madrugada. Muy frío. Vientos moderados del sector oeste.