Diario Resumen 20140422

16
P6 • Se trata del Frente Amplio UNEN, que reunirá a ese es- pacio, el Frente Progresista y el radicalismo • Buscan erigirse como una alternativa de centroizquierda para las elecciones del próximo año. • Apuntan a resolver candi- daturas en las PASO. PÁGINA 3. Referentes locales participan de la presentación del FAU • Vecinos de la calle Catamar - ca indicaron que el sábado, tres presuntos sobrinos ataca- ron y asaltaron a un hombre. • Alertaron al 911, que llegó una hora tarde, no requisó a los atacantes y se fue • Pla- nean elevar una queja. PÁGINA 7. Denuncian inacción policial tras golpiza a anciano El curso de agua retomó su nivel y los evacuados del ba- rrio Agustoni regresaron a sus viviendas. Desde Provincia anunciaron que empezarán obras de limpieza para reducir los anegamientos. Página 5. Se normalizó la situación en el Río Luján • Un colectivero recibió un disparo en un dedo luego de forcejear con un asaltante, que lo había llevado a “dar vueltas” para robarle • Si bien el hombre está fuera de peligro, sus colegas criticaron a la firma por no utilizar el sistema GPS para rastrear los movimientos extraños de la unidad, que ya estaba fuera de servicio • Y cuestionaron a los delegados, quienes impidieron la realización de un paro. PÁGINA 2. El viernes, balearon a un conductor de la línea 511 Tras otro asalto, choferes lanzan duros cuestionamientos a Ruta Bus y el gremio El sueño es cada vez más grande. Matías Rossi estuvo indomable en La Pampa, donde el TC disputó su 5º fecha. Marcó la pole, ganó su serie y dominó la final de punta a punta, para ganar su segunda carrera en el año. “Pude sacar provecho del excelente auto que me entregó el equipo”, apuntó el “Misil”. Lo escoltaron Ardusso y Alaux. Ahora, el de Del Viso es escolta en el torneo. PÁGINA 19. • En el mediodía de ayer, dos delincuentes ingresaron al local de R&R mientras se llevaba a cabo una transacción • Se llevaron dinero, celulares y joyas • Cuando huían, le pegaron al propietario, que recibió tres puntos de sutura en un labio. PÁGINA 8. Violento robo Asaltaron una inmobiliaria e hirieron a su dueño Torcuato le ganó a Toro 3-1 y es el único líder del Apertura con puntaje ideal. Abrojal igualó con Manzanares 2-2 y quedó como escolta. Hubo triunfos de Atlético y Unión. El choque Villa Rosa-Pilar Unidos fue suspendi- do por incidentes. Página 21. El único líder es extranjero Por la zona “B”, el albice- leste le ganó el domingo a Tempestad de Areco 69 a 48. En la elite, Sportivo cayó como visitante de Escobar, mientras que Atlético sucum- bió en el estadio de Náuti- co San Pedro. Página 23. Peñarol aportó la única alegría del fin de semana Tras dos semanas Liga Escobarense En barrio Vicente López En Capital Federal Básquet de 1º PILAR, martes 22 de abril de 2014 Año LIV N° 5483 Precio $3.- www.diarioresumen.com.ar

description

Diario Resumen Noticias e información de Pilar, Buenos Aires ed5483 20140422

Transcript of Diario Resumen 20140422

Page 1: Diario Resumen 20140422

P6

• Se trata del Frente Amplio UNEN, que reunirá a ese es-pacio, el Frente Progresista y el radicalismo • Buscan erigirse como una alternativa de centroizquierda para las elecciones del próximo año. • Apuntan a resolver candi-daturas en las PASO. Página 3.

Referenteslocalesparticipan de lapresentacióndel FAU

• Vecinos de la calle Catamar-ca indicaron que el sábado, tres presuntos sobrinos ataca-ron y asaltaron a un hombre.• Alertaron al 911, que llegó una hora tarde, no requisó a los atacantes y se fue • Pla-nean elevar una queja. Página 7.

Denuncianinacción policial tras golpizaa anciano

El curso de agua retomó su nivel y los evacuados del ba-rrio Agustoni regresaron a sus viviendas. Desde Provincia anunciaron que empezarán obras de limpieza para reducir los anegamientos. Página 5.

Se normalizóla situación en el Río Luján

• Un colectivero recibió un disparo en un dedo luego de forcejear con un asaltante, que lo había llevado a “dar vueltas” para robarle • Si bien el hombre está fuera de peligro, sus colegas criticaron a la firma por no utilizar el sistema GPS para rastrear los movimientos extraños de la unidad, que ya estaba fuera de servicio • Y cuestionaron a los delegados, quienes impidieron la realización de un paro. Página 2.

El viernes, balearon a un conductor de la línea 511

Tras otro asalto, chofereslanzan duros cuestionamientos a Ruta Bus y el gremio

El sueño es cada vez más grande. Matías Rossi estuvo indomable en La Pampa, donde el TC disputó su 5º fecha. Marcó la pole, ganó su serie y dominó la final de punta a punta, para ganar su segunda carrera en el año. “Pude sacar provecho del excelente auto que me entregó el equipo”, apuntó el “Misil”. Lo escoltaron Ardusso y Alaux. Ahora, el de Del Viso es escolta en el torneo. Página 19.

• En el mediodía de ayer, dos delincuentes ingresaron al local de R&R mientras se llevaba a cabo una transacción • Se llevaron dinero, celulares y joyas • Cuando huían, le pegaron al propietario, que recibió tres puntos de sutura en un labio. Página 8.

Violento robo

Asaltaron una inmobiliaria e hirieron a su dueño

Torcuato le ganó a Toro 3-1 y es el único líder del Apertura con puntaje ideal. Abrojal igualó con Manzanares 2-2 y quedó como escolta. Hubo triunfos de Atlético y Unión. El choque Villa Rosa-Pilar Unidos fue suspendi-do por incidentes. Página 21.

El único líderes extranjero

Por la zona “B”, el albice-leste le ganó el domingo a Tempestad de Areco 69 a 48. En la elite, Sportivo cayó como visitante de Escobar, mientras que Atlético sucum-bió en el estadio de Náuti-co San Pedro. Página 23.

Peñarol aportóla única alegríadel fin de semana

Tras dos semanas

Liga Escobarense

En barrio Vicente López

En Capital Federal

Básquet de 1º

PILAR, martes 22 de abril de 2014 • Año LIV N° 5483 • Precio $3.- • www.diarioresumen.com.ar

Page 2: Diario Resumen 20140422

Pilar, martes 22 de abril de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 2

Ocurrió el pasado viernes

Tras un violento asalto, choferes de la 511cargaron contra el gremio y la empresa• Un conductor de la línea que regentea Ruta Bus recibió un disparo en un dedo tras forcejear con un delincuente enun robo • Está fuera de peligro • Colegas criticaron a los delegados y a la firma y aseguran que se sienten desprotegidos.

Un nuevo caso de inseguridad tuvo lugar el pasado viernes por la noche, a la altura de la estación Pilar, correspondiente al ferroca-rril San Martín, cuando un chofer de la línea 511, perteneciente a la empresa Ruta Bus, fue abordado por un delincuente.

Concretamente, el conductor finalizaba su última vuelta del recorrido que une la estación cabecera con el barrio Carabassa, y se disponía a regresar a la cen-tral para finalizar con la jornada laboral.

El malviviente, que se había escondido entre los asientos, emergió para sorprender al cho-fer, y amenazándolo con un arma de fuego emprendió viaje hacia el Parque Industrial, en primer lugar, y luego hacia la localidad de General Rodríguez, donde el interno deambuló sin rumbo alguno.

Luego de la intensa recorrida, los protagonistas del hecho for-cejearon ante la negativa del con-ductor de entregarle el teléfono celular al agresor, momento en el que accidentalmente se escapó un disparo que impacto en un dedo del colectivero, propiciando la

huída instantánea del ladrón.Acto seguido, la víctima soli-

citó asistencia y fue rescatado en buen estado de salud, a pesar de las heridas propias del disparo.

Desprotegidos

Sin embargo, el hecho delictivo destapó una fuerte repercusión entre los compañeros del herido,

Los compañeros de la víctima critican a la empresapor no utilizar el seguimiento GPS de los internos.

quienes denunciaron la falta de respuestas por parte de la empre-sa, el sindicato y sus delegados.

El primer punto de reclamo fue la imposibilidad para llevar a cabo una medida de fuerza en reclamo por mejores condiciones de seguridad, debido a la nega-tiva de los delegados, acusados por los choferes de defender las aspiraciones de la empresa, y no

la de los trabajadores.A su vez, un segundo elemento

que generó bronca fue la inutili-dad de un sistema de GPS que los internos poseen, y que según los conductores son utilizados por los inspectores y dirigentes para pre-sionar y molestar a los choferes que se desvían del camino o que se retrasan en los cronogramas habituales.

Según defienden los choferes, la empresa utiliza esta facultad tecnológica para amedrentar a los trabajadores, pero desconoció la presencia de un interno que circulaba por lugares insospe-chados e irracionales, y que tras finalizar su recorrido realizó un número importante de maniobras impredecibles.

Fuentes consultadas por Resu-men afirmaron con determinación que no podían entender como, en una circunstancia tan inusual, no se realizó un llamado al conductor ni se envió un patrullero ante un eventual robo.

Estas mismas fuentes señalaron además que los choferes trabajan bajo presión, y que cualquier re-clamo para mejorar el servicio o las condiciones de trabajo derivan casi ineludiblemente en una sus-pensión o, en el peor de los casos, en el despido del solicitante.

Si bien no pudo confirmarse, no se descartaron medidas de fuerza sorpresivas para los próximos días, habida cuenta de los incon-venientes producidos a raíz de la inseguridad, y los conflictos que este flagelo social destapó entre lo conductores de la línea.

Page 3: Diario Resumen 20140422

Pilar, martes 22 de abril de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 3

Nueva alianza

Representantes locales asistirán al acto de presentación del Frente Amplio UNEN• Se trata de la conformación de la alianza entre el radicalismo, el Frente Amplio Progresista, GEN, Coalición Cívica y UNEN • Se realizará esta tarde en el Teatro Broadway • Hay expectativa en los dirigentes de distintas líneas.

Con la vista en las elecciones del año que viene, esta tarde se presentará el Frente Amplio UNEN (FAU), el espacio político integrado por el Frente Amplio Progresista, la Unión Cívica Ra-dical y el espacio UNEN. El acto tomará lugar a las 18:30, en el conocido Teatro Broadway de la Avenida Corrientes.

El nacimiento del nuevo espacio tiene como antecedente a la agru-pación UNEN, encabezada por la diputada nacional Elisa Carrió, el senador Fernando "Pino" Solanas y un equipo conformado por candidatos de distintas vertientes de centro izquierda. Al armado nacional, se sumarán la Unión Cívica Radical –con Julio Cobos a la cabeza- y el Frente Amplio Progresista (FAP) –liderado por Hermes Binner-.

Al respecto, en diálogo con el pro-grama “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), el diputado provincial del partido GEN (inte-grante del FAP), Juan Carlos Juárez, aseguró que hoy “comienza una construcción con distintos partidos políticos, con los cuales tenemos puntos en común y discrepancias”. “Es el primer eslabón de una gran cadena sólida que hay que construir para atender los problemas de la Argentina y la provincia. Hay que dotarlo de programas y proyectos concretos”, subrayó.

Asimismo, el legislador bo-naerense sostuvo que “debemos recuperar el Estado de Derecho, con una República en funciona-miento pleno: la autonomía de los

tres poderes”. “Todas esas cosas, aunque la sociedad no lo perciba como algo que influye, afecta a la situación cotidiana de las perso-nas”, aseveró.

En ese sentido, Juárez puntuali-zó que apuntan a trabajar en “ma-yor equidad, eliminar el impuesto al trabajo como es Ganancias, mejorar la distribución de renta nacional en las provincias, explo-tar mejor los recursos naturales no renovables y definir qué rol vamos a jugar en Latinoamérica y el mundo”. “Veremos si tenemos el espíritu de construir un espacio amplio como en Chile y Uruguay. Eso depende de cada uno de los integrantes de este espacio. Que-remos presentarnos como una

alternativa”, remarcó. Por último, el referente regional

señaló que “creemos en movilidad social ascendente, con inclusión y un sistema educativo que dé herramientas a jóvenes y niños”. “También en un servicio de salud pública acorde para todos los ar-gentinos. Y pensamos en mejorar la infraestructura, lo que significa comenzar el proceso de recupera-ción del sistema ferroviario y de rutas”, advirtió.

Candidaturas

En cuanto a la definición de los postulantes para 2015, Juárez pidió “prestar atención para no dejarse atrapar por la galería de

vanidades”. “Parte de la firma del documento es recurrir a las PASO como mecanismo democrático más transparente para resolver las candidaturas si no hubiera acuerdo. Pero lo más importante es explicarles a los argentinos como vamos a resolver los problemas no resueltos”, señaló.

Por su parte, la concejal por la Unión Cívica Radical en Pilar, Claudia Zakhem, que también asistirá al evento, indicó que “no es enemiga de las primarias” pero que prefiere ante todo “consen-suar” los nombres.

Sobre el armado del FAU, la edil expresó que “tenemos esperanza en esta conjunción de partidos políticos, que tienen más o menos

La palabrade De la Rúa

Acerca del armado del FAU, el expresidente de la Nación y vecino de la localidad de Villa Rosa, Fernando De la Rúa, afir-mó que es una unión de fuerzas que responde al debilitamiento de “la figura del bipartidismo” y lo diferenció de la Alianza (que lo llevó a la presidencia en 1999) al expresar que supone que esta nueva coalición “se-guirá una línea de pensamiento útil y práctica”.

“Son distintos los protago-nistas, el momento y supongo que seguirán una línea de pen-samiento útil y práctica, con clara definición de las líneas de Estado que van a seguir”, respondió

Asimismo, manifestó que estas alianzas responden a “una tendencia de sumar peso, que significa abrir posibilidades de protagonismo a los que quieran participar y no les alcanza con sus propias fuerzas”.

el mismo criterio”. En este aspecto, Zakhem sostu-

vo que “la base fundamental es el diálogo y el respeto”. “Podemos tener muchas discusiones sólo políticas, pero si entramos en des-calificaciones personales, se entra en un lugar difícil. La interna no le hace mal a nadie, pero hay que trabajar desde un principio juntos y no perder el tiempo en nimieda-des”, concluyó.

Claudia Zakhem y Juan Carlos Juárez participarán del acto.

Page 4: Diario Resumen 20140422

Pilar, martes 22 de abril de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 4

CONTACTENOS4430511 / 4420116

INVISIBLEINVISIBLE

ultima tecnologiaen monitoreo de

alarmas inalambrico

FULL DATA TRANSFEREXPANDIBLE EN REDES

Accidentado debut

Con demoras, comenzaron a circular solo los nuevos trenes del San Martín• Desde ayer, las viejas formaciones del ferrocarril fueron retiradas • Por la mañana, se registraron demoras de30 minutos • La empresa prestataria pondrá colectivos para acceder a las estaciones que aún no reciben el servicio.

En la jornada de ayer, la línea San Martín de trenes inauguró una nueva fase de su plan de acondicionamiento, y comenzó a circular únicamente con las nuevas formaciones que el go-bierno nacional le compró a su par de China.

La nueva disposición tuvo un debut titubeante, debido a impor-tantes demoras que se suscitaron en horas de la mañana, aunque con el correr de los minutos la situación se fue normalizando lentamente.

Concretamente, los problemas más importantes tuvieron lugar en la estación Retiro, cabecera junto con Pilar del servicio, cuando la empresa prestataria del servicio solicitó la presencia de dos efec-tivos policiales por formación, algo que no se pudo cumplir, y que generó las primeras demoras.

Otro punto importante estuvo ligado a un mal trago con el mo-derno sistema informático de los trenes, ya que en algunos casos las puertas no se cerraban, o luego de hacerlo no enviaban las señales correspondientes al maquinista.

Al ocurrir cualquiera de estas dos opciones, los dispositivos de seguridad no permiten el acciona-miento del acelerador, por lo que los trenes no pudieron comenzar su viaje hasta tanto no fue solu-

ofrecer un servicio con salidas cada 26 minutos, y en horas de la tarde de ayer, los nuevos horarios del trayecto fueron retirados de la pagina web oficial de la línea.

Más de un mes de complicaciones

A principios del mes de marzo, los nuevos trenes entraron en fun-cionamiento realizando paradas en las estaciones listas, y generando la aparición de los trasbordos en José C. Paz para todos aquellos usuarios que necesitaran descender en una estación cuyas obras no habían finalizado.

Por aquellos días, las demoras de los nuevos servicios alcan-zaron los 60 y 90 minutos, y

La falta de efectivos policiales en los trenes y problemas en lossistemas de las formaciones generaron importantes demoras.

cionado el inconveniente.Este conjunto de irregularida-

des provocó las primeras quejas entre los usuarios, que sufrieron demoras de hasta 30 minutos, y cancelaciones, que luego fueron normalizadas.

Asimismo, otro punto com-plicado fue la no detención del servicio en las estaciones Muñiz, Santos Lugares y La Paternal, debido a la finalización de los trabajos de nivelación de andenes, acondicionamiento de vías y me-joramiento integral de recepción.

Ante esta situación, la pres-tataria confirmó que pondrá co-

lectivos especiales a disposición de los usuarios que necesiten descender en estos puntos del trayecto, al que antes se podía acceder mediante trasbordos en-tre nuevas y viejas formaciones.

En la estación de Pilar, los co-mentarios de los usuarios fueron, en general, positivos, y se desta-caron la belleza y velocidad de las nuevas formaciones. A su vez, se encuentran en pleno desarrollo las tareas de nivelación de techos en un segundo andén, para así aliviar y distribuir de mejor manera la llegada y salida de los trenes.

Tras las demoras e inconve-nientes del día de hoy, quedó en evidencia la iniciativa de los responsables del San Martín, de

Redacción y dirección: San Martín 128 – Pilar - Buenos Aires.Impreso en talleres propios en San Martín 128 - Pilar - Buenos Aires.Tel. 0230-4430868www.diarioresumen.com.arredaccion@diarioresumen.com.arPropietario: Augusto ZamarripaDirector: Augusto ZamarripaCodirector: Matías Zamarripa

Fundado el 1ª de marzo de 1961Registro propiedad Intelectual

5159743

generaron la bronca de los via-jantes, quienes convirtieron en una utopía un viaje por demás accidentado y lento.

A casi un mes y medio de aque-lla puesta en funcionamiento, se destaca la presencia de más esta-ciones, pero se mantienen incon-venientes estructurales ligados al estado de las vías, o la demora en la frecuencia del servicio.

El siguiente punto de conflicto radicará en la finalización de las obras, que se preveían para fines de mayo. Sin embargo, en los últimos días el ministro Floren-cio Randazzo confirmó que los trabajos finalizarían en junio, sembrando un manto de duda sobre las tareas realizadas.

Pruebas en CabredPor otra parte, se realizaron

nuevas pruebas en el recorrido de la línea que se extiende desde Pilar hasta la estación Domingo Cabred, en Open Door, Luján.

El trayecto, del que también forma parte la estación Manza-nares, ofició nuevos viajes de evaluación con la salvedad de que, en esta oportunidad, los mismos fueron efectuados por las nuevas formaciones chinas, por lo que se intentó dar un paso más hacia el regreso de los viajes comerciales.

Si bien las versiones oficia-les no se hicieron eco de los nuevos intentos, el resultado de los mismos habría sido satisfactorio, según confir-maron fuentes ferroviarias a Resumen.

Page 5: Diario Resumen 20140422

Pilar, martes 22 de abril de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 5

Tras dos semanas de angustia

Últimos evacuados por las crecidasdel río Luján regresaron a sus hogares• Los desplazados de Agustoni regresaron a sus casas luego de las inundaciones • Aseguran que Provincia avanzaría con las obras para controlar los anegamientos de la cuenca, que perjudican a los barrios pilarenses.

Los evacuados de las reiteradas crecidas del río Luján pudieron pasar las Pascuas en sus hogares, luego de que el último fin de semana se cerrara el centro de atención de la capilla católica del barrio Agustoni.

El pasado jueves, los vecinos del barrio Río Luján, que se encontraban refugiados en la Sociedad de Fomento General Belgrano de la localidad de Man-zanares, habían podido retornar a sus hogares. Concretamente, la última inclemencia climática afectó a más de 240 personas de distintas localidades del partido.

Para evitar la lamentable y ha-bitual problemática, los dirigentes de las ciudades afectadas por los desbordes del río se reunieron días atrás con miembros de la cartera de Infraestructura pro-

Más acción

En este aspecto, el diputado provincial Juan Carlos Juárez –impulsor de la declaración de emergencia hídrica de la cuenca del río Luján- explicó en "La Mañana de Resumen", de FM Del Sol (91.5), que “la gente no quiere que le lleven colchones y ropa cuando sube el agua, quieren dejar de inundarse”.

Si bien resaltó las tareas de limpieza que comenzarían en los próximos días, Juárez señaló que esta es una obra pequeña, dado que no solucionará el problema y que, aunque la acción no ten-drá demasiado efecto, costará 70 millones de pesos provenientes de un fideicomiso.

Asimismo, el gobierno pro-vincial comenzaría a pedir un

préstamo mucho mayor para llevar a cabo las obras necesa-rias para que las ciudades dejen de inundarse, y que alcanzaría en primera instancia los 1.500 millones de pesos.

El diputado también señaló que hay que concientizar a la sociedad, ya que una gran parte de la suciedad que se encuentra en el río es basura que los habi-tantes tiran al agua. "Educar al ciudadano es responsabilidad de los municipios, y no se necesita dinero para realizarlo", esgrimió.

Acto seguido, Juárez apuntó contra las obras inmobiliarias que se realizaron en la zona de los humedales. Ante este punto, sugirió que se detengan las cons-trucciones en esa área, y que la gente que ya construyó tenga una tasa impositiva diferencial.

Los 38 evacuados de Agustoni pudieron volvera sus casas durante el fin de semana.

vincial en busca de una solución del conflicto.

Según informó Resumen, en los próximos días comenzarán

las obras de desmalezamiento y limpieza del río, para facilitar el desagüe del agua que se estanca con cada temporal.

Page 6: Diario Resumen 20140422

Pilar, martes 22 de abril de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 6

Durante un anuncio

Recomiendan vacunarse contrala gripe a los grupos de riesgo• Desde Salud aseguraron que hay dosis suficientes para la población más vulnerable • Insistieron en no esperar las épocas de frío para acudir a los hospitales • Anunciaron una campaña de prevención cardiovascular y vacunación antigripal para mañana.

El secretario de Salud, Pablo Atchabahian, invitó a la pobla-ción de riesgo a que acudan a los centros de atención y hospitales para acceder a la vacunación gratuita establecida en el plan de campaña antigripal.

En una improvisada conferen-cia de prensa en su despacho, el funcionario aprovechó la pre-sentación de una campaña de prevención cardiovascular, que tendrá lugar mañana en la Plaza 12 de Octubre, para referirse al resultado de los primeros días de vacunación contra la cepa anual de la enfermedad.

“Siempre tratamos de incenti-var a la población para que se va-cune a tiempo, porque la vacuna tarda quince días en hacer efecto, después porque la temporada fría no comenzó y la gente no toma conciencia de que la gripe viene

Atchabahian confirmó que habrá puestos de vacunaciónen la campaña de prevención cardiovascular.

antes”, explicó.Consultado acerca del stock

de dosis que el Municipio posee, Atchabahian se mostró confiado y confirmó que el número de unida-des es suficiente para los grupos de riesgo, que deben acceder a las defensas obligatoriamente.

“Por el momento estamos bien. Siempre estamos pidiéndole al ministerio para que nos provea de más vacunas, y fundamentalmente aquellas dosis para los grupos de riesgo, y. no para los 400 mil ha-bitantes que tiene Pilar”, expresó.

Finalmente, el funcionario agregó

que desde la cartera sanitaria se intenta “llevar esa inquietud para que los grupos de riesgo se vacunen, pero aquellos que también quieran vacunarse lo pueden hacer”.

“Sin embargo, los que funda-mentalmente mayor indicación tienen, y para los que debemos

guardar esas dosis, es para los ha-bitantes más vulnerables”, aclaró.

Campaña

Por otra parte, Atchabahian confirmó la realización de una campaña de prevención cardio-vascular, que tendrá lugar mañana en la Plaza 12 de Octubre, en el horario de 9 a 13.

“La idea es concientizar acerca de las necesidades que hay en la prevención, fundamentalmente en los temas que tienen que ver con el sobrepeso y la tensión arterial”, aseveró.

Para concluir, el secretario de Salud afirmó que “los que se quieran vacunar también podrán hacerlo, y cabe recordar que no es necesaria ninguna orden o indi-cación médica más que las ganas de vacunarse y no tener fiebre”.

Page 7: Diario Resumen 20140422

Pilar, martes 22 de abril de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 7

En el barrio Vicente López

Golpearon a un anciano y vecinos denuncian fallas en el servicio de emergencia policial• Un hombre fue atacado brutalmente por supuestos sobrinos • A pesar de que se alertó al 911, los efectivos demoraron en acudir al auxilio y no aprehendieron a los maleantes • Habitantes de la zona pretenden elevar las quejas a las autoridades.

El pasado sábado, vecinos del barrio Vicente López se vieron sobresaltados alrededor de las 22:30 al escuchar los gritos de un anciano residente en la calle Catamarca, que recibió una feroz golpiza. El episodio desató una ola de críticas al funcionamiento del 911, que respondió en forma lenta y poco efectiva.

Según informó la vecina Va-leria De Rosa, el 18 de abril, el anciano había recibido a unos supuestos sobrinos que eran un hombre y una mujer de entre 25 y 30 años y a una mujer de alre-dedor de 60.

Fue en la noche del sábado cuando los vecinos oyeron los gritos del anciano que pedía por favor que dejaran de pegarle. Al percatarse del hecho, Valeria De Rosa y otros vecinos llamaron al 911.

El móvil policial llegó una hora después, cerca de las 23, y se encontraron con el hombre y la mujer que agredieron al abuelo, parados frente a la casa del anciano con bolsos llenos de pertenencias de su supuesto tío.

Según los vecinos, a pesar que los efectivos sabían que el dueño de la casa había sido atacado, se limitaron a hacer unas pocas preguntas a los agresores, quienes argumentaron que su tío los había echado, aunque ellos ya se iban y que no había pasado nada.

Ante esta respuesta, la patrulla se retiró del lugar. Minutos más tarde, llegó un remis que la mujer de 60 años había ido a buscar mientras la pareja golpeaba al anciano. Los tres agresores se retiraron del lugar con los objetos

del anciano.Al ver con impotencia la falta de

constatación del estado del anciano, los vecinos se volvieron a comuni-car con el 911 y fueron atendidos por una mujer que, según denuncia Da Rosa, les dijo con prepotencia que “si estamos viendo todo porque no salíamos nosotros a ver si el vecino estaba bien”.

Ante esta respuesta, Valeria se comunicó con la Comisaría, don-de fue atendida con más amabi-lidad y le prometieron que iban a enviar otra patrulla. Sin embargo, el móvil policial jamás llegó.

Cuando los vecinos se acer-caron a ver al anciano, éste se encontraba con algunos golpes serios y la muñeca muy lasti-

Los agresores se retiraron en remis con algunas pertenencias del anciano.

mada. El hombre agradeció la preocupación pero pidió que no llamaran a una ambulancia.

“Es lamentable, es triste la pobre capacitación y vocación de servicio que tiene no sólo la gente del 911 sino algunos policías. Me duele no solo ver cómo se abandona a un hombre a su suer-te, sino lo solos que estamos, lo abandonados que estamos todos”, expresó Valeria.

Más allá de esto, los vecinos informaron que el abuelo debió recibir asistencia médica en la clínica San Marcos luego de la golpiza y que su casa quedó destrozada. También señalaron que unos “parientes” ya le habían robado garrafas en una ocasión.

Los maleantes se marcharon impunes y nadie sabe con certeza la identidad de los mismos dado que el anciano a veces menciona-ba que lo visitaban “familiares”.

Indignación y denuncia

En la sumatoria a sus quejas, el padre de Valeria, Rael Da Rosa -quien vive frente al lugar del asalto- comentó que los vecinos están muy molestos y que pre-tenden hacer llegar sus quejas a las autoridades correspondientes porque “lo que le pasó a este hom-bre, le puede pasar a cualquiera de nosotros”.

Además, agregó que "no puede ser que le pidan al vecino que

Recolección depoda en Derqui

Higiene Urbana de Derqui dio a conocer las fechas de recolección de poda en la localidad. En Derqui Centro, será del 1° al 5 de mayo, del 1° al 5 de junio, del 10 al 15 de julio y del 10 al 15 de agosto.

En barrios La Alborada y Altos del Norte, del 15 al 20 de mayo, del 25 al 30 de junio, del 25 al 31 de julio y del 25 al 31 de agosto. En Sans Souci, Rex y El Bajo, del 5 al 10 de mayo, del 10 al 15 de junio y del 15 al 20 de julio.

En Oro, Los Laureles y La Escondida, del 10 al 15 de mayo, del 20 al 25 de junio y del 20 al 25 de julio. En Rivera Villate y Monterrey, del 20 al 25 de mayo, del 1° al 5 de julio y del 1° al 5 de agosto. En La Esperanza, Villa Blanca y La Cautiva, del 10 al 15 de julio y del 20 al 25 de agosto. En El Triángulo, Villa Luján y Santa Ana: del 5 al 10 de junio y del 15 al 20 de agosto.

intervenga en el hecho cuando los delincuentes pueden estar armados y se supone que es el trabajo de la policía”.

“Uno se siente desprotegido. Parece que quieren que andemos todos armados y linchemos gente y no es así”, indicó Rael Da Rosa. “Los oficiales no fueron capaces siquiera de bajar del coche y constatar si en verdad tenían relación con el anciano. Ni se preocuparon por saber cómo se encontraban”, amplió.

Page 8: Diario Resumen 20140422

Pilar, martes 22 de abril de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 8

Violento asalto

Delincuentes roban una inmobiliaria y hieren al dueño en su huída• El hecho ocurrió en el mediodía de ayer • Dos delincuentes ingresaron al local mientras se llevaba a cabo una transacción • Se llevaron dinero, celulares y joyas • La víctima fue trasladada al Hospital Sanguinetti y recibió tres puntos de sutura en un labio.

La escalada delictiva prosigue su curso, y parece recrudecer su dureza con cada nuevo hecho que se suscita en el distrito. Concre-tamente, en el mediodía de ayer, dos delincuentes irrumpieron en la inmobiliaria R&R, y a punta de pistola robaron indiscretamente.

Luego de ingresar al local ubi-cado en la calle Hipólito Yrigo-yen 279, en el predio Bianea, los malvivientes redujeron al dueño, César Rosso, y a al menos dos personas que se encontraban con él en ese instante.

Según pudo saberse, los la-drones se llevaron joyas, dinero y celulares, y no contentos con el botín, propinaron un culatazo al propio Rosso, quien debió ser trasladado en primera instancia al Hospital Sanguinetti, donde recibió tres punto de sutura en un labio producto del golpe.

Cabe destacar que los agresores también robaron las llaves del vehículo de Rosso.

Asimismo, los delincuentes se dieron a la fuga en un furgón Peugeot Partner. Según comen-

Los delincuentes ingresaron en la inmobiliariay se llevaron dinero, joyas y celulares.

Desde hace un tiempo a esta parte se vienen repitiendo y acrecentando de modo alarmante los llamados “linchamientos” de delincuentes que son sorpren-didos, inmediatamente después de haber cometido algún hecho ilícito, por grupos de personas que reaccionan violentamente en contra de ellos y que si no son detenidos por la mano policial o por la de algún transeúnte racio-nal pueden llegar hasta la muerte del o los atacados.

A mi modo de ver, esos “lin-chamientos” resultan un ver-dadero salvajismo que no tiene justificación y que están debida y severamente castigados por el Código Penal, en algunos casos como homicidio simple o lesio-nes dolosas y en otros, cuando no se puede determinar con pre-cisión quien es el autor material, como homicidio o lesiones en riña que tiene una pena de menor entidad (la escala máxima es de prisión de dos a seis años) porque se reparte la sanción entre “…to-dos los que ejercieron violencia sobre la persona del ofendido…” (así lo regula el artículo 95 de ese código). De todas maneras, el episodio en cuestión es de difícil prueba y no es de extrañar que en la práctica la investigación termine en la nada, como ha ocurrido en numerosos casos.

Ahora bien, dijimos que el “linchamiento” es explicable y ello ocurre particularmente en los momentos que vivimos en que el Estado ha abandonado literalmente la función más clara que tiene asignada, cual es su obligación indelegable de proporcionar seguridad a toda la población.

El abandono, seguramente de origen ideológico, proviene –en

Columna de opinión

Salvajismo explicable, pero no justificable

PorAdolfo

Casabal Elía(abogadopenalista)

primer lugar- desde el Poder Ejecutivo por su inacción en la prevención policial, por la corrupción y/o ineficiencia de los servicios penitenciarios que permiten salidas de las cárceles para delinquir y fugas inexpli-cables (también las hay desde comisarías) y por sus intentos de reformar la legislación penal con proyectos que sólo benefician a los delincuentes.

En segundo término, el Poder Judicial que en su Fuero Crimi-nal está sobrecargado de jueces “pseudo garantistas” que hacen todo lo que esté a su alcance para proporcionar ventajas a los malvivientes, ventajas (libertades que no corresponden, sentencias condenatorias que llegan en mí-nima proporción y no garantías de un juicio justo y cárcel al que la merezca, que son las exigidas por cualquier observador equili-brado).

Por fin y desgraciadamente, tenemos que decir que el Poder legislador tampoco contribuye con normas superadoras de esas situaciones ni con leyes de procedimientos penales que ayuden a evitar los excesos de los jueces.

En definitiva, frente a ese panorama gravísimo que la ciudadanía honesta y tranquila comprueba a diario en su pro-pio perjuicio o en el de quienes están a su alrededor; frente a ese panorama, decía, viéndose abandonado de su indispensable protector oficial, a quien le recla-ma insistentemente que ponga fin a la inseguridad creciente en can-tidad y violencia, el común de la gente no ve otra alternativa que hacer “justicia por mano propia”.

Resulta imprescindible enton-ces que se adopten los recaudos necesarios para terminar con la delincuencia y con la corrupción ya que en caso contrario termi-naremos en el verdadero caos hacia el cual, tristemente, hoy nos vamos encaminando con prisa y sin pausa.

taron vecinos de la zona que presenciaron la escena posterior, las cámaras de seguridad que podrían haber identificado a los delincuentes apuntan hacia el sector opuesto.

Page 9: Diario Resumen 20140422

Pilar, martes 22 de abril de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 17

Del jueves 24 al domingo 27 de abril

Se conmemorará laSemana de la Danza en Pilar• Organiza el movimiento colectivo Artistas Organizados de Pilar y miembros de la Comisión de Difusión y Convocatoriadel Movimiento por la Ley Nacional de Danza • Se dictarán talleres, intervenciones, espectáculos y performances.

El próximo 29 de abril se ce-lebrará el Día de la Danza, con-memorando el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Con tal motivo, la bailarina de danzas árabes y contemporáneas Melina Foster, artista integrante del movimiento colectivo Artistas Organizados del Partido de Pilar (AAOOPP) y miembro activa de la Comisión de Difusión y Convo-catoria del Movimiento por la Ley Nacional de Danza organizan la denominada Semana de la Danza en Pilar.

Talleres gratuitos

“Me parece de suma impor-tancia movilizar la danza y a sus hacedores, abriendo espacios de contacto y difusión, así como de investigación y creación de públicos. Por esto, conjuntamente con el colectivo, afrontamos este nuevo proyecto que es la semana de la Danza en Pilar, que se estará realizando desde el jueves 24 al domingo 27 de abril”, opinó Melina Foster, justificando el proyecto.

Durante estos días, se dictarán talleres, se realizarán intervencio-nes, espectáculos y performances en distintos espacios de la ciudad de Pilar. “Todas las actividades serán a la gorra para que puedan ser disfrutadas por toda la comunidad. Para los participantes solo se solici-ta, a manera de inscripción, un útil escolar o vestimenta en buen estado que será donada al merendero ‘Chi-cos Felices’, del barrio Sans Souci de Presidente Derqui, coordinado por Ana Bueno y el escritor Víctor Koprivsek”, apuntó la propulsora de la idea en el distrito.

La inscripción a todos los talle-res podrá hacerse efectiva en el momento de inicio de cada una de las actividades, pero se solicitará a los interesados confirmar su parti-cipación con la debida antelación para de esta manera reservar los lugares disponibles para cada uno de los cursos.

“Las actividades culminarán el domingo 27 con una jornada de talleres y una gala en el Teatro Lope de Vega, con la participación de dis-tintos grupos locales y compañías invitadas”, adelantó Foster.

La organización de las actividades está siendo impulsada por la bailarina Melina Foster.

Aquellos interesados en partici-par pueden contactarse por correo electrónico a [email protected] o vía Facebook en /Semanadeladanza.

Grilla de actividades

El inicio será el jueves 24, a las 13 en el Centro Cultural Federal, con Danza integradora, con charla y video compartido, a cargo de Susana Gonzales y Adriana Reinozo. Se trata de una modalidad de la Danza que reúne e integra a bailarines con y sin discapacidad, promueve la diversidad cultural y el aprendizaje conjunto de las diferencias, cons-truyendo un espacio común donde todos aprenden de todos.

En tanto, el viernes 25, desde las 17, en el Shopping Pilar Point, habrá Danzas Urbanas, Talleres de hip hop, popping & locking, wal-king, house y femme, modalidades a cargo de Daiana Cacchione, Na-huel Noguera, Luis Gómez, Matías Monti y Deninson Rodríguez. Tam-bién se desarrollarán shows, DJ en vivo, MC, Rap y freestyle sesión.

Por su parte, el sábado 26, desde las 15, en Pilar Point, habrá de-mostraciones de Tango y Folklore. Habrá talleres de tango salón, tango escénico, folklore tradicional y de proyección y malambo. Estas clases estarán a cargo de los pro-fesores Alberto Schwindt, Staff de Tango en Grand Bourg, y el ballet Raíz y Patria. El cierre será con exhibiciones de tango folklore y milonga-peña, diversos ballets y conjuntos.

Por último, el domingo 27, desde

las 11, en el Teatro Lope de Vega, se dictarán talleres de moderno, modern jazz y ballet, a cargo de prestigiosos docentes como Jonathan Castro Rivero, Noemí Coelho, Claudio Alves, Lucia G. Puente, y Sonia Vonpotobsky.

El cierre de la Semana de la Música en Pilar, será con una gran Gala a partir de las 19:30 en el Teatro Lope de Vega, donde parti-ciparán con un variado espectáculo de danzas contemporáneas: Erial Compañía de Danza, Compañía Movimiento Descentralizado, Emanuel Ludueña, Novus Ballet, Casta Diva, Lucia García Puente y Baires Sur.

Page 10: Diario Resumen 20140422

Pilar, martes 22 de abril de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 18

PROVINCIALES

A semanas de haber declarado la emergencia en seguridad en la provincia, y tras haber lanzado un paquete de acciones para con-trarrestar el delito, el gobernador Daniel Scioli realizó un balance de la medida.

El mandatario provincial remar-có que la violencia en el delito aumentó en los últimos años y lo adjudicó al consumo de drogas y el uso de armas. También afirmó que “no siempre se puede vincular las cuestiones socioeconómicas” con la delincuencia. “Hay algunos que por más que les des oportuni-dades, lo único que quieren es salir con un arma y drogarse”, lanzó.

“A partir de la combinación drogas y armas se ha puesto más violenta la problemática de la inseguridad”, explicó Scioli en declaraciones a la prensa, al tiem-po que justificó la declaración de la emergencia: “No hay una sola medida, una sola ley que pueda resolver un problema de esta complejidad y dimensión”.

Sin embargo, dividió la cues-tión de la exclusión social con la del delito. “No siempre podemos vincular a cuestiones socioeco-

MATERIALESLUJAN

• Cemento• Arena• Piedra• Ladrillo hueco 12x18x33

Nextel: 233*138Tel.: 0348-4477360

Cel.: 011-15-3539-8708

nómicas (con la inseguridad). En 2001, cuando había cinco veces más pobreza, las características de la violencia no eran las de ahora”, expresó.

En línea contraria había salido el kirchnerismo más puro, tras el lanzamiento de las medidas de emergencia, que le había recla-mado al mandatario combatir la

problemática con la “inclusión”. El vicegobernador Gabriel

Mariotto también había opinado sobre la decisión del Gobernador, y había expresado que “no hay se-

Scioli aventuró que a fin de año habrá 12 mil nuevos policías en las calles de la provincia.

Emergencia en Seguridad

Para Scioli, “el delito nopasa siempre por la exclusión”• El mandatario bonaerense ratificó su postura con respecto a la medida contra el crimen provincial • “Hayalgunos que por más que les des oportunidades, lo único que quieren es salir con un arma y drogarse”, señaló.

guridad sin inclusión y equidad”, por lo que reclamaba “atacar el origen del problema”.

Sin embargo, Scioli negó que haya diferencias con su vice en materia de seguridad. Por el contrario, afirmó que “tenía una visión de complemento a la que yo había planteado, que yo he tomado en cuenta”.

Scioli informó que, desde la puesta en marcha de la emer-gencia hace quince días, se rea-lizaron 6.042 procedimientos, se esclarecieron 4.182 delitos y se detuvieron a 5.227 personas, al tiempo que hubo 46 enfrentamien-tos armados con 26 delincuentes heridos y siete muertos.

Asimismo, reconoció que tomó la decisión por “los episodios violentos que se habían generado en la provincia”. “Sentí que no alcanzaba con cambiar una cúpula o con una decisión particular, sino que había que hacer un abordaje fuerte de acciones múltiples”, dijo.

A su vez, ratificó que en 100 días habrá mil patrulleros más, y que ya ingresaron a la fuerza 300 retirados del Servicio Peni-tenciario.

Page 11: Diario Resumen 20140422

Página 19RESUMEN • El Diario de PilarPilar, martes 22 de abril de 2014

TC – 5º fecha

Rossi marcó el camino en La Pampa• Con un contundente triunfo en la final, Matías cerró un excelente paso por Toay • Fue su segundo éxito en el año y el 13º en la categoría • “Pude sacar provecho del excelente auto que me entregó el equipo”, apuntó el “Misil”, que es escolta en el torneo.

“Voy con buenas expectativas de pelear por la carrera porque el de Toay es un circuito en donde todas las marcas funcionan bien. Creo que podemos andar muy bien”, analizaba Matías Rossi en los días previos a la 5º fecha del campeonato de Turismo Ca-rretera, que se disputó el pasado fin de semana en el escenario pampeano.

Y la observación que el piloto delvisense realizó en la previa se ratificó desde que comenzó la ac-tividad el viernes y se terminó de comprobar el domingo, cuando el representante local se quedó con la victoria.

Luego de haber confirmado la pole el sábado, ganando por 15º ocasión una clasificación en la categoría, el predominio de Matías se volvió a demostrar en las series, dado que él ganó la primera y como ella fue la más rápida, se quedó con el honor de partir la final desde la primera posición.

Y en esa competencia, con mucha autoridad y suficiencia, se encaminó hacia su segunda victoria en la temporada luego de

aguantar los embates de Christian Ledesma (Chevrolet) primero, y de Facundo Ardusso (Dodge) más tarde.

Por segunda vez en el año, Ros-si cruzó la bandera a cuadros en la primera posición y con algo más de 1,2 segundos de ventaja sobre Ardusso, quien con los puntos cosechados se mantiene al frente en el campeonato. Finalmente, el tercer escalón del podio fue para Sergio Alaux, al comando de otro Chevrolet. Los seis primeros lugares los completaron Luis Di Palma, Ledesma y Guillermo Ortelli.

“Fue una carrera impecable en un fin de semana que pudimos dominar de principio al final y sacar provecho del gran auto que el equipo y “Johnny” Laboritto me entregaron. Fue una carrera muy ajustada. De mitad de carrera en adelante tuve un auto fantás-tico, que no perdió ritmo, y pude controlar y cuidar la diferencia”, afirmó quien ya había ganado en la segunda cita en Paraná este año, y que acumula 13 victorias en 172 carreras en la categoría.

“Ganar por segunda vez en la

Rossi hizo todo bien en La Pampa. En la final le ganó la largada a Christian Ledesma y luego aguantó los embates de Facundo Ardusso.

temporada me da mucha alegría, son puntos muy importantes para el play off si logramos entrar y si tengo otra oportunidad de vencer lo voy a hacer”, concluyó el “Misil”, quien en diez carreras disputadas este año entre las tres categorías en las que participa, ya acumula cuatro éxitos: dos en TC y dos en la Clase 3 del Turismo Nacional.

En el seno del Donto Racing también celebraron mucho la vic-toria de Rossi. “Fue una carrera con mucho ritmo, sobre todo en las primeras vueltas cuando Ardusso estaba muy cerquita. Teníamos miedo que en las últimas vuel-tas el ritmo cayera por los kilos extras, pero son puntos que nos van a servir mucho para la Copa de Oro. El auto está siendo muy competitivo”, aseguró Alcides Piatti, quien junto a Héctor Pérez son los responsables de la atención del Chevrolet del crédito local.

En tanto, otra parte muy impor-tante de este logro, como Carlos Alberto Laboritto, también volvió de Toay muy satisfecho. “Fue un carrerón de Matías. Tuvo un auto muy firme todo el fin de semana

Tel.: 011-15-6445-8081Sábado y domingo atiende en Luján

Consulta $100

De la Coca Cola 3 cuadras a la derechaMiércoles de 10,30 a 14 hs.

EN PILAR LAMADRID 1571

¡¡¡Atracción y unión de parejas en horas, indestructibles!!!La solución está a tu alcance. Armonización.Impotencia sexual. Negocios. Casas. Campos.

Con sus datos y foto basta.

UNION DE PAREJAS AL INSTANTE¡¡¡TRABAJOS MUY FUERTES!!!

Tarot – Predicciones

Astrólogo – Parapsicólogo

pero principalmente estoy muy contento porque el Chevrolet mantuvo el ritmo toda la carrera”, declaró.

Para la próxima fecha, el Tu-rismo Carretera se volverá a presentar en la provincia de En-tre Ríos (tercera vez en el año) para el estreno del autódromo de Concepción del Uruguay, que está pactada para el 18 de mayo.

Campeonato: Ardusso 173, Rossi 168, Silva 148,5, Pernía 140, Castellano 136,5, Trosset 136,5, Ortelli 132, Werner 128,5. Próxima fecha: el 18 de mayo en Concep-ción del Uruguay, Entre Ríos.

Page 12: Diario Resumen 20140422

Pilar, martes 22 de abril de 2014RESUMEN • DeportesPágina 20

PRESENTANDO ESTE AVISO 1 BIDON DE 12 LTSDE AGUA + 1 DISPENSER SIN CARGO

En un final no apto para cardíacos, Rafael Fossaceca se llevó la victoria en la 3º fecha de la clase 2 del Tu-rismo Pista, que se llevó a cabo el pasado domingo en el autódromo de Junín. De este modo, inscribió al Chevrolet Corsa en la galería de au-tos ganadores de la clase menor. El podio lo completaron dos Fiat Uno: Joaquín Volpe y Leandro Elizalde.

El mejor de La Legión pilaren-se fue Rubén Arguisain, quien tras ser 8º en su serie se ubicó 9º en la final. “Popi” completó la exigencia de 14 vueltas en 31,28,207 minutos y quedó a 3,460 segundos del ganador.

Los otros dos exponentes loca-les que viajaron hasta el “Eusebio Marcilla” no tuvieron a la suerte de su lado. Diego Segovia (Fiat Uno) fue 7º en su batería y tuvo

Turismo Pista

“Popi” el mejorde La Legión• Arguisain culminó 9º la final de la Clase 2 • Segovia y Marchese debieron abandonar • Jaime desertó en la C3.

que abandonar a falta de cuatro vueltas para quedar encolumnado en la 28º colocación.

Por su parte, Marcelo Mar-chesse tuvo un sábado con pro-blemas, quedó 12º en su serie y el domingo solo pudo completar seis giros para acabar 31º.

Con este resultado el campeo-nato sigue liderado por Horacio Evolo con 79 unidades, seguido por Claudio Cruzado con 67. Los pilarenses: Arguissain 11º con 31, Marcelo Ferrand 39º con 4 y Segovia es 40º con 3.

En la Clase 3, el triunfo fue para Gastón Grasso, segundo fue Ramiro Alcaine y tercero Lucas Garro. El pilarense Alberto Jai-me solamente pudo dar dos giros y finalizó 37º y cayó al 12º lugar en el campeonato con 29 puntos.

Rubén Arguissain fue octavo en su serie.

Una vez más José Manuel Ur-cera marcó la diferencia en el TC Pista quedándose con un triunfo más que meritorio. El piloto de San Antonio Oeste alcanzó su quinta victoria con 21 carreras co-rridas, dominando una serie apre-tada en cada posición entregándole al público un gran espectáculo en la 5º fecha en La Pampa. El podio lo completaron Juan José Ebarlín y Juan Martín Bruno.

Detrás del tridente de punta, Echevarría pudo ubicarse cuarto con el Chevrolet seguido por el Ford de Mauricio Lambiris, el Chevrolet de Gastón Ferrante, la Dodge de Cristian Di Scala, el Ford de Rodrigo Rogani y las uni-dades del moño de Pablo Costanzo y Cristian Dentella.

Por su parte, el pilarense Gon-zalo Perlo pudo sobreponerse a distintas situaciones de carrera en las cuales no ligó, y tras realizar una muy buena segunda parte de carrera vio la bandera a cuadros en la 13º posición.

Perlo fue el único representan-te local que dijo presente en la competencia disputada en Toay, ya que Federico Lynn y Marcelo Videle no viajaron por cuestiones presupuestarias.

TC Pista – 5º fecha

Se divirtió y sumó• Gonzalo Perlo protagonizó una buena remontada en Toay, ya que tras quedar 28º terminó 13º y acumuló buenos puntos • Venció Urcera.

A bordo del Ford que alista el equipo Perlo Motorsports a través de la estructura Taco Competición, Gonzalo partió 16º y rápidamente se complicó en el tobogán cuando encontró autos cruzados y fue su-perado por otros rivales para que-dar 17º. Tras esta incidencia, una vuelta después superó a Nicolás Dianda y en ese mismo sector, el de Dodge lo tocó y lo mandó a la tierra, quedando 28º, en el fondo del pelotón.

Desde allí, comenzó otra carrera para el representante de Pilar, que comenzó su avance quedando 24º cuando la carrera se neutralizó con pace car. Tras la reanudación, Perlo rápidamente pudo meterse entre los mejores 20 tras buenos sobrepasos y continuó avanzando vuelta tras vuelta demostrando el potencial de su unidad, para superar en el final a Alejandro González y Federico Alonso y arribar en un buen 13º puesto al final de la carrera.

“Fue una carrera muy difícil, en la que no ligamos nada en el inicio y nos retrasamos por distintos inci-dentes, pero pudimos recuperarnos haciendo una segunda parte en la que me divertí como hace mucho tiempo no sucedía. Es todo pro-

Gonzalo Perlo está 17º en el campeonato con 90,5 puntos.

ducto del gran auto que tenemos”, comentó Gonzalo, muy satisfecho.

“Luego del incidente con Dian-da, quedé muy atrás y a partir de allí comencé con un muy buen avance pasando varios autos, inclusive haciendo una buena relargada también. Desde allí comencé a divertirme porque se hizo una carrera muy intensa con varios sobrepasos y alternativas que tuve que sortear. Pudimos llegar y sumar buenos puntos, y sin dudas hoy eso es lo primordial. Seguimos ascendiendo en el cam-peonato, recortamos la brecha con el 12 que es el último clasificado, y nos llevamos el auto enterito y con un gran funcionamiento para las próximas fechas donde los circuitos nos ayudan un poco mas y seguramente vamos a estar bien adelante”, agregó “Gonza” una vez cumplida la final.

Disputadas cinco fechas del campeonato de TC Pista, Perlo se posiciona 17º con 90,5 puntos, a sólo 22,5 del último clasifica-do hasta el momento, Federico Alonso. Con este nuevo triunfo Urcera logró meterse como pun-tero del certamen, continuando como abanderado de la categoría y manteniéndose como el piloto a vencer.

La próxima fecha de la telonera será el 18 de mayo en el nuevo au-tódromo de la ciudad de Concep-ción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

Page 13: Diario Resumen 20140422

Página 21RESUMEN • DeportesPilar, martes 22 de abril de 2014

El Torneo Apertura de la Liga Escobarense se quedó sin pun-teros locales. En un resultado sorpresivo, Abrojal no pudo ante Deportivo Manzanares y se bajó de la cima, que ahora quedó en manos de Atlético Don Torcua-to, el único que suma puntaje perfecto.

Por la cuarta fecha del certa-men, en la Ciudad Deportiva de Atlético, el Verde igualó 2 a 2 frente al Naranja. El elenco de Roberto Basiglio no pudo llevarse los tres puntos a pesar de jugar con tres jugadores más durante los últimos veinte minutos del partido.

La sorpresa de la jornada co-menzó desde temprano. A los 4 minutos, Darío Quiroz adelantó al local. Sin embargo, solo siete minutos después, Esteban Acosta igualó para los de Villa Verde, que se mostraron superiores durante la primera mitad.

En el complemento, el juego se volvió friccionado y Manzanares empezó a pagarlo caro. Primero, a los 12 minutos, Vega se fue expul-sado por doble amarilla. De esa falta, Mauro Centeno adelantó a Abrojal, que parecía encaminar el juego.

Más aún cuando el local per-dió los estribos y se quedó con ocho hombres. Primero, a los 17 minutos, fue expulsado Sergio Portillo, mientras que a los 23, Balbuena se fue a las duchas por juego brusco grave.

No obstante, en medio de un

Liga Escobarense – 4° fecha

Abrojal no pudo con Manzanaresy se bajó de la punta del Apertura• El Verde igualó 2 a 2 frente al Naranja como visitante y quedó como escolta de Atlético Don Torcuato • Los de Basiglio ganaban 2-1 y tenían tres hombres más, pero no lo liquidaron y se quedaron con sabor a poco • Hubo victorias de Atlético Pilar y Unión de Del Viso.

partido desnaturalizado, Abrojal no lo liquidó, se desconcentró y, a los 28 minutos, Rodrigo Podesley puso la igualdad.

Sobre el final, Abrojal lo tuvo con un cabezazo de Martín Legui-zamón que dio en el travesaño y un remate de Sebastián Andreoni que se fue cerca. Así, el Verde dejó pasar su chance y Manza-nares celebró su primer punto en el campeonato con una nueva sorpresa.

Acción de Semana Santa

El sorpresivo empate de Abro-jal también se celebró en Don Torcuato. En condición de local, Atlético de esa localidad se im-puso por 3 a 1 a Antonio Toro y alcanzó el liderazgo en soledad del Apertura, con 12 puntos. Cris-tian Torre (2) y Jonathan Torre le dieron el triunfo al Azulgrana frente al Rojinegro, que todavía

no sumó en el torneo. Uno de los pilarenses que

festejó en la jornada sabatina fue Atlético Pilar. En la cancha de Abrojal, el Rancho derrotó 2 a 1 a Deportivo San Alejo con goles de Mario Soto y Sergio Ortigo-za, mientras que Matías Iriarte descontó para el local. Así, el Albirrojo llegó a 9 puntos –a tres del líder-, mientras que el Santo no tiene unidades.

Otro pilarense victorioso fue Unión de Del Viso. El domingo, con tres tantos de Leonardo Iba-rra, el Tatengue se impuso por 3 a 2 frente a Polideportivo Grand Bourg (0 puntos), logró su primer triunfo y llegó a 5 unidades.

Además, en condición de visi-tante, Sportivo Pilar rescató un empate frente a Escobar FC y no pudo quedar como escolta. Víctor Gutiérrez y Martín Sánchez Souto marcaron para el Rojo (tiene 8 puntos).

Por su parte, Flecha Azul (6), con dos goles de Gustavo Cejas, no pudo prenderse en el lote de arriba tras perder 3-2 como local ante Malvinas de Adolfo Sour-deaux, que llegó a 9 unidades.

Además, Monterrey (7) igualó 1 a 1 frente a Unión de San Mi-guel (3) con gol de Diego Solís.

Por último, Náutico Hacoaj se impuso por 3 a 0 frente a Aso-ciación Pilarense de Fútbol (San Lorenzo) y llegó a 9 puntos.

De lutoEl último domingo, falleció

Miguel Díaz, integrante del plantel de Sportivo Pilar. Se-gún trascendió, el joven de 26 años –ex San Miguel y Pilar FC- se habría suicidado, aun-que se desconocen los motivos de semejante decisión.

Además, el domingo, Caza y Pesca venció 1 a 0 a Presidente Derqui (5 puntos) y es escolta con 10 unidades.

En tanto, el viernes, Deportivo Villa Rosa vencía 3 a 1 a Pilar Unidos cuando el partido debió suspenderse por incidentes entre jugadores de ambos planteles. Desde el cuerpo técnico del Tri-color denunciaron que hinchas del Rojinegro apedrearon autos y provocaron destrozos.

En tanto, el viernes, América de José C. Paz derrotó 2-0 a Co-lectividad Boliviana de Escobar (7 puntos) y también llegó a 9 unidades.

Abrojal dejó pasar una chance increíble ante Manzanares; Atlético venció a San Alejo y se acercó.

Page 14: Diario Resumen 20140422

Pilar, martes 22 de abril de 2014RESUMEN • DeportesPágina 22

Cooperativa de provisión de ServiciosTelefónicos Presidente Derqui Ltda.

Renovando el compromiso de mejorar cada díapara la comunidad de Presidente Derqui y su zona de influencia

El paso obligado de Fénix por Campana no dejó nada positivo para el equipo de Pilar. Como local en la cancha de Villa Dálmi-ne, el Cuervo solo sumó aspectos negativos: derrota ante Acassuso y bajas para el próximo juego.

Por la 35ª fecha de la Primera B Metropolitana, el conjunto pi-larense jugó muy mal y cayó por 2 a 1 frente al Quemero.

Tras un comienzo marcado por la paridad y el escaso ritmo, a los 16 minutos del primer tiempo, Damián Gómez robó la pelota tras una mala salida de Martín Zúccaro, envió el centro, Julián Giménez disparó, rebotó en Da-niel Cerruti, y Gómez aprovechó para liquidar a Hernández.

A partir de ahí, el partido fue cuesta arriba para Fénix, que nunca pudo encontrar el juego asociado habitual. Tras desapro-vechar algunas situaciones (la más clara, a los 37 minutos del primer tiempo, cuando Pumpido falló un remate en soledad de frente al arco vacío), Acassuso estiró diferencias a los 34 del complemento, con una corrida de Federico Pagella, que definió mano a mano con Hernández.

Cuando el juego parecía liqui-dado, a los 42 del segundo tiem-po, Santiago Bianchi descontó y abrió la ilusión. Un minuto después, Riquelme tuvo el empa-te, pero su tiro fue desviado por Gustavo Ruhl.

Durante todo el partido, Fénix nunca estuvo cómodo. Algo des-concentrado, el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez entró en el

Primera B Metropolitana – 35ª fecha

Fénix tuvo una tarde negra enCampana y solo sumó preocupaciones• En la cancha de Dálmine, el Cuervo perdió 2 a 1 ante Acassuso • Gómez y Pagella adelantaron a la visita.• Bianchi descontó pero no alcanzó • Para el choque con Platense, perdió a Cerruti, Torres, Riquelme y Ruiz.

juego de Acassuso y el partido se hizo áspero, muy disputado y con escaso ritmo. En ese aspecto colaboró la pobre labor del árbitro Gonzalo López Aldazábal, que se mostró muy puntilloso en sus fallos y repartió 10 amarillas y una roja (exagerada expulsión a Adrián Torres).

A rearmarse

Como consecuencia de esto, el Cuervo tendrá tres bajas para enfrentar a Platense, mañana a las 15:30 en Vicente López. Por haber llegado a las cinco amones-taciones, Daniel Cerruti y Marcos Riquelme (autor de 11 goles en el certamen) no serán de la partida. Por su parte, Torres, por la roja, también quedará afuera.

Para colmo de males, Leonardo Ruiz, figura y goleador del Cuervo con 13 tantos, no llegará al choque

El albinegro jugó mal y lució desorientado en un duelo friccionado.

con el Calamar, producto de una fuer-te contractura que ya lo había dejado afuera del partido ante el Quemero.

De esta manera, Orsi y Gómez deberán rearmar el once inicial para afrontar el cotejo contra un rival directo en la lucha por entrar al Reducido. Leonel Bar-gas asoma como la alternativa para ocupar el lugar de Cerruti (Sosa pasaría a la zaga central), mientras Sebastián Ciaccheri es el recambio natural de Torres.

En la delantera, Nicolás Martí-nez Vargas mantendría su lugar y podrían ingresar Santiago Bianchi o Gonzalo Gil. Otra alternativa es que Daniel González pase a jugar como punta y Guillermo Pereyra o Iván Ramírez ingrese como mediocampista por izquierda. Las incógnitas serán develadas entre hoy y mañana, luego que la dupla técnica descifre cómo resolver el rompecabezas.

Suplentes: 12-Santillán, 13-Bargas, 14-Ru-tili, 15-Ramírez (F) 12-Salvá, 13-Ibáñez, 14-Planté, 15-Ábalos (A). Cambios. ST. 12’ 16-Cóceres x Marcos y 18-Bianchi x Martínez Vargas (F); 30’ 17-Pagella x Gómez (A); 35’ 16-Ceballos x Prim (A); 37’ 17-Gil x Puch (F); 43’ 18-Salomone x Pumpido (A). Goles. PT. 16’ Gómez (A). ST. 34’ Pagella (A); 42’ Bianchi (F). Amonestados: Cerruti, Marcos, Riquelme (F); Pumpido, Prim, Mazzuli, Santana, Friedrich, Ruhl, Pagella (A). Expulsado. ST. 17’ Torres (F). Árbitro: Gonzalo López Aldazabal. Cancha: Villa Dálmine (local Fénix).

La ficha del juego

Fénix 1 Acassuso 21-Hernández 4-Sosa 2-Cerruti 6-Zúccaro 3-Torres 7-Puch 8-Silva 5-Marcos 11-González 10-Martínez Vargas 9-Riquelme DT: Orsi-Gómez

1-Ruhl 4-Santana 2-Alonso 3-Minici6-Chao8-Friedrich5-Mazzulli 7-Giménez10-Prim 11-Gómez 9-PumpidoDT: W. Otta

Resabios del escándalo

En la previa, el choque en-tre Fénix y Acassuso tenía un antecedente cercano muy ca-liente. A principios de 2014, en el enfrentamiento de Copa Ar-gentina en Pilar que favoreció por 3-1 al Quemero, el final fue con una batalla campal entre jugadores de ambos planteles.

A pesar de la intención de calmar las aguas por parte de referentes de ambos planteles, los visitantes dejaron claro que no olvidaron ese episodio. Primero, en la arenga previa, el director técnico Walter Otta –con pasado en Fénix como jugador- les recordó a sus jugadores que “estos qui-sieron pasarnos por encima allá, así que vamos a meterles con todo” y sostuvo que “estos están terceros de regalo”.

También, en el saludo pro-tocolar, el volante Alejandro Friedrich se negó a estrechar la mano de los jugadores de Fénix y lo cambió por un gesto burlón final.

Por último, Félix Benito –otro de flojo recuerdo en el Cuervo- se fue expulsado tras mantener un enfrentamiento a la distancia con plateístas del Cuervo, que habían arrojado al-gunos elementos al banco visi-tante. De hecho, en una de esas circunstancias, un ayudante de Otta –que también se prendió en la discusión- devolvió una botella al público local.

Page 15: Diario Resumen 20140422

Página 23RESUMEN • DeportesPilar, martes 22 de abril de 2014

Atlético Pilar pasó del goce al sufrimiento sin escalas en su visi-ta a San Pedro. Por la 4° fecha de la Zona A del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), el Rancho perdió 55 a 51 frente a Náutico y desperdició la oportunidad de sumarse al póker de líderes del certamen.

En el primer duelo entre ambos tras el triunfo del Albirrojo en la final del Clausura, los dirigidos por Jorge Urquiza comenzaron con un ritmo infernal que les permitió adelantarse rápidamente en el juego. Sin embargo, en el complemento, el visitante cayó en un pozo del que no pudo salir y se quedó con toda la frustración.

El máximo anotador del parti-do –que tuvo escaso goleo- fue Federico Parra, de Náutico, con 17 puntos. Por su parte, Nicolás Ballicora, con 15 tantos, fue el máximo artillero del Rancho.

En detalle

En el primer cuarto, Atlético comenzó con todo. Tan bueno fue el rendimiento de los dirigidos por Urquiza que en ese tramo inicial convirtió más de la mitad de los tantos que cosechó en todo el partido. Con gran efecti-vidad –buen aporte de Sebastián Ameghini, que cosechó 10 puntos en total-, el Rancho culminó los primeros diez minutos con una ventaja de 16 puntos (27-11).

En el segundo cuarto, el Ran-cho ya no encontró tantas faci-lidades para llegar al aro de los sampedrinos. El local reforzó la defensa y empezó a edificar la levantada, aunque sin puntería en la ofensiva. En un cuarto de bajo goleo, Atlético se mantuvo arriba por 37-23.

Sin embargo, el ataque de la visita se secó a partir del com-plemento. En el tercer cuarto, Náutico ejerció una gran presión defensiva y acertó más en ataque para clavar un parcial de 17-4 y poner el juego 41-40 para el Rancho.

En el cuarto decisivo, no hubo reacción de Atlético. Más allá de que el suspenso se mantuvo hasta el final, el Rancho no tuvo

Oficial de la ABZC – 4° fecha

Atlético se durmió y lo pagó caro en San Pedro• El Rancho perdió 55 a 51 en su visita a Náutico y no pudo llegar a la punta de la Zona A • El elenco de Urquiza empezó ganando por 16 puntos.• Pero en el complemento se quedó y dejó una floja imagen en el cierre.

respuesta y Náutico, con un parcial de 15-10, se lo terminó

Ballicora fue el goleador de Atlético con15 puntos, pero no alcanzó para ganar.

La alegría de PeñaPor la 4° fecha de la Zona B del Torneo Oficial de la Asociación

de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), Peñarol, en el gimnasio de 11 de Septiembre e Hipólito Yrigoyen, se impuso por un con-tundente 69-48 y logró su segundo triunfo en tres presentaciones en el certamen.

Sportivo Pilar no tuvo una buena excursión a Escobar para afrontar uno de los clásicos del básquetbol regional. Por la 4° fecha de la Zona A del Torneo Oficial de la Asociación de Zá-rate-Campana (ABZC), el Rojo cayó por 82 a 59 frente a Sportivo Escobar y no pudo meterse en el lote de punteros.

Tras un comienzo de cierta paridad, el Celeste sacó amplias diferencias, sobre todo en la se-gunda mitad, para quedarse con un claro triunfo que le permite liderar el campeonato junto a Ciudad de Campana, Náutico de Zárate y Defensores Unidos de Zárate, los tres con récord de 1-3.

La figura del partido fue Rubén Runke, que convirtió 22 puntos. También tuvieron una destacada actuación Rodrigo Insaurralde (19 tantos en el juego) y Rodrigo Ritoli (11). Por el lado del elenco pilarense, Ezequiel Amaya fue el

Oficial ABZC – 4° fecha

Sportivo Pilarsufrió un duro golpe• En condición de visitante, el Rojo cayó 82-59 ante Sportivo Escobar en el clásico y no pudo subirse a la punta de la Zona A • El Celeste dominó buena parte del juego y sentenció la historia en el complemento.

máximo anotador con 18 puntos. En tanto, Maximiliano Gutiérrez sumó 12, mientras que Francisco Ruiz y Juan Cruz Gallardo con-virtieron 11 cada uno.

En el primer cuarto, se repar-tieron el dominio de las acciones. Primero se adelantó por ocho puntos el local. Luego emparejó las acciones el Rojo, gracias a una ráfaga de Gutiérrez. Finalmente, el parcial favoreció 19-15 a los escobarenses.

En el segundo tramo, Sportivo Pilar salió con todo y, a partir de un parcial de 5-0, pasó al frente por única vez en el partido (20-19). Sin embargo, una gran reacción del Celeste, con un tramo de 21-12, les permitió irse al descanso con una ventaja de ocho tantos (40-32).

En el complemento, fue todo del Celeste. Con parciales de 20-11 y 22-16, el conjunto es-cobarense liquidó la historia y le propinó un duro golpe al Rojo.

Sportivo no pudo sostener el ritmo del localen el segundo tiempo y cayó con claridad.

llevando por cuatro unidades (55-51).

Page 16: Diario Resumen 20140422

Farmacias de TurnoPILARDERQUIDEL VISO

22/04: SALCEDO Ruta 28 Km. 1.422/04: ALVAREZ Alfaro 142522/04: TEGALDO Ruta 26 Nº 973

Pilar, martes 22 de abril de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 24

Polo - Copa “Marcelo Dorignac”

La Mariana sufrió pero festejó en Tortugas• En la final, derrotó ajustadamente a Escorihuela por 12 a 11 y se apoderó del tradicional certamen • En el Polo Tour, la última etapa fue para Las Monjitas.

El último sábado se disputaron los esperados encuentros finales del torneo Abierto y con Hán-dicap por las copas “Marcelo Dorignac”, que se llevaron a cabo como es habitual en las canchas del Tortugas Country Club.

En primer turno, en la versión con ventaja, el trofeo subsidiario quedó en manos de La Manada (21) tras superar ajustadamente a Escorihuela Gascón (22) por 12 a 11. En el equipo ganador, Juan Uranga y Franco Gai jugaron en reemplazo de Pedro Gutiérrez O´Farrell y Gerardo Mazzini,

- Día de la Tierra.- Día del Obrero de la Construcción.1073 – es proclamado en Roma el Papa Gregorio VII.1500 – Pedro Álvares Cabral descubre Brasil.1537 – Pedro de Mendoza, parte enfermo hacia España; morirá en alta mar.1724 – nace el filósofo alemán Immamuel Kant.1779 – se establece el fuerte de El Carmen, o Patagones: es la funda-ción de Viedma.1870 – nace Vladimir Ilich Ulyanov, Lenin, revolucionario y teórico político ruso, fundador del Estado que se convertiría en la Unión So-viética y presidente del primer gobierno establecido tras la Revolución Rusa de 1917.1880 – llegan al país desde Francia los restos del General José de San Martín.

respectivamente. El cuarteto ga-nador alistó, además, a

Guillermo Ivanissevich y Félix Anzorreguy.

A continuación, por el Abierto y el trofeo mayor, La Mariana (22) derrotó por el mismo re-sultado de 12-11 a El Caburé (22) y se adjudicó la tradicional copa “Marcelo Dorignac”. En La Mariana, Julio Novillo As-trada suplantó a Matías Torres Zavaleta, quien no pudo ser de la partida. Los otros integrantes del elenco fueron Juan Cruz Merlos, Segundo Bocchino y Juan Ignacio Merlos.

El torneo que organiza anual-mente el Tortugas, cumple en homenajear a quien fue en vida un notable y ejemplar jugador asociado que supo darle lustre a las tradicionales casacas de Tor-tugas y el legendario Santa Ana, con las cuales supo ganarse el respeto y admiración de quienes fueron sus amigos, compañeros y adversarios. Por lo cual, como es común, se adhirieron a este certamen relevantes figuras de nuestro polo y del exterior,

Novillo Astrada, Bocchino y Juan Ignacio y Juan Cruz Merlos alzaron el trofeo.

alineados en siete equipos de 22 goles.

Polo Tour

El mismo sábado se disputaron las finales de la última etapa del IX Argentina Polo Tour, que se disputó en las canchas de Ellers-tina Polo Club.

Por el trofeo mayor, la copa “Ellerstina”, Las Monjitas (22) superó ajustadamente a Maraga-ta (21) por 13 a 12, en chukker suplementario y con gol de oro de Lucas James tras anotar un penal desde las 60 yardas. La es-cuadra ganadora alistó a Camilo Bautista, Lucas James, Matías Fernández Llanos e Ignacio No-villo Astrada Con el triunfo, cada uno de ellos se hizo acreedor a un Renault Clio 0 kilómetro.

En tanto, por la subsidiaria, Ellerstina Johor (22) le ganó en forma apretada a La Esquina (22) por 12 a 11, mientras que el quinto puesto del certamen quedó en manos de La Natividad (21) tras superar a Los Cocos (22) por 9 a 8.

Fallecimientos Sepelios Ponce de León

Q.E.P.D. 18/04/2014Q.E.P.D. 19/04/2014 Q.E.P.D. 19/04/2014 Q.E.P.D. 19/04/2014Q.E.P.D. 19/04/2014Q.E.P.D. 19/04/2014Q.E.P.D. 21/04/2014Q.E.P.D. 21/04/2014Q.E.P.D. 21/04/2014

BORDA ELIO JOSEPEREZ LINA ANGELICANUÑEZ JAZMINMACIEL MAGGIORA HUGO FEDERICOSALGUERO ROGER ARIELALBAREZ FELIX ENRIQUEORTIZ ALBERTO RAULTEGALDO MARGARITA ANGELICAVELÁSQUEZ JOSE MARCELO

Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Martes Mín 12°C/Máx 21ºC

Miércoles Mín 11°C/Máx 22°CCielo algo nublado. Vientos leves del sector norte.

Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector sur, rotando al sector este.