Diario Nuevodia martes 28-12-2010

40
www.nuevodia.com.ve martes Coro - Punto Fijo, 28 de diciembre de 2010 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 7 Nº 2570 Bs. 2.000 (Bs. F. 2,0) Carirubana normará la publicidad y propaganda El Concejo Municipal de Cariru- bana discutirá hoy la aprobación de la Ordenanza de Publicidad y Pro- paganda, que regulará sus tipos para implantar la tarifa a cancelar por las empresas. Al respecto, el concejal del mu- nicipio Carirubana, Antonio Cariel, especificó que este reglamento busca controlar la instalación de avisos pu- blicitarios y de propaganda, y además lograr que empresas foráneas cance- len los debidos impuestos a la muni- cipalidad. Esta normativa a su vez establece- rá los lugares aptos para la colocación de vallas que no entorpezcan el paso peatonal ni la visibilidad de los con- ductores en este municipio. Además obligará a las empresas que instalen publicidad exterior a po- seer un seguro para que respondan en caso de accidentes que generen las vallas, apuntó Cariel. L a Mojiganga lo anunció anoche. Hoy 28 de diciembre, como cada año, los locos salen a la calle para conmemorar el día de los Santos Inocentes. En La Vela, municipio Colina, la fiesta es doble. La Fundación Locos de La Vela lle- ga a sus 60 años, seis décadas en las que ha enaltecido la cultura falconiana, no sólo en el país, sino en distintos rincones del mun- do. Otra jurisdicción que festeja con sus lo- cos es la de Moruy. La agrupación cultural Locos de Moruy fue declarada Patrimonio Regional y Municipal por considerarla una genuina expresión cultural de la tradición que se ha mantenido por más de 80 años. Foto/ Luis Ramírez Foto/ Claudio García Tigres 7 Tiburones 3 Leones 6 Lara 5 Bravos 4 Caribes 0 Zulia 6 Magallanes 3

description

Diario Nuevodia martes 28-12-2010

Transcript of Diario Nuevodia martes 28-12-2010

Page 1: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

www.nuevodia.com.vemartes

Coro - Punto Fijo, 28 de diciembre de 2010 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 7 Nº 2570 Bs. 2.000 (Bs. F. 2,0)

Carirubana normará la publicidad y propaganda

El Concejo Municipal de Cariru-bana discutirá hoy la aprobación de la Ordenanza de Publicidad y Pro-paganda, que regulará sus tipos para implantar la tarifa a cancelar por las empresas.

Al respecto, el concejal del mu-nicipio Carirubana, Antonio Cariel, especificó que este reglamento busca controlar la instalación de avisos pu-blicitarios y de propaganda, y además lograr que empresas foráneas cance-

len los debidos impuestos a la muni-cipalidad.

Esta normativa a su vez establece-rá los lugares aptos para la colocación de vallas que no entorpezcan el paso peatonal ni la visibilidad de los con-

ductores en este municipio.Además obligará a las empresas

que instalen publicidad exterior a po-seer un seguro para que respondan en caso de accidentes que generen las vallas, apuntó Cariel.

La Mojiganga lo anunció anoche. Hoy 28 de diciembre, como cada año, los locos salen a la calle para

conmemorar el día de los Santos Inocentes. En La Vela, municipio Colina, la fiesta es doble. La Fundación Locos de La Vela lle-ga a sus 60 años, seis décadas en las que ha enaltecido la cultura falconiana, no sólo en el país, sino en distintos rincones del mun-do. Otra jurisdicción que festeja con sus lo-cos es la de Moruy. La agrupación cultural Locos de Moruy fue declarada Patrimonio Regional y Municipal por considerarla una genuina expresión cultural de la tradición que se ha mantenido por más de 80 años.

Foto/ Luis Ramírez

Foto/ Claudio García

Tigres 7 Tiburones 3Leones 6 Lara 5Bravos 4 Caribes 0 Zulia 6 Magallanes 3

Page 2: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

2 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010Región

Lenín Ibrahín RevillaFotos/ Robert Flores

En el preámbulo de las festividades con-memorativas a los 60 años de la Fundación Locos de La Vela y día de los Santos Inocentes, el Concejo Municipal de Colina realizó una se-sión solemne en la plaza

Bolívar de la capital co-linense.

Simón Petit, director del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incu-def), señaló que la cele-bración de los 60 años de los Locos de La Vela, forma parte de una tradi-ción que está presente, no sólo en Venezuela, sino en el exterior: “Hay

que recordar que esta fundación ha represen-tado a nuestro país en diversos eventos realiza-dos internacionalmente. Sin duda, en estos mo-mentos estamos pasando por la consolidación de los Locos de La Vela”.

Anunció la construc-ción de la casa-museo de los Locos: “Es un com-

promiso que adquirió el Ejecutivo regional, y la alcaldía de Colina donó uno de los terrenos que están en la entrada de La Vela de Coro. Allí será construida la casa”.

Destacó que la cons-trucción forma parte de las obras que el gobier-no regional anunció con motivo del bicentenario de la gesta histórica de 1811.

Por su parte Juan

García Manaure, al-calde del municipio Colina, indicó que la sesión especial se rea-lizó con la finalidad de hacer reconocimiento a las personas que han pertenecido a la par-ticular organización: “Hoy estamos haciendo este reconocimiento a hombres y mujeres que dieron todo para que la Fundación Locos de La Vela alcanzara el pres-tigio que hoy tiene. Ya tenemos la maqueta de la casa de los Locos que servirá de abrigo a esta insigne organización”.

Recursos para la construcción

Luis Zavala, presi-dente de la fundación, aplaudió la gestión del gobierno regional y mu-nicipal: “La construc-ción de la casa de los Locos es un sueño que siempre tuvimos los que trabajamos en esta organización. Ya tene-mos el terreno y el pre-supuesto está aprobado para que a principios de enero inicie la obra que será un sueño hecho realidad para todos los veleños”.

Concejo Municipal realizó sesión solemne

Simón Petit Juan García ManaureLuis Zavala acompañó al alcalde

Alba Zambrano y demás concejales del ayuntamiento de Colina

José del Carmen Reyes, orador de orden, recibió reconocimiento

Page 3: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

3Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010

José Vicente Rojas Fotos / Claudio García Luis Hidalgo pasante UBV

Por considerarse una expresión cultural genui-na y tradicional del mu-nicipio Falcón que data de más de 80 años, donde se involucra la mayoría de la población, el Con-sejo Legislativo del esta-do Falcón y el Concejo Municipal de Falcón, en sesión especial conjunta declararon a los Locos de Moruy Patrimonio Cultural del estado y el municipio Falcón.

El alcalde Américo Parra emitió el decreto que avala la declaración patrimonial.

A las 11:00 de la ma-ñana de ayer los cohetes en el cielo moruyero de-tonaron en señal de júbilo para celebrar el ansiado nombramiento oficial.

El diputado Jorge Luis Chirinos y el con-cejal Juan Carlos Aca-cio presidieron la sesión conjunta a la que asistie-ron todos los concejales y diputados, tales como Rubén Mendieta, Miriam González, Nelly Yela y Alexis Mora.

La propuesta fue aprobada por unanimi-dad y aplaudida por el

entusiasta público asis-tente.

Anhelada declaración Amabilis Aldama,

reconocido gestor social y cultural de Paraguaná, quien cada año apoya los festejos de los Locos de Moruy, relata que dos años atrás le planteó la necesidad de la decla-ratoria de patrimonio al diputado Rubén Mendie-ta, quien de inmediato se identificó con la causa y se comprometió a pre-sentar la propuesta en el parlamento.

La tradición con epi-centro en Moruy tiene hondo arraigo en toda Paraguaná. Se recuerda desde hace unos 80 años y recibió impulso por parte de los hoy falleci-dos Roque Martínez y Pedro Colina, conocidos como los locos mayores.

Rubén Mendieta, ponente de la propuesta ante el CLEF, comen-tó que más de 70 años de tradición y el ser una expresión genuina de fo-lklore y religiosidad de los habitantes de Moruy y el municipio Falcón, motivaron a aprobar por unanimidad la propuesta en el parlamento regio-nal.

El concejal Marcos González cree que se hace justicia con la cultu-ra peninsular, al declarar la manifestación o juego de los Locos de Moruy como patrimonio cultu-ral regional y municipal.

González considera que el juego de los locos podría datar de hasta 100 años, ya que en conver-sación con Don Fausto

Goitía, quien reciente-mente celebró 105 años de vida, le contó que des-de niño asistía a Moruy cada 28 de diciembre.

Falcón es uno de los municipios más ricos en manifestaciones cultu-rales, y además de los Locos de Moruy, espera también sea exaltada la décima y la salve para-guanera como manifes-taciones autóctonas de la región. Para ello proyec-ta la creación de la Casa del Decimista.

Jorge Luis Chirinos afirmó que la propuesta de Mendieta fue recibi-da con beneplácito en el seno de la cámara legis-lativa regional.

El diputado Chirinos considera que de esta manera se podrá proyec-tar turísticamente a la manifestación cultural y a la parroquia Moruy en

el resto del estado y el país.

Inés Martínez afirma que la declaración es un justo reconocimiento a su hermano Roque Mar-tínez, el Loco Mayor, quien por muchos años promovió y organizó la manifestación cultural.

RegiónDeclarados por el CLEF y Concefalcón

Hoy locos de fiesta

Los integrantes de la Fundación Locos de Moruy, entre ellos José Grego-rio Sánchez (presidente), Numa García y Yanira García invitan a la colec-tividad para que lleguen a Moruy. Desde las 6:00 de la mañana comienza la celebración de los Locos, con la salida de disfraces a lo largo de las carreteras que dan acceso al pueblo. Durante todo el día habrá programa-ción musical en la plaza Bolívar. El jurado evaluará y emitirá el veredicto a las 5:00 de la tarde.Premiarán el mejor disfraz tradicional, el loco más alegre, el que más bai-le, la mejor loca, entre otros.

Rubén Mendieta

Amabilis Aldama

El recordado Roque Martínez, gran impulsor y promotor de los Locos de Moruy

Locos patrimoniales de Paraguaná

CLEF y Concefalcón sesionaron conjuntamente para declarar los Locos de Mo-ruy Patrimonio Cultural

El pueblo de Moruy celebra el nombramiento

Page 4: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

Lenín Ibrahín RevillaFotos/ Robert Flores

Llenas de basura queda-ron las calles de Coro luego de la avalancha de clientes que colmó los distintos ne-gocios establecidos en el centro de la capital falco-niana.

Sólo en las avenidas

principales de la ciudad se observó la pulcritud en ace-ras y brocales. La avenida Manaure está limpia, pero la calle El Sol se encuentra llena de basura de extremo a extremo.

Xiomar Fernández, ha-bitante de la parroquia San Antonio, manifestó que el camión pasó por última vez

el pasado 21 de diciem-bre: “Le tocaba pasar el jueves 23 y sábado 25, pero no recogieron la ba-sura. Le recordamos al alcalde que Coro no es la avenida Manaure sola-mente. Aquí no sabemos qué hacer con tantos de-sechos sólidos generados en los días festivos”.

Por su parte Elio Chi-rinos dijo que se han visto en la necesidad de volver a meter la basura en las viviendas para no generar caos en las ace-ras: “La basura emana olores desagradables y la metemos para no tener problemas con los veci-nos”.

Entretanto, José Fer-nández, también afecta-do, le hizo un llamado al mandatario municipal: “Le pido al ciudadano al-calde que pase por aquí y vea que el camión no está pasando. Hay zonas de Coro que están en peores condiciones, hay basura por todos lados”.

El mal parece exten-derse hacia el este de la ciudad. En la vereda 15 de la urbanización Inde-pendencia, justo frente al CEIS Divino Niño, la basura se acumuló tanto que el paso peatonal por la acera es imposible.

4 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010Municipio

Frente al CEIS Divino Niño la basura formó

un cerro

Elio Chirinos

Xiomar Fernández

José Fernández

La calle El Sol está llena de desechos

La avenida Manaure quedó limpia

Page 5: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

Lenín Ibrahín RevillaFotos/ Robert Flores

Llenas de basura queda-ron las calles de Coro luego de la avalancha de clientes que colmó los distintos ne-gocios establecidos en el centro de la capital falco-niana.

Sólo en las avenidas

principales de la ciudad se observó la pulcritud en ace-ras y brocales. La avenida Manaure está limpia, pero la calle El Sol se encuentra llena de basura de extremo a extremo.

Xiomar Fernández, ha-bitante de la parroquia San Antonio, manifestó que el camión pasó por última vez

el pasado 21 de diciem-bre: “Le tocaba pasar el jueves 23 y sábado 25, pero no recogieron la ba-sura. Le recordamos al alcalde que Coro no es la avenida Manaure sola-mente. Aquí no sabemos qué hacer con tantos de-sechos sólidos generados en los días festivos”.

Por su parte Elio Chi-rinos dijo que se han visto en la necesidad de volver a meter la basura en las viviendas para no generar caos en las ace-ras: “La basura emana olores desagradables y la metemos para no tener problemas con los veci-nos”.

Entretanto, José Fer-nández, también afecta-do, le hizo un llamado al mandatario municipal: “Le pido al ciudadano al-calde que pase por aquí y vea que el camión no está pasando. Hay zonas de Coro que están en peores condiciones, hay basura por todos lados”.

El mal parece exten-derse hacia el este de la ciudad. En la vereda 15 de la urbanización Inde-pendencia, justo frente al CEIS Divino Niño, la basura se acumuló tanto que el paso peatonal por la acera es imposible.

4 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010Municipio

Frente al CEIS Divino Niño la basura formó

un cerro

Elio Chirinos

Xiomar Fernández

José Fernández

La calle El Sol está llena de desechos

La avenida Manaure quedó limpia

5Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010 Economía

Joly DavalilloFotos/ Juan C. Martínez

En la semana del 20 al 24 de este mes las ventas en las diferentes tiendas y establecimien-tos de ropa y calzado de

la ciudad de Coro, han subido considerable-mente con respecto a semanas anteriores.

Para los encargados de los establecimientos, esto se debe en gran parte a la crisis que generó la

intervención del extinto Bancoro, las constantes lluvias y la cancelación de los aguinaldos frac-cionados. Aunque esto no ha sido impedimento para que las personas en estos últimos días anden apuradas por adquirir su vestimenta y lucir bien en aras de recibir con buena vibra el año por venir.

Durante la última semana las damas y los niños se llevaron la ma-yor parte de la mercan-cía, tanto en vestuario como en zapatos. En la avenida Manaure, don-de estuvo instalado un establecimiento de ven-ta de ropa, hubo un alza en la venta de vestimen-ta de niños en un 45%, según dijo la subgerente de la tienda Fiorela Ro-dríguez.

En estos días las mu-jeres buscan la mejor prenda para lucir. Oscar Fernando, administrador de un establecimiento de venta de blusas, señaló que éstas alcanzaron un alza de aproximadamen-te 70%.

Los caballeros han comprado más, un 30% con relación a semanas anteriores. La encargada de un local para hom-bres, Esther Sánchez, apuntó que las ventas se recuperaron durante esa semana, las cuales habían estado bajas des-de la intervención de Bancoro y en los días lluviosos; también la cancelación de los agui-naldos fraccionados es, para Sánchez, otro de los motivos en la baja de las ventas con respecto a temporadas pasadas.

Zapatos Las damas y los ni-

ños también han ad-quirido más calzados que los hombres. Para Mariana Medina, quien se desempeña como ca-jera en una zapatería, durante todo deciembre ha visto buenas ventas. Aunque refirió que du-rante la semana pasada vendió 80% más que en semanas anteriores.

En cuanto a calzados para niños, la encarga-da de un comercio para

infantes apuntó que la venta de zapatos para los pequeños se incre-mentó en un 50%.

Las damas también han arrasado con los cal-zados. Gabriel Trómpiz,

gerente de una tienda, detalló que durante la semana pasada las ven-tas tuvieron un repunte de 100%, y en semanas anteriores los hombres habían comprado más.

Los niños llevan la delantera

Los caballeros buscan los mejores jean para esta temporada

Zapatos para niños, los más vendidos

Muchas féminas prefieren la comodidad

Page 6: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

6 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010GeneralPara hoy se espera aprobación de la ordenanza

Yohanni Jiménez Fotos/ Claudio García

Para hoy se espera la aprobación definitiva de la ordenanza de publicidad y propaganda del municipio Carirubana.

Antonio Cariel, concejal de la jurisdicción, dijo que el reglamento de publicidad y propaganda tiene entre sus

objetivos fijar mayor control para la instalación de avisos publicitarios y propaganda.

Cariel explicó que hay empresas foráneas que insta-lan sus vallas y no cancelan ningún impuesto a la munici-palidad.

En la normativa se esta-blecerán también los lugares donde pueden ser instaladas las vallas, pues existen mu-

chos avisos que entorpecen el paso peatonal y las vías rápidas. Estas vallas pueden provocar accidentes de trán-sito, contaminación visual o se pueden caer y herir a una persona, refirió Cariel.

El reglamento ordenará que las empresas que instalen publicidad exterior deben po-seer un seguro que responda por cualquier accidente que

las vallas puedan generar, re-firió el concejal.

“Haremos una ordenanza más justa. Regularemos los diferentes tipos de publici-dad. La rodante, la fija, la luminosa, según el tamaño se implantará la tarifa a cance-lar”, comentó Cariel.

Antonio Cariel, concejal de Carirubana

Marcos Osteicochea, concejal de Carirubana

Yohanni Jiménez Fotos/ Claudio García

“Al no cumplir con la propuesta

electoral se comete un fraude al pue-blo”, expresó el concejal de Cariruba-na Marcos Osteicochea, en relación a la reforma parcial de la Ley de Par-tidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, aprobada reciente-mente por la Asamblea Nacional.

Osteicochea explicó que esta ley viene a combatir la falta de ética de las personas que fueron escogidas por elección popular y no cumplieron.

“Si yo presento una propuesta por un partido abrazado a una ideología política, debo cumplirle al pueblo que me eligió, sino estaría mintiendo”, re-firió.

La ley donde se establecen sancio-nes a los diputados disidentes o “salta talanquera” viene a regular que “sea-mos serios y que respetemos lo que ofrecemos”, afirmó Osteicochea. Marcos Osteicochea

En el CEI Madre Emilia de San José

Prensa PSUV

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, comprometida con el bienestar social de los falconianos afectados por las lluvias, apoya las actividades desple-gadas en los diferentes refugios habilitados en la región, con la idea de fomentar las tradi-ciones decembrinas y contribuir con un am-biente propicio para la alegría de niños, niñas, adolescentes y jóvenes

Según la informa-ción aportada por Je-sús Montilla Palencia, Luismari Querales, Antonio Blanco y An-tonio Romero, miem-bros de la juventud del PSUV-Falcón, se con-formó un voluntariado para desarrollar la ini-ciativa de celebrar la Noche Buena y el año nuevo y acompañar a dichas familias en la preparación del exqui-sito plato navideño.

De esta manera, es-tos jóvenes militantes activos del PSUV-Fal-

cón se han sumado a las acciones de solida-ridad con sus compa-triotas falconianos, co-ordinando la logística necesaria para llevar a cabo la elaboración del hallacazo navideño en los centros educativos habilitados como refu-gios temporales, como es el caso del CEI Ma-dre Emilia de San José, E.B. Miguel López García, CEI Menca de Leoni, y la U.E. 5 de julio.

Asimismo, Mon-tilla Palencia explicó que, en conexión con los entes gubernamen-tales, la juventud del PSUV-Falcón tiene sus equipos de trabajo desplegados en Coro y Punto Fijo.

En el caso específi-co del refugio temporal ubicado en el CEI Ma-dre Emilia de San José, durante este lunes, los jóvenes pesuvistas se unieron en fraternidad con las familias dam-nificadas en la prepa-ración del halladazo navideño, creando así un ambiente de com-pañerismo entre cada

uno de los refugiados.Por su parte, Luis-

mari Querales, dijo que actualmente en el CEI Madre Emilia de San José existen 14 fami-lias refugiadas, cuyos integrantes reciben la asistencia médica y ali-mentación permanente con el apoyo de la mi-sión cubana y médicos venezolanos, Misión Mercal, Fundaproal, consejos comunales, la Gobernación Boliva-riana de Falcón, Zona Educativa, Protección Civil y CLEF.

Asimismo, el líder juvenil Jesús Montilla Palencia señaló que es-tas familias serán reubi-cadas en los próximos días en los refugios temporales que habi-litará la Gobernación Bolivariana de Falcón para las personas cuyas viviendas no pueden ser habitadas nueva-mente, hasta tanto sean materializados los pro-yectos habitacionales que garanticen la segu-ridad y confiabilidad de estos compatriotas bajo techos dignos.

Las familias ubicadas en el refugio temporal del CEI Madre Emilia de San José com-parten junto a la juventud del PSUV-Falcón la elaboración de la hallaca

En la Rómulo Gallegos de Coro

Lenín Ibrahín RevillaFotos/ Robert Flores

Desde que se inau-guró la agencia del Ban-co del Tesoro el pasado martes 21 en la avenida Rómulo Gallegos de Coro, las kilométricas colas desaparecieron. Atrás quedaron los sin-sabores de permanecer

horas en una fila para poder hacer efectivo el pago de la anhelada quincena.

Ayer en la mañana no se observó mayor flujo de clientes en la recién inaugurada agen-cia. Quizás muchos ahorristas desconocen la apertura de la agencia o esperan el fin de mes

para hacer las transac-ciones bancarias.

A pesar de no labo-rar en horario navideño, la agencia ofrece todos los servicios para la sa-tisfacción de la extensa clientela: solicitud de créditos, depósitos, co-bro de cheques, retiros y cualquier otro tipo de transacción bancaria.

La gerencia del banco manifestó no es-tar autorizada para dar detalles de la inaugura-ción, pero se pudo co-nocer que los emplea-dos trabajan en horario normal: de 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

También se conoció que en los próximos días se estarán inaugu-rando otras agencias en el municipio Miranda.No se observó mayor afluencia

Page 7: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

6 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010GeneralPara hoy se espera aprobación de la ordenanza

Yohanni Jiménez Fotos/ Claudio García

Para hoy se espera la aprobación definitiva de la ordenanza de publicidad y propaganda del municipio Carirubana.

Antonio Cariel, concejal de la jurisdicción, dijo que el reglamento de publicidad y propaganda tiene entre sus

objetivos fijar mayor control para la instalación de avisos publicitarios y propaganda.

Cariel explicó que hay empresas foráneas que insta-lan sus vallas y no cancelan ningún impuesto a la munici-palidad.

En la normativa se esta-blecerán también los lugares donde pueden ser instaladas las vallas, pues existen mu-

chos avisos que entorpecen el paso peatonal y las vías rápidas. Estas vallas pueden provocar accidentes de trán-sito, contaminación visual o se pueden caer y herir a una persona, refirió Cariel.

El reglamento ordenará que las empresas que instalen publicidad exterior deben po-seer un seguro que responda por cualquier accidente que

las vallas puedan generar, re-firió el concejal.

“Haremos una ordenanza más justa. Regularemos los diferentes tipos de publici-dad. La rodante, la fija, la luminosa, según el tamaño se implantará la tarifa a cance-lar”, comentó Cariel.

Antonio Cariel, concejal de Carirubana

Marcos Osteicochea, concejal de Carirubana

Yohanni Jiménez Fotos/ Claudio García

“Al no cumplir con la propuesta

electoral se comete un fraude al pue-blo”, expresó el concejal de Cariruba-na Marcos Osteicochea, en relación a la reforma parcial de la Ley de Par-tidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, aprobada reciente-mente por la Asamblea Nacional.

Osteicochea explicó que esta ley viene a combatir la falta de ética de las personas que fueron escogidas por elección popular y no cumplieron.

“Si yo presento una propuesta por un partido abrazado a una ideología política, debo cumplirle al pueblo que me eligió, sino estaría mintiendo”, re-firió.

La ley donde se establecen sancio-nes a los diputados disidentes o “salta talanquera” viene a regular que “sea-mos serios y que respetemos lo que ofrecemos”, afirmó Osteicochea. Marcos Osteicochea

En el CEI Madre Emilia de San José

Prensa PSUV

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, comprometida con el bienestar social de los falconianos afectados por las lluvias, apoya las actividades desple-gadas en los diferentes refugios habilitados en la región, con la idea de fomentar las tradi-ciones decembrinas y contribuir con un am-biente propicio para la alegría de niños, niñas, adolescentes y jóvenes

Según la informa-ción aportada por Je-sús Montilla Palencia, Luismari Querales, Antonio Blanco y An-tonio Romero, miem-bros de la juventud del PSUV-Falcón, se con-formó un voluntariado para desarrollar la ini-ciativa de celebrar la Noche Buena y el año nuevo y acompañar a dichas familias en la preparación del exqui-sito plato navideño.

De esta manera, es-tos jóvenes militantes activos del PSUV-Fal-

cón se han sumado a las acciones de solida-ridad con sus compa-triotas falconianos, co-ordinando la logística necesaria para llevar a cabo la elaboración del hallacazo navideño en los centros educativos habilitados como refu-gios temporales, como es el caso del CEI Ma-dre Emilia de San José, E.B. Miguel López García, CEI Menca de Leoni, y la U.E. 5 de julio.

Asimismo, Mon-tilla Palencia explicó que, en conexión con los entes gubernamen-tales, la juventud del PSUV-Falcón tiene sus equipos de trabajo desplegados en Coro y Punto Fijo.

En el caso específi-co del refugio temporal ubicado en el CEI Ma-dre Emilia de San José, durante este lunes, los jóvenes pesuvistas se unieron en fraternidad con las familias dam-nificadas en la prepa-ración del halladazo navideño, creando así un ambiente de com-pañerismo entre cada

uno de los refugiados.Por su parte, Luis-

mari Querales, dijo que actualmente en el CEI Madre Emilia de San José existen 14 fami-lias refugiadas, cuyos integrantes reciben la asistencia médica y ali-mentación permanente con el apoyo de la mi-sión cubana y médicos venezolanos, Misión Mercal, Fundaproal, consejos comunales, la Gobernación Boliva-riana de Falcón, Zona Educativa, Protección Civil y CLEF.

Asimismo, el líder juvenil Jesús Montilla Palencia señaló que es-tas familias serán reubi-cadas en los próximos días en los refugios temporales que habi-litará la Gobernación Bolivariana de Falcón para las personas cuyas viviendas no pueden ser habitadas nueva-mente, hasta tanto sean materializados los pro-yectos habitacionales que garanticen la segu-ridad y confiabilidad de estos compatriotas bajo techos dignos.

Las familias ubicadas en el refugio temporal del CEI Madre Emilia de San José com-parten junto a la juventud del PSUV-Falcón la elaboración de la hallaca

En la Rómulo Gallegos de Coro

Lenín Ibrahín RevillaFotos/ Robert Flores

Desde que se inau-guró la agencia del Ban-co del Tesoro el pasado martes 21 en la avenida Rómulo Gallegos de Coro, las kilométricas colas desaparecieron. Atrás quedaron los sin-sabores de permanecer

horas en una fila para poder hacer efectivo el pago de la anhelada quincena.

Ayer en la mañana no se observó mayor flujo de clientes en la recién inaugurada agen-cia. Quizás muchos ahorristas desconocen la apertura de la agencia o esperan el fin de mes

para hacer las transac-ciones bancarias.

A pesar de no labo-rar en horario navideño, la agencia ofrece todos los servicios para la sa-tisfacción de la extensa clientela: solicitud de créditos, depósitos, co-bro de cheques, retiros y cualquier otro tipo de transacción bancaria.

La gerencia del banco manifestó no es-tar autorizada para dar detalles de la inaugura-ción, pero se pudo co-nocer que los emplea-dos trabajan en horario normal: de 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

También se conoció que en los próximos días se estarán inaugu-rando otras agencias en el municipio Miranda.No se observó mayor afluencia

7Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010 Región

Joly DavalilloFotos/ Luis Ramírez

Al son de los tambores y bailando de un modo torpe La Mojiganga salió con su burro desde la casa de la señora Margarita Díaz, en el sector El Castillito, para anunciar el inicio de la fiesta de los Lo-cos de La Vela.

Vestida con un atuendo

negro y rostro envejecido La Mojiganga esparció la locura y la festividad en el pueblo veleño. Luego de salir de la casa de doña Margarita y bai-lar a las mujeres presentes en la caminata, junto al alcalde Juan García Manaure hizo lectura del respectivo decre-to.

Primeramente, el alcalde -haciendo uso de sus faculta-

des- decretó la conmemora-ción y celebración del 28 de diciembre día de los Santos Inocentes decretándolo día de júbilo no laborable para que todo el pueblo colinen-se disfrute de la tradicional fiesta.

La Mojiganga en nom-bre de la Fundación Cultural Santos Inocentes, entre otras cosas decretó que no decaiga

el compromiso de la cons-trucción de la sede de los Lo-cos de La Vela, ofrecimiento que les hizo la gobernadora del estado. Encargó a los pro-pietarios de animales bípedos y cuadrúpedos a resguardar-los para evitar cualquier pér-dida o extravío, tomando en cuenta que loco es loco y no responde por sus actos.

Luego de leer la proclama

se enrumbó a anunciar a los lugareños que había comen-zado la fiesta. El alcalde con-tagiado por la locura no dejó escapar la oportunidad y tam-bién se montó en el burro.

La muchedumbre y quie-nes se han contagiado de tan tradicional festividad, acom-pañaron a la estrafalaria Mo-jiganga a recorrer las calles al son de los tambores veleños.

Un río de personas acompañó a La Mojiganga En el burro montaron al alcalde Juan García Manaure

Page 8: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

8 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010Nacional

Caracas, AVN .- El Go-bierno de Venezuela recibió este lunes 2.355 toneladas de cemento en el primero de

nueve cargamentos que serán entregados por Cuba, a fin de que se construyan viviendas para beneficio de todas aque-

llas personas que vieron afec-tadas sus casas producto de las intensas lluvias acaecidas en el país recientemente.

Rogelio Polanco, emba-jador de Cuba en Venezuela, precisó que este cargamento que fue recibido en La Guaira, estado Vargas, forma parte de las 6.900 toneladas de cemen-to que arribarán al país entre la primera semana de enero y el 3 de febrero, cuando arriba-rá la última carga.

Asimismo, el diplomático especificó que se entregarán 500 mil metros cuadrados de tejas de cemento para techos de viviendas y 200 mil metros de cerámica.

Detalló que también se donarán a Venezuela 32 mil colchones, que constituyen el 50% de la reserva con que cuanta Cuba, para que sean distribuidos en los diferentes refugios.

Caracas.- Profesores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reunieron ayer para dis-cutir cuáles serán sus líneas de acción tras la aprobación la nueva Ley de Educación Universitaria (LEU). Allí determinaron que las autoridades universitarias solicita-rán al presidente de la República, Hugo Chávez, que no promulgue en Gaceta Oficial el instrumento legal, pues consideran que no incluye las opiniones de todos los sec-tores involucrados.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, infor-mó que el próximo 30 de diciembre sesionarán en un Consejo Universitario Extraordinario del cual saldrán formalmente las solicitudes que han realizado al Presi-dente. “Usted (Hugo Chávez) es el Presidente de todas y todos los venezolanos (...) porque la Universidad debe estar al servicio del país y no de ninguna ideología polí-tica y ningún gobierno”, puntualizó.

También anunció que el 31 de diciembre, a las 11 de la noche, se congregarán en la Plaza del Rectorado para recibir el 2011. “A las 12 de la noche que todos los venezolanos aplaudan la paz, aplaudan el año nuevo porque este país tiene esperanza en sus instituciones y en todas sus organizaciones políticas”, agregó la rectora al tiempo que invitó a las demás casas de estudio del país a sumarse a la actividad.

�En Venezuela recibimos con agradecimiento esta ayuda solidaria�, expresó Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas

Diferidas dos leyes

Caracas.- La plena-ria de la Asamblea Na-cional aprobó ayer en la noche en primera discu-sión la reforma a la Ley de Consejos Locales de Planificación Pública y la Ley de Consejo Es-tadal de Planificación y Participación Pública, ambas incorporadas mi-nutos antes a la agenda de discusión del Parla-mento.

La ley aprobada en primera discusión fue incorporada a petición del diputado Ulises Daal (Partido Socialista Uni-do de Venezuela), quien además agregó al orden del día la reforma a la Ley de Consejo Estadal de Planificación y Par-ticipación Pública, ésta última tuvo el voto ne-gativo de Podemos, PPT y el Frente Humanista y Ecológico.

Pastora Medina (Frente Humanista y Ecológico) criticó que el proyecto de reforma fue-se sometido a discusión sin que los diputados tu-viesen acceso oportuno al texto. Lo cual fue re-futado por Darío Vivas, quien preside la plenaria,

quien indicó que el do-cumento se encontraba en el sistema automati-zado en línea del órgano legislativo.

Ulises Daal (PSUV), presidente de la Comi-sión Permanente de Par-ticipación Ciudadana, destacó que los proyec-tos fueron consignados por Secretaría de la AN en la mañana de este 27 de diciembre solicitan-do que se le aplique la urgencia reglamentaria

correspondiente. “Ve-mos con importancia la necesidad de adecuar es-tos organismos de coor-dinación y planificación a las diferentes leyes del Poder Popular”.

Más leyesOtra de las leyes

aprobadas ayer fue la del Proyecto de Gestión In-tegral de Basura, luego de finalizar la segunda discusión.

Esta Ley contiene un título dedicado a la par-

ticipación ciudadana, en donde se desarrolla los derechos y deberes de los ciudadanos en el proceso del manejo de los resi-duos y desechos sólidos, entre los que destacan: la participación en el pro-ceso de la elaboración de planes, programas y proyectos; el acceso a un servicio de aseo urbano, domiciliario y de dispo-sición final de residuos y desechos sólidos de for-ma eficiente y eficaz.

Luego fue discutida y aprobada por mayoría en segunda discusión la Re-forma a la Ley Sobre el Delito de Contrabando.

Con esta normativa el Estado busca hacer fren-te al contrabando con el objetivo de fortalecer la seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación y el Régimen so-cioeconómico del país.

La normativa también involucra al Poder Popu-lar Organizado, quien

será corresponsable de garantizar, junto con los órganos y cuerpos de se-guridad, la Defensa Inte-gral de la Nación.

Leyes diferidasLa Asamblea Na-

cional difirió ayer la discusión del proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Servicio Exterior, así como la segunda discusión del proyecto de Ley del Proceso de Transferen-cia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular.

Cuatro créditosAdemás en la sesión

extraordinaria de ayer se aprobaron más de 400 millones de bolívares en cuatro créditos adiciona-les: uno para la Goberna-ción del Distrito Capital, otro para el Ministerio del Poder Popular paras las relaciones Interiores y de Justicia dirigido a la Policía Nacional, un tercer crédito para la gobernación de Méri-da y Trujillo además de 14 alcaldías y un cuatro crédito para el Minis-terio del Poder Popular para la Mujer.

Para hoy se espera se discutan las leyes diferidas

Page 9: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

Los ministros de Comercio de Perú, Chile, Colombia y Ecuador se reunirán el próximo mes para eva-luar “cómo toma cuer-po” la iniciativa perua-na para conformar un área de libre comercio entre los países ribere-ños al Océano Pacífico, comentó el embajador de Lima en Santiago, Carlos Pareja.

Al respecto, el di-plomático destacó la acogida en Chile de la iniciativa de una integración profunda planteada por el presi-dente García, a partir de la conformación de la citada área de libre comercio.

Recordó que dicha propuesta fue en un principio observada con cierta reticencia por parte de Chile, pero luego de la visita al Perú del presiden-te Sebastián Piñera, y del encuentro de am-

bos mandatarios en la reciente Cumbre Ibe-roamericana, se le ha otorgado una nueva perspectiva.

“Tanto así que en enero se reunirán los ministros de Comercio de los países involu-crados para ver como toma cuerpo esta ini-ciativa”, puntualizó a la agencia Andina.

El embajador pe-ruano subrayó que el nuevo énfasis en la relación Perú-Chile abre la posibilidad de dinamizar diversas ini-

ciativas y campos de cooperación que bene-fician directamente a ambos países, y poten-cian sus capacidades para enfrentar conjun-tamente los retos que nos plantea el sistema internacional.

“Así por ejemplo, con ocasión de la re-ciente visita del Presi-dente Piñera al Perú, los Ministerios de Mi-nería suscribieron un memorándum de en-tendimiento en materia de cooperación minera que impulsará una ma-yor cooperación bilate-ral en una actividad de importancia estratégi-ca para ambos países”, enfatizó.

Asimismo, evocó, se acordó instalar un Grupo de Trabajo con la finalidad de identifi-car posibles proyectos de cooperación y trans-ferencia energética.

9Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010 Internacional

TeleSur.- El pre-sidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó la localidad de La Cruz, en el departamen-to de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde el pasado jueves murieron 13 personas y más de 30 resultaron heridas, tras un alud de tierra que sepultó sus viviendas.“Los muertos son ocho hombres, cuatro muje-res y un niño. Los heri-dos están siendo atendi-dos”, dijo Santos.

Durante su visita, el mandatario colombiano anunció la reconstruc-ción inmediata de 32 viviendas destruidas, así como la cancelación de los gastos funerarios de las personas que fa-llecieron por el desliza-miento de tierra.

“Venimos a super-visar todas las obras y toda la situación en Na-riño que ha sufrido bas-tante, sobre todo en la parte de las carreteras. Porque el sitio donde se presentó el derrumbe es un sitio muy inestable”, expresó.

Antes de visitar la localidad de La Cruz, el presidente Santos reconoció que tardará años la recuperación y reconstrucción de las zonas anegadas por las intensas lluvias regis-tradas en el país, sobre todo en los últimos me-ses.

El pasado viernes, en su mensaje de Navidad, Santos señaló que la situación en Colombia por las lluvias corres-ponde a “la peor trage-dia natural de la historia de nuestra República, por el número de dam-nificados y por la exten-

sión de la catástrofe”. Las precipitaciones han afectado a 28 de los 32 departamentos.

La emporada lluvio-sa ha provocado este año en Colombia 296 muertes, 367 heridos y más de 2 millones de damnificados. También se inundaron más de un millón de hectáreas de tierras dedicadas a la ganadería y a la agricul-tura.

El gobierno calcula en al menos cinco mil millones de dólares los daños causados por las inclemencias del tiem-po.

Colombia

Las precipitaciones han afectado a 28 de los 32 de-partamentos/ AP Sebastián Piñera /AP

Page 10: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

10 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010Internacionales

Dos paquetes sospechosos fue-ron hallados en las embajadas de Grecia y Venezuela en Roma, des-pués de que el pasado jueves esta-llaran sendos artefactos explosivos

en las legaciones de Suiza y Chile, que causaron dos heridos.

Según informaron fuentes de la Embajada venezolana en Roma, la Policía italiana está procediendo a analizar el contenido de un envío sospechoso recibido este lunes.

Los artificieros de la Policía tra-bajan también en la inspección de otro paquete sospechoso encontra-do ante la Embajada de Grecia en la capital italiana, según informan los medios locales.

Las embajadas en Roma se en-cuentran en alerta después de las explosiones registradas el pasado jueves en las sedes diplomáticas chilena y suiza, que se atribuyó la Federación Anárquica Informal (FAI).

Varias han sido las falsas alar-mas de bomba que se han registra-do en Roma desde entonces, entre otros sendos paquetes sospechosos enviados a las legaciones de Ucra-nia e Irlanda que finalmente resul-taron ser felicitaciones navideñas.FOTO/ La embajada de Grecia también fue objetivo de los anárquicos/ AP

Providence (AP).- Una enorme tormenta invernal azotaba el lunes el noreste de Estados Unidos con ven-tiscas, nieve y baja visibili-dad, frustrando los intentos de las personas para regresar al trabajo tras la Navidad y dejando a miles de viajeros varados por el cierre de ae-ropuertos y líneas férreas por segundo día consecutivo. Muchas de las personas al parecer atendieron la reco-mendación de las autorida-des, de quedarse en casa. Las carreteras que conectan a la ciudad de Boston esta-ban casi desiertas a prime-ras horas del lunes, porque muchos empleados tuvieron el día libre y otros se encon-traban aún de vacaciones. La nevada causó problemas a las personas que preten-dían viajar de las Caroli-nas a Maine y obligaron la suspensión temporal de algunos de los aeropuertos de mayor tránsito aéreo del país. Un autobús que trans-portaba a unas 50 personas, algunas de ellas con diabe-tes, tuvo que parar en una carretera de Nueva Jersey. También se atribuyó a las malas condiciones climáticas una colisión vial que dejó varios muertos en Maine.

El conductor de un taxi en Filadelfia, Farid Senoussaoui, de 33 años, dijo que lo resbaladizo del camino hacía parecer el desplazamiento como si se tratara de “un videojuego’’. Las aerolíneas maniobraban a toda prisa para reprogra-mar los vuelos cancelados para miles de pasajeros, aunque consideraban que podrían reanudar el servicio normal a partir del martes. Poco más de 1.400 vuelos fueron cancelados solamen-te en los tres principales aeropuertos que atienden la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York. La empresa ferroviaria Amtrak canceló sus reco-rridos de Nueva York a Maine después de que adop-

tara igual me-dida en Virginia. El mayor sistema ferro-viario de pasajeros del país, el Tren de Long Is-land de Nueva York, tam-bién canceló su servicio. Las compañías de autobuses cancelaron los recorridos hacia y desde la Costa Este y los conductores afronta-ron condiciones climáticas peligrosas, a veces con una visibilidad cercana a cero. Los aeropuertos John F. Ken-nedy y LaGuardia de Nueva York cerraron el lunes, al igual que el aeropuerto Inter-nacional Liberty, en Newark, Nueva Jersey. El aeropuerto internacional Logan de Bos-ton estaba abierto, pero casi desierto, sin llegada ni salida de vuelos.

Las carreteras estaban casi desiertas /AP

Page 11: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

11Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010 General

Prensa ORI.- El 24 de diciembre, en la víspera de la Noche Buena y la tradicional celebración del naci-miento del Niño Jesús, el Salvador de la Hu-manidad, los diferentes organismos adscritos a la Gobernación de Fal-cón, por iniciativa de la gobernadora socialis-ta y bolivariana Stella Lugo de Montilla, brin-daron un día especial a los cientos de niños y niñas que se encuentran en los refugios habilita-dos, tras la contingen-cia ocasionada por las lluvia en la región.

Como un regalo de Navidad dedicado a la población infantil que se encuentra en los re-fugios provisionales, directores, empleados y obreros de las dife-rentes instituciones del Ejecutivo Regional hicieron un alto en las

actividades cotidianas para integrarse a la la-bor social y recreativa planificada con amor para los más necesita-dos.

Los representantes de las dependencias gubernamentales par-ticiparon en las ac-tividades especiales desde tempranas horas del día y fueron acer-cándose a los refugios cargados de juguetes, golosinas, recreadores, pinta caritas y platos navideños, para lograr que nuestros hermanos refugiados pasaran un día realmente diferen-te e inolvidable como parte de la temporada decembrina.

En ese sentido, Mó-nica Berríos, secretaria de Igualdad de Género, informó que la progra-mación incluyó la entre-ga de juguetes a todos los niños y niñas que

fueron censados en los refugios, así como un compartir con las fami-lias en cada uno de los albergues, como parte de un labor de acción social y humanitaria ar-ticulada por el gabinete ejecutivo encabezado por la mandataria re-gional, para cerrar con broche de oro las acti-vidades navideñas.

Cabe destacar, que muchos de los juguetes otorgados a los niños forman parte de los im-portantes donativos en-tregados a la goberna-dora Stella de Montilla por representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, como es el caso de la

Orquesta Sinfónica, la comunidad árabe mu-sulmana de Punto Fijo y varias gobernacio-nes, cuyos suministros permitieron paliar la situación de necesidad de miles de personas afectadas por las preci-pitaciones.

Para Evelín Fernán-dez, una de las madres refugiadas, la jornada especial de entrega de juguetes y compartir con las familias en los refugios fue una idea extraordinaria, por lo que reconoció el es-fuerzo que ha hecho el equipo de gobierno que acompaña a la jefa del gobierno falconiano, Stella Lugo de Monti-

lla, en el intenso traba-jo diario.

Por su parte, Ma-riángel Suárez, madre refugiada, consideró que ha sido un regalo maravilloso y agradeció primero a Dios la opor-tunidad que le brinda para compartir, sonreír y disfrutar con sus hijos y el resto de las fami-lias que se encuentran en el Hotel Médano Todariquiva, gracias a toda la atención que el gobierno socialista ha dado a los afectados por las lluvias.

Asimismo, Marianni Velásquez, manifestó que la jornada de entre-ga de juguetes ha sido una hermosa demostra-

ción de solidaridad del pueblo falconiano ha-cia sus compatriotas, lo que ha permitido a los niños y niñas pasar un rato ameno y lleno de alegría. En tanto, Yu-dith Quintero, afirmó que la jornada ha sido un regalo muy bonito, en especial para los ni-ños y niña, cuyas ma-dres no tenían dinero para comprar un regalo de Navidad, por lo que agradeció el esfuerzo que hicieron los fun-cionarios y funciona-rias de la Gobernación Bolivariana de Falcón y del pueblo falconia-no que contribuyó para que esta noble acción fuera posible.

Gracias al aporte de instituciones públicas y privadas

Los niños disfrutaron un día especial en los refugios

Los rostros alegres de los más pequeños protagoni-zaron las actividades

CRP.- Compro-metida con las comu-nidades falconianas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, PDVSA CRP aportó herramientas educati-vas y de mejora del es-pacio, a representantes de la Escuela Básica Bolivariana “Cástulo Mármol Ferrer”, del

municipio Miranda.Con un monto de

5 mil 890 bolívares fuertes, PDVSA CRP entregó de dos acon-dicionadores de aire y cuatro impresoras, al centro educativo de la comunidad, cuyos habitantes dieron una efusiva bienvenida a los trabajadores.

“Esto es un avan-ce para nosotros como institución y para estos niños que tanto lo nece-sitan; muchas gracias a PDVSA”, manifestó Iris de Reyes, directora del plantel, quien fue la encargada de recibir los instrumentos aportados por la empresa.

Este centro educati-

vo posee una matrícula de 471 niños y niñas, quienes serán los bene-ficiados con este aporte que facilitará la ejecu-ción de las actividades y mejorará el ambiente en el que ellos interac-túan.

Así es como la nue-va PDVSA demuestra su compromiso social

al fortalecer y mejorar los espacios educativos, tratando de solventar algunas necesidades de

la población falconia-na, para contribuir a la construcción del socia-lismo en Venezuela.

Fueron invertidos 5 mil 890 bolívares fuertes

Representantes del plantel agradecen el aporte de la empresa

Page 12: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

De reciente apari-ción, el libro de Miguel Ángel Paz “Douglas Bravo o la utopía al-ternativa” es a nuestro juicio uno de los acer-camientos de mayor seriedad a la historia de las expresiones políticas de izquierda en el Esta-do Falcón, insertándolas en los procesos nacio-nales e internacionales. Extenso e irregular en la sistematización del tema principal, el texto se divide en tres par-tes: 1. Una cronología de hechos que abarcan desde inicios del siglo

XX hasta casi nuestros días; 2. Una entrevista a Douglas Bravo, mítico guerrillero, conspirador subversivo y político revolucionario falconia-no; y 3. Una selección fotográfica del Frente Guerrillero José Leo-nardo Chirinos, el cual operó principalmente en las montañas corianas durante la Lucha Arma-da de los años sesenta

del siglo XX bajo la co-mandancia de Bravo.

Miguel Angel Paz es un político y estudioso a quien debemos con-tribuciones principales a la investigación en la región como la “Biblio-grafía del Estado Fal-cón” –en solitario una, y en compañía de Luis Alfonso Bueno la otra- y “Periódicos y revis-tas del Estado Falcón”,

además de una amplia y diversa biblioheme-rografía. Editado por la Fundación “Creando Esperanza”, “Douglas Bravo o la utopía alter-nativa” es un enjundioso cumulo de información sobre las actividades de la Izquierda en el Esta-do Falcón en vincula-ción fundamental con la política venezolana. La conformación del Partido Comunista en la región, participación en los sindicatos petro-leros, la guerrilla y sus acciones en los años se-senta, conformación de agrupaciones partidistas en la atomización polí-tica característica en las décadas del setenta y ochenta, participación electoral y representa-ción en organismos de cogobierno estadal y nacional, agitación es-tudiantil, expresiones en publicaciones perió-dicas o actividades de promoción cultural… son parte del contenido de este trabajo. Con una portada poco atractiva que no hace gala de la calidad de Henry Cu-riel, -quizás nuestro más destacado artista plásti-co- este libro es sin lu-gar a dudas una contri-bución necesaria en esta hora de tanto disfraz oportunista, tanto re-cién vestido de radical revolucionario, alcalde

rojito que ayer fue con-tratista adeco. Este libro también es un homenaje al hacer de quienes han mantenido a lo largo del tiempo una conducta y una ética de dignidad y consecuencia, de com-promiso con una mili-tancia.

Sin embargo, el tex-to “Douglas Bravo o la utopía alternativa” con-tiene considerable can-tidad de carencias que atentan contra su valor: un menguado aparato crítico, -el cual hace su-poner las fuentes princi-pales sean en su mayo-ría las propias vivencias del autor y del entrevis-tado, protagonistas de la segunda mitad del si-glo veinte venezolano-; tendencia hacia la con-fusión del lector al no establecer claramente una división por años; evidentes problemas de transcripción los cuales hacen abunden las in-coherencias expositivas, los errores ortográficos y cambios de nombres –el mismo centro del libro aparece nombrado Douglas Braco-; intro-ducción de documentos sin señalar su origen; perdida del interés en lo internacional a medida que avanza la lectura; o errores de edición como letras sobrepuestas en un tamaño de por si re-ducido. A pesar de esto,

reiteramos en la valo-ración de este libro por ser el primer esfuerzo serio que conozcamos pretende historiar a la Izquierda Falconiana en su participación y con-tribución en la historia regional y nacional. Un libro de obligada lectu-ra para el conocimiento, la crítica y la discusión necesarios en medio de las contradicciones y los desvaríos, la super-ficialidad y la inconse-cuencia. Tres figuras menciona Miguel Angel Paz como símbolos de la Izquierda Falconia-na: José Manuel Saher, Alí Primera y Douglas Bravo. Mención aparte merecerían las reflexio-nes de este combativo y combatido personaje llamado Douglas Bra-vo, referencia ineludi-ble en su crítica de las formas políticas del país basadas en el populismo y el personalismo, y en la búsqueda por for-mular una alternativa de verdadera justicia social, independencia económica y soberanía política. Necesario e interesante sería ahora establecer si ha existido un proyecto político de la Izquierda Falconiana, que partiendo de las ca-racterísticas regionales y del fondo ideológico propio, formulara un proyecto coherente de futuro para nuestra re-gión. Invitamos enton-ces a esta lectura, segu-ramente provocadora de provechosas polémicas.

[email protected]

http://guaruguaja.wordpress.com

12 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010Opinión

Partido Comunista en la región, participación en los sindicatos petro-leros, la guerrilla y sus acciones en los años se-senta, conformación de agrupaciones partidistas en la atomización polí-tica característica en las décadas del setenta y ochenta, participación electoral y representa-ción en organismos de cogobierno estadal y nacional, agitación es-tudiantil, expresiones en publicaciones perió-dicas o actividades de promoción cultural… son parte del contenido de este trabajo. Con una portada poco atractiva que no hace gala de la calidad de Henry Cu-riel, -quizás nuestro más destacado artista plásti-co- este libro es sin lu-gar a dudas una contri-bución necesaria en esta hora de tanto disfraz oportunista, tanto re-cién vestido de radical revolucionario, alcalde

v DIRECTORIOOswaldo García Direcciones

Aída Gómez

Presidente / Editor

Vicepresidenta / Editora

Editoras de Apertura y Cierre

Coord. Redacción Punto Fijo

Maribel Olivares Gerente de Innovación y Desarrollo

Email: innovació[email protected]

Email: [email protected]

Zuly Jiménez Gerente de Redacción e Información

Email: [email protected]

Email Coro: [email protected] Punto Fijo: [email protected]

Laura Arismendi

Franklin Morales

Coord. Fotografía

Coord. Diseño y Diagramación

Robert Flores

Lisbeth Mujica

Coord. Publicaciones Especiales

Coord. Edición Fin de Semana

Graciela Andrade

Elluz Esteves

Gerente de ProducciónFabio Ciuffa

Coro: Calle Falcón,

diagonal a CANTV

Telefax: (0268) 2530821

(Atención al público)

(0268) 2525445

(Administración)

(0268) 2530493

(Publicidad y Mercadeo)

(0268) 2527992

(Dirección de Información)

Punto Fijo: Calle Argentina, entre calle Comercio y Arismendi, Edif. Nohelia. (Dirección Fiscal) Telefax: (0269) 2469268 (Atención al público/Administración) (0269) 2466955 (Jefatura de Información/ Publicidad

ISSN 1690-6071 / Fundado el 28 de octubre de 2003

Tanto los artículos como las columnas de opinión y análisis publicados en este Diario son de la absoluta responsabilidad de sus autores. Las per so nas in te re sa das en es cri bir en es ta pá gi na pue den con sig nar sus ar tí cu los an te la Di rec ción de In for ma ción, a través de nuestros correos electrónicos y de bi da men te fir ma do, con ex ten sión no ma yor de 3.000 ca rac-te res en pro gra ma Word.

Ser vi cio in ter na cio nal: As so cia ted PressABNTa lle res de im pre sión: Zo na in dus trial de Sa ba naLar ga, mu ni ci pio Co li na, vía Bu ta re

Gerente de Publicidad y MercadeoJorge Alguinzones

Email: [email protected]

Email: [email protected]

Email: [email protected]

Email: [email protected]

CONSEJO DE REDACCIÓN

Oswaldo GarcíaIsvelys Bracho

Maribel OlivaresZuly Jiménez

Email: [email protected]

Raquel Chirinos

Shalom, al evaluar toda esta celebración navide-ña que el ser humano tiene como costumbre practicarla, y aun peor cristianos pero realmente nunca se pregun-tan si es aprobada por el Pa-dre celestial, entonces nos damos cuenta que todo lo que no surge de su voluntad o pensamiento es vano, pues escrito esta: “las costumbres de los pueblos son vanidad” (Jeremías 10:2); es decir todo lo que no tiene lugar en su plan, carece de propósito y verdad, es algo que nunca da resultados fructuosos por-que es actuar de forma vacía, es algo oscuro en si mismo porque contiene perversi-dad y depravación, entonces ¿por qué el cristiano se llena de buenas intenciones utili-zando esta celebración como método para llamar las almas perdidas y rescatarlas para el

Eterno? La escritura estable-ce: Si apartas lo precioso de lo vil, Serás mi boca. ¡Con-viértanse ellos a ti, y no te conviertas tú a ellos! (Jere-mías 15:19). Es evidente que son tantas de las excusas que utilizan para justificar sus malas acciones en contra de la escritura, pues les cuesta dejar a un lado el paganismo tradicional y sumergirse en la verdad del Reino de Ado-nai. Además que conciencia va a tener las personas cuan-do están sumergidos en sus deleites, bebiendo alcohol hasta que el cuerpo aguante, comiendo cerdo sin medi-das, pero todos con la con-signa que era la llegada del “niño Jesús”, como si Jesús fuera alcohólico o inmundo, entonces ¿por qué tomar 24 o 31 de diciembre para ha-blarle del Eterno, cuando tenemos 363 días más para

hacerlo? No nos engañemos a nosotros mismos, ya el Mesías vino hace 2 mil años, creció, se desarrollo y murió para justificarnos delante del Padre y volverá por su pue-blo fiel para establecer el rei-no. YA BASTA DE TANTA FANTASIA, NO EXISTE NINGUN NIÑO JESUS.

Por otro lado todo lo que se practica atenta contra los principios del Padre; el comer carne de cerdo (per-nil), pan de jamón (Deute-ronomio 14:8; Isaías 65:4; 66:17), colocar arbolito e imágenes de ídolos (san ni-colás- dios odín), (éxodo 20:3-5, Deuteronomio 12:2, 1ª Reyes 14:22-23, 2ª Reyes 16:4; 17:11-12), bebiendo alcohol hasta emborrachar-se ( Romanos 13:13, Gála-tas 5:21, 1ª Corintios 5:10), engañando a sus hijos con un personaje pagano e irreal

(san nicolás), ¿cómo es po-sible que su hijo tenga más esperanza en san nicolás y no en el Padre Eterno? Tam-bién celebran la conclusión de un año y el comienzo de otro, obedeciendo al em-perador Julio Cesar, quien estableció el primer mes en honor al dios janus (dios de dos caras), de allí su nombre january (enero), pero igno-rando la voluntad del Eterno, quien nos ordeno el primer mes como Abib (éxodo 12:2; 13:4), correspondiente a los meses marzo-abril del calen-dario gregoriano. Entonces todo lo que se está haciendo carece de propósito celestial, y todo va ligado a satisfacer sus deseos carnales, lleno de hipocresía, consumismo, donde el comerciante se enri-quece y las personas se arrui-nan, por eso pasan los años y las personas siguen igua-

les y hasta peor, pero con la vana e hipócrita declaración de “feliz navidad y prospero año nuevo”, cuando ya en enero se retoma el rencor, el odio, la destrucción, maldad, corrupción y miseria, por eso las personas viven en este círculo vicioso, en un vacio que nunca pueden llenar por-que están alejados del Padre y su reino. Así que no existe ninguna navidad porque el Mesías no nació en diciem-bre, solo existe la vanidad y el paganismo donde los pro-tagonista de todo esto son dioses extraños como el na-cimiento de mitra (navidad), la intervención de Janus (nuevo año) y la destacada labor de odín (san nicolas). El fin de todo este escrito es: Teme al Eterno y guarda sus mandamientos, porque esto es el TODO del hombre. 0416- 6687678

Jonathan colina

Isaac López

Page 13: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

02/Alergólogos

05/Cardiólogos

10/Endocrinólogos

11/Estéticas

14/Gastroenterólogos

16/Ginecólogos

18/Internistas

19/Laboratorios

20/Medicina Familiar

21/Nefrólogos

22/Neumonólogos

24/Neurocirujanos

13Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010

Page 14: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

25/Odontólogos

26/Odontopediatra

27/Oftalmólogos

29/Otorrinos

31/Psiquiatras

32/Psicólogos

33/Sexología Médica

35/Urólogos

37/Varios

14 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010

Page 15: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

15Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010

Page 16: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

16 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010

Page 17: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

17Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010 Municipio

Mircely Guanipa/ DIRCOM-CARIRUBANA

El Mercado Turís-tico de la Parroquia Norte, construido por la Alcaldía de Cari-rubana, sigue crecien-do y proyectando las mayores bondades de Punto Fijo. Ahora cuenta con un módulo de artesanía que fue inaugurado por el al-calde Alcides Goitía, en un ameno acto que permitió al colectivo disfrutar de llamativos artículos fabricados a mano que se encuen-tran a la venta.

El Alcalde comen-tó que esta nueva obra del gobierno munici-pal honra un compro-miso que se adquirió paralelo a la cons-trucción del Mercado Turístico para otor-garles un lugar digno a los artesanos y to-das las maravillas que elaboran. �Siempre he pensado que este tipo de acciones exaltan al municipio. Nuestro pueblo merece cosas bien hechas y bien bonitas, así como este nuevo módulo que tie-ne todas las comodi-dades. Este Mercado no tiene nada que en-vidiarle a ningún cen-tro comercial, a pesar de ofrecer precios so-lidarios y accesibles para todos”.

El módulo de arte-sanía está conformado por 20 puestos en el que se pueden obser-

var piezas de cuero, muñequería, lencería para el hogar, adornos de cerámica, pinturas, dulcería, madera con acabado en resina, productos derivados de zábila y mucho más.

Más de 900 mil bo-lívares fuertes invirtió la Alcaldía para esta nueva área del Mer-cado de la Parroquia Norte, el cual se en-cuentra balo la admi-

nistración de la Em-presa de Propiedad Social Carirubana De-sarrollos Endógenos C.A., presidida por Rafael Navarro, quien aprovechó la ocasión para mencionar que se está trabajando en la apertura de nue-vos espacios que da-rán mayor vida a este Mercado, entre ellos uno de recreación y diversión, así como uno para entidades

bancarias. Francisco Urbina,

artesano beneficiario, expresó gran alegría por este logro que les permite exponer sus productos dignamen-

te, dijo, “esta módu-lo va a permitir una mejor atención a los turistas, aquí encon-trarán un lugar donde obtener las bondades del municipio y difun-

dirla en otros lugares del país. Punto Fijo sigue diversificándose y refrescándose como ciudad y para nosotros como artesanos esto es un orgullo”.

El Alcalde, artesanos y vecinos de Carirubana dejaron formalmente inaugurado el nuevo módulo. Foto/ Orlando Yores

Artesanías de la mejor calidad son ofrecidas en el Mercado Turístico. Foto/ Orlando Yores

El alcalde Goitía hizo entrega oficial de las llaves de cada puesto a sus respec-tivos artesanos. Foto/ Orlando Yores

Page 18: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

18 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010

/ Prensa Alcaldía de Píritu

La Alcaldía Boliva-riana de Píritu, a través de su Instituto de Viali-dad, trabaja para reha-bilitar algunas vías que sufrieron considerables daños a consecuencia de las incesantes llu-vias registradas en ese municipio.

La alcaldesa María Lastra precisó que es-tán dando respuesta a ciertas emergencias de

vialidad con maquina-ria del Instituto de Via-lidad de Píritu (Invial-pi), como es el caso de la carretera hacia San José de la Costa, que presenta apreciables deterioros.

Indicó que el propó-sito es dar acceso vehi-cular hacia la parroquia San José de la Costa, acotando que están re-habilitando los tramos deteriorados a causa de las fuertes precipita-

ciones registradas en el municipio Píritu.

La mandataria local dijo que los trabajos de rehabilitación se ejecu-

tan con recursos propios de la alcaldía. “Espera-remos recursos a través de créditos adicionales, para poder reparar esta

importante vía”. Resaltó que trabaja

mancomunadamente con el gobierno pre-sidente Hugo Chávez

Frías y de la goberna-dora Stella Lugo de Montilla, junto a los consejos comunales y comunidad, para buscar solución a los destrozos dejados en la vialidad por las lluvias que azo-taron esa localidad.

MunicipioPaliativos para garantizar el acceso vehicular

La alcaldesa supervisó los trabajos de rehabilitación

Con recursos propios el gobierno local ejecu-ta algunas mejoras a la vialidad

Las incesantes lluvias afectaron la vialidad

La vía hacia San José de la Costa presenta considerables daños

Page 19: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

18 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010

/ Prensa Alcaldía de Píritu

La Alcaldía Boliva-riana de Píritu, a través de su Instituto de Viali-dad, trabaja para reha-bilitar algunas vías que sufrieron considerables daños a consecuencia de las incesantes llu-vias registradas en ese municipio.

La alcaldesa María Lastra precisó que es-tán dando respuesta a ciertas emergencias de

vialidad con maquina-ria del Instituto de Via-lidad de Píritu (Invial-pi), como es el caso de la carretera hacia San José de la Costa, que presenta apreciables deterioros.

Indicó que el propó-sito es dar acceso vehi-cular hacia la parroquia San José de la Costa, acotando que están re-habilitando los tramos deteriorados a causa de las fuertes precipita-

ciones registradas en el municipio Píritu.

La mandataria local dijo que los trabajos de rehabilitación se ejecu-

tan con recursos propios de la alcaldía. “Espera-remos recursos a través de créditos adicionales, para poder reparar esta

importante vía”. Resaltó que trabaja

mancomunadamente con el gobierno pre-sidente Hugo Chávez

Frías y de la goberna-dora Stella Lugo de Montilla, junto a los consejos comunales y comunidad, para buscar solución a los destrozos dejados en la vialidad por las lluvias que azo-taron esa localidad.

MunicipioPaliativos para garantizar el acceso vehicular

La alcaldesa supervisó los trabajos de rehabilitación

Con recursos propios el gobierno local ejecu-ta algunas mejoras a la vialidad

Las incesantes lluvias afectaron la vialidad

La vía hacia San José de la Costa presenta considerables daños

Járrinsson LópezFotos/ Juan C. Martínez

Con el tradicional canto en su ho-

nor y al son del baile de los chimangleres, una gran cantidad de devotos comenzó la celebración de San Benito de Paler-mo, con una procesión que recorrió la avenida Falcón cruzando por la avenida Manaure, calle Libertad, hasta el sector La Guinea de Coro.

Previo a la procesión la feligresía celebró una misa de acción de gra-

cias en la Basílica Me-nor de Coro, con lo que daba inicio al festejo del día de San Benito de Pa-lermo, cuya manifesta-ción religiosa congrega a cientos de personas, quienes con fervor ha-cen sus peticiones para la sanación de sus males, y otros como ofrenda al milagro concedido.

La celebración por el santo negro es una tradición de muchos años, cuya penetración a tierras venezolanas se llevó a cabo por la zona andina, expresó Pedro

Pablo Navarro, uno de los fieles seguidores de esta tradición.

El culto tiene su ma-yor arraigo en algunos poblados de la costa oriental del estado Zu-lia, especialmente en comunidades afrodes-cendientes como Bobu-re, Cabimas y Ciudad Ojeda.

Hace 50 años una mujer llamada Trina Curiel, nacida en el sec-tor La Guinea, fue la en-cargada de traer a Coro este rito con chimangle-ros y que hoy perdura entre los devotos a San Benito. Luego del fa-llecimiento de la culto-ra mayor, la tradición prosigue esta vez de la mano de la familia Ro-jas y posteriormente por los Acosta.

Navarro indicó que en el año 2006 se crea la Fundación San Be-nito de Palermo, con la intención de enaltecer los valores culturales y religiosos. Para este ser-

vidor del santo negro la tradición de San Benito es más que un culto, es una celebración fervo-rosa y de hermandad entre la gente o segui-dores del santo “porque la alegría de ellos es la alegría de todos”.

Por su parte Yudith Rojas manifestó que posterior a la procesión la actividad continuará con la presentación de la Comanpoli a partir de las 6:00 de la tarde en el sector La Guinea y grupos culturales de Coro.

Los organizadores de la popular fiesta de San Benito expresaron el agradecimiento al alcalde de Coro por el apoyo dado a la orga-nización de esta activi-dad.

19Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010 CulturaEn el marco de la celebración del día del santo negro

La concentración de devotos se dio en la calle Falcón para el inicio de la procesión

Fieles devotos a San Benito cargaron la imagen durante la procesión

Seguidores de San Benito bailaron sin pararAmas de casa portaron la imagen del santo ne-gro en gratitud por favores concedidos

Any García, acompañada de su hija, contó que ella vino de Cabimas, estado Zulia, a la procesión de San Benito a pagar una promesa por un familiar en-fermo, además por ser muy devota del santo negro

Pedro Pablo Navarro, Yudith Rojas y Freddy Ro-mey, miembros del comité organizador

Al ritmo de los chimbangleres se inició la caminata

Teresa Agüero (habitan-te del sector La Guinea): “Vengo a la fiesta de San Benito para cumplir una promesa”

Hablan devotos

Page 20: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

20 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010Belleza

Rosmary

Page 21: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

20 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010Belleza

Rosmary21Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010 Farándula

Desea más amor en el 2011

MÉXICO. En el plano personal, la ac-triz Edith González vislumbra el 2011 como el año de la consolidación de su matrimonio con Lo-renzo Lazo Margáin, pero también desea que la sociedad mexi-cana sea fuerte para superar la embestida de la violencia y la inseguridad que la ha dominado reciente-mente.

“Vamos a estar aquí en México (en Año Nuevo) con las familias, que somos al final del día una sola, con el mismo amor y el mismo em-peño que hemos teni-do siempre.

“Estamos muy contentos y procuran-do estar cada día más integrados, haciendo precisamente lo que se tiene que ha-cer en las épocas d i -f í -c i -les

(por la inseguridad), que es sonreír, agra-decer por lo que uno tiene, trabajar y uni-ficar a la familia, que es donde uno puede abrazar la vida”, se-ñaló en entrevista.

Para Edith, el reto en general es ser me-jores seres humanos, pero aquellos que son padres de fami-lia deben convertirse además en guías para que los hijos no se vean involucrados en la violencia que se vive en el territo-rio nacional.

“Es muy impor t an t e h a c e r ver que ( l o s p r o -

blemas de insegu-ridad) no son e x c l u s i -vos de Méxi-c o , que por al-

guna razón les esta-

m o s

dando una caja de re-sonancia demasiado fuerte, y me gustaría que la caja de reso-nancia fuera en aten-ción a la prevención, y no en atención a la alarma.

“Pareciera que México vive en esta-do de alarma, cuan-do, por ejemplo, en Brasil la violencia que se vive es mu-chísimo más alta que la nuestra, entonces, yo creo que nosotros tene-mos que atender

la prevención. No so-

bredi-

mensionar los pro-blemas del país ni sobrepublicitarlos”.

Por eso, insistió la actriz que tiene una hija con el político panista Santiago Cre-el, quienes como ella son padres de fami-lia, deben estar muy cerca de sus hijos.

“La gente que por alguna causa ajena ha tenido la tristeza, el dolor, de perder a un ser querido, pues mis condolencias, por su-puesto. Yo este año perdí lo más sagra-do que alguien pue-de perder (su bebé), pero, vamos, eso no nos puede parar. La vida continúa”.

MÉXICO. En el plano personal, la ac-triz Edith González vislumbra el 2011 como el año de la consolidación de su matrimonio con Lo-renzo Lazo Margáin, pero también desea que la sociedad mexi-cana sea fuerte para superar la embestida de la violencia y la inseguridad que la ha dominado reciente-mente.

“Vamos a estar aquí en México (en Año Nuevo) con las familias, que somos al final del día una sola, con el mismo amor y el mismo em-peño que hemos teni-do siempre.

“Estamos muy contentos y procuran-do estar cada día más integrados, haciendo precisamente lo que se tiene que ha-cer en las épocas d i -f í -c i -les

(por la inseguridad), que es sonreír, agra-decer por lo que uno tiene, trabajar y uni-ficar a la familia, que es donde uno puede abrazar la vida”, se-ñaló en entrevista.

Para Edith, el reto en general es ser me-jores seres humanos, pero aquellos que son padres de fami-lia deben convertirse además en guías para que los hijos no se vean involucrados en la violencia que se vive en el territo-rio nacional.

“Es muy impor t an t e h a c e r ver que ( l o s p r o -

blemas de insegu-ridad) no son e x c l u s i -vos de Méxi-c o , que por al-

guna razón les esta-

m o s

dando una caja de re-sonancia demasiado fuerte, y me gustaría que la caja de reso-nancia fuera en aten-ción a la prevención, y no en atención a la alarma.

“Pareciera que México vive en esta-do de alarma, cuan-do, por ejemplo, en Brasil la violencia que se vive es mu-chísimo más alta que la nuestra, entonces, yo creo que nosotros tene-mos que atender

la prevención. No so-

bredi-

mensionar los pro-blemas del país ni sobrepublicitarlos”.

Por eso, insistió la actriz que tiene una hija con el político panista Santiago Cre-el, quienes como ella son padres de fami-lia, deben estar muy cerca de sus hijos.

“La gente que por alguna causa ajena ha tenido la tristeza, el dolor, de perder a un ser querido, pues mis condolencias, por su-puesto. Yo este año perdí lo más sagra-do que alguien pue-de perder (su bebé), pero, vamos, eso no nos puede parar. La vida continúa”.

Los padres deben estar muy cerca de sus hijos

Page 22: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

22 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010Resumen informativo

Elier Rafael GaliciaFotos/ Archivo

En el año 2010 ciento cincuenta homicidios ocu-rrieron en el estado Fal-cón. De ese número, dos sacudieron a la opinión pública: el asesinato de la niña Ángela Rodríguez en manos de su progenitora Johanna Vargas, ocurrido el 12 de agosto en la calle Josefa Camejo de Coro; y la masacre de Curazaíto, en octubre, donde murie-

ron cuatro hombres, uno de ellos funcionario de Polifalcón.

El crimen de Ángela fue catalogado por el Ci-cpc como el más impac-tante que haya ocurrido en Coro durante años. En la casa 111 de la calle Jo-sefa Camejo la pequeña vivió una pesadilla. El informe médico forense reveló que la niña fue vio-lada y golpeada. La ne-cropsia arrojó además que la muerte de Ángela fue

producto de un golpe en la cabeza que le produjo traumatismo craneoence-fálico severo.

La investigación de los expertos en homi-cidios fue más allá. La prueba de luminol resultó positiva. La sangre en-contrada en la vivienda coincidía con la de Ánge-la; las pruebas en contra de Yohanna Vargas eran cada vez más comprome-tedoras, sin embargo, no fue sino dos días después

del crimen que las herma-nas de Ángela confesaron al Cicpc que su hermana era maltratada, e incluso manifestaron que su ma-dre las encerraba en una jaula de metal que estaba en el patio de la casa.

No era la primera vez que Johanna Vargas mal-trataba a sus hijas. En el año 2004 fue penada a 11 años y tres meses de prisión por el Juzgado de Control de Punto Fijo por el delito de lesiones y

maltrato cruel en contra de su hija mayor, que para ese entonces tenía 9 años de edad.

Un beneficio de traba-jo otorgado por el mismo juzgado a mitad de con-dena le permitía a Vargas pasar todo el día fuera del recinto carcelario y regre-sar en horas de la tarde. Lo que nadie se imaginaba era que continuaba aplicando métodos salvajes contra sus pequeñas, tan irracio-nales que le costarían la vida al último fruto de sus entrañas.

El 25 de noviembre Johanna Vargas fue con-denada a 20 años de pri-sión por incurrir en los delitos de homicidio cali-ficado, trato cruel en gra-do de continuidad y abuso sexual agravado, delitos previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Pro-tección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna). Ante la contundencia de los medios de prueba apor-tados por el Ministerio Público la mujer admitió los hechos y le fue dictada la pena, que pagará en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Masacre en Curazaí-to: crimen no resuelto

En octubre cuatro hombres fueron asesina-dos en la calle Progreso del sector Curazaíto, ad-yacente a la tasca Corne-

lio. Las víctimas: Harold René Sánchez Chirino, José Gregorio Chirinos, “Goyo Caracas”, Jean Carlos Delgado Acacio “el Tuqueque” y Rigo-berto Borges libaban licor cuando fueron sorprendi-dos por una ráfaga de dis-paros. Giovanny Pimentel salvó su vida. Pudo escon-derse de los homicidas que posteriormente huyeron en dos vehículos, según su declaración en el Cicpc.

El 26 de octubre el comisario José Aldama, jefe del Cicpc en Falcón, informó sobre la presunta participación de un suje-to del sector apodado “el Yulio”, quien habría or-denado asesinar a Harold René Sánchez Chirinos y Giovanny Pimentel, funcionarios de Poli-falcón que detuvieron a una hermana de este con drogas. El Cicpc detuvo a cinco personas: cuatro adolescentes y un adulto, incautaron una pistola 9 milímetros, solicitada por el Cicpc Coro y un súper peine de 32 balas cuya arma no se ha encontrado. “El Yulio” continúa pró-fugo de la justicia.

El caso ya está en tri-bunales, hay otras perso-nas identificadas ligadas al cuádruple homicidio, dijo Aldama: “Estamos a la espera de la orden del tribunal para proceder con las detenciones”.

Secuestros e infanticidios

Un rescate perfecto

El 26 de mayo el ingeniero Antonio Marzal Bus-tillos fue secuestrado por nueve hombres fuerte-mente armados cuando supervisaba una cons-trucción en la avenida Independencia de Coro.Nueve días después una comisión mixta del Ci-cpc Coro y Caracas rescataron sano y salvo al ingeniero de 31 años de edad. Marzal Bustillos estaba encadenado dentro de un bunker ubica-do en el solar de una casa en el sector Los Oli-vos, municipio Colina.Las investigaciones dieron con una banda cri-minal que lideraba “el Chiviva”. Un hermano de éste quedó detenido en el sitio. El Cicpc recu-peró además un FAL 7.62 con los seriales des-bastados, una pistola 9 milímetros marca Prieto Bereta y 4 teléfonos celulares con los que los miembros de la banda mantenían contacto. “Rezaba todos los días, pensaba en mi familia cada vez que me encadenaban cuatro horas to-dos los días, por instantes creí que había llega-do mi momento, perdía las esperanzas”. Fueron sus impresiones después del rescate. Agregó: “Confíen en el Cicpc y en los organismos de se-guridad que ellos harán lo imposible para que reine la alegría en la familia, así como la que vivimos hoy.”

La jaula donde Ángela y sus hermanas eran encerradas por su madre

La casa donde ocurrió el cuádruple homicidio

Antonio Marzal permaneció por nueve días en un bunker

Page 23: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

Elier Rafael GaliciaFotos/ Robert Flores

Los operativos Fal-cón Seguro 2010 y el Plan Desarme

fueron dos herramientas para combatir la inseguridad que este año concretó el Comité de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional. Este im-portante avance en materia de seguridad ha hecho posi-ble que Falcón sea el estado más seguro del país.

Alexis Dónquiz, secreta-rio de Seguridad Ciudadana y Orden Público, destacó que la región goza de este privi-legio gracias a los planes de seguridad implementados a favor de los usuarios de los servicios bancarios y zonas comerciales, sitios turísticos e históricos, microtráfico de droga, seguridad vial, ope-rativos de carnaval, semana santa, vacaciones escolares y navidad 2010.

El titular de la cartera de seguridad ciudadana expli-có que otros de los factores positivos de este año fue la activación del poder popular con la creación del Comité

Municipal de Seguridad en los municipios Buchiva-coa, Dabajuro y la sierra, comité antiespeculación, el dispositivo de vigilancia en las instalaciones eléctri-cas para minimizar los de-litos, como saboteo y robo de componentes eléctricos; mesas de trabajo para invo-lucar a las comunidades en la toma de decisiones y el fortalecimiento de la Red de Inteligencia Comunal en los cinco ejes del estado. Al mismo tiempo se capacitó a los consejos comunales en materia de seguridad.

Aldama: 2010 fue positivo

2010 ha sido uno de los años más efectivos del Ci-cpc en mucho tiempo, dijo el comisario José Aldama, jefe de este organismo en la región.

Desarticulación de ban-das, disminución de homici-dios, mayor incautación de drogas y armas de fuego son la prueba del trabajo que día a día ejecuta el funcionario del Cicpc, quien con orgullo sale a la calle dispuesto a dar la vida si es necesario con un objetivo específico: ga-rantizar la seguridad de toda la colectividad falconiana, expresó Aldama.

En materia de drogas dijo que fueron decomisados 666 kilos de cocaína en 577 procedimientos. Calificó de excelente la actuación de los funcionarios del cuerpo po-licial en la desarticulación de la banda Los Telecajeros, una organización criminal dirigida por “el Uben”, un exfuncionario policial del estado Falcón. A esta banda se le atribuyen los robos y asaltos que ocurrieron en las

entidades bancarias del esta-do Falcón durante el primer semestre del año.

Otro duro golpe al hampa organizada fue el desman-telamiento de la banda “el Chiviva”, implicada en el secuestro del ingeniero An-tonio Marzal Bustillos ocu-rrido en mayo. Actualmente sólo una persona permanece en cautiverio en el estado.

Polifalcón, la primera policía del país

Muchos son los logros que ha tenido este año la Policía del estado Falcón, expresó el comisario Jesús López Marcano, comandan-te de este cuerpo policial.

Como objetivo principal de Polifalcón destacó el de-comiso de armas de fuego que ubican a Falcón como el número uno en esta ma-teria. La desarticulación de

bandas y la disminución de homicidios han sido otros elemento positivos, dijo el comandante de Polifalcón. Expresó además que en los homicidios se acentúa la presencia de menores de edad como factor común. Dijo que este elemento hay

que atacarlo a fondo.

GN: narcotráfico debilitado

El jefe del destacamen-to 42 de la GN, teniente coronel Armando Velás-quez González, dijo que el componente militar asen-tado en La Vela superó los límites de incautación de drogas en comparación al año 2009.

En Falcón -dijo Velás-quez- se incautaron 221 kilos de droga. Agregó

que el CORE 4 que dirige el general de división Luis Bohórquez Soto y que com-prende los estados Lara, Ya-racuy, Portuguesa y Falcón, incautó un total de 2.476 kilos de droga distribuidos de la siguiente manera: ma-rihuana: 1.871 Kg, cocaína: 585 Kg, bazuco: 16 Kg y crack 1 Kg.

23Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010 Resumen informativo

Alexis Dónquiz, secretario de Seguridad Ciudadana

José Aldama, jefe del Cicpc región Falcón

Jesús López Marcano, co-mandante general de Poli-falcón

Armando Velásquez, jefe del D42 de la GN

Polifalcón dio un duro golpe a bandas y al microtráfico de drogas

186 panelas de drogas fueron recientemente incautadas por la GN

Page 24: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

CORO

02Apartamento

Ventas

DESEAS COMPRAR, vender, al-quilar un inmueble? WC BienesRaíces le ofrece asesoría y promo-ción a través de prensa e internetsin costo alguno, así como todoslas gestiones y documentación ne-cesarios, evítese molestias y trámi-tes engorrosos comuníquese connosotros a través de los telf. (0414)6323469 (0426) 5652416 (0426)5652415 (0412) 7022302 o visíte-nosen nuestra oficina en Calle Hernán-dez Centro comercial Ferial plantabaja oficina nº4.

VENTA DE APARTAMENTO enAv. Prolongacion Manaure, al ladodel Comando de Tránsito, 3 habita-ciones, 3 baños, sala, cocina, co-medor, lavandero y patio, 2 pues-tos de estacionamiento Telef.0416-1680479

CORO

04Casas

Ventas

SE VENDE BIENHECHURIA enBuchuaco, cerca de la playa, A/A,puesto para 10 vehículos, full equi-pada. Telef. 0416-6552345,

SE VENDE CASA a estrenar enurbanización Coromoto, calle Nº02, con inicial del 50% y acepto di-ferencia por LPH. Mayor informa-c ión por los te lé fonos 0416-1077296, 0414-6463890

SE VENDE CASA en La Vela, sec-tor Caja de Agua, calle principal,terreno propio, negociable. Telef.0426-9646524, 0424-6316846

SE VENDE CASA en San José ala altura del hipermercado Lhau, 3cuartos, 2 baños, sala- cocina, ne-gociable. Tlf; 0414-6842093

VENDO CASA de platabanda, enPuerto Cumarebo, 3 habitaciones,2 baños, sala, cocina,comedor,amplio terreno, estacionamiento.Bs. 250.000.Telef. 0412-7675282

VENDO CASA en Urb. MonseñorIturriza, calle 4, cerca del estadio,acepto LPH. Telef. 0412-7680602

CORO

07Habitaciones

SE ALQUILA cupos para damaestudiante, Calle Ampíes entre Li-bertad y Mapararí, frente a Eleocci-dente.Teléfono, 0268-2537969,0426-2230263

SE ALQUILA habitación a caballe-ro solo semi amoblada cama, col-chón, closet, tv-cable, aire acondi-cionado, baño privado, entrada ysalida independiente, Bs. 700 men-sual, sin depósito, carretera princi-pal Coro, La Vela, diagonal al clubLucitano, quinta Yanlui. 0414-6830964, 0414-6850314

SE ALQUILA habitación para estu-diantes caballeros con A/A, dere-cho cocina, nevera, entrada inde-pendiente, Sabana Larga, Av. 6.Quinta Madrugada. 0424-6967814,0426-1677134

08Negocios

A- AARON FUMIGACION antialér-gicas, antiasmática, especialistasen ratas, comején, palomas, hormi-gas, alacranes, ciempiés, culebrasy otras 200 plagas más sin olor.Efectividad inmedita. Garantía cer-tificada por 12 meses. Comprue-b e l o . 0 4 1 4 - 6 8 0 0 3 4 1 , 0 4 2 6 -8671696

COROA DOMICILIO. Lavamos muebles,alfombras, autos, etc. MulserviciosRamírez Arcina. Telef . 0268-4601505, 0412-5343214

A.-AABSOLUTA EFICACIA Ame-rican Combat fumigaciones antia-lergias, elimina 180 plagas existen-te, repelente de palomas. Garantiacertificada. Llamenos y comprue-belo teléfono: 0414-6319841

DIRECTVDESDE BS. 120

AFILIATE YA, sólo necesitascuenta bancaria Mercantil, Banes-co, BOD, Venezuela, Exterior, oProvincial. Mensualidades desdeBs. 130. Direct Parts al lado PlazaLinares. Telef. 0268-9896626,0414-0600529

DIRECTVPREPAGO

BS. 580, 15 días de programaciongratis, un año de garantía, 25% dedescuento en instalación, serviciotécnico y mudanza. Telef. 0268-9896626, 0414-0600529. Direct-parts, al lado de la plaza Linares

"GRAN REMATE". Blusas, panta-lón, vestidos, franelas, Bethoven,fantasía, maniquíes, estantes, car-teras, zapatos en Trapos CC, ElCastillo, avenida Manaure. P.B.

HUEVOS DE CODORNIZ, paracualquier ocasión: quince años,matrimonios, graduaciones, bauti-zos. Encargue con tiempo. Telef.0424-6311167.

CORO

JUSTO A DOMICILIO repara lava-doras, secadoras, nacionales e im-portadas, bombas de agua, aco-metidas eléctricas, cortos circuitos,emergencia las 24 horas. Telf:0268-2536372

PLANOS TOPOGRÁFICOS, coor-denadas Regven satelitales, catas-tro municipal, cálculo movimientotierra, verificación linderos, ruta detuberías, urbanismo. Estado Falcon(0426)9686839

PLOMERIA LA BENDICIÓN DEJEHOVA, con el hermano LuisArias, servicio a domicilio, plomeríaen general, y destapa tubería conguaya eléctrica. Teléfono: 0426-3687947. Dios te bendiga.

PORTONES ELÉCTRICOS. Servi-cio especializado, repuestos, con-troles remotos, receptores, tarjetas,revisión, programación, manteni-miento, reparación, actualización,m o d i f i c a c i ó n . T e l e f . 0 4 1 4 -6895841, 0412-4283197. Respon-do mensajes de texto

SE ALQUILA Tasca para fiestas,cumpleaños, bautisos, reuniones yeventos pr ivados. T l f : 0416-1544425. Direccion: Av. RomuloGallegos frente al Mercado Nuevo.

SE HACE TRANSPORTE escolarpara la zona Este de Coro, Bs.150. Telef. 0412-1664813

24 Ilustrados Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010

Page 25: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

COROROPA AL MAYOR Y AL DETALDE LAS MEJORES MARCAS ALOS MEJORES PRECIOS TENE-MOS FRANELAS HOLLISTER,AEROPOSTALE , HARD ROCK,AMERICAN EAGLE, LACOSTE,OSCAR DE LA RENTA, JEANESAERO, SALVAJE, BADOO PARADAMAS TAMBIEN TENEMOS LE-GINS EN TODOS LOS COLORES, BOLSOS AEROPOSTALE, Y PARA CABALLEROS TODOSLOS MODELOS EN CAMISASMANGA CORTA Y LARGA BER-MUDAS AERO A LA MODA JEA-NES LEVIS DE BOTONES Y UNAGRAN VARIEDAD DE FRANELASY SWETERS ,RECUERDA VEN-DEMOS AL MAYOR O AL DETALMEJORAMOS LOS PRECIOSPOR CANTIDAD TODO DE EXCE-LENTE CALIDAD Y TODO IM-P O R T A D O . L L A M A R 0412.645.29.47 04125225943

SERVICIO DE plomería se desta-pan con guaya eléctrica, fregade-ro, batea, poceta, tanquilla, filtra-ciones en general. 0268-4171131,0416-1209005 Sr. Benjamín

UÑAS EN GELDESTACATE en estas navidadescon unas espectaculares uñas engel. A domicilio. Sólo en Coro. Te-lef. 0424-6585509.

09Ofertas

CENAS NAVIDEÑAS, exquisitas aBs. 30 y Bs. 45, con postre y porcada 12 platos te obsequiamos vi-no champanizado, más de 270 va-riedades en pasapalos. Telef.0424-6101367, 0268-2529011

FILTROS DEOZONO.

PROTEJE TU salud, ventas re-puestos, servicios de plantas deozono, crédito sin inicial. Servicio adomicilio. [email protected], 0424-6385095

!HOLA! DESEAS manos hermo-sas en este fin de año? Uñas gel abuen precio desde Bs. 70 con her-mosas decoraciones y el primermantenimiento "gratis" llama ya yaparta tu cita. Tlf: 0416-4603700/0424-6917614.

UÑAS ART Y Stylos... te ofreceofertas en colocación de uñas arti-ficiales en gel y acrigel con bellasdecoraciones desde Bs. 80 asi queluce manos y pies de princesa, eneste fin de año, reserva tu cupo yay te llevaras el primer manteni-m ien to g ra t i s , Te le f . 0412-5185412, 0268-9895226

VENDO COMBO corral + coche,marca Graco, modelo Pooh, tam-bién andadera Safet y 1st del mis-mo estampado. Excelente estado,muy poco uso. 0414-6848326,0268-2523532

10Academias

CURSOS SABATINOS: SE "PAU-LO FREIRE" registrado MPPE,Reparación, Mantenimiento de:Celulares - Técnico auxiliar enelectrónica del computador - Man-tenimiento de Software Computa-dor. - Técnico auxiliar en electróni-ca de TV y sonido- Asistente Admi-nistrativo - Asistente Contable -Re-creación Educativa - Proyectos deAula en Primaria - Planificación yEvaluación en Educación Inicial. .Calle Libertad, entre Av. Manaurecon González. U.E. Josefa Came-jo. Inscripcion unicamente los diasSabado 0268-9896579, 0414-6326319/ 0426-4644523

CORO

GUARDERIA CASA DE MIS CIE-LOS C.A, abre inscripciones, nue-vo año fiscal. Ofrece para los con-sentidos de la casa atención profe-sional para con sus niños. Apoyopedagógico para la etapa inicial(tareas dirigidas). Cupos limitados(turno completo y medino turno).Sabatino recreativo. Informan0426-7226077

11Empleos

CENTRO HIPICO solicita chicaslindas entre 18 y 25 años, para tra-bajar en computadora, buena pre-sencia y muchas ganas de traba-jar. Requisitos fotocopia de cédulay ficha técnica. Mayor información0268-2513898. Germán o Daniel.

EMPRESA DE consumo masivosolicita vendedor para la zona deLa Sierra de Falcón. Requisitos:sexo masculino, experiencia com-probada en ventas, mayor de 25años, vehículo propio. Residencia-do en Coro o zonas cercanas a laSierra. Beneficios: sueldo básico,cesta ticket, comisión por ventas,asignación de vehículo, pago decelular, utilidades, incentivos porventas. Enviar ficha técnica al co-rreo: [email protected].

EMPRESA DE consumo masivosolicita vendedor para la zona deLa Falcón-Zulia. Requisitos: sexomasculino, experiencia comproba-da en ventas, mayor de 25 años,vehículo propio. Residenciado enCoro o zonas cercanas a la Falcón-Zulia. Beneficios: sueldo básico,cesta ticket, comisión por ventas,asignación de vehículo, pago decelular, utilidades, incentivos porventas. Enviar ficha técnica al co-rreo: [email protected].

HOSTERIA VILLA del Mar C.A.,solicita el siguiente personal: re-cepcionista nocturno, camare-ra,personal de limpieza, cocineracon experiencia. Certificado de sa-lud vigente y ficha tecnica. Direc-ción Av. Rómulo Gallegos frente almercado municipal,

HOTEL ARIZONA solicita che-queadores (as) y camareras. Ma-yor información dirigirse y llevar fi-cha técnica a la intercomunal Coro-La Vela, sector Sabana Larga.

HOTEL ARIZONA solicita recep-cionista para trabajar turnos mix-tos. Mayor información dirigirse yllevar ficha técnica a la intercomu-nal Coro-La Vela, sector SabanaLarga.

HOTEL LA MORADA solicita re-cepcionistas y camareras. Mayorinformación dirigirse y llevar fichatécnica a la calle Zamora, antiguohotel Zamora.

MORLOP RESTO-BAR, solicitacocinera con experiencia, menorde 40 años, con papeles en regla.Telef. 0414-7050150.

SALON ORVENT" solicita 2 barbe-ros con urgencia y dispuestos atrabajar de inmediato, con ingresosdel 60% a su favor; información enAv. Independencia, Paseo Manau-r e , h o t e l C o r o , T e l e f .(0414)6841846 y (0268) 2523162,Coro Falcón.

12Vehículos

BUSCAS UNA Toyota 4 Runner.Te vendo una 4x2 2.006 color pla-ta, cuero 73.000, kms 250.000,00ver la es comprar la Inf 0412-165.16.24 0416-086.41.36

COROBUSCAS UNA Toyota 4 Runner.Tte vendo una 4x2 2.004 colorgris, totalmente original verla escomprarla 195.000,00 inf 0412-165.16.24 0416-086.41.36

POR MOTIVO de viaje vendo Vol-wagen gol año 2001, buen estado,rines 16", musica, Bs. 47.000.0424-6131888

SE VENDE CAJAS sincronicas yautomáticas, para Aveo, cielo, La-nos, Corsa, Optra, Kia-Rio HyndaiAcent. Tlf: 0426-9245593/ 0424-6618655

SE VENDE CORSA, 4 puertas,año 97, asientos de cuero, vidrioseléctricos, papeles en regla. Bsf. 40.000. Telef. 0412-0773522

SE VENDE CORSA 98, 4 puertas,bueno de pintura, tapicería, cau-chos nuevos. Bs. 43.000. negocia-ble. Telef. 0412-5161634

SE VENDE DE Toyota Corolla2001, 2 faros y parrilla principales.Telef. 0424-6755379

SE VENDE FAIRMONT 78, pinturabuena, tapicería, cauchos nuevos,rines de lujo. Bs. 25.000. negocia-ble. Telef. 0412-5161634

SE VENDE FIAT Uno, 96, con de-talles de latonería, motor y cajabuena, s istema de aire. Bs.15.000. negociable. Telef. 0412-5161634

SE VENDE FIESTA Power, año2005, color mostaza con acceso-rios cromados, cero detalles, tiene123.000 kms. Bs. 75.000. Telef.0412-7688171

SE VENDE FORD Cougar 82, fullequipo, motor Blazer, caja 350, rinde lujo, caucho nuevo. Bs. 3.500.Telef. 0412-5161634

SE VENDE HYUNDAI Accent, au-tomático, año 2004, único dueño,80.000 kms. cero detalles. Telef.0424-6380016, 0416-6648186

SE VENDE MOTO montañera, año2008, motor 200, rines de lujo o secambia Volskwagen. Telef. 0414-0596892

SE VENDE OPTRA Design, año2007, automático, único dueño,p e r f e c t a s c o n d i c i o n e s . B s .87.000.Telef. 0414-0587325,

SEÑORA VENDE AVEO 2007, sin-crónico, 5 puertas, en buen estado,asegurado hasta abril. Unica due-ña. Telef. 0426-5643224

***SOLO EN Auto Rallye alarmas,candados trancapalancas , corta-corriente para todo tipo de vehicu-los desde 350,00 0268 251.34.54 av. tirso salavaria esq purureche ,coro

***SOLO EN Auto Rallye cajonesduraliner para su Chevrolet, Toyo-ta, Ford y Dodge todos los mode-los 0268 251.34.54 av. Tirso Sa-laverría esq Purureche , Coro

***SOLO EN Auto Rallye cepillolimpia parabrisas para todo tipo devehiculos originales en todas lasmedidas 0268-251.34.54 av. TirsoSalaverría esq Purureche , Coro

***SOLO EN Auto Rallye forro deasientos , pisos de goma y alfom-bra desde 100,00 bs para todo tipode vehiculo, 0268 251.34.54 av.Tirso Salaverría esq Purureche ,Coro

***SOLO EN Auto Rallye todos ti-pos de bombillos hid halogeno ynormales todo tipo de vehiculos 0268-251.34.54 av. tirso Salave-rría esq Purureche , Coro

***SOLO EN Auto Rallye una granvariedad de rines de lujo y origina-les todas las medidas , 0268251.34.54 av. Tirso Salaverría esqPurureche, coro

VENDO JEEP C7 motor, caja bue-na, año 81, 4x4 documentos en re-gla, techo de toldo con puerta. Bs.27.000 0412-5161634

CORO

VENDO AVEO 2007, automático, 4puertas, con maletera, 58.000 kms,cero detalles, color gris Cumber-land. Bs. 95.000. Telef. 0268-2530817, 0426-8014215

VENDO AVEO 3 puertas, sincróni-co, 2007, 93mil km, excelentescondiciones Bs. 74.500, reciboCorsa de menor valor como partede pago. 0424-6269582

VENDO CAMIONETA Chevrolet,año 80, con transmisión de 350, unmotor de 8 con turbo 400 y nadamás le falta el compresor para elaire, cauchos nuevos, buena de ta-picería y pinturas, papeles en re-gla, o cambio por Malibú o Caprice.Bs. 46.500. Telef. 0416-4651053

VENDO CHEVETTE año 86, 2puertas, caja y motor en buenascondiciones. Telef. 0414-6834689

VENDO CORSA 2004, sincrónico,full equipo, perfil bajo, color rojo,cero detalles. Bs. 60.000. Telef.0268-2530817, 0426-8014215

VENDO FESTIVA 2001, sincroni-co, full equipo, a/a, rines de lujo,sonido, full inyeccion, alarma Bs.39.600. Tlf: 0416-2606003

VENDO FIAT Uno, año 94, 3 puer-tas, excelentes condiciones. Telef.0426-5605236

VENDO FORD Fiesta 2002, origi-nal, impecable, papeles en regla.T e l e f 0 4 2 4 - 6 4 0 7 6 9 3 , 0 4 2 6 -4660271. Verlo es comprarlo

VENDO JEEP Wagoneer año 82,placa de transporte público Telef.0416-2256583

VENDO MATIZ, año 2000, colorplateado, A/a, sonido, motor reciénhecho, papeles en regla. Bs.35.000. Telef. 0416-2654979

VENDO MITSUBICHI LANCERaño 94, tapiceria de acero, rines delujo, motor bueno, 4 puertas, com-presor del aire dañado, por Bs.26.000 negociable. 0412-5161634

VENDO MOTOR con computadoray caja de astra, Bs. 6.000 Tlf:0416-5672471

VENDO OPTRA 2008, asegurado100%, 70.000 kms. Bs. 90.000. Te-lef. 0416-4670132

VENDO SILVERADO ls, 4x2, año2008, 50.000 km, unico dueño, vi-drios y seguros electricos, repro-ductor de dvd. Tlf: 0414-6848359

VENDO SONIDO para vehiculo 2plantas marca boss,4 triaxiales conmedios y un kit de hid h4, total-mente nuevo precio de oportuni-dad. Tlf: 0414-6973972

VENDO SPARK año 2007, sincró-nico, full equipo, única dueña, pa-peles en regla. Bs. 55.000Telef.0426-1651075

VENDO TOYOTA Corolla, Avila,88, recién pintado, cauchos nue-vos, motor, caja buenos, le faltanaccesorios. Bs. 16.000. Telef.0414-6848174.

VENDO UN volteo Chevrolet enperfecto estado, frenos de aire,motor 366, modelo nuevo, cauchosnuevos, listo para trabajar, latone-ría y pintura buena. Telef 0424-6407693. Recibo vehículo menorvalor.

VENDO UN COROLLA 97, auto-mático, 1.8, perfecto estado, a todaprueba, rines de lujo. Bs. 65.000.Negociable. Telef 0424-6407693,

VENDO VEHICULO MercecesBenz, año 74, en buen estado, ne-gociable. Verlo es comprarlo. Bs.25.000. Telef. 0414-6921355,0416-5637970

CORO

13Mascotas

SE VENDE LOBITO Siberiano tie-ne 1 mes y 4 dias de nacido en800, desparacitado y vacunado.Tlf: 0426-1618092/ 0416-1544425

14Computación

INFORMÁTICA y electrónica, repa-ración y mantenimiento preventivoy correctivo de equipos de compu-tación (Pc escritorio y Laptop) ins-talaciones de Redes (Lan y Wifi)Reparación de monitores (televiso-res, audio y videos), soporte técni-co Tlf : 0268-9896578, 0424-6446406, 0416-7605184

LA NAVIDAD SIGUE DANDOTESORPRESAS EN TU KOMPUTA-DOR CON LOS MEJORES EQUI-POS Y LOS MEJORES PRECIOS.LAPTOP ACER 10.1EN 2990,00BSF PC ALL IN ONE PANTALLATACTIL 6990,00 BSF, ALL IN ONENO TACTIL 5880,00 CORNETASSONY PARA IPOD 1490,00 VISI-TANOS YA EN LA AV. TIRSO SA-LAVERRIA CON CALLE PURURE-CHE EDIF. AUTO RALLYE LOCAL2 O COMUNICATE AL 0268-2516705

15Mensajes

AUMENTA EL tamaño de tus se-nos naturalmente sin cirugías ries-gosas 100% natural la forma másefectiva, indolora económica paraalcanzar el tamaño firmeza que de-seas en tus senos producto impor-t a d o u s a ( 0 4 1 6 ) 7 6 5 2 5 9 3 -(0424)6014502

CAPSULA CHINA FRUTASPLAN-TA, (CONTINUAC/MEIZITANG)BAJA DE PESO RAPIDO, COM-BATIENDO OBESIDAD NATURAL;DESPUES DEL PARTO; DE PU-BERTAD, REDUCE APETITO, AN-SIEDAD, ELIMINA TOXINA, ACE-LERA METABOLISMO, MINIMO 8KILOS POR MES GARANTIZA-DO,100% NATURAL. VENTA ALMAYOR Y DETAL.(04246014502-04167652593

CAPSULA CHINA HOODIASP57,(CONTINUAC/MEIZIT-FRUT/P) R E D U C E T O T A L M E N T E L AASIENDAD, APETITO,REDUCIEN-DOTE EL 40% DE LA INGESTACALORICA EN TU ALIMENTA-CION DEL DIA,QUEMA GRASA,A-C E L E R A E L M E T A B O L I S -MO,100% NATURAL. MAYOR YD E T A L . ( 0 4 2 4 6 0 1 4 5 0 2 -04167652593

CAPSULA CHINA MEIZITANGBAJA RAPIDO DE PESO 2 A 4 KI-LOS POR SEMANA SIN DIETASNI EJERCICIOS CON 100%NA-TURAl, ACELERA METABOLIS-MO,REDUCE; ANSIEDAD, APETI-TO; TRIGLIC Y COLEST; 100%LAS ORIGINALES. Venta al mayory d e t a l . ( 0 4 2 4 6 0 1 4 5 0 2 -04167652593

SE VENDE UN colchón antiescaranuevo, de paquete, verlo es com-prarlo, precio accesible BsF. 800.Te le f . 0268-4176407 , 0268-2511178, 0412-1734391, 0416-0991547

CORO

16Turismo

DESDE CARBURE, POSADA "Do-ña Paula" te invita a disfrutar estasNavidades en la cierra de falcóncon precios bajitos de promoción:Habitaciones Bs.70; CabañasBs.150; Piscina Bs.10 w.w.w.posa-daDonaPaula.com; tlf.:(0416) 95794 02 ( 0414) 529- 7034

OJO EN CAPATÁRIDA, municipioBuchivacoa, POSADA TURISTICADoña Minta, alquila confortableshabitaciones, con tv-cable y A/A,Calle Zamora, vía Miramar, Telef.0416-2623073, 0279-8231173

17Peluquería

EN TIEMPO de crisis arréglate elcabello con los mejores productosdel mercado, keratina, derriz, tin-tes, mechas, secados, desde 20Bs, manicure y pedicure 45 Bs,corte 20 Bs y todo lo demás a mi-tad de precio. Tlf: 0424-6711175/0426-9256693

PROMOCION NAVIDEÑA. Aprove-cha alisa tu cabello con la mejorkeratina del mercado y sin formol; la onza en Bs. 230 y aplicacióngratis. Además cortes, tintes, hidra-t a n t e s , u ñ a s . L l a m a r 0 4 2 6 -4616998. No textos. Hasta las 8:00pm

SPA EXPRESSLUZCA BELLA, radiante, más jo-ven para sus fiestas navideñas yeventos especiales. Tratamientosfaciales que harán lucir su maqui-llaje espectacular en rostro sin es-trés, ni líneas de expresión. Pre-cios especiales para grupos de fa-milia, bodas, desfiles, etc. Cupos li-mitados. Previa cita. Aparte turnocon tiempo. 0414-6905821

18Espectáculos

CAÑONEROSDEL CARIAGUAQUE SIGA LA fiesta. Para contra-taciones 0412-6521723, 0416-0681830. Sr. Salas

GRUPO MUSICAL IMPA’KTOSHOW, talento en vivo para ameni-zar sus fiestas y alquiler de sonido,con iluminación. Teléfonos: 0426-8000114- 0426-8683102, 0268-4176013.

MARIACHI MONUMENTAL

TRAE UN ESPECTÁCULO varia-do y dinámico, temas actualizados,show bailable. Responsabilidad,puntualidad, sin apuro. Trabajare-mos corrido el 24 y 31. Llamar conanticipación. Coro, estado Falcón.Teléfonos (0268) 4177954 (0416)9021183, (0424) 6157678 (0412)0722348

MARIACHIIMPERIAL,

PRIMER MARIACHI de Falcón,para contrataciones l lamar al(0426) 5523995, (0268) 2523042.Sr. Luis Molina.

25ClasificadosPunto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010

Page 26: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

CORO

MARIACHIMAZATLAN

EL MEJOR MARIACHI DEL ES-TADO FALCON. Haga feliz a susseres queridos con esta bella sere-nata al estilo de: Pedro Infante, An-tonio Aguilar, Javier Solís, VicenteFernandez, Juan Gabriel, RocíoDurcal. Calidad,responsabilidad,profesionalismo, buena presencia.Unico mariachi con voz femenina, ycanciones cristianas. Telef. 0268-2525644, 0414-6844063, 0414-6830880. Sr. Chester Luna

MARIACHI SOLAMÉRICA

OFRECE EL mejor y variado reper-torio. Puntualidad y responsabili-dad. (El Potri l lo) Telef. 0414-6839105, 0426-1665288

MARIACHITEQUILA DETECALITLAN

OFRECE EL mejor espectáculo,ca-lidad, puntualidad y precios muyespeciales pensando en usted.Te-léfonos:(0268) 2528875 (0416)3624331, 0412-7998612 Herma-nos Cazorla

MI PEQUEÑO MUNDO SALTA-RIN: Castillos inflables, trampolin,sillas, mesas, mantelería, recrea-dora, sonidos, carros, piscina pelo-tas, perros, cotufas, algodón, hela-dos, fuente, palmas, parabán, me-sas de fantasía. Teléf: 0268-4606429- 0412-6511708-0416-8696378, 0426-1661596

PLASMACAR y nuevos atractivospara tus fiestas (inflables, tobogán, castillo-tobogán, brinca-brinca), 15años y Boda. Todo en decoración,fuente de chocolate, carros de pe-rros calientes. Amplio y CómodoSalón de fiestas infantiles (100per-sonas). Alquiler de mesas, meso-nes, mantelería y más. Servicios ad o m i c i l i o . C o n t á c t e n o s(0424)6416073 (0268) 4177538 0414-5184845 [email protected] o visítanos en la calle Li-bertad al lado de Ferremaco, Coro.Atención en horarios de oficina.

PROMO NAVIDEÑA, ALQUILERDE CASTILLOS inflables, desdeBs. 200, 4 HORAS, payaso, deco-ración en globos, carrito, perro ca-liente, fuentes de chocolate, me-sas, sillas. Diversión garantizada!0412-4521658, 0268-2526784,0424-6528149, 0414-6852802

QUIERES ALEGRAR tus fiestasnavideñas; cantar y baila con noso-tros. duo musical song do2. lo me-jor en talento en vivo, alquiler desonido. para contrataciones 0424-6735620, 0416-3670904. haz tusreservaciones ya.

SE ALQUILAN sillas Tiffani dora-das, mesas redondas, mesonesrectangulares, manteles para todot ipo de eventos. Telef. 0414-6840465, 0426-7619980, 0416-7638014

SEGUNDO DISCPLAY La nuevageneración en alquiler de sonidoprofesional e iluminación para todotipo de eventos, con los mejoresDJ, contáctanos. Telef. 0412-7877439

TENEMOS TODO para tu eventossillas, mesas, barra mobil y casti-llos, atendemos cenas navideñas,fiestas infantiles, 15 años, matrimo-nios etc. Tlf: 0414-0681585/ 0416-4067570

CORO

19Ultima Hora

¿PAREJA INFIEL? INVESTIGA-MOS su pareja le engaña, quieressaber con quién, sorpréndelos, losfotografiamos, grabamos su celu-lar, lea mensajes de texto, recu-peramos mensajes pasados y bo-rrados. 28 años de experienciaprofesional nos avalan como losmejores investigadores. 0426-6611430, 0424-6857077. [email protected]

TRIPLE MAYOR información100% garantizada, sin serie, sinpermuta, sin combinaciones, sincaída, sin depósitos bancarios, uni-camente trato directo. 0426-6694223

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

EN ZARABÓN, SE ALQUILA BE-LLO Y CÓMODO APARTAMENTOPARA TURISTAS, EMPRESAS OVIP, FULL EQUIPO, AMOBLADO,3 HABITACIONES A/A, 3 BAÑOS,TERRAZA, GARAJE, BUENA ZO-N A , I N F O R M A C I Ó N ,(0414)6930356

SE ALQUILAN Apartamentos tipoestudio Totalmente amueblado (Tvpor cable, a/a, nevera, cocina, es-tacionamiento privado). Interesa-dos llamar al (0414)3687550

02Apartamento

Ventas

ASESORES INMOBILIARIOS -v e n d e a p a r t a m e n t o z a r a -bon . (0414) -6967465 (0414) -6952384 (1va501) 3 habitaciones,2 baños, sala, comedor, terraza, 70m2 de construcción.

SE VENDE APARTAMENTO tipoestudio 44mts2 en conjunto resi-dencial Mirasol Village en Villa Ma-rina los Taques Inf (0414) 6930689(0414) 6950610.

SE VENDE APARTAMENTO de 3habitaciones, 2 baños, vigilancia,ascensor en Urb. Santa Irene. Telf.(0414)6926711-(0424)6238741

03Casas

Alquiler

ASESORES INMOBILIARIOS -ALQUILA VIVIENDA EN AVENIDAOLLARVIDES. (0414)-6967465(0414)-6952384 (1AV501) 118m2construcción, 4 habitaciones, 3 ba-ños, salón, comedor, cocina.

ASESORES INMOBILIARIOS -ALQUILA VIVIENDA EN JUDIBA-NA. (0414) -6967465 (0414) -6952384 (1AV102) 200m2 cons-trucción, 3 habitaciones, 2 baños,salón, comedor, totalmente amo-blada y equipada..

PUNTO FIJO

ALQUILO CASA anexo tipo estu-dio, Av. Principal A. Aeropuerto,Urb. Ramón Ruiz Polanco, 1 habi-tación, sala-comedor, cocina, 1ba-ño, entrada independiente, sin es-tacionamiento. 1.600Bs.F mensualc o n 3 m e s e s d e d e p ó s i t o . .(0269)8495339 (0426)3692095Llamar solo interesados.

ALQUILO CASA en los taques pordía, cerca de la playa, ideal parapasar días de descanso. Informa-c i ó n : ( 0 4 1 4 ) 8 1 0 7 7 6 6(0269)2454626

SE ALQUILA casa de campo,amoblada con piscina por día otemporada, situada en la vía SantaAna sector santanita a orillas de lac a r r e t e r a i n f o r m a c i ó ntelf.:(0412)0593471.

SE ALQUILA casa totalmenteequipada en Villa Marina con a/a.Por días y fines de semana Telf.(0269)7668935-(0416)5635438

SE VENDEN 2 casa listas para ha-bitar una en Puerta Maraven Urb.Don Rafael y la otra en Av. 12 deC a m p o M a r a v e n . T e l f .(0414)6930689 (0414)6950610.

04Casas

Ventas

ASESORES INMOBILIARIOS -vende viviendas puerta maraven. (0414)-6967465 (0414)-6952384.(1vv510) viviendas en proceso deconstrucción de 97 m2 de cons-trucción, 3 habitaciones, 2 baños,sala, comedor, cocina, lavanderotechado. o (1vv506) 200 m2 deconstrucción, 2 habitaciones, 2 ba-ños, sala, comedor, cocina, cerco yportón eléctr ico, cerámica. o(1vv518) 178 m2 de construcción,3 habitaciones, 2 baños, sala, co-medor , coc ina , lavandero . o(1vv515) 113 m2 de construcción,3 habitaciones, 2 baños, salón, co-medor, cocina empotrada, lavande-ro o (1vv519) 350 m2 de construc-ción, 3 habitaciones, 2 baños, sa-lón, comedor, cocina empotrada,lavandero. o (1vv511) vivienda de2 plantas, 330 m2 de construcción,5 habitaciones, 5 baños, sala/co-medor , coc ina empot rada. o(1vv516) 290 m2 de construcción,3 habitaciones, 2 baños, sala, co-medor, cocina.

ASESORES INMOBILIARIOS -VENDE VIVIENDA ZARABON.( 0 4 1 4 ) - 6 9 6 7 4 6 5 ( 0 4 1 4 ) -6952384.(1VV520) 189m2 cons-trucción, 3 habitaciones, 2 baños,salón, comedor, cocina empotrada,lavandero o (1VV522) 250m2 cons-trucción, 3 habitaciones, 2 baños,salón, comedor, cocina empotrada,lavandero

ASESORES INMOBILIARIOS -VENDE VIVIENDA SANTA IRENE.( 0 4 1 4 ) - 6 9 6 7 4 6 5 ( 0 4 1 4 ) -6952384.(1VV302) 160m2 cons-trucción, 2 plantas, 3 habitaciones,3 baños, salón, comedor, cocinaempotrada, estar, lavandero.

ASESORES INMOBILIARIOS -VENDE VIVIENDA BANCO OBRE-RO. (0414) -6967465 (0414) -6952384. (1EVV301) 201.24m2 deconstrucción, 3 plantas, 6 habita-ciones, 4 baños, sala, cocina em-potrada.

SE VENDE BIENHECHURÍA, Bue-n a Z o n a e n J a y a n a . T e l f .(0426)8042459-(0426)6672454

PUNTO FIJOASESORES INMOBILIARIOS,VENDE VIVIENDA LOS TAQUES.Llamar al (0424)-6561702 (0269) 2471855 - ( 0414 )6967463 -( 0 4 2 4 ) 5 0 7 0 5 3 6 -(0424)6003059(Cód 2EVV101) 70m2 construcción y 1.000 m2 terre-no, salón-comedor, terraza descu-bierta, equipada.(Cód 2EVV102)214 m2 construcción y 442.5 m2terreno, salón-comedor, cocinaemp, terraza cubierta, lavadero,amoblada, equipada.(Cód 2VV102)140 m2 construcción, 573.12 m2terreno, salón-comedor, amoblada,equipada, patio.

SE VENDE BIENHECHURIA enBuchuaco, cerca de la playa, A/A,puesto para 10 vehículos, full equi-pada. Telef. 0416-6552345,

SE VENDE CASA en Caja deAgua. Se acepta financiamineto T e l f . ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 0 5 5 9 -(0414)6958181

SE VENDE CASA en calle Bolívardel sector universitario. 3 habitacio-nes, 1 baño, sala, comedor, cocinaempotrada, anexo. 52.000Bs.F Telf. (0424)6032036

SE VENDE CASA en el SectorUniversitario Francisco de Miranda2 (85.000Bs.F) Cercada en Bloque,portón, garaje. Lista para habitar.Se acepta vehículo como parte dep a g o . S r a . C a r m e n(0426)6613615-(0416)3346594

SE VENDE CASA EN JUDIBANAEN LA CALLE 8 CASA Nº 4. TELF.(0269)2454196

VENDO 2 CASAS Y 2 BIENHE-CHURÍAS EN JAYANA, NO SEACEPTA L.P.H. LISTA PARA HA-BITAR TELF. (0416)4600161

VENDO 2 TOWN HOUSE A estre-nar en Santa Fe, consta de 03 Ha-bitaciones, 03 Baños Completos,Sala, Comedor, Cocina 124 Mts2de Construcción y 250 mts2 de Te-rreno, Cerámicas, Puertas, TanqueHidroneumático. Telf. 0414-059-9687

VENDO LINDA casa con 5 cuar-tos, 2 baños, recibo, comedor yamplia cocina, en UrbanizaciónMar ía Aux i l iadora. Te lé fono.(0426)5830212

VENDO UNA casa tipo estudio enCosta Mil de Punta Cardón detrásd e L í n e a B o l í v a r . T e l f .(0426)2690033 Sr. Humberto norespondo mensajes de texto.

VENDO UNA casa en Jayana víaAmuay. Vendo una bienhechuríavía Amuay y un terreno en Jayanavía Amuay. Telf. (0426)2690033Sr. Humberto

05Terrenos

ASESORES INMOBILIARIOS - vende terrenos puerta mara-ven . (0414) -6967465 (0414) -6952384 (1vt508) 10.000 m2 o(1vt510) 500 m2

ASESORES INMOBILIARIOS -ALQUILA TERRENO PUERTAM A R A V E N . ( 0 4 1 4 ) - 6 9 6 7 4 6 5(0414)-6952384. (1AT501) 1.768m2

ASESORES INMOBILIARIOS -VENDE TERRENOS LOS TA-QUES. (0414)-6967465 (0414)-6952384.(1VT103 y 1VT108), 300m2 o (1VT104 y 1VT105), 300m2 o(1VT102) 720 m2 o (1VT113) 490m 2 o ( 1 V T 1 0 6 ) 8 8 0 m 2 o( 1 V T 1 0 9 ) 4 . 3 7 3 , 9 9 m 2 o(1EVT101) 8.000m2

ASESORES INMOBILIARIOS -VENDE TERRENO SANTA ELE-NA. (0414) -6967465 (0414) -6952384.(1VT111) 200 m2

PUNTO FIJO

ASESORES INMOBILIARIOS -VENDE TERRENO PUEBLO NUE-VO. (0414) -6967465 (0414) -6952384.(1VT603) 2 Hectáreas.

SE REMATA terreno en Buchua-co 3 hectáreas. Documento regis-trado. Tel f . . (0414)6947381-(0426)5661469-(0414)6958714

VENDO BIENHECHURÍA con10x15 de terreno propio ubicadod e t r á s d e l S a m b i l . T e l f .(0426)6635623-(0269)2450068

VENDO CASA A MEDIA CUADRADE LA Av. Principal de Bella Vista.T e l f . ( 0 4 1 4 ) 6 9 6 8 2 3 1 -(0412)7954718-(0412)7954782

VENDO CASA en el sector Eze-quiel Zamora calle 3, 2 cuarto, sa-la, comedor, cocina, garaje, tanquede agua y bomba e léc t r i ca .90.000Bs.F Telf. (0426)7603643

VENDO TERRENO en PuebloNuevo detrás del estadio de 25x28de fondo Precio 18.000Bs.F y otroFrente a l CDI 35x36. Prec io45.000Bs.F Negociables. Telf.(0416)9609140-(0269)9888341-(0414)6943892

VENDO TERRENO URB. LASVIRTUDES DE 423MTS2, EN ES-QUINA, LISTO PARA CONS-TRUIR SOLVENTE, REGISTRA-DO A 150MTRS DEL CENTROCOMERCIAL. BSF. 250.000. RE-C I B O V E H Í C U L O T E L F .(0414)1692717

V E N T A D E P A R C E L A d e180mtrs2 en la OCV Nueva CiudadParaguaná. Esta entre las primerasp a r c e l a s . c o n t a c t o . T e l f .(0416)7631614

06Locales

VENDO LOCAL tipo galpón, de520 mts2, con oficinas para áreasadministrativas ideal para depósi-tos de mercancía zona libre o cual-quier negocio que usted desee es-tablecer. Ubicación: Calle Demo-cracia Nº20 entre Av. Las Palmas yNazaret, sector Josefa Camejo.Punto Fijo (Ubicación estratégicacerca del puerto Guaranao) parainformación dirigirse al lado casaNº 20 Sra. María

07Habitaciones

ALQUILO ANEXO para estudian-tes. Telf. (0426)4230217

SE ALQUILA 2 HABITACINES unaen 700 mensuales y otra en 800tienen tv, intercable, cama, baño,a/a y entrada independiente. Calleprovidencia 48 Caja de Agua. Fren-te a Lufarma. Teléfono: 0414-6940169

SE ALQUILA habitación Av. flúordetrás del colegio fe y alegría400Bs.F. 1 mes de depósito y unmes adelantado, se acepta parejay niños. Telf. (0426)4603384-(0416)3197770

SE ALQUILA habitación en puertamaraven (0414) 6944444

SE ALQUILAN habitaciones paradamas, en zona céntrica, con en-trada independiente. Totalmenteequipada, con derecho a cocina ylavadero. Telf. (0426)1616824-(0424)6768487

PUNTO FIJO

08Negocios

AHORA PUEDES hacer tu mejorinversión!! ASESORES INMOBI-LIARIOS te brinda la oportunidadde instalar tu tienda en la parteactual del Centro Comercial LasVirtudes, local con excelente ubi-cación e inmediata operación yapertura. Contáctanos- Av. Jacin-to Lara esquina Av. Táchira. Esta-ción de servicio Trébol. Tlfs. 0269-2471855, 0424-6561702, 0414-6967463, 0424-5070536 y 0424-6003059

ASESORES INMOBILIARIOS teofrece la oportunidad con sólouna llamada o visita, asesorarteen cuanto al status de la docu-mentación de tu inmueble e igual-mente sobre la gestión para lacompra, venta y alquiler de vi-viendas, locales, terrenos y otros. contáctanos- av. jacinto lara es-quina av. táchira. estación de ser-vicio trébol. tlfs. 0269-2471855,0424-6561702, 0414-6967463,0424-5070536 y 0424-6003059

A- AARON FUMIGACION antialér-gicas, antiasmática, especialistasen ratas, comején, palomas, hormi-gas, alacranes, ciempiés, culebrasy otras 200 plagas más sin olor.Efectividad inmedita. Garantía cer-tificada por 12 meses. Comprue-b e l o . 0 4 1 4 - 6 8 0 0 3 4 1 , 0 4 2 6 -8671696

A.-AABSOLUTA EFICACIA Ame-rican Combat fumigaciones antia-lergias, elimina 180 plagas existen-te, repelente de palomas. Garantiacertificada. Llamenos y comprue-belo teléfono: 0414-6319841

ABOGADA OFRECE sus serviciosen asuntos mercantiles, civiles y la-borales. Constituciones de empre-sas, asambleas, documentos nota-riados y todo lo correspondiente aasuntos judiciales. Asesoría Jurídi-ca y Legal. Telf. (0424)6848579

ALQUILO LAVADORAS semi au-t o m á t i c a d e 1 4 k i l o s I n f :(0426)5606174-(0414)6275147 seresponden mensajes de texto

ALQUILO TROMPOS mezcladoresde cemento, transporte incluido enel perímetro de Punto Fijo. Telf.(0414)6936568-(0426)4253568-(0424)6119265

ALQUILO TROMPOS mezcladoresde cemento. Transporte incluido.T e l é f o n o : ( 0 4 1 2 ) 1 6 7 9 4 4 3(0414)6919549

APUNTOFRIO REPARACIONES,de todo tipo de aire acondiciona-dos, Split, ventana, neveras, free-zer, cava cuarto entre otros, man-tenimiento preventivo (todo en lacomodidad de su hogar). Respon-do mensa jes de tex to . Te l f .(0426)7603871-(0416)2243989

"ATENCIÓNLAVADORASECADORATÉCNICO

ESPECIALISTA"REPARAMOS, secadora, lavado-ras automáticas y digitales en tiem-po récor y toda clase de artefactoseléctricos. Trabajo a domicilio Revi-sión totalmente gratis. Sr. JarrinsonGonzález. TELF. (0416)1679090-(0414)6993031

26 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010

Page 27: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

PUNTO FIJO

"ATENCIÓNLAVADORAS SECADORASTÉCNICOS

ESPECIALISTA"REPARAMOS lavadoras automáti-cas, mecánicas y digitales en tiem-po record. telf.: (0416)8638229 -(0269)5116647 - (0414)6918275Sr. Jesús Gómez "trabajo garanti-zado" a domicilio en todo el Edo.Falcón. Sino la reparamos no co-bramos revisión.

ATENCIÓNLAVADORASSECADORA LAVADORAS

REPARAMOS lavadoras automáti-cas y digitales en tiempo record.Telf.: (0426)8011305 Sr. CamiloLugo "trabajo Garantizado" hastaun año de garantía. A domicilio. SI-NO TIENE REPARACION, LA RE-VISION ES GRATIS.

ATENCIÓN REFRIGERACIONESGRANADILLO limpieza, manteni-miento reparación e instalación detodo tipo Split, aire, de ventana,nevera, frízer, etc. Ofertas en man-tenimientos a domicilio trabajo ga-rantizado total responsabilidad.(0414)6949179 (0416)9653672(0269)4157879

"ATENCIÓN"REPARAMOSLAVADORAS

AUTOMÁTICAS, mecánicas y digi-tales en tiempo record, a domicilio.Sino la reparo la revisión es GRA-T I S . S r . J o s é A c o s t a T e l f .(0269)2201726-(0416)4657205

B L A C K B E R R Y PEARL 8100,CURVE, GEMINIS, JAVELIN NUE-VOS, LIBERADO PARA CUAL-QUIER OPERADORA INFORMA-CIÓN (0424)6014502

BUSCO CARRO CON OPCIÓN ACOMPRA PARA TRABAJAR ENV E N T A S . T E L É F O N O .(0416)2655444

CERCOS ELECTRICOS CONDI-NORTE C.A, empresa sòlida con10 años en el mercado en seguri-dad instalamos cercos elèctricos,con materiales anticorrosivos, deprimera calidad, centrales importa-das, trabajos garantizados. preciosc o m p e t i t i v o s . T E L F .(0414)6999139-(0426)9620047www.codinorte.com.

CONSTRUCTECHOS medina. c.a le construye su techo de (pleisen)del tamaño que sea con su respec-tiva estructura. (asbestos liso) colo-cación de tejas asfálticas e imper-m e a b i l i z a c i o n e s . t e l f .(0414)6911588-(0416)3695133

PUNTO FIJO

CONTROL DEPLAGAS

CONTROL DE ZANCUDOS, CHI-RIPAS, CUCARACHAS Y RATO-NES, SIN SALIR DE SU CASA UOFICINA EXTERMINIO DE COME-GENES Y GARRAPATAS.TELÉ-F O N O S . ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 0 7 1 3 . -(0269)9253750-(0416)8638187

DESTAPE Y limpieza de cañeríascon guaya eléctrica e hidrocinetica,lavaplatos, pocetas, inodoros, tan-quillas, alcantarillas, tuberías de 1a 10 pu lgadas , e tc . Te l f . (0269)5110850 (0414)1693815(0416)9634764 Servi-cloacas. Es-tamos en Facebook.

DIRECTVPREPAGO

COMPRA TU KIT Prepado de DI-RECTV. (Aproveche), atendemostodo el estado Falcón, reparamostu decodificador y señal de antena.M u d a m o s t u a n t e n a(0269)5117741-(0412)0702039-(0269)3913516

FUMIGACIÓNCARIBE C.A.

LES DESEA UNA FELIZ NAVIDADY UN PROSPERO AÑO nuevo lle-no de esperanza y dicha pero sinchiripas. Teléfono. (0416)8638187.Av. Periodista

FUMIGACIONES RÍOS, C.A.

EVITE EL "DENGUE" Fumigue ya.Elimine Zancudos, moscas, ratas,cucarachas, garrapatas, hormigas.Sin mover nada. Con Humo liquidos i n o l o r . L l a m e y a . T e l f .(0414)6691527-(0412)6563325-(0269)5112769

FUMIGADORASLIMCA, C.A.

FUMIGACIONES Domesticas, Co-merciales e Industriales Control dePlagas. Ratas, Ratones, Chiripas,Cucarachas, Hormigas, GarrapatasEtc. Permiso MSDS R-XII-159-219. TELF.: (0424)-660-5397(0416)-881-3313

IMPERMEABILIZACIONES medi-na c.a les ofrece sus servicios deimpermeabilización en todo tipo detechos, con materiales de primeracalidad. mantenimiento a sus im-permeabilizaciones, reparación degoteras en su techo de asbesto.personal calificado. colocamos yretiramos cualquier tipo de tejasasfálticas o ejecutiva, criolla o teja-ven y damos 6 años de garantíat e l f . ( 0 4 1 4 ) 6 9 1 1 5 8 8 (0416)3695133

LAVAMOS MUEBLES al seco, adomicilio máxima calidad sin dejar-lo mojado, 20 años de experiencia.S e r v i c i o C a n a i m a T e l f .(0269)2469896 - (0416)0865396

PUNTO FIJO

LAVAMOSMUEBLES 180BS.F

AL SECO A domicilio, Lavamosmuebles 180.Bs.F juego recibo,químico fuller reaviva colores. Ofer-ton Hoy y Mañana 25 año de expe-riencia los demás mandan novatosy el dueño ni supervisa 100% se-guro. S Teléf. (0269)8085358 SER-VÍ CASA.

LE OFRECEMOS los servicios enla Construcción, remodelación deCasa, placas, electricidad, Cerámi-ca, Porcelanato, Manto, pintura.Todo en la construcción. Teléfonos(0416)9676664 (0269)4162204-(0414)6017941

MAESTRO DE obra en construc-ción civil con amplia experiencia yreferencia de trabajo a nivel nacio-nal ofrece su servicio en plomería,electricidad, herrería, pintura, alba-ñilería en general contacto Telf. (0416)8815055-(0269)7669629

ORTODONCIA con especialista.BsF,1.500. Punto Fijo. Telfs: (0269)2478009 - (0414)6964903 - (0426)5604044.

PLANTASELECTRICAS

P-C ELECTRONIC vende PlantasEléctricas marcas Magnatech y Du-romax de las capacidades (Kva)que usted necesite, las adquierecon facilidades de pago. Se VendeTransfer o Panel para transferenciaautomática para Plantas Eléctricas.Se vende maquina soldar de 280Amperios y a la vez planta eléctricade 5Kva, de gasoil. SE VENDECARRO DE LUCES consta de 4bombillos 1500watios c/u, la plantaes de 11 kva. También se venderoscadora Rigid modelo 300, eléc-trica, para roscas desde hasta2". Telf. 0416-358.63.01 / 0424-656.72.98

POOL ANGELICAL somos fabri-cantes instalación de mesa de poll,instalación de paño, instalación demesa, accesorios, bolas, taco, pa-ño, buchacara, banda, perrilla y ti-za. Negociable y entregando al dis-t a n t e . ( 0 4 1 6 ) 2 6 2 3 2 1 5(0424)6516461 (0269)5113250(0426)8664610-(0426)6185829

POR NO USAR SE VENDE CARRO grande idealpara vender pasteles o empanadascon exhibidor y bombona, todo enb u e n e s t a d o . T e l é f o n o .(0416)0600129-(0426)5462163

PORTONES AUTOMATICOS, CO-DINORTE.C.A. empresa sòlida con10 años en el mercado en seguri-dad para portones. corredizos, va-cuslante, santa maria, motores detodo tipo reparaciòn de todas lasmarcas, repuestos controles, alar-mas, cercos elèctricos, barreraspara estacionamientos pùblicos,alarmas para mercancia, camarasde seguridad para su negocio o ca-sa via internet, intercomunicado-res, cerraduras elèctricas, equiposimportados 3 años de garantia.Telf.(0414)6999139-(0426)9620047www.codinorte.com.

REFRI LÓPEZ servicio a domiciliomantenimiento reparaciones e ins-talaciones de aires a Split, 100 Bsf. Ventana 50 Bsf.se repara todo ti-pos de tarjetas trabajos garantiza-dos telf. (0416)4687906

PUNTO FIJOREPARACIÓN a domicilio: lavado-ras automáticas, digitales, todaslas marcas, tv, equipos de sonido,microondas, impresoras, pc. SeñorDarwin Muñoz. Teléfonos: (0269)5119920 (0416) 8696256

REPARACIÓNDE SEÑAL

DIRECTV/INTERCABLE/MOVIS-TAR. Hacemos mudanzas, puntosadicionales e instalación. Telf.(0414)6951789-(0412)0753107-(0269)3911420

REPARACIÓN y mantenimientode: aires acondicionados, todo tipode neveras, cocina, lavadoras, sis-tema eléctricos, trabajos garantiza-d o s . ( 0 4 2 6 ) 8 6 8 3 8 5 7(0424)6821051

REPARACIONES en tiempo re-cord: instalaciones de a/a split,ventanas, neveras con o sin es-carcha, refrigeración comercial, tra-bajos 100% garantizados Te-lef:(0414)6968803

R O Y M A N B U S T I L L O R I F12789801-0 reparación, manteni-miento, instalación para neveras,congeladores , enfriadores de bo-tella, aires acondicionados miniSplit, telf. (0416)7041170

SE ALQUILA video Beam.Puedesl l a m a r a l o s t e l é f o n o s(0416)3698268 (0269)2463039-(0269)5111522 de Lunes a Sába-do.

SE HACEN VIAJES y mudanzas(solo en la Península de Paragua-ná) de Lunes a Sábado llamar alos teléfonos. (0416)3698268-(0269)2463039-(0269)5111522

SE REALIZAN fletes en camión ti-po cava capacidad máxima de5.000Kg. Telf. (0426)3353426-(0269)2461351

SE VENDE ARTÍCULOS para re-cién nacido a precio de costo. To-do Nuevo. Telf. (0424)6846805

SE VENDE CENTRO de comuni-caciones CANTV y agente autori-zado mov i lne t . I n fo rmac ión .(0416)9685537-(0416)8600594

SE VENDE MUEBLE para tienda,tiene mostrador, 32 gavetas y exhi-bidor. Tambien se vende cabinapara camioneta pick up, para car-gar personal. 0416-358.63.01 /0424-656.72.98

SE VENDE SALÓN de fiesta enfuncionamiento y con carteras declientes. (POR NO PODER ATEN-DER). Teléfono, (0414)6832561

STUDIO F YCAMIL JEANS

MAYOR Y DETAL DE JEANS LE-VANTA POMPIS. Precios sin com-petencias. Ganancia de 100%. Ca-lle Garcés entre Perú y Brasil C.CP a s a l b a L o c a l 6T e l f . ( 0 4 2 4 ) 6 2 3 1 8 0 4 -(0424)3071959

TÉCNICOS DE refrigeración a do-micilio, reparación, mantenimien-tos, instalación, a/a tipo Split y deventana, nevera, freezer y enfria-dores llamar al (0269)2201887-(0416)2259631-(0426)5660776

TV PORSATÉLITE

ADQUIERE TU equipo en pre-ven-ta y podrás ver más de 240 cana-les y solo pagas una vez. Contác-tenos por: email [email protected]. telf. (0414)6951789

VENDO 1.000 bloques de 15 cmpara platabanda en 5.000 Bs.F,100 mts de malla 1.000 Bs.F, 14tablas de 22 cm por 2.5 mts de altoen 3.000 Bs.F y 10 mts de piedrapicada en 1.200 Bs.F. Teléfono.(0416)3696957

PUNTO FIJO

VENDO 2 MOTORES FUERA DEBORDA 40 y 48 HP, marca Yama-ha, en perfectas condiciones y unPEÑERO DE FIBRA DE VIDRIOde 8,10 mts de eslora, con cava fijay 2 tanques de gasolina de aceroinoxidable, capacidad 220 litros.Teléfono. (0416)0867866

VENDO CHEYENNE BLANCAAÑO 2002, 110.000 Bs.F, 278.000KM, información.(0424)6846805-(0414)6123993

VENDO DOS carros para la ventade chicha, tipo franquicia incluyerecetas, los dos en 4.000 Bs.F Te-l é f o n o . ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 1 9 6 5 -(0414)6994274-(0426)8008049

VENDO LOTE de mesa de Pool re-potenciada con paño nuevo inclu-yendo instalación de mesa, acce-sorio paño, taco, risa, banda, bu-chaca y bola. Negociando y entre-gando al instante. (0416)2623215(0424)6516461 (0269)5113250(0426)8664610.(0426)6185829

VENDO MATAS de COCO aproxi-mado 2 metros de altura. Telf.(0426)7654140

VENDO PLAY 2, en 750 Bs.F enbuenas condiciones. Teléfono.0416)5681674

09Ofertas

VENDO KIOSCO de comida rápida3mtrsx2.5mtrsx2mtrs, nevera, co-cina, tanque de agua. Bien ubicadoen perfectas condiciones. Horno,asador de 8 pollos y todo para laa t e n c i ó n a l p ú b l i c o . T e l f .(0414)6979391-(0416)7698578

10Academias

ROSA HACE TORTAS, para matri-monio (bolos), quince años, bauti-zos, primera comunión, infantiles,Baby Shower.ROSA HACE FOTO TORTAS, lasmás bellas impresiones para tortas,gelatinas, ponquesitos y galletas.ROSA VENDE, cubierta flexible,blancas y de colores.Página: wwwrosamerentes.es.tl T e l f . ( 0 2 6 9 ) 7 6 6 1 1 7 3 -(0414)3276495. Facebook: RosaMerentes Repostería Artística

11Empleos

CAMARERAS : El hotel Villa MarSuites Solicita Bachiller, para for-mar parte de nuestro grupo de CA-MARERAS PROFESIONALES,con experiencia en el área (obliga-torio). Excelente Remuneración.Traer Ficha Técnica, con copia delcertificado medico (obligatorio), co-pia del rif y copia del registro deinscripción militar (obligatorio) a larecepción del hotel de 8 am a 12 my de 2 pm a 6 pm Av. Coro Nº 75,Urbanización Sta. Irene. [email protected]

PUNTO FIJO

ADMINISTRADOR de Restauranty Bar: El Hotel Villa Mar Suites soli-cita, Profesional Universitario enAlimentos y Bebidas, Administra-ción, Turismo o similares. Edad:25 a 50 años. Manejo de algúnsoftware: Paquete Office, internet,Premiun Soft, Experiencia previaideal entre 2 a 5 años en posicio-nes similares y en Hoteles 3 estre-llas o de clase superior. Disponibili-dad inmediata, dispuesto a trabajarpor turnos y en horarios extendi-dos, inclusive fines de semana. Ex-celente presencia, capacidad paratrabajar bajo presión, capacidadpara entrenar al personal bajo sucargo, con conocimiento en el ma-nejo de inventarios, compras y con-trol de costos, dispuesto a reportardiariamente sobre su trabajo. Ha-bilidad comercial. Traer Ficha Téc-nica a la recepción del hotel de 8am a 12 m y de 2 pm a 6 pm Av.Coro Nº 75, Urbanización Sta. Ire-n e . C o r r e o e m p l e o . h v m s @gmail.com

ENCARGADA (o) de Cyber: se so-licita persona con sólidos conoci-mientos en administración (estadosde ganancias y pérdidas, utilidadesdiarias, reporte de ventas, etc.), ha-bilidad comercial para trabajar enel Cyber Eclipse del Hotel Villa MarSuites. Dispuesto a trabajar horariorotativo y fines de semana. TraerFicha Técnica a la recepción delhotel de 8 am a 12 m y de 2 pm a 6pm Av. Coro Nº 75, UrbanizaciónSta. Irene. Correo [email protected]

PANADERO/PIZZERO: Se solicitapersona para trabajar como pana-dero/pizzero en el Hotel Villa MarSuites, dispuesto a trabajar turnosrotativos y fines de semana, ofre-cemos Sueldo Mínimo + 2 pts deservicio + transporte + beneficiosde ley. Traer ficha en horario deoficina a las instalaciones del hotelen la Av. Coro Nº75 Urb. Sta. Ire-n e , c o r r e o e m p l e o . h v m s @gmail.com

RECEPCIONISTA: El Hotel VillaMar Suites solicita TSU en Turismoo Administración para formar partede nuestro equipo de recepcionis-tas, dispuesta a laborar horario ro-tativo y fines de semana, sexo fe-menino. Ofrecemos Sueldo Mínimo+ Cesta T. + Beneficios de Ley.Traer Ficha Técnica a la recepcióndel hotel de 8 am a 12 m y de 2 pma 6 pm Av. Coro Nº 75, Urbaniza-c ión S ta . I rene . Cor reo [email protected]

BRIGETTE STILO’S solicita pelu-quera con exper ienc ia . Te l f .(0426)9642110 (0269)2450434

ESTACIÓN DE SERVICIO SANMIGUEL CANARIA: solicita puen-teros y gamuceros para autolava-do, mayores de edad, llevar fichatécnica y fotocopia de la C.I. por fa-vor dirigirse a la av. Raúl Leoniscon calle comercio de caja de aguadiagonal a paso largo

GUARDIANES FALCÓN, C.A Soli-cita Personal para Oficiales de Se-guridad Requisitos indispensables:Carta de buena conducta, Rif,constancia de residencia, constan-cia de trabajos anteriores, carta derecomendación, grado de instruc-ción, excelente presencia telf.(0416)4642990 (0269)4164292

HOTEL LAS VEGAS C.A. Sectorel Cardón Selecciona personalmasculino de 20 y 30 años, estatu-ra 1,65 para el perfil mantenimientode camarero. Traer ficha técnicas.No estudiante Telf. (0269)5118254

27ClasificadosPunto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010

Page 28: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

PUNTO FIJO

IMPORTANTE EMPRESA SOLICI-TA: Personal para mantenimiento yLimpìeza. Mayor de 20 años, refe-rencias laborales comprobabIes,buena presencia. Interesados en-tregar su ficha tecnica en la si-guiente direccion: Calle San Juanc/c Tropical Sector Nuevo PuebloNorte, Galpon Nicomar (Detras deToyofalcon) o via e-mail a [email protected]

¿NECESITAS Dinero? Helados LaCascada te ofrece el mejor nego-cio, vendiendo sus ricos productosdesde tu casa o local. Somos losúnicos en el mercado con 10 dife-rentes tipos de helados en más de15 sabores, siendo distribuidoresexclusivos de la rica concha de co-co y suncay, con los mejores em-paques y nuevos diseños. ¡Aprove-cha Ya! No te dejes engañar conofertas chimbas. ¡Compra Calidad!Para el 2011 nuevos helados nun-ca vistos. Visítanos en la calle Ar-gentina, entre Zamora y Girardot, auna cuadra antes de Hidro Falcón.¡Te esperamos! Teléf. (0424)6212335 / (0412) 8303044.

SE SOLICITA "OFICIALES DE SE-GURIDAD" Requisitos: Bachiller,mayor de 20 años, reservista (de-seable), referencias laborales com-probables. Interesados llevar fichatecnica a la siguiente direccion:Calle San Juan con calle TropicalSector Nuevo Pueblo Norte, Gal-pon Nicomar (Por detrás de Toyo-Falcon) o via e-mail a [email protected]

SE SOLICITA persona para pegarpapel ahumado con experienciaa,llamar al 0269-4168828

SE SOLICITA una muchacha o se-ñora para trabajar de inmediato encocina, traer certificado de salud vi-gente de ambos y ficha técnica.Residenciados cerca de la ciudadt e l é f o n o s . ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 2 0 6 7 -(0416)7658034

SE SOLICITA vendedor(a) conbuena presencia, con experienciapara trabajar en mueblería. Favortraer ficha técnica DecoracionesBelmondo en Calle Comercio fren-te a Plavica, Punto Fijo. Telf.(0424)1636431-(0269)8080515

SE SOLICITAN muchachas jóve-nes, mayores de 18 años para pro-mocionar en bodegones: bellas, al-tas y delgadas. Enviar ficha técnicacon foto de cuerpo completo al [email protected]. Dar nú-meros telefónicos, se le llamara pa-ra la entrevista

SOLICITO PELUQUERA y BAR-B E R O ( a ) , L L A M A R(0414)6156745-(0412)6403283

SOLICITO PERSONA responsablecon conocimiento en aire acondi-cionado automotriz para trabajarp o r p o r c e n t a j e s . T e l f .(0426)7183618

12Vehículos

CONSORCIO YING YANG Solicitadesde ya Vehículo 2004 en adelan-te para la compra y venta rápida yefectiva por consignación para mási n f o r m a c i ó n T e l é f o n o .(0424)3563874

PUNTO FIJOCONSORCIO YING YANG financiadesde ya Optra 2006, Aveo 2007 2puertas, Eco Sport 2008, Picanto2011, Honda Civic 2004, Impala2005. Reserva ya y recibe el 15 deE n e r o 2 0 1 1 T e l é f o n o .(0424)3563874

MUJER VENDE Volkswagen Parati1.8, año 2005, color plata en per-fectas condiciones, verlo es com-prar lo . Te l f . (0414)5164907-(0412)6675770

PICK UP 1987CHEVROLET Custom C10, bienconservada, dirección hidráulica,motor 3.5, color blanco, radio, a/a,papeles en regla, etc. Solo Bs.F70.000 Tel f . (0414)6367451-(0414)6951742 Sr. Morales

POR MOTIVO de viaje VENDOCAMIÓN 350 Cheyenne año 2006,todo original, nunca chocado, conbarandas. Listo para trabajar.135.000Bs.F. Escucho oferta Telf.(0416)9609140-(0269)9888341-(0414)6943892

SE VENDE COUGAR de 2 puertasaño 84, chocado, puerta lado cho-fer y parte del guardafangos iz-quierdo delantero, no corre. motor226, reparado enero 2010, bloque0.20, cigüeñal 0.10 garantizado. 4cauchos nuevos. precio 12.000conversable. telf. (0414)6933035-(0416)6686451

SE VENDE HYUNDAI Accent 2001en buenas condiciones, automáti-co, color plata, a/a, sonido. Telf.(0416)2274197

SE VENDE MONZA AÑO 86, 4puertas, con motor de cielo reciénhecho, detalle en latonería, precio1 5 . 5 0 0 B s . F . T e l é f o n o .(0414)6987967-(0426)2233243

SE VENDE NISSAN SENTRA2002, en buenas condiciones, ne-g o c i a b l e . T e l é f o n o .(0416)2737372-(0269)2471258

SE VENDE NOVA 73, para re-puesto o completo 7.000 Bs.F Te-léfono. (0269)2458427

SE VENDE O SE ALQUILA VANS2010 12 PUESTOS, CON CHO-FER PARA VIAJES, PASEOS, TU-RISMO, EXCURSIONES Y TRAS-PORTE DE PERSONAL Tel f .(0412)7662824

SE VENDE SILVERADO año 95recién pintada, cauchos anchos, a/a , c a j ó n d u r a l i n e T e l f .(0414)6936686-(0416)2206752

SE VENDE VOLTEO, CHEVRO-LET AÑO 79, 8 MTS3, PAPELESAL DIA LISTO PARA FIRMAR.65.000Bs. INF (0426)5589113

VENDO AVEO 2005, 5 puertas, to-do original, color beige, luces antinieblas, foros de lujo genuinos, úni-c o d u e ñ o . T e l é f o n o .(0269)9251919-(0416)5691362

VENDO CAMIÓN 350 Chevroletaño 82, con cabina para transportede personal. Buen estado. Precio55.000Bs.F Telf. (0416)2628147-(0424)6526129

VENDO CAMIÓN DODGE 600CISTERNA MODELO 69, caucho,chasis, motor y caja, tanque deagua, freno de aire, en buen esta-do. Cabina chocada. Título originalC is te rna Bs .F 20 .000 Te l f .(0416)2628147-(0424)6526129

VENDO CAMIONETA ECO Sportaño 2008, 50.000km, consideradapérdida total. Único dueño, CHO-CADA EN BS.F 50.000 Negociable (0426)6691242

VENDO CAMIONETA Silveradoaño 92, cauchos anchos, a/a, buensonido. Precio 70.000Bs.F Nego-c iab le . Te l f . (0416)2628147-(0424)6526129

VENDO CAPOTA nueva de pa-quete CAMIONETA Volkswagen(Para ti, Sabeiro, Gol 2005) Telf..(0424)6712498

PUNTO FIJOVENDO CHEVROLET Astra 2.2,año 2004. Telf. (0426)5665366-(0426)5835173

VENDO CHEVROLET Aveo año2007, 3 puertas, único dueño,78.000Bs.F Telf. (0414)6958292

VENDO CHEVROLET Meriva año2008, sincrónica, única dueña.69.000Km, precio 100 Bs.F Nego-c iab le . Te l f . (0416)7674970-(0269)8490156

VENDO DODGE Neón, año 2006,Automático, 102.000km, cero deta-lles, versión completa, único due-ño. Bs.f. 79.000. Verlo es comprar-lo Telf. (0424)6805207

VENDO FIAT REGATA, full equi-po, con a/a, perfecto estado, únicad u e ñ a . I n f o r m a c i ó n .(0426)3612360 Sr. Ivan

VENDO HYUNDAI ACCENT 2002,con detalles 35.000 Bs.F Teléfono.(0416)1693187

VENDO MOTO 250CC tipo Racere n B s . F 1 9 . 0 0 0 . l l a m a r a l(0414)0591118

VENDO OPTRA LIMIED 2007, au-tomático, único dueño, chevistar,equipo LCD, Bs.F 100.000 informa-ción. (0414)6961280

VENDO TOYOTA Autana año2000 papeles al día, se recibe ve-h ícu lo de menor va lor . Te l f .(0424)7356828

VENDO TOYOTA merú 2007,40.000Km, cauchos altos, equipode CD, Bs .F 170 .000 . Te l f .(0414)6951080

13Mascotas

BUSCO BULLTERIER MACHO,para cruzarlo con una BULLTE-RIER HEMBRA espectacular inte-resados comunicarse a los teléfo-nos. (0412)7675156. DR. LUIS

CENTRO VETERINARIO mascotaParaguaná, ofrece su estimadaclientela consulta, vacuna, cirugíaen general, peluquería canina, lim-pieza dental. Taxi canino y Conta-mos con todo nuestro servicio adomicilio. Telf. (0416)369 7532-(0416)0178567(0269)4158001

14Computación

SERVICIO COMPUTACION DOMI-CILIO oficinas empresas y particu-lares laptop Windows 7 configura-ción reparación antivirus internet redes respaldo completo facturaSeniat Sr, RIOS llame escriba(0412)1679730 (0426)2669643

SERVICIOS técnicos de reparacióny mantenimiento de computadorasa domicilio, revisión gratis, trabajogarantizados, precios solidariosT e l f . ( 0 4 2 6 ) 2 5 2 8 4 6 3 -(0269)8085964

VENDO TARJETA de video Gefor-ce 6200 AGP, 256MB. 100Bs.F.Información (0412)1535548

15Mensajes

AUMENTA EL tamaño de tus se-nos naturalmente sin cirugías ries-gosas 100% natural la forma másefectiva, indolora económica paraalcanzar el tamaño firmeza que de-seas en tus senos producto impor-t a d o u s a ( 0 4 1 6 ) 7 6 5 2 5 9 3 -(0424)6014502

PUNTO FIJO

CAPSULA CHINA FRUTASPLAN-TA, (CONTINUAC/MEIZITANG)BAJA DE PESO RAPIDO, COM-BATIENDO OBESIDAD NATURAL;DESPUES DEL PARTO; DE PU-BERTAD, REDUCE APETITO, AN-SIEDAD, ELIMINA TOXINA, ACE-LERA METABOLISMO, MINIMO 8KILOS POR MES GARANTIZA-DO,100% NATURAL. VENTA ALMAYOR Y DETAL.(04246014502-04167652593

CAPSULA CHINA HOODIASP57,(CONTINUAC/MEIZIT-FRUT/P) R E D U C E T O T A L M E N T E L AASIENDAD, APETITO,REDUCIEN-DOTE EL 40% DE LA INGESTACALORICA EN TU ALIMENTA-CION DEL DIA,QUEMA GRASA,A-C E L E R A E L M E T A B O L I S -MO,100% NATURAL. MAYOR YD E T A L . ( 0 4 2 4 6 0 1 4 5 0 2 -04167652593

CAPSULA CHINA MEIZITANGBAJA RAPIDO DE PESO 2 A 4 KI-LOS POR SEMANA SIN DIETASNI EJERCICIOS CON 100%NA-TURAl, ACELERA METABOLIS-MO,REDUCE; ANSIEDAD, APETI-TO; TRIGLIC Y COLEST; 100%LAS ORIGINALES. Venta al mayory d e t a l . ( 0 4 2 4 6 0 1 4 5 0 2 -04167652593

¿DESEAS CONTROLAR tu peso ymejorar tu bienestar? Herbalife teofrece productos para bajar y con-trolar tu peso, corregir problemasde gastritis, úlceras, estreñimiento,triglicéridos y colesterol alto, entreotros. Contáctateme para una citay evaluación de peso gratuita al Telf.(0416)7695524

DR. ORLANDOMAVO YAGUA

MÉDICO CIRUJANO. Cura a do-micilio de todo tipo de ulcera, vari-cosas, pie diabético, escara, abs-ceso, post operatorio normal ycomplicado, quemaduras. Telf.(0414)6933694 horario 8:00am a3:00pm. Atención Punto Fijo y Zo-nas Sub Urbanas

SILUETAS KATTY Plan de emer-gencia para que te salgan curvas¿eres demasiado flaca? Moldea tucuerpo y corrige defectos de la fi-gura te damos tips para ganar kilossin grasas. Hay que investigar tam-bién la causa de tu delgadez pue-de ser anemia diabetes juvenil queataca a cualquier edad. Cupos limi-tados llama ya aparta tu cupo paraque luzcas espectacular en sema-na santa y para siempre. Teléfo-nos. (0424)681 9159 y (0269) 2464452 Calle Arismendi entre Perú yPanamá local 73 - A

SIUETAS KATTY Plan de emer-gencia de tres días y si se te acer-ca ir a Cumpleaño, boda, gradua-ción o reunión y ese vestido tan es-pectacular no te cierra o se te mar-ca los rollitos o se te ve abultado elestomago baja en tan solo 40 mi-nutos 25 centímetros y un kilo conel método swat y el cataplasma.No pierda de ir bella a esa fiesta.Trabajamos corrido por tan solo es-te mes. Cupo limitado. Calle Aris-mendi entre Perú y Panamá local73 - A. Teléfonos (0269)2464452 y(0424)6819159

TENGO EL TRIPLE de hoy, sin de-pósitos, sin cuentos chinos, sinpreguntas. Envía Zulia al 3843, eseserá tu aguinaldo.

PUNTO FIJO

17Peluquería

BELLEZA EN tu casa. Con una lla-mada ofrecemos los servicios de:Cortes, secados, aplicaciones detintes, hidratación, mechas, ilumi-naciones, transparencias. Uñas:Acrílico, gel y resina. A los mejoresprecios, exclusivos para damas.Comunícate y aparte tu cita al(0416)4690218-(0416)7687867Previa Cita.

18Espectáculos

AGENCIA DE FESTEJOS ELI-MAR, ofrece servicio de mesas,mesones, sillas, hielera con pinza,T e l é f o n o s ( 0 4 1 4 ) 6 9 5 7 5 8 8(0424)6913769 (0269)2469456

AMIG@, TE ofrecemos excelentesservicios de alquiler de Brinca Brin-ca con Tobogán. Interesados co-m u n í q u e n s e a l o s T e l f .(0426)6226831-(0424)7314130

ANIMACIONES CARCAJADAS,TODOS QUIEREN IMITARNOSP E R O N I N G U N A S P U E D E NIGUALARNOS, CON MÁS DE10AÑOS DE EXPERIENCIA, LASMEJORES Y MÁS LINDAS PAYA-SITAS, RECREADORAS, HA-WAIANAS/PISCINADAS, ANIMA-CIÓN DE BABY SHOWER "ELORIGINAL "DESPEDIDAS DESOLTERAS/STRIPPERS, GARO-TAS, HORA LOCA/NEGRITAS,CUMPLEAÑOS-ADULTOS/SONI-DO PROFESIONALES/DECORA-CIÓN CON GLOBOS. T.S.U. JAS-N E L I S ( 0 2 6 9 ) 9 2 5 4 7 2 5(0416)4690965 (0414)6381142

ANIMACIONES HAPPY FIESTATe invitamos a disfrutar de nues-tros Shows en Baby Shower, fies-tas infantiles y piscinadas. Ademáste ofrecemos servicio de SantaC l a u s . ( 0 4 2 6 ) 3 6 3 5 6 9 2 -(0424)6765679

ANIMACIONES JD "MAGIA IN-FANTIL" con lo mejor en anima-ciones para: fiestas infantiles, Baby Shower, decoraciones en globos yPiscinadas telf. (0426)6184367

CASTILLOS inflables y camaselásticas en alquiler, además todopara sus fiestas (servicio de re-creadores, Santa Claus: sillas, silli-tas, mesas, toldos entre otros.) telf.(0426)7637400 (0269)5112853-(0416)0601462

FESTEJOS KARAJOS alquilamesas, sillas, mesones, manteleríatodo color, hieleras, cavas, palmas,inflador de globos, cristalería,fuente de chocolate y coctelera.Decoración, RESERVA. tel fs:(0416) 7682174 - (0414) 0687610 -(0269) 5114599

FESTEJOS LAI,C.A.

ALQUILER DE castillo y toboga-nes inflables, toboganes para pisci-na, decoraciones, tortas/gelatinasdecoradas, pasapalos. LOS MEJO-RES COMBOS FIESTEROS. Telf.(0426)9220553-(0269)2772326 Fa-cebook. Festejoslai.

FESTEJOS PAOLA: te ofrece todopara tus fiestas infantiles: alquilerde Parques inflables, fuente dechocolate, maquinas de cotufas, al-godón de azúcar y granizados:páspalos, piñatería, mesa, sillas,s o n i d o , t o l d o s y m a s t e l f .(0416)2220123 (0414)6917347

FESTEJOS VICT-CELIT, alquilerde sillas, mesas todo para su fies-ta, decoraciones, le organizamossu cena navideña, pide tu des-cuento, abierto a toda hora. Teléfo-n o s . ( 0 4 2 6 ) 7 6 6 5 9 2 8 -(0269)8496146-(0416)7691199

PUNTO FIJOMARIACHI ACAPULCO LA EXCE-LENCIA CON LA RESPONSABILI-DAD DE SEIMPRE, 12 AÑOSPRESTANDO EL MEJOR SERVI-CIO. CARLOS OCANTO DIREC-T O R ( 0 2 6 9 ) 2 4 6 7 1 8 6(0416)8690594 (0414)6936397

MARIACHI GRAN Jalisco, mejorque nunca con el doble de JuanGabriel y su gran show bailable,puntuales y muy responsables,c o n t r á t a n o s . T e l é f o n o .(0269)2202577-(0426)9649865-(0424)2306836-(0416)8606029

MARIACHI LINDO MEXICO paraesos momentos y días tan especia-l e s , t e l f : ( 0 2 6 9 ) 5 1 1 7 2 0 8(0426)6644674 (0414)6951318.Calle Santa Rosa detrás del Modu-lo Policial sector Creolandia

MARIACHISHOW 2000.

TRAEMOS UN ESPECTÁCULOvariado y dinámico. Temas actuali-zado usted escoja el Show y can-ción de su preferencia estamos pa-ra complacer los. L lama ya! ! !(0269)2774264-(0414)6962695-(0426)3686873. Calle Girardot en-tre Nazaret y Talavera

MARIACHITEQUILA

CON LAS MEJORES serenatas yel más variado repertorio. Com-p r u é b e l o ( 0 4 1 4 ) 6 9 5 9 7 2 9(0416)3403316 (0269)5110968

MARIACHI VENEZUELA para to-do tipo de ocasión , el mejor rega-lo, calidad y responsabilidad com-probada , contactenos por los telf.(0416)2655282 (0414)6128531

MINETECA AION display ofrecesu servicio en sonido e iluminaciónprofesional para todo tipo de even-tos al mejor precio del mercado T e l é f o n o s d e c o n t a c t o s(0426)6604132-(0414)7208020

PAYASITAS Y RECREADORASRAYITO DE LUZ, Descubre el di-vertido show de animadoras enfiestas infantiles, Baby Shower, ycualquier otro evento , con la glo-bo-manía, pinta carita, hora loca,juego, bailes, dinámica, y con mu-cha picardía y alegría , para quelos mas pequeñitos y grandesQUEDEN ENCANTADOS contác-t a n o s ( 0 4 1 4 ) 1 6 5 2 8 5 1(0412)1534903

SOS DISCPLAY AUDIO SONIDOAMPLIFICACIÓN PROFESIONAL.Para todo tipo de eventos, la mejoriluminación profesional, con la me-jor hora loca, para contratacionescomunícate por los teléfonos(0269)7668561-(0426)8624831

WORD FIESTAS alquiler de sillas,mesas, mesones, fuente de choco-late, cavas, hielera, mantelería fi-na, decoraciones, coctelera y todoen un solo lugar con precio de lo-cura y facilidades de pago. Telf.(0416)8601366. [email protected]

28 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010

Page 29: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

El estudio re-coge la muer-te violenta de

105 profesionales en 33 países de todo el mundo. Sin embargo, 2010 representa un descenso con respecto a 2009, cuando los re-porteros muertos fue-ron 122.

Al menos 35 pe-riodistas fueron asesi-nados este año en La-tinoamérica mientras realizaban su trabajo, lo que convierte a la región en la más peli-grosa del mundo para los profesionales de la prensa, según el infor-me anual de la ONG independiente Press Emblem Campaign (PEC) publicado en Ginebra.

El estudio recoge la muerte violenta de 105 profesionales en 33 países de todo el mundo. El dato eleva a 529 la cifra de perio-distas asesinados en los últimos cinco años, unos dos por semana. Sin embargo, 2010 re-presenta un descenso con respecto a 2009, cuando los reporteros muertos fueron 122.

Los países con más muertos fueron Pakis-tán y México, con 14 periodistas asesinados en cada uno. Según el informe, la mayor parte de las muertes

en Pakistán se produ-jeron en la convulsa región tribal fronteriza con Afganistán, mien-tras que en México la mayor amenaza a la prensa provino de la guerra con el narco-

tráfico.Como países más

peligrosos destacan también Honduras, con nueve periodis-tas asesinados, Irak (ocho), Filipinas (seis), Rusia (cinco)

y Colombia (cuatro). Somalia, Indonesia y Nepal registraron tres muertes violentas de periodistas cada uno.

En Europa hubo 12 asesinatos producidos en Bulgaria, Chipre, Grecia y Ucrania.

29Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010 Resumen informativo

105 profesionales murieron en forma violenta en 33 países de todo el mundo

En México la mayor amenaza a la prensa provino de la guerra con el narcotráficoEntre los países más peligrosos destaca Honduras, con nueve periodistas asesinados

60 por ciento asesinados 60 por ciento de los comunicadores

muertos por su labor en 2010 fueron asesi-nados, el resto pereció en fuegos cruzados, cubriendo peligrosas asignaciones como protestas callejeras o en ataques suicidas. India, Camerún, Bielorrusia, Yemen, Colom-bia, Grecia, Brasil, Líbano y Uganda registra-ron una muerte cada uno.

Page 30: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

30 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010Especial fin de año

Joly DavalilloFotos/ reproducción Juan C. Martínez

Entre los años cin-cuenta y ochen-ta, la amabilidad

e inocencia del pueblo se sentía con vigorosa alegría en quienes año tras año han vivido la navidad como la época más bonita, con sus gaitas, villancicos y las pa-rrandas navideñas.

El profesor Tito Gue-rra narró que esta época en Coro se anunciaba con el re-pique de tambores el 30 de noviembre. A partir de ese momento se empezaba a dis-frutar del verdadero ambien-te navideño. Según cuenta, esta tradición la dejó María Chiquitín.

Antes de este aconte-cimiento empezaban los preparativos de las casas: reparaciones, arreglo de fa-chadas y pintura; esto con colores claros, tenues, no como en Maracaibo, donde predominan los colores vi-vos. El olor a pintura -para el profesor- activa el vivir de las actividades decembrinas.

En los meses de septiem-bre a octubre las personas se preparaban, no existía la cos-tumbre de comprar la ropa en tiendas como ahora, para eso estaban las costureras, sastres y zapateros, encarga-dos de confeccionar los tra-jes y calzados. Los diferen-

tes colores y tipos de telas se conseguían en los almacenes de los judíos y musiú.

Se tomaban las medidas y el 15 de diciembre o en los días cercanos a esa fecha se entregaba la mercancía. Ha-bía personas que compraban en Curazao o en islas veci-nas, también encargaban zapatos a personas que via-jaban a Colombia.

Las expresiones del pue-blo se empezaban a sentir por doquier, las parrandas navideñas se apoderaban de la ciudad. La ciudadanía siempre estaba pendiente de las gaitas que dominaban los primeros lugares de sintonía en la radio, siendo estas vi-vas expresiones del pueblo.

El compartir siempre era en familia y con los amigos más cercanos. En estos tiem-pos esto ha cambiado porque –explica- se sigue festejando en familia pero ahora este círculo es más cerrado.

Celebración católica Las misas de aguinaldo

tenían su particularidad y característica como en todos los pueblos. Allí se reunían las personas adultas con los jóvenes. Las iglesias más concurridas eran: San An-tonio, San Gabriel, catedral, San Nicolás, San Francisco.

Todos los días la cele-bración le tocaba a un grupo diferente, por ejemplo, un día le tocaba al cuartel, gru-

po escolar Juan Crisóstomo Falcón, choferes de la plaza San Antonio y así sucesiva-mente a cada organización le correspondía una misa. Estos últimos ponían a dis-posición 10 o 15 carros para pasear a los feligreses por las distintas calles de la ciudad. Repartían café, jugos, em-panadas. Era un verdadero compartir navideño.

Luego se iban caminando para la plaza Bolívar o hacia lo que es ahora el recién in-augurado paseo Francisco de Miranda. Se veía a los enamorados y los patinado-res. Muchos muchachos, por maldad, se robaban la leche y el pan que repartían en las puertas de las casas.

Otra de las tradiciones era la carta al Niño Jesús, si no había regalo el 24 de diciembre se lo pedían a los Reyes Magos el 6 de enero. Los padres priorizaban las necesidades de los hijos y colocaban el obsequio que más necesitaban, y daban una razón porque el rega-lo recibido no fue el que se había pedido en la carta. Siempre se les daba algo a los niños.

Los tambores corianos se sentían en cada reunión. También se presentaban muchas parrandas serranas. Estas tenían un toque muy diferente a los tambores corianos, los músicos de la sierra llegaban a la ciudad e

iban a las puertas de la casa a armar la parranda. De estos grupos se encuentran activos el grupo Cabure y Cantores de la Sierra, recuerda el cro-nista.

Cada familia, por muy humilde que fuera, tenía la tradición de colocar el pese-bre. Había algunos que eran emblemáticos y llamaban mucho la atención, como el de la iglesia San Bosco cuando estaba el padre José del Bequia y el del grupo es-colar Monseñor Castro.

Para el profesor una de

las cosas que se ha perdido en esta época festiva es la difusión de los villancicos, las parrandas, aguinaldos, el canto al Niño Jesús. Ex-presiones que –considera- se pueden rescatar con el nú-mero de emisoras con las que cuenta el estado.

Con todos los cambios que se han vivido en la ce-lebración de la navidad, esta sigue siendo una época de unión familiar y compartir entre amigos, donde el reen-cuentro predomina hasta que llega enero.

Tito Guerra: “La navidad em-pezaba con el repique de tam-bores”. Foto/ Robert Flores Iglesia San Nicolás

Iglesia San Antonio, una de las más concurridas

Page 31: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

31Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010 General

Elier Rafael GaliciaFoto/ Gledys Hernández/ Pasante UBV

Un proyecto innova-dor en materia turística adelanta la Corporación para el Fomento de la In-versión Turística en Pa-raguaná (Corpotulipa) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) del estado Falcón.

Se trata del centro

de visitantes monu-mento natural cerro Santa Ana que estará ubicado en la pobla-ción de Santa Ana y que marcará pauta en materia de atención al turista y al visitante de esta importante zona de la península de Pa-raguaná.

El director regio-nal de Inparques, Je-sús Martínez, informó

que el proyecto está en etapa de construc-ción. Estima que para la temporada de carna-val 2011 sea abierto al público.

“Santa Ana es uno de los pueblos más bonitos y antiguos de la península. El centro de visitantes proyecta-rá a esta comunidad y propagará la actividad turística del gigante de

Paraguaná en todo el país”.

El centro de visitan-tes brindará a los turis-tas mapas temáticos con información del parque y de la comu-nidad, charlas ligadas al quehacer turístico en la zona y otras ac-tividades que surgirán posterior a una planifi-cación para su funcio-namiento.

Proyecto mixto Corpotulipa – Inparques

Jesús Martínez, director regional de Inparques, informó sobre el proyecto

Asegura María Co-lina, habitante de la calle Garcés número 32, diagonal a Comer-cial Doña Carmen, en Carirubana, que desde el comienzo de las llu-vias el pasado mes de noviembre se le cae la casa a pedazos.

Mencionó que se le cayó el techo de dos habitaciones, y el de la sala está a punto de

caerse y del piso brotan las aguas negras, “he ido a todas partes y na-die me ha hecho caso”.

Colina dijo que el Cuerpo de Bomberos vi-sitó su casa y levantaron un informe en el cual di-cen que debe abandonar la vivienda, pero no lo ha hecho porque no tie-ne para donde ir.

Hizo un llamado a las autoridades para

que la ayuden a solven-tar esta difícil situación

porque dentro de poco quedará en la calle.

María Colina, pide que la ayuden con una vivienda

Neida Olivares

Los estudiantes del primer grado de la Es-cuela Bolivariana 23 de Enero, en Punta Cardón, fueron benefi-ciados con una entrega de juguetes por parte de los trabajadores del departamento servicios industriales del Centro de Refinación Paragua-ná Cardón.

Así lo informó Án-gel García, vocero de los trabajadores del re-ferido servicio, y acotó

que cada uno de los 26 niños y niñas del primer grado resultaron favo-recidos con la entrega.

García aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Nacional, a la Zona Educativa Falcón, para que se aboquen a una mejor atención y dotación de esta escuela que tiene múltiples ne-cesidades y cuya labor es la formación de la generación del futuro, concluyó.

Page 32: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

32 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010Turismo

Page 33: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

33Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010 Deportes

Equipos JJ JG JP DifLeones 61 34 27 -Zulia 60 32 28 1Caribes 61 32 29 1.5Aragua 61 31 29 2.0Bravos 61 30 29 2.5Magallanes 60 28 32 5.0Tiburones 58 25 33 6.5Cardenales 61 28 33 6.5

Al caer ante el Zulia 6 a 3 en Valencia

Se hunde la nave turcaJárrinsson LópezFoto/AVS Photo Report

Un soberbio pitcheo del cubano Amaury Sanit y una explosiva ofensiva de catorce inatrapables llevó a las Águilas del Zulia a obtener la clasificación al Roun Ro-bin al derrotar con pizarra de 6 carreras a 3 a los alicaídos Navegantes del Magallanes, en partido celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El isleño Sanit lanzó seis sólidas entradas permitiendo dos hit y tres abanicados para apuntarse una importante victoria, guiando al conjunto rapaz a conquistar el pase a la siguiente ronda del todos contra todos.

Magallanes, por su parte, ve aun más comprometida su opción a la otra ronda, colocándose la nave turco al abismo de su eliminación.

El negrito José Pirela, que la noche del domingo co-metió un costosísimo error, levantó vuelo con soberbio cuadrangular en el propio primer capítulo ante el perde-dor Fernando Nieves.

Los emplumados continúan su ataque rapiño en el segundo inning. Henry “El Pollino” Rodríguez conecta imparable para impulsar a la goma a Rodney Medina, pero Luis Nuñez, que tuvo una formidable noche, con otro hit remolca a Rodríguez.

Un nuevo ataque de Águilas en el tercero produce dos nuevas anotaciones, con hit de Guillermo Quiroz trae al home a Ender Inciarte y Gerardo Parra.

Los alicaídos bucaneros pretendieron revivir en el séptimo al marcar su primera rayita y dos más en el octa-vo, pero el excelente pitcheo del relevo freno las aspira-ciones de los valencianos.

Ganó Amaury Sanit y perdió Fernando Nieves. A la ofensiva destacaron por el Zulia, José Pirela de 4-2, Gerardo Parra de 4-3, Henry Rodríguez de 4-2 y Luis Núñez de 4-4. José Pirela luego de conectar el jonrón en el primer inning, es recibido por sus compañeros

Al lanzar cinco inning en blanco

Caracas.- Carlos Monasterios regresó por todo lo alto, luego de lanzar cinco epi-sodios en blanco y Bravos de Margarita, por segundo día consecutivo, derrota a Ca-ribes de Anzoátegui, en esta ocasión con marcador de 4 rayitas por 0.

Pese a la derrota, Caribes, se convirtió en el tercer equipo que aseguró su pase al round robin, con la victoria de las Águilas del Zulia ante Navegantes del Magallanes.

El abridor de los insulares, Monaste-rios, quien tuvo 30 días fuera de acción,

sacó su clase de Grandes Ligas para ma-niatar los maderos de Caribes, en especial al peligroso Juan Pablo Camacho, a quien le recetó dos abanicados, de los tres que propinó.

El derecho solo tolero tres indiscuti-bles, con un boleto, para llevarse su primer triunfo de la temporada.

En el quito inning, un error, con las ba-ses llenas, del camarero de Caribes, Alexi Amarista, ante rodado de Wilmer Flores abrió la pizarra a favor de los insulares. Luego un doblete de Frank Díaz coronó un rally de tres anotaciones.

Un episodio más tarde, el receptor de Margarita, Henry Blanco, le pondría cifras definitivas al encuentro, con su noveno jonrón de la zafra.

El encargado de iniciar por los orien-tales, el zurdo José Álvarez, cargó con la derrota al tolerar tres rayitas en 4.2 entra-das de labor.

Henry Blanco celebra con sus compañeros una victoria que los acerca más a la clasificación

Y dos pelearán por un cupo

Járrinsson López

Con los resultados de anoche, Águilas del Zulia se convierte en el segundo equipo en obtener el cupo a la ronda del Roun Robin con su triunfo sobre Magallanes 6 a 3. Asimismo Tigres de Aragua con su victoria 7 a 3 ante Tiburo-nes pasó a ser el tercer conjunto clasificado. El primero equipo en clasificar fueron los Leones del Caracas.

Entretanto Caribes que cayó ante Margarita logró clasificarse, restando tan solo un cupo el cual deberán buscar Bravos, Magalla-nes, Tiburones y Cardenales de Lara.

Page 34: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

34 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010Deportes

Heberto León B.

Sus actuaciones en el plano internacional, específicamente en el evento de la Federación Internacional de Béis-bol Amateur, elevaron ayer a Raymundo Mo-reno a lo más alto de la excelencia deportiva para atleta alguno en el municipio Carirubana.

El pelotero pertene-ciente a la escuela Pelí-canos de la corporación Criollitos de Venezuela fue declarado Atleta del Año de Masificación y

Desarrollo, premio que otorga el Instituto Mu-nicipal de Deportes de Carirubana y que dicta-minan los comunicado-res sociales de la penín-sula de Paraguaná.

Moreno se consagró como el mejor serpen-tinero infantil de Vene-zuela, estatus que labró a fuerza de hechos. En el Mundial Criollitos de América fue el mejor pitcher de la selección nacional, y lo mismo capitalizó en el Cam-peonato Panamericano Infantil de Colombia, cita en la que salió cam-

peón.En el veredicto del

jurado, compuesto por Mayra Mendoza (dia-rio La Mañana), el lo-cutor deportivo Tomás Romero (Falconía TV) y el redactor de esta nota, también se deter-minó que la mención en la distinción que ganó Raymundo la obtuvie-sen Valentina Quesada, Adonys Montero y Da-niel Medina.

Como Entrenador de Masificación y De-sarrollo del Año fue electo Nelson “El Tori-to” Hernández, orgullo

del barrio Andrés Eloy Blanco, quien a través de su escuela María Sarmiento guió al me-nos cinco campeones nacionales en la lucha olímpica. Carlos Agui-lar del taekwondo reci-bió la mención.

Además ganaron máximas estatuillas Criollitos de Vene-zuela (Liga Deportiva del Año), selección de kickingball (Selección del Año), Ramón Peña Gilly (Dirigente Depor-tivo del Año) y Atleta Universitario Jesús Chi-rinos Jr.

Ramón Peña Gilly ganó premio Dirigente Deportivo del AñoRaymundo fue el mejor serpentinero infantil de Ve-nezuela en el 2010

El dictamen se dio luego de una mesa de trabajo de los profesionales que cubren la fuente deportiva en Carirubana

Atleta de Masificación y Desarrollo del AñoRaymundo Moreno (béisbol)Mención Adonys Montero (lucha), Valentina Quesada Hernández (tenis de mesa) y Daniel Medina (tenis de campo)

Entrenador de Masificación y Desarrollo del Año Nelson “El Torito” Hernández (lucha)MenciónCarlos Aguilar (taekwondo)

Escuela Deportiva del AñoEscuela de Lucha María SarmientoMenciónClub de Natación Los Delfines

Liga Deportiva del AñoCriollitos de Venezuela seccional FalcónMenciónPequeñas Ligas de Paraguaná

Evento Deportivo del AñoCampeonato Nacional de Ajedrez del Club Bahía MenciónNacional Júnior Criollitos de Venezuela

Selección Deportiva del AñoSelección municipal de kickingball que fue a Judenamu Tru-jillo 2010MenciónEquipo preinfantil de Pelícanos que asistió a Nacional en Margarita

Dirigente Deportivo del AñoRamón Peña Gilly (béisbol)MenciónJuan “Juanso” Rodríguez (baloncesto)

Promotor Deportivo del AñoDany Bello (boxeo)MenciónFreddy Fernández (kickingball)

Atleta Universitario del AñoJesús “Chunita” Chirinos (softbol)MenciónYoel Gómez (lucha)

Reconocimientos a los atletas de alto rendimiento más destacados de 2010Rafael Barreno (lucha), Wilmer Bracho (balonmano), He-lianny Revilla (futsala), María Sarmiento (lucha), Pedro Pineda (judo), Andri Dávila Barón (lucha) y Leonel López (balonmano).

Page 35: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

35Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010 DeportesReitera su presidente Williams Arteaga

Járrinsson LópezFotos/ Archivo

Para el dirigente del ciclismo falconiano Williams Arteaga, una de las mayores expectativas que tiene la escuela Semille-ros de Falcón para el año 2011 es la continuidad del trabajo de masificación y desarrollo del ciclismo menor en el municipio Miranda.

Arteaga reiteró el compromi-so que tiene esta institución del pedalismo mirandino para la ex-pansión del ciclismo femenino,

“puesto que contamos con diez niñas, las cuales han demostra-do tener mucho talento sobre las dos ruedas”.

Precisó que el año 2010 ha sido de muchos logros para la escuela, especialmente en lo que respecta a la participación en eventos de carácter regional y nacional. Mencionó el subcam-peonato logrado por equipo en el clásico nacional 40 años de la ciudad de Punto Fijo, celebrado

en el mes de febrero.Productiva fue la participa-

ción de esta escuela de Coro en la mini vuelta al estado Aragua, donde Semilleros de Falcón ob-tuvo el subcampeonato en la ca-tegoría preinfantil con el ciclista Yeferson Rosales.

Mencionó los tres primeros lugares alcanzados en el clásico nacional Asociación de Ciclis-mo del estado Zulia, donde José Perozo se alzó con la victoria en preinfantil y José Gonnella ocupó el tercer puesto, mientras que Natacha Gonnella obtuvo el primer lugar en dama prejuvenil, Yeferson Rosales el segundo puesto en la preinfantil.

Destacó la actuación de Mi-guel Gonnella, subcampeón en el clásico ciclístico Ciudad de Coro organizado por la alcaldía de Miranda, mientras que Emil Romero se coronó campeón en la infantil venciendo a corre-dores de Barinas, Carabobo, Mérida, Trujillo y Aragua. Asi-mismo, la participación de Se-

milleros de Falcón en la Vuelta Ciclística al estado Anzoátegui, donde Miguel Gonnella se metió una dura lucha con los líderes de la competencia de Bolívar, Su-cre y los locales.

Por otra parte, la escuela ciclística organizó una serie de eventos de carácter menor tales como: Aniversario de la Escue-la Semilleros de Falcón, Copa Día de las Madres, Festival de Ciclismo Restaurante Brisa Ale-gre, Festival Salomón Maduro,

Festival Día del Niño, Festival Aniversario Nuevo Día y el Fes-tival Amigos del Ciclismo.

Arteaga, por último, hizo un llamado a todas las instituciones públicas, al sector privado, para que continúen apoyando todas y cada una de las actividades pla-nificadas por esta escuela, ya que con este aporte se podrá dar un mejor crecimiento de la escuela Semilleros de Falcón, y por con-siguiente un mejor desarrollo en nuestros atletas falconianos.

Williams Arteaga hizo un lla-mado a las instituciones pú-blicas y privadas para que respalden a los pequeños ci-clistas

El haber participado en eventos nacionales fue prioridad para los de la escuela

Importantes triunfos obtuvieron los corredores de Semilleros de Falcón

El apoyo de los padres y representantes fue vital para la asis-tencia a eventos nacionales

Page 36: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

36 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010

36 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010Deportes

23014 - REPARACIÓN GENERAL DEL VIADUCTO CENTRAL DE LA REFINERÍA AMUAY DEL CRP. EMPRESA: DRAGASUR

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 3098299 ANGEL FANEITE ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 4174950 SEMECO, RAMON MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4176923 SANCHEZ, ERNESTO CARPINTERO A (0CG0A)4786697 OMAR, HIDALGO FAB. ESTRUCTURA METAlíCA C CABILLERO (FAECC)4788984 RODRIGUEZ, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4791118 PEDRO CORONEL APAREJADOR EQUIPOS IZAMIENTO (AEICA) 4793502 ACOSTA, CARLOS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4794938 GONZALEZ, ANGEL OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)5318069 MARK, EDUARDO FAB. ESTRUCTURA METAlíCA C CABILLERO (FAECC)5584639 PEÑA, LISANDRO PINTOR A (0PI0A)5588539 NARANJO, CARLOS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)5761332 LUIS ESCALANTE ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 5815175 VICTOR SANCHEZ ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 6594967 SANCHEZ, ANTONIO ANDAMIERO (FEMAN)7014392 LOS ANGELES CHAVEZ SOLDADURA EN ESTRUCTURA SMAW (SOLES) 7478819 ROMERO, LUIS ALBAÑIL A (0AL0A)7523955 LAZARO EDGAR SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)7528642 SUCRE, AGUSTIN ANDAMIERO (FEMAN)7529941 ELIAS REVILLA SOLDADURA EN ESTRUCTURA SMAW (SOLES) 7566676 GONZALEZ, JAIRO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7567016 SANGRONIS, JOSE AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)7568064 ROMERO, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7570004 SOTO, ALFREDO ANDAMIERO (FEMAN)7572264 ZAMARRIPA, CESAR PINTOR A (0PI0A)7967652 GUTIERREZ, RAUL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)8591403 SARMIENTO, IBAGNNY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)8775684 GOTOPO, ZENON ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO A (EMANA)9046754 ARIAS, JOSE OBRERO MARTILLERO (0OB0M)9323263 BRUCES, CARLOS CARPINTERO A (0CG0A)9506429 COLINA, ANGEL ANDAMIERO (FEMAN)9517417 GUANIPA, ANTONIO OBRERO MARTILLERO (0OB0M)9526598 HERRERA, PEDRO ANDAMIERO (FEMAN)9582746 GAUNA, EDGAR OBRERO (0OB0A) 9582926 LOPEZ, JUAN AISLADOR A (0AI0A)9583521 DELGADO, JUAN OBRERO (0OB0A)9585013 MEDINA, JOSE OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9586508 GAUNA, VICTOR ANDAMIERO (FEMAN)9587789 JOSE PRIMERA CHOFER DE GANDOLAS 30 TNS. (CG30T) 9589147 WOHNSIEDLER, MANUEL OBRERO MARTILLERO (0OB0M)9589182 MORA, WILMER ANDAMIERO (FEMAN)9589353 PIRELA JOSE PINTOR A (0PI0A) 9589666 SANCHEZ, LEONCIO OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9600414 CASTRO, FREDDYS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9763100 FREDDY YANCE SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) 9802932 LUGO, OSCAR OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9804394 GUANIPA, PASTOR ALBAÑIL A (0AL0A)9806710 PEREIRA, JOSE ANDAMIERO (FEMAN)9807395 BLANCO, WUILMEN ANDAMIERO (FEMAN)9808535 RUIZ, FREDDY ANDAMIERO (FEMAN)9810800 RAMIREZ, LUIS ALBAÑIL A (0AL0A)10414021 JUAN NEUMAN SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) 10612126 ECHAGARAY, JHONNY OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10701856 JOSE ROMERO BOMBERO CONTRA INCENDIO A (0BO0A) 10788671 ROBERT BUSTILLOS ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 10966811 ARCAYA, PEDRO ANDAMIERO (FEMAN)10966942 CARRASQUERO, ELY OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10967927 PUENTES, JORGE AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)10968673 AMAYA, ARGENIS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)10970235 REVILLA, ARSENIO OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10971631 LOPEZ, CARLOS ANDAMIERO (FEMAN)10971741 CRISTOBAL, XANDER AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)10972023 RODRIGUEZ, LUIS ANDAMIERO (FEMAN)10972224 PETIT, DUBAN OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10972431 PEROZO, RICHARD OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10972742 CORONEL, DAVID OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10973266 PADILLA, JOSE OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10973930 COLINA, JUAN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)10974531 MATTEY, NOHILFRAN OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)11248289 HERRERA, CESAR ANDAMIERO (FEMAN)11289717 MEDINA, FREDDY CARPINTERO A (0CG0A)11597185 MADRIZ, CARLOS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)11746476 WILFREDO MARTINEZ SOLDADURA EN ESTRUCTURA SMAW (SOLES) 11763349 VELAZQUEZ, ROBINSON OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11763446 SIERRA, CARLOS OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11764007 NARANJO, RAUL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)11765129 HERRERA JOSE OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 11765784 MEDINA, JOHEL ANDAMIERO (FEMAN)11769871 NAVARRO, EGLI OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11769900 MEDINA, ALEXIS OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11770050 FRANCISCO GARCIA SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) 11770693 FREITES, GEOVANNY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)11770738 SANCHEZ, GIOVANNI OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11770919 VARGAS, JOSE ANDAMIERO (FEMAN)11805665 HERNANDEZ, ALEXANDER OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11950053 LOANNY BRIZUELA OPERADOR GRÚA TELESCÓPICA HASTA 75 TON (GT075) 12214134 FRONTADO, RICHARD OBRERO MARTILLERO (0OB0M)12495924 CORDOBA, DANIEL OBRERO MARTILLERO (0OB0M)12496734 GONZALEZ, MAIKER OBRERO MARTILLERO (0OB0M)12497869 COLINA ELIECER MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12587980 COLMENARES, HALEY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12735207 GUIGÑAN, RITO AISLADOR A (0AI0A)12786312 HURTADO, PEDRO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12786959 NARVAEZ, DEMIYS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12788275 COLINA, ANDRIK AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13026513 BENELLAN, ALFREDO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13027414 MARQUEZ, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)13106700 CARRASQUERO, JORGE AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13106769 GUTIERREZ, CARLOS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)13106959 ROMAN, MIKER SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)13107164 BARRENO JAVIER OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 13480271 MIQUILNA, DAVID AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13516616 RODRIGUEZ, YOHAN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13516817 GOMEZ, JOSE FAB. ESTRUCTURA METAlíCA C CABILLERO (FAECC)13554021 URBINA, JUAN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13554685 VENTURA, YUBER OBRERO MARTILLERO (0OB0M)13662222 BLANCO, ALVARO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)13662623 MEDINA, WILLIAM MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)13706817 DAVAlíLLO, FRANKLIM AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13933725 JUAN MEDINA SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) 13934902 RODRIGUEZ, YEISON OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)14168067 BORDONES, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)14226366 ACAYA, GERARDO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)14478892 NAVEDA, DAVID MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)14479548 SANGRONIS, HUMBERTO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)14646345 HERNANDEZ, JAVIER OPER. EQUIPOS AGUA ALTA PRESIÓN-HIDROJET (OEAAP)14647268 MELENDEZ, ANTONIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)14743295 MUÑOZ, MAURICIO OPER. EQUIPOS AGUA ALTA PRESIÓN-HIDROJET (OEAAP)14802601 GARCIA RONNIE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)15017209 HENRIQUEZ, DANIEL AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)15806623 MIRANDA, JONNY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)15981533 VARGAS, JOHAN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16196192 AMAYA, ELIOENAY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16196558 LOYO, ERWIN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16196773 AÑEZ, SAUL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16437011 MARCANO EDWAR SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)16437011 MARCANO, EDWAR SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)16437551 DIAZ, DIONY BOMBERO CONTRA INCEN. A (0BO0A)16439363 MIRANDA, PEDRO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)16439810 SEGURA, JONH MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16754448 FONSECA, MIGUEL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)17135758 IRAUSQUIN, MOISES OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)17310718 LUBO JOSE PINTOR A (0PI0A) 18156428 MARTINEZ, DIOSNY AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)18448612 AULAR, CARLOS AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)

19441343 ROJAS, ELVIS OBRERO (0OB0A)19946202 PAZ, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)20253876 PERNALETE, JAVIER OBRERO (0OB0A)

Empresa Ejecutora: DRAGASUR Dirección: Av Ollarvides con avenida Coro, Centro Comercial Paraguaná, piso 1 local 1- C (Las Margaritas ) Atención: Sra. Lisseth Medina Teléfono: 04246160999 23040 - ACTUAlíZACIÓN TÉCNICA DE INSTRUMENTOS EN EL REV.DE LA UNIDAD RECUPERACIÓN DE AZUFRE SUAY3.

EMPRESA: HAFRAN CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 1424035 GARCES, HONORIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)3393255 MEDINA, JULIO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)3677861 DAVAlíLLO, FREDIS OBRERO MARTILLERO (0OB0M)3679243 PARDO, LUIS ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)4174169 TREMONT, JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4176649 PETIT, JOSE INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)4179548 DORANTE, JOSE ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)4182373 LUGO, JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4464439 NUÑEZ, Alí OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)4787616 MEDINA, JESUS OBRERO MARTILLERO (0OB0M)4793364 VELASCO, PEDRO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4838249 GOMEZ, RAMON ANDAMIERO (FEMAN)5318435 RAFAEL LOPEZ OBRERO (0OB0A)5842255 MEDINA, ARTURO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7571144 VILORIA, WILMER MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7571628 CHIRINOS, NIRIAN INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)7571775 VALBUENA, NORVIS ANDAMIERO (FEMAN)7572112 GONZALEZ, JOSE INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)9222370 DIAZ, CAVID MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)9416375 AVILA, ZULAY INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)9580615 REYES, FREDYS ANDAMIERO (FEMAN)9581593 YAJURE, YARITZA INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)9804577 REVILLA, KENEDY OBRERO (0OB0A)9804610 CHIRINOS, LENDIS AISLADOR A (0AI0A)9804980 LOPEZ, RAUL INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)9805815 COLINA, ONELHIZ INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)9807262 LUGO, ROBERTO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)9807625 GARCIA, SANTO SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)9809028 MEDINA, LUIS CARPINTERO A (0CG0A)9810239 HIDALGO, ROMEL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)10610667 RAMIREZ, CARLOS INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)10614628 LUGO, JUAN ANDAMIERO (FEMAN)10706367 MAVARE, EDGAR INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)10851882 DURAN, FREDDY ANDAMIERO (FEMAN)10971314 GAMBOA, FRANCISCO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)10972236 CORDERO, GREGORIO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)10974806 PEREZ, JULIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)11454216 LAMEDA, DOUGLAS ALBAÑIL A (0AL0A)11769392 POLANCO, ALEXIS INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)12179267 FERNANDEZ, ZULEY INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)12734124 JOSE GUTIERREZ OBRERO (0OB0A)12786148 MADRIZ, JUAN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12786622 RODRIGUEZ, ALEXANDER ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)12788430 LUGO, CARLOS ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)12790964 GOMEZ, JOSE INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)13108353 GERMAN, RAFAEL INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)13516400 BRACHO, ALBERTO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)13591967 SANOJA, SJENSI ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO A (EMANA)13607823 PEREZ, RONALD INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)13706379 CHIRINOS, EDUARD ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)13706567 GARCIA, RAINER INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)14075016 VERASTEGUI, EDUARDO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)14226075 DIAZ, LINO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)14478826 CHIRINOS, RICHARD ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)14479907 PELAYO, JESSY AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)14795077 LOAIZA YOENNY PINTOR A (0PI0A) 14801533 SANCHEZ, JESUS CHOFER CAMION 750 (CC750)14846873 REYES, JOHAN INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC)15016432 CORTESIA, ANTONIO OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15017820 MAVARE, YOSMAN OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15141044 SUCRE, JERSON OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15237927 DELGADO, HENRY OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15807427 HIDALGO, IVAN OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15807589 GARCIA, LEYDIMAR INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC)15982142 MENDOZA, MIGUEL PINTOR A (0PI0A)16198230 CHIRINOS, HENNY OBRERO MARTILLERO (0OB0M)16198310 AULAR, DAYANA INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)16438793 VENTURA, JORKY ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO A (EMANA)17499653 RUIZ, ANTHONY AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)18156531 GUIGÑAN, WILLIAN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)

Empresa Ejecutora: HAFRAN SERVICIOS MULTIPLES C.A. Dirección: Intercomunal Alí Primera, via Macro, antes de las oficinas de Praxi Atendidos por: sra. Amairanys Aular, encargada de ingreso de personal. Teléfono: (0269) 246-0136

23105 - SERV. DE INSPECCIÓN PARA MEDICIÓN DE ESPESORES CON ULTRASONIDOS PARA EL SISTEMA SILCO CRP AMUAY EMPRESA: INSPFALCA

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 4178927 RAMIREZ, MORELA AISLADOR A (0AI0A)5317550 ROMERO, JAIME AISLADOR A (0AI0A)5585386 IRAUSQUIN, IVAN AISLADOR A (0AI0A)5588022 PETIT, VICTOR ANDAMIERO (FEMAN)7522600 BUSTILLOS, JESUS ANDAMIERO (FEMAN)7567522 DIAZ, DIEGO ANDAMIERO (FEMAN)7571456 GOMEZ, WILMEN ANDAMIERO (FEMAN)7574614 RAMOS, MANUEL ANDAMIERO (FEMAN)9580806 ALVAREZ, WILLIAMS ANDAMIERO (FEMAN)9622821 HURTADO, OSCAR ANDAMIERO (FEMAN)11771253 MAVAREZ, LUIS AISLADOR A (0AI0A)12494063 GALUE, FRANCISCO AISLADOR A (0AI0A)12788185 MANAURE, JOEL ANDAMIERO (FEMAN)14227177 PRIMERA, EDWAR AISLADOR A (0AI0A)16197523 ERICK GONZALEZ OBRERO (0OB0A)19617593 YASMANI PIÑA OBRERO (0OB0A)

Empresa Ejecutora: INSPFALCA Dirección: Av. Intercomunal Alí Primera con C/ CAlífornia. Creolandia Atención: Relaciones Laborales Teléfono: TLF.02692474229 23106 - SERV. DE INSPECCION PARA MEDICIÓN DE ESPESORES CON ULTRASONIDOS PARA EL SISTEMA SILCO CRP CARDÓN

EMPRESA: INSPFALCA CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 4175498 ECKHON, ENDER AISLADOR A (0AI0A)7566770 BORGES, DOMINGO ANDAMIERO (FEMAN)9133473 RIVERA, RODOLFO ANDAMIERO (FEMAN)9807688 POLANCO JOSE AISLADOR A (0AI0A) 9808246 HERRERA, FRANCISCO ANDAMIERO (FEMAN)10149728 JAIMES, JOSE ANDAMIERO (FEMAN)10612282 COLINA, RAUL AISLADOR A (0AI0A)10613014 DIAZ, CARLOS ANDAMIERO (FEMAN)10613776 PRIMERA, WILLIAM AISLADOR A (0AI0A)10970599 MIRANDA, GILBERTO ANDAMIERO (FEMAN)10972770 ROBLES, CONAN ANDAMIERO (FEMAN)12136913 LEDEZMA, FREDDY AISLADOR A (0AI0A)12496714 BUSTILLOS, LUIS AISLADOR A (0AI0A)15556939 SOLANO, RAFAEL ANDAMIERO (FEMAN)19442139 ANDRYS HERNANDEZ OBRERO (0OB0A)

Empresa Ejecutora: INSPFALCA Dirección: Av. Intercomunal Alí Primera con C/ CAlífornia. Creolandia Atención: Relaciones Laborales Teléfono: TLF.02692474229

El Sistema de Democratización de Empleo notifica a quienes se indican en la presente lista, que han sido seleccionados para ser sometidos a las pruebas pertinentes (Prueba Técnica, Verificación de Credenciales y Examen Médico), previas a la contratación con carácter tempo-ral. Los que califiquen serán los postulados definitivos para la ejecución de las diferentes obras contratadas en el Centro de Refinación Paraguaná. Los trabajadores deben dirigirse a la empresa y clínica indicada en el listado, en los próximos 3 días hábiles después de esta publicación, con la documentación necesaria para estos efectos

LISTADO DE SELECCIONADOS

Publicación N°: 074 28-12 CRP2010 23014 - REPARACIÓN GENERAL DEL VIADUCTO CENTRAL DE LA REFINERÍA AMUAY DEL CRP.

EMPRESA: DRAGASUR

23040 - ACTUAlíZACIÓN TÉCNICA DE INSTRUMENTOS EN EL REV.DE LA UNIDAD RECUPERACIÓN DE AZUFRE SUAY3.

EMPRESA: HAFRAN

23105 - SERV. DE INSPECCIÓN PARA MEDICIÓN DE ESPESORES CON ULTRASONIDOS PARA EL SISTEMA SILCO CRP AMUAY EMPRESA: INSPFALCA

23106 - SERV. DE INSPECCION PARA MEDICIÓN DE ESPESORES CON ULTRASONIDOS PARA EL SISTEMA SILCO CRP CARDÓN EMPRESA: INSPFALCA

Publicidad

23014 - REPARACIÓN GENERAL DEL VIADUCTO CENTRAL DE LA REFINERÍA AMUAY DEL CRP. EMPRESA: DRAGASUR

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 3098299 ANGEL FANEITE ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 4174950 SEMECO, RAMON MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4176923 SANCHEZ, ERNESTO CARPINTERO A (0CG0A)4786697 OMAR, HIDALGO FAB. ESTRUCTURA METAlíCA C CABILLERO (FAECC)4788984 RODRIGUEZ, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4791118 PEDRO CORONEL APAREJADOR EQUIPOS IZAMIENTO (AEICA) 4793502 ACOSTA, CARLOS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4794938 GONZALEZ, ANGEL OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)5318069 MARK, EDUARDO FAB. ESTRUCTURA METAlíCA C CABILLERO (FAECC)5584639 PEÑA, LISANDRO PINTOR A (0PI0A)5588539 NARANJO, CARLOS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)5761332 LUIS ESCALANTE ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 5815175 VICTOR SANCHEZ ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 6594967 SANCHEZ, ANTONIO ANDAMIERO (FEMAN)7014392 LOS ANGELES CHAVEZ SOLDADURA EN ESTRUCTURA SMAW (SOLES) 7478819 ROMERO, LUIS ALBAÑIL A (0AL0A)7523955 LAZARO EDGAR SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)7528642 SUCRE, AGUSTIN ANDAMIERO (FEMAN)7529941 ELIAS REVILLA SOLDADURA EN ESTRUCTURA SMAW (SOLES) 7566676 GONZALEZ, JAIRO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7567016 SANGRONIS, JOSE AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)7568064 ROMERO, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7570004 SOTO, ALFREDO ANDAMIERO (FEMAN)7572264 ZAMARRIPA, CESAR PINTOR A (0PI0A)7967652 GUTIERREZ, RAUL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)8591403 SARMIENTO, IBAGNNY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)8775684 GOTOPO, ZENON ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO A (EMANA)9046754 ARIAS, JOSE OBRERO MARTILLERO (0OB0M)9323263 BRUCES, CARLOS CARPINTERO A (0CG0A)9506429 COLINA, ANGEL ANDAMIERO (FEMAN)9517417 GUANIPA, ANTONIO OBRERO MARTILLERO (0OB0M)9526598 HERRERA, PEDRO ANDAMIERO (FEMAN)9582746 GAUNA, EDGAR OBRERO (0OB0A) 9582926 LOPEZ, JUAN AISLADOR A (0AI0A)9583521 DELGADO, JUAN OBRERO (0OB0A)9585013 MEDINA, JOSE OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9586508 GAUNA, VICTOR ANDAMIERO (FEMAN)9587789 JOSE PRIMERA CHOFER DE GANDOLAS 30 TNS. (CG30T) 9589147 WOHNSIEDLER, MANUEL OBRERO MARTILLERO (0OB0M)9589182 MORA, WILMER ANDAMIERO (FEMAN)9589353 PIRELA JOSE PINTOR A (0PI0A) 9589666 SANCHEZ, LEONCIO OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9600414 CASTRO, FREDDYS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9763100 FREDDY YANCE SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) 9802932 LUGO, OSCAR OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9804394 GUANIPA, PASTOR ALBAÑIL A (0AL0A)9806710 PEREIRA, JOSE ANDAMIERO (FEMAN)9807395 BLANCO, WUILMEN ANDAMIERO (FEMAN)9808535 RUIZ, FREDDY ANDAMIERO (FEMAN)9810800 RAMIREZ, LUIS ALBAÑIL A (0AL0A)10414021 JUAN NEUMAN SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) 10612126 ECHAGARAY, JHONNY OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10701856 JOSE ROMERO BOMBERO CONTRA INCENDIO A (0BO0A) 10788671 ROBERT BUSTILLOS ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 10966811 ARCAYA, PEDRO ANDAMIERO (FEMAN)10966942 CARRASQUERO, ELY OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10967927 PUENTES, JORGE AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)10968673 AMAYA, ARGENIS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)10970235 REVILLA, ARSENIO OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10971631 LOPEZ, CARLOS ANDAMIERO (FEMAN)10971741 CRISTOBAL, XANDER AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)10972023 RODRIGUEZ, LUIS ANDAMIERO (FEMAN)10972224 PETIT, DUBAN OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10972431 PEROZO, RICHARD OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10972742 CORONEL, DAVID OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10973266 PADILLA, JOSE OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10973930 COLINA, JUAN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)10974531 MATTEY, NOHILFRAN OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)11248289 HERRERA, CESAR ANDAMIERO (FEMAN)11289717 MEDINA, FREDDY CARPINTERO A (0CG0A)11597185 MADRIZ, CARLOS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)11746476 WILFREDO MARTINEZ SOLDADURA EN ESTRUCTURA SMAW (SOLES) 11763349 VELAZQUEZ, ROBINSON OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11763446 SIERRA, CARLOS OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11764007 NARANJO, RAUL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)11765129 HERRERA JOSE OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 11765784 MEDINA, JOHEL ANDAMIERO (FEMAN)11769871 NAVARRO, EGLI OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11769900 MEDINA, ALEXIS OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11770050 FRANCISCO GARCIA SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) 11770693 FREITES, GEOVANNY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)11770738 SANCHEZ, GIOVANNI OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11770919 VARGAS, JOSE ANDAMIERO (FEMAN)11805665 HERNANDEZ, ALEXANDER OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11950053 LOANNY BRIZUELA OPERADOR GRÚA TELESCÓPICA HASTA 75 TON (GT075) 12214134 FRONTADO, RICHARD OBRERO MARTILLERO (0OB0M)12495924 CORDOBA, DANIEL OBRERO MARTILLERO (0OB0M)12496734 GONZALEZ, MAIKER OBRERO MARTILLERO (0OB0M)12497869 COLINA ELIECER MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12587980 COLMENARES, HALEY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12735207 GUIGÑAN, RITO AISLADOR A (0AI0A)12786312 HURTADO, PEDRO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12786959 NARVAEZ, DEMIYS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12788275 COLINA, ANDRIK AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13026513 BENELLAN, ALFREDO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13027414 MARQUEZ, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)13106700 CARRASQUERO, JORGE AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13106769 GUTIERREZ, CARLOS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)13106959 ROMAN, MIKER SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)13107164 BARRENO JAVIER OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 13480271 MIQUILNA, DAVID AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13516616 RODRIGUEZ, YOHAN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13516817 GOMEZ, JOSE FAB. ESTRUCTURA METAlíCA C CABILLERO (FAECC)13554021 URBINA, JUAN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13554685 VENTURA, YUBER OBRERO MARTILLERO (0OB0M)13662222 BLANCO, ALVARO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)13662623 MEDINA, WILLIAM MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)13706817 DAVAlíLLO, FRANKLIM AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13933725 JUAN MEDINA SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) 13934902 RODRIGUEZ, YEISON OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)14168067 BORDONES, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)14226366 ACAYA, GERARDO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)14478892 NAVEDA, DAVID MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)14479548 SANGRONIS, HUMBERTO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)14646345 HERNANDEZ, JAVIER OPER. EQUIPOS AGUA ALTA PRESIÓN-HIDROJET (OEAAP)14647268 MELENDEZ, ANTONIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)14743295 MUÑOZ, MAURICIO OPER. EQUIPOS AGUA ALTA PRESIÓN-HIDROJET (OEAAP)14802601 GARCIA RONNIE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)15017209 HENRIQUEZ, DANIEL AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)15806623 MIRANDA, JONNY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)15981533 VARGAS, JOHAN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16196192 AMAYA, ELIOENAY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16196558 LOYO, ERWIN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16196773 AÑEZ, SAUL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16437011 MARCANO EDWAR SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)16437011 MARCANO, EDWAR SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)16437551 DIAZ, DIONY BOMBERO CONTRA INCEN. A (0BO0A)16439363 MIRANDA, PEDRO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)16439810 SEGURA, JONH MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16754448 FONSECA, MIGUEL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)17135758 IRAUSQUIN, MOISES OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)17310718 LUBO JOSE PINTOR A (0PI0A) 18156428 MARTINEZ, DIOSNY AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)18448612 AULAR, CARLOS AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)

19441343 ROJAS, ELVIS OBRERO (0OB0A)19946202 PAZ, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)20253876 PERNALETE, JAVIER OBRERO (0OB0A)

Empresa Ejecutora: DRAGASUR Dirección: Av Ollarvides con avenida Coro, Centro Comercial Paraguaná, piso 1 local 1- C (Las Margaritas ) Atención: Sra. Lisseth Medina Teléfono: 04246160999 23040 - ACTUAlíZACIÓN TÉCNICA DE INSTRUMENTOS EN EL REV.DE LA UNIDAD RECUPERACIÓN DE AZUFRE SUAY3.

EMPRESA: HAFRAN CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 1424035 GARCES, HONORIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)3393255 MEDINA, JULIO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)3677861 DAVAlíLLO, FREDIS OBRERO MARTILLERO (0OB0M)3679243 PARDO, LUIS ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)4174169 TREMONT, JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4176649 PETIT, JOSE INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)4179548 DORANTE, JOSE ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)4182373 LUGO, JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4464439 NUÑEZ, Alí OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)4787616 MEDINA, JESUS OBRERO MARTILLERO (0OB0M)4793364 VELASCO, PEDRO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4838249 GOMEZ, RAMON ANDAMIERO (FEMAN)5318435 RAFAEL LOPEZ OBRERO (0OB0A)5842255 MEDINA, ARTURO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7571144 VILORIA, WILMER MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7571628 CHIRINOS, NIRIAN INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)7571775 VALBUENA, NORVIS ANDAMIERO (FEMAN)7572112 GONZALEZ, JOSE INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)9222370 DIAZ, CAVID MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)9416375 AVILA, ZULAY INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)9580615 REYES, FREDYS ANDAMIERO (FEMAN)9581593 YAJURE, YARITZA INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)9804577 REVILLA, KENEDY OBRERO (0OB0A)9804610 CHIRINOS, LENDIS AISLADOR A (0AI0A)9804980 LOPEZ, RAUL INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)9805815 COLINA, ONELHIZ INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)9807262 LUGO, ROBERTO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)9807625 GARCIA, SANTO SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)9809028 MEDINA, LUIS CARPINTERO A (0CG0A)9810239 HIDALGO, ROMEL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)10610667 RAMIREZ, CARLOS INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)10614628 LUGO, JUAN ANDAMIERO (FEMAN)10706367 MAVARE, EDGAR INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)10851882 DURAN, FREDDY ANDAMIERO (FEMAN)10971314 GAMBOA, FRANCISCO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)10972236 CORDERO, GREGORIO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)10974806 PEREZ, JULIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)11454216 LAMEDA, DOUGLAS ALBAÑIL A (0AL0A)11769392 POLANCO, ALEXIS INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)12179267 FERNANDEZ, ZULEY INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)12734124 JOSE GUTIERREZ OBRERO (0OB0A)12786148 MADRIZ, JUAN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12786622 RODRIGUEZ, ALEXANDER ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)12788430 LUGO, CARLOS ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)12790964 GOMEZ, JOSE INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)13108353 GERMAN, RAFAEL INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)13516400 BRACHO, ALBERTO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)13591967 SANOJA, SJENSI ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO A (EMANA)13607823 PEREZ, RONALD INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)13706379 CHIRINOS, EDUARD ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)13706567 GARCIA, RAINER INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)14075016 VERASTEGUI, EDUARDO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)14226075 DIAZ, LINO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)14478826 CHIRINOS, RICHARD ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)14479907 PELAYO, JESSY AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)14795077 LOAIZA YOENNY PINTOR A (0PI0A) 14801533 SANCHEZ, JESUS CHOFER CAMION 750 (CC750)14846873 REYES, JOHAN INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC)15016432 CORTESIA, ANTONIO OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15017820 MAVARE, YOSMAN OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15141044 SUCRE, JERSON OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15237927 DELGADO, HENRY OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15807427 HIDALGO, IVAN OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15807589 GARCIA, LEYDIMAR INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC)15982142 MENDOZA, MIGUEL PINTOR A (0PI0A)16198230 CHIRINOS, HENNY OBRERO MARTILLERO (0OB0M)16198310 AULAR, DAYANA INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)16438793 VENTURA, JORKY ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO A (EMANA)17499653 RUIZ, ANTHONY AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)18156531 GUIGÑAN, WILLIAN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)

Empresa Ejecutora: HAFRAN SERVICIOS MULTIPLES C.A. Dirección: Intercomunal Alí Primera, via Macro, antes de las oficinas de Praxi Atendidos por: sra. Amairanys Aular, encargada de ingreso de personal. Teléfono: (0269) 246-0136

23105 - SERV. DE INSPECCIÓN PARA MEDICIÓN DE ESPESORES CON ULTRASONIDOS PARA EL SISTEMA SILCO CRP AMUAY EMPRESA: INSPFALCA

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 4178927 RAMIREZ, MORELA AISLADOR A (0AI0A)5317550 ROMERO, JAIME AISLADOR A (0AI0A)5585386 IRAUSQUIN, IVAN AISLADOR A (0AI0A)5588022 PETIT, VICTOR ANDAMIERO (FEMAN)7522600 BUSTILLOS, JESUS ANDAMIERO (FEMAN)7567522 DIAZ, DIEGO ANDAMIERO (FEMAN)7571456 GOMEZ, WILMEN ANDAMIERO (FEMAN)7574614 RAMOS, MANUEL ANDAMIERO (FEMAN)9580806 ALVAREZ, WILLIAMS ANDAMIERO (FEMAN)9622821 HURTADO, OSCAR ANDAMIERO (FEMAN)11771253 MAVAREZ, LUIS AISLADOR A (0AI0A)12494063 GALUE, FRANCISCO AISLADOR A (0AI0A)12788185 MANAURE, JOEL ANDAMIERO (FEMAN)14227177 PRIMERA, EDWAR AISLADOR A (0AI0A)16197523 ERICK GONZALEZ OBRERO (0OB0A)19617593 YASMANI PIÑA OBRERO (0OB0A)

Empresa Ejecutora: INSPFALCA Dirección: Av. Intercomunal Alí Primera con C/ CAlífornia. Creolandia Atención: Relaciones Laborales Teléfono: TLF.02692474229 23106 - SERV. DE INSPECCION PARA MEDICIÓN DE ESPESORES CON ULTRASONIDOS PARA EL SISTEMA SILCO CRP CARDÓN

EMPRESA: INSPFALCA CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 4175498 ECKHON, ENDER AISLADOR A (0AI0A)7566770 BORGES, DOMINGO ANDAMIERO (FEMAN)9133473 RIVERA, RODOLFO ANDAMIERO (FEMAN)9807688 POLANCO JOSE AISLADOR A (0AI0A) 9808246 HERRERA, FRANCISCO ANDAMIERO (FEMAN)10149728 JAIMES, JOSE ANDAMIERO (FEMAN)10612282 COLINA, RAUL AISLADOR A (0AI0A)10613014 DIAZ, CARLOS ANDAMIERO (FEMAN)10613776 PRIMERA, WILLIAM AISLADOR A (0AI0A)10970599 MIRANDA, GILBERTO ANDAMIERO (FEMAN)10972770 ROBLES, CONAN ANDAMIERO (FEMAN)12136913 LEDEZMA, FREDDY AISLADOR A (0AI0A)12496714 BUSTILLOS, LUIS AISLADOR A (0AI0A)15556939 SOLANO, RAFAEL ANDAMIERO (FEMAN)19442139 ANDRYS HERNANDEZ OBRERO (0OB0A)

Empresa Ejecutora: INSPFALCA Dirección: Av. Intercomunal Alí Primera con C/ CAlífornia. Creolandia Atención: Relaciones Laborales Teléfono: TLF.02692474229

23014 - REPARACIÓN GENERAL DEL VIADUCTO CENTRAL DE LA REFINERÍA AMUAY DEL CRP. EMPRESA: DRAGASUR

23040 - ACTUAlíZACIÓN TÉCNICA DE INSTRUMENTOS EN EL REV.DE LA UNIDAD RECUPERACIÓN DE AZUFRE SUAY3.

EMPRESA: HAFRAN

23105 - SERV. DE INSPECCIÓN PARA MEDICIÓN DE ESPESORES CON ULTRASONIDOS PARA EL SISTEMA SILCO CRP AMUAY EMPRESA: INSPFALCA

23106 - SERV. DE INSPECCION PARA MEDICIÓN DE ESPESORES CON ULTRASONIDOS PARA EL SISTEMA SILCO CRP CARDÓN

EMPRESA: INSPFALCA

Page 37: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

36 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010

36 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010Deportes

23014 - REPARACIÓN GENERAL DEL VIADUCTO CENTRAL DE LA REFINERÍA AMUAY DEL CRP. EMPRESA: DRAGASUR

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 3098299 ANGEL FANEITE ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 4174950 SEMECO, RAMON MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4176923 SANCHEZ, ERNESTO CARPINTERO A (0CG0A)4786697 OMAR, HIDALGO FAB. ESTRUCTURA METAlíCA C CABILLERO (FAECC)4788984 RODRIGUEZ, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4791118 PEDRO CORONEL APAREJADOR EQUIPOS IZAMIENTO (AEICA) 4793502 ACOSTA, CARLOS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4794938 GONZALEZ, ANGEL OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)5318069 MARK, EDUARDO FAB. ESTRUCTURA METAlíCA C CABILLERO (FAECC)5584639 PEÑA, LISANDRO PINTOR A (0PI0A)5588539 NARANJO, CARLOS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)5761332 LUIS ESCALANTE ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 5815175 VICTOR SANCHEZ ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 6594967 SANCHEZ, ANTONIO ANDAMIERO (FEMAN)7014392 LOS ANGELES CHAVEZ SOLDADURA EN ESTRUCTURA SMAW (SOLES) 7478819 ROMERO, LUIS ALBAÑIL A (0AL0A)7523955 LAZARO EDGAR SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)7528642 SUCRE, AGUSTIN ANDAMIERO (FEMAN)7529941 ELIAS REVILLA SOLDADURA EN ESTRUCTURA SMAW (SOLES) 7566676 GONZALEZ, JAIRO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7567016 SANGRONIS, JOSE AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)7568064 ROMERO, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7570004 SOTO, ALFREDO ANDAMIERO (FEMAN)7572264 ZAMARRIPA, CESAR PINTOR A (0PI0A)7967652 GUTIERREZ, RAUL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)8591403 SARMIENTO, IBAGNNY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)8775684 GOTOPO, ZENON ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO A (EMANA)9046754 ARIAS, JOSE OBRERO MARTILLERO (0OB0M)9323263 BRUCES, CARLOS CARPINTERO A (0CG0A)9506429 COLINA, ANGEL ANDAMIERO (FEMAN)9517417 GUANIPA, ANTONIO OBRERO MARTILLERO (0OB0M)9526598 HERRERA, PEDRO ANDAMIERO (FEMAN)9582746 GAUNA, EDGAR OBRERO (0OB0A) 9582926 LOPEZ, JUAN AISLADOR A (0AI0A)9583521 DELGADO, JUAN OBRERO (0OB0A)9585013 MEDINA, JOSE OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9586508 GAUNA, VICTOR ANDAMIERO (FEMAN)9587789 JOSE PRIMERA CHOFER DE GANDOLAS 30 TNS. (CG30T) 9589147 WOHNSIEDLER, MANUEL OBRERO MARTILLERO (0OB0M)9589182 MORA, WILMER ANDAMIERO (FEMAN)9589353 PIRELA JOSE PINTOR A (0PI0A) 9589666 SANCHEZ, LEONCIO OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9600414 CASTRO, FREDDYS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9763100 FREDDY YANCE SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) 9802932 LUGO, OSCAR OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9804394 GUANIPA, PASTOR ALBAÑIL A (0AL0A)9806710 PEREIRA, JOSE ANDAMIERO (FEMAN)9807395 BLANCO, WUILMEN ANDAMIERO (FEMAN)9808535 RUIZ, FREDDY ANDAMIERO (FEMAN)9810800 RAMIREZ, LUIS ALBAÑIL A (0AL0A)10414021 JUAN NEUMAN SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) 10612126 ECHAGARAY, JHONNY OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10701856 JOSE ROMERO BOMBERO CONTRA INCENDIO A (0BO0A) 10788671 ROBERT BUSTILLOS ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 10966811 ARCAYA, PEDRO ANDAMIERO (FEMAN)10966942 CARRASQUERO, ELY OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10967927 PUENTES, JORGE AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)10968673 AMAYA, ARGENIS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)10970235 REVILLA, ARSENIO OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10971631 LOPEZ, CARLOS ANDAMIERO (FEMAN)10971741 CRISTOBAL, XANDER AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)10972023 RODRIGUEZ, LUIS ANDAMIERO (FEMAN)10972224 PETIT, DUBAN OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10972431 PEROZO, RICHARD OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10972742 CORONEL, DAVID OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10973266 PADILLA, JOSE OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10973930 COLINA, JUAN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)10974531 MATTEY, NOHILFRAN OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)11248289 HERRERA, CESAR ANDAMIERO (FEMAN)11289717 MEDINA, FREDDY CARPINTERO A (0CG0A)11597185 MADRIZ, CARLOS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)11746476 WILFREDO MARTINEZ SOLDADURA EN ESTRUCTURA SMAW (SOLES) 11763349 VELAZQUEZ, ROBINSON OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11763446 SIERRA, CARLOS OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11764007 NARANJO, RAUL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)11765129 HERRERA JOSE OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 11765784 MEDINA, JOHEL ANDAMIERO (FEMAN)11769871 NAVARRO, EGLI OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11769900 MEDINA, ALEXIS OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11770050 FRANCISCO GARCIA SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) 11770693 FREITES, GEOVANNY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)11770738 SANCHEZ, GIOVANNI OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11770919 VARGAS, JOSE ANDAMIERO (FEMAN)11805665 HERNANDEZ, ALEXANDER OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11950053 LOANNY BRIZUELA OPERADOR GRÚA TELESCÓPICA HASTA 75 TON (GT075) 12214134 FRONTADO, RICHARD OBRERO MARTILLERO (0OB0M)12495924 CORDOBA, DANIEL OBRERO MARTILLERO (0OB0M)12496734 GONZALEZ, MAIKER OBRERO MARTILLERO (0OB0M)12497869 COLINA ELIECER MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12587980 COLMENARES, HALEY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12735207 GUIGÑAN, RITO AISLADOR A (0AI0A)12786312 HURTADO, PEDRO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12786959 NARVAEZ, DEMIYS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12788275 COLINA, ANDRIK AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13026513 BENELLAN, ALFREDO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13027414 MARQUEZ, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)13106700 CARRASQUERO, JORGE AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13106769 GUTIERREZ, CARLOS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)13106959 ROMAN, MIKER SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)13107164 BARRENO JAVIER OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 13480271 MIQUILNA, DAVID AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13516616 RODRIGUEZ, YOHAN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13516817 GOMEZ, JOSE FAB. ESTRUCTURA METAlíCA C CABILLERO (FAECC)13554021 URBINA, JUAN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13554685 VENTURA, YUBER OBRERO MARTILLERO (0OB0M)13662222 BLANCO, ALVARO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)13662623 MEDINA, WILLIAM MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)13706817 DAVAlíLLO, FRANKLIM AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13933725 JUAN MEDINA SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) 13934902 RODRIGUEZ, YEISON OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)14168067 BORDONES, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)14226366 ACAYA, GERARDO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)14478892 NAVEDA, DAVID MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)14479548 SANGRONIS, HUMBERTO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)14646345 HERNANDEZ, JAVIER OPER. EQUIPOS AGUA ALTA PRESIÓN-HIDROJET (OEAAP)14647268 MELENDEZ, ANTONIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)14743295 MUÑOZ, MAURICIO OPER. EQUIPOS AGUA ALTA PRESIÓN-HIDROJET (OEAAP)14802601 GARCIA RONNIE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)15017209 HENRIQUEZ, DANIEL AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)15806623 MIRANDA, JONNY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)15981533 VARGAS, JOHAN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16196192 AMAYA, ELIOENAY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16196558 LOYO, ERWIN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16196773 AÑEZ, SAUL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16437011 MARCANO EDWAR SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)16437011 MARCANO, EDWAR SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)16437551 DIAZ, DIONY BOMBERO CONTRA INCEN. A (0BO0A)16439363 MIRANDA, PEDRO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)16439810 SEGURA, JONH MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16754448 FONSECA, MIGUEL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)17135758 IRAUSQUIN, MOISES OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)17310718 LUBO JOSE PINTOR A (0PI0A) 18156428 MARTINEZ, DIOSNY AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)18448612 AULAR, CARLOS AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)

19441343 ROJAS, ELVIS OBRERO (0OB0A)19946202 PAZ, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)20253876 PERNALETE, JAVIER OBRERO (0OB0A)

Empresa Ejecutora: DRAGASUR Dirección: Av Ollarvides con avenida Coro, Centro Comercial Paraguaná, piso 1 local 1- C (Las Margaritas ) Atención: Sra. Lisseth Medina Teléfono: 04246160999 23040 - ACTUAlíZACIÓN TÉCNICA DE INSTRUMENTOS EN EL REV.DE LA UNIDAD RECUPERACIÓN DE AZUFRE SUAY3.

EMPRESA: HAFRAN CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 1424035 GARCES, HONORIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)3393255 MEDINA, JULIO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)3677861 DAVAlíLLO, FREDIS OBRERO MARTILLERO (0OB0M)3679243 PARDO, LUIS ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)4174169 TREMONT, JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4176649 PETIT, JOSE INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)4179548 DORANTE, JOSE ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)4182373 LUGO, JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4464439 NUÑEZ, Alí OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)4787616 MEDINA, JESUS OBRERO MARTILLERO (0OB0M)4793364 VELASCO, PEDRO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4838249 GOMEZ, RAMON ANDAMIERO (FEMAN)5318435 RAFAEL LOPEZ OBRERO (0OB0A)5842255 MEDINA, ARTURO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7571144 VILORIA, WILMER MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7571628 CHIRINOS, NIRIAN INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)7571775 VALBUENA, NORVIS ANDAMIERO (FEMAN)7572112 GONZALEZ, JOSE INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)9222370 DIAZ, CAVID MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)9416375 AVILA, ZULAY INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)9580615 REYES, FREDYS ANDAMIERO (FEMAN)9581593 YAJURE, YARITZA INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)9804577 REVILLA, KENEDY OBRERO (0OB0A)9804610 CHIRINOS, LENDIS AISLADOR A (0AI0A)9804980 LOPEZ, RAUL INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)9805815 COLINA, ONELHIZ INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)9807262 LUGO, ROBERTO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)9807625 GARCIA, SANTO SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)9809028 MEDINA, LUIS CARPINTERO A (0CG0A)9810239 HIDALGO, ROMEL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)10610667 RAMIREZ, CARLOS INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)10614628 LUGO, JUAN ANDAMIERO (FEMAN)10706367 MAVARE, EDGAR INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)10851882 DURAN, FREDDY ANDAMIERO (FEMAN)10971314 GAMBOA, FRANCISCO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)10972236 CORDERO, GREGORIO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)10974806 PEREZ, JULIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)11454216 LAMEDA, DOUGLAS ALBAÑIL A (0AL0A)11769392 POLANCO, ALEXIS INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)12179267 FERNANDEZ, ZULEY INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)12734124 JOSE GUTIERREZ OBRERO (0OB0A)12786148 MADRIZ, JUAN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12786622 RODRIGUEZ, ALEXANDER ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)12788430 LUGO, CARLOS ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)12790964 GOMEZ, JOSE INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)13108353 GERMAN, RAFAEL INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)13516400 BRACHO, ALBERTO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)13591967 SANOJA, SJENSI ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO A (EMANA)13607823 PEREZ, RONALD INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)13706379 CHIRINOS, EDUARD ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)13706567 GARCIA, RAINER INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)14075016 VERASTEGUI, EDUARDO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)14226075 DIAZ, LINO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)14478826 CHIRINOS, RICHARD ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)14479907 PELAYO, JESSY AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)14795077 LOAIZA YOENNY PINTOR A (0PI0A) 14801533 SANCHEZ, JESUS CHOFER CAMION 750 (CC750)14846873 REYES, JOHAN INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC)15016432 CORTESIA, ANTONIO OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15017820 MAVARE, YOSMAN OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15141044 SUCRE, JERSON OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15237927 DELGADO, HENRY OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15807427 HIDALGO, IVAN OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15807589 GARCIA, LEYDIMAR INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC)15982142 MENDOZA, MIGUEL PINTOR A (0PI0A)16198230 CHIRINOS, HENNY OBRERO MARTILLERO (0OB0M)16198310 AULAR, DAYANA INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)16438793 VENTURA, JORKY ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO A (EMANA)17499653 RUIZ, ANTHONY AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)18156531 GUIGÑAN, WILLIAN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)

Empresa Ejecutora: HAFRAN SERVICIOS MULTIPLES C.A. Dirección: Intercomunal Alí Primera, via Macro, antes de las oficinas de Praxi Atendidos por: sra. Amairanys Aular, encargada de ingreso de personal. Teléfono: (0269) 246-0136

23105 - SERV. DE INSPECCIÓN PARA MEDICIÓN DE ESPESORES CON ULTRASONIDOS PARA EL SISTEMA SILCO CRP AMUAY EMPRESA: INSPFALCA

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 4178927 RAMIREZ, MORELA AISLADOR A (0AI0A)5317550 ROMERO, JAIME AISLADOR A (0AI0A)5585386 IRAUSQUIN, IVAN AISLADOR A (0AI0A)5588022 PETIT, VICTOR ANDAMIERO (FEMAN)7522600 BUSTILLOS, JESUS ANDAMIERO (FEMAN)7567522 DIAZ, DIEGO ANDAMIERO (FEMAN)7571456 GOMEZ, WILMEN ANDAMIERO (FEMAN)7574614 RAMOS, MANUEL ANDAMIERO (FEMAN)9580806 ALVAREZ, WILLIAMS ANDAMIERO (FEMAN)9622821 HURTADO, OSCAR ANDAMIERO (FEMAN)11771253 MAVAREZ, LUIS AISLADOR A (0AI0A)12494063 GALUE, FRANCISCO AISLADOR A (0AI0A)12788185 MANAURE, JOEL ANDAMIERO (FEMAN)14227177 PRIMERA, EDWAR AISLADOR A (0AI0A)16197523 ERICK GONZALEZ OBRERO (0OB0A)19617593 YASMANI PIÑA OBRERO (0OB0A)

Empresa Ejecutora: INSPFALCA Dirección: Av. Intercomunal Alí Primera con C/ CAlífornia. Creolandia Atención: Relaciones Laborales Teléfono: TLF.02692474229 23106 - SERV. DE INSPECCION PARA MEDICIÓN DE ESPESORES CON ULTRASONIDOS PARA EL SISTEMA SILCO CRP CARDÓN

EMPRESA: INSPFALCA CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 4175498 ECKHON, ENDER AISLADOR A (0AI0A)7566770 BORGES, DOMINGO ANDAMIERO (FEMAN)9133473 RIVERA, RODOLFO ANDAMIERO (FEMAN)9807688 POLANCO JOSE AISLADOR A (0AI0A) 9808246 HERRERA, FRANCISCO ANDAMIERO (FEMAN)10149728 JAIMES, JOSE ANDAMIERO (FEMAN)10612282 COLINA, RAUL AISLADOR A (0AI0A)10613014 DIAZ, CARLOS ANDAMIERO (FEMAN)10613776 PRIMERA, WILLIAM AISLADOR A (0AI0A)10970599 MIRANDA, GILBERTO ANDAMIERO (FEMAN)10972770 ROBLES, CONAN ANDAMIERO (FEMAN)12136913 LEDEZMA, FREDDY AISLADOR A (0AI0A)12496714 BUSTILLOS, LUIS AISLADOR A (0AI0A)15556939 SOLANO, RAFAEL ANDAMIERO (FEMAN)19442139 ANDRYS HERNANDEZ OBRERO (0OB0A)

Empresa Ejecutora: INSPFALCA Dirección: Av. Intercomunal Alí Primera con C/ CAlífornia. Creolandia Atención: Relaciones Laborales Teléfono: TLF.02692474229

El Sistema de Democratización de Empleo notifica a quienes se indican en la presente lista, que han sido seleccionados para ser sometidos a las pruebas pertinentes (Prueba Técnica, Verificación de Credenciales y Examen Médico), previas a la contratación con carácter tempo-ral. Los que califiquen serán los postulados definitivos para la ejecución de las diferentes obras contratadas en el Centro de Refinación Paraguaná. Los trabajadores deben dirigirse a la empresa y clínica indicada en el listado, en los próximos 3 días hábiles después de esta publicación, con la documentación necesaria para estos efectos

LISTADO DE SELECCIONADOS

Publicación N°: 074 28-12 CRP2010 23014 - REPARACIÓN GENERAL DEL VIADUCTO CENTRAL DE LA REFINERÍA AMUAY DEL CRP.

EMPRESA: DRAGASUR

23040 - ACTUAlíZACIÓN TÉCNICA DE INSTRUMENTOS EN EL REV.DE LA UNIDAD RECUPERACIÓN DE AZUFRE SUAY3.

EMPRESA: HAFRAN

23105 - SERV. DE INSPECCIÓN PARA MEDICIÓN DE ESPESORES CON ULTRASONIDOS PARA EL SISTEMA SILCO CRP AMUAY EMPRESA: INSPFALCA

23106 - SERV. DE INSPECCION PARA MEDICIÓN DE ESPESORES CON ULTRASONIDOS PARA EL SISTEMA SILCO CRP CARDÓN EMPRESA: INSPFALCA

Publicidad

23014 - REPARACIÓN GENERAL DEL VIADUCTO CENTRAL DE LA REFINERÍA AMUAY DEL CRP. EMPRESA: DRAGASUR

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 3098299 ANGEL FANEITE ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 4174950 SEMECO, RAMON MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4176923 SANCHEZ, ERNESTO CARPINTERO A (0CG0A)4786697 OMAR, HIDALGO FAB. ESTRUCTURA METAlíCA C CABILLERO (FAECC)4788984 RODRIGUEZ, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4791118 PEDRO CORONEL APAREJADOR EQUIPOS IZAMIENTO (AEICA) 4793502 ACOSTA, CARLOS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4794938 GONZALEZ, ANGEL OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)5318069 MARK, EDUARDO FAB. ESTRUCTURA METAlíCA C CABILLERO (FAECC)5584639 PEÑA, LISANDRO PINTOR A (0PI0A)5588539 NARANJO, CARLOS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)5761332 LUIS ESCALANTE ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 5815175 VICTOR SANCHEZ ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 6594967 SANCHEZ, ANTONIO ANDAMIERO (FEMAN)7014392 LOS ANGELES CHAVEZ SOLDADURA EN ESTRUCTURA SMAW (SOLES) 7478819 ROMERO, LUIS ALBAÑIL A (0AL0A)7523955 LAZARO EDGAR SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)7528642 SUCRE, AGUSTIN ANDAMIERO (FEMAN)7529941 ELIAS REVILLA SOLDADURA EN ESTRUCTURA SMAW (SOLES) 7566676 GONZALEZ, JAIRO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7567016 SANGRONIS, JOSE AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)7568064 ROMERO, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7570004 SOTO, ALFREDO ANDAMIERO (FEMAN)7572264 ZAMARRIPA, CESAR PINTOR A (0PI0A)7967652 GUTIERREZ, RAUL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)8591403 SARMIENTO, IBAGNNY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)8775684 GOTOPO, ZENON ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO A (EMANA)9046754 ARIAS, JOSE OBRERO MARTILLERO (0OB0M)9323263 BRUCES, CARLOS CARPINTERO A (0CG0A)9506429 COLINA, ANGEL ANDAMIERO (FEMAN)9517417 GUANIPA, ANTONIO OBRERO MARTILLERO (0OB0M)9526598 HERRERA, PEDRO ANDAMIERO (FEMAN)9582746 GAUNA, EDGAR OBRERO (0OB0A) 9582926 LOPEZ, JUAN AISLADOR A (0AI0A)9583521 DELGADO, JUAN OBRERO (0OB0A)9585013 MEDINA, JOSE OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9586508 GAUNA, VICTOR ANDAMIERO (FEMAN)9587789 JOSE PRIMERA CHOFER DE GANDOLAS 30 TNS. (CG30T) 9589147 WOHNSIEDLER, MANUEL OBRERO MARTILLERO (0OB0M)9589182 MORA, WILMER ANDAMIERO (FEMAN)9589353 PIRELA JOSE PINTOR A (0PI0A) 9589666 SANCHEZ, LEONCIO OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9600414 CASTRO, FREDDYS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9763100 FREDDY YANCE SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) 9802932 LUGO, OSCAR OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9804394 GUANIPA, PASTOR ALBAÑIL A (0AL0A)9806710 PEREIRA, JOSE ANDAMIERO (FEMAN)9807395 BLANCO, WUILMEN ANDAMIERO (FEMAN)9808535 RUIZ, FREDDY ANDAMIERO (FEMAN)9810800 RAMIREZ, LUIS ALBAÑIL A (0AL0A)10414021 JUAN NEUMAN SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) 10612126 ECHAGARAY, JHONNY OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10701856 JOSE ROMERO BOMBERO CONTRA INCENDIO A (0BO0A) 10788671 ROBERT BUSTILLOS ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 10966811 ARCAYA, PEDRO ANDAMIERO (FEMAN)10966942 CARRASQUERO, ELY OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10967927 PUENTES, JORGE AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)10968673 AMAYA, ARGENIS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)10970235 REVILLA, ARSENIO OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10971631 LOPEZ, CARLOS ANDAMIERO (FEMAN)10971741 CRISTOBAL, XANDER AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)10972023 RODRIGUEZ, LUIS ANDAMIERO (FEMAN)10972224 PETIT, DUBAN OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10972431 PEROZO, RICHARD OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10972742 CORONEL, DAVID OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10973266 PADILLA, JOSE OBRERO MARTILLERO (0OB0M)10973930 COLINA, JUAN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)10974531 MATTEY, NOHILFRAN OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)11248289 HERRERA, CESAR ANDAMIERO (FEMAN)11289717 MEDINA, FREDDY CARPINTERO A (0CG0A)11597185 MADRIZ, CARLOS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)11746476 WILFREDO MARTINEZ SOLDADURA EN ESTRUCTURA SMAW (SOLES) 11763349 VELAZQUEZ, ROBINSON OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11763446 SIERRA, CARLOS OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11764007 NARANJO, RAUL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)11765129 HERRERA JOSE OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 11765784 MEDINA, JOHEL ANDAMIERO (FEMAN)11769871 NAVARRO, EGLI OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11769900 MEDINA, ALEXIS OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11770050 FRANCISCO GARCIA SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) 11770693 FREITES, GEOVANNY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)11770738 SANCHEZ, GIOVANNI OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11770919 VARGAS, JOSE ANDAMIERO (FEMAN)11805665 HERNANDEZ, ALEXANDER OBRERO MARTILLERO (0OB0M)11950053 LOANNY BRIZUELA OPERADOR GRÚA TELESCÓPICA HASTA 75 TON (GT075) 12214134 FRONTADO, RICHARD OBRERO MARTILLERO (0OB0M)12495924 CORDOBA, DANIEL OBRERO MARTILLERO (0OB0M)12496734 GONZALEZ, MAIKER OBRERO MARTILLERO (0OB0M)12497869 COLINA ELIECER MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12587980 COLMENARES, HALEY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12735207 GUIGÑAN, RITO AISLADOR A (0AI0A)12786312 HURTADO, PEDRO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12786959 NARVAEZ, DEMIYS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12788275 COLINA, ANDRIK AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13026513 BENELLAN, ALFREDO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13027414 MARQUEZ, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)13106700 CARRASQUERO, JORGE AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13106769 GUTIERREZ, CARLOS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)13106959 ROMAN, MIKER SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)13107164 BARRENO JAVIER OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 13480271 MIQUILNA, DAVID AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13516616 RODRIGUEZ, YOHAN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13516817 GOMEZ, JOSE FAB. ESTRUCTURA METAlíCA C CABILLERO (FAECC)13554021 URBINA, JUAN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13554685 VENTURA, YUBER OBRERO MARTILLERO (0OB0M)13662222 BLANCO, ALVARO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)13662623 MEDINA, WILLIAM MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)13706817 DAVAlíLLO, FRANKLIM AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)13933725 JUAN MEDINA SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) 13934902 RODRIGUEZ, YEISON OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)14168067 BORDONES, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)14226366 ACAYA, GERARDO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)14478892 NAVEDA, DAVID MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)14479548 SANGRONIS, HUMBERTO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)14646345 HERNANDEZ, JAVIER OPER. EQUIPOS AGUA ALTA PRESIÓN-HIDROJET (OEAAP)14647268 MELENDEZ, ANTONIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)14743295 MUÑOZ, MAURICIO OPER. EQUIPOS AGUA ALTA PRESIÓN-HIDROJET (OEAAP)14802601 GARCIA RONNIE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)15017209 HENRIQUEZ, DANIEL AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)15806623 MIRANDA, JONNY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)15981533 VARGAS, JOHAN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16196192 AMAYA, ELIOENAY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16196558 LOYO, ERWIN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16196773 AÑEZ, SAUL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16437011 MARCANO EDWAR SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)16437011 MARCANO, EDWAR SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)16437551 DIAZ, DIONY BOMBERO CONTRA INCEN. A (0BO0A)16439363 MIRANDA, PEDRO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)16439810 SEGURA, JONH MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)16754448 FONSECA, MIGUEL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)17135758 IRAUSQUIN, MOISES OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)17310718 LUBO JOSE PINTOR A (0PI0A) 18156428 MARTINEZ, DIOSNY AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)18448612 AULAR, CARLOS AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)

19441343 ROJAS, ELVIS OBRERO (0OB0A)19946202 PAZ, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)20253876 PERNALETE, JAVIER OBRERO (0OB0A)

Empresa Ejecutora: DRAGASUR Dirección: Av Ollarvides con avenida Coro, Centro Comercial Paraguaná, piso 1 local 1- C (Las Margaritas ) Atención: Sra. Lisseth Medina Teléfono: 04246160999 23040 - ACTUAlíZACIÓN TÉCNICA DE INSTRUMENTOS EN EL REV.DE LA UNIDAD RECUPERACIÓN DE AZUFRE SUAY3.

EMPRESA: HAFRAN CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 1424035 GARCES, HONORIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)3393255 MEDINA, JULIO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)3677861 DAVAlíLLO, FREDIS OBRERO MARTILLERO (0OB0M)3679243 PARDO, LUIS ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)4174169 TREMONT, JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4176649 PETIT, JOSE INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)4179548 DORANTE, JOSE ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)4182373 LUGO, JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4464439 NUÑEZ, Alí OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)4787616 MEDINA, JESUS OBRERO MARTILLERO (0OB0M)4793364 VELASCO, PEDRO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)4838249 GOMEZ, RAMON ANDAMIERO (FEMAN)5318435 RAFAEL LOPEZ OBRERO (0OB0A)5842255 MEDINA, ARTURO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7571144 VILORIA, WILMER MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7571628 CHIRINOS, NIRIAN INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)7571775 VALBUENA, NORVIS ANDAMIERO (FEMAN)7572112 GONZALEZ, JOSE INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)9222370 DIAZ, CAVID MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)9416375 AVILA, ZULAY INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)9580615 REYES, FREDYS ANDAMIERO (FEMAN)9581593 YAJURE, YARITZA INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)9804577 REVILLA, KENEDY OBRERO (0OB0A)9804610 CHIRINOS, LENDIS AISLADOR A (0AI0A)9804980 LOPEZ, RAUL INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)9805815 COLINA, ONELHIZ INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)9807262 LUGO, ROBERTO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)9807625 GARCIA, SANTO SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01)9809028 MEDINA, LUIS CARPINTERO A (0CG0A)9810239 HIDALGO, ROMEL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)10610667 RAMIREZ, CARLOS INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)10614628 LUGO, JUAN ANDAMIERO (FEMAN)10706367 MAVARE, EDGAR INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)10851882 DURAN, FREDDY ANDAMIERO (FEMAN)10971314 GAMBOA, FRANCISCO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)10972236 CORDERO, GREGORIO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)10974806 PEREZ, JULIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)11454216 LAMEDA, DOUGLAS ALBAÑIL A (0AL0A)11769392 POLANCO, ALEXIS INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)12179267 FERNANDEZ, ZULEY INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)12734124 JOSE GUTIERREZ OBRERO (0OB0A)12786148 MADRIZ, JUAN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12786622 RODRIGUEZ, ALEXANDER ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)12788430 LUGO, CARLOS ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)12790964 GOMEZ, JOSE INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)13108353 GERMAN, RAFAEL INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)13516400 BRACHO, ALBERTO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)13591967 SANOJA, SJENSI ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO A (EMANA)13607823 PEREZ, RONALD INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB)13706379 CHIRINOS, EDUARD ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)13706567 GARCIA, RAINER INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)14075016 VERASTEGUI, EDUARDO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)14226075 DIAZ, LINO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)14478826 CHIRINOS, RICHARD ARMADOR/FABRICADOR B (ATAFB)14479907 PELAYO, JESSY AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)14795077 LOAIZA YOENNY PINTOR A (0PI0A) 14801533 SANCHEZ, JESUS CHOFER CAMION 750 (CC750)14846873 REYES, JOHAN INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC)15016432 CORTESIA, ANTONIO OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15017820 MAVARE, YOSMAN OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15141044 SUCRE, JERSON OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15237927 DELGADO, HENRY OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15807427 HIDALGO, IVAN OBRERO MARTILLERO (0OB0M)15807589 GARCIA, LEYDIMAR INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC)15982142 MENDOZA, MIGUEL PINTOR A (0PI0A)16198230 CHIRINOS, HENNY OBRERO MARTILLERO (0OB0M)16198310 AULAR, DAYANA INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA)16438793 VENTURA, JORKY ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO A (EMANA)17499653 RUIZ, ANTHONY AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)18156531 GUIGÑAN, WILLIAN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)

Empresa Ejecutora: HAFRAN SERVICIOS MULTIPLES C.A. Dirección: Intercomunal Alí Primera, via Macro, antes de las oficinas de Praxi Atendidos por: sra. Amairanys Aular, encargada de ingreso de personal. Teléfono: (0269) 246-0136

23105 - SERV. DE INSPECCIÓN PARA MEDICIÓN DE ESPESORES CON ULTRASONIDOS PARA EL SISTEMA SILCO CRP AMUAY EMPRESA: INSPFALCA

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 4178927 RAMIREZ, MORELA AISLADOR A (0AI0A)5317550 ROMERO, JAIME AISLADOR A (0AI0A)5585386 IRAUSQUIN, IVAN AISLADOR A (0AI0A)5588022 PETIT, VICTOR ANDAMIERO (FEMAN)7522600 BUSTILLOS, JESUS ANDAMIERO (FEMAN)7567522 DIAZ, DIEGO ANDAMIERO (FEMAN)7571456 GOMEZ, WILMEN ANDAMIERO (FEMAN)7574614 RAMOS, MANUEL ANDAMIERO (FEMAN)9580806 ALVAREZ, WILLIAMS ANDAMIERO (FEMAN)9622821 HURTADO, OSCAR ANDAMIERO (FEMAN)11771253 MAVAREZ, LUIS AISLADOR A (0AI0A)12494063 GALUE, FRANCISCO AISLADOR A (0AI0A)12788185 MANAURE, JOEL ANDAMIERO (FEMAN)14227177 PRIMERA, EDWAR AISLADOR A (0AI0A)16197523 ERICK GONZALEZ OBRERO (0OB0A)19617593 YASMANI PIÑA OBRERO (0OB0A)

Empresa Ejecutora: INSPFALCA Dirección: Av. Intercomunal Alí Primera con C/ CAlífornia. Creolandia Atención: Relaciones Laborales Teléfono: TLF.02692474229 23106 - SERV. DE INSPECCION PARA MEDICIÓN DE ESPESORES CON ULTRASONIDOS PARA EL SISTEMA SILCO CRP CARDÓN

EMPRESA: INSPFALCA CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 4175498 ECKHON, ENDER AISLADOR A (0AI0A)7566770 BORGES, DOMINGO ANDAMIERO (FEMAN)9133473 RIVERA, RODOLFO ANDAMIERO (FEMAN)9807688 POLANCO JOSE AISLADOR A (0AI0A) 9808246 HERRERA, FRANCISCO ANDAMIERO (FEMAN)10149728 JAIMES, JOSE ANDAMIERO (FEMAN)10612282 COLINA, RAUL AISLADOR A (0AI0A)10613014 DIAZ, CARLOS ANDAMIERO (FEMAN)10613776 PRIMERA, WILLIAM AISLADOR A (0AI0A)10970599 MIRANDA, GILBERTO ANDAMIERO (FEMAN)10972770 ROBLES, CONAN ANDAMIERO (FEMAN)12136913 LEDEZMA, FREDDY AISLADOR A (0AI0A)12496714 BUSTILLOS, LUIS AISLADOR A (0AI0A)15556939 SOLANO, RAFAEL ANDAMIERO (FEMAN)19442139 ANDRYS HERNANDEZ OBRERO (0OB0A)

Empresa Ejecutora: INSPFALCA Dirección: Av. Intercomunal Alí Primera con C/ CAlífornia. Creolandia Atención: Relaciones Laborales Teléfono: TLF.02692474229

23014 - REPARACIÓN GENERAL DEL VIADUCTO CENTRAL DE LA REFINERÍA AMUAY DEL CRP. EMPRESA: DRAGASUR

23040 - ACTUAlíZACIÓN TÉCNICA DE INSTRUMENTOS EN EL REV.DE LA UNIDAD RECUPERACIÓN DE AZUFRE SUAY3.

EMPRESA: HAFRAN

23105 - SERV. DE INSPECCIÓN PARA MEDICIÓN DE ESPESORES CON ULTRASONIDOS PARA EL SISTEMA SILCO CRP AMUAY EMPRESA: INSPFALCA

23106 - SERV. DE INSPECCION PARA MEDICIÓN DE ESPESORES CON ULTRASONIDOS PARA EL SISTEMA SILCO CRP CARDÓN

EMPRESA: INSPFALCA

37Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010 Obituarios

Page 38: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

38 Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010Sucesos

José Manuel Gómez

Un sujeto requeri-do por el Juzgado II de Control por el de-lito de homicidio cul-poso fue detenido en el aeropuerto interna-

cional Josefa Camejo de Punto Fijo. Preten-día abordar un vuelo para Aruba.

Según minuta de la primera compañía del Destacamento 44, el hombre de 53 años,

técnico en calibra-ción de instrumentos analíticos, era reque-rido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Coro desde el 11 de

noviembre de 1984.El detenido es na-

tural de Coro con re-sidencia en Longmont Colorado, Estados Unidos, y fue colo-cado a disposición de la Fiscalía XV del Ministerio Público, quien se encargará de las investigaciones y sanciones correspon-dientes al caso.

José Manuel Gómez

Dos lesionados fue el resultado de dos accidentes de tránsito en el sec-tor 23 de Enero de Punta Cardón, mu-

nicipio Carirubana, en horas de la ma-drugada de ayer.

Los heridos fue-ron auxiliados por transeúntes, quienes los llevaron hasta la emergencia del hos-pital doctor Rafael Calles Sierra.

El estudiante de 18 años David Pe-rozo Tremont y el adolescente José Alberto Cedeño Ro-mero presentaron traumatismo gene-ralizado.

Tremont reside en la calle Ampíes, y Cedeño en la Fal-cón de Punta Car-dón.

Page 39: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

39Punto Fijo - Coro, martes 28 de diciembre de 2010 Sucesos

Elier Rafael GaliciaFoto/ Archivo

Los operativos imple-mentados por la Policía del estado Falcón dentro del dispositivo Navidad 2010 continúan dando re-sultados positivos.

En una de las opera-ciones especiales realiza-da en el sector Pantano Abajo detuvieron a un sujeto de 30 años con sie-te envoltorios de presunta cocaína, informó el co-mandante general de Po-lifalcón, comisario Jesús López Marcano.

El funcionario policial

informó además sobre la detención de un sujeto en la alcabala El Recreo, carretera Falcón - Zulia. Según el expediente IP01-P-200600314 de fecha 26/6/2007, el individuo de 37 años está solicitado por el Juzgado IX de Con-trol del estado Falcón por el delito de robo.

López Marcano infor-mó sobre un tercer pro-cedimiento realizado por efectivos de Polifalcón, en el que fue detenido un sujeto luego de asaltar una vivienda propiedad de una dama de 43 años en el callejón Romero, prolon-gación avenida Manaure de Coro.

La policía recuperó una lámpara de metal y un DVD. Todos los casos quedaron a disposición del Ministerio Público.

En procedimientos realizados por Polifalcón

Los casos quedaron a disposición del Ministe-rio Público

Page 40: Diario Nuevodia martes 28-12-2010

martes

Coro - Punto Fijo, 28 de diciembre de 2010 Año 7 Nº 2570 Bs. 2.000 (Bs. F. 2,0)

Ciro ZuletaFotos/ Gregorio González

Dentro de las investigacio-nes y pesquisas realizadas por la comisión de homicidio y captura adscrita a la subdele-gación del Cuerpo de Investi-gaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el grupo de sabuesos ya tiene plenamen-te identificados a los cuatro asesinos de la dama de Nueva Tucacas de nombre Arelis del Carmen Fernández, quien fue ultimada de un certero dispa-ro de escopeta en la cara, en hecho ocurrido a las 10:30 de la noche del pasado domingo 26 de diciembre frente a la re-sidencia de la víctima.

Así lo dio a conocer el comisario Franklin Hinojosa,

jefe de investigaciones del Cicpc Tucacas, quien dijo además que el trabajo que se realiza está apuntando hacia la guarida en donde se prote-gen cobardemente los cuatro asesinos. La señora Fernán-dez deja en la orfandad tres niños, entre ellos un bebé de 2 años.

Sostiene el alto jefe de la policía científica de Tuca-cas que a Arelis del Carmen, de 33 años de edad, le quitó la vida de manera cobarde el grupo de criminales. La dama, quien visitaba una ve-cina, al avistar a los cuatro delincuentes que al parecer iban a perpetrar un hurto en una licorería, ubicada al lado de la residencia en donde se encontraba, decidió trasladar-

se hasta su hogar con el bebé para protegerse de los antiso-ciales y de la posible fechoría que pudiesen ejecutar en la zona residencial. Al ser avis-tada por los sospechosos fue perseguida y frente a su casa, ubicada en la calle Los Oli-vos de Nueva Tucacas, cuan-do soltó a su inocente bebé, proceden a asesinarla.

Arelis del Carmen Fer-nández había nacido en Ya-ritagua, estado Yaracuy, y junto a su esposo trabajaba en Tucacas para brindarles educación y una vida digna a sus tres hijos.

Además sostuvo el comi-sario Franklin Hinojosa que los cuatro presuntos sindica-dos del crimen se conocen en el mundo delictivo como “el

Gato”, “el Viví”, “la Píldora” y “el Menor”.

Se espera que estos sos-pechosos se entreguen en las próximas horas ante el Cicpc Tucacas para ser referidos al

Ministerio Público. No obs-tante, comisiones de la poli-cía científica y estadal reali-zan trabajos mancomunados para dar con la captura de los cuatro sujetos involucrados en este asesinato perpetrado en Nueva Tucacas.

Comisario Franklin Hinojosa, jefe de investigaciones del Ci-cpc Tucacas

Arelis del Carmen Fernández

Ciro ZuletaFoto/ Gregorio González

En el comando de

la Guardia Nacio-nal de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, se entregó un

hombre que se acredi-tó la autoría material de la muerte de “el Deivis”, quien resul-

tó muerto de una pu-ñalada en el corazón en plena vía pública de la calle Rómulo Gallegos de Chichiri-viche el día de la na-tividad de Jesús.

La información la dio a conocer el ca-pitán Francisco Ta-pia, comandante de la segunda compañía del Destacamento 42 de la GNB, quien apuntó que se trata de un ciudadano de 21 años, quien se culpó ante las autoridades policiales y judiciales como el presunto au-tor del crimen citado.

Expresó el capitán

Tapia que este proce-dimiento se efectuó cumpliendo los linea-mientos del general Luis Bohórquez, jefe del Comando Regio-nal 4 y bajo las di-rectrices del teniente coronel Armando Ve-lásquez, comandante

del Destacamento 42.El jefe castrense

en Tucacas manifes-tó que este procedi-miento fue puesto a la orden de la Fisca-lía V del Ministerio Público de la circuns-cripción del estado Falcón.

Se entregó ante las autoridades policiales y judiciales el presunto autor material del asesinato de “el Deivis”

Joly Davalillo

Orlando José Castejón de 26 años resultó he-rido con un arma de fuego en medio de una riña colectiva en el Internado Judicial de Coro, donde se encuentra recluido.

A su ingreso en horas de la tarde al Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, los galenos de guardia le diagnosticaron herida en la región abdominal con salida en la región lumbar. Perma-nece recluido bajo cuidado médico y resguardado por efectivos de la Guardia Nacional.

07:30A) ---

B) ---

a) 000

b) 00007:30

a) 000

b) 000

Resultados de las loterías-EXTRAOFICIALES-

TRIPLE CORO12:30

12:30

07:30

ZULIA MULTICOLOR

CARACAS

A) 269 B) 679

A) --- B) --

A) ---

B) ---

12:30a) 788

b) 29404:30

a) 209

b) 063 07:45a) ---

b) ---

Cicpc está tras la búsqueda

Identificados asesinos de dama en Tucacas