Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

40
www.nuevodia.com.ve martes Coro - Punto Fijo, 7 de julio de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2035 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5) Gestionan solución a suministro de agua en Paraguaná La Gobernación de Fal- cón aportará recursos para adquirir dos plantas de gene- ración que solventen las inte- rrupciones del suministro de agua que padece la península de Paraguaná, consecuencia de los cortes del servicio de electricidad. Las plantas serán instala- das en la estación Los Olivos y en Isiro 3 del eje Santa Ana, y su inversión supera los dos mil ochocientos bolívares fuertes. El presidente de Hidro- falcón, Alvis Olivieri, señaló que estas plantas garantizarán que los ciclos de distribución de agua previstos no sean in- terrumpidos por los cortes del servicio eléctrico, ya que en esos precisos momentos se activarán los dispositivos de suministro. Gobernación anuncia instalación de dos plantas de generación El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajó anoche a Washington para reunirse con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. Hoy el depuesto presidente centroamericano hablará con la canciller de Estados Unidos sobre el cumplimiento de las resoluciones de la ONU y OEA. Entretanto, el departamento de Estado de EE UU descartó reunirse con una delegación del gobierno de facto. E l Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivien- da (Mopvi) inició la reparación de emer- gencia del puente La Peña, en la carretera Falcón-Zulia. Espe- cialistas apuntalarán la estructura de me- tal para colocar una base firme al puente. Estos trabajos tardarán una sema- na y en paralelo ha- rán “unos ensayos en las pilas y en los estribos para deter- minar la resistencia del concreto, a fin de hacer un proyecto de recuperación total del puente”, que se estima esté culmina- do en tres meses. Puente rehabilitado en tres meses El volan- te venezolano Juan Arango se incorporó ayer al Bo- runssia de la Bundesliga, concretando así su pase al futbol alemán procedente del Mallorca de España. La compra del jugador le costó a su nuevo club 3,3 millones de euros. El presidente de la Comi- sión de Política Interior, diputado Tulio Jiménez, informó que el proyecto de reforma parcial del Código Orgánico Proce- sal Penal será presentado a finales de este mes para su aprobación y sanción.

description

Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

Transcript of Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

Page 1: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

www.nuevodia.com.vemartes

Coro - Punto Fijo, 7 de julio de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2035 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Gestionan solución a suministro de agua en Paraguaná

La Gobernación de Fal-cón aportará recursos para adquirir dos plantas de gene-ración que solventen las inte-rrupciones del suministro de

agua que padece la península de Paraguaná, consecuencia de los cortes del servicio de electricidad.

Las plantas serán instala-

das en la estación Los Olivos y en Isiro 3 del eje Santa Ana, y su inversión supera los dos mil ochocientos bolívares fuertes.

El presidente de Hidro-falcón, Alvis Olivieri, señaló que estas plantas garantizarán que los ciclos de distribución de agua previstos no sean in-

terrumpidos por los cortes del servicio eléctrico, ya que en esos precisos momentos se activarán los dispositivos de suministro.

Gobernación anuncia instalación de dos plantas de generación

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajó anoche a Washington para reunirse con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Hoy el depuesto presidente centroamericano hablará con la canciller de Estados Unidos sobre el cumplimiento de las resoluciones de la ONU y OEA.

Entretanto, el departamento de Estado de EE UU descartó reunirse con una delegación del gobierno de facto.

El Ministerio del Poder

Popular para Obras Públicas y Vivien-da (Mopvi) inició la reparación de emer-gencia del puente La Peña, en la carretera Falcón-Zulia. Espe-cialistas apuntalarán la estructura de me-tal para colocar una base firme al puente.

Estos trabajos tardarán una sema-na y en paralelo ha-rán “unos ensayos en las pilas y en los estribos para deter-minar la resistencia del concreto, a fin de hacer un proyecto de recuperación total del puente”, que se estima esté culmina-do en tres meses.

Puente rehabilitado en tres meses

El volan-te venezolano Juan Arango se incorporó ayer al Bo-runssia de la Bundesliga, concretando así su pase al futbol alemán procedente del Mallorca de España. La compra del jugador le costó a su nuevo club 3,3 millones de euros.

El volan-te venezolano

El presidente de la Comi-sión de Política Interior, diputado Tulio Jiménez, informó que el proyecto de reforma parcial del Código Orgánico Proce-sal Penal será presentado a finales de este mes para su aprobación y sanción.

Page 2: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

2 Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009Región

José Ángel Suárez FortePasante/ UBAFotos/ Claudio García

La Orquesta Sinfó-nica de Paraguaná y la Fundación Pianistas del estado Falcón, integra-da por los estudiantes de piano de la Escuela de Música Elías David Curiel de Coro, con mo-tivo de celebrarse 482 años de la fundación de Coro, realizarán un concierto en el Ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo el miércoles 8 de julio.

Arturo González,

presidente de la Orques-ta Sinfónica de Paragua-ná, expresó que lleva cinco años en eventos con los niños estudian-tes de piano de la acade-mia Elías David Curiel de Coro.

González agregó que bajo la batuta de Arge-nis Medina Talavera y el piano de Wendy Revilla de Punto Fijo, acompañado por los estudiantes de música de las distinguidas aca-demias, resaltarán el ta-lento cultural que posee el estado Falcón en este concierto.

Neida OlivaresFotos/ “Chino” González

Mañana a las 8:00 am, en la sede del Mo-vimiento Electoral del Pueblo (MEP), se rea-lizará una reunión para la designación de los voceros y voceras la-borales, con el fin de constituir el Consejo de Trabajadores de los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón.

Edison Román, Car-melo Petit y Jaime Flo-

res, invitaron a los vo-ceros del sector laboral de los consejos comu-nales de los tres mu-nicipios paraguaneros, para que se presenten en esta asamblea don-de se informará acerca de qué son los consejos de trabajadores, apo-yados en la plataforma del Sistema de Demo-cratización del Empleo (Sisdem).

Carmelo Petit, voce-ro laboral del municipio Falcón, manifestó que

también será formada la comisión promotora para la realización del censo laboral del poder popular, y se trabaja-rá en mesas de trabajo para discutir y debatir la estructura de los con-sejos de trabajadores en la industria petrolera.

Petit destacó que lo importante es la forma-ción ideológica, cultu-ral, política, que reci-birán los profesionales, técnicos y artesanos, en todas las ramas.

Edison Román, Carmelo Petit y Jaime Flores, exhortaron a los voceros laborales a estar presentes

En el marco de los 482 años de la ciudad de Coro

Preparados para dar concierto a Coro El concierto se dará bajo la batuta de Argenis Medina Talavera

Niños de la Escuela de Música Elías David Curiel de Coro demostrarán una vez más su talento

Arturo González expresó que lleva cinco años con los niños de la academia de piano de Coro

Page 3: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

3Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009 Región

Vicar GuzmánFoto/ Archivo

Para este segundo semestre del año la industria petrolera continúa con los programas sociales y las grandes obras en materia de infraestructura.

El anuncio lo hizo el ge-rente general del Centro de Refinación de Paraguaná, Je-sús Luongo, quien indicó que estiman que para finales de este año se tiene previsto la inauguración de los dos pri-meros tramos de la carretera

perimetral.La construcción de esta

importante vía fomentará el desarrollo turístico de la pe-nínsula de Paraguaná, además permitirá brindar seguridad de defensa a la nación, ya que permitirá que las fuerzas ar-madas hagan un mejor control de vigilancia en ese sector es-tratégico.

Se mantienen los trabajos en la Universidad Bolivariana de Venezuela y el Parque Eó-lico. Luongo indicó que para finales de este año llegarán los

primeros 24 aerogeneradores, los cuales miden aproximada-mente 120 metros de altura. El primer parque eólico del país comenzará a funcionar a fi-nales de 2010 o principios de 2011.

En materia de desarrollo social-educativo, Pdvsa cons-truye la Escuela Básica Los Rosales en la parroquia Punta Cardón, y la Escuela Básica Punta Cardón, las cuales serán entregadas antes del mes de septiembre, tiempo donde ini-cia el nuevo periodo escolar.

En cuanto a las jornadas sociales, el gerente general in-formó que están revisando el programa para repotenciarlo en este segundo semestre. Du-rante el primer trimestre lleva-ron a cabo tres jornadas socia-les. Las próximas actividades serán realizadas en aquellos sectores que aun no han sido beneficiados.

Vicar GuzmánFotos/ Cortesía

Para solventar en gran parte la problemática del suministro del vital líqui-do en periodos de cortes eléctricos, la gobernación del estado aportará re-cursos para adquirir dos plantas de generación distribuida, que serán ins-taladas en la estación Los Olivos y en Isiro 3 del eje Santa Ana.

La activación de las plantas está prevista para cuando falle el abasteci-miento de energía eléc-trica en Paraguaná. La inversión efectuada por la Gobernadora del estado supera los dos mil ocho-cientos bolívares fuertes.

En la rueda de pren-sa realizada desde la Es-tación de Bombeo Los Olivos, en la comunidad de Tacuato, los alcaldes Américo Parra y José Luis Iglesia, el director general de la alcaldía de Carirubana, Argenis Loaiza, además del se-cretario de ambiente de la Gobernación, Andrés Delgado, el presidente de Hidrofalcón Alis Olivie-ri, el director general de Cadafe, Néstor Ortega;

Enelven y Corpoelec, re-presentados por Francis-co Quintero.

Las autoridades regio-nales y municipales reco-rrieron el terreno donde será instalada la planta, en las adyacencias de la Estación de Bombeo Los Olivos. Asimismo, apun-taron que el logro es posi-ble gracias a los recursos aportados por la goberna-dora Stella Lugo de Mon-tilla.

El presidente de la empresa hidrológica, Alis

Oliviere, señaló que la instalación de estas plan-tas restablecen la confia-bilidad del suministro de agua para la península, mejorando así la calidad de vida de sus poblado-res.

“Con esta instalación los ciclos de distribución de agua que se tenga pre-visto no se interrumpirán por cortes eléctricos, ya que se activará la planta en estos momentos ofre-ciendo confiabilidad en el servicio”, apuntó.

Para el segundo semestre de 2009

Jesús Luongo indicó que Pdvsa continúa aportando recursos en beneficio del pueblo

En rueda de prensa las autoridades anunciaron el importante aporte hecho por la gobernación

Realizaron un recorrido en el sitio donde será instalada la planta

Page 4: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

4 Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009RegiónBajo el lema “Educar es amor”

José Ángel SuárezPasante/ UBA

La Curia Diocesana de Punto Fijo se prepa-ra para la XVI Jornada de Educación Reli-giosa Escolar (ERE) que se celebrará el 9 de julio desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en el colegio San Francisco. “Educar es amor” será el lema de este año, así lo expresó Greymar Gutiérrez, coordina-dora de ERE.

Marirosa López re-señó que el profesor Antonio Pérez, abor-dará como ponencia el área de pedagogía bajo el nombre de Amor y ternura según el maes-tro Jesús. En ese sen-tido, el padre Macrín dictará su ponencia Dejarse conducir por el espíritu. López aco-tó que en la institución se venderá material bi-bliográfico de Antonio Pérez Esclarín.

Macrín Bautista invitó a los profeso-res a participar en la jornada, ya que bene-ficia la dinámica de grupos: “Vale la pena que lean los textos de Antonio Pérez Escla-rín, que traen enseñan-za de cómo establecer una buena educación”, añadió Bautista.

Marirosa López, coordi-nadora de ERE

ASPECTOS GENERALES

Las escuelas se comprometen a llevar la hidratación necesaria para su comparsa durante el desfile.

Todas las situaciones no previstas en el presente reglamento serán resueltas por el Jurado en coordinación con Comisión Organizadora.

Queda debidamente establecido que por el sólo hecho de registrar su inscripción los participantes declaran que conocen y aceptan en todos sus términos lo establecido en la presente Reglamentación.

ORGANIZACIÓNLa organización del evento estará a cargo de la Comisión Organizadora, integrada por personal de la Editorial Nuevo Día y demás instituciones y empresas aliadas.

PARTICIPANTES- Podrán participar las escuelas de los diferentes municipios del estado. - Las comparsas podrán ser integradas por Docentes, Alumnos, representantes y/0 vecinos de la comunidad educativa.- Las propuestas de comparsas pueden incluir alguna carroza o carro alegórico al tema durante el recorrido del desfile- El número de integrantes de las comparsas no podrá ser menor de veinte ( 20) ni mayor de cincuenta (50).- Se considera integrante a toda persona que se encuentre desfilando y debidamente identificado con su comparsa y realizando alguna actividad en la misma- La lista de los integrantes de la comparsa deberá ser consignada antes del desfile, a más tardar 10 días después de registrada la inscripción.- Podrán participar estudiantes de educación inicial, básica y diversificada.- Las escuelas pueden contar con el apoyo de los consejos comunales, instituciones públicas y/o privadas.

La fecha para la inscripción comenzará el 10 de julio y finalizará el 30 de septiembre de 2009. La inscripción de las escuelas para participar en el Desfile Aniversario de Nuevo día es completamente gratuita y debe ser efectuada por su director o directores Responsables.

ORDEN DE DESFILE

El orden en el desfile será designado previamente por el Director Artístico de la actividad, cada escuela se compromete a estar una hora antes del comienzo de la actividad.

A cada grupo se le otorgará un número, para el reconocimiento del Jurado. El mismo deberá ser colocado en un lugar bien visible, así mismo cada comparsa deberá tener elementos identificatorios en un mínimo de uno de estos: estandarte, pancartas, banderas, con el nombre que identifique al grupo

TEMA:El tema seleccionado debe estar basado sobre cualquier aspecto del Caribe, su cultura, idiosincrasia, costumbres, personajes y tradiciones, la cultura del caribe de manera global o de alguno de los 22 países que visitó el Diario Nuevo Día durante la realización del proyecto “Somos Caribe”en el año 2009. Las escuelas participantes pueden solicitar apoyo a la Comisión Organizadora en cuanto a la consulta para la elección del tema, enviando sus inquietudes al siguiente correo: [email protected]

Los participantes deben consignar una reseña del tema a desfilar al momento de inscribir su propuesta, comparsa o carroza.JURADOEl jurado estará integrado por cinco miembros y será designado por la Comisión Organizadora.

ITEMS A JUZGARLos ítems a juzgar serán seis:- Organización de la comparsa- Creatividad e ingenio en la propuesta- Originalidad en la confección de los trajes y demás vestimentas- Acoplamiento (se define por la composición de todos los integrantes de la comparsa a lo largo de todo el recorrido del desfile)- Visión Global o Armonía de los elementos que conformen la comparsa.

Cada item tendrá una valoración desde 1 hasta 5 puntos

Las comparsas participantes pueden desarrollar elementos coreográficos, danza o canto, siempre y cuando sea coherente con el tema elegido y se realicen durante todo el trayecto del desfile.

PREMIACIÓNEl conteo de los puntos obtenidos en el desfile se realizará el mismo día al concluir la actividad y se hará el anuncio correspondiente.

Se establecen para este concurso la siguiente escala de premios:

1 Primer Premio 12.000,00 Bs F.

1 Segundo Premio 8.000,00 Bs.F

1 Tercer Premio 3.000,00 Bs. F

1 4to y 5to Premio Combos con material didáctico

EMPATE Y DESEMPATEDe existir escuelas que obtengan la misma puntuación sumados todos los ítems, se considerará la opinión de los jurados sobre las dos escuelas empatadas.

El RECORRIDO Se informará oportunamente y se publicará el respectivo crokis, sin embargo es importante informar que este supone un trayecto de aproximadamente 27 cuadra, distancia a considerar por las escuelas al momento de seleccionar los integrantes de sus comparsas.

El conteo de los puntos obtenidos en el desfile se realizará el mismo día al concluir la actividad y se hará el anuncio correspondiente.

Se establecen para este concurso la siguiente escala de premios:

1 4to y 5to Premio Combos con material didáctico

Page 5: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

4 Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009RegiónBajo el lema “Educar es amor”

José Ángel SuárezPasante/ UBA

La Curia Diocesana de Punto Fijo se prepa-ra para la XVI Jornada de Educación Reli-giosa Escolar (ERE) que se celebrará el 9 de julio desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en el colegio San Francisco. “Educar es amor” será el lema de este año, así lo expresó Greymar Gutiérrez, coordina-dora de ERE.

Marirosa López re-señó que el profesor Antonio Pérez, abor-dará como ponencia el área de pedagogía bajo el nombre de Amor y ternura según el maes-tro Jesús. En ese sen-tido, el padre Macrín dictará su ponencia Dejarse conducir por el espíritu. López aco-tó que en la institución se venderá material bi-bliográfico de Antonio Pérez Esclarín.

Macrín Bautista invitó a los profeso-res a participar en la jornada, ya que bene-ficia la dinámica de grupos: “Vale la pena que lean los textos de Antonio Pérez Escla-rín, que traen enseñan-za de cómo establecer una buena educación”, añadió Bautista.

Marirosa López, coordi-nadora de ERE

ASPECTOS GENERALES

Las escuelas se comprometen a llevar la hidratación necesaria para su comparsa durante el desfile.

Todas las situaciones no previstas en el presente reglamento serán resueltas por el Jurado en coordinación con Comisión Organizadora.

Queda debidamente establecido que por el sólo hecho de registrar su inscripción los participantes declaran que conocen y aceptan en todos sus términos lo establecido en la presente Reglamentación.

ORGANIZACIÓNLa organización del evento estará a cargo de la Comisión Organizadora, integrada por personal de la Editorial Nuevo Día y demás instituciones y empresas aliadas.

PARTICIPANTES- Podrán participar las escuelas de los diferentes municipios del estado. - Las comparsas podrán ser integradas por Docentes, Alumnos, representantes y/0 vecinos de la comunidad educativa.- Las propuestas de comparsas pueden incluir alguna carroza o carro alegórico al tema durante el recorrido del desfile- El número de integrantes de las comparsas no podrá ser menor de veinte ( 20) ni mayor de cincuenta (50).- Se considera integrante a toda persona que se encuentre desfilando y debidamente identificado con su comparsa y realizando alguna actividad en la misma- La lista de los integrantes de la comparsa deberá ser consignada antes del desfile, a más tardar 10 días después de registrada la inscripción.- Podrán participar estudiantes de educación inicial, básica y diversificada.- Las escuelas pueden contar con el apoyo de los consejos comunales, instituciones públicas y/o privadas.

La fecha para la inscripción comenzará el 10 de julio y finalizará el 30 de septiembre de 2009. La inscripción de las escuelas para participar en el Desfile Aniversario de Nuevo día es completamente gratuita y debe ser efectuada por su director o directores Responsables.

ORDEN DE DESFILE

El orden en el desfile será designado previamente por el Director Artístico de la actividad, cada escuela se compromete a estar una hora antes del comienzo de la actividad.

A cada grupo se le otorgará un número, para el reconocimiento del Jurado. El mismo deberá ser colocado en un lugar bien visible, así mismo cada comparsa deberá tener elementos identificatorios en un mínimo de uno de estos: estandarte, pancartas, banderas, con el nombre que identifique al grupo

TEMA:El tema seleccionado debe estar basado sobre cualquier aspecto del Caribe, su cultura, idiosincrasia, costumbres, personajes y tradiciones, la cultura del caribe de manera global o de alguno de los 22 países que visitó el Diario Nuevo Día durante la realización del proyecto “Somos Caribe”en el año 2009. Las escuelas participantes pueden solicitar apoyo a la Comisión Organizadora en cuanto a la consulta para la elección del tema, enviando sus inquietudes al siguiente correo: [email protected]

Los participantes deben consignar una reseña del tema a desfilar al momento de inscribir su propuesta, comparsa o carroza.JURADOEl jurado estará integrado por cinco miembros y será designado por la Comisión Organizadora.

ITEMS A JUZGARLos ítems a juzgar serán seis:- Organización de la comparsa- Creatividad e ingenio en la propuesta- Originalidad en la confección de los trajes y demás vestimentas- Acoplamiento (se define por la composición de todos los integrantes de la comparsa a lo largo de todo el recorrido del desfile)- Visión Global o Armonía de los elementos que conformen la comparsa.

Cada item tendrá una valoración desde 1 hasta 5 puntos

Las comparsas participantes pueden desarrollar elementos coreográficos, danza o canto, siempre y cuando sea coherente con el tema elegido y se realicen durante todo el trayecto del desfile.

PREMIACIÓNEl conteo de los puntos obtenidos en el desfile se realizará el mismo día al concluir la actividad y se hará el anuncio correspondiente.

Se establecen para este concurso la siguiente escala de premios:

1 Primer Premio 12.000,00 Bs F.

1 Segundo Premio 8.000,00 Bs.F

1 Tercer Premio 3.000,00 Bs. F

1 4to y 5to Premio Combos con material didáctico

EMPATE Y DESEMPATEDe existir escuelas que obtengan la misma puntuación sumados todos los ítems, se considerará la opinión de los jurados sobre las dos escuelas empatadas.

El RECORRIDO Se informará oportunamente y se publicará el respectivo crokis, sin embargo es importante informar que este supone un trayecto de aproximadamente 27 cuadra, distancia a considerar por las escuelas al momento de seleccionar los integrantes de sus comparsas.

El conteo de los puntos obtenidos en el desfile se realizará el mismo día al concluir la actividad y se hará el anuncio correspondiente.

Se establecen para este concurso la siguiente escala de premios:

1 4to y 5to Premio Combos con material didáctico

5Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009 Región

Nayma RodríguezFotos / Robert Flores

Con el objeto de impulsar el turis-mo en el municipio Colina, la primera autoridad local Juan Manaure, espera en pocos días reunirse con los regen-tes del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) de la región, con el fin de cristalizar un proyecto vial que per-mita mejorar las carreteras en la ju-risdicción.

Para Manaure, ante las potencia-

lidades que tiene Colina en cada uno de sus sectores, esta municipalidad ha venido trabajando en la programación de trabajos dirigidos a la seguridad, alumbrado y saneamiento ambiental. También se trabaja para impulsar el sector privado para la construcción de hoteles, así como la posibilidad de in-corporar posadas en las casas ubica-das dentro del patrimonio histórico.

Se planteará además la restau-ración del ferry con el propósito de volver a tener comunicación con las Antillas Neerlandesas, como un canal económico importante para la región y el municipio.

Ante estos planes de crecimiento, el despacho colinense envió una co-

municación a las oficinas del Minfra en la entidad y el Mopvi en Caracas, para sostener un encuentro durante el cual se planteará el proyecto de res-tauración que se tiene para las carre-teras, principalmente las que llevan a la Sierra falconiana.

Talleres de capacitaciónComo parte del fortalecimiento tu-

rístico en Colina, en estos momentos se realizan talleres de sensibilización dirigidos a prestadores de servicios,

estudiantes y habitantes de La Vela de Coro.

Mario Núñez, estudiante de la Universidad de Falcón (Udefa) or-ganizó un evento con la intención de concienciar a la población sobre la importancia de atención al turista. Para ello se contó con la participación de representantes del Inces Falcón, Corfaltur, Corpotulipa y de la Uni-versidad Bolivariana de Venezuela, quienes hablaron de las experiencias turísticas de cada institución.

Se prevé reiniciar proyecto del ferry

Juan Manaure

Mario Núñez

Talleres de sensibilización para fortalecer el turismo en Colina

Page 6: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

6 Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

Prensa ABN/ El Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) inició el tras-lado de personal y las maquinarias para hacer

la reparación de emer-gencia del puente La Peña, en la carretera Falcón-Zulia, que el fin de semana originó la suspensión del tránsito entre ambos estados.

El director general de Vialidad del Mopvi, Néstor Palma, informó este lunes que especia-listas de Puentes Cagua harán un apuntalamien-to en la estructura de metal para pilotear y poner firme el puntal del puente.

Dijo que estos tra-bajos se realizarán en una semana y parale-lo a ello se harán unos estudios del puente La Peña, “unos ensayos en las pilas y en los estri-bos para determinar la resistencia del concre-to, a fin de hacer un proyecto de recupera-ción total del puente”.

El ingeniero estimó que esos ensayos le lle-varán unos 15 días, en tanto que los trabajos definitivos en el puen-te estarán listos en tres meses.

Palma indicó que el paso está restablecido tanto para vehículos livianos como para el transporte pesado, gra-cias al trabajo articula-do entre los gobiernos nacional, estadal y mu-nicipal.

“En una semana es-tará listo el paso normal a través del puente y en tres meses un puente rehabilitado y recupe-rado”, apuntó el espe-cialista, quien agregó que para ello disponen de 1,3 millones de bolí-vares fuertes.

En cuanto a las ra-zones que motivaron el hundimiento del puente, precisó que se debe principalmente al sobrepeso de la carga pesada.

Región

Page 7: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

7Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009 PolíticaUNT: Han cerrado tres veces el ayuntamiento

Nayma RodríguezFotos / Cortesía

Alfredo Gil, director de políticas públicas de Un Nuevo Tiempo, cri-ticó las jornadas de mo-vilización de personal de la alcaldía del mu-nicipio Miranda, para

participar en actos po-líticos, dejando al ayun-tamiento sin atención al público.

“Es inconcebible que cierren totalmen-te la alcaldía, sin nadie que atienda”, dijo Gil, quien manifiesta que se llevan todo el personal

administrativo encarga-do de atender las nece-sidades expuestas por las comunidades de la jurisdicción.

A su juicio, en tres oportunidades han ce-rrado las puertas del ayuntamiento. El pasa-do viernes, ante la visita del exsuperintendente tributario Vielma Mora, las oficinas fueron ce-rradas; anteriormente el personal participó en una marcha de solida-ridad con el pueblo de Honduras, así como la caminata en contra de Globovisión y el su-puesto plan de magnici-dio contra el Presidente Chávez.

Para el representante unetista es un irrespeto que se tomen a los fun-cionarios para protago-nizar estos eventos polí-ticos “que no garantizan

la atención al pueblo de Miranda sumergido en grandes problemas de vialidad, inseguridad, falta de viviendas y fa-llas de alumbrado pú-blico”.

Se refirió también a

la sesión especial que se efectuará el jueves 23 con motivo del nue-vo cumpleaños de la ciudad de Santa Ana de Coro, “donde el alcal-de Oswaldo Rodríguez León cerrará nueva-

mente las puertas de la alcaldía; con las pala-bras del día a cargo del exalcalde del municipio Libertador, Freddy Ber-nal, quien no tiene nin-gún mérito para fungir como orador”.

Puertas de la alcaldía cerradas por hechos políticos

Alfredo Gil

Nayma RodríguezFotos/ Cortesía

Con la presencia de autoridades nacionales, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) inició su primer pleno regio-nal donde se debatieron aspectos generales del pensamiento e ideas de la democracia social, y los principios fun-damentales que deben regir las actuaciones de esta organización para convertirse en la alter-nativa democrática del país.

Tal como se tenía establecido, el even-to se desarrolló con la asistencia del vicepre-sidente de organiza-ción nacional, Enrique Márquez y el coordina-dor del congreso ideo-lógico del Zulia, Joel Salas, quienes habla-ron de los principales aspectos ideológicos y los temas que preocu-pan a esta organización en materia de política, economía y sociedad.

Luis Stefanelli y Zandyer Robles, pre-

sidente y secretario Ejecutivo de UNT en la entidad, respectiva-mente, fueron los an-fitriones del acto, que contempló además la participación de los dirigentes políticos municipales, así como también de la Comi-sión Organizadora Re-gional y otras persona-lidades.

Explicó Stefane-lli que la intención es recabar la mayor in-formación posible re-lacionada con temas de interés para las co-munidades y contar con principios que per-mitan identificar esta fuerza partidista, con el fin de hermanar a

cada uno de sus miem-bros de acuerdo a su ideología.

Con este evento, Falcón llevó sus pro-puestas a la siguiente reunión realizada el pasado domingo en el estado Zulia, donde se congregaron repre-sentantes de Falcón y Trujillo. Posteriormen-te, comisiones de cada región presentarán sus conclusiones finales en el Congreso Ideológi-co Federal que se ce-lebrará en Caracas en los próximos días para levantar el documento definitivo que hable de la ideología y tesis pro-gramática de Un Nue-vo Tiempo.

Nayma RodríguezFoto / Robert Flores

Ante los últimos acontecimientos que arropan al pueblo hon-dureño, el Partido Co-munista de Venezuela (PCV) exhorta a las fuerzas democráticas y populares, organizacio-nes sociales y políticas que velen por la paz, democracia y el socia-lismo, a realizar actos que promuevan el res-

tablecimiento de la de-mocracia y la vuelta al poder del mandatario de Honduras, José Ma-nuel Zelaya.

El buró político de esta tolda partidista, encabezada en Falcón por Alexis Mora, emi-tió una declaratoria ma-nifestando su repudio ante el golpe militar perpetrado al gobierno de Zelaya, encabezado por Roberto Micheletti, quien tomó el mando.

Según la comunica-ción, estos hechos son parte de los actos prota-gonizados por la contra revolución hondureña sobre los países vecinos de Nicaragua y El Sal-vador “que sirvieron de pivote a las maniobras arteras del imperialis-mo para impedir la paz y el desarrollo de la de-mocracia en la región”.

Mora manifiesta que lo suscitado en el país suramericano, evi-dencia que las fuerzas contrarrevolucionarias del continente, aupa-das, armadas y finan-ciadas por el gobierno de Estados Unidos, han comenzado abiertas ac-ciones dirigidas a tratar de devolver la rueda de la historia a las formas de dominación consue-tudinarias.

Los del gallo rojo alertan a la militancia y al pueblo en general, a tomar medidas nece-sarias para defender la revolución venezolana en caso de querer esce-nificar un evento como el de Honduras en la nación.

Alexis Mora

Militantes de UNT hacia su propia tesis programática

Page 8: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

8 Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009Actualidad

José Manuel Gómez/ Pasante Misión Sucre - UBVFoto: “Chino” González

Con motivo de la memoria y cuenta 2009, la cooperativa San José Obrero iniciará asam-bleas sectoriales coor-dinadas por el consejo de administración y el comité de educación de esta institución.

La asambleas serán realizadas en cinco blo-ques, para que los aso-ciados y asociadas de cada institución asistan, participen y deliberen en cada actividad lo re-lacionado a la gestión correspondiente de la distintas instancias de la cooperativa, así lo dio a conocer Mateo Martínez, presidente de la cooperativa, y Rosa Pelayo, comisionada de educación.

El primer bloque de asambleas se hará en

Punto Fijo este sábado 13 de julio a partir de las 8:00 am; el segundo en el sector Caja de Agua y El Sabino el jueves 9 del mes en curso; el tercero será el sábado 11 en los sectores Josefa Camejo, Las Piedras, Las Mar-garitas, Buena Vista y Judibana; el cuarto en el sector Punto Fijo II, y en el sector Coro se cum-plirá el domingo 12 de julio, y el quinto y últi-mo bloque de asambleas

el sábado 18 de julio en los sectores de Pun-ta Cardón, Comunidad Cardón, Puerta Mara-ven, Antiguo Aeropuer-to y Raúl Leoni.

Rosa Pelayo resaltó la importancia de la asis-tencia por parte de sus asociados, ya que ter-minadas las asambleas sectoriales se hará una general con los delega-dos y tomando en cuenta las conclusiones de las conferencias anteriores.

Vicar GuzmánFotos/ Cortesía

La ciudad de Pun-to Fijo se convierte en referencia médica en la lucha contra la obesi-dad y las enfermedades asociadas al sobrepeso y la existencia de grasa visceral, tras la puesta en funcionamiento del primer Servicio de Aná-lisis Corporal y Grasa Visceral (UniViscan) de Venezuela.

Alex Nassillo, mé-dico endocrinólogo y director médico de la unidad especializada, informó que UniVis-can prestará sus servi-cios con equipos de alta tecnología japonesa y europea, que ofrecen diagnósticos de última generación para el aná-lisis exacto de la grasa corporal diferenciando el nivel de grasa visce-ral de la subcutánea.

El Servicio de Aná-lisis Corporal y Grasa Visceral para pacientes, nutricionistas y médi-cos especialistas en medicina interna, en-docrinología, obesidad, ginecología, pediatría, medicina familiar y medicina ocupacional, entre otros, funciona en las instalaciones de la Policlínica de Especia-lidades.

El experto dijo que la grasa visceral, ubi-

cada alrededor de los órganos internos del abdomen, se asocia de manera significativa con el riesgo de pade-cer graves enferme-dades como diabetes, síndrome metabólico, hígado graso, hiper-tensión arterial y otras enfermedades cardio-vasculares.

Apuntó que con el servicio de análisis corporal y grasa visce-ral se puede determinar con precisión, la exis-tencia de desequilibrios corporales que puedan generar enfermeda-des, así como medir el progreso alcanzado en tratamientos de adelga-zamiento o control de obesidad.

Los informes emiti-dos por UniViscan que contienen diagnósticos científicos de alta ca-lidad y elementos grá-ficos necesarios para

visualizar en tiempo real los cambios pre-sentados por efecto del tratamiento nutricional y farmacológico, así como por la actividad física y el ejercicio, permiten determinar con precisión estos desequilibrios.

La unidad especia-lizada aporta el diag-nóstico preciso de obe-sidad y grasa visceral tanto en pacientes con sobrepeso como en per-sonas delgadas.

Nassillo resaltó que esta herramienta estará al servicio de los profe-sionales tratantes de la obesidad, así como de los pacientes que quie-ran conocer con preci-sión su composición corporal para acudir al médico o al nutricio-nista, y dar el primer paso para el camino correcto en la búsqueda de la salud.

Neida OlivaresFoto / Heberto León B.

En la redacción de este rotativo se presenta-ron para exigir al presi-dente y vicepresidente de la cooperativa Coserm de Venezuela, Antonio Rodríguez y Wilmer Sánchez, respectivamen-te, que presenten cuentas claras respecto a los ex-cedentes que supuesta-mente han tenido en la cooperativa.

Un grueso número de asociados encabezados por Eli Saúl Meléndez, Carlos José Rodríguez, José Quiñones, Carlos Rodríguez, Williams

Vernabente y Carlos Ventura, afirmaron que no han recibido informes de la gestión de la coope-rativa, la cual trabaja para la industria petrolera.

Carlos Rodríguez manifestó que por la publicación de una con-vocatoria a asamblea, asistieron el día pautado, encontrándose que la di-rección es inexistente, “lo que buscan es que no asistamos para luego realizarla con un núme-ro menor de asociados y acordar lo que les intere-sa”, aseguró.

También William Vernabente hizo un lla-mado a la superintenden-

cia nacional de coopera-tivas (Sunacoop), para que le meta la lupa a esta organización, donde los únicos beneficiados son el presidente y el vice-presidente.

Vernabente además, aseguró que fue amena-zado por el presidente de la cooperativa, “lo hago responsable de lo que pueda pasarme, ya que no exigimos nada que no esté contemplado en la ley de cooperativas”.

Rodríguez, Meléndez y Vernabente, dicen que “no dan la cara, no se les consigue en ningún lado, y pedimos sólo lo que nos corresponde”.

Mateo Martínez y Rosa Pelayo esperan la participación de los asociados

Primera y única en Venezuela

Aporta diagnóstico preciso de obesidad tanto en pa-cientes con sobrepeso como en personas delgadas

La unidad especializada funciona en la Policlínica de Especialidades

Afirman asociados

El grupo de asociados esperan pronta respuesta de la directiva de Coserm Venezuela

Page 9: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

9Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009 Nacionales

Caracas.- Ramón Rodríguez Chacin, miembro del Partido So-cialista Unido de Vene-zuela (PSUV), aseguró que el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras “está siendo apoyado por el estamen-

to militar de los EEUU” e hizo un llamado al pre-sidente Barack Obama para que se pronuncie en contra de la situación que vive ese país.

“Es necesario pedir el pronunciamiento del presidente Obama, debe

definir porque de una manera clara este gol-pe está siendo apoyado por el estamento militar de Estados Unidos (…) Es necesario un pronun-ciamiento categórico de Obama y de acciones concretas de rechazo a

ese golpe de Estado”, de-claró Chacin en rueda de prensa desde la sede del PSUV.

Destacó la lucha que libran las organizaciones sociales para restituir el orden democrático y se solidarizó con los fami-

liares de las dos perso-nas muertas y heridas durante las manifesta-ciones en apoyo a Ze-laya en el Aeropuerto de Honduras el día de ayer.

“Nos ponemos al lado del pueblo en su do-

lor, por los muertos y los crímenes cometidos por la dictadura instaurada en Honduras. Acompa-ñamos a los familiares y a todo el pueblo en el dolor que los embarga en este momento”, ma-nifestó Chacin.

Y 156 personas recuperadas

Caracas (ABN).- Este lunes el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel confirmó un total de 222 casos de gripe AH1N1, de los cuales 66 corres-ponden a personas que en la actualidad poseen la enfermedad y reciben tratamiento gratuito, por otro lado 156 ya han sido dados de alta.

La viceministra de Redes de Salud Colecti-va, Nancy Pérez Sierra, destacó que los síntomas del virus en el país se han mantenido de leves

a moderados, lo cual ha repercutido en una pronta mejoría y superación de la gripe en los primeros casos de contagio.

Pérez Sierra declaró a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que la cifra refleja que más de 60% de los casos positi-vos en el país, ya se han recuperado y reincorpo-rado a sus actividades co-tidianas.

Asimismo, desta-có que la reducción del número de personas en-gripadas y control de la

propagación del virus en otros estados del país, ha tenido como eje funda-mental el segumiento de los parámetros y recomen-daciones orientadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social.

“Las personas han se-guido el tratamiento al pie de la letra y eso ha ayuda-do a que la enfermedad sea controlada y se produzca menos propagación hacia estados que aún no se han visto afectados”, apuntó Pérez Sierra.

El presidente de Fedecámaras, José Ma-nuel González, se soli-darizó con el alcalde metropolitano, Anto-nio Ledezma, así como con los trabajadores de la alcaldía que también iniciaron la huelga de hambre en protesta frente a la sede de la OEA en Caracas.

“Pero también es solidaridad con la de-mocracia, es solidari-dad con Venezuela; y como hemos dicho, los intereses del país están muy por encima de los intereses de los empre-sarios y de los intereses de quien sea, y cuando se trata de la democra-cia no podemos ser in-diferentes”.

González aseguró que se están violando los intereses de Anto-nio Ledezma y de los

caraqueños que lo eli-gieron como su alcal-de. “Y cuando se viola la Constitución, se está violando la soberanía popular”, enfatizó.

En ese sentido, Gon-zález hizo un llamado a la OEA para que se revise. “Democracia no es solamente tener presidentes electos, de-mocracia es respeto de la soberanía popular,

es independencia de poderes, es disidencia, es pluralidad, es poder compartir, es diálogo, algo importante y ne-cesario”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudada-nos venezolanos a de-jar a un lado el miedo a represalias, porque con miedo no se llega a ningún lado.

222 casos de A1H1 se contabilizan en Venezuela

José M. González instó a los ciudadanos a perder el miedo

Caracas.- El Parti-do Comunista de Ve-nezuela (PCV) señaló al alcalde metropolita-no, Antonio Ledezma, de hacer un “show me-diático” al llevar a cabo una huelga de hambre desde hace tres días ante la sede de la OEA en Caracas, acción a la que se le han sumado 12 trabajadores de esa institución, y que tie-ne por objetivo llamar la atención del órgano continental para que se

aboque a evaluar la si-tuación de Venezuela.

Carlos Aquino, miembro del buró po-lítico del PCV, asegu-ró que de acuerdo a informaciones que ma-nejan, la Alcaldía Me-tropolitana cuenta ac-tualmente con recursos “suficientes y necesa-rios” para responder a los compromisos con los trabajadores, quie-nes no han cobrado sus quincenas desde hace más de 1 mes.

“Esa pantomima

de huelga de hambre cuando es realmente él quien está obligan-do a huelga de hambre obligatoria a miles de trabajadores. Él quie-re desviar la atención con este show que está montando en la OEA y pretendiendo aprove-char la justa reivindi-cación del pueblo hon-dureño, pretendiendo que se ejerzan acciones similares en contra del gobierno de Venezue-la”, dijo Aquino.

El presidente del partido COPEI, Luis Ignacio Planas, señaló que el Al-calde Metropolitano, Antonio Ledez-ma, representa en estos momentos la lucha por la democracia y el respeto a la voluntad popular.

“Ledezma fue electo con un nú-mero importante de votos, 700 mil, que son irrespetados todos los días cuando el Presidente de la República y su gobierno desconoce la compe-tencia que tiene como alcalde metro-politano”, afirmó.

“Le quita el presupuesto, le quita las competencias, lo arrincona, no lo deja gobernar, lo ahoga financiera-mente, no lo deja cumplir ni siquiera con sus empleados; en definitiva, la acción del gobierno pone de espalda, con todas estas actuaciones, la volun-tad popular”.

“La OEA se ha venido convir-tiendo, lamentablemente en un club de presidentes, que defiende a los presidentes y a los gobiernos y no a

las naciones; y no es posible que la OEA se haga de la vista gorda frente a las violaciones continuas que hay en nuestro país”, expresó.

Planas aspira que la OEA se ocupe del tema venezolano

Page 10: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

10 Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009Internacionales

Washington.- EEUU descartó re-

unirse con la delegación del nuevo Gobierno hondureño que viaja a Washington para iniciar un diálogo con la OEA, pero “seguramente” lo hará con el depuesto presidente Manuela Ze-

laya, a quien esperan el martes.

“No sabemos nada de una delegación vi-niendo aquí, pero si es del régimen de facto, el Departamento de Esta-do no se reuniría con ellos”, porque se trata-ría de un Gobierno que

EEUU no reconoce, indicó su portavoz, Ian Kelly, en su rueda de prensa diaria.

Por otro lado, expli-có que Zelaya se reunió el domingo por la noche brevemente en El Sal-vador con un represen-tante estadounidense

en ese país y, en base a ello, entienden “que sus planes son permanecer allí y regresar hoy a EEUU”, dijo.

El portavoz del De-partamento de Estado señaló que aún no se han fijado encuentros con Zelaya, pero agre-

gó: “Estoy seguro de que nos reuniremos con

él a un alto nivel”.

EU no se reunirá con delegación del nuevo Gobierno de Honduras

Tegucigalpa.- Con videos aficionados e imágenes tomadas con teléfonos móviles, jóve-nes hondureños opues-tos al derrocamiento del presidente Manuel Zelaya crearon en in-ternet el “Tele-Golpe”, para difundir las mar-chas y protestas que la televisión de su país, sometida al control es-tatal, no transmite.

“Nosotros lo lla-mamos ‘tele-golpe’, porque por los canales nacionales no se puede ver la realidad de lo que está ocurriendo, claro que si llegan a cortar-nos (el servicio de) la banda ancha en internet estamos muertos”, dice César Silva, estudiante de ingeniería.

Según Silva, has-ta ahora han colocado

cerca de 26 videos en la plataforma de You Tube con las marchas y declaraciones de los di-rigentes que se oponen al derrocamiento de Zelaya, expulsado del país el 28 de junio por los militares, y a quien se le ha impedido el re-greso al país.

Tras la acción mi-litar condenada por la OEA como un golpe de Estado, asumió el poder el presidente del Congreso Roberto Mi-cheletti.

En los primeros días después del golpe, los militares cortaron va-rias radios populares como Radio Progreso y Radio Globo, y los ca-nales nacionales tienen que plegarse varias ve-ces al día a una cadena nacional, que transmite la información oficial.

Para vencer cerco informativo

Las tropas del ejército hondureño rodearon a los manifestantes

Santiago.- El can-ciller del gobierno de Roberto Micheletti afirmó a la radio que fueron los disparos de los manifestantes los que provocaron las dos muertes durante una marcha para reci-bir al destituido presi-dente Manuel Zelaya, quien intentó regresar a Tegucigalpa el do-mingo.

“La policía no hizo ningún disparo, sino que entre los propios grupos antagónicos se fue un disparo”, decla-ró Enrique Ortez.

“No hay ninguna responsabilidad” de

las fuerzas de segu-ridad, afirmó el can-ciller del presidente designado Roberto Micheletti, agregando

que los choques du-rante la manifestación dejaron “10 heridos y desgraciadamente dos muertos”.

GINEBRA (AP).- Naciones Unidas

podría necesitar este año más de 1.000 millones de dólares para ayudar a los países pobres a com-batir la pandemia de gripe porcina, dijo el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

“El financia-miento no ha esta-

do fluyendo como esperábamos”, dijo Ban. “Estamos aho-ra movilizando to-dos los recursos po-sibles”.

El dinero es re-querido para asegu-rar que los países más pobres reciban suministros de va-cunas si la epidemia global continúa di-seminándose, dijo

el funcionario en una conferencia de prensa.

Entretanto, la gri-pe se diseminaba el lunes en diferentes partes del mundo. En Serbia, durante los Juegos Univer-sitarios Mundiales, tres atletas dieron positivo al ser exa-minados por los mé-dicos. En Berlín, un colegio secundario fue clausurado lue-go que ocho pupilos fueron diagnostica-dos con gripe por-cina.

La epidemia de influenza en Argen-tina ha causado ya 55 muertos, informó el domingo el mi-nistro de Salud Juan Manzur.

Una serie de incidentes frente al aeropuerto, dejaron dos muertos

BOGOTA (AP).- Voceros de la

iglesia católica rati-ficaron ayer su deseo de entablar un diálo-go “cara a cara” con las FARC y que li-beren cuantos antes a los secuestrados en su poder.

“Es un mensaje directo y un men-saje que ojalá lo escuchen rapidito, porque me parece que es muy bueno que podamos tener un diálogo” directo, dijo monseñor Luis Augusto Castro, ar-zobispo de la pobla-

ción de Tunja, en el noreste colombiano, y quien en el pasado ha sido contacto en-tre el gobierno y los rebeldes.

“Nosotros que-remos hablar cara a cara con ellos, per-sonalmente y no simplemente como acompañantes” de otros grupos, agregó Castro a los perio-distas en la sede de la Conferencia Epis-copal Colombiana.

Aunque Castro no detalló los temas que tratarían en es eventual diálogo, en

el pasado el arzobis-po ha dicho que el fin del secuestro y el inicio de diálogo de paz son puntos clave de la agenda.

Monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia, dijo que carecen de datos sobre una posible fecha para la anunciada libe-ración del cabo del ejército, Pablo Emi-lio Moncayo, rete-nido desde 1998 por las guerrillas Fuer-zas Armadas Revo-lucionarias de Co-lombia (FARC).

Ban Ki-moon

11Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009 Publicidad

Page 11: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

11Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009 Publicidad

Page 12: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

El día siguiente se cumplían 55 años del golpe contra el presiden-te constitucional de la República de Guatemala, General Jacobo Arbenz. Sí, justo un día antes de cumplirse un aniversario más de este trágico episo-dio para nuestra América mestiza, otra vez se des-empolva la historia, con algunos matices nuevos, seguramente, pero ahora en la hermana y empo-brecida nación hondure-ña. Ya antes, lo habíamos vivido en nuestra propia patria, el 11 de abril del 2002 y desde luego mu-chas otras tantas veces en este atribulado y a su vez desafiante continente la-tinoamericano que, como nunca, ha comenzado a transitar por senderos de esperanza emancipato-ria y libertaria. Pero, oh,

esto es imperdonable, inaceptable, contra na-tura para los pensadores y ejecutores del modelo constituido y heredado de los viejos y recientes imperios. La idea de la neocoloniedad está aun fuertemente anclada en buena parte de las élites dominantes ubicadas al sur de Rio Grande y junto a ello todo el poder económico, político, mi-litar, mediático que les es consustancial, para pre-tender seguir arrinconan-do, vejando, expoliando a millones y millones de hombres y mujeres. Usan las llamadas clases medias para colocarlas de colchón de amorti-guación de sus histó-ricamente insalvables contradicciones. Perpe-tuar a cualquier costa el proceso de acumulación

privada del capital, ga-rantizar su reproducción ampliada, es la ley que determina su economía política. Todo el que atente contra esta posi-bilidad está blasfemando su lógica y su racionali-dad. Todo el aparato es-tatal debe estar alineado claramente en esta di-rección, en la dirección de impedir la socializa-ción plena de la riqueza creada por el esfuerzo de los individuos. Este es el asunto de fondo, esta es la razón del conflicto hondureño, es más, del conflicto planetario. Por eso todas las fuerzas de la contra revolución se alinean de manera auto-mática en América latina a favor del golpe contra el Presidente Zelaya, al-gunas otras solo cuidan la formalidad jurídica o

la apariencia democráti-ca y expresan su recha-zo con ambivalencia o timidez oportunista. En nuestro país hace tiem-po rodaron las caretas y trabajan las 24 horas para retomar el nostálgico po-der que otrora usufruc-tuaron, con el beneplá-cito de los factores más reaccionarios y agresivos de la política norteame-ricana y europea. Las llamadas republiquetas o repúblicas bananeras de centroamérica, cual real y fatídico patio trasero del mayor ingenio de la tierra, han comenzado a emerger y la impensa-ble base militar yankee en que fue convertida Honduras, es el centro de atención del mundo, y la rancia, prepotente y a la vez sumisa y servil oligarquía y burguesía criolla (que no nacional) allí existente se niega a los cambios, se niega a renunciar a sus obscenos privilegios. No sabremos su desenlace aún, pero la cierto es que hay Hondu-ras que emergen y que demandan la mayor y real solidaridad humana para que puedan de ver-dad ir construyendo una patria libre. Esa por la que luchó Francisco Mo-razán, allá en la primera mitad del siglo XIX y que retoma la vigencia que nunca perdió, como no ha perdido vigencia el ideario bolivariano, mar-tiniano, robinsoniano y, en general, el pensamien-to emancipatorio que se recrea y fortalece en la praxis socio-política de nuestros pueblos.

12 Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009Opinión

La historia de todos los pueblos está plaga-da de hechos y acon-tecimientos en los que siempre el ser humano ha tratado de compren-der las claves de su pro-pia realidad y su rela-ción con el mundo que lo rodea, y de adoptar los comportamientos idóneos para todo mo-mento y circunstancia de su existencia. La infinita variedad de fenómenos conocidos y la observación de mu-chos de ellos, repeti-dos de manera regular y cíclica ha permitido enriquecer la experien-

cia de cada generación y deducir las actitudes que mejor convienen al desarrollo de la vida y la cultura de la humani-dad.

La más genuina sabiduría popular se basa en esa experiencia, acumulada y trasmitida de padres a hijos, fre-cuentemente en forma de máximas sencillas que, por lo general, son como lecciones morales brevísimas y fáciles de retener en la memoria. La validez de algunas de ellas queda a veces ceñida a un grupo hu-mano de determinadas

características de raza, nación, religión, cos-tumbres; pero también las hay que pasan de un pueblo a otro y de una a otra época.

En la Biblia apa-rece el libro de Prover-bios el cual siendo un libro lleno de sabiduría no es propiamente reli-gioso, pero contiene una enseñanza maravillosa de valores los cuales en este tiempo se han per-dido y por esta causa la humanidad ha caído en desgracia.

El Proverbio se centra sobre todo en los ámbitos de la vida, se

refleja la sabiduría po-pular de los ancianos, como ya hemos dicho que pasaban de padres a hijos que atendían los consejos y dichos de los padres, hasta que es-tos se rebelaron contra los padres y no quisie-ron atender más a sus enseñanzas porque ya eran obsoletas según su propia opinión. Así dice la introducción del Libro de Prover-bios: “Los proverbios de Salomón hijo de Da-vid, Rey de Israel para aprender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para

adquirir instrucción y prudencia, justicia, jui-cio y equidad, para dar sagacidad a los inge-nuos y a los jóvenes in-teligencia y cordura”. El sabio los escucha y aumenta el saber, y el inteligente adquiere ca-pacidad para entender los proverbios y sen-tencias, las palabras de los sabios y sus enig-mas “El Principio de la Sabiduría es el Temor de Dios; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”.

¿Pero qué es el temor de Dios? Es apar-tarse del mal. El sabio

ve el peligro y se apar-ta de él. Esto es inteli-gencia, los insensatos o necios son los que desprecian la enseñan-za y la instrucción, dan rienda suelta a la ira y provocan contiendas in-útiles y confían en sus propias fuerzas e ideas desechando la sabiduría divina.

El proverbio 22:6 dice instruye al niño en sus caminos, y aun de viejo no se apartará de él.

Cristo te ama en-trégale tu vida.

Hasta la próxi-ma semana.

“Por sus frutos…”(Evangelio Mateo 7:16)

Pastor Eloy González

Tom Morris en su libro “Si Aristóteles dirigiera General Motors” cuenta que estaba en un club de campo con varios ejecutivos de una compañía de seguros. El primer día, cuatro de ellos decidieron levantarse tem-prano y jugar un rato al golf antes de co-menzar las reuniones.

El primero se preparó para lanzar y ni rozó la bola. Sus colegas, que lo habían vis-to jugar muchas veces, se quedaron asom-brados. Sin dudarlo un instante se volvió, y consternado les dijo: “-¡Qué campo tan difí-cil!” La experiencia de achacar nuestros fra-casos a causas externas a nosotros, es muy común.

Luego nos cuenta lo que él califica como la conversación más importante de su vida. Lo habían invitado a dar una clase de ética a un grupo de líderes cívicos. Él se excusó alegando que nunca había dado una confe-rencia fuera del ámbito académico.

La persona que lo invitó le dijo: “-Mira Tom. Cuando yo tenía dieciocho años y es-taba en el colegio, nos quedábamos en el dormitorio, despiertas hasta muy tarde, ha-blando de asuntos importantes de todo tipo: la vida, la muerte, el amor, los proyectos, Dios, la felicidad, el futuro, lo bueno y lo malo.

Ahora tengo cuarenta y cinco años y cuando me encuentro con mis amigas la conversación sólo gira en torno a cuáles son las ofertas del supermercado y contra quién juega el Notre Dame. Nunca hablamos de nada importante”.

¿No será que llegó la hora de que en Ve-nezuela hablemos de lo importante? ¿De lo esencial para vivir? ¿Además de conseguir los dólares que las empresas necesitan, no será bueno pensar en la vida que queremos vivir? Porque si esto nos lo planteamos en serio, nuestra actitud tendría que ser distin-ta.

No estamos perdiendo un juguete. Nos estamos quedando sin oxígeno para respi-rar, y eso es grave.

[email protected]

José Berríos V. Oswaldo Pulgar Pérez

Page 13: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

05/Cardiólogos

10/Endocrinólogos

11/Estéticas

14/Gastroenterólogos

16/Ginecólogos

18/Internistas

19/Laboratorios

21/Nefrólogos

22/Neumonólogos

24/Neurocirujanos

25/Odontólogos

13Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

Page 14: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

27/Oftalmólogos

29/Otorrinos

30/Pediatras

31/Psiquiatras

32/Psicólogos

33/Sexología Médica

34/Traumatólogos

35/Urólogos

37/Varios

14 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

Page 15: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

15Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

Page 16: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

16Y P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009SaludÁrea Ciencias de la Salud de la Unefm

Elier Rafael GaliciaFotos/ Raúl Zavala

Los preparativos es-tán encaminados hacia lo que será el II Encuen-tro Nacional de Enfer-meras y el I Encuentro de Egresados en la ca-rrera de Enfermería del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm).

En rueda de pren-sa profesionales de la enfermería encargados además de la organi-zación del encuentro, entre ellos Yubarí Her-nández, Omaira Miqui-lena, Elisaúl Vergara y Carmen Alcalá de Mon-

tiel, indicaron que el en-cuentro está en la fase preparatoria por lo que hasta ahora sólo tienen definido el lugar, que en su efecto será el Teatro Armonía de Coro.

Yubarí Hernández, en representación de los profesionales de la Enfermería, informó que el encuentro se rea-lizará en homenaje a la Mg. Carmen Alcalá de Montiel, a quien de-finió como una mujer luchadora, con calidad humana la cual ha esta-do como docente en el programa de Enferme-ría desde sus inicios en Coro en el año 1995.

Recalcó Hernández que a lo largo de 14

años de la especialidad en la Unefm, muchas han sido las docentes que, al igual que Car-men Alcalá, son pila-res fundamentales en la consolidación de la preparación académica de los cientos de en-fermeras y enfermeros que han egresado de las instalaciones de el Cubo Azul, mencionó a Edita Chirino, Miriam Arévalo, Mari Gracia y Nelly Tellería de Gar-cía.

Por otra parte, Omaira Miquilena in-dicó que en el encuen-tro contarán con la presencia de ponentes internacionales donde se tratarán temas rela-

cionados con la praxis de enfermería y otros temas relacionados con las ciencias de la salud.

Asimismo indicó

que el I Encuentro de Egresados permitirá compartir experiencias laborales adquiridas en el campo de trabajo

a lo largo de 14 años de creado el programa de Enfermería por la Unefm en la ciudad de Coro.

Yubarí Hernández, Omaira Miquilena, Elisaúl Vergara y Carmen Alcalá de Mon-tiel, anunciaron los preparativos del encuentro nacional

Anne ColinaFotos/Robert Flores

Estudiantes del V trimes-tre de la carrera de Geron-tología de la Universidad

Nacional Experimental Fran-cisco de Miranda (Unefm) organizaron un encuentro entre dos generaciones con estudiantes de educación bá-sica de la escuela Lucas Gui-

llermo Castillo y los adultos mayores del club Grand Pa-rents del ambulatorio Am-píes, como parte del cierre de las actividades educativas del proyecto.

La bachiller Alba Zárra-ga comentó que la actividad tuvo como objetivo inculcar conocimientos sobre aspec-tos básicos de la geronto-logía, el buen envejecer y valores y respeto hacia los adultos mayores, a los niños cursantes de 6to grado, en las secciones A y B de la U.E. Lucas Guillermo Castillo.

La programación inició

con palabras de bienvenida a cargo de las bachilleres Yulianni Lugo y María D’ Mendoca, seguidas de Ya-

mil Camacho, profesor de la cátedra de gerontología y el subdirector del plantel, quien en su alocución comentó que iniciativas como éstas son dignas de aplaudir porque es muy bonito ver el encuentro entre niños y adultos mayo-res.

Entre las actividades tam-bién hubo dinámicas de gru-po, presentación de bailes folclóricos, muestra de obras de teatro a cargo de los adul-tos mayores y los estudiantes de Gerontología, así como entrega de placas y reconoci-mientos.

El baile del “Zancudo loco” puso a más de uno a bailar

Iván Piña

Page 17: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

16Y P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009SaludÁrea Ciencias de la Salud de la Unefm

Elier Rafael GaliciaFotos/ Raúl Zavala

Los preparativos es-tán encaminados hacia lo que será el II Encuen-tro Nacional de Enfer-meras y el I Encuentro de Egresados en la ca-rrera de Enfermería del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm).

En rueda de pren-sa profesionales de la enfermería encargados además de la organi-zación del encuentro, entre ellos Yubarí Her-nández, Omaira Miqui-lena, Elisaúl Vergara y Carmen Alcalá de Mon-

tiel, indicaron que el en-cuentro está en la fase preparatoria por lo que hasta ahora sólo tienen definido el lugar, que en su efecto será el Teatro Armonía de Coro.

Yubarí Hernández, en representación de los profesionales de la Enfermería, informó que el encuentro se rea-lizará en homenaje a la Mg. Carmen Alcalá de Montiel, a quien de-finió como una mujer luchadora, con calidad humana la cual ha esta-do como docente en el programa de Enferme-ría desde sus inicios en Coro en el año 1995.

Recalcó Hernández que a lo largo de 14

años de la especialidad en la Unefm, muchas han sido las docentes que, al igual que Car-men Alcalá, son pila-res fundamentales en la consolidación de la preparación académica de los cientos de en-fermeras y enfermeros que han egresado de las instalaciones de el Cubo Azul, mencionó a Edita Chirino, Miriam Arévalo, Mari Gracia y Nelly Tellería de Gar-cía.

Por otra parte, Omaira Miquilena in-dicó que en el encuen-tro contarán con la presencia de ponentes internacionales donde se tratarán temas rela-

cionados con la praxis de enfermería y otros temas relacionados con las ciencias de la salud.

Asimismo indicó

que el I Encuentro de Egresados permitirá compartir experiencias laborales adquiridas en el campo de trabajo

a lo largo de 14 años de creado el programa de Enfermería por la Unefm en la ciudad de Coro.

Yubarí Hernández, Omaira Miquilena, Elisaúl Vergara y Carmen Alcalá de Mon-tiel, anunciaron los preparativos del encuentro nacional

Anne ColinaFotos/Robert Flores

Estudiantes del V trimes-tre de la carrera de Geron-tología de la Universidad

Nacional Experimental Fran-cisco de Miranda (Unefm) organizaron un encuentro entre dos generaciones con estudiantes de educación bá-sica de la escuela Lucas Gui-

llermo Castillo y los adultos mayores del club Grand Pa-rents del ambulatorio Am-píes, como parte del cierre de las actividades educativas del proyecto.

La bachiller Alba Zárra-ga comentó que la actividad tuvo como objetivo inculcar conocimientos sobre aspec-tos básicos de la geronto-logía, el buen envejecer y valores y respeto hacia los adultos mayores, a los niños cursantes de 6to grado, en las secciones A y B de la U.E. Lucas Guillermo Castillo.

La programación inició

con palabras de bienvenida a cargo de las bachilleres Yulianni Lugo y María D’ Mendoca, seguidas de Ya-

mil Camacho, profesor de la cátedra de gerontología y el subdirector del plantel, quien en su alocución comentó que iniciativas como éstas son dignas de aplaudir porque es muy bonito ver el encuentro entre niños y adultos mayo-res.

Entre las actividades tam-bién hubo dinámicas de gru-po, presentación de bailes folclóricos, muestra de obras de teatro a cargo de los adul-tos mayores y los estudiantes de Gerontología, así como entrega de placas y reconoci-mientos.

El baile del “Zancudo loco” puso a más de uno a bailar

Iván Piña

Lenin Ibrahin Revilla

Los estudiantes de la Universidad Peda-gógica Experimental Libertador, cursantes de la cátedra socio-comunitaria, instan a los habitantes de la ur-

banización Ampíes de Coro, para que partici-pen en las actividades a realizarse dentro de la comunidad durante un período de 15 días, dando inicio a partir del 6 y prolongándose hasta el 17 de julio.

Anaida Álvarez y Gabriela Lugo, cur-santes del X semestre de educación inicial de esa casa de estudios, indicaron que en las actividades se resalta-rán las áreas de educa-ción, cultura, deportes y recreativas.

Señalan que la ac-tividad forma parte de las exigencias del plan de estudios, y es un requisito indis-pensable para optar a grado.

Habrá participa-ción directa con todos los presentes, pinta caritas para los niños, castillos inflables, co-tillones, títeres, dan-zas, juegos de beis-bol, y para los adultos charlas sobre valores.

17Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009 EducaciónAlumnos del Santa Ana se lucieron

Nayma RodríguezFotos / Raúl Zavala

El Sistema Solar y Una Vida Saludable, fueron expuestos por los más pequeños del Colegio Católico Santa Ana, quienes acompa-ñados de sus maestras y padres, tomaron las instalaciones del plan-tel para hablar de la importancia de estos dos temas como parte del proyecto para cul-minar su segundo año escolar.

Nohely Lugo, maes-tra de 41 alumnos de la sección “A”, señala que luego de varias consul-

tas el sistema solar fue el más atractivo para los estudiantes, quienes trabajaron durante el último lapso sobre los

aspectos más impor-tantes.

El universo, cada uno de los planetas, incluyendo la Tierra, astrónomos, entre otros puntos, sirvieron para que los pequeños se convirtieran en exce-lentes ponentes.

Los orgullosos pa-dres y representantes, también constituyeron parte fundamental en esta tarea, que a juicio de Lugo permite que la familia se integre a las actividades escolares de sus hijos.

La sección “C” tam-bién mostró su talento e inteligencia para sugerir a los oyentes cómo lle-var una vida saludable, con regímenes alimen-ticios que aporten nu-trientes, acompañados además de una serie de ejercicios diarios.

La docente Rosario Amarante manifiesta que con estas activi-dades los estudiantes demuestran su talento frente al público “de-jando de lado la timi-dez que en ocasiones producen estos even-tos”.

Alumnos de 2do grado “A” hablaron del sistema solar

Aprendiendo desde pe-queños

Karla, Nahomi y Martina emocionadas con su ponencia

Desde el 6 hasta el 17 de julio

Joly DavalilloPasante LUZ

Estudiantes de la Maestría en Ge-rencia de Recursos Humanos de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) ofre-cerán el foro “Presente y futuro de la gestión del talento humano”, el próximo 18 de julio en el salón de sesiones Alí Primera del Consejo Le-gislativo del estado Falcón (CLEF), a las 9 de la mañana.

Los profesionales Yelitza Her-nández, Fernando Salas, Luitzama Zabala, Martha Tinoco y Mary Bir-gues, cursantes del II semestre de la Maestría, señalaron que el objetivo del foro es indagar sobre los nuevos elementos que componen la Gestión de Recursos Humanos frente a los desafíos actuales.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de la cátedra de planificación y desarrollo en recur-sos humanos, dictada por el magíster Wilmar Tadeo Delgado; participarán especialistas del sector público, pri-vado y académico, quienes explica-

rán todo lo atinente a las experien-cias vividas y también responderán las preguntas de los participantes.

Entre los ponentes invitados ya confirmados, se encuentran el inge-niero Mario Acosta, de Brigutti; la economista Jayaline Reyes, de Hidro-falcón, y la magíster Yasmira Alaña, coordinadora de la Maestría de Re-cursos Humanos de la Unermb.

Los organizadores del evento in-formaron que las inscripciones es-tarán abiertas ese mismo día a par-tir de las 8:00 de la mañana, donde un equipo de protocolo formalizará la participación y las condiciones al respecto.

Anaida Álvarez y Gabriela Lugo

Estudiantes de la Maestría en Gerencia de Recursos Humanos

Padres y representantes también se integran a las actividades de los niños

Page 18: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

18 Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009EducaciónLúcido cierre de proyecto

José Manuel Gómez/ Pasante Misión Sucre - UBVFotos/ Gregorio González

Con entusiasmo, ale-gría y atuendos relacio-nados con nuestros nati-vos, los alumnos de 5to grado del instituto Juan

XXIII, de la Comuni-dad Cardón, efectuaron el cierre de proyectos denominado “Historia de los aborígenes”, con el objetivo de fortalecer conocimientos en los educandos relacionados con los indígenas.

Gladys Mujica y Neyda Calles, maestras de la institución educa-tiva, destacaron que los alumnos investigaron las costumbres, creen-cias, ubicación, alimen-tación y lenguaje utili-zado por los aborígenes, obteniendo resultados favorables para las ex-posición en el cierre de proyectos, donde la creatividad en los niños se hizo presente en las exposiciones a través de material de apoyo como láminas, objetos típicos y maquetas.

En este sentido, las educadoras informa-ron que las estrategias utilizadas fueron de investigación-acción, logrando la integración de la comunidad en el proceso de aprendizaje, siendo este uno de los objetivos en la unidad curricular proyecto.

Por su parte, Samuel Morales, alumno del plantel educativo, ma-nifestó su adquisición de conocimientos en el proyecto realizado, toda vez que aprendió la ubi-cación geográfica de los aborígenes en Venezue-la y México, así como sus culturas.

Estudiantes con vestimenta, maquetas y objetos típicos de los indígenas

Estudiantes de 5to grado del instituto Juan XXIIIAlumnos defendiendo sus exposiciones

Exposición artesanal de la etnia Yukpa

Neida OlivaresFotos / Claudio García / Gregorio “Chino” González

En cada uno de los proyectos presentados como cierre del año es-colar, ha quedado mar-cada la inventiva y la creatividad de los estu-diantes desde 1ro hasta

6to grado del subsistema primario.

La directora de la Es-cuela Bolivariana Punto Fijo, Anahil Martínez de Meza, se mostró con-tenta y satisfecha de la actuación de los niños y niñas que durante un año trabajaron para finalizar con proyectos científi-cos, culturales, gastronó-micos y sociales.

Destacó que son 840 estudiantes desde educa-ción inicial hasta 6to gra-do de los turnos mañana y tarde, coordinados por sus docentes de grado.

El cierre de proyectos fue organizado por las docentes Edimar Yáriz y Antonieta Estee, quienes prepararon a los niños y niñas en el aspecto cultu-ral para realzar el evento,

por lo que hubo bailes, cantos, poesías, dramati-zación, entre otros.

El proyecto gastro-nómico destacó por las comidas típicas, no sólo venezolanas, sino tam-bién de países de Cen-troamérica y el Caribe, aspectos que demuestran que el aprendizaje fue significativo.

Agradeció la colabo-ración a PDV-Marina, por las reparaciones de la estructura física de la escuela en baños, techo, y a los estudiantes de 6to grado por la donación de 300 bloques para la am-pliación del espacio de la cocina; asimismo a los medios de comunicación social, porque hacen po-sible la difusión de la la-bor educativa. La exposición gastronómica de comidas y dulcesLos niños y niñas durante las presentaciones culturales

Anahil Martínez de Meza acompañada de las do-centes Edimar Yáriz y Antonieta Estee

Page 19: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

19Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009 Actualidad

Joly DavalilloPasante LUZ

Invitan a toda la comunidad de la Flo-rida al acto de jura-mentación del Con-sejo Comunal Florida

I que se realizará el próximo jueves 9 del mes en curso, en el parque Cástulo Már-mol Ferrer a las 6:00 de la tarde.

Morelba Gómez y José Marín de gestión

financiera, Anyeli Za-vala del comité de tie-rra, Maritza Navas del comité de salud, son algunos miembros de las 12 vocerías elegi-das por sus vecinos el pasado 28 de junio.

Fátima Delgado/Dircom-Carirubana

Una sede amplia, có-moda y ventilada fue la que construyó la alcaldía de Carirubana en el par-

celamiento El Cardón, para que sirva de sede a la Asociación Falconiana de Ciegos, gremio que agrupa a más de cincuenta invidentes o con visión li-mitada de todo el estado.

El alcalde Alcides Goitía entregó personal-mente las llaves del re-cinto y recorrió las ins-talaciones de 313 metros cuadrados de construc-ción, con una inversión de 413 mil bolívares fuertes. La sede funge como centro de las acti-vidades administrativas de la asociación.

La entrega de la sede es oportuna, dado que entre el 19 y el 25 de julio se realizará la Convención Nacional de Instituciones de Cie-gos, para lo cual se tiene una programación con encuentro de mujeres ciegas, festival de canto, convención, asamblea general y elección de au-toridades nacionales, en la cual se aspira recibir unas 130 personas de di-ferentes partes del país.

Como parte de la in-versión que ejecuta la alcaldía en diferentes sectores del municipio, comenzó el asfaltado para tres calles de la misma comunidad, una de las cuales permite acceder al recinto de la asociación.

Miembros del Consejo Comunal Florida IYamira ChirinosPrensa Fraianf.

Hoy martes a par-tir de las 8:00 de la mañana la Fundación Regional de Atención Integral al Ancia-no del estado Falcón (Fraianf), estará desa-rrollando en las insta-laciones del Museo de Arte Coro un homena-je dedicado a todos los adultos mayores inte-grantes de los círculos de la tercera edad del estado, con motivo de haberse celebrado el Día del Padre.

Lishay Vargas ma-nifestó que la misma fue organizada entre las dos instituciones, y se tienen programa-das varias actividades

culturales, entre ellas: grupo de danzas del Círculo Mis Expe-riencias Vividas de la urbanización Indepen-dencia, la Asociación de Educadores Jubila-dos y Pensionados del municipio Miranda, quienes presentarán un baile de antaño; igualmente se estará realizando un recital de poesía a cargo de la profesora Judith Her-nández, y la señora Es-ther Pereira, miembro del Círculo de adultos mayores Estrellas Re-nacientes de la urbani-zación Cruz Verde, ac-tuará en una parodia.

Asimismo, infor-mó que esta actividad se llevará a cabo pa-ralelamente con una

exposición de pintura titulada “La culebra se mata por la cabeza”, donde los gerontes aprovecharán la opor-tunidad de disfrutar de esta muestra.

Para finalizar, Var-gas exhortó a los adul-tos mayores para que asistan y “disfruten de esta actividad organi-zada con mucho cariño para todos ustedes”, a la vez que aprovechó la ocasión para invi-tarlos a la misa del Dr. Alirio Navarro Ale-mán, quien este mismo día estará cumpliendo dos meses al lado de nuestro Señor Jesu-cristo, ésta se realizará en la iglesia Santísima Trinidad a las 6:30 de la tarde.

En las instalaciones del Museo de Arte Coro

Joly DavalilloPasante LUZ

Las instalaciones del Parque Ferial de San Luis, municipio Bolívar, sirvieron de escenario para que los productores agrícolas de la zona se dieran cita con representan-tes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MAT) Silvia Muji-ca, María Teis por el Ciara, José Guerrero representante del Fon-do para el Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas); el represen-tante del Ministerio para las Comunas, José Sulbarán; y otros dirigentes institucio-nales.

Esta actividad se

realizó con la finali-dad de evaluar el plan de inversión del muni-cipio y las propuestas que podrían aportar los productores en materia agrícola, así lo informó Evaristo Jiménez, alcalde de la jurisdicción.

El burgomaestre acotó que se trataron

temas como mejo-ras en la vialidad y la utilización de horas máquinas, la creación de lagunas, el apoyo financiero que debe brindar el Fondas y Banco Agrícola.

Jiménez resaltó que se otorgaron 28 adjudicaciones de tie-rra a productores agrí-colas; asimismo, ma-nifestó que por medio del Fondemi y el Inces se busca el financia-miento y talleres para los productores.

En el marco del en-cuentro productores-instituciones se llevó a cabo una jornada mé-dica, donde entrega-ron medicinas y lentes correctivos con la co-laboración de Barrio Adentro.

Municipio Bolívar

Evaristo Jiménez, alcal-de del municipio Bolívar

Construida por la alcaldía de Carirubana

Para la entrega formal de la sede, el alcalde entregó las llaves a los directivos de la asociación

La sede es amplia y con suficiente espacio para sus actividades

En paralelo se iniciaron los trabajos de vialidad para la sede y otras dos calles en el parcelamiento El Cardón

Page 20: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

20 Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009Belleza

DorisFoto / Cortesía

Page 21: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

21Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009 Farándula

Elier Rafael GaliciaTexto y fotos

Dos talentos falconianos estarán presentes en el casting nacional de Latin American Idol que se realizará el próximo 11 de julio en Caracas.

Se trata de Anggina Beberaggi y José Miguel Reyes, jóvenes apasio-nados por el canto que desarrollan a la par actividades laborales y univer-sitarias, pero que por cosas de la vida y por vocación al arte, sienten que la música corre por sus venas y no dudan en afirmar que nacieron para cantar.

Con 28 años de edad, Anngina, cuyo nombre de pila es Angélica, ha cosechado un sinfín de éxitos a ni-vel académico y personal, es enfer-mera técnica egresada de la Guardia Nacional, TSU en Informática y ac-tualmente cursa el último semestre de Medicina en la Unefm. Las raí-ces musicales que prevalecen en el seno de su familia fueron el impulso para que a los siete años compusiera su primera canción, logrando desde ese entonces componer más de 10 canciones producto de las vivencias cotidianas, experiencias que, según ella, la inspiran a crear sus canciones que derrocha en fiestas privadas y en cuanta oportunidad se le presente.

Tocó puertas con el casting na-cional de Latin American Idol y para su satisfacción fue seleccionada en-tre miles de concursantes.

Emocionada comentó que aspi-ra dar lo mejor de sí en el escenario para dejar en alto el nombre de Fal-cón y de la comunidad de Chimpire, en donde se desempeña como vocera del consejo comunal.

Por su parte, José Miguel Re-

yes Gotopo, descubrió su potencial musical cuando por fortuna probó su voz en un karaoke donde inter-pretaba canciones de Luis Miguel; sin embargo, confiesa que desde niño sintió fuerte inclinación por el canto al componer su primera canción a los 13 años. Hoy, nueve años después de aquella primera experiencia como compositor, más de 30 canciones forman parte de su repertorio, letras surgidas de la rea-

lidad, de los amores, desamores y del calor familiar que rodea a este talentoso joven nativo de Valencia y residenciado en el parcelamiento Josefa Camejo de Coro desde hace 13 años.

Con el compromiso de dar lo mejor de sí en el casting nacional, José Miguel espera lograr meterse en la pelea por un cupo que lo lleve hasta Argentina y representar a Ve-nezuela en el programa más exitoso y más visto en América Latina.

Anggina y José Miguel coinci-dieron que en Falcón hay talento de sobra, hecho que queda demostrado en la selección al casting nacional. Ambos se conocieron en una de tantas fiestas nocturnas de la ciudad donde muestran sus talentos, como coincidencia fueron convocados a Caracas reencontrándose nueva-mente en la palestra musical, “sería una magnífica oportunidad de se-guir demostrando en el exterior que en Venezuela si hay talento, iremos a Argentina a mostrarlo”.

De resultar seleccionados para ir al país del tango, la pareja de talen-tosos falconianos pasaría a formar parte de la lista de venezolanos que van en busca de sus sueños; por sus ganas y empeño no están lejos de lograrlo, éxitos y suerte.

Afirman que nacieron para cantar

Elier Rafael GaliciaTexto y fotos

Tocó puertas con el casting na-cional de Latin American Idol y para su satisfacción fue seleccionada en-tre miles de concursantes.

yes Gotopo, descubrió su potencial musical cuando por fortuna probó su voz en un karaoke donde inter-pretaba canciones de Luis Miguel;

Angina aspira dejar en alto el nombre de Falcón

yes Gotopo, descubrió su potencial musical cuando por fortuna probó su voz en un karaoke donde inter-

lidad, de los amores, desamores y lidad, de los amores, desamores y del calor familiar que rodea a este del calor familiar que rodea a este talentoso joven nativo de Valencia talentoso joven nativo de Valencia

yes Gotopo, descubrió su potencial musical cuando por fortuna probó su voz en un karaoke donde inter-

José Miguel: “Nací para cantar, es algo que me llena y corre por mis

venas”

repertorio, letras surgidas de la rea-

En busca de un sueño latinoamericano

y más visto en América Latina.Anggina y José Miguel coinci-

dieron que en Falcón hay talento de sobra, hecho que queda demostrado en la selección al casting nacional. Ambos se conocieron en una de tantas fiestas nocturnas de la ciudad donde muestran sus talentos, como coincidencia fueron convocados a Caracas reencontrándose nueva-mente en la palestra musical, “sería una magnífica oportunidad de se-guir demostrando en el exterior que en Venezuela si hay talento, iremos a Argentina a mostrarlo”.

De resultar seleccionados para ir al país del tango, la pareja de talen-tosos falconianos pasaría a formar parte de la lista de venezolanos que van en busca de sus sueños; por sus ganas y empeño no están lejos de lograrlo, éxitos y suerte.

Soy feliz con lo que soy, pero la música es y será mi preferida por excelencia

Page 22: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

22 Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009Cultura

Joly DavalilloPasante LUZ

Con la finalidad de

fortalecer el aprendi-zaje de técnicas en las

artes plásticas y el ma-nejo manual para crear obras de arte, se dictará el taller de creatividad infantil denominado “El patrimonio”.

La actividad vaca-cional dirigida a niños en edades entre los 6 y 12 años, se realizará du-rante los meses de julio y agosto, en dos turnos,

vale decir, mañana y tarde.

El taller a cargo de Mercedes Zavala, estará conformado por prácti-ca, pintura, dibujo, co-

llage e información so-bre patrimonio.

Las inscripciones es-tán abiertas en el Club Bolívar en horario de 4:00 a 6:00 de la tarde,

los cupos son limitados. Para mayor infor-

mación comunicarse por los teléfonos (0426) 8232984 y (0426) 7623934.

Interpretando piezas musicales del largometraje

Gerina Guerrero Fotos: Joan Espina

El pasado jueves el Teatro Armonía se vis-tió de gala para presen-ciar el homenaje que la Orquesta Sinfónica del estado Falcón le ofre-ció al largometraje La Camejo: Nombrarla es decir Independencia, interpretando las piezas musicales compuestas por dos jóvenes falco-nianos, Eugenio Álva-rez y Guillermo Vento, además de la celebra-ción de los ciento no-venta y ocho años de la firma del Acta de la Independencia.

El evento estuvo en-cabezado por las autori-dades de la Universidad Nacional Francisco de Miranda, el rector Yean Carlos Yépez; el direc-tor de la televisora de esa casa de estudios, Secundino Urbina; la directora de cultura del Ministerio del Poder Popular para Asuntos de la Mujer y la Igual-dad de Género, Eunices Martínez, y el equipo del largometraje de La Camejo liderado por Tito Tadeo Guerra y Críspulo Chávez.

La Orquesta Sinfóni-ca estuvo bajo la coordi-nación del maestro José

Maiolino Comte, la di-rección de la profesora Teresa Hernández y el profesor Carlos Fuguet, y la participación de al menos unos cincuenta músicos que hicieron vibrar las instalaciones del teatro con el majes-tuoso vals como tema central “Pasiones y lu-chas por un ideal”, y los temas incidentales que, según uno de los com-positores, Eugenio Ál-varez, intentan reflejar las emociones vividas durante la época de lu-cha de la heroína Josefa Camejo.

Durante el concierto fue proyectado el trailer y los tras cámaras, ade-más del collage de imá-genes del rodaje que in-tentaron sólo mostrar un abreboca de este primer largometraje falconiano que fue cristalizado gra-cias al apoyo del Minis-terio del Poder Popular para Asuntos de la Mu-jer y la Igualdad de Gé-nero dirigido por María León, la Fundación Vi-lla del Cine, la Francis-co de Miranda, y por supuesto, al director de la televisora TV-UNE-FM, Secundino Urbina, quien en palabras del productor de La Came-jo, Tito Tadeo Guerra, “ha sido la persona que ha dado alas a este equi-

po para volar.”Finalmente, el rec-

tor Yean Carlos Yépez aseguró que con esta ex-presión cultural artística “hemos sacado a la uni-versidad del oscurantis-mo”, por lo que felicitó a los creadores de esta “titánica obra” por cons-truir y hacer realidad los

sueños, no sólo del equi-po de producción sino de los falconianos, además de ser un extraordina-rio regalo para la uni-versidad en sus 32 años de fundación “donde le quitamos las cadenas a Francisco de Miranda uniéndonos a la libertad de Josefa Camejo.”

La Orquesta Sinfónica de Falcón homenajeó la producción de La Camejo inter-pretando las obras musicales de la película

Para Secundino Urbina lo más importante de estas producciones es el rescate y consolidación de los valores históricos de Falcón y Venezuela

Las autoridades de la Unefm y personalidades del ambiente artístico presencia-ron la majestuosa interpretación de la Orquesta

El rector de la UNEFM Yean Carlos Yépez

Eunices Martínez en representación del Ministerio del Poder Popular para Asuntos de la Mujer con el productor del largometraje Tito Tadeo Guerra

Joel Chirinos Prensa INCUDEF

En el marco del mes aniversario de la ciudad de Santa Ana de Coro y el cierre de la exposi-ción “Retazos de Ilusión”, la asociación de Ar-tesanos del municipio Miranda, conjuntamente con el Instituto de Cultura del Estado Falcón, realizó conversatorio sobre las muñecas de tra-pos.

La actividad se llevó a cabo ayer en los es-pacios del edificio Santa Rosa, con la partici-pación especial de Pedro Amaya, reconocido juguetero falconiano que ha recorrido varios países del mundo difundiendo las variedades de juguetes tradicionales venezolanos, quien com-partió experiencias con muñequeras y artesanos de esta localidad, reiterando que esta tradición popular no necesita ser rescatada porque no se ha perdido, sólo hay que difundirla.

“El trabajo de elaboración de muñecas de trapo, lo hace la “gente con pensamiento diver-gente, personas que no solamente trabajan con el hemisferio derecho del cerebro, sino también con el alma y el corazón”, expuso Amaya.

Page 23: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

23IlustradosPunto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

Page 24: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

CORO

01Apartamento

Alquiler

A L Q U I L A A P T O t ipo estudio2.000Bs.F. mensual y Habitacionescon aire acondicionado, baño pri-vado. 1.000Bs.F. Entrada indepen-diente. Telf: 0414-6830026

02Apartamento

Ventas

VENDO APARTAMENTO tipotowm house, semi-amoblado, a es-trenar, con A/A central, 3 habitacio-nes, 2 baños, 2 puestos estaciona-miento. Urb. Plaza España. Teléfo-no 0426-5527039.

CORO

ASESORES INMOBILIARIOS,vende un apartamento de 3 habita-ciones, 2 baños, sala, cocina, co-medor, lavadero, cerámica, ubica-do en la av. ollarvides en el edificioandre, donde esta dino pan, diago-nal al colegio de ingeniero. llamara l ( 0269 ) 2471855 , ( 0269 )2481079, (0414)-6977854, (0414)-6967465. (cod. 1va301)

VENDO APTO LAS Velitas plantabaja, Bq, -17; 4 habitaciones, coci-na empotrada, cerámica, ventanascorredizas, A/A, adornos, frentecon rejas. Acepto L.P.H. e Ispamecon incial 0414-6820198

VENDO LUJOSO apartamento, 3habitaciones con closet gigantesen madera, cocina empotrada enmadera, 2 baños remodelados, ai-res en todas las habitaciones, re-jas. Urb. Juan Crisóstomo Falcón.BsF. 180.000. Negociable. 0416-0678809

04Casas

Ventas

J.M. ARCÁNGEL InmobiliariaConstrucciones C.A. ofrece susservicios a personas que deseenalquilar o vender casas, terrenos,locales, edificios, fincas, galpones,negocios, (supermercados, zapate-rías, etc.), apartamentos, avalúos,decoración y arquitecto para dise-ñar su casa. 0414-6640902. Lic.Judith Montes.

POR MOTIVO de viaje se vendecasa de 162m2 de construcción, 3cuartos 3 baños, lavandero, sala,comedor, bibliotéca, Santa Maríapara local comercial, toda cercadacon estacionamiento privado, A/A,cable, línea teléfonica cantv. e in-ternet. Aprovecha. telf : 0426-8699063

SE VENDE CASA en el centro deCoro, calle Toledo entre Unión yMiranda. Casa buenísima, bien ubi-cada, especial para residencia, po-sada, colegio, 7 habitaciones, 4 ba-ños, garaje tipo tipo anexo, 2 salas,sala comedor, cocina empotrada,lavandero, dos patios centrales, te-rreno. Teléfonos: 0268-2518828-0414-9691266.

SE VENDE CASA en la Urb. LasEugenias, 4 habitaciones, 2 baños,sala comedor, cocina empotrada, 4A/A. Teléfonos: 0414-6820714-0426-5588926

COROSE VENDE CASA en Las Euge-nias, dos plantas, 05 closet, cocinaempotrada, tanque agua, lindosjardines, en esquina, buena ubica-ción, centro de la urbanización.0424-6171695, 0414-6842807

SE VENDE CASA platabanda 2cuartos, 2 baños, sala cocina, sa-lón de estudio buena ubicación.Forma de pago 50% L.P.H. y 50%efectivo, se recibe camioneta Silve-rado o Toyota Merú del 2007 enadelante como parte de pago. Pre-c io 250 .000Bs .F . I n f . 0416 -3615564

SE VENDE CASA Urb. Coromoto,calle 4, sector San José, BsF.220.000. Contacto 0268-2532826,0424-6956065

SE VENDE CASA Urb. El Cardón,Las Calderas BsF. 120.000. Acep-tamos LPH, e Ipasme, con adelan-to BsF . 50 .000 .Te le f . 0426-7603924

SE VENDE CASA, urbanizaciónCruz Verde, calle Nº 2, casa Nº 27.Telef. 0416-9940125, al lado abas-to "Mayi".

SE VENDEN últimas casas, Conj.Residencial Villas de Zaragoza, de113 y 140 mts2. Aceptamos LPH.Entrega inmediata. Telef. 0268-8083960, 0414-6843858

SI ESTÁS BUSCANDO vivienda,ésta es tu oportunidad. Forma par-te de una exclusiva urbanizaciónprivada a localizarse en zona cén-trica. Información al teléfono 0414-6914649, 0424-6954157.

URB. TOMAS Marzal vende casaslistas para habitar y parcelas conproyecto. Inf: 0414- 6346284Ofic: Variante Sur, Coro La Vela allado del puente de Hierro.

VENDO CASA QUINTA en CoroUrb José Leonardo Chir ino ,1 2 3 m t s 2 d e c o n s t r u c c i o n ,190mts2 de parcela, 3 habitacio-nes, 2 baños,techo de platabandatelf (0414)6813425

VENDO CASA ubicada en la Urb.Andara via Los Perozo, 3 habita-ciones, 2 baños, sala comedor, co-cina, lavandero, garaje para cincocarros. Telf: 0414-6848269- 0414-6586868

VENDO CASA vieja para repararcon terreno grande, 12mts de fren-te por 70mts. de fondo. 700 mts.cuadrados, buena ubicación. Contodos los servicios, agua, luz e in-ternet. Teléfono: 0424-6634670

VENDO CASAS en Coro desde470 mil (4 hab, 3 baños, cocina,sala comedor). Telf: 0414-6834479

VENDO QUINTA Urb. Tomás Mar-zal, terreno 331 mts2, construcción152 mts2., 5 habitaciones, 4 ba-ños, cocina empotrada c/Equipa-miento, sala-comedor-desayuna-dor, lavandería, garaje techado , 6aire split + 1 ventana, hidroneu, ca-lentador, jardín, atrás, adelante,Sist. riego automático, cable, telé-fono, internet, alarma, multilock, fil-tros agua potable. 0268-4608055,0414-6236145

VENTA DE UNA casa colonial, ex-celente ubicación, ideal para posa-da o residencia, 9 hab. 5 baños.Comunicarse. 0412-0765511. Abs-tenerse no comprar.

05Terrenos

"EN LA SIERRA" a sólo 10 minu-tos de Curimagua, vendo excelenteparcela, de una hectárea con todoslos servicios. Bs.F. 55.000. Ó cam-bio por vehículo de costo aproxi-mado. Teléfonos: 0416-4828100-0268-4044533

SE VENDE TERRENO con bienhe-churía en carretera nacional Mo-rón-Coro, frente a la entrada de ElCarrizal, 110 mts2. Llamar al 0424-6445216.

CORO

VENDO FINCA con casa estilo po-sada, piscina, con animales o sinanimales, aproximadamente 70hectáreas, Cumarebito, parte fría.Tlef.0414-6843124

VENDO TERRENO en centro deCabure, en la Av. Concordia, 600Mts2, BsF. 38.000. Negociable. Te-léfono 0414-6929435.

VENDO TERRENO propio 1.140mts2. AV. Ramón Antonio Medina.Teléfono: 0414-6963181

06Locales

ALQUILO O vendo local comercial138 mts2 P.B. Castillo Don Leocio.Av. Manaure 0268-2539232-0414-3683686- 0414-6883600

VENDO LOCAL Comercial en C.C.Costa Azul, 26mts2, 1 baño, A/A,primer piso. Información 0424-1030845

07Habitaciones

ALQUILO HABITACIÓN a com-partir con dama estudiante, A/A,cable-tv, baño privado, detrás Mul-tinacional de Seguros, Ub. El Ca-rey. Telef. 0424-6032120

ALQUILO HABITACION en buenazona, sólo para estudiantes, equi-pada con aire acondicionado, ca-ble-tv, cama, closet, derecho a co-cina y con garaje si tiene carro. Te-lef. 0426-9649842, 0424-1025342.

ALQUILO HABITACIÓN incluye:Cama, A/A, nevera, cocina, closet,baño interno y entrada indepen-diente. Diagonal a Ferremaco. Inte-resados llamar al 0268-2526425

ALQUILO HABITACIÓN matrimo-nial con baño dentro aire, opcióncocina, nevera, acepto matrimonio,sin hijos BsF. 800, urbanizaciónLas Eugenias, calle Principal. Telé-fonos 2525958, 0416-1679470.

ALQUILO HABITACION para ca-ballero con cama, closet y disponi-bilidad para aire, baño y cocinacompartida, Bsf 300/mes. Entradaa Zumurucuare. Telef . 0416-7667332

ALQUILO HABITACIÓN para chi-ca, A/A, entrada independiente, de-recho a cocina, nevera, BsF. 500.0426-9603565

ALQUILO HABITACIÓN para unapersona sola, en urbanizaciónMonseñor Iturriza, Coro, BsF. 500mensual, depósito un mes. No fu-mador. Telef. 0416-2230227.

RESIDENCIA para estudiantes,ejecutivos, compartidadas, exclusi-vas, aire acondicionado, baño, de-recho cocina. Zona céntrica. Lla-mar teléfono: 0424-6906129- 0414-6272865

SE ALQUILA casa para residenciaestudiantil, Urb. Las Eugenias, 5taetapa, información teléfono 0414-6850874, 0426-7229439, 0268-2532510

SE ALQUILA habitación a caballe-ro sólo, tv. cable, aire acondiciona-do, baño privado, cama, colchón,closet, entrada y salida indepen-diente, estacionamiento, 700 Bs.F.Mensual. Carreterea Coro La Velasector Los Olivos diagonal al ClubEl Lucitano. Telf: 2524139-0414-6830964

SE ALQUILA habitación con aireacondicionado, cable, estaciona-miento, a la altura de los edificios450 Años y Costa Azul. BsF. 900mensual. 0414-6271504.

COROSE ALQUILA habitación con todoslos servicios con tv., cable, A/A, ne-vera, baño privado, estaciona-miento, entrada individual, internet,cama matrimonial. Detrás del ter-minal, calle Mapararí, local Bohíosde José Luis. Telf. (0268)2536290-0268-9890816

SE ALQUILA habitación para da-mas o caballeros estudiantes. Te-lef. 0412-4552688, 0268-2537969.

08Negocios

A FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

AAA USA PROFESSOR EL ME-JOR METODO PARA APRENDERInglés, rápidamente desde la co-modidad de su casa u oficina: 5CD’S, y 4 DVD’S 1 libro full color.Precio especial. Lláma y haz tu pe-dido (0212) 4215065- (0414) 297-7017 y (0426) 6235694

AUTOESCAPE: vendo dos puen-tes marca steinjho de 3.500k y unadobladora de tubos de escapecompleta con existencia de tubosde escape. Inforamción al 0414-6834544 y 0416-0611333

BLOQUERASMAQUINAS BLOQUERAS, pone-doras y estacionarias, garantía unaño y asistencia técnica (0414)6841345, (0412) 0765524.

CREDITO, CREDITO, crédito deinmediato y sin inicial en todo tipode lentes correctivos y para el sol atodo el personal DOCENTE, ADMI-NISTRATIVO y OBRERO del Mi-nisterio de Educación, EXAMENDE LA VISTA COMPUTARIZADOSIN COSTO ALGUNO, sólo enCENTRO OPTICO GENESIS su-cursal SHOPPING CENTER LO-CAL PB 22 .Telf. 2524256, visita-nos ya sin compromiso.

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 07/07 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 08/07. (0414) 1487474

SE IMPERMEABILIZAN planta-bandas y machihembrados a basede resinas acrílicas. Buen precio 6años de garantías. Sr. Alberto Chi-rinos 0416-5628689-0412-1534235

SE VENDE PIRÁMIDES, vitrinasde pared y muebles para super-mercado y farmacias. Excelentesprecios. Información Telef. 0414-3686278, 0268-2516414.

SE VENDE PRODUCTOS de libre-rías, hogar y religiosos (cambia-mos de ramo). Excelentes precios.Información, Tlef. 0414-3686278,0268-2516414.

SERVICIO DE plomería. Se desta-pan con guayas eléctricas, poceta,lavamano y fregadero, se corrigenfiltraciones. 0268-4171131, 0426-7223325. Sr. Benjamín.

SEVICIOS DE plomería la única,Se destapa con guayas elécticas,pocetas, lavamanos, fregaderos,taquil la, f i l tración. Telf. 0268-4171131-0426-7223325. Sr. Benja-min.

CORO

SPIDERLOCKSPIDERLOCK - PUERTAS Y RE-JASDe seguridad, técnicas de cons-trucción israelí, mantenimientopreventivo y correctivo (0414)6841345, (0412) 0765524

VENDO 1 CAMA country, colormarrón BsF. 150. Un Modem Mo-vistar BsF. 400. Una lavadora cha-ca-chaca Premier, poco uso BsF.400. Un MP3, radio, cd, marca Pio-neer, con su control, sin estrenarBsF. 450. Telef. 0416-3468837,0268-2773282

VENDO GUITARRA Eléctica, ex-celente estado, Palmer. Teléfono:0416-7670082. Verla es comprarla.

VENDO MATERIAL de construc-ción, tablas, tableros, trompo, entreotros. Telef. 0268-2510977, 0414-6824536.

VENDO VESTIDO quince años/matrimonio, blanco tipo corset.BsF. 500. Verlo es comprarlo. Te-lef. 0424-6677544.

09Ofertas

ATENCION, ATENCION QUIERESVER Y VERTE BIEN? Llegó el 2x1en CENTRO OPTICO GENESIScon la compra de tu lente te llevasde manera inmediata una BELLISI-MA MONTURA TOTALMENTEGRATIS. Además exámen de lavista computarizado sin costo algu-no con la mejor atención, sólo enCENTRO OPTICO GENESIS, VISI-TANOS YA SIN COMPROMISO.Información: 2529631; 2523070;2529114 y al 2524256

PERTENECES a la Caja de Aho-rros de los empleados y obreros deCadafe?. Visita ya CENTRO OPTI-CO GENESIS y llévate tus lentes acrédito y sin inicial, te realizamos elexámen de la vista computarizadosin costo alguno, la mejor atención,sólo en CENTRO OPTICO GENE-SIS. Teléfono 2523070.

SE OFRECE reparación de compu-tadoras y servicio técnico. ModemAxesstel Movistar D800, BsF 550.Combo Tarjeta Madre MSI+Proce-sador AMD ATHLOM de 2 .6GHz+DVD RW 20xLITE ON Precio1.100 Bsf. Combo Tarjeta MadreASROCK Intel Core Do Duo de 2.8GHZ + Memoria 2 Gb DDR2. pre-cio 1600 BsF. Combo Tarjeta Ma-dre Foxconn G31+ Procesador In-tel Dual core de 2.5 GHZ+Memoria1Gb DDR2. Precio 1200 BsF. Pro-cesador Intl core duo 1.8 Usado300 BsF. Comunicarse al: 0416-1632266.

SE VENDE CUNA schifonier, co-che, en perfectas condiciones por1.300 Bs.F. Telf: 0416-0697022

SE VENDE EQUIPO de sonidoprofesional, consta de 2 amplifica-dores de 15 pulgadas, 1 ecualiza-dor 1.200 W. un micrófono. Bs.F.2.000. Telf: 0412-5191473

VENDO 6 SILLAS de Curarí. Pre-cio negociable 0426-5640824

VENDO HORNO para empotrarmarca Frigilux totalmente nuevo.Precio negociable. Interesados lla-mar al 0414-6836461

VENDO JUEGO de comedor 06 si-llas. Teléfono: 0424-6954008

VENDO MUEBLE para computa-dora de 12 puestos y 3, ideal parCyber. Telf: 0268-2539232- 0414-6883600. Coro-Falcón.

VENDO TRANSMICIONES Toyo-ta2F 3.000, compresor, A/A 5HP.4.500. Troly 5T 2.500. Wincheeléctrico 1HP 1.500, Meson 3 nive-les 650. 0414-6845989

24 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

Page 25: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

CORO

10Academias

ACADEMIA TÉCNICA de compu-tación te invita a inscribirte en loscursos técnicos de Administraciónde Empresa, Computarizado, Edu-cación Inicial, Deportes, Secretaria-do Técnico, Computarizado, Repa-ración y Mantenimiento de Compu-tadoras. Aparta tu cupo al 0414-6839288. Prgunta por Olga de Ta-ha. Dirección C/González, esquinaPurureche. Te buscamos pasan-tías.

AUXILIAR DE PREESCOLAR. Ini-cia curso sabatino el 27 de junio alas 11 am en la U.E. Rosa Mística.FInalizando proceso de inscripcio-nes. Inform. 0268-2526465.

"CURSO COMPLETO" Repara-ción y mantenimiento de celulares,CDMA, GSM, programación, des-bloqueo, mantenimiento, libera-ción, flansheo, material de apoyoen CD. Sabatino: de 2:00 a 6:00pm. Información 0268-4603990

CURSO DE REVISIÓN en Mat., Fí-sica, Química e Inglés para alum-nos desde 7mo. hasta 5to año. Ca-lle Democracia Esq. Federación.Te le f . 0426-6607390 , 0414-4963341.

CURSOS INTENSIVO únicos en lazona: Electrónica básica, digital,t.v. y electrónica del p.c. (inscrip-ciones abiertas). Inf: [email protected] detrás de Unefm (Medici-na), callle Urdaneta esq. C. Hospi-tal. Telf: 0414-0607472- 0414-9701485

INSTITUTO DE CAPACITACIONEMPRESARIAL I.C.E. InscritoM.P.P.E., anuncia inicio de cursos:Cajero Bancario 11-07-09. Asisten-te Bibliotecario: 04-07-09; AsistentePreescolar: 16-07-09; AsistenteAdministrativo: 18-07-09; TécnicoContable. 07-07-09; Saint Contabley Administrativo: 07-07-09 inscrip-ciones Av. Manaure Telf: 2518120- 0414- 6919228 - 0426- 9689996

PLAN VACACIONAL HAPPYCHILDREN: Habre sus inscripcio-nes para niños entre 5 y 10 años.Llamar por los teléfonos: (0414)3685005-(0268)2531937. No tearrepentirás...!! Información de8:00 a.m. a 12:00 m y después delas 6:00 p.m.

¡SECRETARIAS! El Institutuo deCapacitación Empresarial I.C.E. Teofrece estudios avanzados en elárea de "Secretariado Gerencial"dirigido a secretarias en ejercicio,estudiantes y egresados de secre-tariado básico. Inscripciones. Av.Manaure entre Av. Joseja Camejoy calle Norte. Tef: 2518120- 0414-6919228- 0426-9689996

TÉCNICO ADMINISTRACIÓN EM-PRESA COMPUTARIZADO cursosabatino con pasantías segurasactualizado registrado ME CentroEducativo Miguel de Cervantes.Calle Monzón Nº 82, entre Ampíesy Silva. Teléfonos 2520672, 0416-5654152, 0412-5231591, 0414-6893558. Promoción al presentareste clasificado en la inscripción.Pregunta por Lcda. Castillo.

TÉCNICO BIBLIOTECNOLGIA yARCHIVO COMPUTARIZADO,curso sabatino con pasantías, ac-tualizado, Registrado ME CentroEducativo Miguel de Cervantes, ca-lle Monzón Nº 82 entre Ampíes ySilva. Teléfonos: 2520672-0414-6893558-0412-5231591-0416-5654152. Pregunta este clasifica-do. Tendrás oferta en inscripción.Pregunta Lcda Castillo.

COROTÉCNICO DEPORTE Y RECREA-CION curso sabatino con pasan-tías registrado ME. El mejor cursodel estado. Centro Educativo Mi-guel de Cervantes. Calle MonzónNº 82, entre Ampíes y Silva. Telé-fonos 2520672, 0416-5654152,0412-5231591, 0414-6893558.Promoción al presentar este clasifi-cado tendrás oferta en inscripción.Pregunta Lcda. Castillo.

TÉCNICO EDUCACIÓN InicialCurso sabatino con pasantías, ac-tualizado registrado ME CentroEducativo Miguel de Cervantes, ca-lle Monzón Nº 82 entre Ampíes ySilva. Teléfonos: 2520672-0414-6893558-0412-5231591-0416-5654152. Prenta este clasificado.Tendrás oferta en inscripción. Pre-gunta Lcda Castillo.

U.E. ROSA MISTICA, auncia iniciodel Curso Sabatino de Auxiliar dePreescolar de 11:00 am a 2 :00pm., el sábado 27-06. Ultimas ins-cripciones. Inform. 0268-2526465.

11Empleos

42000 BSF. GANE triple María, su-pertumbabanca no sabes cuandonecesitaba dinero resulvete siem-pre agradecido Manuel disfrutaréestas vacaciones. Contactala04144707485, 04162422714

CERVECERIA y Restaurant LosCompadres, sector Kilómetro 07,solicita mesonero con experiencia,información al 0414-6820308

COMPAÑIAMULTINACION

ALSOLICITA PERSONAS de ambossexos, para desarrollarlos comosupervisores de Marketing. Ingre-sos tiempo parcial, 1500 BsF.,completo 3000 BsF, Entrenamien-tos, bonos, vacaciones. Ing. Batista0414-6889279

DROFARMACA: Solicita personalcon experiencia en medicamentos,honesto, proactivo, ordenado. Fi-cha : gabr ie ladone l l i _1@hot -mail.com. Fax. 0268-2529772

ESTABA ANGUSTIADA desespe-rada por deudas y compromisosLLAME triple Franco, cobré 36000BsF. La felicito, llamala 0416-8426019

GANA DE 800 a 2.500 con HER-BALIFE! Comienza tú negocio pro-pio, empresa Líder en Nutrición,salud control de peso. Lláma 0414-6823289

IMPORTANTE empresa del sectorsalud solicita asistente administrati-vo, con experiencia comprobadaen el manejo del sistema Saint yExcel, y conocimientos generalesde oficina y ventas. Interesados lla-mar al los teléfonos 2518824/2517704

M E N S A J E R O : Responsable,proactivo y dinámico, con motopropia y papeles en regla, Telef.0414-6526336, correo: [email protected]

MUNDO FERRETERO Coro, C. A.Solicita Licenciada con experienciatributaria. Favor consignar sisntesiscurricular al e-mail: [email protected]

PIDA PIZZA C.A. Solicita pizzero,turno 3:00 a 11:00

PIEDE PESO con HERBALIFE, sindejar de comer baja de 4 a 8 kilos,piede talla, medida y celulitis.0414-1655860

PIERDA PESO con HERBALIFE! 4a 8 kg x mes. Pierde tallas, medi-dad, celulitis. Evaluación de pesoIMC Grasa Grtatis! Lláma 0414-6823289

CORO

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 07/07 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 08/07. (0414) 1487474

SE SOLICITA muchacha para rea-lizar labores de hogar en Coro yquedarse. Llamar a los teléfonos0414-6246638, 0414-3685092,0426-5667062.

SE SOLICITAN chicas para traba-jar en centro familiar El Rocío, ca-llejón Las Palmas Nº 01, diagonalal Mercal, sector San José, intere-sadas comunicarse a los Telef.0424-6515594, 0424--6289017.

SOLICITO VENDEDORA por co-lección de carteras. Telef. 0424-6285726, 0416-2255797.

TAXI SOL SOLICITA chofer conexperiencia en carro sincrónico,mayor de 25 años, documentos enregla. Entrevistas de 7 a 8:30 pm. 0268-2525253, 0414-9618314

TAXI TOURS Los Médanos, solici-ta operadoras de radio con o sinexperiencia, favor llevar ficha técni-ca en horario de oficina. Telef.0268-2531964.

"URGENTE" SOLICITO joven conconocimientos en manicure y pedi-cure, interesadas comunicarse al0412-0454259, 0412-1651532

VENDEDOR. Experiencia, vehícu-lo, manejo ventas, liderazgo, orga-nizado, proactivo, disponibilidadtiempo, trabajo bajo presión, ZonaFalcón. Telf: 0414-6526336. [email protected].

VENDO FIESTA 2001, motor re-cién hecho, única dueña, A/A, cau-chos nuevos. BsF. 37.000 negocia-ble. Teléfono 0414-6828717, 0426-9603734

12Vehículos

AAA ADQUIERE grupo credicarsfinanciamos vehiculos usados ymotos 0km aveo, spark, malibu, ca-priccce, fiesta, etc sin sorteo llamaya (0426)6001721 (0426)9618101(0424)6822984 C.C. Costa azul2do piso

AAA ADQUIERE busca vehículos,motos financiadas, todas marcas,modelos sin listade espera desde20% inicial. Entregas mensual. Lla-ma al 0424-6057677

ABC AUTOFINANCIAMOS VEHI-CULOS Y MOTOS con o sin inicialo fraccionada, todas las marcas,todos los modelos, sin interesesbancarios, próxima entrega, aten-ción personalizada, lo adecuamosa su capacidad económica, Spark,Aveo, Fiesta Chery C2, Terios, ca-mionetas, camiones y gandolas,Telef. (0414) 1640601, (0426)9633207

COROADQUIERE TU carro y moto nuevo"0 km" plan de financiamiento concuota bajas y sin intereses, todaslas marcas y modelos. Contactos.0414-4289173-0416-9647755

COOPERATIVA, solicita vans enalquier. Interesados llamar urgenteal 0416-0189029/0414-6822237

DINERO-DINERO: Con garantíade vehículos, camiones, maquiná-rias, bajo intereses. Documentosen reglas, notariados. Información.0414-6302913- 0414-6050083

FORD FIESTA Max 2009, 3 milkm. nuevo, sincrónico, tapicería se-micuero. vidríos/e. 0414-6885092

OJO VENDO camioneta Pick-UpFx4, doble cabina, poco kilometra-je, impecable, pantalla DVD, autonuevo, único dueño, negociable.0424-6275778, 0416-5674435.

REMATO MERCEDEZ BENZ, 2puerta, año 80, motor a gasoil, A/A,rodando bién 8.000 Bs.F. Telf:0414-6302913

SE VENDE BELLO Ford Fiestaaño 2002, A/A, C/D alarma T/P. Q/C, fu l l , or ig inal . Telef . 0268-9891158 ó 0416-1646954

SE VENDE CENTURI Buick, bue-nas condiciones, A/A, sonido, do-cumentos en regla, cauchos bue-nos, abstenerse sino compra.0414-6588377, 0416-7622587.

SE VENDE CHEVETTE año 86,único dueño, full equipo, teléfono0416-7689142. BsF. 25.000

SE VENDE CHEVROLET Blazer,año 94, único dueño, bien de pintu-ra, A/A, cauchos. No respondo mjsde texto. Telef. 0414-8694960

SE VENDE CORSA 2005, únicodueño, con 94 km, rines de AveoLS. Telef. 0424-6775834

SE VENDE DOS Explorer 0 km.,una XLT y una Edibour años 2.010.195.000 Bs.F. y 230.000 Bs.F. Telf:0412-1433696-0414-9495308

SE VENDE FIESTA año 2002, fullequipo, información, Telef. 0424-6566825

SE VENDE MALIBU azul año 82,motor 8 cilinros recién hecho, cau-chos nuevos, rines de magnesiobuena de música. Telf: 0412-4563166- 0412-7693292

SE VENDE NEÓN 2.000 color pla-ta full equipo, full A/A, sincrónico,tapicería de cuero, sonido Pionner,Luces H I D Bs.F. 43.000. Telf:(0424) 6324799

SE VENDE OPTRA, única dueña,modelo Desinp, interesados comu-nicarse al 0424-6040670, o al0424-6251964.

SE VENDE SILVERADO año2008, con 23 mil kms. luces HID,rines de lujo 20 pulgadas, y todoslos accesorios aniquilados, cajónDuralahi, Telef. 0414-6406029

SE VENDE UN Corsa 2005 quefue volcado para repuesto. Telef.0416-1616535. 0268-2514682.

SE VENDE UN Toyota Corolla Ba-be Camry, año 94 , aire acondicio-nado, rines y cauchos nuevos, po-cos detalles de pintura, reproductorDVD, BsF. 28.000 Telef: 0414-1655205

¿SIGUE BUSCANDO carro unacasa, y no le encuentra la solucióna ese problema?¡ya no tendrá que seguir en eso!solo tiene que llamarnos y te dare-mos la solución telf. : (0424)6509342 (0416) 2672505 (0424)6753743 (0269) 9252758.

¿SUEÑAS CON tener tu carro pro-pio y aun no lo tienes ! Nosotros te-nemos la solución solo tiene quellamarnos a los siguientes teléfo-nos y con gusto te ayudaremos:(0269) 9252758 (0412) 6920905(0416) 6127058 (0416) 2672505.

TAXI SOL: Solicita operadora deradio con experiencia. Mayor de 18años , 0268 -2525253 , 0414 -9618314

CORO

VENDO BUSSY tipo Arenero, mo-tor 1.7 nuevo, encendido electróni-co. Precio 15mil Bs.F. Negociable.Tef: 0414-4000648. Verlo Monu-mento a Las Madres al lado delserpentario.

VENDO CAMIONETA Ford Explo-rer 4x4, 4 puertas, año 2002, conasientos de cuero, en perfectascondiciones, BsF. 108.000. Nego-ciables. Telef. 0414-6849758,0414-6836322, 0268-2519409

VENDO CHEVET 84, sincrónico,por a premio económico (salud)bien de todo, detalles latonería pin-tura. Bs.F. 13.000. Negociable.Telf: 0416-1657925-0412-0594455

VENDO CHEVROLET Spark año2007, color gris, único dueño, origi-nal, sin detalles. BsF. 49.000. Ne-gociable. Telef. 0424-6058628

VENDO CHEVY 2007, aseguradohasta marzo 2010, cobertura am-plia, color plata, 55.000 Kms, todoslos servicios al día, única dueña.Te le f . 0414-3687335 , 0416-5606778, 0412-5141082.

VENDO CORSA, 4 puertas, año2001, tiene tan sólo 115.000 kms.,sincrónico, todo original. Telef.0414-6971000, 0424-6416652

VENDO DAEWO Cielo año 98,motor y caja en buen estado, cau-chos nuevos, Rp/Cd, a/a, Bs.F.30.500. Telf: 0416-0645910-0424-6291895

VENDO DE ZEPHIR distribuidor,transmisión, cardan, tanque gasoli-na, tapa maletero, vidrio trasero,parachoque trasero, tijeras, siste-ma limpiabrisa sistema A/A, carro-cería parte trasera 0416-2617722

VENDO FIESTA Power 2006,86.000kmts buen estado, manteni-miento al día, con sonido. PrecioBs.F. 65.000 Telf: 0416-3615564

VENDO FIESTA Power 2007, sin-crónico 65.000km, nunca taxiado nichocado, original a toda prueba,vehículo en excelentes condicionesgenerales, asegurado, verlo escomprarlo. Ing. Colina. Teléfono0412-5191452- 0416-9634190

VENDO FIESTA Power año 2003,bueno de pintura, tapicería impeca-ble. 39.500 Bs.F. Telf : 0424-4064634

VENDO FORD Fiesta año 99, re-cién pintado, en excelente condi-ciones en tapicería y mecánica. Te-léfono: 0424-6751289

VENDO IMPECABLE Silveradoaño 2008, rines 24. Teléfono:0414-6890102

VENDO MITSUBIHI MX 1992 muybien cuidado, pocos detalles. Infor-mación: 0424-1030845

VENDO MOTO Paseo 150, Misu-bitchi, año 2008. 3.00km, superbuena. 4.500 Bs. F. Telf: 0414-6302913

VENDO RENAULT Logan 2008,full equipo, cd mp3, cauchos nue-vos, alarma, trancapalanca, sele-noides, faros antiniebla, vidrioseléctricos, sincrónico, manteni-miento al día. BsF. 60.000, nego-ciable. Cel. 0414-6887615

VENDO VOLKSWAGEN Escara-bajo año 98, rojo, full injection, me-cánica latonería buena, aire, tapi-ceria. Telef. 0426-3606174

CORO

14Computación

DIA DEL NIÑO COMPUSOUND,Comutadora Intel P4/2.0 GHZ.Sansung. LCD15.6" Bs.F. 2.500IMP-HP BsF. 235 Mesa BsF. 210"Sistema de apartado infomación.Telf: 0268-2528587-0516362/0414-6888438.

DIA DEL NIÑO COMPUSOUND,portatil ACER 14.1/250GB" INTELCel 2.16 GHZ BsF. 3.499 Mini por-tatil Sigarón ML-1010, "Obsequioestuche" sistema de apartado info-mación. Tel f : 0268-2528587-0516362/0414-6888438.

EL TRIANGULO AZUL C.A. Avisaa todos los comercios que recar-gan cartuchos, que tenemos parala venta tinta de color y negra enenvase de Litro y litro para to-das las series HP. Buenos preciosvisítanos Av. Manaure C.C. El Cas-tillo Piso 1 Ofc. 21.

EL TRIANGULO AZUL C.A. Brindaa nuestra distinguida clientela elmejor servicio técnico especializa-do en (mantenimiento de Softwarey Hardware, Impresoras) Formateode PC, Laptop, Además Recargade Cartuchos. VISITANOS Av. Ma-naure C.C. El Castillo Piso 1 Local21.

EL TRIANGULO AZUL C.A OFRE-CE A CREDITO! Portatiles COM-PAQ presario y Siragon SL 4110Dual Core con 1Gb RAM, DD 160Gb, tarjeta WIFI, MultiDVD, Win-dows. Vista Con una inicial de BsF.2.000, Además tenemos CámarasDigitales y DVD portátil LG. Ven yvisítanos Av. Manaure C.C. El Cas-tillo Piso 1 Local 21.

EL TRIANGULO AZUL C.A VEN-DE Equipos AMD Sempron LE1250 2.2 GHz, 1Gb RAM, DD 160GB, MultiDVD, Regulador voltaje,LCD 19" Por tan solo BsF. 2.640 ,Además A CREDITO con Impreso-ra HP y Mesa lo llevas con una ini-cial de BsF. 1.200 . Y Equipo Sira-gon 1320 DualCore 2.5 con LCD19" disco 250 GB y Mem RAM 2Gb, también te ofrecemos el extracrédito banesco. Ven y visítanosAv. Manaure C.C. El Castillo Piso1 Local 21. ¡SOMOS TU MEJOROPCION!

15Mensajes

CONSULTA GRATUITA de Nutri-ción: Exponganos sus objetivos:Perder peso, ganarlo o mantenerlo.Seguro Herbalife tiene un progra-ma para usted. Teléf : (0414)6829454 Edna.

DECORADORA profesional ofrecesus servicios para: Cumpleaños,matrimonios, quince años, etc. Pre-cios ajustables a su presupuesto.0424-4959515

IMPOSICIÓN de cristales de cuar-zo, lectura de cartas, péndulo, flo-res de Basch-emociones, sanaciónterrenal, y espiritual, terapias, pre-via cita, resultados inmediatos. Te-lef. 0414-7482899, 0268-4176407.

PIERDA HASTA 10 kg en 1 mescon Herbalife, sano, seguro y efec-tivo sin dejar de comer lo que legusta. Comunicarse al 0414-6838206. Nataly. Atención perso-nalizada.

25ClasificadosPunto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

Page 26: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

CORO

MILAGROS MILAGROS están re-cibiendo todos los seguidores de laorganización Lember Internacional,todo problema tiene solución, todaenfermedad tiene curación, proble-mas de amor, negocios, quiereatraer al ser amado, amarres depor vida, enfermedades raras, ex-trañas, drogadicción, alcoholismo,se encuentra atrapado, confundido,pensativo, desesperado, sufre deinsomnio, impotencia, frigidez, sele mueren sus animales, sus cose-chas se pierden, pleitos herencias,no sufra mas, ver para creer, traba-jos 100X100% garantizados. Cuan-do nos visite no diga nada, le deci-mos todo sobre su vida. Mostra-mos cara enemigo oculto. Av. ElTenis, frente a la entrada PrincipalHospital General, primer piso Pa-pelería Múltiple. Coro Edo Falcón.Aparte su cita ya. Consulta de lu-nes a viernes de 8:00 am a 5:00pm en horario corrido, sábadoshasta las 12 m. (0424) 6030830( 0 4 2 4 ) 6 5 7 3 2 3 9 . ( 0 2 6 9 )4169301.Puntoto Fijio calle Naza-reth entre Peninsular y Artigas Nº37

PIERDA PESO CON HERBALIFEpierda de 5 a 10 kg x mes Contro-la: Triglicéridos, colestol y ácidoúrico, corrige: Estreñimiento, gastri-tis, colitis. Aumenta: Energía y pon-tencia sexual. Seguimiento perso-nalizado, garantizado y gratuito.Lic. Molina 0414-6835858

TOTALMENTE GRATIS!!! Evalua-ciones de salud. Conozca su peso,e índice de masa corporal. Pierdepeso con HERBALIFE 05 a 10 kgx mes. Calle Porvenir entre Mila-gros y Paraíso. Lcda. Navarro0414-6835858

16Turismo

NOEMI TOUR la alternativa máseconómica para disfrutar las vaca-ciones. Mérida: tres salidas el 06-08; el 13-08 y el 20-08-09 cuatrodías. Bs.F. 450. 2515244- 0416-2674997.

TEACHERS TOUR anuncia las sa-lidas para Mérida del 16-08-09 al22-08-09 y del 30-08-09 al 05-09-09 incluye una parrillada y un de-sayuno, traslado ida y vuelta, hos-pedaje. Telf: 0416-0609028. Pro-motor Yenny González

18Espectáculos

CASTILLOS inflables, diversos ta-maños (200 Bs) 3 horas, payaso,mago, decoración en globos, carri-to, perro caliente. Diversión garan-t izada! 0412-1688742, 0268-2526784, 0412-7691682.

CASTILLOS inflables profesiona-les, alquiler con sonido gratis, va-rios modelos y tamaños. ObsequioS o r p r e s a ! 2 5 2 6 9 8 7 ( 0 4 1 6 )3623926 (0424) 6351444

MARIACHI Mi Mariachis, tiene pa-ra toda ocasión especial, lo másactual de la música mexicana. Pre-cios accesibles 250 Bs.F. 10 can-ciones. 0416-3606855, 0424-6640139, 0268-4616074. Sr. Alon-so.

CORO

EVENPRESS KIDS con servicio decalidad, donde sus hijos estaránseguros y se divertirán. Durante elPlan Vacacional se realizarán visi-tas a diversos sitios de Coro y zo-nas aledañas, disfrutarán de reali-zar juegos tradicionales venezola-nos y de la compañía de recreado-res. Con horario de 8:00am a5:00pm incluidos almuerzos, me-riendas, material identificativo ymucho más. Además en EVEN-PRESS TU AGENCIA DE FESTE-JOS seguimos ofreciendo atracti-vos para fiestas infantiles castillosinflables con motivos "Cars y Prin-cesas", brinca-brinca), 15 años yboda. Todo en decoración, fuentede chocolate, carros de perros ca-lientes, alquiler de mesas, meso-nes, mantelería, salón de fiestasinfantiles y servicios a domicilio.Contáctenos (0424) 6416073(0268) 4177538 (0414) [email protected]. Calle Li-bertad al lado de Ferremaco, Coro.Atención en horarios de oficina.

MARIACHI MONUMENTAL, Bs.F.300. Diez canciones trae un es-pectáculo variados temas actuali-zados de Vicente Fernández showbailable, tenemos trio de voces yguitarras. Abstenerse curiosos. Llámar con anticipación. TELÉFO-NOS (0268) 4177954 (0416)9021183, (0424) 6157678.

MARIACHI AZTECA, las mejoresserenatas para sus seres queridocon temas actualizados, show bai-lable y el sancudo loco, y compla-cencia. Precio negociable. Telf:0416-1510142 - 0414-6072635

MARIACHI IMPERIAL, primer ma-riachi de Falcón, para contratacio-nes llamar al (0426) 5523995,(0414) 6838146, (0268) 2523042.Sr. Luis Molina.

MARIACHI MAZATLAN haga feliza sus seres queridos con esta bellaserenata al estilo de Vicente Fer-nandez, Javier Solis, Pedro Infan-te, Antonio Aguilar, Rocio Dúrcal, yJuan Gabriel, calidad y responsabi-lidad profecionalismo y buena pre-sencia telef (0268) 2525644 (0414)6844063 (0414) 6830880

MARIACHI TEQUILA DE TECA-LITLAN OFRECE el mejor espectá-culo,calidad, puntualidad y preciosmuy especiales pensando en us-ted.Teléfonos:(0268) 2528875(0416) 3624331 Hermanos Cazorla

MARIACHI YUCATAN,TIENE unrepertorio diferente y precios muyespeciales. para contrataciones lla-mar al sr Jose Reyes a los telef(0268) 2522569 (0416) 3675219

MI PEQUEÑO MUNDO SALTA-RIN: Castillos inflables, trampolin,sillas, mesas, mantelería, decora-ciones, recreadoras, fuentes dechocolate, carro de perro, algodón,piñatería, sonido, Teléf: 0412-0638183- 0412-6511708

¿QUIERES DIVERSION en tu fies-ta infantil?. Te ofrecemos los mejo-res recreadores, payasitos, full ani-mación, pintacaritas, globomanía einflables. 0414-9673955, 0424-6746332

UNIVERSO MAGICO ofrece el me-jor entretenimiento para baby sho-wer, fiestas infantiles, recreadoras,pinta caritas, globo magia, rifa, jue-g o s y m á s . C o n t á c t a n o s02682531087, 0414-6875794,0414-3687116.

YA LLEGAMOS a Coro desde Ma-racaibo, pasapalos. Los más eco-nómicos y buenos para todo tiposde eventos. Telf: 0424-4085622-0426-6188836

CORO

19Ultima Hora

GRACIAS AL Señor José, puedoterminar mi casa, me gané 40.000Bs.F. con el 813 Zulia, Beatriz Ca-macho, l lámelo al te l f . 0414-0454432/0416-7422314.

CHANCE GANA millones, sorteo8:00 pm, sólo Chance, triple nota-riado y certificado fijo, sin caída,exacto, al ganar pagas 5000 Bs.0414-4725032.

ESTOY MUY agradecido con el Sr.José, gracias a él puedo operar ami madre, me gané 32.000 Bs.F.con el 979 Zulia, que Dios le cuide,llámalo al telf. 0416-7423114/0414-0454432

FELICITACIONES al Sr. José, porsu efectividad en las loterías, megané 72.000 Bs.F. con el 813 Zu-lia. Que Dios lo Bendiga, MaríaQuintero, llámalo al Telf: 0414-0454432/0416-7423114.

FUMIGADORA "ALDO" C.A. efi-cacia y garantia en cada servicio,exterminio de toda clase de insec-tos, rastreros, roedores, especiali-dad en exterminio de comején. ca-lle Purureche Nro. 31-A91. telèfono(0268)2514682 celular (0416)1616535 Coro - Estado Falcòn

GRACIAS AL Señor José, me ga-né 46.000 Bs.F. con el 979 Zulia,ya puedo tener mi negocio propio.Llámalo al telf. 0416-7423114/0414-0454432.

MUCHAS GRACIAS, Sr. José, megané 32.000 Bs.F. con el 974 Zu-lia, que Dios lo Bendiga, llámalo ygana tú también. Tel f : 0414-0454432/0416-7423114.

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILO APARTAMENTO total-mente equipado dirección av. Ra-fael Gonzales edif.Don Pablo telé-f o n o s 0 4 1 4 - 6 9 5 8 9 8 0 0 4 1 4 -6998490(25-01 al 25-02-09)

POSADA BAROPE alquiler deapartamento por día para turistas,full equipo, 2 puestos de estaciona-m ien to , t e l f . 0269-2479457 /2 4 6 4 0 3 2 / 0 4 1 4 6 9 0 0 8 4 6 /04162629211. Punto fijo edo. Fal-cón

02Apartamento

Ventas

SE VENDE APARTAMENTO de105m2 , sala, comedor, 2 balco-nes, 3hab, 2 baños, cocina empo-trada, amplia area de servicio ubi-cado en la Av Tachira se aceptaLP.H u otros creditos hipotecarios(0426)7623574

SE VENDEN APARTAMENTOS tipo estudio 44mts2 en conjunto re-sidencial Mirasol Village en VillaMarina los Taques areas socialestotalmente operativas, pissina, ca-ney etc . Inf (0414) 6930689 (0414)6950610.

VENDO APARTAMENTO PENTHOUSE 4 habitaciones, 3 bañosexcelente ubicación , amoblado ,listo para mudarse (0414)6935668

03Casas

Alquiler

ALQUILO CASA en puerta Mara-ven Urb Sabana 1 , 3 habitaciones,2 baños, totalmente amoblada telf(0414)6957482 (0414)6957507(0416)4694727

PUNTO FIJO

ALQUILO CASA especial para ofi-cina, en Judibana, sector Los Blo-ques, tres habitaciones, recibo, co-medor, cocina empotrada, dos ba-ños, garaje, tinglado cercado. Te-lef. 0416-9138329, 0261-7414437.

ALQUILO CASA playa El Supí,temporada vacacional full equipo,calle Principal Cerca playa, A/A,garaje techado, hasta 10 personas,piscina pequeña. Teléfono: 0424-6035244

ASESORES INMOBILIARIOS al-quila vivienda en puerta maravenurb. chicagua, 4 habitaciones, 3baños, sala, comedor, cocina, nue-vas... a estrenar llamar 4167212, (0414) 6931256.

CASA VACACIONAL se alquilapor dias o fines de semana , ubica-da en la via los taques - Villa Mari-na sector cerro norte tiene 2 cuar-tos , sala, cocina, directv, baño am-plio estacionamiento privado total-m e n t e e q u i p a d a t e l e f(0424)6139382 (0416)2656549

EN VILLA MARINA CONFORT to-talmente nuevas cabañas familia-res, fin de semana, vacaciones,temporadas todo los servicios parael Turista telf (0414)6955585

SE ALQUILA CASA a estrenar ennuevo proyecto Urbanístico, 3 ha-bitaciones, 2 baños, sala, comedor,cocina. Urb. Pedro Manuel Arcaya.Telf: 0414-3490497

04Casas

Ventas

ASESORES INMOBILIARIOS, Vende vivienda en Villa Veneciadetrás de la Urb. España de laPuerta Maraven, 2 habitaciones, 2baños, 1 planta, sala, cocina, co-medor, (0269) 2481079, (0414)-6 9 6 7 4 6 5 , ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 8 5 5(1VV503)

ASESORES INMOBILIARIOSVende 2 Viviendas en proceso deconstrucción ubicada en la calleAguirre entre Cabure y Niquitao enla Puerta Maraven, de 110 mts2 deConstrucción y 300 mts2 de Terre-no, consta de 3 habitaciones, 2 ba-ños, salón, comedor, cocina empo-trada, lavandero, cerámica, patio, estacionamiento para 2 vehículos.Llamar al, (0269) 2481079, (0414)-6967465, (0269) 2471855 (Cod.VV5-46) y (Cod. VV5-47).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende casa en Zarabon calle 4, deuna planta con 501.06 m2, 3 habi-taciones, 3 baños, sala, comedor,cocina empotrada, estudio, esta-cionamiento techado, terraza lava-dero, patio, jardín, intercomunica-dor, y sistema de vigilancia, (0269)(0269) 2481079 (0414) 6967465(0269) 2471855 (Cod.2VV502).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende casa en el conjunto residen-cial Sabana IV ubicada en la Puer-ta Maraven, de 120 m2, Consta de3 habitaciones, 2 baños, sala, coci-na, comedor, cerámica, Llamar al (0269) 2481079, (0269) 2471855,(0414)-6967465, (Cod. 1VV502)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende casa en casacoima de 2plantas, 320 m2 de construcción,consta de 3 habitaciones, 3 baños,sala, comedor, estudio, jardin, es-tacionamiento techado, Llamar al (0269) 2471855, (0269) 2481079,(0414)-6977854, (0414)-6967465.(Cod. 2VV503)

PUNTO FIJO

ASESORES INMOBILIARIOSVende Vivienda ubicada en LasVirtudes II de 140 mts2 de cons-trucción y 196 mts2 de terreno.Consta de 3 habitaciones, 2 baños,pisos de porcelanato y estaciona-miento para 3 vehículos.Llamara l (0269) 2481079, (0269)2471855 (0414) 6967465 (Cod.VV5-36).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda ubicada en laPuerta Maraven, Av. Bachiller Pe-ña Esq. con calle Dabajuro de562.5 mts2 de Terreno y 296.78mts2 de Construcción, consta de 5habitaciones, 4 baños, sala, come-dor, cocina, estacionamientos para2 vehículos. Llamar al (0269)2481079, (0269) 2471855 (0414)6967465(Cod. VV5-38).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda ubicada en laPuerta Maraven, en la calle Bachi-ller Peña, urb. Maravista de 250mts2 de Construcción y 316,40mts2 de Terreno, Consta de 3 habi-taciones, 3 1/2 baños, salón/come-dor, cocina, lavandero, cerámica,estacionamiento para 6 vehículos.Llamar al (0269) 2481079 (0269)2471855 (0414) 6967465 (Cod.1VV501).

ASESORES INMOBILIARIOSVende Vivienda ubicada en LasVirtudes I de 125 mts2 de construc-ción y 186 mts2 de terreno. Constade 3 habitaciones, 2 baños, pisosde cerámica estacionamiento pa-ra 2 vehículos a estrenar. Llamara l ( 0269 ) 2471855 , 0414 -6967463,

CASAS EN PROYECTO en PuertaMaraven, CASA EN VENTA detrásdel Cristo Rey y Casacoima. Infor-mación: www.inmobiliariaenfal-c o n . c o m T e l é f o n o s : ( 0 4 1 4 )6951454 (0269)8499485. Hotel Bri-sas Paraguaná. Nivel Mezzanina.ISABEL SAAVEDRA

SE ALQUILA casa equipada paracontratista o empresa en puertamaraven 3 habitaciones 2 baños a/a totalmente enrrejada cánon dearrendamiento 3.200bsf 2 mesesde deposito 1mes adelantado telef:(0416)4349244 (0416)2320352

SE VENDE CASA Av. fluor 2 habi-taciones 1 baño sala. negociable.55.000Bsf inf. (0426)4100449

SE VENDE CASA en La PuertaEdo. Trujillo, totalmente equipada.Información. 0268-8085227

SE VENDE CASA urb el oasis ca-lle 16nº 409 , precio 110.000bsf(0416)4695274 (0414)6970725

SE VENDE EN la que incluye 2anexos ubicada en la Av paseo delZ u l i a d e t r á s d e l a p o l a r(0269)4143134

SE VENDE UNA casa de 3 habita-ciones , 2 salas de baño, intereza-dos l lamar a l (0426)7694915(0424)6070385

VENDO CASA en el oasis , prime-r a e t a p a 8 5 . 0 0 0 b s f t e l f(0412)6618840

VENDO CASA en Las Adjuntas to-da platabanda, 2 cuartos , sala, co-cina empotrada 1 baño piso grani-to, toda cercada, no se acepta polí-tica, interesados (0269)8497069(0416)2668780 abstenerce curio-sos

VENDO CASA en Piedras Negras ,e x c e l e n t e u b i c a c i ó n t e l f(0414)6935668

VENDO CASA Las Margaritas,frente Iglesia Evangélica Cristo Re-dentor Av. Doña Emilia, Cerca delterminal nuevo Sambil (0424)6654744 - (0269)9251135

PUNTO FIJO

VENDO CASA sector modelo , to-da de platabanda 2hab, piso todode ceramica, cocina empotrada ygaraje no acepto L.P.H ni creditop r e c i o r a y a 6 0 . 0 0 0 b s f(0416)0679617

VENDO CASA terreno propio (noplatabanda) calle libertad casi cen-tro de la ciudad, todos los servi-cios. Información 0414-69991613

05Terrenos

ASESORES INMOBILIARIOS, Vende Terreno de 2.450 mts2 conbienhechuría, ubicado en el Case-río de San Pedro, acceso de tierra,pastizaje, rural., (0269) 2481079,(0269) 2471855, (0414)-6967465 (Cod. TV6-01)

ASESORES INMOBILIARIOS, Vende Terreno de 8820 mts2, ubi-cado en la Av. Principal Guadalu-pe, "El Táparo" con servicio deElectricidad y Agua. Interesadosl l a m a r a l ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 8 5 5 ,(0269)2481079, (0414)6967463,(0414)6971854 (Cod. 2VT6-03)

ASESORES INMOBILIARIOS, Vende Terreno de 1703 mts2 conbienhechuría, cercado, para usocomercial, residencial, ubicado enla Av. Arismendi, con servicio deElectricidad, agua, urbano. Intere-sados llamar al (0269) 2481079,(0424) 5070536, (0414)-6967465(Cod. 2TV401)

ASESORES INMOBILIARIOSVende Galpón de (800 mts) con 2oficinas de (56 mts2) y (38 mts2),con patio techado de 200 m2. Lla-mar al, (0269) 2481079, (0414)-6967465, (0269) 2471855 (Cod.EGV601).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno en la mejor zona deexpansión residencial de Paragua-ná, Guanadito Sur, área 1078 m2,frente carretera asfaltada, serviciospúblicos, puede ser vendido en 2parcelas excelente precio. Lla-mar al 4167212 - (0414) 6931256 -(0269) 2481079, (0269) 2471855.(Cod. 3VT102).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno ideal para desarrolloresidencial en la zona de Jayana a50 m de la autopista Los Taques-Punto Fijo, área 10.560 m2, servi-cios públicos, Llamar al 4167212 -04146931256 -(0269) 2471855 -(0269) 2481079. (Cod. 3VT103).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno de 1009,38 m2 en laPuerta Maraven, ubicado en la ca-lle Casigua y General Pelayo.(0269) -2481079, 04146967465,(0269) 2471855 (Cod. 2VT502).

ASESORES INMOBILIARIOSVende Terreno en los Taques Sec-tor la Aurora de un Área Neta3.000 m2. servicios incluidos Lla-mar al, (0269) 2481079, (0414)-6967465, (0269) 2471855 (Cod.ETV615)

ASESORES INMOBILIARIOSVende Terreno de 930 m2 en Zara-bón en la Av. 1, servicios incluidosLlamar al (0269) 2471855, (0269)2481079, (0414) 6967465 (Cod.ETV507).

ASESORES INMOBILIARIOS.Vende terreno de 323,75 m2 Ubi-cado en la Puerta maraven, callelos corales. Interesados llamar al(0269) 2481079, (0269) 2471855,(0414) 6967465 (Cod. 1VT501)

26 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

Page 27: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

PUNTO FIJOASESORES INMOBILIARIOSVende terreno en Urb. Doña EmiliaAv. Cristalino, justo al lado del clubItalo de un Área de 450 m2, total-mente cercado, con bienhechuríai n te resado l l amar a l ( 0269 )2471855, (0414) 6967463, (0424)5070536. (Cod. 2VT301)

EN EXCELENTE ubicación, ASE-SORES INMOBILARIOS, VendeTerreno de (2.249 mts) en ADI-CORA al lado de la Posada DelTemporadista, (0269) 2481079,(0269) 2471855, (0414)-6967465,.(Cod. TV6-06)

FRENTE AL club Rossi y el con-junto residencial Villa Guadalupe(32 casas en construcción ), a 8minutos del Aeropuerto Josefa Ca-mejo y la Universidad Bolivariana ,a 10 minutos de makro y 15 de lasplayas de Villa Marina y el picovendo una hectarea de terreno absf 40 el metro . Papeles Registra-dos y solvencia al dia informan alcelular (0416)4697419

SE VENDE 7 hectareas de terreno, cercado entre los yanitos y balza-m a r M u n i c i p i o F a l c ó n t e l f(0426)7222256

SE VENDE PARCELA DEL Pro-yecto O.C.V Nueva Ciudad Para-guana, ubicada detras de Makro de180mts2 , interesados l lamar(0414)6972028 (0416)5614745

SE VENDE TERRENO en jayana aorilla de la Auttopista baratos lla-mar (0269)4163652

SE VENDE TERRENO en PuntaCardón 246mts2 sin intermediarioinf (0269)9252358

SE VENDE UN terreno en el car-dón detras de el Sambil 150mtscuadrados documentos legales(0416)5653824 (0416)2660578

TERRENOS EN VENTA. PuertaMaraven, Los Taques, Terrazas delClub de Golf. Información: www.in-mobiliariaenfalcon.com Teléfonos:(0414) 6951454 (0269)8499485.Hotel Brisas Paraguaná. NivelMezzanina

VENDO TERRENO en guanaditos u r 4 0 0 m 2 n e g o c i a b l e e n35.000Bfs (0416)7674956.

VENDO TERRENO en la puertaMaraven , 500mts2 Urb Manaurecalle Tocuyo (0426)7698

VENDO TERRENO en punta car-dón 430mts2 servicios publicos ,terreno propio bsf 15.000 via princi-pal el Estadio diagonal a la antenade radio Punto Fijo (0414)4592481(0414)4592483 (0269)4161234

VENDO TRES parcelas juntas1090,11mts Av Buenos Aires conEsquina Bachiller Peña Puerta Ma-r a v e n t e l f ( 0 2 6 9 ) 2 4 5 0 3 5 7(0414)1542552

VENDO UNA parcela ubicada enterrazas del club de golf 600mts2 a500 mts del c.c recreacional las vir-tudes precio bsf 215.000 informa-cion por los telf (0412)1565976

06Locales

ALQUILO LOCAL comercial exce-lente ubicación 2 ambiente y baño(0416)6691486 (0424)6058559

ASESORES INMOBILIARIOS, Al-quila local en Los Taques, al ladodel Centro Comercial Bahía Bonitay Diagonal a La Plaza, antiguoClub Alianza, 950 m2 de libre ocu-pación, anexo con licorería con susrespectivas licencias al día de ma-yor y menor, ideal para Bodegón,Supermercado y similares. Nopierdas la oportunidad de de Insta-lar tu negocio en la zona más turís-tica de la Península!!!. . Llámenosa l 4 1 6 7 2 1 2 - 0 4 1 4 6 9 3 1 2 5 6-2471855 - 2481079. (3AL101).

PUNTO FIJO

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende local de 103 m2 con 2 ba-ños, deposito, oficina, ubicado enel Centro comercial la Puerta, en laPuerta maraven, Interesados lla-mar al (0269) 2481079, (0269)2471855, (0414) 6967465 (Cod.ELV501)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Local Comercial, Residen-cial, Ubicado en la Av. Arismendi,de un área de 1.703 m2. Excelenteoportunidad y ubicación para inver-tirinteresados Llamar al (0424)5070536 - (0414) 6967463 - (0269)2471855. (Cod.2VL402).

EN EL CENTRO DE PUNTO FI-JO!! ASESORES INMOBILIARIOS;Vende Edificio, De (400 m2).Consta de 2 locales comercial de100m2 con baño cada uno, y unapartamento de 4 habitaciones, 2baños, sala, cocina, comedor y te-rraza. En la Av. Girardot entre Bo-livia y Ecuador, Excelente PuntoComerc ia l . l lamar a l , (0269)2481079, (0269) 2471855, (0414)-6967465, (Cod. EEV402)

EN VENTA MODERNO y cómodolocal comercial ubicado en el mejorCentro Comercial de Punto Fijo. In-formación: www.inmobiliariaenfal-c o n . c o m T e l é f o n o s : ( 0 4 1 4 )6951454 (0269)8499485. Hotel Bri-sas Paraguaná. Nivel Mezzanina.

INMOCCI ALQUILA LOCAL: A ES-TRENAR CON AIRE ACONDICIO-NADO ÁREAS: 50M2 APROX. ENPLENA ZONA LIBRE. CALLE CO-MERCIO PUNTO FIJO. TELEFO-NO: (0269) 245.93.34 (0424)679.98.45 (0414) 695.74.82 (0416)469.47.27

SE ALQUILA galpon para deposi-tos 257m2, calle girard0ot centrode punto fijo 15.000Bsf mensual.interesado llamar (0416)6958296(0424)5483509.

SE ALQUILAN oficinas ubicadas1> Cerntro comercial la Fuente100mts con tabiqueras y a/a , 2>Av Girardot diagol a la estacion deservicio Santa Irene , 85mts, amo-blada, con a/a interesados llamaral (0414)6934162

SE VENDE LOCAL comercial ydeposito en centro de punto fijo.calle girardot entre bolivar y ecua-d o r , i n f ( 0 4 1 4 ) 6 9 6 0 0 7 4(0426)7001055

VENDO O ALQUILO local comer-cial , Calle Garces de Punto Fijo50mts2 aproximadamente , exce-lente ubicación (0414)693568

07Habitaciones

ALQUILO HABITACIÓN comparti-da Bs 300 el cupo, urbanizaciónMaría Auxiliadora, manzana 5, ca-sa Nº 44, con todas las opciones,aire, televisor, cocina, nevera, paradamas estudiantes. Teléfono 0416-1679470, 2525958

ALQUILO HABITACION ubicadaen el centro de Punto Fijo , solo adama (0424)6739175

HABITACIÓN para caballeros , ca-ma matrimonial, nevera , tv, bañoprivado, estacionamiento, a/a conderecho a lavadora en judibana bsf900 , 2 meses de deposito , 1 mesadelantado , entrda independiente,abstenerse pareja (0414)9692515(0414)6973206

PUNTO FIJO

OFICINA PUNTO FIJO SOLO PA-RA COMPAÑIAS ALQUILER CON-TRATO JURIDICO HABITACIO-NES ABSTENGASE PARTICU-LAR NUEVAS EJECUTIVAS CONBAÑO AA TV WIFI SERVICIOSCABLE CONTROL REMOTO ES-TACIONAMIENTO CERCA DELAS VIRTUDES COCINA COM-PARTIR EQUIPADA [email protected] 0414 6946811

SE ALQUILA habitacion amobladacon a/a para dama 450mensual 2meses de deposito y 1 por adelan-t a d o ( 0 4 1 6 ) 2 2 3 0 8 2 8(0424)6819064

SE ALQUILA HABITACIÓN, conbaño, amoblada con todos los ser-v i c i os , en Pue r t a Ma raven (0416)4692971

SE ALQUILAN 2 habitaciones paradama de orden amoblada y con to-do los servicios telf (0269)2452897

08Negocios

¡ ATENCION afiliate con 250bsf! ygana dolares & por internet y sutarjeta de debito internacional ,www.feederlive.com vea informa-c i ó n y c o m u n i q u e s e a l(0416)2251775 (0426)9412450(0269)2777715Sra: Estrella , per-sonas seriamente interesadas yresponsables

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

AAA USA PROFESSOR EL ME-JOR METODO PARA APRENDERInglés, rápidamente desde la co-modidad de su casa u oficina: 5CD’S, y 4 DVD’S 1 libro full color.Precio especial. Lláma y haz tu pe-dido (0212) 4215065- (0414) 297-7017 y (0426) 6235694

ALQUILAMOS TOLDOS para todotipo de eventos, FABRICAMOSTOLDOS, encerados, Lonas, en to-da las medidas. precios únicos enl a z o n a ( 0 4 1 6 ) 5 7 0 2 1 8 4(0269)8495499

ALQUILER DE monta carga , ytrompo (0416)2660451

ASESORES INMOBILIARIOS TEOFRECE "EL CONJUNTO RESI-DENCIAL VILLAS PARAISO" a so-lo (100 mts) del Centro Comercial yRecreacional Las Virtudes, EXCE-LENTE LOCALIZACIÓN. Vivien-das con inmejorable condicionesde seguridad, confort y paisajismo,diseños de vivienda vanguardistas,construcción de primera, plantaeléctrica de emergencia, viviendasin cerca frontal, vialidad de ado-quines, áreas sociales, parque in-fantil y caney. LA DISTANCIA MASCORTA ENTRE EL PARAISO YEL LUGAR QUE LLAMAS HO-GAR. Teléfonos de contactos:(0269) 2481079 (0414) 6967465(0269) 2471855

ATENCION DISTRIBUIDORAS yvendedoras gana dinero y premiosen electrodomesticos por prontopago vendiendo colecciones de ro-pa para damas, caballeros y niños.inf. (0416)0684955 (0416)0689791(0414)8052355 (0414)6976122

BISUTERIA venta de materiales:Swarovski, rombos nº4, mostaci-llas, canutillos, argollas, anzuelos,alfileres, nylons, acrilicos, etc. Pre-cios sin competencia, mayor y de-tal telefono (0269) 7664604 (0416)3602977

PUNTO FIJOCOMIENCE SU propio negocio oaumente sus ganancias vendiendonuestros deliciosos y sabrosospastelitos , repartimos a domicilio yfinanciamos a 48 horas llamenos al(0416)2298749 Sr Andres

CONSTRUCTORES, EN PERSAL, C.A Gran oferta en encofradosmetalicos, andamios, puntales, to-do los tamaños, vigas estensibles,guindolas, cabezales, columnas ycolvatas etc telf (0414)6930958(0414)1692734 (0269)2459489

¿CUANTO CUESTA tu vivienda?,¿Deseas poner en venta tu terre-no? ASESORES INMOBILIARIOSofrece sus servicios de asesoría enel valor de tu inmueble, visítenos ytendrás la oportunidad de saber elprecio justo del mismo en relaciónal mercado. Llámanos a nuestrosteléfonos de contacto (0269)2481079 (0269) 2471855 4167212(0414) 6967465 (0414) 6977854(0414)6931256.

EYACULACION PRECOZ, frigi-dez, preparados, te l f . (0414)6975284.

FUMIGADORA SLIMCA , C.A , fu-migaciones contra todo tipo de in-sectos rastreros, roedores , volado-res y desrratización , sin olores conproductos liquidos, gel y polvo cer-tificacion por Malariología nº 152-1 3 2 ( 0 4 2 4 ) 6 6 0 5 3 9 7(0416)8813313

IMPORTADOS MINIRETRO IR225900HRS HIDROJETS 20.000LBSWATERBLASTING 0HR GENERA-DOR IR25KVA 400HRS SOLDA-DORA SAE400 1995

MANTENIMIENTO- REPARACIÓNde computadoras y portatiles a do-micilio o empresa , instalacion deWindows , programas, antivirus,respaldamos información , instala-ción de hardware, Sofware, Forma-teo, venta piezas, Disco Duro , tar-getas madres, memorias, etc res-ponsabilidad telf (0416)8687743

MANTENIMIENTO técnico integralplomeria, electricidad destape decañerias,Hidroneumático, filtracio-nes, domésticas, comercial, indus-t r i a l , ( 0 2 6 9 ) 2 4 5 3 0 6 2(0414)1693815 (0269)5117943(0416) 9634764 TSU Abraham Gi-raud

NO VENDEMOS por vender prefe-rimos hacer tus sueños realidadpor lo cual ASESORES INMOBI-LIARIOS te espera para conocertus requerimientos y dar respuestaa tu solicitud, visítanos en nues-tras tres direcciones: Centro Co-mercial Oasis de la Puerta Mara-ven , Av. Jacinto Lara con esquinaTáchira Estación de Servicio Trébol y Av. Prolongación Girardot Cen-tro de Negocios Paraguaná al ladode Chamuriana o por nuestros telé-fonos: (0269) 2481079 4167212(0414)6967465 (0269) 2471855.

OJO VENDO mesa de pool de bu-chaca, con todo sus acsesorios2000bsf (0424)6936328

PERDI UNA DE TRES TAPAPLASTICA CAJON AVALANCHE2005 PUERTA MARAVEN OFREZ-CO RECOMPENSA GRACIAS0414 6946811

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 07/07 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 08/07. (0414) 1487474

PUNTO FIJO

POOL ANGELICAL somos fabri-cantes, venta de mesa de pimpon,mesa de futbolito. mesa de domino(0416)2623215 (0416)3676396(0412)0694465 (0424)6516461(0269)5113250 (0269)8490130(0268)9890946. punto fijo estadofalcon

PORTONES AUTOMATICOS, mo-tores de todo tipo reparación de to-das las marcas repuestos, acceso-rios, controles, cercos Eléctricos , video, porteros, cáma-ras, seguridad. Tlf (0414) 6999139.

PROBLEMA DE lluvia, llame amanto teja asesoramiento presu-puesto y entrega en 24 horas ,manto de primera calidad , tambientenemos servicio de alquiler depunta les te l f (0269)2469002(4150620 4160144/ 4166702/4166617

QUIERES INVERTIR EN LA BA-HIA MAS VISITADA DE NUESTRAPENINSULA???, VEN A CONO-CER LA MEJOR PROPUESTA DENEGOCIO QUE TE OFRECE EL"CENTRO COMERCIAL BAHIABONITA" , EN LOS TAQUES, conAmplios y Cómodos los Locales dehasta 180 m2, con vistas panorá-micas a la playa. Contáctanos enlas oficinas de ASESORES INMO-BILIARIOS. Teléfono de contacto:(0414) 6967463.

REFRI LOPEZ servicio a domiciliomantenimiento de aires a split,90bsf , ventana40bsf trabajos ga-rantizados telf (0416)4687906(0269)6350292

REFRIGERACIONES GRANADI-LLO LIMPIEZA, MANTENIMIENTOREPARACION E Instalacion de to-do tipo split, aire, de ventana, ne-vera, frizer, etc domicilio trabajogarantizado total responsabilidad(0414)6949179 (0416)9653672(0269)4157879 (0412)1651010

REMATO P.C beng pentium 4 conmesa capacidad de disco duro149gb , intel(r) celeron(r) dcpu [email protected] g.h.z 1.79ghz, 960 mb dememoria ram negociable 2.000bsf(0416)0685290

REPARACIÓN a domicilio: lavado-ras automáticas, digitales, todaslas marcas, tv, equipos de sonido,microondas, impresoras, pc. SeñorDarwin Muñoz. Teléfonos: (0269)5119920 (0416) 8696256

SE ALQUILA video beam... Pue-d e s l l a m a r a l o s t e l é f o n o s(0416)3698268 (0269)2463039

SE OFRECEN SERVICIOS TEC-NICOS de lavadora digitales y me-cánicas. mantenimiento y repara-cion de a/a split Telf. (0426)8615688.

SE VENDE EJE muerto con susdos ruedas nº 14 (0424)6503634ideal para hacer una zorra

SE VENDE MAQUINA vibropone-dora de 3 bloques , motor electrico110-220 te l f (0416)2658129(0269)8498881

SE VENDE UNA lancha artesanalcon motor 75-yamaha con sus res-pectiva redes. (0269) 2770173(0426) 8236075.

SLIMCA, C.A RENOVAMOS BRI-LLOS EN PISOS viejos y proteje-mos pisos nuevos de granitos,Marmol, Terracota, Caicos, Vinil, yM a d e r a T é c n i c a s 3 M(0424)6605397 (0416)8813313

TALLER DSM te ofrece serviciosde fabricación de estrcturas metali-cas para construcciones , fabrica-cion de portones, puertas etc(0269)8085386 (0424)6762569

PUNTO FIJOTECNICO A CASA reparaciones,lavadoras, neveras, digitales auto-máticas todas las marcas 20 añosde experiencia a domicilio Enma-nuel Rodríguez. (0414) 9691750.

TRAMITAMOS todo tipo de solven-cias, CADIVI, VANAVIH, SeguroSocial, LPH, todo tipo de gestoría.Información 0269-5111349. 0414-6991613.

ULTIMO CADIVI SHOWEL BOB-CAT A220 ARTICULA 1000 hr.2002 CAUCHOS PALAS CARGA-DORA Y NIVELADORA NUEVOS150.000 BOBCAT 863 2001 CONACCESORIO ALQUILO VENDO90.000 PLANCHA COMPACTA-DORA VIBRADOR LLANADORAPUERTAS NUEVAS CERCHAS 0414-6946811

VENDE 20 NÚMEROS entre fami-liares , amigos y conocidos y gana-te tu combo full comida o carne lla-m a a l ( 0 2 6 9 ) 2 7 7 7 7 1 5(0426)9412450 (0416)2251775

VENDO PUERTA SANTA Maria310 ancho x 270 de alto y repues-to y parte de carroceria de fordLasser 1998telf (0414)96998720269)7660522 (0426)7248438

VENDO (1) maquina para fabricarhielo compacta marca HOSHIZAKIKM-2.000, capacidad 90 bolsasdiarias información por los teléfo-nos (0412)7677538 (0269)4601475

VENDO MOSTRADOR, EN BSF2.200, DE 2 metros (0416)1144768(0269)7662548

VENDO PANADERIA centro depunto fijo, todas las maquinarias ai-re acondicionado excelente ubica-cion. 280.000bsf negociable paramayor informacion (0412)0609663(0416)9612891

VENDO TRAILER , TIPO OFICINA y cava cua r to de conge la r(0426)7698904

09Ofertas

CARPINTEROS, SIERRA BANCOSKILL 2000 BSF , Trompo Skill1.500bsf , lijadora Orbital Makita700bsf, compresor 50lts 2.000bsf o f e r t a t o d o 5 . 0 0 0 b s f(0269)2774504 Tomás

10Academias

ASISTENTE ADMINISTRATIVOCONTABLE: Obligaciones legalesde la empresa, contabilidad básica,legislación laboral, retención de im-puestos etc. Costo: 270 Bs. F. Ini-cio: 11/07/2009 Duración: 40hrs Horario: sábados de 8:00am a12:00pm Tesica de Venezuela.Telf: (0269) 2466892

ATENCIÓN DESEAS culminar tusestudios el INCE te da la oportuni-da de cursar el 1, 2,y 3er año deeducación básica los dias sabadomayor inf INCE Las Margaritas(0416)3632055

ATENCIÓN SI tienes 3er año apro-bado y deseas culminar tus estu-dios , el INCES te da la oportuni-dad para graduarte como técnicomedio en turismo o asistencia a lasalud mayor inf INCE Las Margari-tas (0416)3632055

BISUTERIA para niñas, de 7 ado-ce años incluye material realiza,anillos, pulceras, collares, cupos li-mitados ateneo nuevo planta altatelf (0416)1650146

27ClasificadosPunto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

Page 28: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

PUNTO FIJOCLASES DE computación Microsftoffise 2007 personalizadas inf(0269)4169246

DIVERTIDO plan vacacional ; cui-dado, enseñanza y entretenimiento, comodo horario: 8 a 11.30 am o2 a 5.00pm , actividades variadasinf (0414)4470606 Sra: Ingrid

EL ATENEO DE LA COMUNIDADCARDÓN te invita a su plan vaca-cional 2009, donde tus niños po-dran desarrollar diversas activida-des como: danza, pintura, musica,y manualidades , para mayor infor-m a c i ó n ( 0 4 1 6 ) 2 6 7 2 4 4 4(0424)6462390

EL CURSO MAS COMPLETO DESECRETARIADO moderno labora-torio de mecanografía computariza-da (dominio del teclado y veloci-dad). Computación durante 5 me-ses (Windows XP, Word 2007,exell 2007, powerpoint2007 e inter-net ) Fac i l i tamos Pasant ías .A.FI.A.C.A C/Falcón entre Brasil yPerú. Edif.Gaeta 1er piso local 10(Diagonal a Micromac) Telf. 247-39-10. INSCRIPCION GRATIS ALPRESENTAR ESTE AVISO.

EL MEJOR CURSO DE COMPU-TACION. Inicie desde cero, Win-dows XP, Word 2007, exell 2007,Power Point 2007 e Internet 100%practico. Garantizamos su aprendi-zaje. Un computador Pentium IVpor Participante A.F.I.A.C.A C/Fa lcón en t re Bras i l y Perú .Edif.Gaeta 1er piso local 10( Dia-g o n a l a M i c r o m a c ) T e l f . (0269)2473910. INSCRIPCIONGRATIS AL PRESENTAR ESTEAVISO

EL MEJOR CURSO, de manteni-miento y reparación de equipos decomputación 100% practico, mate-rial de apoyo incluido. InstructorCalificado.A.F.I.A.C.A C /Falcónentre Brasil y Perú. Edif.Gaeta 1erpiso local 10(Diagonal a Micromac)Telf. (0269)2473910.

HERMOSO TALLER de muñecasy ángeles en foami , ateneo nuevoplanta alta cupos limitados telf(0416)1650146

LICITACION y administracion decontrato (ley de contrataciones pú-blicas): marco legal vigente del de-creto 5929, proceso licitatorio,(pliego licitatorio), documentos queconforman el contrato, tipos decontrato, compromiso social garan-tías, anticipos. etc.costo: 360 bs.f.duración: 32hrs horario: martes yjueves de 6:00pm a 9:00pm tesicade venezuela.telf: (0269) 2466892

LUNES 20/07 Ultrasonido Nivel -I. - Reserva tu cupo. Información0269-5111349 Sepnyca

MECÁNICA DE MANTENIMIEN-TO: Seguridad industrial básica,lectura e int. De planos mecánicos,calibración, empaquetaduras desellos mecánicos, taller de válvu-las, Pasantías. Costo: 690 Bs. FIn ic io : 20/07/2009 Durac ión:240hrs Horario: De lunes a Viernesde 6:00pm a 9:00pm Tesica deVenezuela. Telf: (0269) 2466892

OPERADOR JUNIOR APROVE-CHA al maximo tus vacacionesaprendiendo y divirtiendote , con elcurso que te ofrece AFIACA , dise-ñado para niños mayores de 7años en donde aprenderás lo bási-co de la Computacón AFIACA, ca-lle falcon entre Brasil Y Perú EdfGaeta 1er piso local 10 (Diagonal aMicromac telf (0269)2473910

PUNTO FIJO

MICROSOFT proyect 2007 (utiliza-cion efectiva del programa): uso delos comandos, organización de ta-reas, configuración de recursos, ru-tas y tareas críticas, actualizaciónde tareas, creación de curvas "s"(costos/avances) etc.costo promo-ción: 330 bs.f. inicio: 18/07/2009duración: 16hrs horario: sábadosde 1:00pm a 6:00pm tesica de ve-nezuela. telf: (0269) 2466892

OPERADOR DE PLANTAS: Induc-ción petrolera, seguridad industrial,física aplicada, flujo de fluidos,transferencia de calor, instrumen-tos de procesos, Pasantías. Cos-to: 550 Bs.F. Inicio: 20/07/2009 Duración: 180hrs Horario: de Lu-nes a Viernes de 2:00pm a 4:00pmTesica de Venezuela. Telf: (0269)2466892

PARA ÑINOS y niñas , abierta lasincripsiones del curso de manuali-dades aprende y realiza laboresen foami, ceramica, pintura, masaflexible, plastilina y mas ateneonuevo planta alta cupos limitadospor so lo 50bs f semana l te l f(0416)1650146

PIÑATERIA, foami, bisuteria masaflexible, aprende y duplica tu dineroinscripsiones abiets ateneo nuevoplanta alta cupos limitados telf(0416)1650146

PLAN VACACIONAL : ingles- ma-temática -Tec: Lectura -Escritura-memorizacion rápida- despertarcreativo- bailoterapia- aprendiendoa crecer . 1ero al 6to - 7mo y 8vo.P r o f : L o i d a O r t e g a t e l f(0414)6961216 (0416)8691951 Dir: Vda 1-b nº 28 sector 1 BancoObrero. 1era parada despues dela redoma casa Doña Chepa

PLAN VACACIONAL PLAYLANDincluye meriendas diarias, recrea-doras, juegos, castillo, pissina , si-nema, helados , papeleria, paseos,foami, crepe, y una gran fiesta al fi-n a l d e l a s e m a n a i n f(0426)6682073 (0426)9648596(0414)5007472 niños de 5 a 12años dirección Calle Don Boscodetras del Tec. A. J.Sucre - Cujica-na reserva ya 20 cupos por sema-na

QUIERES APRENDER a realizarhermosas y creativas figuras enMasa flexible y la preparación de lamasa. Inscríbete Llamando a losteléfonos 0269 - 414 4149 o al0416- 1633528.

SAINT PROMOCION: Administrati-vo, Contable y Nomina. Costo: 260Bs. F. Inicio: 09/07/2009 duración:40hrs. Horario: Lunes a Viernes de4pm a 6pm. Tesica de Venezuela.Telf: (0269) 2466892

SE DICTAN tareas dirigidas paraniños de 1ro a 6to grado , se inclu-yen merienda, y ayuda en los tra-bajos escolares telf (0426)9631967(0414)6455632

SECRETARIADO EJECUTIVOCOMPUTARIZADO: Excelente am-biente de trabajo, redacción, orto-grafía, contabilidad, mecanografíacomputarizada, archivos. Garanti-zamos pasantías hasta por 2 me-ses. Costo: 690 Bs.F. Inicio: 13/07/2009 Duración: 240hrs Horario: delunes a v iernes de 2:00pm a5:00pm.Tesica de Venezuela.Telf:(0269) 2466892

PUNTO FIJOTECNIDIOMAS English Institute ,anuncia incripsiones abiertas para :curso vacacional de Ingles conver-sacional para niños y adolescen-tes , fecha comienzo: lunes 06 dejulio de 2009 horarios, matutinos, ,lunes y miercoles, / martes y jue-ves 9.00am 11.am , Tardes lunes ymiercoles, / martes y jueves3.00pm 5.00pm Av Raul Leoniscentro comercial Centro frente aChevrolet Bigger información2470050 (0416)3652282 (mnsjtxt )email [email protected]

11Empleos

EMPRESA LIDER en el ramo fo-tografico : solicita representante deventas para cubrir el Edo Falcónresidenciado en Punto Fijo o Coro ,con vehiculo propio edad entre 22y 35 años enviar curriculum email :[email protected] o contactaral Sr Victor Nuñez (0416)0522107(0414)3503339

AGENCIA DE PUBLICIDAD BUS-CA JOVEN PROACTIVO CON ES-TUDIOS EN EL ÁREA DE PUBLI-CIDAD O MERCADEO, PARA ELCARGO DE EJECUTIVO DE VEN-TAS, COMISIONES POR VENTAS, INTERESADOS ENVIAR SU CU-RRICULUM A [email protected]

AGENCIA DE viaje norway tourssolicita muchacha con experienciade 2 años en agencia de viaje en laemision de boletos nacionales e in-ternacionales, interesados llamar(0269)2472562 (0269)2473416.

ANHELOS COLECCION solicitadamas responsables , emprende-doras para trabajar con coleccio-nes de ropa importada excelentespremios buenas ganancias llama al(0416)8580753

BRIGITTE STILOS solicita mani-curista, urgente buena presenciaresponsabilidad y puntualidad, co-municate. (0424)6390910

DISTRIBUIDORA de pan , solicitahornero con experiencia , llevar cu-rriculum (0414)6938602

EMPRESA DE CONTROL DEPERDIDAS E INVENTARIOS SO-LICITA PERSONAL. Requisitos:Bachiller, excelente presencia, ma-yor de 18 años, disponibilidad paratrabajar en horarios rotativos, refe-rencias comprobables. Interesadosenviar ficha tecnica a [email protected] ó dirigirse a la siguien-te direccion: Sector Nuevo PuebloNorte, calle San Juan con calleTropical, Galpon Nicomar o llamaral (0269) 2473744.

EMPRESA FINANCIADORA ENEL RAMO DE LA CIRUGIA ESTE-TICA SOLICITA: PROMOTORASDE VENTA. Interesadas llamar al0424-6795887 o enviar ficha tecni-ca a [email protected]

EMPRESA LIDER en venta solicitaasesores de negocios beneficios:excelentes comisiones y premiosmensuales requisitos. T.SU enmercadeo , ventas o carrera a fin(no limitativo)entre 20 y 45 añosexcelente presencia y dicción , conmetas claras y proyectos persona-les, envia tu sintesis curricular a avJacinto Lara cruce con Av Arismen-di Edif Banco Exterior local 2-a oenviar a [email protected]

PANADERIA la pastora solicitahornero, panadero, cajera, meso-nero(a) cocinero ayudante de coci-na, atencion al publico femenino omasculino traer ficha tecnica a laAvd. Ollarvides Puerta Maraven.

PANADERIA VIRGEN DEL VALLEsolicita señora para mantenimientointeresadas presentar ficha tecnicaa la siguiente direccion: Av. interco-munal ali primera sector la pastoralos taques.

PUNTO FIJOPARA EL CUIDO de una casa sesolicita familia conserge joven ,con conocimiento de plomeria, al-bañileria, electricidad, (no necesa-rio) sueldo de acuerdo a la Leymas bonificaciones interesados lla-mar ( 0414)6273611

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 07/07 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 08/07. (0414) 1487474

QUIERE UNA tarjeta internacionalcon dolares ilimitados 36mil & entres meses? trabaja desde tu casasin horarios ni jefe (0412)[email protected]

SALON DE BELLEZA Jehova -Nissi abre sus puertas , y solicitapeluqueras y barberos con expe-riencia comunicate por el telf(0426)7644782, Av Principal deAntiguo Aeropuerto frente al modu-lo Ezequiel Zamora

SE NECESITA parrillero con expe-riencia en bara y mesonero conexperiencia para trabajar en res-taurant tasca los mismos , sector 1las margaritas calle Castillo conSan Miguel

SE NECESITAN capataz ,Mecani-co Mantenedor con permisologiavigente , y los cursos de H2S y Es-pacio Confinado certificados por elCIED, Igualmemente MecanicosMantenedores; T.S.U Laboral yplanificador , interesados enviar fi-cha técnica a : [email protected]

SE SOLICITA barberos, peluque-r o s , ( 0 4 1 4 ) 6 7 1 0 4 8 8(0414)6939023

SE SOLICITA cocinera para traba-jo fijo, y otra cocinera y un pizeropara trabajar viernes sabado y do-mingo ambos con certificado de sa-lud y que vivan adyacentes a laciudad. telf (0414)6972067

SE SOLICITA muchacha paraplanchar en Agencia de FestejoVickis Ballons dirigirse a Calle Co-mercio de Caja de Agua

SE SOLICITA "OFICIALES DE SE-GURIDAD". Requisitos: excelentepresencia, mayor de 18 años, re-servista (deseable), referenciascomprobables. Interesados dirigir-se a la siguiente direccion: SectorNuevo Pueblo Norte, calle SanJuan con calle Tropical, Galpon Ni-comar o llamar al 0269-2473744.

SE SOLICITA secretaria con ex-periencia en gestiones administra-tivas (l.p.h), seguro social, etc) in-teresadas llevar curriculum a in-versiones maisanta c.a calle para-guay entre calles falcón y libertad(0269)2454019

SE SOLICITA señorita que seamayor de edad, y tenga fasilidadde palabra para atender local deventa de ropa, en Punto Fijo , suel-do inicial 208 semanal , luego demes y mdedio 220, y a los 3 meses250, mas comision por venta , masel almuerzo . horario corrido , de lu-nes a Domingo, pero el domingoes medio dia , envia tu nombre ydireccion al (0414)6671052

SE SOLICITA vendedoras y distri-buidoras para la venta de ropa porcolección , para damas caballerosy niños , con el mejor porcentajede ganancias y premios por prontopago llamar ya (0269)6352210(0269)5114386 (0416)7663373(0424)6521696 (0426)6011150

SE SOLICITAN peluqueras(os),manicuristas y masajistas con ex-periencia para trabajar en la PurtaMaraven interesados llamar al(0414)6446460

PUNTO FIJOSOLICITO PARA trabajar de inme-diato chica y chico stripper, tam-bien bailarinas de danza arabe. in-formacion (0416)4690965

TABERNA MJ solicta mesonerocon alta experiencia favor traer cu-rriculum a la calle libertad entre Ar-gentina y Parguay , al lado de se-guros ban valor

12Vehículos

¡AMIGO TAXISTA, está cansadode trabajarle a otro y que lo explo-ten pagando desde 150 a 200bsfdiarios y el carro nunca será suyo!Le gustaría tener su propio vehicu-lo, solo tiene que llamarnos por lossiguiente teléf.:(0424) 6753743 (0416) 2672505(0424) 6509342 (0412) 6920905

DOCUMENTOS PARA TRASPA-SOS DE VEHICULOS, DESDE Bs. 150, TODOS LOS MODELOS.TRAMITAMOS PLACAS, CAMBIODE CARACTERISTICAS, REGIS-TRO DE VEHICULOS, CORREC-CIONES, DUPLICADOS. FH CON-SULTORES A.C. ATENDEMOSEN OFICINA. 0426-762 14 11.

MITSUBISHI signo plus , año 2006color plata , vidrios automáticosunico dueño telf (0414)6986733(0414)6791761

REMATO CAMION CHEVROLETC3500 1989 DOBLECAB 50.000CAMION HIUNDAY H100 200160.000 TOYOTA LEXUS LS4001990 50.000 CHEYENNE 200275.000 TODOS 220.000 0414-6946811

SE VENDE CAJA de esteem auto-matica, arranque y alternador lla-mar al (0424)6701441

SE VENDE CELEBRBRITY año 85inf (0269)9252719 (0426)9185503

SE VENDE MAZDA 6 año 2006km 80.000 resien asegurado fullequipo asientos de cuero , rocolade 6 C.D spoiler quema coco, y ca-j a d u a l t e l f ( 0 2 6 9 ) 7 6 6 3 3 5 6(0426)3650952 (0424)8596744

SE VENDE PICK-UP Ford , sin-cronica, año 93 doble tanque tran-capalanca y pedales, a/a , equipo,d u r a l i n e r , b s f 5 5 . 0 0 0 i n f(0416)1631657

SEÑOR CONDUCTOR ya viene elmes de las vacaciones y usted aunno tiene su carro propio, Bienstar leofrece los mejores planes de finan-ciamiento para que usted obtengasu vehiculo propio y obtener masganancias solo l lame. (0416)92672505 (0424) 6509342 (0269)9252758 (0412) 6920905

VENDO CAMION 350 AÑO 1986listo para trabajar (0414)6036819(0269)2471650 papeles en regla.

VENDO CAMIONETA ford 91 sin-crónica motor nuevo, caja por se-parado de repuesto , color blancabsf 35.000 sr josé (0424)6349524

VENDO CHEVROLET steem 2000, full equipo , en buen estado , sin-crónico, vidrios y seguro electricos,todo en reg la(0416)8645319(0426)7692416

VENDO CORSA año 2001 dospuertas a/a, rines, completamenteoriginal (0414)0662732

VENDO EXPLORET 97 160milkmb s f 4 8 . 0 0 0 n e g o c i a b l e(0426)7019129

VENDO HIUNDAY ACCENT año2002, sincronico, A/A en 37.000Bsfy chuto freighthner modelo colum-b ia año 2006 , 19 .000Km en330.000Bsf. Telf (0414)8171115

VENDO MI MAZDA alllegro 2004esta como nuevo , asegurado a to-do riezgo , poco kilometraje aceptocarro de menor valor y financiadotelf (0416)5873562

PUNTO FIJOVENDO OPTRA limited 2006 ,au-tomático , asegurado a todo riesgopor bsf 88.000 (0424)6149925(0269)2471067

VENDO REPUESTO de toyota co-rolla 98, 01 parachoque trasero ,01 stop trasero, nuevos de paque-t e , i n t e r e s a d o s l l a m a r(0414)6972028 (0416)5614745

13Mascotas

CLINICA VETERINARIA la pirami-des ahora las 24 horas consultas,rayos x , ecosonograma, peluque-ria calle 1 nº 23 Banco Obrero DraDoris Lugo Dr ,Nelson Gómez0269)2469603 (0414)6958079(0414)1699302 (0416)5601338 (vendo cachooros rottwailer, weime-rranta y mastin napolitano vacuna-dos y desparacitado

SE VENDE 5 cabras mestizas 3paridas y un padrote Canario telf(0426)7222256

VENDO 2 ROTTWEILER MA-CHOS, padre pedigrí, madre debuena cría, perros estables, vacu-nados y desparasitados, en Bs.600,00. Teléfonos 04146900595-04146900293

VENDO CACHORROS picbull pu-ros (hembras) de mes y medio denacidos, vacunados y desparasita-d o s 3 8 0 b s f ( 0 4 1 6 ) 1 6 9 3 5 2 4(0424)4422886

VENDO CACHORROS poodlermes y medio de nacidos , vacuna-dos, desparasitados, cola cortadainf (0416)0678365 no contesto msjde texto

VENDO HERMOSAS CACHO-RROS BEAGLE verlos es comprar-los 2.000bsf c/u telf 0426)7658499(0424)6630006 (0426)3688977

VENDO HERMOSOS perros sal-chichas y perros poodle toys, de 1y 2 meses de nacidos padres a lavista telef. (0416)8691455.

VENDO HERMOSOS perros sal-chichas y perros poodle toys, de 1y 2 meses de nacidos padres a lavista telef. (0416)8691455.

VENDO HERMOSOS perros sal-chichas y perros poodle toys, de 1y 2 meses de nacidos padres a lavista telef. (0416)8691455.

14Computación

MANTENIMIENTO- REPARACIÓNde computadoras y portatiles a do-micilio o empresa , instalacion deWindows , programas, antivirus,respaldamos información , instala-ción de hardware, Sofware, Forma-teo, venta piezas, Disco Duro , tar-jetas madres, memorias, etc res-ponsabilidad telf (0416)8687743

SERVICIO COMPUTACION DOMI-CILIO actualización Windows con-figuración reparación antivirus in-ternet redes programas educativos 15 años experiencia Sr,RIOS lla-m e e s c r i b a ( 0 4 1 2 ) 1 6 7 9 7 3 0(0414)3070715

SERVICIO DE alquiler de videob e a m t e l f ( 0 4 1 6 ) 7 6 9 2 2 4 6(0414)6148683

SOPORTE TÉCNICO instalaciónde redes alambricas e inhalambri-cas , mantenimiento preventivo ycorrectivo de computadoras, servi-c i o a d o m i c i l i o l l a m a r(0424)6819195 Robert Villegas

TRIANGULO AZUL IMPORT, aho-ra con servicio tecnico en solo 24horas calle comercio con esquinaPeru. Telefono (0269) 2480120(0269) 2465787

28 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

Page 29: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

PUNTO FIJO

15Mensajes

¿BUSCAS UN CAMBIO?somos los mejores y más capaci-tados en la lectura de las cartas,runas, tabaco, mano, la taza decafé, cocos y los caracoles.atra-vès de el poder de la ciencias ocul-tas decifro tú presente, pasado yfuturo, sin que me digas nada te di-go toda la realidad sin tener miedoal brujo que te hizo el mal. ¿malen el amor? realizo trabajos espirituales talescomo amares, endulsamiento, ale-jamientos, posesiòn, atraigo lo im-posible sin medir distancia, ni tiempo nuestros trabajo son 100%garantizados.¿estas enfermo? gracias al poder de dios que llevòla medicina atravès de la naturale-za y nosotros hacia ustedes cura-mos cualquier enfermedad como:artritis, ùlceras, càlculos, quistes,mala ciculaciòn, colesterol, triglicè-ridos, catarros, epilepsia, parkinsony cualquiera enfermedad que ustedpadezca. son las cosas màs importantes quedebe tener cualquier ser humano siusted se identifica con cualquier deestas preguntas visitenos ¡consul-tas espirituales y naturales que sifuncionan!telefonos: (0424) 6980448 (0269)8491807

5 KILOS ADELGACE en cortotiempo , sin dieta con fat burner,100% natural quema la graza ydisminuye el deseo de comer parapedidos telf (0412)7660438

AUMENTA SU potencia sexual enminutos con POWERSEX 100%efectivo, en los hombres previenela eyaculacion precoz en las muje-res ayuda a llegar facilmente al or-gasmo y previene la frigidez entre-ga a domicilio, absoluta discrecion,llame ya: (0412)7660438.

BRUJILDO VIDENTE de naci-miento sin engaños digo la verdadaunque duela envia texto celularpalabra real al 3985 te sorprende-rás

CONTROLE SU peso con Herbali-fe , suplementos nutricionales,100% naturales , mejore su saludsientase joven , elimine colesterol,y trigliceridos, interesados llamar al(0426)7611996 Reinaldo Solicitodistribuidores

CONTROLE SU peso con *HER-BALIFE*. Mejore salud, aumenteenergía, natural, garantizado, con-trol personalizado. Hágase distri-buidor *HERBALIFE*. Preguntemecómo. Alejandro. 0414-6889279

PIERDA HASTA 10 kg en 1 mescon Herbalife, sano, seguro y efec-tivo sin dejar de comer lo que legusta. Comunicarse al 0414-6838206. Nataly. Atención perso-nalizada.

SOY EL PARAPSICOLOGO masreconocido de la peninsula y todavenezuela capacitado para curartoda enfernedad , psicosomatica o. psiquica mental dando solucion atodo los problemas, por muy difici-les que sean con grandes poderesmentales .. tiene usted problemasen el amor , regreso y ligo a su pa-reja de por vida no importa la dis-tancia , el tiempo o el sexo , tienesmala suerte marchan mal todo tusnegocios, , todo lo que piensasemprender sale mal , tu carro noprogresa , tu finca no adelanta, tusanimales se te pierden, todos ro-ban estas salado , empabado, co-nozca la cara de su enemigo quele esta haciendo todos estos da-ños visitando personalmente al ne-gro de la buena suerte RAMASANcalle talavera entre Falcón y Liber-t a d t e l f ( 0 2 6 9 ) 4 1 5 2 2 7 8(0414)6944447

PUNTO FIJOTENGO EL TRIPLE de hoy sin de-pósitos sin cuentos chinos , sinpreguntas, envía Zulia al 4244 gra-bado ya juégalo cóbralo

TERAPEUTA EN MEDICINA, chi-na acupultura bionergética consul-ta toda clase de enfermedadestranstornos estomacales, dolor decolumna, pierna, hipertensión, can-cer, diabetis, osteoporosis, etc. Te-léfonos (0414) 6961216/ (0416)8691951. Tpta Loida Ortega. Dir:Vreda 1B Nº 28 sector 1 BancoObrero 1ra parada despues de laredoma Casa Doña Chepa.

17Peluquería

CURSO DE PELUQUERIA , masa-jes desde bsf (reductivo relajantedesdes45, limpieza de cutis desde45 , depilacion de cejas desde 15 ,cejas semi-permanente 20, OFER-TON EN PELUQUERIA UNISEX,tintes , cortes, secados,etc inf(0416)8699826

SE HACEN UÑAS en gel manicurey pedicure a domicilio inf llamar al(0416)9678174.

18Espectáculos

PAYASITAS _CARCAJADAS:LASque todos quieren imitar,pero,nin-guna a podido igualar,con más de10años de Experiencia,Calidad yResponsabilidad,El Mejor Reperto-r io ,Lo Me jo r Presen tac ión ! ! !(0269)7664510 (0416)4690965(0414)6381142

ALEGRISFIESTA, te ofrece susservicios de payasitas , inflables,decoraciones, pasapalos, y tortasc o n t a c t a n o s p o r l o s t e l f(0426)3569425 (0269)5119409(0424)6384642

[email protected]: Las mejores Re-creadoras,Payasitas con EspecialShow de"KOTUFA",Hawayanas/Piscinadas, Animación Baby Sho-wer"EL ORIGINAL",DespedidasSolter‘s/stripper, HoraLoca/Negri-tas, Garotas y másDecoración c/Globos,Sonido, Calidad,Responsa-b i l i d a d G A R A N T I Z A -D A ! ! ! 0 2 6 9 . 7 6 6 . 4 5 . 1 0 /0416.469.09.65/0414.638.11.42

BAILABLES y buen provecho elmatine bailable de la radio, de lu-nes a v ie rnes de 1 .00pm a4.00pm atencion consejos comu-nales reseñamos tu asamble dec i u d a d a n o p o r l o s t e l f(0269)8083108 (0416)0180449bailables y buen provecho por tuvoz en positivo 89.9 fm

LA GRAN SONORA DE PARA-GUANA musica orquestal bailabletotalmente en vivo, amenizamos suevento publico o familiar HectorGarc ia d i rec to r genera l . te l f(0426)8229139.

LOS BRILLANTES de falcon , laorquesta mas popular de para-guaná amenizamos toda clase deeventos 44años de trayectoria ar-tistica , marca la diferencia contra-taciones (0416)0180449

MARIACHI GRAN Jalisco: el mejorde Punto Fijo único con bailarinaMexicana , el baile del zancudo lo-co , el original y el gran espectacu-lo de Juan Gabriel , con voz feme-nina l lama ya (0426)9649865(0416)8606029 (0269)4165503.

MARIACHI LOS CAMPEROS DEMEXICO : un mariachi completocon musicos profesionales sombre-ros, puntualidad, y etica con el masamplio repertorio para toda ocasiontelf (0269)9252474 (0424)6269244

PUNTO FIJOMARIACHI SHOW 2000 con elgran espectaculo de Juan Gabriel yvoz femenina no contrate imitación, contrata lo mejor en musica ran-chera llama ya al (0269)8085581(0414)6962695 (0416)4698459 ca-lle girardot entre nazaret y talavera

MINITECA KM DISCPLAY sonidoe iluminación profesional todo tipode eventos planta electrica telf(0412)0593590

PARA UNAS felices vacaciones al-quila variedad de inflables, ademassillas, sillitas, mesas, disponemosde payasitas. telf (0426)7637400(0269)5112853 (0416)1145935

PAYASITAS Y RECREADORAS RAYITO DE LUZ .conoce el mejory divertido show en fiestas infanti-les baby shower y cualquier otroevento con globamania , pintacari-tas, hora loca, juegos , bailes deimitacion, dinamicas y mas 100%responsables mayores de edad, ycon mucha picardia y alegria , paraque los más pequeñitos quedenencantados (0414)1652851 (0412)1534903.

PAYASITAS "RISA MAGICAS" teobsequia el mejor show para tusfiestas infantiles y baby shower conun maravilloso espectaculo de pa-yasitas o recreadoras,con show demagia 100% profesional.Y un minishow de titeres gratis. para mayori n f o r m a c i o n c o m u n i c a t e a l(0426)3116935 (0269)5111037

TABERNA MJ C.A POSADA TAS-CA RESTAURANT , MENU EJE-CUTIVO , EL MEJOR GOURMETVISITARLO ES DISFRUTARLO ,EL MEJOR AMBIENTE FAMILIAR DESDE LAS 11.30 AM Y LOS DO-MINGOS A PARTIR DE LAS4 . 0 0 P M ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 0 3 0(0414)6900022 (0414)0598827CALLE LIBERTAD

VEN Y CELEBRA este 19 de julioel día del niño en “el salón másgrande para tus fiestas” playlandmultiaventuras. donde tendremos:castillos, mini inflables, videos jue-gos, piñatas tortas, gelatinas, dul-ces, cotillones, piñatas, caritas,globo manía, regalos, rifas, concur-sos, el show del chacal de la trom-peta, bailoterapia, y muchas sor-presas mas adultos entrada libre,niños 40 bs.f (incluye mini hambur-guesa + papitas + 1 refresco + dul-ces) reserva ya tu entrada. infor-mación teléfonos: (0414) 5007472(0414) 6963794(0426) 9648596 (0426) 6682073

19Ultima Hora

TAMBOR TRANCAO lo mejor entambores costeño para tus 15 añosmatrimonios, cumpleaños no te lop i e r d a s(0414)6933808(0426)6681610

29Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009 Actualidad

Everth Hidalgo LanzaPrensa Unefm

Un grupo de estu-diantes del XI trimestre del programa de Ge-rontología de la Uni-versidad Nacional Ex-perimental Francisco de Miranda (Unefm), celebró con éxito un

foro denominado “Le-gislación y vejez: Nue-vas perspectivas para el campo gerontológico”.

Leonor Nava, jefa del departamento de Gerontología de esta casa de estudios, ex-plicó que la actividad permitió resaltar los conocimientos legales

en la formación de los nuevos profesionales del área.

“Este foro forma parte de las activida-des académicas de la unidad curricular legis-lación y vejez, contem-plada en el pensum de estudio de Gerontolo-gía (...), el foro busca entonces la discusión de toda la normativa vigente en nuestro país que ampara al adulto mayor”; dijo.

Por su parte, Maika Bravo, docente faci-litadora de la unidad curricular, explicó que esta cátedra ofrece a los futuros gerontólogos las herramientas necesarias para que conozcan, ha-gan cumplir y pongan en práctica, todas las normativas legales vi-gentes en la materia.

“Lo que perseguimos los gerontólogos es me-jorar la calidad de vida del adulto mayor, tanto a nivel familiar como a nivel de la comunidad (...) hoy, con este foro, presentamos entonces aspectos fundamentales como: seguridad social, educación y desempeño actual en la sociedad”; concluyó.

Estudiantes de Unefm celebraron con éxito el foro Legislación y Vejez

Grupo de estudiantes del XI trimestre del programa de Gerontología

Joly DavalilloPasante LUZ

Con la intención de dar a conocer la proble-mática y luchas de los pueblos Yukpa y Barí, se realizará el foro Me-gaproyectos y ejes de desarrollo de América Latina, con detenimien-to en el análisis de los modelos que conciernen a la sociedad venezolana actual y que se relacio-nan con las regiones y territorios donde viven estos pueblos aboríge-nes.

En esta oportunidad se exhibirán varios mi-cros documentales que presentan aspectos de gran interés cultural re-lacionados con las regio-nes y territorios de estos pueblos originarios, sus

luchas y soluciones ac-tuales. Este evento será proyectado en el Cine Teatro Miranda mañana miércoles a partir de las 2:00 y hasta las 6:00 de la tarde. Serán presen-tadas ponencias a cargo del antropólogo Lusbi Portillo, Juan Carlos de La Rosa, José Millet, José Sifuentes profesor universitario, represen-

tantes de la comunidad Yukpa y Barí, Enzio Provenzano y Miguel Arteaga del Colectivo de Trabajo Cuento Fies-ta y Candela.

Invitan a toda la co-munidad, estudiantes y consejos comunales para que asistan a este foro y se aboquen a la lucha de estos pueblos hermanos.

En el Cine Miranda

José Millet y Enzio Provenzano, organizadores y ponentes del foro

Page 30: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

30 Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

Las modelos son la ima-gen misma del glamour y la elegancia y tú puedes verte como una de ellas.

El termino modelo es muy amplio. Hay modelos flacas, modelos gorditas, modelos altas etc. En gene-ral hay ciertas característi-cas que toda modelo tiene y son las deseadas, cuan-do decimos quiero verme como una modelo.

Una modelo tiene con-fianza en si misma

La confianza puede fingirse al principio pero es preferible desarrollar-la aceptando tu cuerpo y rostro. Esto se consigue de varias formas y hablaremos de ellas a continuación. Sin confianza la imagen de la

modelo no puede conse-guirse.

PosturaLa postura correcta es

esencial para verte elegan-te y mostrar autoconfianza. Al tener buena postura nos vemos más altas y esbeltas o al contrario la mala pos-tura nos hace ver más baji-tas y gorditas. Leer buena postura

Un buen cuerpoNo tiene que ser delga-

do pero tiene que estar bien cuidado. Aun las modelos más llenitas tienen cuida-do de no ganar mas peso y tener un cuerpo firme. Para tener el cuerpo firme se ne-cesita ejercicio. El cuidado del cuerpo incluye uñas en manos y pies en buena for-

ma y piel suave. No esperes a adelgazar para verte bien, empieza donde estas. Hay modelos en todas las tallas.

Ropa y estilo Las modelos aprenden

mucho de estilo por estar rodeadas de diseñadores y estilistas. Ellas crean su propio estilo, el cual gene-ralmente es informal pero sofisticado. La mayoría de las modelos mezclan su ropa y crean conjuntos únicos y apropiados para su estilo de vida. No temas experimentar con ropa, encuentra tu estilo probán-dote mucha ropa, fijándote como se visten las personas que más admiras en las re-vistas o la vida real, adapta los looks a tu estilo.

Ellas

Cómo verte como una modelo

Page 31: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

31Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009 Publicidad

20827 - REPARACION GENERAL DE LA PLANTA HDAY3 DE LA REFINERIA DE AMUAY DEL CRPEMPRESA: VAMENCA-UNION

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN CLINICA DIA 576975 MADURO, MIGUEL OPER. EQUIPOS AGUA ALTA PRESION-HIDROJET (OEAAP) RAMAZZINI 08/07/093426489 CAMARGO, JOSE OPER. EQUIPOS AGUA ALTA PRESION-HIDROJET (OEAAP) RAMAZZINI 08/07/093545734 ZAVALA, JUAN OBRERO MARTILLERO (0OB0M) RAMAZZINI 08/07/094180463 PUENTE FRANK MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) RAMAZZINI 08/07/094180753 HERMES, EDGAR APAREJADOR EQUIPOS IZAMIENTO DE CARGA A (AEICA) RAMAZZINI 08/07/094181583 GOMEZ, OLANDO APAREJADOR EQUIPOS IZAMIENTO DE CARGA A (AEICA) RAMAZZINI 08/07/094759675 CASTELLANO, LISANDRO APAREJADOR EQUIPOS IZAMIENTO DE CARGA A (AEICA) RAMAZZINI 08/07/094790470 ARENA, JORGE SOLDADURA EN TUBERÍA - SMAW (SOLTS) RAMAZZINI 08/07/095317567 COLINA ELISAUL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) RAMAZZINI 08/07/095317740 COLINA ANDRES MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) RAMAZZINI 08/07/095318249 VELASCO, JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) RAMAZZINI 08/07/095318933 QUINTERO EDWARD MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) RAMAZZINI 08/07/095661723 PEREZ CARLOS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) RAMAZZINI 08/07/095751866 JIMENEZ EMIGDIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) RAMAZZINI 08/07/097567240 PARDO LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) RAMAZZINI 08/07/097569240 ARIAS ARNALDO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) RAMAZZINI 08/07/097571381 JIMENEZ, JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) RAMAZZINI 08/07/098594650 VELIZ JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) RAMAZZINI 08/07/099509587 ZAMARRIPA, FRANK PINTOR A (0PI0A) RAMAZZINI 08/07/099518122 BLANCHARD, CARLOS CARPINTERO A (0CG0A) RAMAZZINI 08/07/099525376 GUTIERREZ, ARGENIS AISLADOR A (0AI0A) RAMAZZINI 08/07/099580082 PEROZO, CLIOFAS SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01) RAMAZZINI 08/07/099581024 PUERTA REINALDO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) RAMAZZINI 08/07/099588620 PEROZO YASMIL OBRERO MARTILLERO (0OB0M) RAMAZZINI 08/07/099804450 REYES, YODIRES AISLADOR A (0AI0A) RAMAZZINI 08/07/099805260 MORALES, MILVO AISLADOR A (0AI0A) RAMAZZINI 08/07/099807688 POLANCO, JOSE AISLADOR A (0AI0A) RAMAZZINI 08/07/099808211 LUGO DANIEL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) RAMAZZINI 08/07/099926984 CARVAY, GILBERTO AISLADOR A (0AI0A) RAMAZZINI 08/07/099985487 GUTIERREZ, OSWALDO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) RAMAZZINI 08/07/0910970031 MENDEZ, JOSE OBRERO (0OB0A) RAMAZZINI 08/07/0910970056 CALZADILLA, LUIS SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW (SOLTG) RAMAZZINI 08/07/0910970699 GOMEZ, JUAN AISLADOR A (0AI0A) RAMAZZINI 08/07/0911140050 MARIÑEZ, JOSE AISLADOR A (0AI0A) RAMAZZINI 08/07/0911765603 CHIRINO, CORALIS PINTOR A (0PI0A) RAMAZZINI 08/07/0911766252 CASTRO, FRANCISCO SOLDADURA EN TUBERÍA - SMAW (SOLTS) RAMAZZINI 08/07/0911770032 ARGUELLES, LUIS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) RAMAZZINI 08/07/0912496714 BUSTILLOS, LUIS AISLADOR A (0AI0A) RAMAZZINI 08/07/0912496978 ESCOBAR, YORMAN OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) RAMAZZINI 08/07/0912788336 LUGO, ROBINSON PINTOR A (0PI0A) RAMAZZINI 08/07/0912789567 CARRASQUERO, CARLOS AISLADOR A (0AI0A) RAMAZZINI 08/07/0912789957 CHIRINOS, ENDRITH OBRERO MARTILLERO (0OB0M) RAMAZZINI 08/07/0912790945 REYES BEATRIZ OBRERO (0OB0A) RAMAZZINI 08/07/0913106078 COHEN, NATHALEI OBRERO (0OB0A) RAMAZZINI 08/07/0913108123 VENTURA, ADELKY APAREJADOR EQUIPOS IZAMIENTO DE CARGA A (AEICA) RAMAZZINI 08/07/0913554021 URBINA, JUAN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) RAMAZZINI 08/07/0913554287 TREMONT, PABLO OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) RAMAZZINI 08/07/0913934943 COQUIS, JOSE OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) RAMAZZINI 08/07/0914478836 GARCES, ANNABETH OBRERO (0OB0A) RAMAZZINI 08/07/0914801878 NAMIAS, ANIBAL OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) RAMAZZINI 08/07/0915016660 BRACHO, DANILO AISLADOR A (0AI0A) RAMAZZINI 08/07/0915141375 PEREZ DANNY AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) RAMAZZINI 08/07/0915593966 GONZALEZ, JUNIOR OBRERO (0OB0A) RAMAZZINI 08/07/0915807249 ROJAS, EUCLIDES BOMBERO CONTRA INCEN. A (0BO0A) RAMAZZINI 08/07/0916196344 GONZALEZ, JONATTAN OBRERO MARTILLERO (0OB0M) RAMAZZINI 08/07/0917135869 LOPEZ, RAFAEL OBRERO MARTILLERO (0OB0M) RAMAZZINI 08/07/0917309847 PETIT, CARLOS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) RAMAZZINI 08/07/0917310077 IRRAZABAL, CESAR ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO A (EMANA) RAMAZZINI 08/07/0918055259 REQUENA, OSCAR SOLDADURA EN TUBERÍA - SMAW (SOLTS) RAMAZZINI 08/07/0918198273 LA CONCHA, DEIWUIN OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) RAMAZZINI 08/07/0918449834 ANTEQUERA, JHONNY OBRERO (0OB0A) RAMAZZINI 08/07/0919647590 LUISMER, ARENDS BOMBERO CONTRA INCEN. A (0BO0A) RAMAZZINI 08/07/09 Empresa Ejecutora: VAMENCA - UNION / Dirección: VIA JUDIBANA-MORUY / Atención: SRA. YANIRA BRICEÑO / Teléfono: (0269) 415-6500

20845 - REPARACIÓN GENERAL DE LA PLANTA SWAY-2 DE LA REFINERIA AMUAY EMPRESA: QAC DE FALCÓN

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN CLINICA DIA 3680039 GUZMAN, JULIO PINTOR A (0PI0A) AMUAY 08/07/094746971 CHANG, DOUGLAS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) AMUAY 08/07/095584330 ALVARADO, LEONEL APAREJADOR EQUIPOS IZAMIENTO DE CARGA A (AEICA) AMUAY 08/07/095587275 MENDEZ JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) AMUAY 08/07/096595820 GONZALEZ GUSTAVO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) AMUAY 08/07/097441071 MORALES, FRANKLIN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) AMUAY 08/07/097529236 GUANIPA, AUGUSTO AISLADOR A (0AI0A) AMUAY 08/07/097565246 OLLARVES, ARNOLDO AISLADOR A (0AI0A) AMUAY 08/07/097672084 POSADA, ROGELIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) AMUAY 08/07/097823006 MENDEZ, CERGIO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) AMUAY 08/07/099581721 SANCHEZ, FRANCISCO PINTOR A (0PI0A) AMUAY 08/07/099804383 ESTRELLA FRANCISCO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) AMUAY 08/07/099804801 TROMPIZ, ELISANDRO BOMBERO CONTRA INCENDIO B (0BO0B) AMUAY 08/07/099839422 MENDOZA, JESUS FAB. ESTRUCTURA METALICA C CABILLERO (FAECC) AMUAY 08/07/0910476714 WOLF, ALIRIO SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01) AMUAY 08/07/0910613448 VEROES, WILMER AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) AMUAY 08/07/0910967565 AVILA ROGER AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) AMUAY 08/07/0911767980 COLINA, EXPIDIO AISLADOR A (0AI0A) AMUAY 08/07/0912694972 FERRER, EUDID AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) AMUAY 08/07/0912790864 MORALES, ELVIS AISLADOR A (0AI0A) AMUAY 08/07/0913516783 RAMONES, STARLYN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) AMUAY 08/07/0913933161 ZEA, GERONIMO OBRERO MARTILLERO (0OB0M) AMUAY 08/07/0913933520 ANTEQUERA, ANTONIO OBRERO MARTILLERO (0OB0M) AMUAY 08/07/0915592965 MARTINEZ, JUAN SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW (SOLTG) AMUAY 08/07/0915806831 VARGAS, JOSE SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW (SOLTG) AMUAY 08/07/0917500343 PELAYO, EVERETT SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW (SOLTG) AMUAY 08/07/0918447681 MEDINA, JAVIER SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW (SOLTG) AMUAY 08/07/09 Empresa Ejecutora: CONSORCIO Q A C DE FALCÓN (QUINTOCA) / Dirección: SECTOR 23 DE ENERO, CALLE MATA DE AGUA, VIA PTA CARDÓN / Atención: SRA HAIDE SANCHEZ / Teléfono: (0269) 246-3874

20977 - REPARACION GENERAL HYAY-3 REFINERÍA DE AMUAY

EMPRESA: QAC DE FALCÓN CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN CLINICA DIA 747357 POLANCO, LUIS ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO A (EMANA) C.C.O.P. 08/07/092864592 RODRIGUEZ MOISES APAREJADOR EQUIPOS IZAMIENTO DE CARGA A (AEICA) C.C.O.P. 08/07/093677787 PALENCIA, PEDRO ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO A (EMANA) C.C.O.P. 08/07/094181585 BRACHO RENE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/094793364 VELASCO PEDRO PINTOR A (0PI0A) C.C.O.P. 08/07/094795614 LUGO, HUMBERTO APAREJADOR EQUIPOS IZAMIENTO DE CARGA A (AEICA) C.C.O.P. 08/07/095584643 GOITIA CARMEN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/095588930 OLLARVES ORLANDO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/096723884 CASTEJON VICTOR MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/097276980 OLIVO JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/097522248 COLINA FRANCISCO CHOFER CAMIÓN 750 (CC750) C.C.O.P. 08/07/097566670 SALAS WUILMER MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/097567141 JIMENEZ NELSON MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/097567557 REVILLA MOISES MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/097573991 LOPEZ, JESUS SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01) C.C.O.P. 08/07/097574195 AULAR GREGORIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/097574972 CHUELLO NOIRIAM MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/099580914 ROMERO FRANKIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/099583987 REYES JOVANNY AISLADOR A (0AI0A) C.C.O.P. 08/07/099586835 AVILA MIGUEL PINTOR A (0PI0A) C.C.O.P. 08/07/099588754 QUERALES CARLOS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/099802132 OTERO RAMIRO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/099802982 GUILARTE YAMILE OPER. EQUIPOS AGUA ALTA PRESION-HIDROJET (OEAAP) C.C.O.P. 08/07/099803220 ALVAREZ IBEL AISLADOR A (0AI0A) C.C.O.P. 08/07/099806941 NESSI LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/099806970 VELASCO ALEXIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/099811984 DAVILA ANDERSON PINTOR A (0PI0A) C.C.O.P. 08/07/0910611003 FANEITE CARLOS SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01) C.C.O.P. 08/07/0910932364 LOPEZ, JAIRO OPER. EQUIPOS AGUA ALTA PRESION-HIDROJET (OEAAP) C.C.O.P. 08/07/0910972394 HERNANDEZ GREGORIO AISLADOR A (0AI0A) C.C.O.P. 08/07/0910973806 RODRIGUEZ, SIMON FAB. ESTRUCTURA METALICA C CABILLERO (FAECC) C.C.O.P. 08/07/0910974024 PEÑALOZA LEONARDO AISLADOR A (0AI0A) C.C.O.P. 08/07/0911763388 FLORES JAIME AISLADOR A (0AI0A) C.C.O.P. 08/07/0911771608 ALVAREZ ORLANDO CHOFER CAMIÓN 750 (CC750) C.C.O.P. 08/07/0912496603 COLINA, ISMAEL PINTOR A (0PI0A) C.C.O.P. 08/07/0912789240 CORDANO ANJES MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/0913106537 PEREZ ELIOMAR MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/0913203007 AMAYA JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/0913933908 MAVO DANIEL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/0914075470 MARIN JESUS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/0914479545 DIAZ RENNY AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) C.C.O.P. 08/07/0914563932 MELENDEZ JUAN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/0914646927 ESCALONA PABLO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/0914801064 GONZALEZ ALDEMARO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) C.C.O.P. 08/07/0915781915 RATTI ASDRUBAL BOMBERO CONTRA INCEN. A (0BO0A) C.C.O.P. 08/07/0916439934 COLINA, CATALINO SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW (SOLTG) C.C.O.P. 08/07/0916756485 PEREZ, ERIK SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW (SOLTG) C.C.O.P. 08/07/0917135143 CASTRO, JORGE SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW (SOLTG) C.C.O.P. 08/07/0917358940 CHACON, RUBEN SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW (SOLTG) C.C.O.P. 08/07/0918155926 COHEN, LUIS SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW (SOLTG) C.C.O.P. 08/07/0918156139 CHIRINO, ERICK SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW (SOLTG) C.C.O.P. 08/07/09 Empresa Ejecutora: CONSORCIO Q A C DE FALCÓN (QUINTOCA) / Dirección: SECTOR 23 DE ENERO, CALLE MATA DE AGUA, VIA PTA CARDÓN / Atención: SRA HAIDE SANCHEZ / Teléfono: (0269) 246-3874

21014 - REPARACION GENRAL DE LA PLANTA FMAY-1 DE LA REF. DE AMUAY EMPRESA: CONSORCIO RASACAVEN - ELECVEN - COOCORICIMET

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN CLINICA DIA 4176870 RAMIREZ MAURELIO SOLDADURA EN TUBERÍA - SMAW (SOLTS) AMUAY 08/07/094182884 LUGO RAMON CARPINTERO A (0CG0A) AMUAY 08/07/094790910 LOPEZ, LUIS APAREJADOR EQUIPOS IZAMIENTO DE CARGA A (AEICA) AMUAY 08/07/095687451 CAÑAS PABLO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) AMUAY 08/07/097526359 GOMEZ RAMON MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) AMUAY 08/07/097566794 RAMIREZ, ERNESTO SOLDADURA EN TUBERÍA - SMAW (SOLTS) AMUAY 08/07/097568333 HIDALGO RUBEN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) AMUAY 08/07/097569904 REVILLA PEDRO AISLADOR A (0AI0A) AMUAY 08/07/098273382 ANTOIMA CRUZ AISLADOR A (0AI0A) AMUAY 08/07/099584310 COLINA OMAR MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) AMUAY 08/07/099588394 MORALES ALEXANDER MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) AMUAY 08/07/099657510 DIAZ RAMON PINTOR A (0PI0A) AMUAY 08/07/0910613281 KELLY JOSE PINTOR A (0PI0A) AMUAY 08/07/0910965077 LUGO JOSE PINTOR A (0PI0A) AMUAY 08/07/0910966353 CARRASQUERO HENRY SOLDADURA EN TUBERÍA - SMAW (SOLTS) AMUAY 08/07/0912495299 SANTOS YAKELIN PINTOR A (0PI0A) AMUAY 08/07/0912497389 CHIRINO MIGUEL FAB. ESTRUCTURA METALICA C CABILLERO (FAECC) AMUAY 08/07/0912497518 AMAYA JOSE AISLADOR A (0AI0A) AMUAY 08/07/0912787021 NOGUERA, JHOAN SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01) AMUAY 08/07/0913107833 AGUILERA ROGER OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) AMUAY 08/07/0913108338 MARIN JUVER MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) AMUAY 08/07/0914227801 DOMINGUEZ RIGER FAB. ESTRUCTURA METALICA C CABILLERO (FAECC) AMUAY 08/07/0914478989 GARCIA JAIRO AISLADOR A (0AI0A) AMUAY 08/07/0914479770 RAMOS ALEXANDER PINTOR A (0PI0A) AMUAY 08/07/0914802593 PEREIRA, ANDY FAB. ESTRUCTURA METALICA C CABILLERO (FAECC) AMUAY 08/07/0915016420 MEDINA NESTOR OPER. EQUIPOS AGUA ALTA PRESION-HIDROJET (OEAAP) AMUAY 08/07/0915806223 MARTINEZ, JESUS AISLADOR A (0AI0A) AMUAY 08/07/0915981623 LUGO, DARWIM APAREJADOR EQUIPOS IZAMIENTO DE CARGA A (AEICA) AMUAY 08/07/09 Empresa Ejecutora: CONSORCIO RASACAVEN - ELECVEN - COOCORICIMET / Dirección: Av. Intercomunal Alí Primera, Sector Creolandia / Atención: Sra. Erika Molina, Jefe de Relaciones Laborales / Teléfono: (0269) 2475129 / 2461858 Fax.

21023 - APOYO REPARACION GENERAL HYAY3 DE LA REFINERIA DE AMUAY EMPRESA: QAC DE FALCÓN

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN CLINICA DIA 4794499 ARENAS FRANCISCO CHOFER Camión 350 (CC350) C.C.O.P. 08/07/09

Page 32: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

31Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009 32 Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009Publicidad

5588224 MEDINA, OSMAR SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) C.C.O.P. 08/07/097861255 NOGUERA WILMER PINTOR A (0PI0A) C.C.O.P. 08/07/0910702967 SANCHEZ, JOBLIN INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC) C.C.O.P. 08/07/0910966876 ARIAS JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/0910971745 PADILLA JESUS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/0912316522 MGONZALEZ RONALD MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/0912496606 GARRIDO DIVO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/0912497693 ARIAS ANDY INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC) C.C.O.P. 08/07/0912695513 FUENMAYOR, GLEN INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC) C.C.O.P. 08/07/0913706934 MELENDEZ PENELOPE INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC) C.C.O.P. 08/07/0913972377 DUARTE ROBERT MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) C.C.O.P. 08/07/0914075016 VERASTEGUI EDUARDO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC) C.C.O.P. 08/07/0914075734 MADRIZ RONALD CHOFER Camión 350 (CC350) C.C.O.P. 08/07/0915459365 RODRIGUEZ ELIZABETH INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC) C.C.O.P. 08/07/0917520875 REYES, DIONIS ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO A (EMANA) C.C.O.P. 08/07/0918049089 YARAURE YENIFER INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC) C.C.O.P. 08/07/09 Empresa Ejecutora: CONSORCIO Q A C DE FALCÓN (QUINTOCA) / Dirección: SECTOR 23 DE ENERO, CALLE MATA DE AGUA, VIA PTA CARDÓN / Atención: SRA HAIDE SANCHEZ / Teléfono: (0269) 246-3874

21025 - APOYO REPARACION GENERAL DE LA PLANTA HDAY3 DE LA REFINERIA DE AMUAY EMPRESA: VAMENCA-UNION

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN CLINICA DIA 5752223 YAGUA, JAIRO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/096256890 RUIZ, JESUS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/096594033 MARTINEZ MELIDA INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB) LEOPOLDO ALONSO 08/07/097529128 ASTUDILLO, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/097565966 ARIAS, HENRRY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/097567198 NARANJO, MARLENE INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/097568434 AULAR, EMIL INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/097571857 CASERTA, MIRIAM INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/099580828 COLOMO, EDY INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/099583579 HURTADO, CARLOS MECANICO A DE REENTUBADOR (0M0AR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/099584376 ROBLES, CARLOS MECANICO A DE REENTUBADOR (0M0AR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/099585221 LEON CRUZ INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC) LEOPOLDO ALONSO 08/07/099587248 VERGUEZ, JABIEL INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/099588191 BLANCO, JOSE AISLADOR A (0AI0A) LEOPOLDO ALONSO 08/07/099806153 RIVAS, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/099807625 GARCIA, SANTO PINTOR A (0PI0A) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0910243167 BRICEÑO, CARMEN INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0910965624 GARCIA OSCAR INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO C (IMANC) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0910968695 PERNALETE, JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0910969730 GOMEZ, EDUARDO SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0911453691 HURTADO, ALBERTO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0911744863 GRANADILLO, JAIRO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0911767125 BASTIDA, RICHARD SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0911805077 MOLLEJA, FIDEL PINTOR A (0PI0A) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0912634993 PEÑUELA, DAVID MECANICO A DE REENTUBADOR (0M0AR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0912790572 SANCHEZ, ALIRIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0913706051 TINOCO EUGLYSH INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0913706980 DORANTE, CARLOS MECÁNICO ROTATIVO A (MROTA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0914479352 MARTE, ALBERT INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0914846869 DIAZ, EMILIANO INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0915141823 DIAZ, NIMROD INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0916754225 ZAMBRANO, JOSE MECÁNICO ROTATIVO A (MROTA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0916985542 SALOM, EDUWARD OPERADOR DE MONTACARGA HASTA 8 TONELADAS (MT08T) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0917629380 NAVA, EGDUAR MECANICO A DE REENTUBADOR (0M0AR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0917856611 PULIDO, LUIS MECANICO ROTATIVO A (MROTA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0918632622 SALAS, EDGAR MECÁNICO ROTATIVO A (MROTA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0918699700 MEDEZ, EDWIN MECÁNICO ROTATIVO A (MROTA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0924582601 MAURICIO, JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/09 Empresa Ejecutora: VAMENCA - UNION / Dirección: VIA JUDIBANA-MORUY / Atención: SRA. YANIRA BRICEÑO / Teléfono: (0269) 415-6500

21032 - APOYO REPARACION GENERAL DE LA PLANTA SWAY2 DE LA REFINERIA DE AMUAY EMPRESA: QAC DE FALCÓN

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN CLINICA DIA 4788107 CARRASQUERO, ALFONZO SOLDADURA EN TUBERÍA - SMAW (SOLTS) LEOPOLDO ALONSO 08/07/095750408 NARVAEZ, FELIX SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW/SMAW (SOLGS) LEOPOLDO ALONSO 08/07/095751877 QUERALES EMILIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/097565452 VELASCO, EUDON ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO B (EMANB) LEOPOLDO ALONSO 08/07/097573270 CHAVEZ JESUS ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO B (EMANB) LEOPOLDO ALONSO 08/07/097689665 TUBIÑEZ, RAUL INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB) LEOPOLDO ALONSO 08/07/099804006 MARTINEZ ANGEL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/099808363 SANCHEZ FREDDY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/099809346 MEDINA, CESAR MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0912177071 ZARRAGA, ELIEZER MECANICO ROTATIVO A (MROTA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0912789185 VILLARROEL DANNYS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0913108139 HERNANDEZ ARQUIMEDES ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO B (EMANB) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0915981231 ACACIO JESUS MECANICO ROTATIVO A (MROTA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0917136944 ARIAS, WILLIAMS INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB) LEOPOLDO ALONSO 08/07/09 Empresa Ejecutora: CONSORCIO Q A C DE FALCÓN (QUINTOCA) / Dirección: SECTOR 23 DE ENERO, CALLE MATA DE AGUA, VIA PTA CARDÓN / Atención: SRA HAIDE SANCHEZ / Teléfono: (0269) 246-3874

21043 - MANTENIMIENTO MAYOR Y RUTINARIO DE PLANTAS EN EL CRP, AREA: CONVERSIÓN MEDIA CARDÓN EMPRESA: CONSORCIO RASACAVEN - ELECVEN - COOCORICIMET

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN CLINICA DIA 3677060 CHIRINOS, JESUS OPERADOR DE MONTACARGA HASTA 8 TONELADAS (MT08T) LEOPOLDO ALONSO 08/07/094788522 CHIRINO, SONNY INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB) LEOPOLDO ALONSO 08/07/095290072 ROMERO, LUIS INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO A (IMANA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/097476468 BRACHO, RAMON INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB) LEOPOLDO ALONSO 08/07/099582630 DIAZ, JAIME MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/099805437 MATA, CARLOS MECANICO ROTATIVO A (MROTA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/099925281 ANTEQUERA, JOSE PINTOR A (0PI0A) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0911765811 GALICIA, EDIXON MECANICO A DE REENTUBADOR (0M0AR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0911767762 NOGUERA, ELVIS MECANICO A DE REENTUBADOR (0M0AR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0911769685 ZUÑIGA, ALBERTO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0911802161 DURAN, NELIDA INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0912497868 NAKHID, ANTHONY MECANICO ROTATIVO A (MROTA) LEOPOLDO ALONSO 08/07/09

13516636 TROMPIZ, YOFRANCI INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0914074341 CHIRINO, ROGER MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0915311731 PEÑA, ERIKA INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB) LEOPOLDO ALONSO 08/07/0916196020 LOPEZ, OVID INSTRUMENTISTA DE MANTENIMIENTO B (IMANB) LEOPOLDO ALONSO 08/07/09 Empresa Ejecutora: CONSORCIO RASACAVEN - ELECVEN - COOCORICIMET / Dirección: Av. Intercomunal Alí Primera, Sector Creolandia / Atención: Sra. Erika Molina, Jefe de Relaciones Laborales / Teléfono: (0269) 2475129 / 2461858 Fax.

20981 - REPARACIÓN GENERAL DEL TANQUE DE ALMACENAMIENTO D7-3 DE LA REFINERIA CARDÓN DEL CRP EMPRESA: CONSORCIO ESFUERZO SOCIALISTA

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 7566822 PADILLA VELASCO LUIS BELTRAN OBRERO MARTILLERO (0OB0M) Consorcio ESFUERZO SOCIALISTA / Dirección: Av. Br. Peña Quinta Angela Elena, dos cuadras detrás de la panadería Crocantina, Puerta Maraven / Persona Contacto: YANETH ALVAREZ / Telef.: (0269)-2487290

20981 - REPARACIÓN DE LOS TANQUES DE ALMACENAMIENTO D4-8 Y D4-9 DE LA REFINERIA CARDÓN DEL CRP L.D. EMPRESA: CONSORCIO ESFUERZO SOCIALISTA

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 10948590 RAMIREZ LUIS ANTONIO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 14074545 PETIT ALVARADO ARGENIS JOSE SOLDADURA EN PLANCHA-SMAW Consorcio ESFUERZO SOCIALISTA / Dirección: Av. Br. Peña Quinta Angela Elena, dos cuadras detrás de la panadería Crocantina, Puerta Maraven / Persona Contacto: YANETH ALVAREZ / Telef.: (0269)-2487290

21022 - REPARACIóN DE LOS TANQUES 44,508 Y 107 DE LA REFINERÍA DE AMUAY DEL CRP. EMPRESA: QAC DE FALCÓN

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 4179530 AGUILLON RUIZ OMAR RAMON ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 10973854 CANAGUACAN LANOY FELIMON JOSE ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) Empresa Ejecutora: CONSORCIO Q A C DE FALCÓN (QUINTOCA) / Dirección: SECTOR 23 DE ENERO, CALLE MATA DE AGUA, VIA PTA CARDÓN / Atención: SRA HAIDE SANCHEZ / Teléfono: (0269) 246-3874

21022 - TRABAJOS DE FACILIDADES DEL VIADUCTO CENTRAL DE LA REFINERÍA DE AMUAY DEL CRP EMPRESA: QAC DE FALCÓN

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 10475241 JIMENES DEGNIS RAMON OBRERO (0OB0A) Empresa Ejecutora: CONSORCIO Q A C DE FALCÓN (QUINTOCA) / Dirección: SECTOR 23 DE ENERO, CALLE MATA DE AGUA, VIA PTA CARDÓN / Atención: SRA HAIDE SANCHEZ / Teléfono: (0269) 246-3874

21132 - MTTO. RUTINARIO DE INTERCAMBIADORES EN LA REF.AMUAY DEL CRP EMPRESA: CONSORCIO INTERPAR

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 3681014 QUEVEDO HERMOSO ALY JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) Empresa Ejecutora: CONSORCIO INTERPAR / Dirección: Las Margaritas, Calle Miranda a 100mts de la Avenida Ollarvides / Atención: Sra. Yuly Blanco Jefe de Relaciones Laborales / Teléfono: (0269) 247-9728 / 04169667977

20210 - IPC CONSTRUCCION DEL NUEVO EDIFICIO DEL COMEDOR DEL CRP CARDÓNEMPRESA: WEST CONSTRUCCIONES, C.A.

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 3904691 VIELMA MENDEZ RAMON IGNACIO OBRERO (0OB0A) 4175927 GAUNA RAMON ANTERO OBRERO (0OB0A) 4177343 VERGARA ARIAS FREDDY ALEXIS OBRERO (0OB0A) 9584956 PADILLA GOMEZ ALFREDO JOSE OBRERO (0OB0A) 10750074 VASCA APONTE HENRY ALBERTO OBRERO (0OB0A) 12497764 LOPEZ HERNANDEZ JOSE ALEJANDRO OBRERO (0OB0A) Empresa Ejecutora: WEST CONSTRUCCION / Dirección: Av. ollarvides. Cruce con calle Rivas. Al lado de ECSA CONSTRUCCIONES. Sector Las Margaritas / Atención: Jefe de Relaciones Laborales Rodolfo Fuentes / Teléfono: TLF.0424-9282575

20923 - REPARACION GENERAL DE LOS TANQUES A3/3 Y A4/6 DE LA REFINERIA CARDÓN DEL CRPEMPRESA: PILOTES PERFORADOS

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 12526053 PEROZO PEROZO LUIS ENRIQUE SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01) Empresa Ejecutora: PILOTES PERFORADOS C.A. / Dirección: Calle Trompillo Av. Bachiller Peña Detrás de Autoescape La Puerta / Atención: SRA. GLADYS TREJO / Teléfono: 0269 7669193

20671 - TRABAJOS CIVILES DE EMERGENCIA EN LA PLANTA FMAY.EQUIPO 705A/D. EMPRESA: REPRESENTACIONES E INVERSIONES MEDINA C.A .

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 2857803 MEDINA DOUGLAS RAFAEL SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01) 2863240 ECHEGARAY LUCAS RAFAEL ANDAMIERO (FEMAN) 9806644 ZARRAGA JESUS ALBERTO SOLDADURA EN TUBERÍA - SMAW (SOLTS) 9807539 MORALES JIMENEZ GEOMAR FRANCISCO SOLDADURA EN TUBERÍA - SMAW (SOLTS) 11766722 VILORIA THOMPSON MIGUEL ANGEL OBRERO (0OB0A) 14074004 FALCÓN IRAUSQUIN MIGUEL GREGORIO APAREJADOR EQUIPOS IZAMIENTO DE CARGA A (AEICA) Empresa Ejecutora: REPRESENTACIONES E INVERSIONES MEDINA C.A. (REIMCA) / Dirección: Intercomunal Alí Primera, Sector las Adjuntas, diagonal a los bloques del BTV / Atención: Sra. Isbelia Galicia, Jefe de Relaciones Laborales / Teléfono: (0269) 245-9905/246-4170

21107 - CONSTRUCCION DE CANALES DE DRENAJE BLOQUE B1EMPRESA: ASESORIA INSTALACIONES Y SUMINISTRO, C.A (AISCA)

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 7565859 NAVAS NAVAS ALIDO JOSE OBRERO MARTILLERO (0OB0M) 7905009 PALACIO SILVA MARIO JOSE OBRERO MARTILLERO (0OB0M) Empresa Ejecutora: ASESORIA INSTALACIONES Y SUMINISTRO C.A. (AISCA) / Dirección: AV. OLLARVIDES CON CALLE LA VIRTUD - PUERTA MARAVEN / Atención: SRA. BELKIS DE MARTINEZ / Teléfono: (0269) 415 3710 - 248 77 34

Page 33: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

FRANCFORT (AP) .- El volante venezolano Juan

Arango se incorporó ayer al Borus-sia Monchengladbach de la Bundes-liga.

Arango, capitán de la selección venezolana, llega al fútbol alemán procedente del Mallorca español, donde cumplió cinco temporadas.

Su fichaje se completó tras some-terse al reconocimiento médico, infor-mó el Gladbach en una nota de prensa difundida en su portal de Internet.

Según versiones de medios ale-manes, la compra del jugador de 29 años le costó al Gladbach unos 3,3 millones de euros (4,6 millones de dólares).

Arango jugaría como volante por la banda izquierda, puesto dejado vacante cuando Marko Marin fichó con el Werder Bremen.

“Creo que me adaptaré rápida-mente”, dijo Arango al portal del club. El jugador se exhibió en el estadio del Gladbach con su nueva

camiseta con el núme-ro 18.

En el Mallorca, don-de aún le quedaba un año de contrato, Arango anotó 46 goles en 183 parti-dos. Se despidió como el segundo goleador histórico del club balear, a ocho tantos detrás del camerunés Samuel Eto’o.

Será el segundo venezolano en la Bundesliga, ya que Tomás Rin-cón milita con el Hamburgo.

Previo a jugar con el Mallorca, Arango estuvo con los clubes mexicanos Puebla, Pachuca y Monterrey.

33Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

camiseta con el núme-ro 18.

En el Mallorca, don-de aún le quedaba un año de contrato, Arango anotó 46 goles en 183 parti-anotó 46 goles en 183 parti-dos. Se despidió como el segundo dos. Se despidió como el segundo goleador histórico del club balear, goleador histórico del club balear, a ocho tantos detrás del camerunés a ocho tantos detrás del camerunés

33Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009 Deportes

Arango ya es del Gladbach El venezolano

ya pisó su nuevo estadio y exhibió el número 18/ foto AP

MADRID (AP) .- Después de una

espera de tres años, 80.000 aficionados del Real Madrid le dieron el lunes a Cristiano Ronal-do una estruendosa bienvenida a un club al cual llega con la etiqueta del futbo-lista mejor pagado

del mundo.Procedente del

Manchester United, el extremo portu-gués se presentó en el estadio Santiago Bernabéu, exhibien-do la misma cami-seta con el número 9 que el legendario argentino Alfredo di Stéfano lució.

Vestido con los colores blancos del club, Ronaldo seña-ló haber cumplido un “sueño de niño”.

“No esperaba que el estadio estuviera lleno sólo para ver-me, es impresionan-te”, añadió tras ser presentado por el presidente del club,

Florentino Pérez.Di Stéfeno, pre-

sidente honora-rio del equipo, así como el legendario futbolista portugués Eusebio estuvieron en la tribuna que se levantó sobre el cés-ped del estadio.

El Real Madrid lo había tenido en la mira desde 2006, pero no fue hasta que Pérez volvió este año a la presi-dencia que se pudo concretar su compra récord por el equi-

valente de 131 mi-llones de dólares.

Su llegada pro-vocó un verdadero frenesí alrededor del Bernabéu, el coliseo blanco, con miles de aficionados en pro-cura de ingresar des-de temprano para ver al astro de 24 años.

Se calcula que el acto en el Bernabéu constituye la pre-sentación más ma-siva para un jugador desde que el argen-tino Diego Marado-na llegó al Napoli

en 1984.Inicialmente, el

jugador se sometió a primera hora del lunes al reconoci-miento médico, el cual superó sin pro-blemas, previo a la multitudinaria pre-sentación.

“Está en perfec-tas condiciones y muy ilusionado de comenzar cuanto antes la temporada”, señaló Carlos Díez, director de los ser-vicios médicos del club.

Cristiano Ronaldo cautiva a la afición del Real Madrid

El portugués era el más contento del acto de presentación/ foto APCristiano exhibirá el 9 y buscará muchos trofeos más para el Madrid/ foto AP

Page 34: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

34 Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

Heberto León B.

Sin conocer la derro-ta en todo el torneo, la Escuela de Beisbol Me-nor CRP se tituló en la categoría escuelita en las Pequeñas Ligas de Para-guaná, para cristalizar el primer trofeo de campeón en su naciente trayectoria

en este circuito.La defensiva y el ta-

lento para jugar pelota de buen nivel propicia-ron la conquista de los benjamines formados por Alí Flores y Ricardo “Lámpio” Ventura.

Quince cuadrangu-lares y al menos 25 do-bleplays en todo el cam-

peonato, estadísticas que hablan por sí solas de la calidad de esta escuadra que además evidenciaron disciplina y actitud fuera y dentro del diamante.

Esta tropa, que dio cuenta de su similar de Pinar del Río en la final, estuvo integrada por An-tonio Campos Jr., Sergio Boscán, Víctor Suárez, Cristopher Molina, Omar Flores, Jesús Camaca-ro, José Marin, Samuel Camacaro, Diego Loza-da, Eduardo Pimentel, Jéremi Arenas, Daniel Guadarrama, Diego Pi-mentel, Rainer Sánchez y Moisés Huerta, y como refuerzo para la final el niño José Alcalá.

Antonio Campos, presidente de la escuela, habló en nombre de su organización y expresó que “padres y represen-tantes, es decir, toda la escuela nos sentimos

orgullosos por todas las actuaciones presentadas por estos muchachitos. Además damos gracias por la colaboración pres-tada por parte del perso-nal de Calidad de Vida del C.R.P.”, refirió el dirigente, quien también tuvo palabras de felici-tación a todos aquellos equipos que participaron en esta categoría. “Ex-hortamos a todos a apo-yar a sus hijos para que

de esta manera manten-gan las ganas de seguir

en estas actividades”, completó.

Heberto León B.

Más de 100 atletas se-rán ascendidos, luego que este 23 de julio en el gim-nasio Régulo Pachano de la universidad del Zulia, la Japan Shotokan Karate de Venezuela ejecuto los exámenes de grados para otorgar nueva cinta.

Rainy Camacho, di-rector regional de la JSKV, anunció que ese día vendrá la máxima autoridad de la organiza-ción, Miguel Vásquez.

Añadió que en los actuales momentos se desarrollan las evaluacio-nes regionales de cara al magno examen. “El que no pase esa prueba no irá al evento del 23”, ex-

plicó el dirigente, quien informó que los dojos a someterse a la prueba se-rán Daikam (Marcos Pal-ma), Inés Fugget de Peña (Randy Zavarce), Bella Vista (Ronny Lugo), Ma-ría Auxiliadora (Alexis Díaz), Delta Amacuro (Giovanny Trompiz) y Benedicto Mármol (Ana-bel Sangronis), Antiguo Aeropuerto y UETD (Ra-iny Camacho).

Camacho indicó que en el acto central además habrá un reconocimiento para Yóselin Trompiz, medalla bronce en Cam-peonato Nacional Prein-fantil y a Kelvin Ramírez, quinto lugar en la Fase Nacional de Unidades de Talento Deportivo.

Deportes

Heberto León B.

Desde que José Mar-val, entrenador conoci-do cariñosamente como Cadafito, volvió a poner en acción su escuela de beisbol menor cada victo-ria que consigue le causa satisfacción.

Por eso se muestra muy alegre cuando informa sobre el triunfo, caso que

se dio ayer luego que nos contara que en la categoría prejunior venció 10 carre-ras por 6, en el campeonato “Por la unidad del beisbol menor en Paraguaná”.

La tropa carirubanen-se dio cuenta de su simi-lar de Reboso, en careo disputado en el estadio Candelario Odor, del sec-tor III de la urbanización Jorge Hernández.

Jonatahan Farfán, pe-loterito que ya esta pre-seleccionado para el com-binado municipal, fue la figura del encuentro al so-nar de 3-3 incluido jonrón de tres carreras.

José Pereira con sus serpentinas también cola-boró en el triunfo, mientras que además batearon opor-tunamente Eduar Gonzá-lez, de 3-2 con dos fleta-

das y una anotada; René Núñez, de 3-2 remolcada y registrada; y José Rei, de 3-1 con producida.

Cadafito funge como mánager, el tiempo que Rubén Urbina y Pedro Díaz ejercen roles de téc-nicos, en campeonato que organizan los tres insti-tutos municipales de de-portes de la península de Paraguaná.

La divisa petrolera conquistó el título en escuelita

Japan Shotokan Karate de Venezuela hará exámenes de grado

Sin perder un solo encuentros, estos chipilines alcanzaron el máximo trofeo

La celebración fue por todo lo alto y muy efusivamente

Page 35: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

35Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009 Deportes

Járrinsson LópezFoto/ Raúl ZavalaRobert Flores

El atleta olímpico de las pesas José Ocando, afirmó que la recuperación de su brazo se debe al apoyo que viene recibiendo por parte de Isber Romero, presi-denta de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, desmintiendo de esa forma los señala-mientos esgrimidos por Rafael Barreno, en el sen-

tido que los atletas de alto rendimiento no son aten-didos por el ente rector del deporte falconiano.

A tal efecto, Ocando expresó a este redactor que actualmente él se encuen-tra en etapa de preparación para la sanación de la le-sión que sufrió en su bra-zo derecho luego de haber sido operado, agregando: “mi recuperación ha salido bien gracias al apoyo de Fundefal”.

También precisó que lo

dicho por Barreno es falso, y sobre eso subrayó, “yo no soy parte de esas declaracio-nes y lo desmiento pública-mente. Yo nunca he estado en contra de la presidenta de Fundefal, al contrario, aho-ra me siento bastante bien y estoy muy agradecido a Romero, a quien le doy las gracias públicamente por ese comportamiento hacia mi persona”.

Apuntó el campeón nacional que “en estos mo-mento estoy pasando por una situación bastante dura que fue mi lesión, la cual me saca de la competición”. Ocando actualmente se pre-para para asistir al Mundial de Pesas en Corea, evento a realizarse en el mes de no-viembre, y para los Juegos Bolivarianos.

Asimismo, el pesista Víctor Castellanos afirmó que las veces que ha acudi-do a Fundefal le han brin-dado la ayuda necesaria como atleta de alto rendi-miento.

Por su parte, Nohely Lara, directora de Alto Rendimiento de Fundefal, expresó: “a este grupo de atletas de alta competencia sí se les ha ayudado en la fundación, y en el caso de Rafael Barreno se le ha dado medicina y ayuda económica este año. Ha re-cibido apoyo en bonos por sus actuaciones”.

Lara también desmintió las acusaciones del cam-peón de la lucha olímpica. En el caso de Jesús López,

dijo: “ha tenido una aten-ción muy especial, en cuan-to a asistencia de medicina y adelanto de su beca”. Ex-plicó la funcionaria que los atletas tienen un lapso para recibir los medicamentos y dependiendo de cada etapa del entrenamiento, por lo que todos son atendidos de esa manera.

Entretanto, la doctora Carmen Chirinos, miem-bro del departamento mé-dico, señaló que a todos los atletas se les ha otorgado el

beneficio de recibir su me-dicina.

Chirinos explicó que cada atleta trae una eva-luación médica del IND Caracas, y en base a este informe en Fundefal recibe una reevaluación, a fin de corroborar las condiciones en las que se encuentra el atleta. Luego de efectuar el test el Departamento Mé-dico de Fundefal dará las indicaciones en relación a lo que contiene el informe del nivel central.

Pesista José Ocando desmiente señalamientos de Barreno

Nohely Lara, directora de Alto Rendimiento en Fundefal

José Ocando se recupera satisfactoriamente de una lesión en su brazo derecho

Dra. Carmen Chirinos, miembro del Departa-mento Médico

Víctor Castellanos: “Las veces que he ido a Fun-defal me han brindado ayuda”

Járrinsson LópezFoto/ Robert Flores

Durante los días 12 al 17 de julio de 2009 se estarán desarrollando los XII Juegos Deportivos Institucionales en ocasión de celebrarse el 32º ani-versario del Núcleo Es-colar Rural (NER) 416 de la población de Uruma-co, municipio del mismo nombre.

La información la dio

a conocer Alfonzo Ló-pez, docente y miembro del comité organizador, quien precisó que el acto inaugural comenzará a las 5 de la tarde con el desfile de las delegacio-nes participantes desde la pintoresca plaza Bo-lívar de Urumaco. Men-cionó que la ceremonia inaugural contará con el lanzamiento de un atrac-tivo acto de fuegos arti-ficiales por parte del co-

mité organizador a cargo de autoridades del NER 416.

En la cita deportiva estarán participando tra-bajadores y funcionarios de la alcaldía de Uruma-co, NER 267, Escuela Bolivariana Urumaco, Li-ceo Bolivariano, misiones Rivas, Robinson, aldeas bolivarianas, Polifalcón, ambulatorio.

Entretanto, las com-petencias donde se verá

acción son: kickingball, atletismo, pruebas de ve-locidad de 4 x 100 en fe-

menino y masculino, ma-ratón, softbol, voleibol, dominó, bolas criollas.

Del 12 al 17 de julio

Alfonzo López, docente y miembro del comité organizador

Page 36: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

36 Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

Laura MorilloFotos/ Raúl Zavala

La tranquilidad del sector Guadalupana de Las Calderas, municipio Colina, se vio interrum-pida por la muerte de Edgar Gregorio Mora Martínez de 33 años de edad, mecánico, quien decidió quitarse la vida ahorcándose al parecer después de sostener una fuerte discusión con su expareja Migdimar Amaya de 33 años.

La noticia corrió como pólvora en la co-munidad, luego que Migdimar fuera tras-ladada por vecinos del sector desde la casa don-de residía Edgar hasta el ambulatorio de Las Calderas, por presen-tar varios golpes sobre su humanidad, lo cual ameritó su ingreso pos-terior a la emergencia del hospital de Coro.

En el lugar de los hechos

El hermetismo reina-ba en el lugar por parte de los familiares de Ed-gar, quienes no quisie-ron aportar información. Aunque los rumores que se escuchaban en la zona indicaban que el joven mecánico, pre-sumiblemente, tuvo un ataque de celos y agre-dió a la madre de sus hi-jos, delante de quienes, supuestamente, se quitó la vida pasadas las seis

de la tarde.Uno de los familia-

res de Migdimar, que no quiso ser identifica-da, declaró que Amaya y Edgar Gregorio Mora Martínez, estaban se-parados desde hace dos años. Producto de esa relación tuvieron una niña y un niño de seis y ocho años de edad.

Asimismo, mencio-nó que Edgar vivía solo; la joven está residencia-da en casa de su proge-nitora en Las Calderas, sector 19 de Abril, pero lo visitaba para llevar y prepararle la comida a los niños, luego se reti-raba a su residencia, por lo que no entiende por qué él tomó la drástica decisión de quitarse la vida y golpear a su ex-pareja.

Edgar Gregorio Mora Martínez era na-tural de Santa Cruz de Bucaral.

SucesosEn Las Calderas

Edgar Gregorio Mora

Momentos en que trasladaban el cuerpo sin vida de Edgar producto de una asfixia mecánica

Familiares y vecinos se acercaron a la casa donde ocurrieron los hechos

Page 37: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

36 Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

Laura MorilloFotos/ Raúl Zavala

La tranquilidad del sector Guadalupana de Las Calderas, municipio Colina, se vio interrum-pida por la muerte de Edgar Gregorio Mora Martínez de 33 años de edad, mecánico, quien decidió quitarse la vida ahorcándose al parecer después de sostener una fuerte discusión con su expareja Migdimar Amaya de 33 años.

La noticia corrió como pólvora en la co-munidad, luego que Migdimar fuera tras-ladada por vecinos del sector desde la casa don-de residía Edgar hasta el ambulatorio de Las Calderas, por presen-tar varios golpes sobre su humanidad, lo cual ameritó su ingreso pos-terior a la emergencia del hospital de Coro.

En el lugar de los hechos

El hermetismo reina-ba en el lugar por parte de los familiares de Ed-gar, quienes no quisie-ron aportar información. Aunque los rumores que se escuchaban en la zona indicaban que el joven mecánico, pre-sumiblemente, tuvo un ataque de celos y agre-dió a la madre de sus hi-jos, delante de quienes, supuestamente, se quitó la vida pasadas las seis

de la tarde.Uno de los familia-

res de Migdimar, que no quiso ser identifica-da, declaró que Amaya y Edgar Gregorio Mora Martínez, estaban se-parados desde hace dos años. Producto de esa relación tuvieron una niña y un niño de seis y ocho años de edad.

Asimismo, mencio-nó que Edgar vivía solo; la joven está residencia-da en casa de su proge-nitora en Las Calderas, sector 19 de Abril, pero lo visitaba para llevar y prepararle la comida a los niños, luego se reti-raba a su residencia, por lo que no entiende por qué él tomó la drástica decisión de quitarse la vida y golpear a su ex-pareja.

Edgar Gregorio Mora Martínez era na-tural de Santa Cruz de Bucaral.

SucesosEn Las Calderas

Edgar Gregorio Mora

Momentos en que trasladaban el cuerpo sin vida de Edgar producto de una asfixia mecánica

Familiares y vecinos se acercaron a la casa donde ocurrieron los hechos

37Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009 Obituarios

Page 38: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

38 Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

José Vicente Rojas Fotos / Claudio García

Un arduo trabajo de

inteligencia y rastreo por parte de efectivos milita-res adscritos a la Guardia Nacional, dio al traste con

las operaciones que venía ejecutando un grupo ham-ponil en la población de San José de Cocodite, mu-

nicipio Falcón. El capitán Darwin Sei-

jas Sangronis, comandante de la primera compañía del Destacamento 44, informó sobre la desarticulación de la banda y la captura en flagrancia de cinco de sus integrantes, entre ellos “El Píldoro”.

Explicó el Capitán que por lineamientos del coronel Giovanny Escola Morales, comandante del destacamento, y con la in-tervención de funcionarios destacados en el puesto de Adícora, se logró capturar al grupo delictivo.

El procedimiento se ejecutó a las 5:00 de la madrugada en una zona

enmontada donde encon-traron a los individuos, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, en plena acción, pues ya ha-bían desmantelado y pica-

do tres vehículos robados en Punto Fijo. A uno de los carros ya le habían ba-jado el motor.

En el sitio recabaron evidencias que dan fe de las acciones ilícitas, varios de los vehículos se encon-traban denunciados por robo ante la subdelegación del Cicpc.

Los vehículos decomi-sados son: un Fiat Uno de color blanco, placas XCG-272; un Corsa de color azul, dos puertas, placas XAC-56U; asimismo un Corsa de color gris, cuatro puertas, sin placas.

SucesosDedicada al robo y desmantelamiento de vehículos

“El Píldoro” entre el grupo de delincuentes apresados

Capitán Seijas al mando del procedimiento

El día domingo en horas de la noche, un ga-nadero resultó herido de consideración dentro de una finca mientras lim-piaba una escopeta cali-bre 12.

La víctima del ac-cidente fue identificada como Alcides Aldama, ganadero natural y resi-denciado en la población de Píritu.

Se conoció que Alda-ma llegó a la finca Loma Grande, ubicada en el sector referido, en horas

de la noche del domingo y se dispuso a reparar una escopeta de su propiedad sin percatarse que el ar-mamento estaba cargado; al momento de manipular la escopeta soltó un dispa-ro que lo alcanzó en una de sus piernas. Inmedia-tamente fue trasladado al hospital general de Coro, donde los médicos de guardia le diagnosticaron herida múltiple en la parte interna del miembro in-ferior derecho, producida por arma de fuego.

Lenin Ibrahin Revilla

Dos hermanos resultaron

lesionados de consideración al estrellar la moto en la que viajaban contra un automóvil en la carretera nacional Mo-rón-Coro, a la altura de La Montañita de Guamacho.

Los lesionados fueron trasladados por una unidad Alfa perteneciente a la al-caldía de Guamacho hasta el hospital general de Coro, donde fueron identificados como Jonathan Márquez, de 17 años de edad, y Noel Márquez de 16 años, ambos solteros, nacidos y residen-ciados en el sector La Mon-tañita.

En el centro asistencial les diagnosticaron a los her-manos Márquez traumatismo generalizado y excoriaciones múltiples, producto de la caída y deslizamiento por el pavimento después de la co-lisión.

En la finca Loma Grande, municipio Píritu

En el sector La Montañita

Page 39: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

39Punto Fijo - Coro, martes 7 de julio de 2009

Joly DavalilloPasante LUZ

Anais Oberto y su esposo JesúsVeliz acudieron a las instala-ciones de este rotativo para denunciar negli-gencia médica por par-te del especialista de guardia en el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken.

Oberto informó que tenía tres meses de embarazo e ingresó al hospital el pasado 28 de junio a las 6:00 de la tarde, con un fuerte dolor, escalofríos, fie-bre y malestar, lo que ameritó hospitalizarla.

Al ingresar le hi-cieron exámenes que reflejaban que el bebé estaba bien, Oberto acotó que el médico sin su autorización le administró una pastilla llamada zitotec, lo que le ocasionó un aborto y empeorar su salud durante la semana que duró allí.

En compañía de su esposo y dolorida por la pérdida de su pri-mogénito, relató que otros médicos al ver su angustia realizaron exámenes y constaron que su bebé estaba bien, pero el medica-mento ya había em-pezado a hacer efecto, por lo que no pudieron salvarlo.

Esta pareja le hace

un llamado a las au-toridades competentes que tomen cartas en el asunto, al Cicpc, don-de ya colocó la denun-cia, que no dejen que casos como éste sigan impunes.

Sucesos

José Vicente Rojas

Una nueva víctima se suma a la cifra de muertos que cobró el pasado fin de semana, se trata de Jesús Alber-to Méndez Contreras, de 67 años, natural de Maracaibo, residen-ciado en la calle 7 del parcelamiento Antiguo Aeropuerto.

El sexagenario su-cumbió ante las múlti-ples lesiones sufridas al ser arrollado por un vehículo el pasado do-mingo, mientras se en-contraba comprando hielo en una bodega cercana a su casa.

La primera versión refería que al vehículo que lo embistió le ha-

brían fallado los fre-nos, pero el testimonio de los familiares expli-ca que se trataba de un Fairlane 500 de color vinotinto, que conducía un joven de 20 años, que lo sacó sin permiso del dueño.

Conducía a exceso de velocidad, primero chocó contra una va-lla y posteriormente se llevó por delante a Méndez. Al parecer el conductor intentó darse a la fuga, pero volvió a chocar y lo encerró una multitud. Está detenido en la Zona Policial Nº 2.

La víctima fue res-catada por una unidad de bomberos, pero lle-gó sin vida al hospital

Rafael Calles Sierra, el informe del foren-se indica que falleció a causa de traumatis-mo craneoencefálico y traumatismo abdominal cerrado.

Méndez Contreras era oriundo del estado Zulia, pero desde hace ocho meses se había mudado para Punto Fijo.

Anais Oberto y su esposo Jesús Veliz

Llegó sin signos vitales al hospital

Page 40: Diario Nuevodia Martes 07-07-2009

José Vicente Rojas Fotos / Claudio García / Gregorio González

Justo al momento de llegar a su casa con el pan y la leche en la mano, Víctor Hugo Gar-cía Cumare, de 35 años, visitador médico, fue atacado por dos antiso-ciales que le pidieron el maletín pensando que estaría lleno de dinero.

El padre de familia se resistió, y en represa-lia uno de los desalma-dos le disparó al rostro, presumiblemente con una escopeta. Su cuer-

po quedó tirado a pocos metros del frente de su casa.

El hecho ocurrió

pasadas las 12:00 del mediodía; la afligida esposa comentó que su pequeña hija vio que venía su papá y salió a su encuentro para re-cibirlo. Fue el fatídi-co momento en el que detrás del infortunado venían dos desalmados que traían ya la inten-ción de robarlo, tal vez pensaron que el maletín contenía dinero.

García Cumare era natural de Cabimas, residía en la calle San Juan, esquina Las Pal-mas, en Nuevo Pueblo Sur, deja en la orfandad dos niñas, una de 8 años y otra de 13 meses.

Por un lustro trabajó para la empresa Drofal-meca, del grupo Falcón Médica, donde era muy apreciado por promo-ver jornadas médicas y otras acciones de carác-ter social.

Al sitio del asesinato acudieron hermanos de la iglesia cristiana evan-

gélica Enmanuel, quie-nes deploraron el hecho, asimismo el personal de la empresa para la que trabajaba, quienes lo re-cuerdan como excelente profesional, muy cono-cido entre los clientes del gremio médico.

Los compañeros vo-ceros del consejo co-munal, explicaron que destacaba como buen vecino y trabajador so-cial.

Testigos afirmaron que los sujetos venían caminando, pero luego del hecho huyeron, ma-letín en mano, a bordo de un vehículo de color

blanco.El médico forense

determinó que pereció a causa de un shock hi-povolémico por lesión arterial severa.

martes

Coro - Punto Fijo, 7 de julio de 2009 Año 5 Nº 2035 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Llegaba a su casa con el almuerzo

Para robarlo asesinan a visitador médico

Comunidad consternada por la trágica noticia

Víctor Hugo García Cu-mare, muerto a manos del hampa

Vecinos y amigos deploraron la acción criminal

Familiares y hermanos de la iglesia lamentaron la pérdida

A pocos metros de su casa murió el conocido visitador médico

07:30A) 226

B) 738

a) 000

b) 00007:30

a) 000

b) 000

Resultados de las loterías-EXTRAOFICIALES-

TRIPLE CORO12:30

12:30

07:30

ZULIA MULTICOLOR

CARACAS

A) 161 B) 147

A) 136 B) 921

A) 187

B) 852

12:30a) 062

b) 04104:30

a) 830

b) 571 07:30a) 349

b) 422