Diario El Siglo N° 4891

16
Independencia en casa Martes 18 de Noviembre de 2014 / San Miguel de Tucumán - Año XVI - N° 4.891 / www.elsigloweb.com / Precio del ejemplar de 16 páginas: $ 5 CAMINO AL BICENTENARIO PÆgina 3 Alperovich: “Hay que seguir trabajando El Gobernador JosØ Alperovich realiz esta declaracin al ser consultado acerca de las actividades y recorridos al interior de la provincia que realizan funcionarios provinciales durante los fines de semana. "Todo lo que estamos haciendo es trabajar. Creo que tenemos que terminar nuestros 12 aæos de gobierno demostrÆndole a la gente que un TucumÆn distinto es posible y mi misin es trabajar", sostuvo PROTESTA CONTRA BENEFICIOS A REPRESORES Los organismos de Derechos Humanos convocaron para hoy a las 9.00 a una ma- nifestacin en los Tribunales Federales contra decisin de Casacin que otorg el beneficio de la prisin domiciliaria a re- presores. (PÆg. 2) LINCHAN A LADRONES Y LO SUBEN A LA WEB Una nueva modalidad se ha intalado en TucumÆn, ya que cuando ciudadanos des- cubren elementos de mal vivir, proceden a golpearlos hasta que llega la Polica. Mientran tanto difunden los hechos a travØs de las redes sociales. (PÆg. 13) EL EQUIPO ENTREG TODO MÆs allÆ de los resultados, lo que mÆs enardece a los hinchas de AtlØtico TucumÆn es ver a su e- quipo sin alma, segœn ellos. Ante esta situacin, el nuevo tØc- nico Juan Manuel AzconzÆbal sa- li al cruce y asegur, El equipo entreg todo y el esfuerzo se hi- zo. Podemos discutir si jug bien o mal pero la entrega fue total, e- so no alcanz, hay que jugar me- jor. Los jugadores no tuvieron descanso y ayer mismo volvieron a los entrenamientos pensando en el juego del prximo fin de sema- na ante Sportivo Belgrano en San Francisco. (PÆgina 9)

description

Martes 18 de Noviembre de 2014

Transcript of Diario El Siglo N° 4891

Page 1: Diario El Siglo N° 4891

Independencia en casaMartes 18 de Noviembre de 2014 / San Miguel de Tucumán - Año XVI - N° 4.891 / www.elsigloweb.com / Precio del ejemplar de 16 páginas: $ 5

CAMINO AL BICENTENARIO

Página 3

Alperovich: “Hay queseguir trabajando

El Gobernador José Alperovich realizó esta declaración al ser consultado acerca de las actividades y recorridos al interior de la provincia que realizan funcionariosprovinciales durante los fines de semana. "Todo lo que estamos haciendo es trabajar. Creo que tenemos que terminar nuestros 12 años de gobierno demostrándole a

la gente que un Tucumán distinto es posible y mi misión es trabajar", sostuvo

PROTESTA CONTRABENEFICIOS A REPRESORESLos organismos de Derechos Humanosconvocaron para hoy a las 9.00 a una ma-nifestación en los Tribunales Federalescontra decisión de Casación que otorgó elbeneficio de la prisión domiciliaria a re-presores. (Pág. 2)

LINCHAN A LADRONES Y LO SUBEN A LA WEB

Una nueva modalidad se ha intalado enTucumán, ya que cuando ciudadanos des-cubren elementos de mal vivir, proceden agolpearlos hasta que llega la Policía.Mientran tanto difunden los hechos através de las redes sociales. (Pág. 13)

�EL EQUIPO ENTREGÓ TODO�Más allá de los resultados, lo quemás enardece a los hinchas deAtlético Tucumán es ver a su e-quipo �sin alma�, según ellos.Ante esta situación, el nuevo téc-nico Juan Manuel Azconzábal sa-lió al cruce y aseguró, �El equipoentregó todo y el esfuerzo se hi-zo. Podemos discutir si jugó bieno mal pero la entrega fue total, e-so no alcanzó, hay que jugar me-jor�. Los jugadores no tuvierondescanso y ayer mismo volvierona los entrenamientos pensando enel juego del próximo fin de sema-na ante Sportivo Belgrano en SanFrancisco. (Página 9)

Page 2: Diario El Siglo N° 4891

Martes 18 de Noviembre de 2014 POLITICA2 EL SIGLO

Los organismos de DerechosHumanos emitieron, días atrás, unduro comunicado en el que de-nunciaron la complicidad de laJusticia para con los responsablesdel genocidio quienes, luego dehaber sido condenados y enviadosa distintas cárceles comunes, poruna decisión de la Sala de Casa-ción se dispuso que muchos pue-dan cumplir sus condenas, peroen sus domicilios.

Precisamente, para repudiareste hecho, hoy, a las 9 se reali-zará una concentración en laspuertas del Tribunal Oral Federal(Chacabuco y Crisóstomo Álva-rez). Una de las consignas es "Sino hay Justicia, hay escrache po-pular".

Los represores beneficiadosson Ramón Ojeda Fuentes, Er-nesto Rivero, Fernando Torres,Alberto Montes de Oca, JoséSowinski, Hugo Soto, Pedro Os-valdo Caballero, Luis Varela,Camilo Ángel Colotti, AdolfoMoore, Marcelo Godoy, BenitoPalomo, Tomás Guemes,Ramón Cooke, Luis ArmandoDe Cándido, Miguel ChuchuyLinares, Ricardo Oscar Sán-chez, Ángel Moreno, Juan A-braham, Rlando Reyes Quinta-na, Hugo Figueroa, Oscar Gó-mez, Félix Insaurralde, AntonioVercellone, Augusto Neme, Gui-llermo Ugarte, Mario Dursi,Luis Ocaranza, María Luisa A-costa de Barraza, Pedro J. Pas-teris, Ramón Jodar y María E-lena Guerra

Querellantes pidieron

revocación de excarcelaciones

En la mañana de ayer los abo-gados por las querellas de la Se-cretaría de Derechos Humanos dela Nación, Bernadrdo Lobo Bu-geau; por Diana Oesterheld yFernando Araldi (Pablo Gargioloy Daniel Mendivil) solicitaronante el Tribunal Oral Federal deTucumán que se revoquen las ex-carcelaciones a los represores a-rriba mencionados, adhiriendo ala presentación realizada el vier-nes por el Ministerio Público Fis-cal. La intención es que pueda re-trotraer a situación de prisión pre-ventiva.

Entre los fundamentos consi-deran que "un extremo de esen-cial importancia reside en la posi-ble responsabilidad internacionalque puede acarrear para el Estadoargentino la resolución que cues-tionamos". También es preocu-pante, dijeron, "el peligro de fuga.Riesgo de presión sobre testigos".

Los abogados solicitan revo-cación de las excarcelacionesconcedidas y de la modalidad de

cumplimiento domiciliaria de laprisión preventiva, ordenando laprisión preventiva para los impu-tados condenados, estableciendosu modalidad de cumplimientoordinaria en una unidad peniten-ciaria.

La protesta se realizará en elmarco de la megacausa Villa Ur-quiza. Hoy continuarán los testi-monios que intentan armar la his-toria de lo ocurrido en Villa Ur-quiza, que funcionó como CentroClandestino de Detención (CCD).El miércoles, el juicio se trasla-dará al penal de Villa Urquiza yaque se realizará una visita ocular.

Están imputados Jorge La-zarte, Roberto "El Tuerto" Al-bornoz, Daniel Alvarez, HéctorValenzuela, Angel Audes, Au-gusto Montenegro, Juan CarlosMedrano, Francisco Ledesma,Pedro García, Santos Gonzálezy José Gerez.

El Tribunal estará integradopor los jueces de Cámara CarlosJiménez Montilla (presidente),Gabriel Casas y Juan CarlosReynaga (subrogante,titular delTribunal Oral en lo Criminal Fe-deral de Catamarca).

El secretario de la Goberna-ción, Marcelo Caponio mani-festó que la determinación nacio-nal obedece al alto porcentaje depersonas que aún en provinciascomo Buenos Aires no realizó elcambio de documento.

Caponio afirmó que en Tu-cumán el 85% de las personas quedebían hacer el trámite ya lo hanrealizado.

Además, el funcionario, advir-tió que si bien en la casa central

del Registro Civil las gestiones seinician con un turno obtenido des-de la página de internet del orga-nismo, en las sedes de Villa Lujány del Barrio Juan XXIII, la aten-ción es por orden de llegada; yque en las delegaciones en el inte-rior el horario de atención es de 8a 13.

El DNI tarjeta será el únicodocumento válido para los ciuda-danos argentinos a partir del 1 dejulio de 2016.

QUERELLANTES PIDIERON REVOCAR EXCARCELACIONES

Manifestarán contra el beneficiode domiciliaria a represores

Los organismos de Derechos Humanos convocaron para hoy a las 9 a una manifestación contradecisión de Casación que otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a represores.

La mayoría de los tucumanos con DNI nuevoTARJETA

Coordinador editor: Sergio Federovisky ([email protected]) - Jefe de Redacción: Carlos Páez ([email protected]) - Adheridos a ADEPARedacción y Dpto. Comercial: Maipú 70 - 6to. Piso - Tel/Fax: (0381) 430-1010 - S. M. de Tucumán (T4000IMB) - Es una publicación de: Key Group S.R.L.Registro Nacional de la Propiedad Intelectual N° 287780 - E-Mail: [email protected] - [email protected] - www.elsigloweb.com

Independencia en casa

EFEMERIDES TUCUMANAS

18 de Noviembre

1578 - ES CONSAGRADO O-BISPO PARA LA DIÓCESIS

DE TUCUMÁN, FRANCISCODE VICTORIA

Se hizo cargo de la Diócesis en1582 sucediendo al Deán Fran-cisco de Salcedo. Tuvo perma-

nente conflictos con los goberna-dores Hernando de Lerma y

Ramírez de Velazco. Desengaña-do, presentó su renuncia en

1587.

1884 - INAUGURA SU OFICI-NA CENTRAL LA PRIMERA

EMPRESA TELEFÓNICAFundada por don Pedro Etcheve-

rre, a comienzos del siglo XX,pasó a manos de Dermidio

Martínez Zavalía y luego de donEduardo S. Leston. En 1927, laCompañía Argentina de Teléfo-

nos (Grupo Ericsson) pasó a ad-ministrar el servicio. Desde 1992está a cargo de la empresa Tele-

com.

1932 - NACE EN CONCEP-CIÓN, NASIF ESTÉFANO

Nasif Estéfano (foto), popular-mente conocido como "El Turco"

o el "Califa", era mecánico deprofesión y se consagró de llenoa las competencias automovilísti-cas. Con un Ford de ochenta ca-ballos, ganó quince carreras en

Tucumán y en provincias vecinas.Participó como acompañante enturismo de carreteras y triunfó

con Viannini en "Las doce horasde Reims" en Europa. Luego dedestacarse en sport prototipo seincorporó al equipo de Ford TC.El 21 de octubre de 1973, en ple-na carrera, falleció en Aimogas-

ta, La Rioja, cuando estaba apunto de obtener el triunfo. Des-de el año 2006 una calle de suciudad natal lleva su nombre yun museo evoca su memoria.

1982 - SE DESCUBRE UN TÚ-NEL EN PLENO CENTRO

En excavaciones que se realiza-ban en el fondo del inmueble co-

lindante con el templo de SanFrancisco, se descubrió un túnelde más de veinte metros de exten-sión; tiene una perfecta red cloa-cal y de desagüe. Fue, evidente-mente, una construcción jesuíti-ca; no olvidemos que al ser ex-pulsada la Orden en 1767, el si-

tio pasó a los Dominicos que lue-go intercambiaron con los Fran-

ciscanos que les entregaron elConvento de Crisóstomo Álvarezy 9 de Julio. Como ya es costum-

bre en la provincia, el temaquedó inconcluso.

Por Prof. Marta [email protected]

Page 3: Diario El Siglo N° 4891

El Gobernador José Alpero-vich realizó esta declaración alser consultado acerca de las acti-vidades y recorridos al interior dela provincia que realizan funcio-narios provinciales durante los fi-nes de semana.

El primer mandatario hablócon los periodistas durante su vi-sita al predio donde se encontrabael asentamiento conocido como"Villa Piolín", y en el cual actual-mente se realizan trabajos de lim-pieza para transformarlo en un es-pacio verde.

Alperovich declaró que "todolo que estamos haciendo es traba-jar. Creo que tenemos que termi-nar nuestros 12 años de gobiernodemostrándole a la gente que unTucumán distinto es posible y mimisión es trabajar. Así como loven ahora en la capital y en el in-terior, con agua, dando trabajo,hasta el último día de nuestro go-bierno".

"Hemos demostrado quenuestra manera de hacer políticaes trabajando, con errores y acier-tos pero dando soluciones. Lasdenuncias falsas ya no van más,lo que quiere la gente son solucio-nes", enfatizó el gobernador.

Alperovich supervisó el plande limpieza, desmalezamiento yembellecimiento que se lleva acabo en las manzanas, ubicadasen avenida Ernesto Padilla entreSan Lorenzo y Crisóstomo Álva-rez.

El primer mandatario mani-festó que, "aquí vivían 150 fami-lias que no contaban con los ser-vicios básicos y decidimos reubi-carlas en el Manantial dondecuentan con agua potable, alum-brado público, gas natural y cloa-cas"; en referencia a la relocaliza-

ción de los vecinos que conforma-ban el asentamiento hacia un ba-rrio construido en El ManantialSur, en el marco del programa deerradicación de villas y asenta-mientos.

"La gestión del GobernadorAlperovich tiene como premisa

mejorar la calidad de vida de lostucumanos y a partir de este reor-denamiento podrán vivir mejor yser propietarios de sus viviendas",aseguró el ministro de Salud, Pa-blo Yedlin.

Al respecto, Carlos Assán,secretario de saneamiento y Me-

joramiento de Espación Públicosexplicó que el lugar será reacon-dicionado para el disfrute de todala familia, "va a quedar reacondi-cionado en los próximos días paraconstruir una plaza o un playóndeportivo".

Robos

Alperovich se refirió a los ca-sos de robos y hurtos en los que laparticipación de los vecinos los e-vitan y agreden a los ladrones,hasta que la Policía interviene."La verdad es que hay que estaren el cuero de cuando a uno le ro-ban. No sé cómo reaccionaría u-no, si me pasara. Hay que estar enel cuero de la gente", sostuvo, du-rante su contacto habitual con laprensa.

En abril, el mandatario habíacargado contra la Justicia por losepisodios de linchamientos que seprodujeron en la provincia y en o-tros puntos del país.

"El que comete un delito debeir preso. La sociedad está harta deque cuando alguien cometa un de-lito salga al otro día. La Justiciadebería actuar. Si el que cometeun delito no sufre (algún reprochejudicial), la gente seguirá con es-to", dijo. Alperovich por cuestio-nes de agenda no participó de lacumbre del PJ que se realizó ayeren Mendoza, por el Día de la Mi-litancia en conmemoración a laprimera vuelta de Perón al país.

AAL GABINETE

Alperovich: "Hay que trabajar hasta el último día de gestión"

El gobernador José Alperovich pidió ayer a su gabiente que hay que trabajar hasta el ùltimo día de gestión. Las declaraciones fueron luego de supervisar la limpieza del predio donde estaba ubicada villa Piolín que se convertirá en un espacio verde. �Hay que estar en el cuero de la gente�, dijo respecto a los robos.

ALPEROVICH. Supervisó obras de saneamiento en el predio donde estaba Villa Piolín que se convertirá en plaza.

Martes 18 de Noviembre de 2014POLITICA 3EL SIGLO

�Las declaraciones del gobernador JoséAlperovich, intentando justificar los lin-chamientos a delincuentes son de una gra-vedad intolerable. No es admisible quequien tiene la responsabilidad de conducirel Estado provincial desde hace más de u-na década diga que hay que ponerse en elcuero de la gente y traslade la responsabi-lidad de su inoperancia a la Justicia. El go-bierno fracasó en el control de la seguridady es el principal responsable de un climade violencia social que crece día a día�.

Desde Buenos Aires, donde participade la cumbre radical para definir el futurodel Frente UNEN, el diputado José Canocargó con dureza contra el gobernador.Según el parlamentario, Alperovich hacepopulismo barato para tapar su inoperanciaen materia de seguridad.

�Lleva más de una década con funcio-narios que no saben nada de seguridad. Fo-mentó la impunidad. Toleró el vale todo delas fuerzas de seguridad y de muchos delos dirigentes políticos que lo acompañancon fuertes vínculos con los narcos y losladrones. Ahora, irresponsablemente, diceque hay que ponerse en el cuero de la gen-te para entender porqué toman justicia pormano propia cuando ocurren robos sin queningún policía haga nada. Populismo bara-to para un inoperante de la más alta escue-la�, insistió.

Cano sostuvo que los dirigentes políti-cos y los funcionarios no pueden actuar decomentaristas de la realidad. �Hay que de-cir con total contundencia que nunca laviolencia debe ser respondida con más vio-lencia. La ley de la selva sólo favorece a

los delincuentes. Debemos exigir al Estadoque se haga cargo de la responsabilidad,denunciar todo hecho delictivo y reclamarque se corran a los funcionarios inoperan-tes y corruptos, pero no es a través de los

linchamientos que vamos a resolver el pro-blema. Alperovich nos acusa de no tenerproyectos, pero en materia de prevencióndel delito su plan es no tener plan�, con-cluyó.

POLÍTICA

Cano acusó a Alperovich de hacer populismo barato al justificar los linchamientos

Page 4: Diario El Siglo N° 4891

El legislador Federico Ro-mano Norri (UCR) presentó elprograma �Mapa del Delito�,por el que se busca habilitar uncanal de denuncia ciudadana so-bre los hechos de inseguridadque ocurren a diario en la pro-vincia. Según el referente opo-sitor, se trata de un mecanismodestinado a cubrir una falenciade las políticas oficiales paraprevenir el delito.

�La mayoría de los ciudada-nos no tienen confianza en elEstado y se siente desprotegi-dos. Desde nuestro lugar de le-gisladores, lo que buscamos eshabilitar un mecanismo para ca-nalizar las denuncias y para a-yudar a la gente a estar preveni-das ante los delincuentes. Nues-tra consigna es parar a los la-

drones. Hay que recuperar lapaz de vivir en una sociedad enlas que las rejas no sean paraquienes cumplimos con la ley yrespetamos al otro�, expresó ellegislador.

El �Mapa del Delito� es unaherramienta virtual que permi-tirá a los ciudadanos denunciarrobos, arrebatos o cualquier o-tro delito callejero. Están habi-litados canales de participaciónen el sitio web: www.ban-ca50.com.ar/mapa.

En la misma dirección, losvecinos podrán cotejar las de-nuncias para tomar precaucio-nes en sus recorridas por la ciu-dad.

�Hay que parar a los ladro-nes. El Gobierno carece de unplan integral de seguridad y no

ha receptado ninguna de nues-tras propuestas durante los últi-mos años�, indicó.

�Estamos trabajando y ha-ciéndonos cargo de uno de losproblemas más críticos de la a-genda ciudadana. Lo hacemoscon las herramientas de las quedisponemos y convencidos queel compromiso de la gente esclave para terminar con el deli-to�, expresó Romano Norri.

La presentación del �Mapadel Delito� tuvo lugar en la se-de de la Legislatura y contó conla presencia de los legisladoresRoberto Sánchez, FernandoVáldez y José Páez. Tambiéncon dirigentes de la UCR y jó-venes profesionales que inte-gran los equipos técnicos delparlamentario radical.

Martes 18 de Noviembre de 2014 SOCIEDAD4 EL SIGLO

El legislador radical presentó un sitio web en el que se podrán registrar los delitos que ocurran en toda la provincia. �Nos comprometemos con un tema crítico�

Romano Norri lanzó el �Mapa del Delito�

PARA FRENAR A LOS LADRONES

La entrega de certificados aparticipantes del Ciclo de Conse-jerías Territoriales sobre Violen-cia de Género de distintas locali-dades, se llevó a cabo esta maña-na en un acto que se realizó en elteatro Alfredo Guzmán, en Bandadel Río Salí.

Los certificados pertenecen aagentes de Banda del Río Salí, ElChañar, Villa Carmela, San Pedrode Colalao, San Pablo, Alberdi yEl Cadillal quienes tendrán a sucargo la atención en las distintasconsejerías y áreas de Mujer desus distritos correspondientes.

�Hemos logrado es hacer vi-sible una problemática que seconsideraba privada; las leyes ytodo lo que hay que cambiar en la

cuestión de carácter cultural ex-plican y nosotros así lo comparti-mos, que hay que denunciar esteproblema que es de orden públi-co�, señaló la ministra de Desa-rrollo Social, Beatriz Mirkin.�Nadie merece vivir una vida deviolencia y por lo tanto están losespacios para la conversación, elanálisis y la escucha y tambiénpara acompañar a quienes se deci-den hacer la denuncia�, aseguró.

En tanto, la coordinadora delObservatorio de la Mujer, SusanaNoé, afirmó que �las capacitacio-nes permiten dejar instaladas encada localidad la capacidad de darrespuestas satisfactorias a la pro-blemática de la mujer en situaciónde violencia�.

DESARROLLO SOCIAL

Mirkin: �Nadie merece vivir una vida de violencia�

Lucas 19, 1-10: en zaqueo vemosalgunas cosas que te pueden pasara vos y a mí. Veamos:1) quiere ver a Jesús: capaz que alprincipio es la curiosidad la que lomata y lo lleva a meterse y cuchi-chear por donde pasaba Jesús, escono esa persona que le llama la a-tención lo sobrenatural, le llama laatención las cosas de Dios, la Igle-sia; claro la inquietud está pero nohay quien les muestre, zaqueo tedemuestra que tienes que buscarlo,

es encontrarte plenamente con él y no con intermediarios, es totalmentedistinto que te hablen de Jesús a que se te presente en tu vida Jesús, esosí, hoy se te presenta de una manera sencilla y en las cosas concretas deldía. 2) Dificultades: Zaqueo tenía dos dificultades: A) LA MULTITUD:la multitud lo asfixiaba e incluso lo apretaba. Cuantas veces la sociedadde hoy te incomoda, te lleva e incluso te asfixia. Porque en esta sociedadsi vas un poco contracorriente te excluye e incluso te aprieta que ni si-quiera sabes donde disparar. B) LA ESTATURA: Zaqueo era bajito, pe-ro la pensó bien ya que lo solucionó subiéndose a un árbol, es ver quemuchas veces nuestros "defectos" físicos o nuestros límites físicos noson nada ni tampoco impedimentos para encontrarse con Jesús. No tecompliques la vida con tus límites sino ingéniate en esta vida para vivir-la con Cristo a través de tus defectos. 3) Lo acoge: quien se siente per-donado por Jesús y asume ese perdón de Jesús en su vida, se verá mar-cado por el seguimiento ya que es a través del arrepentimiento de co-razón en donde uno puede llegar a meterse en este discipulado. Es cuan-do te arrepentís y te sentís perdonado en donde aparece la fuerza del se-guimiento, Por tanto abrí tu corazón, tu casa para que el Señor te digaa vos y a mí:"hoy ha llegado la salvación a esta casa"

PRESBÍTERO LUIS A. ZAZANO

Reflexiones

Page 5: Diario El Siglo N° 4891

BUENOS AIRES./ El minis-tro del Interior y Transporte de laNación, Florencio Randazzo, a-firmó en el día de ayer que la pre-sidenta Cristina Fernández deKirchner se encuentra bien de sa-lud, al revelar que la Jefa de Esta-do "esta bárbara" y anticipó que"ya está por salir a las pistas en lasemana".

"Que se queden tranquilos queCristina está bárbara", remarcóRandazzo en una entrevista estamañana por Radio América. Acer-ca del futuro político la primeramandataria, el ministro sostuvoque su opinión "va a ser decisiva"de cara a las elecciones presiden-ciales de 2015.

Asimismo, el funcionario na-cional valorizó el rol de la manda-taria en la política argentina, alseñalar que "lo que no le perdo-nan a Cristina, y esto lo digo hoyen el Día del Militante, es haber e-mancipado la política de los pode-

res corporativos y mediáticos".Para Randazzo, estos sectores

fácticos "condicionaron a todoslos gobiernos históricamente en laArgentina, haciendo un enormedaño, pero no a un presidente, sino a las mayorías populares".

Dijo también que hoy va a ce-lebrar la jornada en lo que consi-deró "la cuna de la militancia con-temporánea" en referencia a laprovincia de Santa Cruz, dondenació el ex presidente NéstorKirchner.

"Néstor además de haber sidoun gran presidente, un gran hom-bre de Estado, fue por encima detodo un gran militante", remarcóRandazzo.

Asimismo, Randazzo agregóque "si uno busca algún hechoque distinga a Néstor es la mili-tancia, en particular a aquellosque creemos en la política comouna herramienta de transforma-ción".

BUENOS AIRES. El Gobierno nacio-nal creó un nuevo órgano para controlar lasimportaciones y exportaciones de bienes,servicios y divisas, que denominó Unidadde Seguimiento y Trazabilidad de las Ope-raciones de Comercio Exterior.

Así lo estableció a través del decreto2103/2014 publicado en el Boletín Oficialesta madrugada, firmado por la presidentaCristina Kirchner, el jefe de gabinete,Jorge Capitanich, y la ministra de indus-tria, Débora Giorgi.

La Unidad estará bajo la órbita de la Je-fatura de Gabinete de Ministros y estaráformada por por representantes del Minis-terio de Economía (a través, en parte, de laSecretaría de Comercio); la AFIP; el BancoCentral (BCRA), la Comisión Nacional deValores (CNV), la Superintendencia de Se-guros de la Nación, la Unidad de Informa-ción Financiera (UIF) y la Procuraduría deCriminalidad Económica y Lavado de Ac-tivos (Procelac).

Entre las atribuciones que se le otorgan

a la Unidad se encuentra la posibilidad de"solicitar y brindar información a otras ju-risdicciones sobre los temas de competen-cia de la Unidad".

Luego de asegurar que la decisión tieneel fin de "asegurar la estabilidad macroe-conómica", el Gobierno esgrime en el textodel decreto que la creación del nuevo órga-no se debe al incremento del comercio ex-terior, a la participación mayoritaria de em-presas multinacionales en los intercambiosy a la detección de maniobras "ilegales".

Alega que la Administración Federal deIngresos Públicos (AFIP) detecta casos de"sobrefacturación de importaciones, sub-facturación de exportaciones y precios detransferencia que disminuyen el monto deimpuestos a pagar en el país [que promue-ven] sistemas encubiertos de transferenciasde divisas afectando de este modo la cali-dad de vida del pueblo argentino mediantemaniobras delictivas".

Se refiere también a violaciones de laley penal cambiaria, lo cual, expresa, reper-

cute "negativamente en la economía". Porúltimo, menciona casos de evasión del im-puesto a las ganancias en el proceso de im-portaciones y de realización de remisionesilegales de utilidades.

Tareas y atribuciones

Efectuar el monitoreo de las operacio-nes de comercio exterior, procurando su se-guimiento y trazabilidad; coordinar el acce-so, por parte de los organismos competen-tes, de los reportes de las operaciones decomercio exterior a los efectos de verificarel cumplimiento de los requisitos formalesy sustanciales exigidos por la normativa vi-gente.

Efectuar el seguimiento de los ajustes ydenuncias formuladas por los organismosde control relacionadas con las operacionesde comercio exterior.

Solicitar y brindar información a otrasjurisdicciones sobre los temas de compe-tencia de la Unidad.

La explicación de Capitanich

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,afirmó hoy que la creación del ente de vigi-lancia de las exportaciones e importacionesbuscará "evitar la evasión fiscal" en opera-ciones de exportaciones e importaciones yla "manipulación de transferencias de divi-sas". Capitanich, en su habitual conferenciade prensa, explicó esta mañana que la me-dida fue adoptada porque la AFIP ha "iden-tificado la operación de sobrefacturaciónde importaciones, subfacturación de expor-taciones y manipulación de transferenciasde divisas entre empresas multinacionales".

Esa situación, advirtió, tiene un "impac-to" en el "pago de impuestos" en el país queel gobierno busca evitar, señaló.

"Necesitamos observar que no existe e-vasión fiscal", dijo, y que la administracióncentral puede "tener identificadas cada unade las transacciones" para impedir la viola-ción de las leyes que afecten la recauda-ción.

CONFERENCIA

Florencio Randazzo: "Que se quedentranquilos que Cristina está bárbara"

El Ministro de Interior y Transporte anticipó que la Presidenta "ya está por salir a las pistas en la semana".

RANDAZZO: "QUE SE QUEDEN TRANQUILOS QUE CRISTINA ESTÁ BÁRBARA"

LA "UNIDAD DE SEGUIMIENTO Y TRAZABILIDAD" DEPENDERÁ DE LA JEFATURA DE GABINETE

Crean un órgano para controlar las operaciones de comercio exterior

El PaísSan Miguel de Tucumán - MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 2014 - www.elsigloweb.comEL SIGLO

Page 6: Diario El Siglo N° 4891

Martes 18 de Noviembre de 2014 EL MUNDO6 EL SIGLO

HONG KONG.- Así lo infor-maron las autoridades en un co-municado publicado en la páginaweb del gobierno, que señala quela policía "ejecutará la decisióndel Tribunal Superior de HongKong", que hace una semana re-solvió extender los recursos pre-sentados sobre dos de las tres áre-as ocupadas.

La decisión tribunalicia auto-riza a la policía a eliminar losobstáculos que bloquean las víaspúblicas frente a la sede del go-bierno de la ciudad en la zona deAdmiralty y en un área concretadel distrito obrero de Mong Kok,informó la agencia de noticias E-FE.

El fallo autoriza también a lasfuerzas policiales a llevar a caboarrestos en caso de que los mani-festantes muestren algún tipo deresistencia física.

Los primeros desalojos se lle-varán acabo en el área de Admi-ralty, desde donde se centralizanlas protestas, con el fin de elimi-nar el bloqueo que da acceso a unedificio de oficinas, cuyos gesto-res firmaron la demanda judicial.

Luego el desalojo se realizaráen el distrito de Mong Kok, consi-

derado de alto riesgo y en el queparticiparán un agente policialpor cada tres o cuatro manifestan-tes, según señala el diario localSouth China Morning Post.

La intención de sofocar defi-nitivamente la protesta llega enmomentos en que más de dos ter-cios de la población de HongKong cree que los manifestantes

deben poner fin a sus protestas enlas calles, según revela una en-cuesta llevada a cabo por la Uni-versidad China de Hong Kong.

El 67 % de los encuestados o-

pinaron que los manifestantes de-ben desalojar las calles y un 43 %se mostraron en contra del movi-miento, frente a un 33 % que dijoestar a favor.

Los manifestantes exigen no-minaciones abiertas para los can-didatos a la jefatura de la ciudaden las próximas elecciones de2017, pero el Gobierno chino es-tableció que esos candidatosserán pre seleccionados por uncomité compuesto por 1.200miembros que está controlado porlas autoridades comunistas deBeijing.

Las protestas, que atrajeron amás de 100.000 personas a las ca-lles en los momentos de máximoapogeo, se redujeron significati-vamente y en los últimos días só-lo cientos de personas que prota-gonizan acampes en calles a am-bos lados del puerto Victoria.

La antigua colonia británicavolvió a la soberanía china en1997 basándose en la fórmula "unpaís, dos sistemas", que da a esaciudad y a la ex colonia portugue-sa Macao, más autonomía y liber-tad que el resto del territorio chi-no y la posibilidad de un sufragiouniversal.

ESTE MARTES

Anunciaron un inminente desalojo de manifestantes en Hong Kong

La policía iniciará hoy el desalojo de los manifestantes pro democráticos que llevan más de siete semanas con protestas en las calles de la ciudad.

HONG KONG. Anunciaron un inminente desalojo de los manifestantes

CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Francisco confirmó ayerque viajará a Estados Unidos porprimera vez en su pontificado enseptiembre de 2015 para partici-par en un encuentro mundial so-bre la familia.

En un discurso pronunciadoen el Vaticano, en la apertura delColoquio Internacional sobre laComplementariedad entre Hom-bre y Mujer, promovido por laCongregación para la Doctrina dela Fe, el Papa indicó que viajará aFiladelfia, en Pensilvania, paraparticipar en ese encuentro, pre-visto del 22 al 27 de septiembre.

Además de Filadelfia, elpontífice visitará, según fuentesdel Vaticano, Nueva York paradar un discurso ante la ONU y lafrontera con México. Estas etapasno fueron confirmadas oficial-mente por el momento. Tampocose sabe, por ahora, si tendrá un

nuevo encuentro bilateral con elpresidente de Estados Unidos,Barack Obama.

El pontífice tiene previsto via-jar a fines de este mes a Estras-burgo (este de Francia) para visi-tar el Parlamento Europeo, y aTurquía, antes de desplazarse enenero a Filipinas y a Sri Lanka.Desde que asumió como jefe de la

Iglesia católica, Jorge Bergogliono viajó a la Argentina. Si bienestaba previsto que viniera en ju-lio de 2016 para los festejos delbicentenario de la independencia,el Episcopado ya informó que noserá posible. En su discurso, elpapa insistió que la familia, pilarde la sociedad, debía entendersecomo la unión de un hombre y u-na mujer, en el marco del matri-monio, único "ambiente idóneo"para educar a los hijos.

"La familia es la base de laconvivencia y la garantía contrala desintegración social. Losniños tienen derecho a crecer enuna familia, con un padre y unamadre, capaces de crear un am-biente idóneo para su desarrollo ysu madurez emocional", aseguró.

"No es posible hablar hoy defamilia conservadora o familiaprogresista: la familia es familia",concluyó.

ASISTIRÁ A UN ENCUENTRO MUNDIAL SOBRE LA FAMILIA EN FILADELFIA

El Papa Francisco viajará a Estados Unidos el año próximo

COLOMBIA

Suspenden los diálogos de paztras el secuestro de un general

BOGOTÁ.- El presidente co-lombiano, Juan Manuel Santos,suspendió los diálogos de paz conlas Fuerzas Armadas Revolucio-narias de Colombia (FARC), trasel secuestro de un general delejército y dos personas más en eldepartamento del Chocó, al noro-este del país.

Mediante su cuenta en Twitter,el mandatario colombiano atri-buyó el secuestro del militar a lasFARC: "Exigimos a los captores(que todo indica son las FARC)que lo liberen cuanto antes sano ysalvo".

Tras una reunión con la cúpu-la militar, Santos ordenó suspen-der la negociación que se adelan-ta con el grupo insurgente, segúninformó el Ministerio de Defensa,cancelando así el viaje de los ne-gociadores del gobierno previstopara a Cuba, para continuar el ci-clo 32 de los diálogos de paz.

En un comunicado oficial, las

fuerzas militares colombianas re-lataron su versión del secuestro delas tres personas en la tarde de a-yer, y manifestaron que adelantan"todas las operaciones y accionesnecesarias" para resolver la situa-ción.

JUAN MANUEL SANTOS.

Page 7: Diario El Siglo N° 4891

Después de Usted se llama el espectáculoque el dúo Juan Popi Quintero y Luna Mon-ti presentará en concierto el próximo viernes21 de noviembre, a las 22.00 horas, en el Tea-tro San Martín (avenida Sarmiento 601).

El repertorio tendrá como eje los temas deDespués de Usted, el nuevo disco compactodel dúo en el que ambos versionan cancionesde autores diversos que influyeron en sus gus-tos personales y en sus carreras, entre ellos losHermanos Núñez, Ariel Ramírez, Víctor Jara,Osvaldo Fattoruso y Eduardo Cardozo.

Entre otras piezas, se escucharán Conmigo(Fattoruso), El Cumpita (Hermanos Núñez),Tríptico Mocoví (Aisberg / Ramírez), De losCentros de la Luna / Rondadora (anónimos deChile y España), Antofalla (Vidal) y Mba�e paDoña Froilana (Carnota � Parodi), además decanciones del propio Quintero.

Reconocidos por el público, los colegas yla prensa especializada �recibieron premios delos diarios Clarín y La Nación, entre otros ga-lardones-, Quintero y Monti vienen cantandojuntos desde principios de la década del 2000,y han compartido escenarios y grabacionescon artistas como Mercedes Sosa (participaronen la grabación de Cantora, último CD de latucumana), Pedro Aznar, León Gieco, CarlosAguirre y el español Javier Ruibal, entre otros.

Popi Quintero nació en Tucumán y es gui-tarrista, compositor y arreglador. Estudió mú-sica en la universidad de La Plata, donde co-

noció a Andrés Beeuwsaert y Mariano Can-tero, con quienes formó el Aca Seca Trío, deproyección internacional; en 2005 recibió elPremio Konex otorgado a las cien personali-dades destacadas de la música argentina de losúltimos diez años.

Luna Monti es de Buenos Aires y editó enel 2000 su primer disco solista con producciónartística del recientemente fallecido Raúl Car-nota; como actriz y cantante, en 2001 produjo

El Folklore llega al Cole, espectáculo infantildeclarado De Interés Cultural por el gobiernode la Provincia de Buenos Aires.

Durante las sesiones de grabación de Des-pués de Usted, Luna y Juan registraron un vi-deo en el que ambos -a capella y acompañadospor el zapateo y la percusión corporal de losbailarines Koki y Pajarín Saavedra- cantanimitando golpes y repiques de un bombolegüero en Chacarerita Mpchiporodoble.

El Encuentro de Coros de A-dultos Mayores �Con Vivencias �Amuche Coral 2014�, organizadopor el Ente Cultural de Tucumán,se llevará a cabo el sábado 22 deNoviembre a las 21:30 hs. en elTeatro San Martín (Av. Sarmiento601), con entrada libre y gratuita.

Se trata de la 3º edición de es-te encuentro, que servirá para pre-sentar el Taller Coral de AdultosMayores, a la vez de agrupar a co-ros de características similares enuna muestra, y festejar el Día In-ternacional de la Música, que seconmemora justamente ese sába-do.

Durante la velada, que tendrácomo anfitrión al Coro de AdultosMayores del Ente Cultural de Tu-

cumán, dirigido por el Mtro. LuisAllende, se presentarán también:

el Coro del Club de Adultos, diri-gido por el Mtro. Adrián Llove-ra, el Coro Rincón de Sueños delPAMI, bajo la dirección de la M-tra. Elizabeth Holeforch, el CoroAmigas que Cantan, con la direc-ción de la Mtra. Esther Soria deRomero, el Coro del EPAM deTafí Viejo, dirigido por el Mtro.Guillermo Solito, el Coro delHogar San Roque, y el Coro Nue-vo Amanecer de Tafí Viejo, bajola dirección del Mtro. Carlos En-rico. Cerrando la noche, todos loscoros participantes cantarán alunísono nuestro himno provin-cial, la zamba Luna Tucumana, deAtahualpa Yupanqui.

PARA NO PERDERSELO

Juan Quintero y Luna Montipresentan �Después de Usted�

El dúo presentará en concierto el viernes 21 de noviembre, a las 22.00 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

LUNA MONTI Y JUAN QUINTERO. Presentan en el San Martín �Después de Usted�.

�CON VIVENCIAS � AMUCHE CORAL 2014�

Encuentro de Coros de Adultos Mayores

ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN

Jornada deConcientización

Vial �Construyendo

Caminos�El Jueves 20, de 8 a 14 hs, se

llevará a cabo, en la plaza princi-pal de la localidad de La Cocha,la 1º Jornada de ConcientizaciónVial �Construyendo Caminos�, i-niciativa impulsada desde el EnteCultural de Tucumán, en conjun-to con la Dirección Provincial deVialidad, la Dirección de Emer-gencias Sanitarias, el Ministeriode Educación, el Ministerio deDesarrollo Social y la Municipa-lidad de La Cocha.

La misma persigue como fincontribuir a la comprensión delos hechos viales, como hechossociales relevantes, cuyos senti-dos se enmarcan en la historia yla cultura de cada comunidad;promover la reflexión sobre lacomplejidad del espacio públicoy del fenómeno vial, en tanto ám-bitos de interacción y desplaza-miento de las personas en comu-nidad; favorecer la revisión críti-ca sobre el modo de circulaciónde los ciudadanos y sobre sus ac-titudes en la vía pública en los ro-les de transeúntes, conductores ousuarios de los servicios de trans-porte; y la realización de activi-dades educativas, de prevención,lúdicas, como charlas, simula-cros, performers y un espectáculoteatral, llevado a cabo por los ac-tores Gonzalo Veliz y SebastiánBulacio, quienes coordinarán lajornada.

EspectáculosSan Miguel de Tucumán - MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 2014 - www.elsigloweb.comEL SIGLO

Page 8: Diario El Siglo N° 4891

Martes 18 de Noviembre de 2014 SERVICIOS8 EL SIGLO

Farmacias de TurnoDesde las 8 hs. de hoy hasta las 8 hs. de mañana

CAPITAL - 15º TURNO INTERIOR - 5º TURNOANITA .......................... San Miguel 1255. Tel. 433-1890.BERMUDEZ..................................Av. Brígido Terán 751.Bº OESTE II ................................ Belisario Roldán 1211.BLASCE S.R.L..........Calle 5 (entre 2 y 4 s/nº, Vº M.M.).CATEDRAL I ................................ 24 de Setiembre 546.CENTRO DE SALUD ................................. Santa Fe 81.DEL CERRO ......................................... Colombia 3476.DEL ESTERO .............. Av. M.de Luna esq. J. Helguera.EJERCITO DEL NORTE.............. Ejército del Norte 356.EL MESIAS ....................... Uruguay 603. Tel. 422-7721.EL NOGAL ........................ Av. Mitre 448. Tel. 432-1137.FEPUT ................................... Mz.B, Casa 10, Bº Feput.MADRE TERESA ........... Lamadrid 1395. Tel. 427-7406.MAR ILIAN .............. Av. J. B. Justo 1135. Tel. 428-2698.MATHEU ....................................... Matheu 402. Local 2.NIZA..................................................... San Martín 2357.PARQUE ................................................... Balcarce 459.PROVIDENCIA ....................... Junín 629. Tel. 430-2534.SAN ANTONIO Bº O. PIEDRABUENA ... Juramento632, Bº O. PiedrabuenaSAN JERONIMO .............. Mz. H, Casa 13, Bº Gráfico I.SAN PEDRO .................................. Coronel Zelaya 990.SAN VALENTIN ............... Av. Alem 2027. Tel. 436-1170.SANTA VICTORIA .... Av. Mate de Luna 1896/8. Local 3.VALENTINA ...................... Lavalle 1801. Tel. 423-4674.VENECIA .......................... Av. Alem 832. Tel. 424-1779.VIGO ......................... Av. Belgrano 1625. Tel. 423-8659.

■CONCEPCIONALONSO .................................................. Moreno 1487.

■YERBA BUENADEL VALLE ................................... Av. Solano Vera 175.HELEN ............... Mz. 4, C.2 (B° Oeste III, Vº Carmela). PALACIOS .................... Av. Aconquija 1. Tel. 435-2657.

■AGUILARESSANTA BARBARA .......................... Av. Sarmiento 800.ROMI ............................................ Juan B. Alberdi 1016.

■ALDERETES - LOS GUTIERREZANGAR ........................ Rivadavia esq. Benjamín Aráoz.

■JUAN BAUTISTA ALBERDIMILENIO ........................................ Lucas Córdoba 449.SAN ANTONIO ........................................... L. Alem 724.

■FAMAILLALOS ALISOS .............................................. Laprida 185.

■MONTEROSNICOLAS ...................................................... Colón 147.YURINA ................................................ San Martín 672.

■LULESSAN JOSE ...................................................... Italia 249.SANTA RITA ........................................... San Martín 89.

■LA COCHAFLEMING .............................................. San Martín 135.

■SIMOCA25 DE MAYO ....................................... 25 de Mayo 120.

■BELLA VISTASAN MARTIN ....................................... San Martín 270.

El ttiempo een TTucumánMartes

Mañana: Cielo mayormente despejado.Máxima de 34º C. Vientos del E de 10 a15 km/h.Humedad relativa: 46%Temperatura: Min. 19°C / Máx. 34°C.Amanecer: 06:21 / Atardecer: 19:51 Viento: (E) 13 km/hProbabilidad de precip.: 10%Indice de UV: 11 - Extremo

JuevesMiércoles

Mayormente soleadoTemperatura: Min. 20ºC / Máx. 36ºC

Tormentas Temperatura: Min. 18ºC / Máx. 29ºC

✞✞ PALACIO, Genaro Roberto (Q.E.P.D.) El I.P.S.S.T. participasu fallecimiento. SAN BERNARDO SEPELIOS.

✞✞ OVEJERO, Enrique Daniel (Q.E.P.D.) El I.P.S.S.T. participa sufallecimiento. SAN BERNARDO SEPELIOS.

✞✞ KRESELER, Antonio Aníbal (Q.E.P.D.) El I.P.S.S.T. participasu fallecimiento. SAN BERNARDO SEPELIOS.

✞✞ ALDERETE, María Inés (Q.E.P.D.) El I.P.S.S.T. participa su fa-llecimiento. SAN BERNARDO SEPELIOS.

✞✞ PICON, Argentina del Valle (Q.E.P.D.) El I.P.S.S.T. participasu fallecimiento. SAN BERNARDO SEPELIOS.

✞✞ TORRES, Mercedes Blanca (Q.E.P.D.) El I.P.S.S.T. participasu fallecimiento. SAN BERNARDO SEPELIOS.

✞✞ AGUILERA, Juan Angel (Q.E.P.D.) El I.P.S.S.T. participa sufallecimiento. SAN BERNARDO SEPELIOS.

✞✞ RODRIGUEZ, Oscar Fernando (Q.E.P.D.) El I.P.S.S.T. parti-cipa su fallecimiento. SAN BERNARDO SEPELIOS.

✞✞ PELLI, María Teresa (Q.E.P.D.) El I.P.S.S.T. participa su falle-cimiento. SAN BERNARDO SEPELIOS.

✞✞ DIAZ, Hipolito Carlos (Q.E.P.D.) El I.P.S.S.T. participa su fa-llecimiento. SAN BERNARDO SEPELIOS.

✞✞ SORIA, Rodolfo Ventura (Q.E.P.D.) El I.P.S.S.T. participa sufallecimiento. SAN BERNARDO SEPELIOS.

✞✞ MOCOROA, José Enrique (Q.E.P.D.) El I.P.S.S.T. participa sufallecimiento. SAN BERNARDO SEPELIOS.

FúnebresF

QuinielaTómbola Matutina Tómbola Vespertina

1 ° ......................... 1650 2 ° ......................... 2203 3 ° ......................... 9531 4 ° ......................... 4648 5 ° ......................... 0043 6 ° ......................... 5159 7 ° ......................... 6368 8 ° ......................... 5339 9 ° ......................... 2332 10 ° ........................ 7505 11 ° ........................ 7793 12 ° ........................ 6650 13 ° ........................ 8099 14 ° ........................ 9715 15 ° ........................ 4946 16 ° ........................ 8041 17 ° ........................ 2106 18 ° ........................ 2153 19 ° ........................ 2622 20 ° ........................ 0385

1 ° ......................... 73112 ° ......................... 60753 ° ......................... 56314 ° ......................... 02165 ° ......................... 58356 ° ......................... 31437 ° ......................... 26308 ° ......................... 45259 ° ......................... 198210 ° ........................ 233211 ° ........................ 120712 ° ........................ 788913 ° ........................ 814814 ° ........................ 469715 ° ........................ 538716 ° ........................ 285317 ° ........................ 666718 ° ....................... 5120 19 ° ....................... 193720 ° ....................... 0360

Tómbola de la tarde

1° ........................ 3582 2° ........................ 52703° ........................ 53454° ........................ 12115° ........................ 8171 6° ........................ 1842 7° ........................ 3501 8° ........................ 5153 9° ........................ 6519 10° ...................... 5017 11° ...................... 3349 12° ...................... 0342 13° ...................... 5948 14° ...................... 0464 15° ...................... 0090 16° ...................... 9615 17° ...................... 7985 18° ...................... 9999 19° ...................... 9106 20° ...................... 6985

CONVOCATORIA

La Comisión Directiva del Circulo de Ex Cadetes del Liceo Militar Gral.Gregorio Araoz de lamadrid (CEC LMGAL), convoca a sus socios para ce-lebrar asamblea general ordinaria el día 26 de noviembre de 2014, a horas21:00 en el domicilio de Italia 2409, San Miguel de Tucumán, Tucumán, pa-ra tratar el siguiente orden del día: 1) lectura del acta anterior. 2) informepor la demora en la rendición de memoria, inventario y balances con fechade cierre 28/02/2014.3)informe de la comisión revisora de cuentas. 4)ren-dición de memoria, inventario y balances del período con fecha de cierre28/02/2014. 5) dos socios para firmar el acta.

Edictos

Page 9: Diario El Siglo N° 4891

Pese a que el clima que se vi-vió el último domingo fue tenso ycon los hinchas de Atlético que noaguantan más a los jugadores, eltécnico Juan Manuel Azconzá-bal entregó una cuota de cautela ala hora de hacer un análisis delmomento.

La mayoría de los simpatizan-tes sostiene que en el plantel nohay ganas ni corazón para vestirla camiseta celeste y blanca, talvez sea eso lo que más los fasti-dia.

Con este panorama, un perio-dista de Canal 8 le preguntó al�Vasco� si vio al equipo �sin al-ma� durante el partido contra Pa-tronato. Sin pensarlo, el DT con-testó, �Yo no coincido con usted.El equipo entregó todo y el es-

fuerzo se hizo. Podemos discutirsi jugó bien o mal pero la entregafue total, eso no alcanzó, hay quejugar mejor�.

Y siguió, �Fue un partido muydisputado, muy intenso. Esperabael triunfo, como todos. Todavíatenemos la expectativa y la ilu-sión pero hay que mejorar irreme-diablemente. Hay cosas para res-catar pese a que todo se ve opaca-do por el resultado. Los malos re-sultados han puesto al equipo en

una situación incómoda�. Por último, el entrenador se

refirió a la reacción de los hinchastras el juego del domingo y el em-pate con los paranaenses.

�Sé que el hincha de Atléticoes exigente. Estas cosas son espe-rables cuando el resultado no es elque queremos. La gente se expre-sa, esto no es algo nuevo. ¿Qué lepuedo decir a ellos? Los hinchasestán felices con la victoria y lesduele la derrota�, cerró.

MUNDO ATLÉTICO

Azconzábal: �La entrega es total pero no alcanza�

El técnico de Atlético no duda de la actitud de los jugadores pero sostiene que debe haber una mejoría futbolística.

DeportesSan Miguel de Tucumán - MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 2014 - www.elsigloweb.comEL SIGLO

Por Martín Borja

@BorjaDeportes -EL SIGLO

�Hubo adversidades al inicio y nos

sirvieron para crecer�SANTA FE. - En declaracio-

nes a Aire de Santa Fe, el entre-nador rojiblanco de Unión, Leo-nardo Madelón (foto), expresó a-yer: �Me siento muy orgulloso deeste equipo porque la última vezque armé fue con Olimpo en2006, que también fue un cam-peón récord, goleador, récord depuntos. Después no pude armarmás grupos�, enfatizó.

En tal sentido, destacó que enninguna circunstancia postuló suretiro del cargo de DT del club dela Avenida López y Planes.�Siempre cuesta armar un equi-po y conocer las característicasde los jugadores. Entonces, em-pezamos en turbulencias pero S-portivo Belgrano nos (indicó)que empezábamos un partidodifícil. Y a partir de ahí dijimos�es un torneo bravo, en el que to-dos tienen chances�. Después conTucumán, fue una mala tarde deun par de jugadores, pero el e-quipo jugó bien. Nunca perdí elnorte y la convicción�, recalcó.

�Cuando vine en enero �re-cordó Madelón�, la situación deUnión era muy difícil. Había mu-chos más temores de ir para aba-jo que para arriba�, confesó. Yconsignó: �Hubo adversidadesal inicio y nos sirvieron para cre-cer�.

Además, Atlético también es dependiente de Patronato de Paraná, que está un punto por debajo de los �Decanos� en la

tabla pero también ya quedaron libres en esta rueda.Los paranaenses deben jugar contra Santamarina (L), Crucero

del Norte (V) y Unión SF (L).

Mano a mano hasta el finalATLÉTICO (23 PUNTOS) HURACÁN (23 PUNTOS)

FECHA 20

SP. BELGRANO ATLÉTICO

FECHA 20

HURACÁN UNIÓN SF

FECHA 21

ATLÉTICO: LIBRE

FECHA 21

ALL BOYS HURACÁN

FECHA 22

ATLÉTICO SANTAMARINA

FECHA 22

HURACÁN I. RIVADAVIA

5Puntos solamente consiguió

Atlético en la segunda ronda del campeonato de transición.

El último triunfo fue justamente contra Sp.

Belgrano (3 a 1), rival alque visitará el próximo fin de

semana.Durante ese tramo, los

tucumanos arrastraron 1 victoria, 2 empates y 6

derrotas. Como visitante, el�DK� lleva 8 duelos sin festejar,

con 3 igualdades y 5 caídas.

ZONA 1

Mañana

A las 20.30 (Alejandro Castro)

DOUGLAS HAIG ALDOSIVI

Por los cuertos de final de ida deltorneo Federal A, Talleres de

Córdoba le ganó ayer 2 a 1 a TiroFederal en Rosario.

La revancha se jugará el próximosábado, a las 21.00, en el estadio

Mario Kempes.�No podemos bajar los brazos,

tenemos que seguir para adelante.Le pedimos a la gente que tampoco los baje�, contó el jugador emblema de la �T�,

Agustín Díaz.Hay dos ascensos más en juego.

Talleres va por el segundo ascenso

Page 10: Diario El Siglo N° 4891

BREVES

BUENOS AIRES.- MarceloGallardo trató de mirar el mediovaso lleno después del 1-1 con O-limpo, de destacar que pese a losúltimo tres resultados, su River si-gue líder con un punto de ventajay está en semis de Sudamericana.Es más, intentó transmitir con-fianza para la gente y puertas a-dentro, contando que "va a ser u-na semanita linda, de desafíosmuy importantes. Les dije a losjugadores que no hay nada maslindo que se presenten situacionescomo ésta. Si bien se venía concierta tranquilidad por rendimien-tos y resultados, tampoco estamostan mal. Mermamos un poco perono hay una situación más lindaque tener el desafío de en tres fe-chas estar peleando el campeona-

to (veremos cómo sale Indepen-diente-Lanús) y por jugar una se-mi con Boca. Más lindo no sepodía presentar el panorama. Hayque masticar la bronca". Acá, loque dijo el Muñeco apenas inicióla conferencia.

"Venimos peleando con Ra-cing y Lanús e independiente,queestán fuera de la Copa y juegancon frescura, pero no le escapa-mos a la seguidilla de partidos.Con jugadores importantes que sevan, no es fácil con los chicos quevan creciendo porque el estrésmental es otro y estamos en una e-tapa de definición. Por eso es bue-no recuperar a Teo y Carlos quese suman y fijarnos en lo nues-tro", enfatizó el DT.

Además agregó que es normal

el bajo nivel que mostró el equipoen las últimas fechas. "Yo creoque esto es hasta normal, fue muybueno en el incio del torneo, si-guió con la competencia interna-cional, la Sudamericana, era no-mal sentir una merma física y has-ta mental porque la reiteración departidos y el desgaste se siente, esnormal. Y los jugadores vienenhaciendo mucho esfuerzo, los dearriba no nos han pasado, no a-provecharon, no nos pasaron. Se-guimos teniendo más chances queel resto", explicó Marcelo.

Luego, habló de lo que se vie-ne y de lo que hay por corregir."Tenemos que corregir errores,ser inteligentes. Dentro de todo lomalo, que sacamos un solo puntoen casa donde creíamos que

debíamos jugarlos sin jugadoresimportantes y sumar, entonces te-nemos que ser inteligentes paraplantear lo que viene. Vamos a re-cuperar a Teo y a Ccarlos para eljueves, que son importantes paranuestro fútbol. Vamos a intentarrecuperar a los jugadores y enca-rar estos partidos decisivos. Tene-mos Boca y Racing que está a unpunto. Con Boca son partidos di-ferentes, donde ya el jugador losiente de manera distinta, era muydifícil para nosotros extraerse detodo lo que se decía, con partidosimportantes por jugar, solo se ha-blaba del superclásico.Eso de porsí genera un estrés mental que ha-ce que uno lo quiere jugar ya�,fueron las últimas palabras delDT que tiene el �Millo�.

RIVER PLATE

Gallardo, tras el empate:�Tampoco estamos tan mal�

El Muñeco trata de mirar con optimismo: "No hay más lindo que se den desafíos como éste". Se viene Boca Juniors

SEMANA CLAVE. River se juega su futuro tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana. El Millo por todo ante su clásico rival este jueves.

GODOY CRUZ

El DT interinodestacó la

actitudMENDOZA.- Daniel Oldrá,

quien asumió en Godoy Cruz trasla salida de Carlos Mayor, vol-vió a sumar. El técnico interinodebutó con una victoria en su vi-sita a Rafaela y este domingologró un empate ante Estudiantes.Como consecuencia, la consultasobre su continuidad era inevita-ble. �Déjenme vivir este momen-to, déjenme por lo menos diagra-mar los partidos que vienen ydespués hablaremos con el presi-dente. De mi parte voy a tratar dedar todo para terminar el año lomejor posible y que los jugadoresse sientan cómodos y que puedanseguir trabajando como lo vienenhaciendo�, respondió el entrena-dor en conferencia de prensa.

El Tomba sumaba nueve fe-chas recibiendo al menos dos go-les en cada juego y si bien le vol-vieron a convertir, fue un punto adestacar. �Desde lo táctico, el e-quipo hizo un gran partido. Hubouna gran actitud�, finalizó.

Alfaro lamentó la derrota del �Matador�

BUENOS AIRES.- Despuésde la caída ante Boca en la Bom-bonera, Tigre goleó a Lanús enescasos 45' y necesitaba volver asumar de a tres ante Newell's pa-ra ratificar lo hecho ante el Gra-na. Pero se encontró ante una du-ra Lepra que se llevó el triunfo aRosario. Gustavo Alfaro, técnicodel conjunto de Victoria, semostró disconforme con el rendi-miento de sus dirigidos al co-mienzo del encuentro. "Creo quearrancó mejor Newell�s. Nos cos-taba cortar la triangulación que e-llos tenían entre Maxi Rodrí-guez, Scocco y Bernardi, juntocon Figueroa, y no nos encontra-ban bien parados en la mitad decancha�, fueron las primeras pa-labras que soltó el DT en confe-rencia de prensa.

Y agregó: "Se nos escapó unpartido donde los errores termi-naron castigándonos demasiado�.

De paso, el DT aprovechó pa-ra mostrarse disconforme con laactuación del árbitro Juan PabloPompei. �Me pareció que hubofalta", señaló. �La verdad que nosé qué pasó con Pompei. Son co-sas que pasan pero lamentable-mente por ahí nos termina perju-dicando", cerró Alfaro.

Martes 18 de Noviembre de 2014 DEPORTES10 EL SIGLO

BUENOS AIRES.- En el contexto de un River que empieza a per-der frescura por el desgaste, la vuelta a las canchas de FernandoCavenaghi, que jugó los 90 minutos en la victoria de la Reserva, esuna gran noticia para el millonario. La cercanía del cruce con Bo-ca potencian las ganas del Torito, que se muere por jugarlo: "Ojalápueda estar, me encantaría. Son partidos importantes que se nosvienen y esto es lo lindo que tiene este club y el fútbol. Ahora de-pende del entrenador, yo quiero estar ayudando desde donde pueday este partido me vino bien sabiendo que la lesión desapareció�.

Sin embargo, con mesura, Gallardo eligió no cargar las tintassobre su posible regreso contra Boca: �Jugó 90 minutos, le falta rit-mo y es normal, viene trabajando bien pero el ritmo de competen-cia no se compra de un día para otro�, finalizó.

�Me encantaría estar�BUENOS AIRES.- El 1-1 con River en el Monumental dejó una

buena sensación en el plantel de Olimpo, aunque no sólo por el re-sultado. "River hoy es el mejor equipo, pero por suerte lo que pen-samos en la semana nos salió bien. Sólo nos llegaron con pelota pa-rada, después no nos generaron ningún mano a mano y lo tuvimossiempre controlado", destacó el defensor Iván Furios, a quien a-demás se le escapó que habían conseguido una victoria, en vez deun empate.

El jugador surgido en Boca, que en la arenga previa le habíamarcado a sus compañeros que no se podían ir con las manosvacías de Núñez, resaltó la importancia de llevarse al menos unpunto: "Para nosotros, en la posición incómoda que estamos, esmuy bueno. Sumar en esta cancha no es para nada fácil".

Furios: �Estuvo controlado�

Page 11: Diario El Siglo N° 4891

BUENOS AIRES.- Antes decada superclásico, el tiempo esmás valioso. Se tratan de aprove-char cada minutos para prepararlos partidos de la manera más de-tallada posible. El entrenador deBoca, Rodolfo Arruabarrena,tiene casi definido el equipo queparará el próximo jueves ante Ri-ver, en la Bombonera, pero la de-finición de los puestos que le ge-neran alguna duda se estirará casihasta último momento.

En el entrenamiento de estamañana, en el predio Pedro Pom-pilio, el Vasco probó una forma-ción para el superclásico. AgustínOrion, que hizo trabajos regene-rativos, no estuvo presente y sulugar lo ocupó Emanuel Trípodi.En la zaga central, junto a JuanForlín, apareció el Cata Díaz,que ayer volvió a jugar y fue re-emplazo en el entretiempo parano arriesgarlo. Juan ManuelMartínez fue el compañero de a-taque de Jonathan Calleri yAndrés Chávez.

El equipo paró así: Trípodi;Leandro Marín, Forlín, CataDíaz, Nicolás Colazo; CristianErbes; César Meli, FernándoGago; Martínez, Calleri y Chá-vez.

Las dudas del cuerpo técnicopasan por saber cómo responde elcapitán a la semana de trabajo. Su

puesto también lo podría ocuparChiqui Pérez, que jugó en las úl-timas serie de Copa Sudamerica-na. Además, otra alternativa quemanejan es el ingreso del chilenoJosé Fuenzalida, que ayer tuvolicencia por el nacimiento de suhija.

Por su parte, el volante de Bo-ca Federico Carrizo, uno de losmejores en el empate por 1 a 1 an-te Arsenal, admitió que las chan-ces de pelear por el campeonato

se diluyeron y aseguró que yapiensan en el duelo de River porla Sudamericana.

"Estuvimos cerca, pero estacancha es difícil. Con el enviónqueríamos ganarlo pero nos faltóun poco más. Pienso que hoy eraimportante, para seguir en la pe-lea, pero lamentablemente se nosescapó", señaló Carrizo.

Con respecto al duelo con Ri-ver del jueves, remarcó: "Las ex-pectativas son muy grandes, esta-

mos con ganas, con confianza.Para esta clase de partidos no hayfavoritos".

De esta manera, el chilenoFuenzalida, que fue padre de Emaeste domingo, no estuvo entre los11 que paró Arruabarrena en elensayo de fútbol de ayer lunes. I-gualmente, la idea del Vasco esponerlo como titular el jueves enel primer superclásico copero conRiver. Habrá que esperar que pasaen la práctica de hoy.

BUENOS AIRES.- Racingquería depender de sí mismo en larecta final del torneo y mantuvoesa posibilidad tras la victoria an-te Quilmes. Pero el empate de Ri-ver con Olimpo le dejó un pano-rama un poco mejor. "Es el mo-mento que todos queríamos. Lo i-deal era llegar al partido con Ri-ver a tres puntos y hoy tenemos u-na oportunidad más grande to-davía. Igual hay que esperar al re-sultado de Lanús también", contóDiego Cocca, quien ya tiene lacabeza en el partido con el Millo-nario. "El planteo contra Riverserá tratar de ser protagonista. Te-nemos que ir a buscar los trespuntos. Es un partido dificilísimo,pero tengo fe en este equipo ymuchas expectativas", soltó, es-peranzado, el entrenador.

Racing cambió completamen-

te la cara respecto de la derrota enel clásico y, en ese momento, bue-na parte de las críticas había sur-gido por palabras de entrenador,quien había manifestado que pre-fería perder el derby y pelear elcampeonato. Con un presente quelo favorece, sobre ese episodio,Cocca expresó: "No fue inteligen-te esa declaración y uno aprendede eso. No lo volveré a decir. Enel club donde esté, mi mentalidadva a ser buscar el arco rival y su-mar la mayor cantidad de puntosposibles. Y sabíamos que Racingtenía que estar arriba". Y agregó:"Asumimos la responsabilidadcon un plantel nuevo. Con juga-dores que no vinieron ni de Riverni de Boca... Y estamos peleandocon equipos que hace años vienenpeleando torneos".

El técnico de la Academia no

evitó ningún tema y se refirió al e-nojo que demostró Diego Militotras ser reemplazado a 20 minutosdel final ante Quilmes: "Lo habla-remos con él. Es un jugador inte-ligente. Está muy comprometidocon este objetivo, tiene mucharesponsabilidad y quizás se lo to-ma muy a pecho. La función de éles jugar y lo está haciendo muybien, y yo decido a quién pongo oa quién saco".

Por último, habló sobre la si-tuación de River y el compromisoentre semana con el superclásicopor la Copa: "Para mí, la priori-dad que tiene es pasar la serie ydejar afuera a Boca. Pero no va aquerer descuidar el torneo. Iguallo que está haciendo es un mix,tratando de darle prioridad a lasdos cosas. El equipo que ponga,será dificilísimo", finalizó.

BOCA JUNIORS

El Vasco Arruabarrena tienevarias alternativas para el clásico

El entrenador de Boca dispuso una formación con Cata Díaz en la zaga central y el Burrito Martínez como punta

SE JUEGA POR EL TODO. Boca buscará eliminar a River Plate de la Copa Sudamericana. El jueves el de ida.

RACING

Cocca: �Es el momento que todos queríamos�

ESTUDIANTES

�Trucco nos perjudicó�,

dijo PellegrinoLA PLATA.- Después de cor-

tarle el invicto a River, el enviónanímico no le alcanzó a Estudian-tes para ganarle a Godoy Cruz. ElTomba manejó el partido y pudoliquidarlo, de no ser por su pocaprecisión a la hora de definir. Poreso Mauricio Pellegrino sabeque, si bien no se fue con las ma-nos vacías de su visita a Mendo-za, no era lo que él esperaba."Los jugadores no estuvieron fi-nos con la pelota, no fue una bue-na tarde. La idea era sumar lostres puntos para tener algunachance para pelear por los pues-tos de vanguardia.Trucco nosperjudicó. Es el mismo que noscobró una mano contra Vélez. Notenemos suerte en los últimospartidos", afirmó el técnico.

SUEÑA TODO AVELLANEDA. Racing buscará vencer a River Plate.

MAURICIO PELLEGRINO.

Martes 18 de Noviembre de 2014DEPORTES 11EL SIGLO

Page 12: Diario El Siglo N° 4891

MANCHESTER.- El dueloentre Lionel Messi y CristianoRonaldo atraerá todas las mira-das en el amistoso que disputaránhoy la Selección Argentina y Por-tugal en Old Trafford (16.45 deargentina), el estadio del Man-chester United, que será más quenunca el Teatro de los Sueños. Pe-se a que los dos jugadores, que serepartieron el premio al Balón deOro en las últimas seis tempora-das (Messi en 2009, 2010, 2011 y2012 y Cristiano Ronaldo en 2008y 2013), rechazaron que el amis-toso se reduzca a un duelo perso-nal entre ambos, su enfrentamien-to es el atractivo principal del par-tido.

�Es un amistoso, si fuese parael Mundial sería especial, pero esamistoso, no cuenta para nada. Loque será especial es volver a OldTrafford", admitió el portugués ala televisión de su país. Por suparte, Messi tampoco quiere en-trar en polémicas y afirmó que es-te enfrentamiento contra Cristia-no Ronaldo no hace a este partidomás importante que los otros. "Ju-gar contra Cristiano Ronaldo esun partido más", señaló el argen-tino. �Estoy agradecido a la genteque nos sigue por Inglaterra. Nofue sólo conmigo sino con toda laselección", añadió.

Pero en Old Trafford se en-contrará con un público entregadoa Cristiano Ronaldo. Los aficio-nados de los Diablos Rojos siguensoñando con que su ídolo vuelvadefinitivamente al Teatro de los

Sueños, tras jugar en el Manches-ter United seis temporadas, entre2003 y 2009. Además de Cristia-no Ronaldo, a Old Trafford tam-bién regresará Nani, ahora cedidoen el Sporting de Lisboa, que es-tuvo en el Manchester United en-tre 2007 y 2014.

Ricardo Quaresma, com-pañero de CR7 en la selecciónportuguesa, que podría jugar de i-nicio contra Argentina, tras no ha-ber formado parte del once titularcontra Armenia, el viernes en laseliminatorias de la Eurocopa-2016 (victoria por 1-0 con gol de

CR7), tiene claro quién es mejorentre Messi y Cristiano Ronaldo.�Ya estamos acostumbrados a es-ta guerra, pero Cristiano es el me-jor del mundo. El otro está detrásde él", señaló Quaresma.

�Argentina es una de las gran-des selecciones mundiales y aun-que sea un amistoso, siempre esinteresante este partido. Y, comosiempre, queremos ganar", añadióel jugador del Oporto.

El �Tata" Martino introduciráprobablemente seis cambios conrespecto al equipo que ganó elmartes pasado a Croacia en Lon-

dres (2-1). En la defensa, Facun-do Roncaglia entraría por PabloZabaleta, Martín Demichelispor Federico Fazio y Nicolás O-tamendi por Santiago Vergini,mientras que en el centro del cam-po Roberto Pereyra ocuparía laplaza de Ever Banega y JavierPastore la de Enzo Pérez. Por úl-timo, Gonzalo Higuaín sería titu-lar en lugar de Sergio Agüero.

�Está claro que hay jugadoresque no estuvieron contra Croaciay estarán contra Portugal. Otrosvolverán a estar. Todos tienen quesumar minutos. Cuantos más mi-

nutos se pueda ver un futbolista,mejor", señaló el técnico rosarino.Martino volverá a colocar a Mes-si en la parte derecha de la delan-tera. En esa posición comenzó eljugador argentino en el Barcelonacon Frank Rijkaard hace diezaños.

Martino volverá probable-mente a dar minutos a Carlos Te-vez, que regresó a la seleccióncontra Croacia, después de casitres años y medio sin vestir la al-biceleste, entrando en el transcur-so de la segunda parte. Si Tevezes el hijo pródigo que vuelve a laalbiceleste, en la selección portu-guesa existe el mismo caso conJosé Bosingwa, Ricardo Carval-ho y el luso-venezolando DannyAlves, apartados con Paulo Ben-to y que regresan con FernandoSantos.

"No hay pasados, ni futuros,está el presente y quien toma de-cisiones es Fernando Santos", a-firmó el técnico portugués.

MANCHESTER.- Sereno,breve y claro. Tres de las cualida-des que tiene Gerardo Martino ala hora de enfrentar los micrófo-nos se vieron durante la conferen-cia que brindó en Manchester, undía antes del amistoso entre la Ar-gentina y Portugal .

El Tata destacó al conjunto lu-so: �Portugal es una de las selec-ciones más importantes de Euro-pa. Utiliza diferentes tácticas.

�Creo que es uno de esos riva-les que nos permite sacar mejoresconclusiones. No hay ninguna du-da con respecto a cuáles son losrivales contra los que nos gustaríacompetir. Esto nos va a ayudar a

encontrar la mejor forma del equi-po, con mejores conclusiones".

Sin embargo, el entrenador delequipo albiceleste también setomó tiempo para lamentar lo quesucedió con Croacia: "Hay vecesque no se pueden predecir los im-ponderables. Yo creo que Croaciaes una selección de primerísimonivel. Lo que no podemos prede-cir es que justo después de jugarcon nosotros tengan un partidotan importante por eliminatoriasde la Eurocopa (vs. Italia, 1 a 1),que les impida poner a sus mejo-res hombres contra nosotros, másallá de que nos complicaron en al-gunos pasajes�.

ENSAYO DELUJO EN MANCHESTER

Argentina y Portugal, actores de repartoen el duelo Messi-Cristiano Ronaldo

El amistoso se jugará desde las 16.45 en el estadio del Manchester United. El "Tata" Martino realizará seis cambios y Carlos Tevez seguirá en el banco de suplentes. El volante tucumano Roberto Pereyra, de la Juventus, será titular junto a Javier Mascherano en la contención.

SUPER ESTRELLA. Lionel Messi tiene un duelo particular con Cristiano Ronaldo.

AMISTOSO CON PORTUGAL

Para el �Tata� Martino es una prueba exigente y necesaria HistorialLa Argentina solo perdió una

vez con la selección lusa en sietepartidos, con cinco victorias, unempate y una derrota, ocurridahace 42 años. Curiosamente, laalbiceleste domina a Portugalpese a que nunca jugaron en Ar-gentina en las siete veces que seenfrentaron. La única victoriaportuguesa ocurrió el 29 de juniode 1972, en la primera jornadadel Torneo de la Independenciade Brasil, en el Maracaná, en quelos lusos ganaron 3-1. La otra o-casión en que Portugal no fue de-rrotado por Argentina ocurrió enel primer enfrentamiento entreambos equipos, el 1 de abril de1928 en Lisboa (0-0).

Martes 18 de Noviembre de 2014 DEPORTES12 EL SIGLO

SERENO. Martino aprovecha los partidos para sacar conclusiones.

Arbitro: Martin Atkinson (ENG).Estadio: Old Trafford (Manchester)..Hora de inicio: 16.45.

ARGENTINA PORTUGAL

Sergio RomeroFacundo RoncagliaMartín DemichelisNicolás OtamendiCristian AnsaldiJavier PastoreJavier MascheranoRoberto PereyraLionel MessiGonzalo HiguaínAngel Di MaríaDT: Gerardo Martino

Rui Patricio o BentoJosé BosingwaRicardo CarvalhoPepeRaphael GuerreiroNaniTiagoRicardo QuaresmaJoao MoutinhoCristiano RonaldoHelder PostigaDT: Fernando Santos

Page 13: Diario El Siglo N° 4891

PARÍS.- "París es más París en otoño",escribió alguna vez un enviado especial deun importante medio argentino, hasta queun sabio periodista, fecundo lector y habi-tante de archivos, descubrió que en otra o-portunidad ese mismo cronista había escri-to "París es más París en verano", y lo mis-mo en primavera y en invierno. París no ne-cesita presentación ni adjetivos en este do-mingo lluvioso en el cual los Pumas sí tran-sitan una estación especial: la última delaño, y ante una Francia que suele ser másFrancia en noviembre, cuando se sientefuerte y arrogante en su casa del Stade deFrance. Más aún después de haber vencidoaquí mismo el sábado por la noche a losWallabies (29-26), estableciendo hasta aquíun 2-0 producto del anterior triunfo ante Fi-ji (40-15).

Los Pumas vuelven por primera vez aesta ciudad donde hace más de 7 años im-pactaron al mundo rugbístico. Fueron aque-llas victorias en el Stade de France y en elParque de los Príncipes ante la mismaFrancia (2 veces), Irlanda y Escocia las quederivaron en el tercer puesto y casi de ins-tantáneo abrieron las puertas a un nuevo es-cenario que hoy -bastante menos del tiem-po esperado- ya es una realidad tangente.Este plantel que está en Europa es, precisa-mente, en su enorme mayoría fruto del Pla-dar, la piedra fundacional para después lle-gar al Rugby Championship y, a partir de2016, al Súper Rugby.

Tercer cambio de idioma y de idiosin-crasia tras la flema británica y el bullicio i-taliano. También de objetivos. La caída conEscocia y la seguidilla de lesionados vira-ron las necesidades de la gira. Hubo urgen-cia de ganar/aliviar en Italia, terminando eltest con un pack con fresco pasado Pumita,y ahora el entrenador Daniel Hourcade tie-ne un buen y difícil laberinto que resolver

con el armado del XV titular. Pero acá yano importa tanto el resultado, sino mejorarel juego. El partido del sábado puede darimportantes señales a 11 meses del Mun-dial en cuanto a nombres y puestos.

Habrá que ver cómo se irá desarrollan-do la semana con sus entrenamientos, conla mirada especialmente en dos de los le-sionados que son vitales en éste equipo: elcapitán Agustín Creevy y Juan Legui-zamón, sobreviviente junto a Juan MartínHernández de aquel impacto ante les bleusel 7 de septiembre de 2007, en el Stade. Eldoctor Guillermo Botto es optimista y creeque ambos llegarán. Otro punto importantees que reingresa al plantel Marcelo Bosch,quien el domingo fue titular (recibió una a-marilla) en su club, Saracens, en el empate

en 21 con el Leicester, por la Premiership.Si tiene disponibles a 3 de los titulares

del XV que arrancó el Rugby Champions-hip, Hourcade deberá ver a quién saca. ConCreevy no hay dudas: vuelve de hooker ysale Matías Cortese. Para la vuelta de Le-guizamón hay varios enroques posibles, es-pecialmente porque Facundo Isa, otro san-tiagueño, tuvo una buena actuación en Gé-nova. Y lo de Bosch depende de cómo elentrenador arme la línea de backs. Ahí sítendrá distintas y fundamentales opciones ydecisiones.

¿Volverá a la misma pareja de mediosque jugó con Italia? En la respuesta sesabrá si Hernández pasa a ser de una opcióna una certeza para de aquí en más ponersela 10, la que más cómoda le queda. Y tam-

bién si Tomás Cubelli, quien en este proce-so jugó mucho menos que Martín Landajo,tiene, al fin para él, dos tests seguidos de ti-tular.

Si Nicolás Sánchez vuelve a ser el 10como en todos los tests de la era Hourcadesalvo el último, entonces las preguntas enlos backs estarán más por el lado de los su-plentes en el medio de la cancha, ya queJerónimo De la Fuente y Matías Moronitambién tuvieron un buen rendimiento enGénova. En una punta, Lucas González A-morosino seguramente será titular otra vezno sólo por su categoría, sino por las op-ciones que ofrece adentro de la cancha.¿Habrá oportunidad para Santiago Corde-ro, quien no estuvo entre los 23 en ningunode los 2 partidos?

Es una buena ocasión la del sábado pa-ra medir la proyección de los Pumas. Unasemana más de entrenamiento fortifica latécnica y el grupo. Y si bien Francia es muypoderosa siempre, pero sobre todo de local-como lo es también en los Mundiales- tie-ne ese costado latino que los argentinos to-davía no lo han superado. Cuando vienedulce rinde menos; es temible cuando estácaída. Ahora llega en ganadora después deun flojo 6 Naciones y una ventana de junioen la cual los Wallabies les asestaron un 3-0 (50-23, 6-0 y 39-13).

En esta semana es indispensable que elequipo encuentre para el test en el Stade deFrance un line seguro. Francia se cobrará loque no supo hacer Italia si se pierden tantaspelotas en esa formación. También seguirbuscando más agresividad en el contacto yretornar a ese excelente índice de controlque hubo en la zona del breakdown en elRCh. El ánimo ahora es otro, lo que ayudasiempre. Y si los duendes de 2007 se dan u-na vuelta, quizá París sea otra vez una bue-na estación para los Pumas.

Un inesperado final, lleno deincertidumbres y especulaciones,tuvo el Masters de Londres. Todoestaba listo para una gran fiesta,con el O2 Arena repleto y expec-tante. Pero 30 minutos antes de lahora señalada, Roger Federer a-nunció que no saldría a disputar elpartido por el título ante el serbioNovak Djokovic, debido a unalesión en la espalda que había su-frido el sábado, durante la semifi-nal ante Stanislas Wawrinka.�Desafortunadamente, no estoyen condiciones de jugar. Hice to-do lo posible -remedios para eldolor, tratamientos, descanso has-ta el final-, pero no puedo compe-

tir en este nivel ante Novak. Seríamuy riesgoso a mi edad. Esperoque entiendan", explicó el suizo,de pie en medio de la pista, mien-tras el silencio se apoderaba delambiente y la decepción aparecíaen las caras de los fanáticos.

Desde ese momento comenza-ron las especulaciones sobre la re-tirada del suizo. Especulacionesque crecieron cuando se conocióque el suizo no daría la habitualconferencia de prensa. ¿Realmen-te no estaba en condiciones de ju-gar? ¿O ante una molestia menorprefirió cuidarse de cara a la finalde la Copa Davis ante Francia,que comenzará en apenas cinco

días? El mismo intentó aclarar to-do más tarde, en una charla con laATP. �Venía sintiéndome muybien, hasta el tie break del partidocon Wawrinka. De repente em-pecé a sentir una molestia, un do-lor en la espalda. Probablementeen unos días me voy a sentir me-jor, pero ahora no estoy bien co-mo para competir", afirmó. Y a-gregó: "Ahora me quiero recupe-rar lo más rápido posible y viajara Francia para la final de la Da-vis". Federer encarará así los últi-mos días de su año tenístico en-vuelto en las dudas por la grave-dad de su lesión y sobre sus razo-nes para bajarse de la final.

GIRA POR EUROPA

La poderosa Francia, una buena medidapara la proyección de Los Pumas

El test del próximo sábado, el último del año, le permitirá al técnico Daniel Hourcade analizar las variantes que dispone para el Mundial de Inglaterra de 2015

ENSAYO. Hourcade tuvo tiempo para trabajar con el plantel de cara a lo que viene en 2015.

FINAL DE COPA DAVIS

Incertidumbre y especulaciones sobre el futuro inmediato de Federer

¿JUGARA? Toda Suiza espera la recuperaciòn de Federer para la final.

Martes 18 de Noviembre de 2014DEPORTES 13EL SIGLO

Page 14: Diario El Siglo N° 4891

Dos linchamientos registradosen diferentes puntos de la provin-cia fueron filmados y difundidosa traves de las redes sociales.

El primero de los casos se pro-dujo en la mañana de ayer, alrede-dor de las 8,20, en calle SanMartín al 800, donde un arrebata-dor fue capturado por transeúntesluego de que asaltara a una mujerque se encontraba en la fila de es-pera frente a una sede bancaria.

El ladrón había despojado a lamujer de unos 10 mil pesos cuan-do fue soprendida por el ladrón.

Personal de la Guardia Urba-

na de la Policia de Tucumán tuvoque intervenir para rescatar al de-lincuente de las manos de los e-nardecidos testigos del robo,quienes lo sometieron a una bru-tal golpiza.

Testigos filmaron el ataque lodifundieron mediante el sistemade mensajes WhatsApp.

En tanto, en Tafí Viejo, un su-jeto fue golpeado por un grupo depersonas que afirmaban que habíaintentado secuestrar a una menoren esquina de las calles San Mar-tin y Uttinger a una Cuadra de lacomisaria de Tafi Viejo y la Uni-

dad Regional Norte. �A horas 22:00, el mismo fue

impedido por vecinos del lugar,redujeron a un joven que bajo delRenault Megane Blanco, el mis-mo quiso introducir dentro delvehículo a la menor que circulabaacompañada de su hermana, anteel accionar de los vecinos el con-ductor del vehículo se dio a la fu-ga, al llegar la policía se llevaronal sujeto reducido a la Unidad Re-gional Norte en donde actualmen-te se encontraria�, contó un usua-rio de Facebook que subió lasimágenes a su muro.

BUENOS AIRES.- Una pana-dería ubicada en la intersecciónde las avenidas Congreso y Triun-virato, en el barrio porteño de Vi-lla Urquiza, fue escenario de undoble robo perpetrado por dos pa-rejas de delincuentes que tomaronpor asalto tanto este local comoun minimercado aledaño. En elprimero de los casos, los malean-tes le apuntaron a una nena de 8años en la cabeza, informaron lasfuentes policiales al frente de lainvestigación.

El hecho ocurrió el viernes úl-

timo, alrededor de las 20.15 cuan-do cuatro delincuentes llegaron ala esquina antes citada a bordo deun vehículo y, tras descender delmismo, procedieron a dividirse endos grupos para asaltar la pana-dería y el minimercado.

La panadería contaba con cá-maras de seguridad, las que regis-traron como, durante la comisióndel delito, uno de los maleantestoma a la nena y le apunta a la ca-beza con la intención de presionara los comerciantes para que abranla caja registradora.

Tras hacerse con el botín, losdos rufianes huyeron de la escenadel crimen sin que nadie sufrieradaño alguno.

Según el testimonio de Ariel,uno de los vecinos del lugar quehabló con el noticiero Arriba Ar-gentinos, la pequeña quedó muyafectada por el hecho, uno de lostantos que ocurren en una zonaque él describe prácticamente co-mo una zona liberada, sin presen-cia policial. "En general, todas lassemanas roban a un comercio di-ferente", contó.

ATAQUES EN LA RED

Filman linchamientos y los difunden por intenet

Dos casos fueron divulgados mediantes las redes sociales. En Capital y Tafí Viejo.

NUEVA MODALIDAD. Un robo en plena city bancaria y otro en un barrio de la ciudad de Tafí Viejo.

Asaltan panadería y le apuntan a nena en la cabeza

ROBO COMANDO

Roban camioneta a familia y balean a un hombre

BUENOS AIRES.- Un grupotipo comando asaltó a una familiade quinteros de la zona de Abastoy cuando escapaban balearon a u-na de las víctimas. Le pegaron enla pierna y está fuera de peligro.Pero los trabajadores pasaron poruna situación de violencia desme-dida.

Ocurrió el sábado a la tarde enuna zona semi rural ubicada cercade la calle 448, a metros de la ru-ta provincial 36. Es la periferia dela capital provincial y una regiónocupada por floricultores y horti-cultores, en su mayoría extranje-ros.

Cerca de las 15, Primo Mansi-lla (40), Gastón Gamarra (38)juntó con Cenon Tarifa (38) y lamadre, la esposa y dos hijos, to-dos de nacionalidad boliviana, re-gresaban a la quinta con un autocargado de mercadería que habíancomprado en un mayorista de lazona.

Antes que pudieran acceder ala finca, se cruzó un auto con cin-co hombre. Bajaron tres con ar-mas y comenzó el asalto que porpoco termina en tragedia. Es quelos atacantes estaban muy agresi-vos. Según declararon las vícti-mas ella comisaría de Abasto, unode los agresores le pegó a una a-dolescente de 16 años.

El primer paso fue inmovilizara todos. "Al suelo. Todos al sue-lo", gritaban los ladrones. Des-pués, uno de ellos consiguió lallave del vehículo, una Renault

Duster. Pero además, querían lle-varse dinero en efectivo. Y se-guían las agresiones contra losQuinteros y la familia de uno deellos.

Al parecer, mientras ocurría elasalto, varios vecinos advirtieronla situación y se acercaron.

"Ahí se conocen todos. Mu-chos son familiares y otros com-parten la nacionalidad así que tie-nen un sentido de solidaridad",explicó un policía que conoce lazona.

Cuando el grupo de asaltantesvio que llegaban otras personasescaparon en la Duster y tambiénen el auto en que habían llegado,una Ford Eco Sport. Pero en lahuida comenzaron a disparar con-tra todos los que estaban en el lu-gar: los dueños de la finca y losque llegaron para ayudar.

"Estaban como sacados. Tira-ban para todos lados", dijo uno delos testigos en la seccional. Unode esos disparos impactó en unapierna de Tarifa, quien quedo ten-dido en el piso. De inmediato locargaron en una camioneta y lollevaron al hospital de MelchorRomero. Allí, en la guardia reali-zaron las primeras atenciones ydeterminaron que la lesión no eragrave. No obstante, aún está inter-nado en una sala común.

Los investigadores aún no en-contraron a los responsables delasalto. Sospechan que la Ford queusaron para llegar a la zona dequintas era robada.

PolicialesSan Miguel de Tucumán - MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 2014 - www.elsigloweb.comEL SIGLO

Page 15: Diario El Siglo N° 4891

BUENOS AIRES.- La chicaque imitaba el llanto de las vícti-mas, el de los gritos violentos y a-menazadores, el que hacía los lla-mados y conducía los chantajespresionando con tono intimidato-rio y quienes pasaban a buscar eldinero eran todos integrantes dela misma familia de gitanos.

Así pasaron muchas madruga-das de los últimos meses ejecu-tando al menos 200 secuestrosvirtuales. En muchos de los casos,llegaron a concretar el engaño.

Tras cruces de llamados y se-guimientos, la banda fue desbara-tada este fin de semana. La Po-licía allanó la casa desde donde o-peraban y allí, además de dinero yalhajas, halló los chips de los telé-fonos con los que cometían lasextorsiones.

La investigación comenzó ha-ce cuatro meses y fue armándoseen base a los testimonios de lasvíctimas. �La modalidad, el tonode las conversaciones, los datossobre los autos que usaban, loshorarios, nos permitieron orientarla investigación y pronto pudimosidentificar las patentes de sus co-ches y su domicilio�, explicó aClarín el fiscal Fernando Berlin-gieri.

En medio de la investigación,la Policía detuvo a dos menoresde edad caminando por el techode una casa. La razón de su pre-sencia allí se supo más tarde: bus-caban una bolsa con dinero que,la noche anterior, en un lanza-miento fallido, una mujer que su-frió un secuestro virtual arrojópor la ventana. Había quedado en-

ganchada en unas ramas. Dos gi-tanas fueron a retirar de la comi-saría a los menores y dieron la di-rección que los investigadorestenían en la mira.

Uno de los chicos, en la palmade una mano, tenía anotado conbirome un número: era la alturade la casa a la que habían llamadola noche anterior, informaronfuentes consultadas a cargo de lainvestigación.

Con estos datos, el resultadode seguimientos y de cruces dellamadas, entre otros, el juez de

Garantías Gabriel Bombini auto-rizó el allanamiento en la casa dePrimero de Mayo casi Alvarado,corazón del barrio de la comuni-dad gitana en Mar del Plata.

Allí se identificó a un hombrede 54 años, quien sería el que di-rigía la banda, a sus hijos y nue-ras. En total son seis personas:tres hombres y tres mujeres. Secree que intentaron unos 200 se-cuestros virtuales. Sin embargo,por ahora ninguno está detenido.

�Fueron notificados por el de-lito de extorsión. Ahora comenza-

mos la labor de identificar los ca-sos en los que actuaron a partir dela información que podamos ob-tener de los elementos secuestra-dos: hay unos 30 teléfonos y cer-ca de 50 chips�, explicó Berlin-gieri.

En la casa había 15.000 pesosy 2.000 dólares, alhajas y una pis-tola. No estaban los autos con losque pasaban a buscar el dinero,pero sí su documentación y dosnotebooks con las que los imputa-dos buscaban noticias sobre casosde secuestros virtuales.

BUENOS AIRES.- En Lafe-rrere, una nena de 10 años fue a-sesinada a golpesy latigazos porparte de su propia madre y la pa-reja de ésta luego de que los ma-yores discutieran con ella a raízde un hurto de dinero que la pe-queña les había efectuado, infor-maron las fuentes.

La pequeña, de la que sólotrascendió que se llamaba Anahí,fue llevada en la madrugada dellunes atrás por los propios agreso-res al Hospital de Niños de SanJusto donde los médicos le diag-

nosticaron politraumatismos gra-ves.

Sin embargo, a las pocas horasde ser asistida, la pequeña murió acausa del grave estado en el quese encontraba

Los médicos del nosocomioinformaron que la niña tambiénpresentaba hematomas múltiples,marcas de latigazos y grave con-tusión palpadil bolifacial por mal-trato infantil, entre otras lesiones

Tras declararse la muerte de lamenor, personal policial de Altosde Laferrere detuvieron a la ma-

dre de la nena, una joven mujer de28 años, y a su pareja, un hombrede 25.

Fuentes policiales indicaronque, tras detener a los responsa-bles de este crimen, los mismosadmitieron su culpa indicaron quehabían reaccionado de esa maneraa raíz de que la pequeña les habíarobado y faltado el respeto.

Ambos adultos fueron puestosa disposición de la Unidad Fun-cional de Instrucción (UFI) nú-mero 3, del Departamento Judi-cial de La Matanza.

MEGAOPERATIVO

Desbaratan una banda acusadade 200 secuestros virtualesLa integra una familia de gitanos: tres hombres y tres mujeres. En muchos casos lograron cobrar los rescates.

SECUESTROS. Parte de los elementos incautados por los investigadores del caso.

BRUTAL ATAQUE

Mataron a golpes y latigazos a una nena de 10 años

GOLPE A LOS NARCOS

Allanan kioscos de

droga y secuestranmás de mil

dosis de pacoBUENOS AIRES.- Cuatro

kioscos de paco fueron desarticu-lados por la Policía de la Provin-cia de Buenos Aires tras múlti-ples operativos realizados en lalocalidad de Marcos Paz, que de-jaron como saldo el secuestro demás de mil dosis de esa droga ytres detenidos.

Fuentes policiales informarona Online-911 que los procedi-mientos fueron llevados a cabopor efectivos de la DDI Mercedestras una exitosa investigación.

Según se informó, en poderde los apresados �dos de ellosmujeres- se les incautó 3.390 ele-mentos para fraccionar (bolsas ycuchilla); más de mil envoltoriosde nylon conteniendo cocaína(paco), catorce celulares y dineroen efectivo, producto de la ventade la droga, informaron las fuen-tes policiales a cargo de la inves-tigación.

De acuerdo a lo informado,esta banda actuaba en la zona deMarcos Paz y se está investigan-do posible ramificaciones.

Martes 18 de Noviembre de 2014POLICIALES 15EL SIGLO

Page 16: Diario El Siglo N° 4891

BUENOS AIRES.- ¿Qué pa-sará por la cabeza de Lucas Az-cona, hasta hoy el único acusadodel crimen de Nicole SessaregoBórquez?

En cada investigación, los en-cargados de juntar las pruebas yatar cabos, tratan de meterse en elpensamiento de los supuestos vic-timarios, tratan de descifrar susacciones y emociones. Esa pre-gunta es la que se hace cada día eljuez de la causa Luis Zelaya, quegracias a todo el material recauda-do y los avances en la causa, cadaminuto cierra el círculo sobre eljoven de 22 años que fue entrega-do por su familia.

El perfil psicológico y la per-sonalidad de Azcona hicieron queel juez decidiera que se mantengaencarcelado en la Unidad 20 delpenal de Ezeiza, en el pabellón p-siquátrico, donde funciona el Pro-grama Interministerial de Salud

Mental Argentino (Prisma), que através del trabajo interdisciplina-rio evalúa el estado mental de ca-da detenido.

Un punto determinante en la

causa que investiga el asesinatode la joven chilena, ya que la de-fensa del acusado insiste en argu-mentar que su defendido puedeser declarado inimputable.

De hecho, durante esta sema-na se prevé que se le realivas pe-ricias psiquiátricas, informaronlas fuentes.

Es importante recordar que

Azcona ya fue interpelado por pe-ritos psicológicos y allí determi-naron que está "ubicado en tiem-po y espacio" y que "reconocióque se autoflagelabla", además detener en cuenta que tuvo un inten-to de suicidio en el momento enque su padre y su hermana deci-dieran entregarlo a la Justicia, trasreconocerlo en las imágenes di-fundidas por el juez y por las quese pudo encaminar la investiga-ción hasta este punto.

La salud de Azcona es lo queel juez Zelaya tampoco quieredescuidar, por eso pidió extremaatención en su monitoreo y quenadie le saque los ojos de encimadurante las 24 horas.

Para esta semana se prevé quese le realicen nuevos estudios psi-cológicos y psiquiátricos, y segu-ramente definir los pasos a seguirde cara o no al procesamiento, so-licitado por la querella.

DETENIDO

El acusado de matar a la joven chilena, en unpabellón psiquiátrico y vigilado las 24 horas

Allí espera Lucas Azcona las resoluciones del juez Luis Zelaya, quien pidió que sea vigilado las 24 horas y volvió a solicitar pericias psiquiátricas sobre el acusado.

TRAS LAS REJAS. Ünico imputado por el asesinato de la joven chilena.

Martes 18 de Noviembre de 2014 POLICIALES16 EL SIGLO

ROQUE A DIARIO - Por Kike

BUENOS AIRES.- El 8 de no-viembre de 2003, durante un ope-rativo policial en la Villa Itatí deQuilmes, Víctor Elías Balza (de18 años) fue detenido sin motivoaparente y dos días más tarde, fa-lleció, producto de haber recibidoun disparo cuando estaba alojadoen la comisaría de Bernal.

Ya pasaron 11 años y el acusa-do de haber baleado al chico, unex oficial de la Policía bonaeren-se, Norberto Darío JavierGonzález, afrontará un nuevo jui-cio, tras la apelación a un primerproceso, en el que resultara con-

denado a 11 años de prisión.Cuando la sociedad debate so-

bre las implicancias de un nuevoCódigo Procesal Penal y cuestio-na ciertos aspectos de distintas vi-siones político partidarias o ide-ológicas, tiene en estas "historiasinvisibilizadas" el mejor ejemplopara intentar darle una mayor ce-leridad a la justicia. Un primerjuicio que se postergó en el 2009(seis años después de este episo-dio de violencia institucional ogatillo fácil) por la recusación a u-no de los integrantes del TribunalOral Criminal Nro. 3 de Quilmes

y un segundo, celebrado en 2010,donde el Tribunal Oral CriminalNro. 4 de Quilmes condenó por"homicidio agravado" a 11 añosde prisión al exonerado policíaGonzález.

Sin sentencia firme, el impu-tado permaneció en libertad, has-ta que se expidiera la Cámara deCasación Penal bonaerense, quese tomó su tiempo. En octubre de2012, dio lugar al recurso presen-tado por el abogado Gustavo Ju-lio, defensor del acusado, anulan-do la sentencia y ordenando lasustanciación de un nuevo juicio,

a cargo de otro tribunal. Desdeentonces, Nora Torres, con el ase-soramiento del letrado Luis Milio,empezó un largo peregrinar paralograr que se concrete este tercerdebate, con la esperanza de termi-nar con la impunidad.

"Nos presentamos ante la Su-prema Corte bonaerense, con unrecurso en queja, porque ademásno se encontraba el expediente,no estaba ni en Casación, ni en losTribunales de Quilmes. Tuvimosuna entrevista con el presidenteLuis Genoud y todo se reactivo.Apareció el expediente, que esta-

ba en la Sala II. Después se de-signó al Tribunal Oral CriminalNro. 5 de Quilmes y ahora, porfin, se nos notificó de la fecha",manifestó la madre de Víctor Bal-za.

Las audiencias del juicio, en elque, una vez más, González estarásentado en el banquillo de los a-cusados, fueron fijadas para el 22,26 y 28 de mayo de 2015.

Será la tercera oportunidadpara un proceso tantas veces pos-tergado. La hora de la justicia,que demora pero dicen, siemprellega.

NUEVO DEBATE

Ex policía otra vez a juicio por crimen de un detenido