DECIDIDOS PORUN AVIVAMIENTO

4
DECIDIDOS POR UN AVIVAMIENTO Habacuc 3:2 INTRODUCCION El libro de Habacuc nos narra la actitud de frustración del profeta ante las circunstancia que vivía su nación, era una profunda crisis nacional, existía injusticia, idolatría, fornicación adulterio, los ricos explotaban a los pobres y todo esto debido a la pecaminosidad ya el pueblo se había apartado de Dios, el profeta clama al Señor; Y Dios le manifiesta que vendría juicio a la nación a través de los caldeos, y el profeta se queja ante Dios nuevamente y Dios vuelve a responder, y conocida la posición de Dios el profeta hace este hermoso Salmo o canto que comienza con el texto leído. Ahora bien es importante destacar que cuando se revisan los avivamientos siempre hay un punto de coincidencia que es una situación crítica en medio de la nación aunado a una actitud de inconformismo de parte de los que le sirven de corazón al Señor, mire usted en Egipto, en la época de los jueces, en la iglesia primitiva, en la época de Lutero, en la calle azusa, la pregunta es la siguiente Que es un Avivamiento?: Avivar significa vivificar, animar, encender. Para que esta situación sea necesaria, ha tenido que haber un apagón, un descenso, o una mortificación, es decir un acercamiento al estado inerte (sin vida), anteriormente. Una vez aclarado el concepto en sí, cuando nos referimos a un avivamiento en los creyentes o en el pueblo de Dios, nos referimos al deseo de volver a estar encendidos por y para Dios, que nuestro amor por el esté al rojo vivo, sea constante, que podamos vivir en el cumplimiento del primer gran mandamiento “Amarás al Señor tu Dios con todas tus fuerzas, con toda tu mente y con toda tu alma” (Marcos 12:30) y el segundo mandamiento, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Entendiendo y lo que es el avivamiento, y que nosotros ya hemos comenzado uno,

description

Predicacion Motivacional

Transcript of DECIDIDOS PORUN AVIVAMIENTO

Page 1: DECIDIDOS PORUN AVIVAMIENTO

DECIDIDOS POR UN AVIVAMIENTO

Habacuc 3:2

INTRODUCCION

El libro de Habacuc nos narra la actitud de frustración del profeta ante las circunstancia que vivía su nación, era una profunda crisis nacional, existía injusticia, idolatría, fornicación adulterio, los ricos explotaban a los pobres y todo esto debido a la pecaminosidad ya el pueblo se había apartado de Dios, el profeta clama al Señor; Y Dios le manifiesta que vendría juicio a la nación a través de los caldeos, y el profeta se queja ante Dios nuevamente y Dios vuelve a responder, y conocida la posición de Dios el profeta hace este hermoso Salmo o canto que comienza con el texto leído.

Ahora bien es importante destacar que cuando se revisan los avivamientos siempre hay un punto de coincidencia que es una situación crítica en medio de la nación aunado a una actitud de inconformismo de parte de los que le sirven de corazón al Señor, mire usted en Egipto, en la época de los jueces, en la iglesia primitiva, en la época de Lutero, en la calle azusa, la pregunta es la siguiente Que es un Avivamiento?:

Avivar significa vivificar, animar, encender. Para que esta situación sea necesaria, ha tenido que haber un apagón, un descenso, o una mortificación, es decir un acercamiento al estado inerte (sin vida), anteriormente.

Una vez aclarado el concepto en sí, cuando nos referimos a un avivamiento en los creyentes o en el pueblo de Dios, nos referimos al deseo de volver a estar encendidos por y para Dios, que nuestro amor por el esté al rojo vivo, sea constante, que podamos vivir en el cumplimiento del primer gran mandamiento “Amarás al Señor tu Dios con todas tus fuerzas, con toda tu mente y con toda tu alma”(Marcos 12:30) y el segundo mandamiento, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Entendiendo y lo que es el avivamiento, y que nosotros ya hemos comenzado uno,

SI ESTAMOS DECIDIDOS POR UN AVIVAMIENTO DEBEMOS:

I. SER DIFERENTES

Habacuc 1:3-4 NTV¿Tendré siempre que ver estas maldades? ¿Por qué debo mirar tanta miseria? Dondequiera que mire, veo destrucción y violencia. Estoy rodeado de gente que le encanta discutir y pelear. La ley se ha estancado y no hay justicia en los tribunales. Los perversos suman más que los justos, de manera que la justicia se ha corrompido.

El hombre de Dios es diferente al mundo y cuando hablo del mundo me refiero al sentido en que es usado en la biblia al sistema de costumbre y normas establecidas por el príncipe de este mundo es decir Satanás, es imperioso que no nos conformemos a los pensamientos de este tiempo. Diferentes porque somos vivimos en Santidad

Page 2: DECIDIDOS PORUN AVIVAMIENTO

Obediencia

II. SER DE UN ESPÍRITU FERVIENTE

Hab 2:14 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Hermano un espíritu ferviente es aquel que te hace anhelar mas del Señor, es aquel que te impulsa a amar al pecador como Dios lo ama, es aquel que te hace ir a donde Dios te envía sin pensarlo dos veces, es aquel que te motiva a motivar a otros a que busquen más de la presencia de Dios. Los del espíritu de ferviente anhela la gloria de Dios.

La gloria de Dios es la Expresión de la excelencia del carácter y la perfección de los atributos de Dios, hechos manifiestos en toda la creación (Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza. Hab_3:3b). Gloria es también la ALABANZA que le rinde a Dios, en reconocimiento de su grandeza, bondad y poder. Pero la única forma de que un creyente pueda vivir la llenura de la gloria de Dios es a través de esos ejercicios espitiuales, Oración, Ayuno, Vigilia y el escudriñar las escritura,Nuestro espíritu ferviente se manifiesta de una manera clara y especifica cuando podemos servir a los demás, pienso que aquellos que no les agrada servir, no tiene un espíritu ferviente porque el Señor nos dio ejemplo, Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Somos imitadores de Cristo

III. TOMAR DECISIONES FIRMES

Habacuc 3:17 -18 TLA Aunque no den higos las higueras, ni den uvas las viñas ni aceitunas los olivos; aunque no haya en nuestros campos nada que cosechar; aunque no tengamos vacas ni ovejas, siempre te alabaré con alegría porque tú eres mi salvador.

En medio del avivamiento nuestra decisiones deben ser claras e inquebrantables, nuestra entrega a Jesús es simplemente por amor a él y agradecimiento por esa hermosa salvación que nos ha dado, que no importa las circunstancias ni los obstáculos, el avivamiento muchas veces traerá circunstancias difíciles a tu vida, quizás algunos sean perseguidos, otros quizás sean vituperados y otros quizás pierdan hasta la vida,

En la vivía sobran ejemplos,

Josué dijo Mi casa y yo serviremos a Jehová,

Job dijo yo sé que mi redentor vive,

Page 3: DECIDIDOS PORUN AVIVAMIENTO

Los tres jóvenes del horno dijeron: Si nos arrojan al horno ardiente, el Dios a quien servimos es capaz de salvarnos. Él nos rescatará de su poder, su Majestad; pero aunque no lo hiciera, deseamos dejar en claro ante usted que jamás serviremos a sus dioses ni rendiremos culto a la estatua de oro que usted ha levantado.

Pero en esta nación cuál es tu decisión hermano y hermana

POR LO TANTO:El llamado a que decidamos por este avivamiento. Seamos diferentes, mantengamos un espíritu ferviente y tomemos decisiones firme y tengamos la certeza que veremos un gran avivamiento en nuestra iglesia y nacion