DE MUY PARA MEnfoRsAn un gatito nuevo en casa · lida del gatito. También ha de ser lo...

1
emos acogido a un nuevo ami- go, un ser vivo que merece todo nuestro respeto. Para una adap- tación fácil y una buena convi- vencia, resulta necesario tener muy claras algunas cuestiones básicas de la higiene y el comportamiento de los felinos domésti- cos. ¿Cuáles son los artículos que no pue- den faltarnos cuando adoptamos un gatito, además del comedero y del bebedero? EL IMPRESCINDIBLE ARENERO. La ban- deja higiénica es uno de ellos: debe situarse en una parte de la casa donde no haya mucho movimiento, para que el cacho- rro no sufra molestias, ni tam- poco los propietarios (los olores de la bandeja son inevitables). Esta debe ser preferiblemente descubierta, de bordes bajos y de tamaño suficiente para favorecer la entrada y sa- lida del gatito. También ha de ser lo suficien- temente amplia para que el animal quepa por completo cuando crezca, de manera que pueda moverse en ese espacio reducido con facilidad. El buen mantenimiento de este accesorio requiere la limpieza diaria de los desechos, y toda la arena ha de reemplazarse cada se- mana. Para facilitarte este hábito y atenuar los olores amoniacales de la orina del gato durante el cambio de la arena, puedes uti- lizar el ANTIAMONIACO PARA LA BANDEJA DEL GATO DE MENFORSAN, un producto inocuo y natural que elimina ese desagra- dable olor de los areneros. Si el minino marca su territorio (en el ca- so de que esté en pleno celo, por ejemplo) y orina fuera de su bandeja y en lugares po- co adecuados de la casa, te recomendamos que utilices el ELIMINADOR ENZIMÁTICO DE ORINES Y MANCHAS DE MENFORSAN, que acaba eficazmente con cualquier res- to de olor y con las manchas recientes o antiguas de los orines de perros y gatos. Además, hace innecesarios los limpiadores con lejía o amoniaco. Su fórmula enzimática te ayuda a des- componer los residuos orgánicos de todo tipo de superficies y tejidos (suelos, coji- nes, alfombras, sábanas, edredones...) sin producir ningún cerco o decoloración de sus materiales. UN GATITO NUEVO EN CASA H SHUTTERSTOCK QUíTALE EL ESTRéS El gato tiende a trepar. En una casa lo hará por el mobiliario y lo dañará. Para evitarlo, es buena idea poner un poste por el que pueda trepar, y también un rascador para que afile las uñas en él y no en las sillas o las patas de la mesa. Para inducirle a usarlos, aplica sobre el poste y el ras- cador el ANTIESTRÉS PARA GATOS DE MENFORSAN. Contiene hierba gatera, un vegetal que lo atrae y que aplicado en estos elementos lo inci- tará a utilizarlos con frecuencia. DE MUY PARA MENFORSAN Cómpralos online en www.menforsan.com El antiestrés para gatos se pulveriza sobre objetos predilectos del animal, para que se centre en ellos y se calme.

Transcript of DE MUY PARA MEnfoRsAn un gatito nuevo en casa · lida del gatito. También ha de ser lo...

Page 1: DE MUY PARA MEnfoRsAn un gatito nuevo en casa · lida del gatito. También ha de ser lo suficien-temente amplia para que el animal quepa por completo cuando crezca, de manera que

emos acogido a un nuevo ami-go, un ser vivo que merece todo nuestro respeto. Para una adap-tación fácil y una buena convi-

vencia, resulta necesario tener muy claras algunas cuestiones básicas de la higiene y el comportamiento de los felinos domésti-cos. ¿Cuáles son los artículos que no pue-den faltarnos cuando adoptamos un gatito, además del comedero y del bebedero?

EL IMPRESCINDIBLE ARENERO. La ban-deja higiénica es uno de ellos: debe situarse en una parte de la casa donde no haya mucho

movimiento, para que el cacho-rro no sufra molestias, ni tam-poco los propietarios (los olores de la bandeja son inevitables). Esta debe ser preferiblemente descubierta, de bordes bajos y

de tamaño suficiente para favorecer la entrada y sa-lida del gatito. También ha de ser lo suficien-temente amplia para que el animal quepa por completo cuando crezca, de manera que pueda moverse en ese espacio reducido con facilidad.

El buen mantenimiento de este accesorio requiere la limpieza diaria de los desechos, y toda la arena ha de reemplazarse cada se-mana. Para facilitarte este hábito y atenuar los olores amoniacales de la orina del gato durante el cambio de la arena, puedes uti-lizar el ANTIAMONIACO PARA LA BANDEJA DEL GATO DE MENFORSAN, un producto inocuo y natural que elimina ese desagra-dable olor de los areneros.

Si el minino marca su territorio (en el ca-so de que esté en pleno celo, por ejemplo) y orina fuera de su bandeja y en lugares po-co adecuados de la casa, te recomendamos que utilices el ELIMINADOR ENZIMÁTICO DE ORINES Y MANCHAS DE MENFORSAN, que acaba eficazmente con cualquier res-to de olor y con las manchas recientes o antiguas de los orines de perros y gatos. Además, hace innecesarios los limpiadores con lejía o amoniaco.

Su fórmula enzimática te ayuda a des-componer los residuos orgánicos de todo tipo de superficies y tejidos (suelos, coji-nes, alfombras, sábanas, edredones...) sin producir ningún cerco o decoloración de sus materiales.

un gatito nuevoen casa

H

SHU

TTER

STO

CK

quítALE EL EStRéS El gato tiende a trepar. En una casa lo hará por el mobiliario y lo dañará. Para evitarlo, es buena idea poner un poste por el que pueda trepar, y también un rascador para que afile las uñas en él y no en las sillas o las patas de la mesa. Para inducirle a usarlos, aplica sobre el poste y el ras-cador el ANTIESTRÉS PARA GATOS DE MENFORSAN. Contiene hierba gatera, un vegetal que lo atrae y que aplicado en estos elementos lo inci-tará a utilizarlos con frecuencia.

DE MUY PARA MEnfoRsAn

quít é

de tamaño suficiente para favorecer la entrada y salida del gatito. También ha de ser lo suficientemente amplia para que el animal quepa por completo cuando crezca, de manera que pueda moverse en ese espacio reducido con facilidad.

Cómpralos online en www.menforsan.com

El antiestrés para gatos se pulveriza sobre objetos predilectos del animal, para que se centre en ellos y se calme.