DD 2010 12 32

1
Dominical Days 32

description

Dominical Days 32

Transcript of DD 2010 12 32

Page 1: DD 2010 12 32

Una forma fácil de reconocerlo es mi-rar su “kit de medicinas”; si va mucho a la farmacia; si tiene muchas reglas para comer, dormir…vivir. También le encanta leer y hablar sobre problemas de salud. Si va al médico y le dice que está sano, se enoja, desconfía del diag-nostico y busca otro médico, diciendo que el doctor Fulano no es bueno. Sin embargo, los hipocondríacos modernos van menos al médico porque usan un instrumento de diagnostico más “prác-tico”: la Internet. Pasan horas leyendo sobre sus síntomas y dolores, para des-esperarse aún más…El problema es que terminan descubriendo el nombre de alguna medicina (para una enferme-dad que no tienen) y se auto-medican. Resultado: si hay una enfermedad real, esta queda sin tratamiento. La razón que me motivó escribir sobre eso no es “interés intelectual”. Yo lo viví. Imagino que si hubiera descubier-to el problema antes, hubiera tenido más paz y menos enfermedades... Les cuento uno de los casos que viví: a los veinte y pocos años me di cuenta que tenía unas manchas en la piel. Empecé a preocuparme y sin hablarle a nadie hice buscas en Internet; descubrí una en-fermedad grave que causaba manchas muy semejantes. El resultado fue una agonía que duró varios días, este pen-samiento de pronto aparecía en la pan-talla mental. Después de todo el drama descubrí que estaba sana. Pero como la hipocondría es un “yo” psicológico que para continuar existiendo se alimenta de nuevos miedos, el alivio de no tener una enfermedad da lugar muy pronto a alguna otra… El “hipocondríaco inte-rior” crea y recrea, a través de la men-te, justamente aquello que detesta: la enfermedad. Está inconscientemente adicto a eso.Así que algún tiempo después empecé a sentir dolores en la parte posterior de la cabeza. ¡ Preocupada, me acordé de que tres meses antes me había golpea-do fuertemente en este exacto lugar! Ay, ay, ay…Seria una lesión en el crá-neo, en el cerebro? Estos pensamientos desencadenaron una corriente de an-siedad, alteraciones de humor y noches mal dormidas. Yo no me daba cuenta de que a medida que el miedo aumentaba, el dolor crecía. La causa real? Un proble-ma de articulación en la mandíbula, cau-sado por ansiedad y stress. Era psico-somático. Me di cuenta de que estaba infligiéndome a mi misma el dolor; que la forma de curarme no eran medicinas. Tenía que vencer mis emociones nega-tivas. Relajar. Y como por mágica…los dolores de cabeza desaparecieron. La

articulación de la mandíbula? Siento que si continuo trabajando sobre mi an-siedad y mis miedos, el problema des-aparecerá por completo.

Este es el mensaje que les dejo: grande parte de las enfermedades humanas son producidas por estados psicológi-cos negativos. Así que para tener salud tenemos que proyectar luz sobre las ti-nieblas del subconsciente, a través de la Comprensión. Y si tenemos algún do-lor, que tengamos la iniciativa para so-lucionar el problema de forma práctica: buscar un buen médico.

Dominical Days 17Dominical Days 32