Curso UI/UX JUL (intensivo) - mrmarcelschool.com · ·Productividad dominando Sketch Miércoles...

10
Curso UI/UX (intensivo) TOOLS JUL 2018 Sede en La Industrial C/San Andrés 8, 28004 Madrid [email protected] 34h lectivas

Transcript of Curso UI/UX JUL (intensivo) - mrmarcelschool.com · ·Productividad dominando Sketch Miércoles...

CursoUI/UX(intensivo)

TOOLS

JUL2018

Sede en La IndustrialC/San Andrés 8, 28004 [email protected]

34h lectivas

02

MrMarcel Schooles una escuela del siglo XXI, dirigi-da a profesionales de las industrias creativas. Nuestra forma de hacer esta basada en tres ejes: la calidad de contenidos y profesorado, el cuidado de la experiencia en el aprendizaje y el firme convenci-miento de que para una escuela “el futuro es hoy”.

TOOLS

03

MrMarcel School, es una escuela pequeña por creencia y grande por ambición. Peque-ña, para poder atender de una forma cercana las necesidades de cada alumno y para que estudiar en ella sea un valor añadido, porsu calidad y exclusividad (sólo 30 alumnos al año por promoción). Grande, porque nues-tro objetivo es desarrollar el mejor futuro posible, mediante una enseñanza tan selecta y cuidada, que facilite su incorporación al mundo profesional en la mejor de la condi- ciones posibles. Perseguimos que nuestrosalumnos disfruten de lo que hacen, además de ser valorados por ello.

UX/UI

UX/UI

04

TOOLS

UX. User experience, experiencia de usuario. Compa-ñías como Apple, Airbnb, Amazon o Netflix siguen una estrategia centrada en el usuario que les asegura ser líderes de su sector. Hay una demos-trada relación entre una buena UX y el éxito de un producto. Por eso, ser diseñador UX es una de las profesiones más demandadas y de las mejor pagadas. En los equipos de trabajo ya es necesa-rio que haya un perfil diseñador UX que guíe al resto del equipo alineando las necesidades del negocio con las del usuario. UX engloba todo, porque tanto la estructura del contenido, el diseño o las animaciones, logran una experiencia memo-rable. El diseñador UX debe guiar en todo el proceso de ideación, creación y testeo de un producto.

UX/UI

UI. Hay muchas variables que afectan al diseño UI, como las jerarquías, contrastes, tamaños, patro-nes, formas o espacio en blanco. Se trata de crear un sistema de diseño escalable para trabajar en equipo que nos permita simplificar el trabajo y mantener una coherencia. Aprenderemos a analizar y mejorar el diseño de forma totalmente objetiva.

TOOLS

05

Este curso te ayudara a idear, gestionar, liderar y ejecutar proyectos de UX-UI como APPs y webs. Trabajaremos con metodologías como LEAN, Design Thinking, Google Design Sprint, Kanban desde un punto de vista práctico y validado con clientes reales. Abordaremos lo mejor de cada metodología y herramienta.

Aprenderemos a:

-Idear, prototipar, diseñar y defender proyectos reales trabajando de manera escalable.

-Técnicas y herramientas de facilitación y cocreación, investigación con usuarios, requeri-mientos del negocio, buenas prácticas de diseño de interfaz, prototipar y comunicar ideas con wireframes, user flows, user journeys… Traba-jando con frameworks y sistemas de diseño. -Las peculiaridades de diseñar para las diferen-tes plataformas: Web, iOS de Apple y Material Design de Google.

-A agilizar mucho nuestro día a día con Sketch sacándole el máximo partido usando plug-ins como Craft, Runner, Iconfont, Distributor, Anima y otros. Haremos wireframes con distintos niveles de fidelidad y reutilizaremos UI Kits para ahorrar tiempo y no crear componentes nuevos desde cero.

-A gestionar proyectos de pequeña, mediana y gran envergadura con Trello y veremos algunas aspectos básicos de metodologías ágiles que se usan en la actualidad en equipos de diseño de productos y servicios, como SCRUM.

·Aprenderemos a hacer bien las pregun-tas para obtener información de nuestros usua-rios. A plantear tests de usabilidad para validar hipótesis y avances antes de desarrollar nuevas funcionalidades. ·La organización, planificación y gestión del tiempo es la asignatura pendiente de muchos equipos de trabajo. Vamos a experimentar y practicar probando herramientas que nos ayu-darán a aumentar nuestra productividad, mini-mizar problemas y adquirir habilidades en la resolución de conflictos trabajando en equipo.

Haremos un repaso a las posibilidades que nos ofrece el nuevo programa Invision Studio, que viene a comer terreno a Sketch por ser una herramienta todo en uno para diseñar y prototi-par.

Con Principle avanzado diseñaremos ese portfo-lio de animación para molar. También aprende-remos a comunicar ideas mediante un prototipo animado realista montado en minutos.

Además, te asesoraremos a la hora de idear y comunicar tu proyecto para tu portfolio habien-do adquirido experiencia con las herramientas más recomendadas para convencer en tus próximas entrevistas o reuniones, explicando tu proceso de trabajo y abrazando este cambio de paradigma y mentalidad que empieza por ti mismo y que te va a llevar a otro nivel como diseñador de productos y servicios.

Este curso te va a guiar para que tengas la seguridad para mejorar tu capacidad de comu-nicación en proyectos UX-UI y convencer con argumentos a tu jefe o a tus clientes, del valor que puedes aportar a un equipo de diseño de producto. Aprenderemos a tomar decisiones desde los intereses del negocio y del usuario.

UX/UI

Cómo es el cursoy qué queremos conseguir

TOOLS

06

UX/UI

Requisitos:A quién va dirigidoeste curso

Si eres diseñador web, diseñador UX y te falta la parte de diseño UI, este es tu curso. Si vienes de publicidad y tienes la sensación de haberte quedado descolgado, también. Otros perfiles a los que les vendría muy bien, son: desarrollador, jefe de proyecto, responsable de marketing o emprendedor. O simplemente si quieres plantear tu propia idea de web o app que te hará millo-nario y quieres asegurarte el éxito con el menor coste posible.

Personas con espíritu crítico, pasión por apren-der, capacidad para empatizar, resolver proble-mas y perfeccionistas con los detalles. El curso también será de gran utilidad a toda persona que necesite comunicar con seguridad y convic-ción su proceso de trabajo y asegurar el éxito de sus proyectos personales y profesionales hasta su entrega.

Que seas “culo inquieto” y sepas manejarte con alguna herramienta de diseño como Photoshop o Illustrator ayudará bastante, aunque para nada es necesario. La parte de sistemas de diseño y diseño de interfaz la haremos con Sketch, un programa de diseño que solo funcio-na en Mac OS X.

Durante el curso trabajaremos cada uno con su portátil. Así que si no tienes un Macbook, la escuela dispone de varios que puedes alquilar a un precio razonable.

TOOLS

07

Sobre los profes

Samuel Hermoso y Óscar SP son un dúo de dise-ñadores UX con más de 15 años de experiencia que se han especializado en producto digital. Trabajaron juntos muchos años en agencia y aunque sus trayectorias profesionales les separa-ron por caminos diferentes, volvieron a reencon-trarse para formar su propio estudio en Malasaña y ayudar a empresas y startups a crear productos útiles y de calidad centrados en la experiencia de usuario.

Actualmente compaginan su trabajo diario con impartir conferencias y workshops. También son profesores de experiencia de usuario, design thinking y diseño de interfaz en escuelas como Mr.Marcel School o Ironhack. Si ellos han llegado aquí sin volverse locos y trabajando en lo que les gusta cada día, tú también puedes.

UX/UI

Herramientas:

Sketch 60%. Photoshop ha quedado obsoleto y ahora Sketch es el programa más fácil e intuitivo y con más posibilidades para diseño de interfaz. InVision 10%. Este servicio permite montar un prototipo interactivo a partir del diseño. También es la herramienta ideal para recibir y analizar feedback del cliente o del equipo sobre las pan-tallas del proyecto.

Invision Studio 5%. La última novedad del merca-do que unifica el diseño de interfaz con el prototi-pado en una sola herramienta

Keynote 5%. Es el PPT de mac y nos servirá para estructurar el proceso de trabajo. Es el formato final de la presentación a cliente o al equipo.

Principle 5%. Es un programa para animar elementos de Sketch, simular microinteracciones y crear prototipos animados.

Trello 5%. Tableros Kanban para gestión de proyectos.

Mural / Real Time Board 5%. Servicios online de ejercicios de ideación colaborativos para equi-pos.

Zeplin / Invision 5%. Traducen pantallas de Sketch a HTML y CSS. Permite la descarga de assets a distintos formatos y tamaños. También llevamos la organización de las pantallas con ellos.

TOOLS

08

UX-UI

Viernes 29/06Introducción al curso + Gestión de proyectos·Qué es UX y qué no es UX·Proyectos en cascada·Agile y Lean·Kanban y Scrum ·Técnica Pomodoro·Push & PullPráctica: Crear un sistema degestión de proyectos

Lunes 02/07UX -Filosofía LEAN, MVP ·Filosofía LEAN - MVP·Wireframes·Práctica: Diseño de Sketchin-g/Wireframing para validar hipótesis Martes 03/07UX -Ejercicios de empatía ·User Personas·Protojourneys·Empathy Maps·Práctica: Ejercicios de ideación

Miércoles 04/07UX -Investigación de usuarios y arquitectura de información·Entrevistas·Encuestas·UX Mapping Methods·User flows ·Prácticas

Jueves 05/07UX- Estudio de referencias / Benchmark competencia ·Referencias de diseño y funci-nalidad·Conclusiones

Lunes 09/07UX- Design Sprint I ·Map·Sketch·Prácticas

Martes 10/07UX Design Sprint II·Decide·Prototype·Test·Prácticas

Miércoles 11/07 Presupuestar y plantear pro-yectos de UX·Alcance ·Definición de presupuestos·Negociaciones·Prácticas

Jueves 12/07UX/UI Patrones de diseño web y wireframes·Normas usabilidad para diseño de interfaz·Patrones web·Wireframes low-fi·Wireframes hi-fi Lunes 16/07UI (Diseño de interfaz con Sketch)·Intro a Sketch·Capas y organización·Vectores·Textos - tipografía·Estilos·Contenedores·Símbolos·Transformación selectiva

Martes 17/07UI (Sketch avanzado + plug-ins)·Práctica wireframes low-fi·Práctica cards·Plug-ins·Productividad dominando Sketch

Miércoles 18/07 UI (Web responsive Vs Apps)·Patrones web·UI kits·iOS·Mobile first·Material Design - Android·UI web

Jueves 19/07UI (Grids - Layouts - Design systems) ·Grids (cuadrícula)·Layout (columnas y filas)·Diseño atómico·Sistemas de diseño·Librerías

Lunes 23/07Prototipar y testar con InVision·Proyectos con InVision·Tests de usuario·Usabilidad·Test de usuario de guerrilla·Prácticas

Martes 24/07IxD (Interaction design con Principle)·Scrolls múltiples (verticales y horizontales combinados)·Transiciones animadas·Navegación en app de produc-to·Navegación en pestañas con efectos·Animación de iconos en menús·Walkthrough paginado (usando drivers)·Sticky navigation (avanzado)

Miércoles 25/07UX/UI Presentaciones a cliente·Estructura de presentación, consejos y recomendaciones·Planteamiento herramientas·Prototipos en vídeo

Jueves 26/07UX/UI Presentaciones Proyec-tos·Presentaciones finales proyec-tos de alumnos

Fin del curso. De cañas!

Docentes:Samuel Hermosoy Oscar SP

UX-UIMetodo & tools

Julio 2018

Horarios clases:De lunes a jueves de 19h30a 21h30

Inauguración del curso de 19h30 a 21h30

Viernes 29/06Introducción al curso + Gestión de proyectos·Qué es UX y qué no es UX·Proyectos en cascada·Agile y Lean·Kanban y Scrum ·Técnica Pomodoro·Push & PullPráctica: Crear un sistema degestión de proyectos

Lunes 02/07UX -Filosofía LEAN, MVP ·Filosofía LEAN - MVP·Wireframes·Práctica: Diseño de Sketchin-g/Wireframing para validar hipótesis Martes 03/07UX -Ejercicios de empatía ·User Personas·Protojourneys·Empathy Maps·Práctica: Ejercicios de ideación

Miércoles 04/07UX -Investigación de usuarios y arquitectura de información·Entrevistas·Encuestas·UX Mapping Methods·User flows ·Prácticas

Jueves 05/07UX- Estudio de referencias / Benchmark competencia ·Referencias de diseño y funci-nalidad·Conclusiones

Lunes 09/07UX- Design Sprint I ·Map·Sketch·Prácticas

Martes 10/07UX Design Sprint II·Decide·Prototype·Test·Prácticas

Miércoles 11/07 Presupuestar y plantear pro-yectos de UX·Alcance ·Definición de presupuestos·Negociaciones·Prácticas

Jueves 12/07UX/UI Patrones de diseño web y wireframes·Normas usabilidad para diseño de interfaz·Patrones web·Wireframes low-fi·Wireframes hi-fi Lunes 16/07UI (Diseño de interfaz con Sketch)·Intro a Sketch·Capas y organización·Vectores·Textos - tipografía·Estilos·Contenedores·Símbolos·Transformación selectiva

TOOLS

09

UX-UI

Martes 17/07UI (Sketch avanzado + plug-ins)·Práctica wireframes low-fi·Práctica cards·Plug-ins·Productividad dominando Sketch

Miércoles 18/07 UI (Web responsive Vs Apps)·Patrones web·UI kits·iOS·Mobile first·Material Design - Android·UI web

Jueves 19/07UI (Grids - Layouts - Design systems) ·Grids (cuadrícula)·Layout (columnas y filas)·Diseño atómico·Sistemas de diseño·Librerías

Lunes 23/07Prototipar y testar con InVision·Proyectos con InVision·Tests de usuario·Usabilidad·Test de usuario de guerrilla·Prácticas

Martes 24/07IxD (Interaction design con Principle)·Scrolls múltiples (verticales y horizontales combinados)·Transiciones animadas·Navegación en app de produc-to·Navegación en pestañas con efectos·Animación de iconos en menús·Walkthrough paginado (usando drivers)·Sticky navigation (avanzado)

Miércoles 25/07UX/UI Presentaciones a cliente·Estructura de presentación, consejos y recomendaciones·Planteamiento herramientas·Prototipos en vídeo

Jueves 26/07UX/UI Presentaciones Proyec-tos·Presentaciones finales proyec-tos de alumnos

Fin del curso. De cañas!

Docentes:Samuel Hermosoy Oscar SP

UX-UIMetodo & tools

Julio 2018

Horarios clases:De lunes a jueves de 19h30 a 21h30

TOOLS

MADEWITHLOVE

www.mrmarcelschool.com