Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13

16
magazine FALL-WINTER Sabor a Soho londinense COMPLEMENTOS Te presentamos el ‘Bolso Alejandra’ TENDENCIAS El Punk vuelve a estar de moda MARÍA TOLEDO Pasión por la música

description

Número 0 (Otoño-Invierno 2012/13) del magazine corporativo de la firma de calzado y moda para la mujer Cuplé. || Num. 0 (Fall-Winter 2012/13). Corporate magazine of Cuplé, footwear and fashion for women brand.

Transcript of Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13

Page 1: Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13

magazine

FALL-WINTERSabor a Soho londinense

COMPLEMENTOSTe presentamos el‘Bolso Alejandra’

TENDENCIASEl Punk vuelvea estar de moda

MARÍA TOLEDOPasión por la música

Page 2: Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13
Page 3: Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13

Un reto a la altura de Cuplé

Querid@s Cupletistas.

En nombre de todo el equipo que conformamos la familia Cuplé os doy la bienvenida a este primer núme-ro de nuestro Magazine. Una revista que servirá para acercarnos a vosotr@s de una manera más distendi-da, ofrenciéndoos otros puntos de vista sobre moda, estilos de vida, cultura y otros aspectos que rodean a nuestras vidas en el día a día.

Estoy convencida de que os gustará este proyecto que recién comienza a andar y que, con el paso de los meses, irá madurando. Del mismo modo que hace-mos en Cuplé temporada tras temporada, seguiremos vuestros pasos y vuestros gustos para que os sintáis parte activa de este Cuplé Magazine.

Con el deseo de que os agrade el trabajo realizado, os envío un afectuoso saludo.

Índice

*Agradecimientos a: Timoteo Cano (Theomoda) y Noemí Soutullo (fotografías Londres).

FW 2012/13. Sabor a Soho londinense pág. 4

‘ALEJANDRA’. Algo más que un bolso pág. 8

TENDENCIAS. Regresa el Punk, triunfa el Rosa pág. 10

CONOCE A... Entrevistamos a María Toledo, puro arte pág. 12

STREETSTYLE. Inspiración en la calle pág. 14

CUPLÉ NEWS pág. 15

Toñi PastorDirectora General de Cuplé

Page 4: Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13
Page 5: Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13

Fall-Winter 2012/2013

Londres, otoño del año 2012. Las calles del Soho despiertan a ritmo de arte y cultura. Este rincón ubicado al oeste de la capital británica se ha convertido en el barrio de moda. Una amplia diversidad de tiendas, pubs y gentes invaden las calles y los parques.

La moda convive con edificios de exquisita apariencia industrial. Un barrio cosmopolita, urbano y sofisticado que ha inspirado la co-lección Otoño-Invierno 2012/13 de Cuplé.

Una temporada en la que el color es el pro-tagonista. Naranjas, azules, granates y ver-des dan la nota y acompañan a los eternos y siempre elegantes marrón y negro.

Soho

Page 6: Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13
Page 7: Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13

Elevados tacones, slippers, botas, botines, peep toes e incluso alguna san-dalia componen una colección creativa en la que cultivamos la esencia de Cuplé: máxima comodidad en los pies combinada con un diseño exclusivo y la apuesta por el ‘Hecho en España’.

Vestidos elegantes, faldas, blusas, abrigos y cazadoras componen la línea de ropa de este Otoño-Invierno 2012/13. Un vestuario inspirado en la sofisticación y elegancia del Soho londinense, donde las lentejuelas, los tejidos vaporosos y las agradables prendas de punto se unen para vestirte cada día.

Junto a la ropa, Cuplé completa la temporada con una línea de bolsos y accesorios de bisutería que se convierten en el cierre perfecto para un ‘total look’.

Page 8: Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13

abíais soñado algu-na vez con el com-plemento ideal?

Gracias a Alejandra de Rojas ya es toda una realidad. En Cuplé hemos unido nues-tras fuerzas con la socialité madrileña para diseñar “el bolso perfecto”, que ya po-déis encontrar en vuestra tienda Cuplé habitual.

Alejandra nos propone un bolso con el tamaño ideal, “ni muy grande ni muy pe-queño, y adaptado a las ne-cesidades que tenemos las mujeres de hoy en día sin

dejar la tendencia de lado”, apunta nuestra flamante diseñadora.

Y como no podía ser de otra forma, en la última semana de octubre pre-sentamos el ‘Bolso Alejan-dra’ al público. Celebrities, bloggers y amigos de la firma como Anabel Zamo-ra, Clara Courel, María Fitz-James, Antía de Ron, Carlos Marina, Amelia Bono o Filip Custic no faltaron al evento que celebramos en la tien-da de la calle Alberto Agui-lera (Madrid).

Tras meses de trabajo junto con Alejandra de Rojas, el ‘bolso perfecto’ de Cuplé ya es toda una realidad. Diseñado en piel con grabado de avestruz y con la opción de inscribir en él las iniciales de cada cliente, llega a nuestras tiendas para convertirse en un ‘must’ de temporada.

8

Bolso Alejandra

Designed by Alejandra de Rojas

Arriba, Alejandra de Rojas en una de las fotografías realiza-das para la campaña de comu-nicación de Cuplé.

En la foto de la derecha, Alejandra de Rojas acompaña-da por Toñi Pastor, Francisco Sánchez y Teresa Sánchez, en los momentos previos a la pre-sentación del bolso en la tienda de la calle Alberto Aguilera, en Madrid. Junto a ellos, el ‘Bolso Alejandra’ en sus tres versiones -naranja, beige y negro-.

H

Page 9: Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13

Bolso Alejandra

9

Para mí es un placer colaborar con este nuevo medio que lanza la firma Cuplé dirigida por Toñi Pastor, gerente y propietaria, con quien me une una gran amistad. Que con su gran esfuer-zo, entereza y magnífico trabajo reali-zado por ella y su equipo, formado en su mayoría por mujeres, ha consegui-do hacer de Cuplé una marca muy es-pecial. Una firma que empezó con za-patos y bolsos y hoy ofrece una gran variedad de complementos, así como una original colección de moda.

Desde sus inicios, Cuplé ha seguido una filosofía que fusiona la tendencia, la vanguardia, el confort y, por supues-to, el buen precio. Es una marca que poco a poco ha conseguido conso-lidarse tanto en el mercado nacional como internacional.

Este Otoño-Invierno 2012/13 todo lo relacionado con la naturaleza es máxima tendencia, tanto en las tex-turas como en las pieles o fornituras.

Los estilos que veremos en la calle son: militar, urban chic, rock, sofisti-

cado, elegante, print, entre otros. Di-ferentes nombres que asociamos a looks urbanos que combinan toques sofisticados y deportivos, elegantes y sencillos; un mundo lleno de contras-tes que lo vemos reflejado incluso en los colores, que siguen siendo opacos pero en busca de la luz. Para esta tem-porada propongo como tendencia clave la gama de marrones, berenjena, granate, verde, gris y negro. Recalcaré que el brillo también está latente tanto en prendas de vestir como en calzado y bolsos y, por supuesto, aparecen en escena las tachas que vemos en infi-nidad de propuestas.

Las prendas de cuero se presentan en multitud de versiones junto a las prendas de punto y de motivos print, convirtiéndose en indispensables.

En el mundo del calzado, los boti-nes en formato plano con las tachas o el estilo militar, las cuñas y, cómo no, el supertaconazo vienen pisando fuerte. No nos podemos olvidar de las botas de montar planas o con tacón de dife-

rentes alturas. La mezcla de pieles de serraje con cueros o algún matiz de charol seguirá afianzándose para que a partir del próximo verano tenga un gran hueco en calzado, bolsos y de-más complementos.

No nos olvidemos de los bolsos. También siguen tres vertientes: la car-tera de mano, el maxi o mini bolso de mano y, por supuesto, las bandoleras, que aún tienen un gran espacio en nuestro armario.

No hay que pasar por alto esta tem-porada otros complementos como fu-lares, bufandas, guantes, sombreros, boinas... Cualquiera de estos te puede ayudar a transformar tu look. Simple-mente ponte un sombrero, un fajín o un cinturón y verás qué cambio más radical. En los complementos tam-bién aparecerán la gama de colores en marrón, burdeos, verde o negro.

Te recomiendo disfrutar del pla-cer de vestir y calzar a la última de la mano de los expertos en moda. De la mano de Cuplé.

Opinión Timoteo CanoCoolhunter y Experto en Moda

Page 10: Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13

El Punk nació en 1970 en Londres, cuando unos jóvenes diseñadores del St. Martin’s College decidieron acabar con la excentricidad británica y apostar por el sabor callejero. Desde entonces, el número de adeptos crece cada día.

Regresa el

Este estilo vuelve con fuerza en otoño-invierno para formar parte de nuestros looks más atrevidos. Botas con tachas, collares de cue-ro, calaveras... el Punk más rebel-de regresa a las calles para reivin-dicarse y sacar a pasear nuestro espíritu más provocador.

A todo color

Punk

loc. 55233

loc. 74465

loc. 72951

loc. 75141

loc. 74658

loc. 72770

loc. 73011

loc. 74179

10

Page 11: Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13

Punk

Clásicosatemporales

Queremos que tu lado más femenino sea el protagonista de este otoño-invierno y, por ello, hemos creado esta línea que com-bina el tono pastel del rosa con lentejuelas, metalizados y detalles que rompen con el tradicional romanticismo de este color.

Las piezas clásicas son la base de un gran armario donde los to-nos tierra, negros y grises son tus aliados cada temporada. Dale un toque ‘chic’ a cualquiera de tus estilismos con estos zapa-tos y bolsos que nunca pasarán de moda.

RosaDale un giro al

Brilla con luz propia esta temporada gracias a la suave mezcla del rosa con el metal y prepárate para ser el centro de todas las miradas. Rein-ventamos el rosa para darle un aire más contemporáneo y sofisticado.

loc. 74371

loc. 74467

loc. 74691

loc. 75039

loc. 75022

loc. 73697

loc. 74462

loc. 72955

11

Page 12: Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13

aría Toledo nace un 28 de junio de 1983 y lleva la música en la sangre desde

niña. Es la primera mujer en la histo-ria del Flamenco que canta acompa-ñándose ella misma del piano, algo innovador en su género. Premio al me-jor disco novel por RTVE, se encuentra promocio-nando su segundo álbum. Le conocimos gracias a las redes sociales y, desde entonces, descubrimos a una auténtica Cupletista.-María, ¿cuándo comien-za tu carrera musical? -‘Uñas rojas’ es el segun-do disco que saco al mer-cado. El primero salió en el 2009. Todo comenzó con ocho años, cuando empecé a cantar y a tocar el piano. Iba al colegio, a clases de flamenco los fines de semana y, ade-más, ya actuaba en los escenarios con diez años. Pienso que cada paso que se da en tu camino es importante porque luego define tu trayectoria futura.-¿Por qué ‘Uñas rojas’?-Porque el rojo me da fuerza, seguri-dad y siempre llevo las uñas pintadas de color rojo. Como digo en mi can-ción: “Y no lo puedo explicar, lo que tiene el color rojo que aporta seguri-dad” (risas).-María Jiménez, Rafael Amargo, De María y otros grandes artistas han

colaborado en este álbum. ¿Cómo es tu relación con ellos?-Son colaboraciones entre amigos de profesión, compañeros desde hace tiempo, que admiro y respeto.

Y es ahora cuando he considerado que era el momento de cantar con ellos. Les doy las gracias a todos por apoyarme de esta manera.-¿Cómo se presenta tu agenda para final de año e inicios de 2013?-Tenemos programados tres con-ciertos antes de terminar el año en Huelva (14 de diciembre), Málaga (día 15) y Badajoz (día 29). Ade-más acaba de salir el dúo con An-tonio Carmona del primer single de

‘Uñas rojas’. Se titula ‘Dame una oportunidad’. En mi web www.mariatoledo.es podréis ver toda nuestra agenda. -¿La aparición de María To-ledo supone un punto de inflexión en el mundo fla-menco? ¿Te consideras una innovadora?-Creo que no debo ser yo quien diga si soy más o me-nos innovadora, puesto que son las personas que acuden a mis conciertos o que com-pran mis discos las que deben afirmar este tipo de cosas. Yo sólo hago lo que siento, ado-ro cantar acompañándome yo misma con el piano. Pue-de resultar curioso, porque en el Flamenco siempre es la guitarra la que acompaña al que canta, pero a mí siem-pre me gustó acompañarme

yo misma con mi piano.-En Cuplé te conocimos gracias a las fotos que subiste en Twitter con al-gunos de nuestros zapatos y ropa. ¿Qué están suponiendo las redes sociales para tu proyección?-Son muy importantes para mí. Gra-cias a ella tengo a mi #batallonuñas-rojas, que me apoyan día a día y a las que diariamente me dirijo, vía Twitter (@MariaToledoMT) o con mi perfil de Facebook.

Conoce a...Su nombre artístico toma el de la ciudad que le vio nacer hace 29 años. Toda una vida dedicada a la música, cuyo salto pro-fesional llega hace 3 años. Hoy, ‘Uñas rojas’ toma el relevo. Su pasión por el cante nos ha conquistado. Flamenco y moda se fusionan en una gran artista de la cabeza a los pies.

María Toledo M

12

Page 13: Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13

-Tras todas las apariciones públi-cas que has realizado vistiendo con nuestra firma te consideramos una gran Cupletista: moderna, elegante, con personalidad propia...-¡Qué bonito término! Además, va conmigo porque Cupletista se les llamaba antiguamente a las tonadi-lleras, artistas que cantaban copla o cuplés, y la Copla, al igual que el Fla-menco forman parte de la cultura de nuestro país.-Hablemos de un día normal en tu

vida. ¿Qué suele hacer

María Toledo?-Lo primero, antes que de-sayunar, en-tro en Twitter, (risas). De verdad que lo hago así. Mis días están de-dicados ínte-gramente a mi

pasión. Vivo por y para la música. Eso me hace feliz.-¿Qué vestuario sueles elgir para esos momentos?-Me gusta ir vestida con un look casual, si es verano me encantan los shorts, y si es invierno leggins y, por supuesto, esta temporada llevaré mis cuñas marrones de Cuplé. ¡Son la caña, todo el mundo me lo dice!-¿Y para un acto más formal como una actuación o una entrevista?-Al escenario me encanta salir arre-glada, sentirme súper bien, porque

eso me hace salir a cantar con mucha fuerza. Pero, aunque vaya arreglada, no me gustan las exageraciones; es decir, soy partidaria de que el mejor look es el natural. Nunca me verás súper producida, eso no va conmigo.-¿Qué nos dices de los complemen-tos? ¿Opcionales o indispensables?-Para mí los complementos son sú-per importantes. Más que la ropa en sí, soy partidaria de que con un bolso y unos zapatos divinos, ya da igual la ropa que te pongas.-¿Zapato de tacón o calzado plano? -Tacón, por supuesto.-¿Un imprescindible para este oto-ño? ¿Y para el verano?

-El pañuelo para este otoño-invierno. Y para el verano unos shorts.-¿Qué no falta en tu bolso?-Siempre llevo mi libreta y un bolí-grafo para anotar cualquier idea que se me venga a la mente. La magia nunca sabes cuando llega. También

llevo gafas de sol, el cargador de mi smartphone (risas), brillo de labios ...-¿Un color para vestir?-El rojo es mi color favorito sin duda, aunque visto de muchos colores. Las uñas siempre las llevo rojas, pero en la ropa me gusta alternar tonos.-¿Tienes otras aficiones?-Sí, montar en bicicleta.-Si no hubieras escogido el flamenco, ¿te habrías atrevido con el cuplé?-No me imagino sin cantar por soleá o por bulerías, pero adoro este estilo y también he cantado y canto en mis espectáculos alguna copla. En con-secuencia, adoro Cuplé.-Muchas gracias María. Sabes que

tienes nuestro apoyo.-Quiero dar las gracias a Inma Hernández, Yo-landa Jiménez y Miriam Monroy porque cada vez que voy a Cuplé me tratan increíble. Gracias a ellas y a la calidad y el diseño de todo lo que me ofrecen me he vuelto adicta a vuestra marca, lo confieso. ¡Un beso, Cupletistas!

María Toledo

Page 14: Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13

Inspiración

1. Blusa (74771)

2. Falda (74742)

3. Pulsera (75168)

4. Botín (73832)

5. Bolso (74414)

1. Vestido (74440)

2. Bolso (74699)

3. Zapatos (74349)

4. Anillo (72496)

5. Pendientes (72953)

StreetStyleMiles de dudas asaltan nuestro armario cada vez que cambiamos de tempo-rada y las bloggers se convierten en un buen espejo en el que mirarnos, ya que nos ofrecen infinidad de combinaciones posibles y accesibles.

El rojo, el marrón y el ne-gro se funden para crear un perfecto outfit con el que ir a tono en cual-quier situación, como nos muestra Blair Eadie.

atlantic-pacific.blogspot.com

fashionvibe-blog.blogspot.com.es

Zina combina su camisa kaki con el negro. Aprovechamos la tendencia militar para darle nuestro toque Cuplé con unos botines negros de cordo-nes. Si prefieres un look más lady, sustitúyelos por unos salones.

21

3

4

5

12

3

54

Page 15: Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13

Juan Duyos y Cuplé volvieron a subir de la mano a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ,celebrada el pasado mes de septiembre.

El diseñador madrileño sorprendió a los asistentes abriendo su ‘caja de muñecas’ para mostrar su colección para el próximo verano.

El rosa protagonizó su particular ‘Velada’, título que le dio a la propuesta y que se convirtió en uno de los espectáculos más aclamados de los que se vieron en el pabellón de Ifema.

Los zapatos, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, fue-ron diseñados por Cuplé exclusivamente para este desfile.

News

La ‘milla de oro’ madrileña volvió a abarrotarse de público para celebrar la Noche mundial de las compras que organiza Vogue cada año a inicios de la temporada otoño-invierno.

Y allí estuvimos nuevamente para celebrar con clientes y amigos una noche especial. Cava por gentileza de Codorniu, música, dulces y un exquisi-to cócktel animaron la fiesta que organizamos en la tienda Cuplé ubicada en la calle Desengaño.

Algunas celebrities, como la presentadora Paloma Lago, se sumaron a nuestra fiesta.

VFNO

Nuestra cadena sigue creciendo con el fin de poder acercaros lo máximo posible a vuestras ca-sas la moda Cuplé. Por este motivo, en los últimos meses hemos abierto nuevas tiendas en las ciu-dades de Santa Cruz deTenerife, Arrecife (Las Pal-mas de Gran Canaria), Orihuela (Alicante), Cas-tellón, Zaragoza y Barcelona. Además, Ayamonte (Huelva), Navalmoral de la Mata (Cáceres), y An-tequera (Málaga) cuentan con un nuevo córner.

Asimismo tenemos previstas nuevas aperturas. ¡Ya falta poco para llegar a los 100 establecimien-tos de Cuplé en España! Todo ello no sería posible sin vuestra confianza en la firma. ¡Gracias!

TIENDAS

MFBWM

15

Page 16: Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13

Cuplé (Selconet S.A.) C/ Albert Einstein, 2 - Elche Parque EmpresarialElche , Alicante (España)T. 966 655 652 - F. 966 655 655www.cuple.comwww.tiendacuple.com

*Publicación de distribuición gratuita en tiendas Cuplé.*Está totalmente prohibida su comercialización.