Cuento: Peter Pan

16

description

Cuento realizado en la materia de

Transcript of Cuento: Peter Pan

Page 1: Cuento: Peter Pan
Page 2: Cuento: Peter Pan

Había una vez tres hermanos que se llamaban Wendy, Michael y John. Los tres vivían en una casa muy grande, a las afueras de la ciudad de Londres.

Por la noche, Wendy, la hermana mayor, les contaba a Michael y John las aventuras de un fantástico per-sonaje llamado Peter Pan.

A Michael y John les gustaba tanto oír aquellas his-torias que se quedaban dormidos con la imagen de aquel héroe de cuento grabada en sus cabecitas.

Por eso, no era raro que todas las noches Michael y John soñaran con Peter Pan y sus increíbles andan-zas.

-2-

Page 3: Cuento: Peter Pan
Page 4: Cuento: Peter Pan

Una noche de invierno, mientras soñaban con la ul-tima aventura de Peter Pan, Michael, John y Wendy despertaron sobresaltados y vieron una lucecita en la habitación, que se movía tan rápido como un ra-tón asustado. -¿Es una estrella?- preguntó Michael muy extraña-do.-¿Es un pájaro de luz?- preguntó John muy sorpren-dido.Sólo Wendy, que era amiga de todo tipo de fantasías, creyó saber de quién se trataba.

La niña iba a desvelar el secreto a sus hermanos cuando una voz dulce, que provenía de aquella luz centelleante, dijo:-Sí Wendy. Es verdad lo que estás pensando.¡Soy yo! ¡Soy Campanilla!

-4-

Page 5: Cuento: Peter Pan
Page 6: Cuento: Peter Pan

Pero las sorpresas de aquella noche no acababan. Peter Pan, ese héroe tantas veces soñado, estaba allí también.

-¿Quieren venir con nosotros?-pregunto Peter Pan.-¿Al País de Nunca Jamás?- preguntó John.-¿Dónde viven los Niños Perdidos?-se sorprendió Mi-chael.

Wendy, que era la mayor y la más conocedora del mundo de Peter Pan, formuló la observación más sensata.-Ninguno de nosotros sabe volar-dijo.

-Pero Campanilla sabe cómo ayudarlos- dijo Peter Pan-. Basta con que les eche un poco de polvo mágico para que puedan volar.Entonces, Campanilla lanzó un puñado de polvos má-gicos sobre los niños, y en un abrir y cerrar de ojos, los cinco emprendieron el viaje.

-6-

Page 7: Cuento: Peter Pan
Page 8: Cuento: Peter Pan

Cuando ya sobrevolaban el País de Nunca Jamás, Peter Pan señaló un barco en medio del oceano.

-Es el barco del Capitán Garfio -dijo-.-¿Quién es el Capitán Garfio?-preguntó Wendy.

-Hace mucho tiempo, navegando por el río Amazo-nas, un cocodrilo le devoró la mano. La dentellada fue tan fuerte que se tragó su reloj -le explicó Peter Pan.

-¿Y que culpa tenemos los niños de eso?- insistió Wendy.

-Ninguna -le aclaró Peter Pan-. Lo que sucede es que, cuando oye un tic-tac, se pone muy nervioso. Como no puede conmigo, descarga su furia en lo más pequeños…

-8-

Page 9: Cuento: Peter Pan
Page 10: Cuento: Peter Pan

Al ver con cuánta amabilidad Peter Pan le contaba a Wendy la historia y las sonrisas que le dedicaba, Campanilla sintió una punzada en su corazón.

“Estoy celosa –se dijo-. Y, aunque en mi vida he sor-teado inmensos peligros y obstáculos, no puedo su-perar este sentimiento egoísta”.

Y Campanilla, absorta en esos pensamientos, acele-ró su vuelo y se alejó del grupo.

-¡Campanilla! ¿Adónde vas? – gritaron Peter Pan, Wendy, Michael y John-.

Pero Campanilla ya era una lucecita perdida en el cielo del País de Nunca Jamás.

El resto llegaron a la Plaza de los Niños Perdidos,en donde todos se empezaron a conocer.

-10-

Page 11: Cuento: Peter Pan
Page 12: Cuento: Peter Pan

Era el Capitán Garfio,quien secuestro a Wendy con intenciones de que Peter Pan se entregue,como pri-sionero. Los niños Perdidos le contaron lo ocurrido a Peter Pan, y entonces el fue a entregarse, para de esa ma-nera liberar a Wendy.

Una vez puesta en libertad,Wendy fue a la Plaza de los Niños Perdidos.

-Tenemos que salvar a Peter Pan –le dijo a sus her-manos y amigos- ¡Está en manos del Capitán Garfio!

-Tengo un plan –contestó Campanilla-. ¡Vamos, sí-ganme!

-12-

Page 13: Cuento: Peter Pan
Page 14: Cuento: Peter Pan

En una balsa, Campanilla, Wendy, Michael, John y los Niños Perdidos se aproximaron al barco.

Campanilla se elevó y comenzó a danzar rítmicamente por encima del agua. Pronto, las olas empezaron a sonar con un ruido inconfundible: tic-tac, tic-tac….

-¡Basta, por favor! – gritó el Capitán Garfio-.¡No tolero ese reloj!

-Suelta a Peter Pan –le ordenó Wendy- o todo el océano será un inmenso tic-tac en tus oídos.

Peter Pan fue liberado. Y mientras el Capitán Garfio huía en su barco, él y sus amigos regresaban a la Plaza de los Niños Perdidos.Tanto fue el alboroto,que todos entreabrieron sus ojos.-¿Todo fue un sueño? -preguntó Michael.Sí,quizas todo fuera un sueño. Pero, antes de despertar, Wendy alcanzó a ver a Campanilla que le arrojaba un beso desde los aires. FIN.

-14-

Page 15: Cuento: Peter Pan
Page 16: Cuento: Peter Pan