Corpus Christi de Marchena (1956)

3

description

Documento sobre la representación de las Hermandades de penitencia en la procesión del Corpus Christi de 1956 en Marchena. Fuente: Archivo Histórico Municipal de Marchena. Adición. Comisión Permanente, Legajo 111, p. 95v-96, 19 de mayo de 1956.

Transcript of Corpus Christi de Marchena (1956)

Page 1: Corpus Christi de Marchena (1956)
Page 2: Corpus Christi de Marchena (1956)
Page 3: Corpus Christi de Marchena (1956)

Motivos (de la) subida (de la) subvención (a las) Hermandades de Penitencia

“A propuesta del Señor Presidente se acordó por la Permanente oficiar a los Rectores de Hermandades de Penitencia de esta villa, en el sentido de que, al tener conocimiento de que algunas de dichas Hermandades no envían Imagen que las represente en los actos religiosos y procesión del Corpus Christi, se advierta a los mismos que lo que motivó la última subida de la subvención del Ayuntamiento no fue sino de compensarlas de los gastos que con la salida de una Imagen, con tal motivo, pudiera originar a las precitadas Hermandades, rogándoles tengan en cuenta tales extremos para que en la próxima festiva, y sucesivas del Corpus Christi, envíen la imagen representativa de esa Hermandad de su digno cargo; Todo ello a fin de dar el mayor realce y esplendor a las fiestas religiosas que se celebran en tan señalado día”.

Fuente: Archivo Municipal de Marchena. Adición. Comisión Permanente. Legajo 111, p. 95v-96. Sesión del 19 de mayo de 1956.