Coolture Magazine Marzo / March 2012

160

Click here to load reader

description

Veliero / Sky Planter / Street / Equation Bookshelf / Rocking Chair and Cladle in One / Cutting Board with Collapse Bin / Switch / Sylvansport Go Camper Trailer / Deckstool / Entrevista a Gafapastas / Cara B / Animac 2012 / We Art Water Film Festival / Funda para iPad de Christian Louboutin / Issey Miyake / Funda para iPad de Alexander Wang / Nerd Herder / Los Goya 2012 – Red Carpet / Entrevista a Xavier de Balaguer / Oscars 2012 – Red Carpet / Ricardo Ramos / Flash Flash / Negro – Rojo / Evasiom Spa / Odyssey / Silom Spa / Pelo & Co / Stilo Personal / Mensana / Creatival / Centre Pilates Barcelona / Centre d’Estètica Sant Gervasi / L’Adresse / Yass & Co / Entrevista a Jose Valle / Anne Sofie Madsen / Candy & Caviar / The Kooples / Daniel Alessandrini / Elie Tahari / Jason Wu / Jucca / Lanvin / Marc Jacobs / Shoot 115 / Tocs / El café de la princesa / Gerbers Steady multi-tool / Ozaki Isuppli Gramo / iWatch 2 by Antonio de Rosa / Numark iDJ Live / Campanades de Boda / Damrak II

Transcript of Coolture Magazine Marzo / March 2012

Page 1: Coolture Magazine Marzo / March 2012

Marzo 2012Número 21

BEAUTY

Page 2: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 3: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 4: Coolture Magazine Marzo / March 2012

DirectorAleix Aguilera

ColaboradoresRafa García, Emilio Morales, Musikorner, Modernas de Barcelona, Laura Camps, Pol SiDi, Esther Vilalta, Michelle Buck, Angie Gomez, Vanessa Crespo Jordan, Arkadiusz Jankowski, Rebeca Saray, Jose valle, Sergidevcia, Nicomedes Rodriguez, Gustavo Adolfo Tari, Nekra Shary, Gem Ca, Iren Mirror, Ricardo Ramos, Andreia Martins, Madelene Nord, Enric Climent, Sergio Jimenez Corominas, Alex, Judith, Dani, Elina, Xavi y Luis.

PortadaKnitted vintage body and bracelet TABACO&CHANEL, Printed shorts stylist’s own

Model: Michelle Buck, 5th Avenue Model ManagementStyling: Angie GomezMake Up and Hair: Vanessa Crespo JordanPhotos: Arkadiusz Jankowski, www.arkadiuszjankowski.com

EditaDukedeLuxe SLNE

[email protected] 25 60 22

Depósito legalB-13081-2010

Noticias y notas de [email protected]

www.coolturemag.com

Los premios del cine han consagrado a The Artist y No Habrá Paz Para Los Malvados como las grandes revelaciones de este año, pero el mundo del cine además se ha vestido de alfombra roja luciendo las mejores galas para las citas más importantes, los Goya y los Oscars y en este número hacemos un repaso de los mejores looks. Febrero no sólo se ha vestido de gala y de premios, la muerte temprana y repentina de Whitney Houston nos ha dejado huérfanos otra vez de una de las mejores voces de la historia.

Poco a poco, el frío va dejando paso al buen tiempo, los días son más largos y se acerca la primavera. Es momento de empezar a dejar los abrigos y prepararnos para el buen tiempo, el número de marzo lo titulamos Beauty y en el especial Health&Beauty os recomendamos diferentes establecimientos donde dejarse cuidar y mimar para dar la bienvenida al buen tiempo y en Must! os presentamos las últimas tendencias P/V 2012.

El cine animado está de enhorabuena, Animac vuelve con una nueva edición, en la cual participamos como medio de comunicación colaborador, con más de 40 películas y aumentando el número de sesiones y actividades. El Tivoli se viste de gala con el retorno de La Cubana, una de las mejores compañías de teatro catalán.

El 1 de marzo del 2009 nos dejó uno de los mejores artistas de nuestro país Pepe Rubianes. Rubianes era un hombre libre, políticamente (in)correcto y sin duda un artista único. Como a él le hubiera gustado, y porque los tiempos lo exigen, esperemos que no haya paz para los malvados…

Aleix AguileraDirector

Page 5: Coolture Magazine Marzo / March 2012

ArchitectureLoft de tipo industrial en Manhattan 110Ático en Vancouver by Feenstra Achitecture 124

Art & Design Veliero 010Sky Planter 012Street 012Equation Bookshelf 014Rocking Chair and Cradle in One 014Cutting Board with Collapse Bin 086Switch 086Originales separadores de página 087Sylvansport Go Camper Trailer 088Deckstool 089

BloggersEntrevista a Gafapastas 060 Books 064 Cara B 058 Cinema 106

CooltureAnimac 2012 082We Art Water Film Festival 116 Fashion Funda para iPad de Christian Louboutin 006 Issey Miyake 016Funda para iPad de Alexander Wang 018Nerd Herder 018Los Goya 2012 – Red Carpet 074Entrevista a Xavier de Balaguer 080Oscars 2012 – Red Carpet 130La Lola Moderna por Ricardo Ramos 148

Food & DrinkFlash Flash 078Negro-Rojo 126

Health & BeautyEvasiom Spa 020Odyssey 022Silom Spa 026Pelo & Co 028

Stilo Personal 030Mensana 032Creatival 036Centre Pilates Barcelona 038Centre d’Estètitca Sant Gervasi 040L’Adresse 042Yass & Co 044Entrevista a Jose Valle 046 MusikornerCharli XCX 068Clock Opera 069Evan Voytas 070Fun. 071Kokoschca 072Milagres 073 Must!Anne Sofie Madsen 091Candy & Caviar 092The Kooples 093Daniel Alessandrini 094Elie Tahari 096Jason Wu 098Jucca 100Lanvin 102Marc Jacobs 104 PhotographyShoot 115 146

ShoppingTocs 056 El café de la princesa 114 TechnologyGerbers Steady multi-tool 128Ozaki Isuppli Gramo 128Smart Baby Monitor by Withings 129iWatch2 by Antonio de Rosa 129Numark iDJ Live 158

TheatreCampanades de Boda 112 YachtingDamrak II 136

Page 6: Coolture Magazine Marzo / March 2012

FASHION

COOLTUREMAG 6

Funda para iPad de Christian Louboutin

Siempre que hablamos de tecnología y complementos para nuestros teléfonos o iPads, vemos diseños glamorosos, refinados, suaves, de felpa, de muchos estilos, pero siempre siguiendo una línea refinada y conservadora.

Al parecer Christian Louboutin ha querido romper un poco con la imagen delicada y snob que se le da a los elementos tecnológicos que llevamos encima y le ha querido aportar un poco más de estilo, y para eso pensó en cuero y tachas.

La funda está confeccionada en cuero negro napa, con conos metálicos, con el interior forrado en cuero rojo, un bolsillo y un cierre a su alrededor.

www.christianlouboutin.com

Page 7: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 8: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 9: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 10: Coolture Magazine Marzo / March 2012

ART&DESIGN

COOLTUREMAG 10

Veliero Una biblioteca flotante

La biblioteca Veliero es una leyenda en el mundo del diseño. Fue diseñada y construida a mano por Franco Albini en 1940 para su propia casa en Milán. Lo cierto es que Veliero se convirtió en objeto de estudio desde entonces y fue motivo de diferentes reseñas por su invaluable aporte el campo del diseño.

Gracias a un intenso trabajo de investigación llevado a cabo por Cassina desde 2006, la firma logró replicar el modelo original gracias a la ayuda de tecnologías modernas y al aporte de ingenieros civiles y navales bajo la tutela de Giampiero Bosoni, crítico de diseño, historiador y experto en la obra de Franco Albini.

Los problemas estructurales de la obra original de Albini fueron solventados por Cassina para ofrecernos una biblioteca reforzada capaz de resistir hasta 600 kilogramos de peso. A pesar

de su sólida estructura, Veliero destaca por su ligereza estructural y visual.

Su forma nos recuerda los mástiles y los aparejos de un barco de vela, de ahí la elección de su nombre. Veliero posee dos vigas de madera de fresno y estantes de vidrio en capas que se suspenden con un sistema de curdas tirantes de acero.

El resultado es un espacio casi etéreo y traslúcido que hace parecer que los libros están suspendidos en el aire, flotando en el espacio. Es esa naturaleza incorpórea lo que hace a Veliero una obra magistral de diseño e ingeniería.

www.cassina.com

Page 11: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 12: Coolture Magazine Marzo / March 2012

ART&DESIGN

COOLTUREMAG 12

Sky Planter Los jardines colgantes de Boskke

Para los adeptos del urban gardening, la compañía neozelandesa Boskke ha ideado un sistema de macetas de líneas depuradas y redondeadas, pensadas para quedar suspendidas del techo o de una pared. En el salón o la habitación, estas jardineras pueden albergar plantas decorativas como hiedra, geranio o orquídeas, mientras en la cocina pueden conformar un auténtico huerto de plantas aromáticas desde menta a eneldo o tomillo, hasta incluso fresitas. Colgadas de pared o del techo, a diferentes alturas, diferentes volúmenes y con los colores de las plantas, permitirá convertir rincones de la casa en jardines colgantes para el disfrute de todos.

www.boskke.com

Street Donde los libros y las plantas conviven

Una simbiosis entre planta y libros han sido reunidos por la casa de diseño sueca, A2. Un mueble para cualquier ambiente, que sirve para alojar plantas y a la vez guardar nuestros libros o revistas, que lleva el nombre de Street.

www.a2designers.se

Page 13: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 14: Coolture Magazine Marzo / March 2012

ART&DESIGN

COOLTUREMAG 14

Los amantes del álgebra quedarán fascinados con este librero en forma de ecuación. Se llama Equation Bookshelf y es un concepto de la casa de diseño Estudio Breder, en Brasil. Llaves, corchetes y paréntesis en colores sobrios, que se deslizan a través de la estructura que los soporta, ideales para una decoración minimalista.

Con este librero, los diseñadores de Estudio Breder intentan ayudarnos a organizar libros, revistas y otros objetos de acuerdo con nuestras prioridades, porque no todas las cosas que tenemos gozan de la misma importancia. El eslogan: {Equation help you [to organize (your life) in priority] order}.

www.estudiobreder.com

Rocking Chair and Cradle in OneGenius idea the Rockid, a rocking chair and cradle in one! While softly swinging the rocking chair and reading a book or singing a lullaby, the baby falls asleep. When the baby outgrows the cradle, it is possible to reconstruct the Rockid into a rocking chair.

www.ontwerpduo.nl

Equation Bookshelf: El librero en forma de ecuación

Page 15: Coolture Magazine Marzo / March 2012

www.yassandco.com

Page 16: Coolture Magazine Marzo / March 2012

FASHION

COOLTUREMAG 16

www.isseymiyake.com

Bajo el nombre Bao Bao encontramos una colección muy colorida y fluorescente, con tonos saturados. Dentro de la colección podemos encontrar varios tipos de bolsos, desde bolsos de mano, pasando por bolsos con cinta larga y finalizando por maxi-bolsos.

La colección está prácticamente basada en los típicos paneles gráficos de la arquitectura moderna. Pero no sólo nos encontramos un parecido a los gráficos arquitectónicos, sino que también nos recuerda un poco a los clásicos caleidoscopios.

Dentro de las líneas, se diferencian no en su forma y en sus colores, sino el los adornos diferentes de cada espacio. Dentro de una de las líneas, podemos encontrar puntos, en otras varían los colores, y en otros podemos encontrar números, llegando a recordarnos a los típicos sudokus.

Issey Miyake: bolsos arquitectónicos

Page 17: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 18: Coolture Magazine Marzo / March 2012

FASHION

COOLTUREMAG 18

Nerd Herder Con los gadgets en la carteraNerd Herder, una auténtica todo en uno: le cabe un smartphone o reproductor de MP3, o hasta una cámara digital pequeña. Pero, además, tiene lugar para guardar pequeños dispositivos: memorias USB, tarjetas SD, audífonos, baterías, etc. Hasta un pasaporte o un cuaderno pequeño y incluye un lápiz, por si queremos tomar notas a mano.

El iPad se viste con un diseño de Alexander WangEl nombre del diseño es Prisma. Tiene aspecto de libreta o de agenda, de ésas que colocan los altos ejecutivos sobre sus escritorios. Está hecha a mano en piel con forro de tela. Sus esquinas son de rodio, metal de tonalidad levemente rosada. Los compartimentos interiores sirven para guardar tarjetas de memoria y similares, y tiene cuatro correas en las esquinas que sujetan el iPad y garantizan que no se estropee en el camino.

www.alexanderwang.com

Page 19: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 20: Coolture Magazine Marzo / March 2012

HEALTH&BEAUTY

COOLTUREMAG 20

Descubre la belleza, el espíritu y las tradiciones de ambas culturas: la oriental y la occidental, y viaja alrededor del mundo a través de tratamientos y rituales milenarios. Inspirado en los mejores Spas del mundo, nace un nuevo concepto de Bienestar de Lujo. La cuidada decoración, la iluminación, los sonidos y los olores proporcionan una experiencia sensorial única.

Evasiom Spa cuenta con terapeutas que reúnen técnicas antiguas y contemporáneas, combinadas en una gran variedad de tratamientos y rituales, basados en los principios holísticos del bienestar integral, que consiguen el equilibrio entre cuerpo y alma. Con una formación especializada, certificada por el Templo Po de Bangkok, el Ministerio de Sanidad de Tailandia, la Djamoe School de Bali o la Escuela Internacional de Masaje Belinés de Indonesia.

Los productos de lujo, exclusivos y naturales, cuidadosamente seleccionados e inspirados en las tradicionales terapias asiáticas y en el poder de los aceites esenciales, para revitalizar y recuperar el equilibrio, así como liberar la tensión y restablecer la paz y la armonía.

EVASIOM SPADescubre el bienestar

a través de un viaje alrededor del mundo

Page 21: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 21

Evasiom Spa ofrece diferentes masajes del mundo como Aromatherapy, Traditional Thai, Balines, Lomi-Lomi, Fusion, Signature Evasiom, Herbal Heat, Four Hands Evasiom o Ayurveda, un masaje tradicional de la India que tiene como objetivo el restablecimiento del equilibrio físico y psíquico realizado con aceites calientes y estimula la circulación sanguínea, elimina los bloqueos y relaja profundamente.

Además ofrecen tratamientos para el alivio del estrés como los tratamientos Stress Relief; para futuras mamás, faciales, corporales, rituales milenarios y masajes para parejas.

Evasiom Spa dispone de tienda online para comprar y reservar los diferentes tratamientos y bonos de regalo. Sin duda la mejor opción para regalar una experiencia inolvidable.

Descubre el bienestar a través de un viaje alrededor del mundo. Descubre Evasiom Spa.

Evasiom SpaAribau 133

08036 – Barcelona934 107 602

www.evasiomspa.com

Page 22: Coolture Magazine Marzo / March 2012

HEALTH&BEAUTY

COOLTUREMAG 22

Odyssey - your personal space - es un concepto diferente de gimnasio. Tanto desde el punto de vista del usuario como del entrenador o preparador físico. Está constituido como un espacio de entrenamiento y preparación física, donde cualquier Personal Trainer pueda ejercer su profesión con sus clientes de forma libre, con rendimientos altos y sin estar sometido a ninguna filosofía específica ni restricción alguna a diferencia de lo que sucede en otros centros deportivos

En Odyssey, los Personal Trainers disponen de acceso libre a las instalaciones las 24h, los 365 días del año, y no es necesario que se hagan socios para venir con los alumnos, sólo hace falta que el alumno lo sea.

Actualmente agrupa más de veinte profesionales independientes especializados en proporcionar la ayuda necesaria para mejorar el rendimiento físico general o específico en algún deporte determinado (tenis, golf, esquí, maratones, etc.) dietética, readaptación física, etc., alejándose de los conceptos wellness o culturismo tradicionales ofreciendo un espacio abierto donde los únicos límites son los nuestros propios.

Page 23: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 23

Odyssey está situado en el Hotel Barceló Sants (encima de Sants-Estació) y además de otros servicios ofrece parking gratuito para sus clientes y un menú Low Calory de alta calidad servido por el hotel.

Odyssey es un espacio personal de ambiente absolutamente familiar, sin la masificación de los grandes centros donde se dispone de una amplia sala con un moderno equipamiento cardiovascular, peso libre, maquinaria selectorizada y un espacio para entrenamiento funcional. Ofrece un servicio de asesoramiento y orientación a la hora de planificar los programas de entrenamiento, de manera que se adapten a las necesidades y objetivos de cada persona en particular.

Además cuenta con servicio de orientación dietética, aspecto muy importante a tener en cuenta para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos: tonificación, pérdida de peso, aumento de fuerza, resistencia cardiovascular y rendimiento físico.

Page 24: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 24

Las artes marciales como el Kick Boxing, Muay Thaï o Brazilian Jiujitsu, son también una de las especialidades de Odyssey. Las clases y entrenamientos se realizan no exclusivamente desde un punto de vista competitivo, sino que cualquier persona puede practicar un arte marcial y aprender su técnica sin riesgo de lesiones ni contacto si no lo desea. Simplemente realizando un entrenamiento intenso y muy completo tanto a nivel cardiovascular, muscular y psicomotriz, aprendiendo a su vez un efectivo método de defensa personal…

Odyssey - your personal space – (gimnasio conocido hasta hace dos años como “Gym Barcelona Sants”, y que abrió sus puertas hace mas de dieciséis años) plantea un nuevo modelo empresarial en este sector. El término “your personal space” hace referencia a un nuevo concepto de negocio, donde cualquier Personal Trainer sin formar parte del staff del gimnasio puede utilizar dicho espacio como si fuera su propia sala de entrenamiento. Asimismo y desde la perspectiva del usuario, cualquier cliente puede traerse a su entrenador personal.

En ningún momento Odyssey participa ni deduce comisión alguna de las ganancias de los entrenadores personales por las clases realizadas a sus clientes. Este es el elemento diferencial en relación a otros centros y el atractivo principal para los profesionales que ven incrementados sus rendimientos por el mero hecho de traer sus alumnos a Odyssey y paralelamente permite ofrecer precios más competitivos a los usuarios, pues se elimina el intermediario.

Page 25: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 25

El concepto Odyssey está liderado por Albert Girau junto con sus socios Carlos Pujol, fundador del Gym Barcelona Sants i Bernabé Ramírez. Todos ellos, con una amplia formación y experiencia en entrenamiento personalizado. Carlos Pujol está además especializado en la preparación para las pruebas físicas en oposiciones a los cuerpos de seguridad del Estado. Albert, además de entrenador personal e instructor de defensa personal, es licenciado en Derecho y aporta más de 35 años de experiencia profesional en el sector deportivo con una amplia formación en artes marciales, danza, fitness y entrenamiento personal. Además de prestar durante más de 15 años sus servicios como instructor de Defensa Personal en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya formando a la policía autonómica, dirigió junto con Carlos Pujol el primer gimnasio en Barcelona que contó con máquinas selectorizadas siguiendo el modelo americano: el Gym Sarrià gimnasio ubicado en el Hotel Melia Barcelona y que durante años fue un referente en este sector.

Odyssey – your personal space -(Hotel Barceló Sants - encima de la Estacion de Sants)

Plaça dels Països Catalans s/n08014 – Barcelona

93 503 53 00 ext. 243670 277 393

www.odyssey.es

Page 26: Coolture Magazine Marzo / March 2012

HEALTH&BEAUTY

COOLTUREMAG 26

A veces tienes que recorrer miles de kilómetros para alcanzar el paraíso a veces no..

Descubre Silom SpaAuténtico Thai Spa

Silom SpaValència 304

08009 – Barcelona932 726 662

www.silomspa.com

Page 27: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 27

Silom Spa es un oasis de bienestar. Con inspiración oriental, la decoración, la iluminación, los sonidos y los olores nos transportan a un mundo de sensaciones que hacen de cada visita una experiencia única que nos ayuda a recuperar la armonía entre cuerpo, mente y espíritu.

Las terapeutas, procedentes de Tailandia, trabajan todas las áreas del cuerpo, consiguiendo el bienestar físico y espiritual haciendo de cada terapia un momento inolvidable.

La carta de servicios de Silom Spa ofrece masajes y tratamientos de estética natural. Los productos utilizados, de las marcas Pañpuri y Aromatherapy Associates, son 100% naturales y basados en aceites esenciales, hierbas y especias con cualidades curativas, conocidas y utilizadas en Asia desde la antigüedad.

La zona de tratamientos es un refugio aislado que brinda tranquilidad y comodidad, está dividida en salas totalmente individuales, completamente equipadas y excepcionalmente decoradas respetando la tradición y la sabiduría oriental.

La sala de relax permite relajar los sentidos antes y después del tratamiento con una infusión de hierbas cuidadosamente seleccionadas y que proporcionan la serenidad que la mente necesita.

Silom Spa ofrece diferentes tratamientos, como auténticos masajes tailandeses, aromáticos, para futuras mamás, rituales para parejas y diferentes rituales de belleza.

Silom Spa dispone de tienda online para comprar y reservar los diferentes tratamientos y bonos de regalo. Sin duda la mejor opción para regalar una experiencia inolvidable. Un verdadero placer para el cuerpo y los sentidos.

Page 28: Coolture Magazine Marzo / March 2012

HEALTH&BEAUTY

COOLTUREMAG 28

Pelo&Co Tu centro Aveda de estilismo y peluquería de Sant Gervasi

En Pelo&Co utilizan la novedosa línea de produc-tos Aveda que combinan los cinco elementos para que su piel refleje una salud óptima, esté radiante y llena de vitalidad. Aveda aísla, mide, combina y prueba los poderosos agentes beneficiosos que se encuentran en hojas y raíces, pétalos, semillas y tallos utilizando procesos científicos innovado-res. Los aromas terapéuticos de Aveda son pu-ros, sutiles y terapéuticos y contribuyen al equili-brio diario de cuerpo, mente y espíritu.

Pelo&Co, liderado por Paca y su equipo, dispone de una zona de tratamientos estéticos personali-zados donde practican quiromasajes, Ayurveda, drenaje linfático, algoterapia y crioterapia para moldear la silueta, mejorar la circulación y cuidar el estado de la piel.

Cuentan con los aparatos de succión más mo-dernos para eliminar la celulitis, depilación tibia, tinte y permanente en pestañas, maquillaje para días señalados, cursos de cuidado de la piel y automaquillaje. Manicura para el cuidado de las manos y baño turco para la salud y el descanso de los pies.

Page 29: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 29

En Pelo&Co encontrarás todos los servicios de estilismo y peluquería y te traen las últi-mas tendencias desde Nueva York, Londres, Berlin,…

Pelo&COSant Gervasi de Cassoles 21

08022 – Barcelona93 418 07 91

www.peloandco.com

Page 30: Coolture Magazine Marzo / March 2012

HEALTH&BEAUTY

COOLTUREMAG 30

Stilo Personal es un equipo de profesionales dedicadas a la belleza y la imagen, con una trayectoria de más de 20 años en el sector de la peluquería y ocho años como asesoras de imagen.

Muy cuidadosas con la calidad que ofrecen para conseguir un servicio esmerado y delicado.

Entre sus servicios principales destacan los destinados a novias, invitadas y eventos, ofreciendo peinados, maquillajes y estilismos, todo para que ese día se brille con luz propia.

Al ser especialistas en novias, colaboran con Wedding Planners ofreciendo sus exquisitos servicios para bodas.

Su gran apuesta de este año para novias y eventos es el maquillaje con aerógrafo, con maravillosos resultados.

Fotografías: Happinés www.happines.net

Page 31: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 31

Stilo Personal628 052 969

www.stilopersonal.es

¿Cómo funciona?

Cuando se pulveriza usando el aerógrafo, el maquillaje se convierte en micropartículas, haciéndolo más natural y dejado respirar la piel. La aerografía permite cubrir perfectamente alteraciones y manchas en la piel. Dejando así, un acabado mate, impecable y de larga duración, resistente al agua, sin necesidad de retoques de hasta 12 horas. Esto hace que su uso sea ideal para novias, ya que su maquillaje lucirá perfecto durante toda la jornada y esto se verá reflejado en las fotos eternamente.

Stilo Personal es una empresa multidisciplinar con muchos servicios en su menú, desde la docencia con cursos de asesoría de imagen, manicuras y automaquillajes, hasta servicios online, para que sin salir de casa recibas servicios de belleza.

Page 32: Coolture Magazine Marzo / March 2012

HEALTH&BEAUTY

COOLTUREMAG 32

MENSANAPara pequeños y grandes cambios

El pasado mes de octubre se inauguró en el barrio de Horta de Barcelona un centro dedicado a promover el bienestar y el crecimiento personal. MENSANA, como su propio nombre indica, está formado por un gran equipo de profesionales especializados en la salud del cuerpo y de la mente.

¨Cuerpo y mente no funcionan de forma independiente, sino que existe una relación entre nuestros estados emocionales y la salud física. El estrés que produce la vida agitada trae como consecuencia trastornos emocionales que repercuten en nuestra vida diaria, una de nuestras metas será lograr equilibrar estas emociones con el fin de alcanzar el bienestar”

Por ello, MENSANA ofrece una amplia gama de terapias naturales y actividades guiadas, en sus amplias salas y cabinas para recuperar el bienestar psicosomático.

MENSANA, nos ofrece un espacio bello y elegante en el que la paz y la harmonía son protagonistas, creando así un ambiente cálido y familiar.

Page 33: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 33

Una de las características que hacen único a MENSANA, es justamente que se trata de un centro familiar, dónde niños, jóvenes y adultos pueden encontrar su “yo” interior, tanto en las diferentes terapias, como en las clases y en los talleres que se imparten, sin renunciar por ello a la elegancia ni al confort propios de un Spa.

Otra de las características que diferencian a MENSANA es la calidez del trato que se da al cliente. MENSANA ofrece ayuda y orientación atendiendo a las personas desde un enfoque global, considerando tanto su dimensión física, como su dimensión emocional y social, de manera que, la meta del centro es ayudar a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad.

Entre las diferentes terapias naturales y masajes que ofrece el centro, encontramos: la acupuntura, la reflexología podal y facial, las flores de bach, la osteopatía, el shiatsu, el reiki, el quiromasaje, el drenaje linfático, el masaje ayurvédico, el masaje reflexo cervical, el masaje tailandés, el masaje californiano, el masaje lomi lomi,..

Page 34: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 34

Además, MENSANA dispone de dos amplias salas en las que se ofrecen las actividades guiadas, dirigidas a recuperar el equilibrio y la harmonía de cuerpo y mente mediante un estado de relajación profundo, ayudando a adquirir una toma de conciencia del propio organismo a través de la meditación, el yoga, el arte, la música, la danza, el tai chi...entre otros.

Por otra parte, “A pesar de que actualmente es una verdad generalmente aceptada que existe una conexión entre la salud y la alimentación, en la práctica la mayoría no relacionamos ninguno de los síntomas físicos o emocionales de nuestro día a día con nuestros hábitos alimenticios. La realidad no obstante es que detrás de la mayoría de problemas tanto físicos como psíquicos suele haber una nutrición deficiente”. Así pues, MENSANA también ofrece especialistas en nutrición que nos enseñarán a cuidar la nutrición y abandonar los malos hábitos dietéticos.

Page 35: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 35

Pero esto no es todo, como centro interdisciplinar MENSANA ofrece también servicios de psicología, coaching, arteterapia, musicoterapia, clases de preparación al parto, gimnasia postparto, clases de masaje infantil,..

Y por último, MENSANA cuenta con el exclusivo sistema de biofeedback QUANTUM SCIO, que contribuye al equilibrio energético del cuerpo humano, consiguiendo reducir las sintomatologías y el dolor de una manera rápida y eficaz.

Se trata de un sistema no invasivo e indoloro que realiza correcciones eléctricas en el organismo a partir de la medición del voltaje, amperaje, resistencia y frecuencias del mismo. El efecto es muy preciso y sobre todo exento de efectos secundarios no deseados

MENSANA Carrer del Congrés 88 (bajos)

08031 – Barcelona934 275 460 / 636 46 44 48

www.mensana.cat

Page 36: Coolture Magazine Marzo / March 2012

HEALTH&BEAUTY

COOLTUREMAG 36

Creatival es una peluquería donde la meta principal es reforzar la imagen a través de un asesora-miento totalmente personalizado por parte de profesionales experimentados que permiten crear una imagen diferencial para cada cliente.

En Creatival no se limitan a cortar el cabello, sino que proponen nuevos estilos, nuevas tendencias, productos y tratamientos.

Además en Creatival, también ofrecen servicios como manicura, el desrizado termal o el de kerati-na, sesiones de maquillaje para una ocasión especial, sesiones fotográficas, servicios a domicilio y packs especial novias, además de cursos de automaquillaje.

En Creatival usan productos respetuosos con el medio ambiente y de alta cosmética biológica.

Cuentan con una amplia gama de servicios porque en Creatival saben que lo más importante eres tú.

CreativalVenezuela 3-7, Local 2

08018 – Barcelona934 982 217

www.creativalbcn.comwww.facebook.com/pages/CREATIVAL/104273099627667

Page 37: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 37

Page 38: Coolture Magazine Marzo / March 2012

HEALTH&BEAUTY

COOLTUREMAG 38

El Centre Pilates Barcelona ofrece clases privadas del método Authentic Pilates en el centro de Barcelona, con una atención personalizada y se centra en el bienestar físico y la armonía estética de cada persona que quiera corregir lesiones, problemas posturales o desequilibrios corporales.

Page 39: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 39

Authentic Pilates™ es la marca que define la práctica más fiel al método original diseñado por Joseph Humbertus Pilates .

Todos los profesores, certificados en el método AUTHENTIC PILATES, han sido alumnos de Romana Kryzanowska, discípula directa de Joseph y Clara Pilates, y designada por ellos para divulgar su técnica.

La certificación de los profesores en el método AUTHENTIC PILATES garantiza la correcta práctica de esta modalidad de ejercicio físico. Los profesores certificados ejercen una enseñanza de calidad asegurada frente a las personas que utilizan la técnica sin el aval de una formación adecuada. Por eso, antes de tomar una clase de Pilates y para evitar los posibles problemas que podría provocar una práctica superficial o irresponsable de la técnica, es imprescindible comprobar que el profesor elegido ha recibido su certificación en el método AUTHENTIC PILATES.

Método enfocado a personas desde la adolescencia hasta la tercera edad sin importar su condición física o lesiones.

El método Pilates es indicado para personas de cualquier edad, sexo y condición física que quieran mejorar su salud con los beneficios rápidos y directos que proporciona la técnica. La atención es totalmente personalizada y se centra en el bienestar físico y la armonía estética de cada persona que quiera corregir lesiones, problemas posturales o desequilibrios corporales.

Centre Pilates BarcelonaC/Girona 15 bajos08010 Barcelona

93 301 08 46www.pilates-barcelona.com

El método AUTHENTIC PILATES permite: • aumentarfuerzayelasticidadsinañadirmasamuscular• prevenirlesiones• practicarejerciciosapesardelaslesionesexistentes• equilibrar el cuerpo fortaleciendo los músculos débiles y estirando los que han perdidoelasticidad• corregirlapostura• recuperaragilidadycontrolcorporal• mejorarlarespiración• aumentarlaconcentración• mejorarlaestéticageneraldelcuerpo

Como Pilates solía decir a sus nuevos alumnos, “Se sentirá mejor en 10 sesiones, se verá mejor en 20 sesiones y tendrá un cuerpo nuevo en 30 sesiones”.

Page 40: Coolture Magazine Marzo / March 2012

HEALTH&BEAUTY

COOLTUREMAG 40

Centre d’Estètica Sant Gervasi es una empresa joven y dinámica inaugurada recien-temente en la zona alta de Barcelona, un lugar único y exclusivo donde el trato personalizado es la prioridad. Es un centro de belleza dedicado al cuidado y la estética del cuerpo así como la técnica de uñas donde los estándares de calidad constituyen el pilar fundamental.

En Centre d’Estètica Sant Gervasi ofrecen todo tipo de tratamientos para el bienestar y la belleza. Entre los tratamientos faciales destacan los masajes manuales, peeling facial, limpieza de cutis y tratamiento con velo de colágeno.

Disponen también de diferentes packs para novias, con una limpieza de cutis, un peeling facial, ma-nicura, pedicura, prueba de maquillaje y maquillaje en el básico.

Un segundo pack con los mismos servicios que el anterior siendo la manicura uñas de gel o porcela-na y la pedicura shellac. En esto dos packs es opcional añadir extensiones de pestañas.

Y por último el tercer pack con todos los servicios de los anteriores incluyendo también depilación total y la extensión de pestañas.

Page 41: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 41

Dentro de los tratamientos corporales estéticos podemos encontrar masajes manuales con propieda-des relajantes, peeling o exfolicación totalmente personalizado de acuerdo con el tipo de piel, trata-mientos reductores, remodelantes, reafirmantes y estimulantes, barro del mar muerto, envolvimiento de cacao y diferentes tipos de depilaciones a la cera, al aceite de oliva, cera bronze wax for men de tercera generación o la cera tibia de miel.

Una de sus especialidades del centro son las manos con manicuras completas, adornos, manicura permanente (shellac), uñas de gel y de porcelana, diferentes tratamientos que dejarán unas manos dignas de exponer.

Centre d’Estètica Sant GervasiPasseig Sant Gervasi 73, local 1

08022 – Barcelona935 275 660

www.esteticasantgervasi.es

Page 42: Coolture Magazine Marzo / March 2012

HEALTH&BEAUTY

COOLTUREMAG 42

L’Adresse está situado en un piso de finca regia en la zona más puntera de Barcelona, en el Eixample izquierdo. Su privilegiada ubicación y su decoración sofisticada pero minimalista permiten que el cliente se sienta a gusto y dispuesto a mimarse.

La decoración es completamente original, con personalidad propia huyendo de los salones convencionales. L’adresse no es un salón de peluquería cualquiera sino un lugar de bienestar y de cuidado de la imagen dónde el asesoramiento de sus fundadores Damien y Jesús y un buen equipo formado por Olivier y James, es fundamental para conseguir unos resultados espectaculares.

Desde que llegas a L’adresse te sientes bien acogido, en su ambiente, en su servicio y en la tranquilidad de estar en manos de un profesional de la imagen que asesora y realiza lo mejor de cada persona.

Su larga trayectoria profesional y su experiencia en tratamientos capilares, hacen de este salón un lugar ideal en el que lo único que tienes que hacer es disfrutar del cuidado. La cita en L’adresse con Damien se convierte en un momento de relajación y bienestar con productos excelentes de Greyl Leonor o Miriam Quevedo.

L’AdresseCórsega, 204 principal 3ª

08036 Barcelona934 100 329

www.ladresse-hair.com

Page 43: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 43

Page 44: Coolture Magazine Marzo / March 2012

HEALTH&BEAUTY

COOLTUREMAG 44

Yass & Co Tus uñas, las únicas joyas que permanecen, aún cuando el cuerpo está desnudo

Descubre el salón Yass&Co de Barcelona: La experiencia total para tus manos y pies. El tratamiento de la Belleza en tanto expresión de libertad individual. Porque Yass&Co encuentra su razón de ser en la belleza de tus manos, reinventa el concepto de manicura: Trata tus uñas como si fueran gemas preciosas.

Yass&Co es un salón de belleza integral con dedicada especialización en los cuidados de la manicura y pedicura. Ofreciendo también los más exquisitos tratamientos no invasivos de estética facial y corporal, éste es un centro dedicado a la evolución de tu imagen. Yass&Co provee el espacio para evadirte del frenético ritmo urbano; brinda una fuente de experiencias y sensaciones donde el lujo subraya cada detalle en un entorno exquisito y una atención de privilegio.

Un equipo de primera línea dirigido por Yasmina Meftah, fundadora de Yass&Co. Un concepto exclusivo e inspirador que ofrece además una extraordinaria selección de tratamientos estéticos que cumplen un objetivo central: En el hábito cotidiano de la belleza, cada hombre y cada mujer son únicos.

Misterios de los cinco continentes. Secretos que dejan de serlo en Yass&Co

Yass&Co es un salón de Belleza donde la manicura y pedicura son los auténticos protagonistas. Tratando el oficio de la manicura como una genuina expresión de personalidad, el equipo de Yass&Co asegura que cada hombre y cada mujer reciba un tratamiento de uñas a medida. El Centro ofrece todo tipo de servicios personalizados para garantizar las manos y pies más espléndidos. Desde la sofisticación de la manicura francesa a la fantasía de las uñas decoradas a mano, todas las posibilidades están al servicio de cada persona que vive la experiencia Yass&Co. Motivos diseñados exclusivamente para cada cliente y manicura 3D son sólo algunas de la posibilidades. Descubra aquí también las últimas tendencias: desde el gel semipermanente hasta el acrílico para máxima resistencia, pasando por las tradicionales opciones de porcelana y cristal. Además de un abanico completo de tratamientos estéticos con los mejores productos como el biogel. Yass&Co ofrece también cabinas y tratamientos con protocolos Evidens de Beauté, EVE LOM, RODIAL, depilación a la miel y masajes exóticos y exquisitos o las mascarillas de oro para iluminar tu rostro con una belleza cautivadora.

Page 45: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 45

Pequeñas maravillas del mundo, concentradas en Yass&Co

Yass&Co ofrece todos los exclusivos productos que Yasmina ha descubierto y disfrutado a lo largo de sus viajes por todo el mundo. La privilegiada calidad de los productos es la garantía de la misión Yass&Co. Uno de sus productos estrella es el esmaltado semipermanente con marcas como Shellac o Biosculpture Gen con sus 158 colores, que permiten una manicura de tres semanas de duración Los aceites y cosméticos de La Sultane de Sabah, la exclusiva marca suiza. Charme d´Orient, una firma de aceites esenciales franceses, y Ahava, una compleja concentración de sales del Mar Muerto, son otros de los secretos que se nos revelan aquí. Yass&Co también apuesta firmemente por la innovación en cosmética: Evidens de Beauté, EVE LOM y Rodial son un ejemplo de ello.

Yass&Co utiliza marcas exclusivas como EVE LOM, Rodial, Evidens de Beauté, Révérence de Bastien, esmaltes de Dior, Yves Saint-Laurent, todas las ediciones limitadas de Chanel, Bastien Gonzalez, OPI, China Glaze y Deborah Lippmann entre otros, cuyos esmaltes y productos estarán en venta en Yass&Co esta primavera.

Un salón de manicura y pedicura con personalidad y savoir faire

Para que todo hombre y toda mujer alcancen su máximo brillo, resulta esencial un espacio de esplendor. La inspiración para el proyecto de interiorismo de Yass&Co es coherente con su filosofía y personalidad. Los exquisitos salones de manicura de la capital francesa, el perenne aroma de té de menta de los cuentos de las mil y una noches. La delicada fusión entre la décor francesa y el neobarroco italiano resulta en un distinguido concentrado del espíritu de la Europa Mediterránea. Fluye el legado orientalista de las expediciones de Marco Polo por el Oriente Lejano y el amor incondicional por París. Todos los factores convergen en una misma misión: Que cada visita a Yass&Co sea una experiencia de refinado placer.

YASS & CO.Avd. Diagonal 604 . Barcelona

T. 936 110 941www.yassandco.com

Page 46: Coolture Magazine Marzo / March 2012

HEALTH&BEAUTY

COOLTUREMAG 46

por Nice People Barcelona - www.nicepeoplebarcelona.com

Entrevista a Jose Valle

Buenas tardes Jose. Cuéntanos ¿cuándo y cómo descubriste tu vocación?

Con quince años me puse a trabajar en una peluquería y me examiné para obtener el título profesional. A los 17, mi hermana y yo montamos una peluquería. Nos iba muy bien, lo cual nos permitió viajar a lugares como Santa Mónica, Londres y Glasgow a hacer cursos para ampliar nuestra formación. Ví que ése mundo me gustaba cada vez más. No era sólo peluquería sino que iba relacionado con la moda, con el estilismo, con el maquillaje y la asesoría de imagen. Se abrían un montón de posibilidades ante mi. De vocación pasó a ser mi oficio, y ví que de mi oficio podía hacer mi carrera. Después de eso siempre he querido aprender y evolucionar cada vez más.

¿Cómo ha sido el recorrido académico para llegar a donde estás hoy en día?

Cuando mi hermana y yo teníamos la peluquería nos gustaba trabajar con las mejores marcas y los mejores productos. Nos pusimos en contacto con el Centro Internacional de la Moda y a través del cual podíamos estar en contacto con las primeras agencias que daban cursos de formación, como Vidal Sassoon,

Toni & Guy o José Luis Grupo-Moda. Además venían algunos de los mejores peluqueros del mundo a hacer ponencias privadas. Cada vez nos íbamos relacionando más con los mejores, hacíamos galas para la revista Tocados, acudíamos a ferias, etc. Desde entonces no he parado de formarme y de trabajar con profesionales.

Con 20 años dejé el salón que tenía con mi hermana, trabajé en varios centros. Tuve que trabajar en dos y tres sitios a la vez para tener dinero extra y poder pagarme la formación. Mi satisfacción era que el hecho de seguir formándome me enriquecía como persona y como profesional.

Desde entonces he trabajado en productoras de tv y he estado seis años haciendo publicidad para clientes como Dom Perignon, Chaumet, Mercedes, Dior, BMW, Smint, Grupo Chupa Chups, McDonalds, Danone y campañas para festivales de cine como el Festival de San Sebastián. Fue una gran época ya que conocí a un montón de profesionales increíbles y obtuve mucha experiencia. No obstante, ya que mi oficio era vocacional decidí empezar a formar equipos para dirigir mis propias producciones y colecciones.

¿Cuál de los méritos conseguidos te hace sentir más orgulloso?

El que más, haber quedado segundo en el Campeonato Nacional de Recogidos y Peinados de Fantasía con tan solo 17 años. También estoy muy orgulloso de haber podido hacer mis primeras ponencias públicas con tan solo 18 años y haberme codeado con gente importante del mundillo; haber conocido a Vidal Sassoon y haber vivido la época dorada de José Luis Grupo Moda, que siempre ha sido uno de mis ídolos españoles.

Page 47: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 47

Pude cumplir mis sueños de por aquel entonces. Además, me di cuenta de que como creativo en el mundo de la música me resultaba componer canciones y tuve la oportunidad de grabar un disco con los productores de Fangoria y ponerle la imagen, como hobby aparte de mi carrera. Quiero dar las gracias a Rebeca Saray, una fotógrafa que me está ayudando mucho y con la que trabajo a menudo.

No obstante, el mayor logro creo que es tener mi propio salón y ser independiente; tener buenos contactos en moda y poder hacer mis propias producciones, es una oportunidad para que se vean mis trabajos alrededor del mundo.

¿Cómo puede alguien que se dedica al mundo de la peluquería y el estilismo crearse un caché? ¿A base de mucho trabajo?

Primero de todo hay que tener un gusto exquisito, aunque eso no signifique estar al gusto de todos, es decir: hay que ser versátil; tener la mente abierta; documentarse muy bien; trabajar muchísimo y tener un buen portfolio que ofrecer. Mi consejo es trabajar mucho, ya que cuanto más trabajas, más trabajo te sale.

¿Crees que el mundo de la moda es agradecido? ¿Qué es lo más bonito y lo más duro de trabajar en él?

El mundo de la moda no es nada agradecido. Primero de todo porque en España los creativos y los artistas no estamos considerados como tal. En cambio, a la que te vas a Europa, Japón, Estados Unidos o América Latina la gente valora más lo que es un estilista y un profesional. Hoy en día tenemos que justificar nuestro trabajo más que nunca para cobrar por un servicio.Es básico también estar a la moda en pensamiento y palabra, porque en el momento en el que has dicho la palabra “moda” ya ha dejado de estar de moda. La moda pasa con un suspiro y como no

sigas respirando pasas de moda más rápido que pasar la página de un libro.Por otra parte, lo mejor es haber conocido a gente increíble que me ha aportado mucho y aún hoy lo siguen haciendo. La satisfacción de estar en sitios que nunca habría imaginado y de formar parte de equipos de profesionales buenísimos. Y, por encima de todo, el aplauso final después de haber hecho un show, un atelier, una presentación, así como el reconocimiento de los compañeros ante un buen trabajo o el mero agradecimiento de un cliente satisfecho. Eso es lo más bonito que te puedes encontrar.

¿Cuáles son los requisitos que crees que debe cumplir alguien para ser un buen estilista?

Ser un buen observador; ser paciente y saber escuchar. Si no observamos al cliente ni nos fijamos en como actúa no podemos encajar su cambio de look a su situación profesional, por ejemplo. Es muy importante estudiar las necesidades del cliente para que la moda sea algo práctico en su vida y la pueda encajar en su vida profesional y personal.

Con todo lo que ofrece Internet, cualquiera puede estar documentado en moda, por lo que es esencial que nosotros también lo estemos muchísimo. Es muy importante tener una buena agenda de profesionales que te puedan ayudar a desarrollar una idea cuando no se tienen todos los medios para hacer un cambio de look: esteticistas, maquilladores, direcciones de showrooms, tiendas de ropa, etc.

¿Cuál es tu mayor meta profesional?

La primera de todas hacer de mi negocio un éxito y mientras tanto, ir trabajándome todas esas editoriales de moda y trabajos que estoy haciendo para que mi nombre sea conocido internacionalmente.

Page 48: Coolture Magazine Marzo / March 2012

HEALTH&BEAUTY

COOLTUREMAG 48

Fotografía: Enric ClimentEdición: Sergio Jimenez Corominas

Hair & Make-up & Style: Jose valle yAsistente de peluquería: Conchi Carrasco

Looks: SergidevciaRealizado en: Estudi Fotogràfic Enric Climent.Modelos: Alex, Judith, Dani, Elina, Xavi y Luis

Page 49: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 50: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 51: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 52: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 53: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 54: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 55: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 56: Coolture Magazine Marzo / March 2012

SHOPPING

COOLTUREMAG 56

La exclusiva boutique Tocs está de celebración y es que esta tienda de moda femenina situada en pleno centro de Sabadell cumple este año su décimo aniversario.

Tocs nació de la mano de su creadora Mayte Soler que tras abandonar la carrera de derecho apostó por su gran pasión: la moda. Mayte Soler se afincó en Sabadell y decidió crear un espacio donde la moda y el buen gusto crearan una armonía perfecta, un lugar llamado Tocs.

Cuando uno entra en Tocs rápidamente se encuentra con prendas llenas de diseño y de originalidad, prendas todas de marcas españolas. Tocs apuesta con fuerza por las marcas de la casa, desde firmas consagradas como Josep Font hasta firmas emergentes como Touchemoa o Name, pasando por Lydia Delgado, Llamazares y de Delgado, Parnasse, Marlota, Losson Couture, zazo&brull o Txell Miras.

Tocs se ha convertido en una gran familia donde es fácil encontrarse a diseñadores, fotógrafos y per-sonalidades de la moda y es que Tocs no es solo una boutique de moda, es un lugar de encuentro. Por eso también se organizan charlas y encuentros con diseñadores o agradables sorpresas como cuando Txell Miras expuso su trabajo final de carrera.

Las prendas elegidas se rigen por el diseño y el buen gusto, una diversidad de estilos que lo convier-ten en el lugar perfecto para encontrar la prenda adecuada para cualquier situación; una variedad a la que hay que añadir el ambiente agradable y la seguridad de un buen trato y asesoramiento para encontrar la prenda ideal.

Tocs no puede presumir solamente de cumplir su décimo aniversario, puede presumir también de seguir siendo un referente de la moda española y del buen gusto.

TOCS: DIEZ AÑOS DE MODA Y BUEN GUSTO

Page 57: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 57

Tocsc/ Sant Cugat, 5 - 08201 Sabadell

937 251 186www.tocsmoda.com

Page 58: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 58

Entrevista a Guillamino

A mig camí entre el pop i l’electrònica, Guillamino s’ha convertit en un dels referents del panorama musical de Barcelona. Amb aquesta entrevista, el coneixem una mica millor.

www.guillamino.cathttp://vimeo.com/36649673

http://barcelonacultura.bcn.cat/carab/guillamino

Humans que m’he trobat de Jordi Sánchez

Jordi Sànchez ens presenta el seu llibre Humans que m’he trobat. Tots coneixem aquest reconegut actor català tant a la televisió com al teatre, però nosaltres et volem presentar una vessant diferent a la d’actor, amb aquest personal i divertit llibre.Jordi Sànchez ens presenta el seu llibre Humans que m’he trobat una reflexió còmica de la seva vida, i la seva infància en un barri popular de la ciutat, en uns anys 70 que el van marcar envoltat de la seva família, els seus amics i veïns.És un llibre que oscil·la entre un llibre de relats personals i un llibre anecdotari autobiogràfic. En aquestes pàgines el reconegut actor ens parla sobre la seva vida abans i després de dedicar-se al món de la interpretació.El Jordi Sànchez actor es va donar a conèixer a través de la famosa sèrie de TV3 Plats Bruts interpretant el Lopez,actualment també el podem veure a la televisió interpretant però un altre personatge diferent Antonio Recio a Telecinco a la sèrie La que se Avecina.Aquest llibre és una divertida manera de conèixer aquest polifacètic actor, de la seva vessant més personal, així com la professional. Alhora, també ens presenta anècdotes del seu dia a dia actual, a mig camí entre Madrid i Barcelona i del món dels actors.Humans que m’he trobat, de Jordi Sànchez, de l’editorial Columna.

http://barcelonacultura.bcn.cat/carab/humans-que-

Disc Arbol

Miguel Marin ens presenta el seu nou treball d’Arbol She Read The Wrong Book.Us presentem el nou treball de Arbol, un músic sevillà afincat a Barcelona que acaba de treure She Read The Wrong Book.Miguel Marín és un músic que ja no entén d’etiquetes, que es mou entre les fronteres dels estils i que imprimeix un segell tan personal a tot el que toca que el fa estar a anys llum de molts creadors contemporanis.En el nou disc d’Arbol, She read the wrong book, l’ús de la veu és gairebé un tractat de com s’hauria d’utilitzar la veu quan no fas pop. Miguel Marín s’envolta de vocalistes, cordes i convidats, per, d’alguna manera, seguir la línia dels seus anteriors treballs.

http://www.miguel-marin.comhttp://barcelonacultura.bcn.cat/carab/arbol

Sóc de poble

Avui us parlem d’aquest còmic de Raquel Córcoles i Marta Rabadán anomenatSóc de Poble i editat per l’editorial Glénat. Un fantàstic còmic de com una noia de poble veu la societat urbana.Cada setmana us mostrem algun llibre o còmic que sigui interessant perquè si voleu, el llegiu. Aquesta setmana us parlem d’aquest còmic de Raquel Córcoles i Marta Rabadán anomenat Soy de Pueblo, editat per l’editorial Glénat.Aquest còmic retrata una societat urbana des d’una perspectiva d’una noia que és de poble, i veu una societat diferent a la seva. L’obra va ser guanyadora de la Beca Carnet Jove 2010 Connecta’t al còmic i esta editada tant en català com en castellà, va ser un llançament pel Saló Internacional del Còmic de Barcelona.A més d’aquesta obra, també publiquen per Cuore i El Jueves, amb vinyetes referents al món de les “celebrities” a la primera i a les relacions a la segona.

http://modernadepueblo.com/http://barcelonacultura.bcn.cat/carab/soc-de-poble

Page 59: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 59

Entrevista a Manos de Topo

Avui us parlem de Manos de Topo que va començar la seva gira a Mataró, a la Sala Clap, i que van anar per Pamplona, Bilbao, Madrid, València i acabaran a Barcelona el pròxim dia 1 de març a la Sala Apolo.Els seus anteriors vídeoclips han guanyat multitut de premis. Entre ells, destaca la secció de Es Feo a la mostra The Art of Pop Video, del Museo de las Bellas Artes de Colonia, una restrospectiva els millors vídeoclips de la història, en què Manos de Topo compartirien protagonisme amb noms com Björk, Daft Punk, Radiohead o Madonna.Aprofitant aquest inici de gira, els hem sotmès al qüestionari de CaraB.Digueu-nos les 7 diferències que existeixen entre vosaltres.-La grandària...Miguel Ángel és un ésser humà de dimensions considerables a causa de la seva estricta dieta a força de pedres. Alejandro i Rafa tenen més o menys la mateixa talla, però un estrany efecte òptic fa semblar minúscul al primer respecte al segon en les fotografies- Els seus gustos musicals... si poséssim en un sol disc una cançó de la història de la música triada per cadascun, el resultat semblaria la sessió d’un DJ desquiciat.- Els seus gustos cinematogràfics: comparteixen l’amor pel setè art, però divergències irreconciliables arriben entorn de gèneres com la comèdia romàntica.- El desigual caràcter...introversió i amabilitat contra pirotècnia i capacitat per fer la punyeta.- El culte al cos. Algun membre rebutja frontalment sotmetre el seu cos a qualsevol tipus d’esforç físic.- L’accent. Diferents tonalitats es donen cita en una exòtica barreja.- La religió: catolicisme i islamisme irreconciliables a la banda.Quines coses us fan plorar de veritat?La gent que ho passa malament, les injustícies i el final de Matrimonio de conveniencia.Quins són els vostres “perdedors” favorits a la música?Els que feien de “cover” de Mili Vanili... van ser els responsables d’un gran èxit des de l’ombra, però una vegada que van sortir a la llum, ningú es va interessar per ells.Quina història d’amor/desamor és la vostra favorita?La del director de l’escola i la seva secretària en Al salir de clase. Tants anys d’amor platònic, polit i elegant. En la mateixa sintonia destacar també a Anthony Hopkins i Emma Thompson a Lo que queda del día.Digueu-nos cinc llocs culturals de Barcelona que us agradin.El videoclub Deuvedés de Gràcia, prop de la plaça de la Vila de Gràcia, pel·lícules, gin tonics i música.El bar, “bar”, al raval, un lloc sense nom però amb moltes ànimes perdudes en el seu interior. El palau de la subcultura. L’oficina de Boogaloo films a Gràcia, un bulliment d’idees on mai falten els “quintos” de cervesa. El bar Olímpic a Joaquim Costa, una taverna com les d’abans que conserva l’encant de la Barcelona preolímpica. La cadena Cash Converters en general...un lloc on anar a buscar qualsevol andròmina impossible. Un monument a l’oportunisme.Quina és la vostra CaraB?Realment ens agrada riure’ns de gairebé tot, però som gent seriosa i responsable que porta les coses amb lucidesa.

http://barcelonacultura.bcn.cat/carab/manos-de-topo

Disc Capítol 7

Capítulo 7 és un nou duet barceloní d’indiepop acústic de Barcelona que ens presenta el seu primer EP.Us presentem a Capítulo 7 un duet indiepop acústic de Barcelona que acaba de publicar el seu EP Si nos vemos de nuevo. Té descàrrega gratuïta al seu bandcamp.Capítulo7 és un duet de pop acústic format per Fran Raya (guitarra, baix i cors) i Vero Rueda (veu, carrilló, melodia petita percussió). Després de dues maquetes, han gravat “Si nos vemos de nuevo”, amb l’ajuda de Ferran Vilanova en la producció i col·laboracions d’amics (Jordi Domènech, Cristina de Malakhai). Es defineixen com un grup de pop acústic que intenta expressar mitjançant melodies contundents, sentiments i vivències, d’una forma simple i directa.

http://barcelonacultura.bcn.cat/carab/capitulo-7

Page 60: Coolture Magazine Marzo / March 2012

BLOGGERS

COOLTUREMAG 60

por Modernas de Barcelona - www.modernasdebarcelona.com

Entrevista a GafapastasBarcelona, año 2011, Moderna Ilustrada aterriza en el ciberespacio condal con la firme intención de hacerse un hueco. Que difícil es hacerse un hueco nuevo cuando ya tenías el tuyo cómodamente

deformado a tu medida en el otro lado del mundo (la historia de mi vida) pero basta de divagar que esto es una entrevista.

Como decíamos, la primera herramienta clave para descubrir a tus futuros nuevos amigos: es twitter. Así que armada de mi cuenta twitter busqué y rebusqué a las personas a las que seguían las personas a las que yo seguía y así entre seguidores y seguidos encontré un perfil llamado @

gafapastasBCNQue nombre tan genial.

Y había link a una web: www.gafapastas.com la miré y decidí que yo quería ser su amiga (a todo esto, ellos, pobres, andaban viviendo felizmente su vida sin saber la que les iba a caer encima).

Llegó 2012, y con él, la inauguración de Barnasants Cançó d’Autor, The Brandery, 080 Barcelona Fashion y todo a la vez y mucho más, así conocí primero a Agnès, y luego a Iker, por separado, con un día de intervalo. Ellos son la mitad de Gafapastas. Y luego los volví a ver, porqué al fin y al cabo, todos los modernos llevan gafas de pasta y ser miope es trendy, pero no hay tanta gente que se lo

tome a risa, y ellos si.

Recientemente la armaron en el Raval organizando la Fiesta de las Lentillas en la óptica Bassol, y así fue como conocí al resto del equipo: Ricardo, Cristina y Ernesto. Ahora, me gustaría hablaros de

Buenas noches Gafapastas, ¿os podéis presentar por favor? (Nombres, como os conocisteis, cuanta miopía, hipermetropía y astigmatismo tenéis, vuestras primeras gafas, las gafas de sol graduadas o sin graduar, lentillas, no sé, ese tipo de cosas)

Nuestras inquietudes se cruzaron en la universidad, lo que en principio era solo un proyecto de master y acabó siendo nuestra pasión. Sin duda alguna la clave de que gafapastas.com hoy siga adelante es el gran grupo que hemos creado, no solo los fundadores sino toda la gente que estamos conociendo y que colaboran con nosotros. Cada uno de nosotros es único e irrepetible, pero la mezcla es lo mejor. La verdad es que en materia de visión cada uno tiene lo suyo, Agnès lleva gafas desde los 8 años y se guarda el secreto de su graduación. Iker tiene miopía (asegura que de noche le incrementa con la ausencia de luz en los garitos) y es un gafapastas en la intimidad de su hogar. Cristina lleva gafas desde que en la uni la sentaron en la última fila. Ricardo y Ernesto tienen

visión perfecta a pesar de ser los más gafapastas.

¿Cómo nace el proyecto Gafapastas.com? Cuando se os ocurrió, por qué, para qué y pourquoi pas.

Nacimos con la intención de crear una comunidad online de gente de Barcelona con inquietudes similares. Todo parte del estereotipo del ‘gafapasta’ como concepto caduco y que nadie quiere reconocer. Pero decidimos superar la negación y enorgullecernos de algo que es cierto, nos gustan las gafas. Pero detrás de eso hay algo mucho más actitudinal que una moda pasajera. En nuestro blog hablamos de lo que está pasando por Barcelona, festivales, conciertos, películas y proyectos que nos parecen interesantes. En definitiva, lo que queremos es reunir a gente y hacer que sucedan cosas, pasarlo bien creando comunidad.

Page 61: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 61

Hablemos de esta gran arca de los tesoros perdidos que es la ciudad en la que habitamos también conocida como Barcelona y sus Rodalies. Sé que vais a menudo a actos culturales de gran envergadura como al concierto de Joan Colomo en L’Hospitalet, el Brandery, el 080 o la Fiesta de las Lentillas. ¿Cómo estáis viendo el nivel? ¿os inquietan ciertas derivas de capital de provincias que esta tomando nuestra urbe? Y por otro lado, qué iniciativas emergentes y geniales y nuevas o no tan nuevas pero si arriesgadas e interesantes e inteligentes hacen que no perdáis la esperanza en la especie humana?

La esperanza viene de los proyectos que sin necesitar muchos recursos proponen algo nuevo, algo que nos hace pensar o nos hace sentir. Nos encanta la gente que, como tú, tiene un proyecto que quiere compartir y está abierta a aprender y colaborar con los demás. A esto es a lo que queremos dar voz. El futuro se trata de pequeñas grandes cosas.

Vamos a hablar de la que montasteis el viernes 24 de febrero en la óptica Bassol. Vayamos por partes: ¿Qué es eso de la Fiesta de las Lentillas? ¿Y por qué?

Sorteamos casi de todo :-) Gafas por supuesto, entradas para ver La Banda Municipal del Polo Norte y colgantes de Collarín Colorado. La fiesta lentillas no hubiera sido posible sin Òptica Bassol, Etnia Barcelona, Moritz, Collarín Colorado y BarnaSants. Para nosotros fue un éxito la fiesta, ya que conseguimos reunir a más de 100 gafapastas en una misma óptica, Además #gafapastas llegó a ser TT en Barcelona.

Pero sobretodo: ¿forma parte de una estrategia de futuro?

Cuando hablamos de que fue la primera fiesta gafapastas es porque empieza una numeración ;) Estamos tramando algo para junio. Os mantendremos informados.

Page 62: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 62

Ahora la batería de preguntas tontas que hacen mucha gracia.

Sobre Gafas:

¿Vuestra marca de gafas preferida? (Insertar aquí marca de gafas que nos pague dinero).

¿Las gafas mega caras que os compraríais si fueseis ricos o si fueseis el CM de esa marca y tuvierais acceso a les ventas de prensa al 80%?Creo que no tenemos gustos tan refinados.

¿Vuestro anuncio de gafas preferido?Oliver People, Devendra Banhart’s Love.

¿Gafas de película?Las que te dan en el cine 3D.

¿Cuántos pares de gafas tenéis (sol + vista)?Entre los 5 hemos contado 23.

¿Vuestras gafas preferidas entre vuestras gafas/ Vuestras gafas vintage si es que tenéis?Muchísimas, sería muy difícil resumirlo. Agnès apunta un amor por sus primeras gafapastas del 92 rosas y verdes.

Sobre otras cosas:

¿Cual es el último concierto de música al que fuisteis?Michael Nyman en el Palau de la Música, Joan Colomo, La Iaia, La Banda Municipal del Polo Norte.

¿Qué es lo más molón que os habéis comprado estas rebajas?No sabe, no contesta.

¿Qué revistas os gusta leer?A partir de ahora Coolture Magazine, y Vice,

Lamono, Rockdelux, Yorokobu...

¿Vuestro top 5 de blogs?elnerdo.es, modernasdebarcelona.com, vinilobcn.es, modernadepueblo.com, pocmoderna.cat.

¿Vuestro top 5 de revistas digitales/portales?Indiespot, jenesaispop, playground, yorokobu, hmagazine.

¿Atardecer o Amanecer? Ambas cada momento tienen algo especial. Yo me quedo con la siesta (Iker)

¿Chocolate con leche o negro? Nos hemos quedado en blanco.

¿Lavarse los dientes con agua fría o caliente? Pero, pero, pero, ¿qué clase de persona se lo lava con agua caliente? Yo, Cristina :-)

¿Basta de bobadas? Gracias.

Y ahora: la pregunta más importante de todas: ¿qué narices estaría bien que os preguntase y no lo he hecho pero todavía estamos a tiempo de hacerlo?

¿Crees en el amor? Eso me lo guardo para mí...¿Cuál es vuestro teléfono? A ti te lo voy a decir para que lo publiques ;)

Y hasta aquí los espontáneos, maravillosos, encantadores, bellos, inteligentes y geniales amigos Gafapastas. Para más información

consulte con su oftalmólogo y tal y cual o en la web www.gafapastas.com o sígalos en twitter @gafapastasBCN o búsquelos por la Sala Apolo

que seguro que los encuentra.Besos, Abrazos y Gafas de Pasta.

Page 63: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 63

Page 64: Coolture Magazine Marzo / March 2012

BOOKS

COOLTUREMAG 64

por Rafa García

Vidas de hojalataEn una cama colocada en el salón de su casa, yace George Washington Crosby esperando la muerte, que se aproxima de forma inexorable. Mientras agoniza y antes de que su mundo se desmorone y apague para siempre, empieza a recuperar gradualmente retazos de su pasado que emergen entre las alucinaciones que la enfermedad le causa. George, que durante buena parte de su vida ha sido un metódico relojero, ahora ya no tiene problemas para saltarse las restricciones temporales y reconstruir sus recuerdos siguiendo el libre dictado de su mente. Así que vuelve la vista setenta años atrás para evocar su dura infancia y la huidiza figura de su padre, un vendedor ambulante que padecía ataques de epilepsia y recorría en carro los hermosos paisajes de la vieja Nueva Inglaterra. Una sorprendente y arriesgada obra sobre el tiempo y la memoria que crece lentamente, pero con firmeza y con una fuerza imparable, para recrear un pasado repleto de objetos, sensaciones, lugares y parajes naturales de una belleza perturbadora.

Autor: Paul HardingEditor: RBAColección: Narrativas

Años lentosAños lentos: Un niño de ocho años se va a vivir con sus tíos a San Sebastián a finales de los años sesenta y es testigo de cómo transcurren los días en la familia y el barrio: su tío Vicente, de carácter débil, reparte su vida entre la fábrica y la taberna y es su tía Maripuy, mujer de fuerte personalidad pero sometida a las convenciones sociales y religiosas de la época, quien en realidad gobierna la familia; su prima Mari Nieves vive obsesionada por los chicos, y el hosco y taciturno primo Julen es adoctrinado por el cura de la parroquia para acabar enrolado en una incipiente ETA. El destino de todos ellos es el de tantos personajes secundarios de la Historia arrinconados entre la necesidad y la ignorancia. Pero años más tarde se producirá un quiebro en su suerte.

Autor: Fernando AramburuEditor: TusquetsColección: Andanzas

Page 65: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 65

El Sunset LimitedEn una habitación cerrada, un hombre negro y otro blanco mantienen una dura batalla dialéctica. El hombre blanco, un profesor de humanidades de vida acomodada, atenazado por sus propias dudas acerca de la condición humana, considera que la única salida a la miserable situación en la que se halla el ser humano es arrojarse a las vías del Sunset Limited. Hallegado a creer que la experiencia de la felicidad es perniciosa para la condición humana. El hombre negro, sin embargo, se encuentra en el polo opuesto y ha llevado una vida marcada por la violencia, la adicción a las drogas y la cárcel. Pero a pesar detodo no ha perdido su fe. Encerrados en un debate filosófico, los dos contrincantes defienden de manera apasionada sus credos personales y tratan de convertir al otro. Ambas visiones, fundamentalmente contrarias, confluyen en esta conversación que ahonda en el vacío que se abre entre el silencio de Dios y lo inevitable de la muerte.

Autor: Cormac McCarthyEditor: MondadoriColección: Literatura Mondadori

El lector de Julio VerneNino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros liderados por Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.

Autor: Almudena GrandesEditor: TusquetsColección: Andanzas

Page 66: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 66

La luz difícilJacobo ha decidido morir. Un accidente de tránsito lo ha dejado parapléjico y con dolores tan fuertes, que le hacen la vida insoportable. David, su padre, se enfrenta a la más dura de todas las pruebas: ser testigo del proceso. Mientras Jacobo viaja a un lugar de Estados Unidos donde su muerte sea posible, David soporta en Nueva York las horas aferrándose a la esperanza de una inevitable pregunta: ¿se arrepentirá su hijo en el último minuto? Casi veinte años después –con la visión desgastada y el espíritu atento– David reconstruye su vida en Nueva York, sus días de pintor prolífico, el accidente de Jacobo y, sobre todo, los momentos de espera junto a su familia, mientras su hijo se dirige al destino que ha elegido. El estupor del dolor no le impide presenciar la belleza con infinita atención, y su relato se convierte en testimonio de la vida misma, tan inmensa y poderosa que incluso contiene la muerte. Esta potente y emotiva novela representa de manera lúcida la narrativa de un autor que siempre se ha interesado por explorar la cercanía de los opuestos, mostrándonos que cuando la muerte es inminente, no queda más remedio que contar y reivindicar la vida. Aquí las palabras y los silencios son igual de intensos. Una vez más, Tomás González nos conmueve con el poder de las cosas que se saben callar.

Autor: Tomás GonzálezEditor: Alfaguara

La conjetura de PerelmanGrigori Perelmán, el matemático más brillante de nuestra era, vive alejado del mundo académico en San Petersburgo, donde comparte un pequeño apartamento con su madre. Durante meses ha permanecido en un estado de concentración febril que, un buen día, se ve roto por una ancha sonrisa. Mary Parsons, una traductora norteamericana recién llegada a Rusia, es la causa de esta alegría, preludio del desastre. Empecinadamente silencioso, Perelmán será incapaz de advertir a sus seres queridos del peligro que corren a su lado. La huida de los protagonistas se convertirá en una sangrienta carrera contra el reloj a la que sólo el cerebro o la muerte de Perelmán podrán poner fin.

Autor: Juan Soto IvarsEditor: BColección: La Trama

Page 67: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 67

El momento en que todo cambióHay momentos en los que nos vemos abocados a tomar una decisión. Momentos en los que elegimos, de entre todas las opciones que la vida nos ofrece, un camino y no otro. Estas decisiones, que nos ocupan a menudo tan sólo unos segundos, determinan en realidad el resto de nuestra vida. Pueden cambiarlo todo en un abrir y cerrar de ojos. Esta novela es el relato de uno de esos momentos: de Berlín en 1984, de un momento que lo cambió todo y de las consecuencias y las huellas que dejó para siempre en los corazones de dos amantes.

Thomas Nesbitt es un escritor americano de mediana edad, divorciado y taciturno. Lleva una vida muy solitaria en Maine, únicamente tiene contacto con su hija y pasa los días intentando reconciliarse con el fin de un largo matrimonio que sabía que no funcionaría desde el principio.

Pero una mañana de invierno su vida se ve alterada por la llegada de una caja con matasellos de Berlín. El remitente de la carta, Dussmann, le altera por completo, pues es el nombre de la mujer con la vivió la historia de amor más intensa de su vida en Berlín, veintiséis años atrás, cuando la ciudad estaba dividida en dos y la lealtad personal y política estaban ensombrecidas por la tensión de la Guerra fría.

Pero Dussmann, la mujer a quién entregó su corazón para siempre, no era una simple refugiada política, también era alguien que vivía con un terrible secreto y una tristeza permanente... y que reescribió el destino de ambos.

Autor: Douglas KennedyEditor: PlanetaColección: Planeta Internacional

Siempre tuyo¿Cuánto amor eres capaz de soportar? Una novela contra la enfermedad del amor Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en la pequeña y exclusiva tienda de lámparas que Judith lleva con Bianca, su asistente. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento, y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Al principio Judith está muy emocionada y disfruta de cada momento con Hannes, que sabe cómo mimarla y complacerla. Sin embargo, poco a poco, percibe que la devoción de Hannes es excesiva. Se siente controlada y atrapada. ¿Es sólo su impresión, o tendrá que pedir ayuda?

Autor: Daniel GlattauerEditor: Alfaguara

Page 68: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 68

Aunque inevitablemente su voz y estilo recuerde a popstars efímeras como Sandra o Martika, Charli XCX es la nueva revelación del goth-pop que tiene encandilados a lo más variado de la prensa online mundial. Con sólo 19 años, la cantante londinense se ha rodeado de música desde los 7, edad con la que empezó a tocar en diversas bandas, y hoy por hoy puede presumir de haber teloneado a Robyn o haber colaborado con Alex Metric. Esperamos ansiosos su álbum de debut.

www.charlixcxmusic.com

Page 69: Coolture Magazine Marzo / March 2012

www.musikorner.com

Clock Opera es una banda londinense que, aunque aún no cuenta con ningún álbum en el mercado, se pueden jactar de haber remezclado a grupos como Yeasayer, Architecture in Helsinki, Au Revoir Simone o Bloc Party. La música de Clock Opera, delicadamente confeccionada aunque sin escatimar mala leche, recuerda al pop ligeramente pomposo con tintes folkies de Eagle Seagull, Wild Beasts e incluso, salvando las distancias, a Arcade Fire.

www.clockopera.com

Page 70: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 70

Evan Voytas es un multi-intrumentista de Los Ángeles cuya carrera musical comenzó de la mano de las eminencias del acid Jazz Steve Giordano y Pat Martino, aunque poco tardó en encontrar su estilo: el pop electrónico, con elementos chillwave. Escuchar la música de Voytas es toda una experiencia sensorial, muy recomendable en cualquier circunstancia, ya que, gracias a sus matices, entra muy fácilmente y deja un muy buen sabor de boca.

www.evanvoytas.com

Page 71: Coolture Magazine Marzo / March 2012

www.musikorner.com

Aunque se formaron en 2008, no ha sido hasta este año cuando se ha empezado a escuchar a Fun. en los círculos más mainstream. Tras haber lanzado en 2009 su álbum de debut, ‘Aim and Ignite’ (Nettwerk, 2009), saltaron a finales de 2011 a la fama con ‘We Are Young’, una oda a la juventud y a las varias maneras de consumirla en un bar, que cuenta con la colaboración de la gran Janelle Monáe. El segundo disco de Fun., ‘Some Nights’ (Fueled by Ramen, 2012), ya está a la venta.

www.ournameisfun.com

Page 72: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 72

Si alguien puede presumir de haber creado un himno para los fiesteros trasnochadores patrios, esos son Kokoshca, un trío de Pamplona con cinco referencias en el mercado, entre demos, un disco en directo y EPs. Herederos de los grupos de pop español de los 60, pero con actitud irreverente y espíritu garage, Kokoshca han reeditado recientemente su single más conocido, ‘La Fuerza’, de la mano del mítico sello pop Elefant Records.

www.kokoshca.bandcamp.com

Page 73: Coolture Magazine Marzo / March 2012

www.musikorner.com

Milagres es un quinteto neoyorquino de dream pop, shoegaze, folk, y casi todas las etiquetas que queráis ponerles, ya que su música, aunque guarda ciertas (y remotas) similitudes con la de grupos tan dispares como Beach House, Wild Beasts o Coldplay, es, ciertamente, inclasificable. Con dos largos a su haber, Milagres puede que nunca lleguen a llenar estadios, pero su música cuenta con un discreto encanto que nos hace escucharlos durante horas.

www.milagresmusic.com

Page 74: Coolture Magazine Marzo / March 2012

FASHION

COOLTUREMAG 74

Miguel Ángel Silvestre

Juan Diego BottoRaúl Arévalo

Quim GutiérrezMaxi Iglesias

Page 75: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 75

Carolina Bang y Álex de la Iglesia Cayetana Guillén Cuervo

Eva HacheElena AnayaEduardo Noriega

Belén Rueda

Page 76: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 76

Leonor Watling y Paco León

Inma Cuesta y María León

Juana Acosta y Ernesto Alterio

Íngrid Rubio y Unax Ugalde

José Coronado y Enrique Urbizu

Icíar Bollaín y Verónica Echegui

Page 77: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 77

Melanie Griffith y Antonio Banderas Pilar López de Ayala

Silvia MarsóSilvia AbascalSalma Hayek

Marisa Paredes y Antonio Resines

Page 78: Coolture Magazine Marzo / March 2012

FOOD&DRINK

COOLTUREMAG 78

Flash FlashRestaurante insignia de la Barcelona “moderna” abierto en 1970 en la zona de influencia de la calle Tuset, la arteria que a finales de los 60 y principios de los 70 fue escenario de las nuevas tendencias de moda que llegaban de Londres y que aquí hicieron furor entre los jóvenes. Tuset Street, llamado así como réplica de Carnaby Street, concentró en pocos años agencias de publicidad, tiendas, bares y salas de fiesta que aglutinaron estas inquietudes de renovación en la gris realidad de la dictadura franquista.

Estos mismos años el realizador cinematográfico Leopoldo Pomés concibió la idea de abrir un restaurante especializado en tortillas. Y los arquitectos Federico Correa y Alfonso Milà materializaron el proyecto en un local directamente inspirado en la estética pop: una novedosa propuesta que evocaba el mundo de la fotografía a través del uso exclusivo del blanco para el mobiliario (mesas, sillas y bancos forrados de escay) y del negro para las imágenes que decoran las paredes. El mismo Pomés fue el autor de estas fotografías que representan a una reportera en pleno trabajo, disparando la cámara y el flash; unas imágenes que después se reprodujeron, serigrafiadas en negro, en las paredes del restaurante estableciendo un curioso juego de reciprocidades entre los comensales que observan la decoración y que, a la vez, están en el punto de mira de la supuesta fotógrafa.

El Flash Flash, que en los años setenta era un local moderno, es considerado hoy un clásico del diseño y el interiorismo barcelonés, un establecimiento que no ha tenido tiempo de pasar de moda porque ya se ha convertido en un lugar emblemático donde se evoca la Barcelona de la Gauche Divine.

www.flashflashbarcelona.com

Page 79: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 79

Page 80: Coolture Magazine Marzo / March 2012

FASHION

COOLTUREMAG 80

Entrevista a Xavier de Balaguer

Buenos días Xavier, durante años estuviste al cargo del proyecto moda del Ajuntament de Barcelona. ¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo valoras la experiencia?

La idea ya hacía tiempo que me rondaba por la cabeza, no era muy lógico que una ciudad como Barcelona, captora de agentes e iniciativas de moda, no tuviera una estrategia respecto del sector. Luego en el Bread & Butter de julio de 2007, más concretamente en el desfile de Custo en el Castillo de Montjuïch y el desfile de Hugo Boss en la Monumental, en los cuales tuve un papel de intermediación entre la administración y los organizadores tuve la oportunidad de explicar la necesidad de desarrollar esa estrategia de moda como sector de ciudad desde el Ayuntamiento, y una cosa llevo a otra. Valoro la experiencia de un modo muy positivo, fue una gran oportunidad sin la cual hoy no podría haber montado Concept Agency. Me siento un verdadero privilegiado al haber estado al frente del Proyecto Moda y de un equipo excepcional, compuesto por personas como Cristina Barceló y Helena Campillo, no solo grandes profesionales de la moda sino personas que viven y sienten la moda.

¿Cuáles son los proyectos más importantes que llevasteis a cabo?

Todos, unos por su tamaño, otros por su idiosincrasia, otros porque eran proyectos nuevos llenos de ilusión, absolutamente todos. Puede parecer una respuesta diplomática pero es sincera, lo mejor era recibir a la gente con sus proyectos llenos de ilusión e ideas.

Actualmente en Barcelona se celebra el 080 Barcelona Fashion Week, The Brandery, la Bridal Fashion Week ¿Crees que Barcelona es un referente internacional del mundo de la moda?

Barcelona es una ciudad que esta muy bien posicionada para jugar un papel como eje geográfico y estratégico a nivel internacional del sector económico de la moda y las tendencias en dos ámbitos: como referente del mediterráneo y sur de Europa, y como puente transatlántico hacia el mercado latinoamericano que en estos momentos se expande de Chicao a argentina, y que es importantísimo. Ahora hay mucho, mucho por hacer.

Page 81: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 81

¿Como crees que afectó a la ciudad la marcha del Bread & Butter? ¿Podrá The Brandery suplir su ausencia?

Con la marcha de Bread & Butter Barcelona y Bread & Butter han perdido posicionamiento de marca en el sector, las dos marcas hay que ser sinceros, pero las crisis son oportunidades para reinventarse y crecer, no hay que ser negativo. Si buscamos en The Brandery otro Bread & Butter nunca podrá suplir su ausencia porque Bread & Butter en Berlin tampoco es lo que era en Barcelona. Las cosas han cambiado para todos. Ahora The Brandery es aún un proyecto que busca su identidad, encuentro a falta el relato creativo que aporta el sector privado, los agentes del sector, no olvidemos que es un Trade Show de laboratorio público. No creo que Fira ni que la Dirección General de Diseño, Moda y Tendencias sean los que tengan que liderar el Proyecto, yo como Director del Proyecto Moda siempre me negué a hacerlo.

En la última edición del 080 Barcelona Fashion Week se han incorporado Mango y Desigual. ¿Estas nuevas incorporaciones dan un giro para que el 080 sea menos alternativo?

La pasarela 080, al contrario que The Brandery si es un proyecto consolidado. Las dos iniciativas que constituyen de modo principal la Barcelona fashion Week, han de ser un reflejo de la estrategia de moda de la ciudad ( liderada por el sector privada y apoyada por el sector público ), y esta estrategia ha de tener un concepto plural no excluyente, ha de responder a diversos inputs:

- empresa / marca local, del país

- empresa / marca foránea que acabe localizando su actividad aquí, generando comercio y empleo y prestigiando la marca Barcelona ( que es la potente )

- potenciar unos targets de moda, identificados con la ciudad: como los diseñadores llamados independientes, o la moda deportiva o streetwear, etc..

Actualmente lideras un proyecto privado, The Concept Agency. Cuéntanos, ¿De qué se trata?

Una empresa con dos líneas de negocio:

- Una agencia de relaciones institucionales, de empresas y sociales. Enfocada sobretodo al sector moda y ocio, para los que trabajamos creando su conciencia de sectores económicos, pues creemos que son el ADN económico de esta Ciudad

- Una consultora en diseño, moda y tendencias

¿Que proyectos estáis llevando a cabo actualmente? ¿Notáis la difícil coyuntura económica?

Desarrollamos las relaciones institucionales de rosa Clará, de ACME ( Asociación de Creadores de Moda de España ) en Barcelona y Cataluña, de un grupo de ocio llamado carlitos Group, hemos colaborado con agencias como Piazza Comunicación, Globally y XXL Comunicación para actos de Miu Miu, Armani, Custo o Pirelli entre otros. Y un proyecto maravilloso como es The Principal Project, el desarrollo del Teatro Principal en las Ramblas 27, No esta mal para no llevar ni un año en el marcado.

Claro que notamos la coyuntura, pero creo que venimos de unos tiempos locos, siempre he visto el vaso medio lleno, asi que a reinventarse y crecer.

Aparte de The Concept Agency ¿Qué planes de futuro tienes?

Borges dijo que los planes de futuro tiene una manera muy tonta de caerse, así que día a día, como decía un teniente de Alcalde del anterior equipo de gobierno la vida es como un salami, loncha a loncha, pues eso…..

Page 82: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTURE

COOLTUREMAG 82

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE ANIMACLA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE ANIMACIÓN DE CATALUNYA

Llega la 16ª edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Catalunya organizada por el Ayuntamiento de Lleida. Animac 2012 tendrá lugar entre el 1 y el 4 de marzo y presenta un programa lleno de nuevas propuestas. La gran novedad de este año es que se dividirá en dos grandes bloques: las proyecciones y las conferencias (presentaciones y mesas redondas).

La Muestra este año hace una fuerte apuesta por las conferencias, presentaciones y mesas redondas sobre temas de actualidad y de interés del sector. Con estas conferencias se quiere crear un puente entre creadores, públicos e industria a través de la información e implicar a los diferentes agentes del campo de la animación. Quiere profesionalizarse y crear un puente entre talento emergente e industria. Entre los participantes a estas conferencias contaremos con la presencia, entre muchos otros, de invitados y productoras de excepción como Javier Mariscal, Joaquín Reyes, Juanjo Saéz, Michael Rose, Sarah Cox, Vicent Arlandis, Jerzy Kular, Miguel Gallardo, Sam Orti o las productoras Dvein y Physalia.

Dentro de las proyecciones, Animac amplía este año el número de films proyectados. Se doblan las sesiones de cortometrajes de dos a cuatro, para potenciar estas sesiones “alma del festival” y crea Open Screen, una pantalla abierta y gratuita al público que se situará en el espacio AnimaCrea, un nuevo espacio de encuentro abierto a todo el mundo (grandes y pequeños) para experimentar la animación de primera mano a través de proyecciones y de talleres con diversas técnicas animadas y pre-cinematográficas.

Page 83: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 83

También se creará AnimacVillage, un nuevo espacio que tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre público, creadores, productores... y fomentar, así, el espacio de festival.

Otra novedad es que, aprovechando la presencia de grandes profesionales de la animación durante la Muestra habrá las Portfolio Sessions, un espacio donde profesionales emergentes y creadores podrán compartir sus proyectos con ellos.

La Feria Animac también presenta cambios para esta nueva edición. Para todos aquellos que tengan alguna cosa interesante para vender a los animadores (o futuros animadores) Animac ofrece Elevator Pitch un espacio para micro-presentaciones de productos, servicios y oferta educativa.

Uno de los principales objetivos este año es abrir la muestra a otras disciplinas, entendiendo la animación como una actividad global, que toca muy de cerca la ilustración, el mundo editorial o los motion graphics, entre otras.

La sede central de la muestra seguirá siendo La Llotja de Lleida pero también habrá actividades programadas en otros espacios de la ciudad como La Seu Vella y el CaixaForum que se incorpora de nuevo como espacio del festival.

Este año la nueva directora (Carolina López) apuesta por la profesionalización del certamen, con la voluntad de crear nuevas experiencias y abrirlo a más público. Animac continúa con su línea independiente y arriesgada. Ha conseguido una muy buena consideración entre el colectivo de creadores por su firme voluntad de promover el buen cine de animación y sus autores. Este hecho comporta que la muestra esté muy bien posicionada en la nueva era en la que el principal capital de la industria en Europa se concentra en el talento, los contenidos y las nuevas tecnologías.

www.animac.cat

Page 84: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 84

PROYECCIONES ANIMAC 2012

Dentro de las Proyecciones encontramos: 4 sesiones oficiales de cortometrajes que optarán a ganar el Premio del Público, una de las novedades de esta edición de Animac; la sesión Futur Talent, que ofrecerá trabajos de prometedores estudiantes de todo el mundo; tres sesiones monográficas que incluirán la sesión Cambiar el Mundo que planteará si es posible vivir en un mundo mejor, Clip, Klapp, Boom que hará un repaso a los videoclips de animación de vanguardia y una sesión dedicada a la escuela de animación Supinfocom; i la sección Open Screen, proyecciones gratuitas y abiertas al público en una pantalla ubicada en un nuevo espacio del festival, AnimacCrea (una de les grandes apuestas de esta nueva edición).

Como plato fuerte del festival tendremos una sesión retrospectiva dedicada a la animadora Suzie Templeton, con la proyección de sus trabajos

Para el público infantil habrá todo un programa pensado para las diferentes franjas de edad con tres sesiones de Petit Animac, dos Presentaciones y las clásicas Sesiones Escolares, en las que este año participan más de 5.000 niños y niñas de primaria y secundaria.

Les proyecciones se completarán con una sesión de inauguración el jueves 1 de marzo por la noche (20.30h) en La Llotja con la proyección del film Le Chat Du Rabbin y la clausura, que consistirá en una colección de los más recientes cortometrajes de maestros contemporáneos que tendrá lugar el domingo 4 de marzo, donde también se entregará el Premio del Público al Mejor Cortometraje de Animación de la Muestra.

ANIMAC LIVE!

Dos actuaciones en directo acercarán a Lleida lo mejor del nuevo cine expandido, es decir, los grafismos animados más innovadores sincronizados con músicas del momento. Jueves por la noche será el turno de Clemens Kogler (Viena) y sábado por la noche el de Max Hattler (Alemania-UK). Clemens Kogler ha hecho de los dibujos pre-cinemáticos su sello de autor. El artista construye ‘discos’ animados en loops que mezcla y cambia en directo consiguiendo una versión cool de zootrops y praxinoscopis; y Max Hattler es un animador experimental ampliamente reconocido en los circuitos de música electrónica y VJ’s más innovadores.

Page 85: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 85

PORTFOLIO SESSIONS

Aprovechando la presencia de grandes profesionales de la animación durante Animac, en el espacio de Animacrea, algunos de estos profesionales recibirán a otros animadores emergentes para ver sus bobinas y proyectos. Estas sesiones tendrán lugar jueves y viernes a las 11h en la Llotja de Lleida.

TALLERES ANIMAC

Animac organiza talleres para todas aquellas personas interesadas en descubrir el mundo de la animación. Este año ha organizado tres talleres que han tenido lugar en diferentes escuelas y centros educativos de Lleida: el Taller de Creación Audiovisual en la Escola d’Art Municipal Leandre Cristòfol (EAM) impartido por los realizadores Lore&Jun tuvo lugar entre el 28 de enero y el 2 de marzo; el Taller “Pixilación Humana” impartido por la productora Animaldia tuvo lugar el pasado sábado 4 de febrero en el Centre de Recursos Juvenils La Palm y el Taller de Gráfica Generativa para Principiantes con Processing impartido por Alba G. Corral tuvo lugar el pasado 15 y 22 de febrero y este miércoles, 29 de febrero, tendrá lugar la tercera sesión del curso en la UdL (Universitat de Lleida).

El objetivo de Animac es incentivar la creatividad y la pedagogía de las diferentes técnicas de animación a todos los niveles, trabajando conjuntamente con instituciones, centros de educación infantil, primaria y secundaria. Todos estos talleres están programados por Animac, buscando alianzas con estas instituciones.

Durante la muestra se impartirán talleres en el espacio Animacrea para acercar las técnicas de animación al público asistente a la muestra. El jueves 1 y el viernes 2 tendrán lugar los talleres de cut-out y stop motion y el fin de semana los talleres de flip-book y zootrop.

ANIMAC CAMPUS

Por tercer año consecutivo y gracias a la buena acogida que ha tenido en ediciones anteriores, Animac vuelve a celebrar Animac Campus, que ofrece a los estudiantes de arte, de cine y de animación, la posibilidad de compartir unos días con compañeros de estudios, generar redes de complicidad, conocer a los profesionales de la animación de cerca y disfrutar de sesiones de cine. La convocatoria de Animac Campus ha sido tan exitosa que las plazas están agotadas desde hace ya varias semanas.

DESAYUNO CON LOS AUTORES

El viernes 2 y el sábado 3 de marzo tendrá lugar en el espacio Animac Village de La Llotja el habitual desayuno con los autores invitados a Animac. Una oportunidad donde los interesados y estudiantes en animación podrán conocer a los autores y sus creaciones, mientras toman un café. Actividad gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar, los dos días, a les 10h de la mañana.

Page 86: Coolture Magazine Marzo / March 2012

ART&DESIGN

COOLTUREMAG 86

Cutting Board with Collapse BinThis genius Cutting Board by Progressive International features a clever and functional design worthy of the MoMA Store (and yes, it is available there). The Collapsible Bin and Board is the perfect solution for your frustration when chopping away, no more food prep scraps getting in the way of your edible food! The board features non-skid feet to keep it in place, and a detachable scrap bin.

Switch: Salt & Pepper dispenserThe Switch Salt and Pepper from Fred & Friends is a clever shaker, it works with a large toggle button on top, you can switch between salt or pepper. Fun idea, no batteries required.

www.worldwidefred.com

Page 87: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 87

Originales separadores de páginaLittle Romance

Pages Cues

Pointing FingerMark My Time

Page 88: Coolture Magazine Marzo / March 2012

ART&DESIGN

COOLTUREMAG 88

Sylvansport Go Camper TrailerThis is probably the most unique camping and travel trailer you’ll ever find. Sylvansport Go is as versatile as a Swiss Army knife, it weighs only 800 lbs, meaning it can be pulled by even the smallest cars. The tent sets up in minutes and stows cleanly into the roofs storage box. It also comes equipped with a weather-tight gear box that locks to keep your weekend camping essentials secure and ready for whenever you go. Perfect for surf trips.

www.sylvansport.com

Page 89: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 89

DeckstoolBanquillos hechos de viejos skates

www.deckstool.com

Page 90: Coolture Magazine Marzo / March 2012

MUST!

COOLTUREMAG 90

por Elle et ses rêves - www.elleetsesreves.blogspot.com

Para ellas, esta temporada primavera-verano va a estar llena de colores: Mandarina Tango, Blue Ink, Amarillo Canary, Green Grass, Sandstone y Honey. El blanco, los asimétricos y las

transparencias serán nuestros aliados, tanto de día, como de noche.

Para ellos, la mayoría de los diseñadores nos presentan colecciones llenas de colores ácidos y flúor, con líneas muy deportivas. Los accesorios vuelven a la carga y se apoderan de los outfits

masculinos dándoles un plus añadido.

Page 91: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 91

Anne Sofie Madsenwww.annesofiemadsen.com

Page 92: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 92

Candy & Caviarwww.candyandcaviar.com

Page 93: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 93

The Koopleswww.thekooples.com

Page 94: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 94

Daniel Alessandriniwww.alessandrini.it

Page 95: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 95

Page 96: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 96

Elie Tahari

Page 97: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 97

www.elietahari.com

Page 98: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 98

Jason Wu

Page 99: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 99

www.jasonwustudio.com

Page 100: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 100

Juccawww.jucca.it

Page 101: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 101

Page 102: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 102

Lanvin

Page 103: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 103

www.lanvin.com

Page 104: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 104

Marc Jacobs

Page 105: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 105

www.marcjacobs.com

Page 106: Coolture Magazine Marzo / March 2012

CINEMA

COOLTUREMAG 106

En tierra de sangre y miel

DIRECTOR Y GUIÓN: Angelina JolieREPARTO: Rade Serbedzija, Zana Marjanovic, Nikola Djuricko, Goran Kostic, Branko Djuric, Goran Jevtic, Fedja Stukan, Dolya Gavanski

Danijel es un policía policía serbio. Ajla es una joven artista bosnia musulmana. Antes de la guerra de los balcanes de los 90 se conocieron y se enamoraron, pero la violencia que envuelve el país les cambiará para siempre. Al adueñarse el conflicto de sus vidas, su relación ya no será la misma, sus motivos y el vínculo que los une se volverán ambiguos y sus lealtades se tornarán inciertas.

Al borde del abismo

DIRECTOR: Asger LethGUIÓN: Pablo F. Fenjves

REPARTO: Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Edward Burns, Ed Harris

Cuando Nick Cassidy un antiguo agente de policía convertido en preso fugado, entra en el famoso Hotel Roosevelt de la ciudad de Nueva York, se dirige a uno de los pisos más altos y se sube a la cornisa, pone en peligro mucho más que su propia vida. Una ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos muy nerviosos que guardan grandes secretos. ¿Quiere Nick realmente quitarse la vida o esconde otras intenciones más oscuras?

De cintura para arriba

DIRECTOR Y GUIÓN: Gianfrancesco LazottiREPARTO: Cristiana Capotondi, Filippo Nigro, Nicoletta Romanoff,

Pino Insegno, Carlo Buccirosso

Rosalba está enamorada de Danilo, un joven que cumple condena en la cárcel. Para ayudarle a sobrellevar la soledad, decide escribirle cada día una dulce y apasionada carta de amor. Pero, como es incapaz de expresar sus sentimientos con palabras, le pide ayuda a su amiga Katia, que vive postrada en una silla de ruedas. Esas cartas que, en principio, deberían expresar los sentimientos de Rosalba, acaban reflejando los de Katia, que conquista el corazón de Danilo. Nace así un amor que luchará por superar cualquier barrera.

Page 107: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 107

Indomable

DIRECTOR: Steven SoderberghGUIÓN: Lem Dobbs

REPARTO: Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Douglas, Channing Tatum, Michael Fassbender,Antonio Banderas, Bill Paxton, Michael

Angarano

A Mallory Kane (Gina Carano), una joven agente secreta, la contratan numerosos gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones de las que ellos no podrían encargarse. Se le encomienda un trabajo en Dublín, pero la joven fracasa al ser traicionada; tendrá entonces que servirse de todas sus habilidades para eludir una persecución internacional. Cuando llega a los Estados Unidos, además de proteger a su familia, se prepara para vengarse de los que la han traicionado.

Los idus de marzo

DIRECTOR: George ClooneyGUIÓN: George Clooney, Grant Heslov (Obra: Beau Willimon)

REPARTO: Ryan Gosling, George Clooney, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright,

Max Minghella

Un joven idealista (Ryan Gosling) empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral “Farragut North” de Beau Willimon.

Tan fuerte, tan cerca

DIRECTOR: Stephen DaldryGUIÓN: Eric Roth (Novela: Jonathan Safran Foe)

REPARTO: Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock, Max Von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wright,John Goodman, Zoe Caldwell,

Dennis Hearn, Paul Klementowicz

Oskar Schell, un niño precoz de nueve años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir.

Page 108: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 108

De tu ventana a la mía

DIRECTOR Y GUIÓN: Paula OrtizREPARTO: Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Roberto

Álamo, Fran Perea, Cristina Rota, Pablo Rivero, Álex Angulo, Carlos Álvarez-Nóvoa, María José Moreno, Luis Bermejo, Julián Villagrán,

Miguel Alcíbar

Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana.

Fausto

DIRECTOR Y GUIÓN: Alexandr Sokurov (Obra: Johann Wolfgang von Goethe)

REPARTO: Hanna Schygulla, Maxim Mehmet, Georg Friedrich, Antoine Monot Jr., Katrin Filzen, Isolda Dychauk, Eva-Maria Kurz, Johannes

Zeiler, Florian Brückner, Anton Adasinsky, Stefan Weber

Ambientada en el siglo XIX, una película inspirada en la leyenda alemana de Fausto, un hombre que hace un pacto con el diablo, y sus adaptaciones literarias a cargo de Johann Wolfgang von Goethe y Thomas Mann.

Any de Gràcia

DIRECTOR: Ventura PonsGUIÓN: Ventura Pons, Jaume Cuspinera, Carme Morell

REPARTO: Diana Gómez, Rosa Maria Sardà, Santi Millán, Alex Maruny, Amparo Moreno, Oriol Pla, Lluís Villanueva, Jaume Najarro,

Ricard Farré, Núria Feliu, Marc Gómez, Cristian Cané

En el barrio de Gracia, en Barcelona, una vieja malcarada comparte piso con un joven pueblerino e inconformista que lucha por encontrar un lugar al sol. La vieja ya ha renunciado a sus sueños, pero el joven los mantiene intactos. Y, a pesar de que viven en un enfrentamiento sin tregua, se necesitan. Humor, ternura, agilidad, unos vecinos estupendos, un barrio de gente joven, una chica muy guapa y una banda sonora potente. Y ganas de ver el lado positivo de la vida.

Page 109: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 109

Take Shelter

DIRECTOR Y GUIÓN: Jeff NicholsREPARTO: Michael Shannon, Jessica Chastain, Shea Whigham, Katy

Mixon, Kathy Baker, Lisa Gay Hamilton

Curtis LaForche vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer, Samantha, y su hija Ana, una niña sorda de seis años. Curtis empieza a sufrir fuertes alucinaciones apocalípticas. Unas alucinaciones que no sabe si son consecuencia de una enfermedad mental o se trata de premoniciones reales...

Tenemos que hablar de Kevin

DIRECTOR Y GUIÓN: Lynne Ramsay (Novela: Lionel Shriver)REPARTO: Tilda Swinton, Ezra Miller, John C. Reilly, Jasper Newell,

Siobhan Fallon, Anna Kuchma,Ashley Gerasimovich

Eva, una mujer satisfecha consigo misma. Es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo e iluminador que trabaja en publicidad, decide, ya cerca de los cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo, Kevin. Sin embargo, casi desde el comienzo, nada se parece a los inefables mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad y la está convirtiendo a ella en el mero contenedor del hijo por nacer, privándola de placeres tan apreciados por Eva como el sexo, la gimnasia o el vino.

Intocable

DIRECTOR Y GUIÓN: Olivier Nakache, Eric ToledanoREPARTO: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot,

Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux,Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann

Entre dos personas que no tienen nada en común surge inexplicablemente una gran amistad: uno es un millonario que, tras un accidente, se ha quedado tetrapléjico, y el otro es un inmigrante recién salido de la cárcel al que el millonario contrata para que lo cuide.

Page 110: Coolture Magazine Marzo / March 2012

ARCHITECTURE

COOLTUREMAG 110

Loft de tipo industral en Manhattan, New YorkEste loft de cemento sólido y acero industral se encuentra entre el Soho y Tribeca, Manhattan (NYC).

El diseño de este loft permite tres amplios dormitorios y la disponibilidad de una divino del espacio entre los dormitorios y el resto del loft.

El loft tiene un ambiente muy abierto y auténtico, reforzado por el carácter original de las paredes de ladrillo pintadas de blanco, columnas de cemente y altos techos con vigas.

Page 111: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 111

Page 112: Coolture Magazine Marzo / March 2012

THEATRE

COOLTUREMAG 112

El próximo 2 de marzo La Cubana estrena en el Teatro Coliseum de Barcelona su nuevo espectáculo, que a partir del 5 de Abril se traslada al escenario del Teatro Tívoli de la ciudad condal.

Estos son dos escenarios muy queridos por La Cubana, en dónde la compañía presentará su último espectáculo “Campanades de Boda”. Ambos espacios se convirtieron definitivamente en teatro a partir de la estada de la compañía. El Tívoli, en el mes de enero de 1994 con “Cegada de Amor”; y en el Coliseum, a partir de Noviembre del 2007 con la reposición de “Cómeme el Coco, Negro”.

El espectáculo “Campanades de Boda”, dirigido por Jordi Milán, está interpretado por Mont Plans, Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Annabel Totusaus, Maria Garrido, Meritxell Duró, Bernat Cot, Babeth Ripoll, Montse Amat, Oriol Burés y Jordi Milán.

LA CUBANA estrena su nuevo espectáculo“CAMPANADES DE BODA” en Barcelona

Page 113: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 113

Fotografía: David Ruano

En todos los espectáculos de La Cubana siempre se pretende demostrar que detrás de cualquier evento cotidiano siempre hay teatro.

En este caso, han escogido como tema las bodas, que son un ejemplo muy evidente de este teatro cotidiano. Han pasado los años, han cambiado las costumbres, nos hemos modernizado, y aunque ya no es necesario casarse religiosamente, cuando lo hacemos por lo civil, continuamos utilizando la misma “pompa” de siempre: un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección, y en dónde todo el mundo sabe el papel que le toca interpretar. No importa la raza, las creencias religiosas, el dinero, la afiliación política o el sexo de los contrayentes: todos terminamos interpretando con gran rigor escénico nuestro personaje.

“Campanades de boda” es una “parodia de la gran parodia” que todos hacemos al casarnos. Un gran espectáculo teatral que montamos y en el que terminamos siendo los protagonistas. A partir de situaciones que conocemos, basadas en convenciones sociales –que para casarse hace falta seguir una serie de pasos absurdos- el espectador irá descubriendo las divertidas contradicciones de una familia de Barcelona que está a punto de casar a su hija.

www.campanadesdeboda.com

Page 114: Coolture Magazine Marzo / March 2012

SHOPPING

COOLTUREMAG 114

El CAFÉ DE LA PRINCESALa historia del Café de la princesa arranca en 1997 con la adquisición, por parte de sus propietarios, de un antiguo palacio en la convergencia de las calles Flassaders y Sabateret. Eran éstas a la sazón umbríos pasajes poco transitados que contrastaban con la vecina y concurrida calle Montcada, donde tiene su sede el museo Picasso. En 1999, tras una profunda remodelación, el palacio reabrió sus puertas convertido en un recinto polivalente donde se dan cita la gastronomía, la moda, el arte y la cultura. La novedad del proyecto atrajo a su entorno nuevos negocios y pronto Flassaders y Sabateret se transformaron en calles animadas de variada oferta comercial.

El espacio del Café de la Princesa se organiza en dos zonas diferenciadas que, sin embargo, tienen continuidad visual y volumétrica.

En la tienda se puede encontrar moda de hombre y mujer de prestigiosos diseñadores, como Julie Sohn y Sand, objetos singulares para todo tipo de regalo, artesanía de autor de diferentes lugares de nuestra geografía y otras partes del mundo (Polonia, Alemania, Marruecos, India, Nepal, Colombia, etc.) y mobiliario de creación propia.

www.cafeprincesa.com

Page 115: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 115

Page 116: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTURE

COOLTUREMAG 116

Maria de Medeiros, Isabel Coixet y la ONU en el jurado de WeartWaterFilmFestival

WeartWaterFilmFestival, Primer Concurso Internacional de cortos cinematográficos para concienciar a la población mundial sobre el problema del agua y la seguridad alimentaria, en el marco del World Water Day 2012

La Fundación We Are Water presentó en Roca Madrid Gallery la primera convocatoria de WeartWater Film Festival, que busca reconocer y premiar a nivel internacional el talento de personas que sepan transmitir a través de sus obras audiovisuales el problema del agua y la seguridad alimentaria.

El jurado de esta primera edición está formado por diversas personalidades del mundo del cine, la literatura y la cooperación como Maria de Medeiros, Isabel Coixet o Carlos Jiménez Renjifo, representante de la ONU, entre otros.

El concurso está abierto a todas las personas mayores de edad, a las que se propone la creación de piezas audiovisuales de entre 1 y 3 minutos para una de las tres categorías: micro-documental real o de ficción, animación, y móvil. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 30 de abril de 2012 a través de la web: www.weartwaterfestival.org.

Los premiados podrán ganar, entre otros, una beca para cursar el Máster en Documental y Sociedad impartido por el ESCAC (al mejor micro-documental) o asistir al rodaje de la próxima película de Isabel Coixet.

El WeartWater Film Festival cuenta, además, con el apoyo de diferentes organizaciones. Afsane Bassir Pour, director del United Nations Regional Information Centre (UNRIC), comentó en la presentación: “A través de iniciativas como WeartWater Film Festival, queremos mostrar a los Líderes Mundiales, durante la conferencia Río+20, qué tipo de futuro desea la gente. Necesitamos “artivistas”, artistas activistas que nos ayuden a difundir el mensaje de la importancia del agua en el mundo, no con grandes palabras sino simplemente con imágenes”.

El objetivo principal del WeartWater Film Festival es crear notoriedad y concienciación en la población sobre la problemática del agua en el mundo, a través de la creación de piezas audiovisuales que aborden este tema.

www.wearewater.org

Page 117: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 117

F I L M F E S T I V A L

DOS TERCERASPARTES DE TUCUERPOSON AGUA.SI EL RESTOES CINE,ESTE ES TU FESTIVAL.We Art Water Film Festival es un certamende cine que busca directores noveles que entiendan la importancia del agua en el mundo.Demuestra tu sensibilidad hacia la pro-blemática de los recursos hídricos en el planeta, realizando un cortometraje cuya temática sea “Agua y seguridad alimen-taria”, concepto elegido por la ONU para el Día Mundial del Agua 2012. Las piezas las evaluará un jurado presidido por Isabel Coixet y formado por María de Medeiros y Ray Loriga, entre otros. Los ganadores viajarán junto a un equipo de la Fundación We Are Water, para realizar un documental sobre alguno de los proyectos de coopera-ción de la Fundación.Puedes participar en una o varias de las siguientes categorías:

www.weartwaterfestival.org

Consulta las bases y amplia la informa-ción sobre la temática del concurso en nuestra web:

Microdocumental Animación Móvil

Una iniciativa de:

Con el apoyo de la ONU: Alineados con:

AF_WeArtWater_poster_265x530_es.indd 1 14/10/11 13:13

Page 118: Coolture Magazine Marzo / March 2012

FASHION

COOLTUREMAG 118

Model: Michelle Buck, 5th Avenue Model ManagementStyling: Angie Gomez

Make Up and Hair: Vanessa Crespo JordanPhotos: Arkadiusz Jankowski www.arkadiuszjankowski.com

Page 119: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 119Chiffon printed top CATI SERRÀ, gold leather shorts CATI SERRÀ, fake star glasses PARTY-FIESTA, high-heels BUFFALO

Page 120: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 120 Leather shorts CATI SERRÀ, vintage tank top OH LA LA, jacket H&M, necklace FORE-VER21, watch CASIO, sandals NICE THINGS

Page 121: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 121Jumpsuit URBAN OUTFITTERS, wedge sandals

Page 122: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 122 Bodysuit ELENA GALLEGO, necklace FOREVER21

Page 123: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 123Chiffon jumpsuit CATI SERRÀ, high-heels TOPSHOP

Page 124: Coolture Magazine Marzo / March 2012

ARCHITECTURE

COOLTUREMAG 124

Magnífico ático en Vancouver por Feenstra ArchitectureEste ático espectacular y completamente remodelado se encuentra en un edificio residencial frente el mar en el barrio marítimo de Yaletown, Vancouver (Canadá):

Creado por el estudio Feenstra Architecture, este piso de más de 486m2 maximiza los 360º de vistas a la ciudad, el océano y las montañas es un espacio abierto.

www.feenstra.ca

Page 125: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 125

Page 126: Coolture Magazine Marzo / March 2012

FOOD&DRINK

COOLTUREMAG 126

Negro-RojoInaugurado en el año 2005, el restaurante Negro-Rojo está en la parte alta de la Diagonal, en plena zona de negocios. Por encargo del Grup Tragaluz, el estudio de Sandra Tarruella e Isabel López proyectó un establecimiento disociado en dos: planteamientos antagónicos para dos propuestas gastronómicas diferentes.

Arriba (Negro), cocina internacional en un espacio cosmopolita con mesas y sillas dispuestas en forma de corona perimetral bajo un potente techo con canalizaciones industriales (herencia de un local anterior) que las interioristas decidieron mantener y pintar de negro; el contrapunto cromático lo ponen el blanco de las luces Floatation de Ingo Maurer y de las sillas Tom Vac de Ron Arad.

Abajo (Rojo), taberna japonesa de ambiente joven, con cocina a la vista y mesas para compartir colocadas perimetralmente pero también en batería y orientadas hacia la cocina, aquí las tonalidades predominantes son cálidas, con el rojo como color destacado. Negro-Rojo une dos fórmulas con carácter propio, fruto de un calculado equilibrio entre la gastronomía y el diseño de espacios.

Avda. Diagonal 64008017 Barcelona

www.grupotragaluz.com

Page 127: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 127

Page 128: Coolture Magazine Marzo / March 2012

TECHNOLOGY

COOLTUREMAG 128

Gerbers Steady multi-tool

Gerbers Steady multi-tool is a photographer friendly tool. It is a handy device for when hiking and you need a miniature tripod at hand. The pocket-size tool, built for the weekend adventurer combines the utility of a multi-tool and the functionality of a camera tripod. Besides the other tools that include - a fine edge blade, a serrated blade, three screwdrivers, a bottle opener, pliers and wire cutters, it comes equipped with an adjustable cell phone and screw-in camera mount and two foldable legs that serve as a tripod.

www.gerbergear.com

Ozaki Isuppli GramoiPhone charger & speaker

If you are looking for a different dock and charger, look no further, because the Ozaki iSuppli Gramo Speaker (it has a peculiar name), will do a good job. The speaker is designed to look like a gra-mophone and it not only charges your iPhone, but also amplifies the audio. Besides being pretty damn cool, it is the perfect accessory for using FaceTime or Skype.

www.ozakiverse.com

Page 129: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 129

iWatch2 by Antonio de Rosa

Antonio De Rosa has come up with another genius design, the iWatch2, a concept for the long awaited iWatch. The visionary concept features 32GB memory, wiFi and bluetooth connections to the iPhone/iPad, face camera, and an LCD projector. Let’s hope that Apple picks up on this concept.

www.adr-studio.it

Smart Baby Monitor by Wtihings

The Smart Baby Monitor by Withings is the ultimate tech accessory to put at rest the mind of parents, a very innovative device in terms of design and technology for optimal child protection. You can now monitor your child and his surroundings with your iPhone, and interact or control the baby´s comfort from any place on earth! Notable features are: Talking to the baby trough the video screen, play music from pre-recorded melodies, start the night light from your iPhone, keep an eye on temperature and humidity, and analyze your baby´s behavior.

www.withings.com

Page 130: Coolture Magazine Marzo / March 2012

FASHION

COOLTUREMAG 130

Meryl StreepMilla JovovichGlenn Close

Page 131: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 131

Berenice Bejo and Michel Hazanavicius Cameron Diaz

Esperanza SpaldingEmma StoneColin Firth and Livia Giuggioli

Alexandra Edenborough y Gary Oldman

Page 132: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 132

Jessica Chastain

Gwyneth Paltrow

Jennifer Lopez

Giuliana Rancic

Jean Dujardin yAlexandra Lamy

George Clooney yStacy Keibler

Page 133: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 133

Judd Apatow y Leslie Mann Kristen Wiig

Melanie Griffith y Antonio BanderasLea ThompsonLara Spencer

John Corbett y Bo Derek

Page 134: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 134

Octavia Spencer

Melissa McCarthy

Natalie Portman yBenjamin Millepied

Brad Pitt y Angelina Jolie

Michelle Williams

Melissa Leo

Page 135: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 135

Rooney Mara Rose Byrne

Viola DavisStacy KeiblerSandra Bullock

Penelope Cruz

Page 136: Coolture Magazine Marzo / March 2012

YACHTING

COOLTUREMAG 136

DAMRAK IIDAMRAK II, launched in May 2011, is the upgraded version of DAMRAK launched in 2009.This is the first powerboat by Sunreef equipped exclusively with LED lights reducing energy consumption. Also the yacht has sloar panels on the flybridge and rich collection of water toyas for charter. Interior design represent ultra modern and minimalist style.

www.sunreef-yachts.com

Page 137: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 137

Page 138: Coolture Magazine Marzo / March 2012

FASHION

COOLTUREMAG 138

Fotografía y edición: Rebeca SarayHair&Make-up&Style: Jose valleAsistente estilismo: Sergidevcia

Asistente peluquería: Nicomedes RodriguezLooks: Gustavo Adolfo Tari y Sergidevcia

Modelos: Vanesa Poderoso, Nekra Shary, Gem Ca y Iren Mirror

Page 139: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 139

Page 140: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 140

Page 141: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 141

Page 142: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 142

Page 143: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 143

Page 144: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 144

Page 145: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 145

Page 146: Coolture Magazine Marzo / March 2012

PHOTOGRAPHY

COOLTUREMAG 146

Shoot 115, situado en una finca regia del Eixample, una antigua vivienda modernizada y convertida en un espacio minimalista, donde conviven en perfecta armonía los encantos de su suelo hidráulico, techos altos y una estimulante luz natural.

Shoot Estudios es un proyecto innovador que nace con el objetivo de proporcionar espacios bien equipados a profesionales que necesiten locales únicos con una calidad de servicio óptima a precios asequibles, para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales en el centro de Barcelona.

Dos espacios singulares con más de 400 m2, repartidos entre platós, salas de reuniones, camerinos, cocina y un mundo de rincones mágicos y personalizables, adaptables a la necesidad de los profesionales y de los proyectos.

www.shoot115.com

Page 147: Coolture Magazine Marzo / March 2012

COOLTUREMAG 147

Page 148: Coolture Magazine Marzo / March 2012

FASHION

COOLTUREMAG 148

La Lola Moderna O/I 2012 de Ricardo Ramos

Foto: Andreia MartinsModelo: Madelene Nord @ 5th Av. Model Mngmt Barcelona

Page 149: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 150: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 151: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 152: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 153: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 154: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 155: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 156: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 157: Coolture Magazine Marzo / March 2012
Page 158: Coolture Magazine Marzo / March 2012

TECHNOLOGY

COOLTUREMAG 158

Numark iDJ LiveYou can now unleash your inner superstar DJ, with the Numark iDJ Live for Ipad, iPhone and iPod, there’s no easier way to become a DJ. With ease-of-use and innovative multi-touch mixing features, this is a must have accessory if you have ne ver tried DJing before. You can mix your iPad music library on a hyper-realistic turntable interface app, using two large performance platters and a central mixer section with a crossfader, buttons and knobs. iDJ Live comes complete with iPad stand and custom headphone/speaker audio cable so connecting to your sound system of choice is easy.

www.numark.com

Page 159: Coolture Magazine Marzo / March 2012

141

Follow us!

Page 160: Coolture Magazine Marzo / March 2012