Construyendo Hogares

13

description

Revista que permite conocer un poco sobre las diferentes herramientes y actividades relacionadas con ferreteria epa

Transcript of Construyendo Hogares

Page 1: Construyendo Hogares
Page 2: Construyendo Hogares

¿Quiénes Somos? Somos la mayor cadena venezolana de tiendas con soluciones para proyectos relacionados con la construcción, decoración y remodelación, con los precios más bajos del mercado, un amplio surtido y un excelente servicio. Surtido: ofrecemos más de 18 mil artículos, lo que hace que nuestros

clientes puedan no sólo encontrar lo que necesiten para su hogar, si no también tener opciones de un mismo artículo con diferentes especi-ficaciones de desempeño, cumpliendo todas con estándares de cali-dad superiores al promedio; en este sentido, el cliente puede elegir los productos de acuerdo a su necesidad, entre las categorías bueno, me-jor y superior.

Precios: son muy competitivos, gracias a las negociaciones que logra-mos con nuestros proveedores.

Servicio: la atención al cliente es clave para nuestra empresa. Constan-temente nos orientamos a la concepción de servicios que respondan a sus necesidades. Podemos destacar el servicio de Alquiler de herra-mientas, Despacho, Crédito EPA, entre otros. .

Nuestra empresa hace posible que el venezolano invierta más en sus hogares. Creemos que invertir en el hogar aumenta el bienestar y la cali-dad de vida de la familia, por eso consideramos que proporcionar artícu-los de muy buena calidad, prácticos y al mejor precio, ayuda a que la in-fraestructura de los hogares sea mejor, y por ende, estar en el hogar se convierta en algo agradable para el núcleo familiar. Esta revista, trata de dar a conocer herramientas y tips de ayuda pa-ra el consumidor de nuestras tiendas, permitiéndole saber que adquirir y como usarlo, para así no perder tiempo, dinero y esfuerzo a la hora de construir sus hogares; de igual forma damos a conocer quienes somos como empresa para así captar a todo aquel profesional o no, que desee pertenecer a nuestra gran familia. En esta primera edición, el diseño y contenido esta en manos de Ge-rardo Bustamante, quien perteneciente a nuestra familia, en el área de personal tiene como proyecto el incentivar a los jóvenes de las comuni-dades a integrarse y preferirnos como su lugar de trabajo

Page 3: Construyendo Hogares
Page 4: Construyendo Hogares

La soldadura es un método utilizado para unir metales en forma rápida, fundamentado en el principio de fusión de los metales a altas temperaturas. Hasta hace pocos años, utilizar una soldadora era un trabajo reservado a expertos pero ac-tualmente, gracias a los avances de la tecnología, cualquier persona con la guía y cuidados adecuados puede realizar tra-bajos de herrería, construcción en metal y reparaciones que requieran soldaduras. A continuación, le ofrecemos una guía sobre cómo utilizar una soldadora de arco eléctrico y los cui-d a d o s q u e d e b e t e n e r a l e m p l e a r l a . Cálculos para soldar tres juntas de 5 mm. de espesor y 3 cm. de ancho

Materiales Piezas de metal para soldar Piezas de metal para cebar el electrodo Piezas de soporte o plantillas Electrodos, según el tipo de material a soldar

Page 5: Construyendo Hogares

Herramientas

Soldadora de arco eléctrico Piquete Lima Cepillo de alambre Máscara protectora de cara y ojos Guantes

Pasos a seguir

01. Estudie el tipo de me-tal de la superficie que va a soldar y seleccione los electrodos más convenien-tes para el tipo de material y para el tamaño de la unión que se hará. Como regla general, el electrodo debe ser compatible o del mismo material que las piezas a soldar y su diá-metro debe ser inferior o igual a las mismas.

02. Con la ayuda de un cepi-llo de alambre, solvente para pintura, agua y jabón, elimi-ne los restos de óxido, pintu-ra, grasa o aceite de la su-perficie que va a soldar. Deje secar bien. Esto le ayudará a obtener una soldadura más resistente, sin daños por porosidad.

Page 6: Construyendo Hogares

03. Lime sus bordes que desea unir hasta que estén rectilíneos.

04. Encienda su soldadora eléctrica y, sobre una pieza de metal cualquiera que no sea la que va a soldar, frote ligera-mente el electrodo para calen-tar su extremo activo hasta que se cree el arco eléctrico. Este proceso se denomina ce-

05. Coloque las piezas que va a soldar en la posición o ángulo requerido y asegúre-se de poder mantener esta posición durante la soldadura y en el periodo de enfria-miento de la misma. Esto evitará las deformaciones que pueden ocurrir en el ma-terial recién soldado como consecuencia de la dilatación y contracción de los materia-les al ser calentados. Si el ángulo no se mantiene por sí solo, utilice algún soporte re-sistente o una plantilla.

06. Oriente el electrodo hacia la bisectriz que forman las piezas a soldar, regule la intensidad del aparato en función del diá-metro del electrodo y sus nor-mas de uso, e inicie el proceso

Page 7: Construyendo Hogares

Si la superficie que acaba de soldar presenta poros similares a pequeñas pinchaduras, esta defectuosa. Para evitar esto, limpie bien la superficie que va a soldar eliminando pintura, grasa, aceites u óxi-dos hidratados para que la junta no se contamine. Igualmente, verifi-que que los electrodos no estén humedecidos. Respete la etapa de precalentamiento del electrodo (cebadura), de aplicación del arco y de enfriamiento para evitar fisuras en la jun-ta soldada. Cuando este soldando, evite avanzar apresuradamente. De esta ma-nera, puede prevenir la formación de fisuras por desbordamiento del material. Si el material base sobre el cual va a soldar es endeble, coloque alguna pieza que sirva como respaldo para evitar que se perfore. Cuando adquiera una máquina soldadora, revise las indicaciones del fabricante con respecto al factor de uso del aparato. De esta ma-nera sabrá la intensidad de uso que puede darle al mismo, periodos de soldadura y tiempo de tensión del aparato, tiempos de descanso entre cada electrodo, etc. Optimice su tiempo de trabajo. Aproveche los tiempos muertos entre la aplicación de los electrodos para preparar las siguientes su-perficies que debe soldar. Antes de iniciar el proceso de soldadura, verifique las caracterís-ticas del material que va a soldar y de los electrodos. Siga siempre las indicaciones del fabricante para obtener resultados óptimos. Cuando vaya a soldar protéjase la cara y, especialmente los ojos, con lentes o mascaras especiales que filtren los rayos ultravio-letas e infrarrojos. Elija lugares frescos, secos y ventilados para soldar.

Page 8: Construyendo Hogares

Conocida también bajo el nombre de sierra de cadena, la motosierra es una herramienta de utilidad para trabajos pesados que involucren la ta-la y poda de árboles y arbustos grandes, y cualquier otra actividad que exija una herramienta robusta, potente y eficiente para cortar grandes trozos de madera seca o verde. Existen básicamente dos variedades de motosierras; de motor eléctrico (con un rango de 1100 a 1200 watts) y, de motor de gasolina ( desde 3 ½ a 5 ½ hp), siendo estas últimas las preferidas por las personas que tienen que trabajar en lugares apartados donde no se dispone de energía eléctrica o el suministro de la misma no es constante. Su versatilidad, potencia, comodidad y precisión en el corte, ha despla-zado en la mayoría de los casos el empleo del hacha y la sierra manual en la actividad de talar. Es utilizada con gran éxito para cortar en pe-queños trozos los troncos de los árboles caídos que bloquean las tro-chas y así poder despejarlas

Materiales

Troncos y ramas de árboles Madera gruesa

Page 9: Construyendo Hogares

Herramientas Escalera

Motosierra Botas de seguridad Guantes Anteojos de seguridad Casco Arnés

Pasos a seguir

01. Retire a todas las personas en el perí-metro de su trabajo que no estén involu-cradas en el mismo y que pudieran verse afectadas al caer el árbol.

02. Revise el nivel de combustible de la mo-tosierra -en caso de que ésta tenga motor de gasolina- para ase-gurarse de no tener que interrumpir su tra-bajo en una etapa crítica del proceso.

Page 10: Construyendo Hogares

03. Desactive el botón de seguridad que impi-de el arranque acci-dental de la motosierra -en caso de contar con uno- y ponga el motor en marcha.

04. Determine hacia que lado deberá caer el árbol tomando en cuenta todos los factores involucrados; pendiente, vegetación, viento, vías de acceso, etc. Haga un corte hori-zontal inicial con la moto-sierra en el lado del tron-co del árbol hacia donde éste deberá caer. El corte debe estar a una altura aproximada de 30 cm., del suelo. Sierre hasta una profundidad de aproximadamente 1/3 del grosor del tronco.

05. A continuación corte una muesca o por encima del corte horizontal en ángulo de 45 grados. Al hacer esto conseguirá extra-er una cuña de made-ra del lado hacia el cual caerá el tronco.

06. Desplácese hacia la parte opuesta del árbol y haga un corte horizontal con la moto-sierra, aproximada-mente a 5 cm., por en-cima del corte horizon-tal inicial.

Page 11: Construyendo Hogares

Tanto para motosierras eléctricas como de gasolina asegú-rese de llenar hasta el nivel correcto, con el lubricante reco-mendado por el fabricante, el tanque de aceite para la lubrica-ción de la cadena.

Para talar grandes árboles encargue la labor a un profesio-nal para que la realice o supervise.

Siempre utilice los implementos de seguridad necesarios pa-ra realizar su trabajo. Colóquese el casco para protegerse de cualquier rama que pueda desprenderse de la copa del árbol en el que está trabajando.

En el caso de trabajar en alturas (como cuando tiene que subirse a una escalera para la poda de ramas) colóquese adi-cionalmente un arnés y asegúrese a alguna estructura firme que contenga una eventual pérdida del equilibrio.

Para cortar rolas del tronco de un árbol derribado comience por asegurarlo con cuñas a ambos lados para evitar que el mismo ruede durante el proceso, marque los puntos donde realizará los cortes y proceda a hacerlo empezando desde un extremo y continuando progresivamente desde ahí. Si el tron-co es muy largo o se encuentra sobre una superficie desnive-lada es probable que se le trabe la hoja de la motosierra al ce-rrarse el corte, para evitar esto conviene meter cuñas en el mismo e ir empujándolas cada vez más a medida que progre-sa.

Al trabajar con troncos, ramas y madera verde, la savia de los árboles combinada con el aserrín genera una sustancia pe-gajosa que ensucia considerablemente la herramienta y pudie-ra llegar a disminuir su rendimiento u obstruirla si no se le hace el mantenimiento requerido luego de cada operación.

Page 12: Construyendo Hogares

¿Sabias qué?, en Ferretería Epa C.A., el salario oscila entre un 40 y un 70 % sobre el salario mínimo

Existen diferentes turnos de trabajo lo cual te permite estu-diar

Cancelamos todos los beneficios de ley con un porcentaje aun mayor a lo establecido

Ferretería Epa C.A:, permite realizar carrera dentro de la or-ganización bajo un ambiente de igualdad

Page 13: Construyendo Hogares