CONSTRUIR CIUDAD, CONSTRUIR CIUDADANÍA

of 7 /7
CONSTRUIR CIUDAD, CONSTRUIR CIUDADANÍA Dairys Verbel Herazo Universidad del Atlántico Cultura ciudadana 2016-2

Transcript of CONSTRUIR CIUDAD, CONSTRUIR CIUDADANÍA

Page 1: CONSTRUIR CIUDAD, CONSTRUIR CIUDADANÍA

CONSTRUIR CIUDAD, CONSTRUIR CIUDADANÍA

Dairys Verbel HerazoUniversidad del Atlántico

Cultura ciudadana2016-2

Page 2: CONSTRUIR CIUDAD, CONSTRUIR CIUDADANÍA

CULTURAEs un conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver necesidades de todo tipo.

El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando y la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

Page 3: CONSTRUIR CIUDAD, CONSTRUIR CIUDADANÍA

CIUDADANIAEs el conjunto de derechos y deberes por los cuales el ciudadano o individuo está sujeto en su relación con la sociedad en que vive.

El término ciudadanía proviene del latín civitas, que significa ciudad.

Por tanto, ciudadanía es la condición que se otorga al ciudadano de ser miembro de una comunidad organizada, lo cual implica derechos y deberes que deben ser cumplidos por el ciudadano.

Page 4: CONSTRUIR CIUDAD, CONSTRUIR CIUDADANÍA

CIUDAD Una ciudad es un conjunto urbano, conformado por gran cantidad de edificaciones y complejos sistemas viales, de población muy numerosa y densa, cuyas principales actividades económicas están asociadas a la industria y los servicios.

Ciudad, del latín civitas, es el área urbana que presenta una alta densidad de población, conformada por habitantes que no suelen dedicarse a las actividades agrícolas.La diferencia entre las ciudades y otras entidades urbanas está dada por la densidad poblacional, el estatuto legal u otros factores.

Page 5: CONSTRUIR CIUDAD, CONSTRUIR CIUDADANÍA

IMPORTANCIA PARA EL SER HUMANOSon de vital importancia las relaciones entre los individuos de una sociedad o comunidad para poder convivir en armonía a pesar de las diferencias.

En una población especifica con características diferentes por su cultura, con relación a otras poblaciones, esas características son las que les permite entenderse entre si y tener algo particular que los identifique y diferencie ante otras.La cultura representada en una ciudad es un poco mas amplia debido a la cantidad de personas que la habitan y a la variedad de culturas que pueden mezclarse en estas, y es por estas diferencias que la ciudadanía da a cada uno de estos habitantes derechos y deberes por medios de los cuales estos podrán convivir y aprender a relacionarse entre si a pesar de la existencia de diferencias culturales.

Page 6: CONSTRUIR CIUDAD, CONSTRUIR CIUDADANÍA

En conclusión la cultura, ciudadanía y ciudad son de vital importancia para el ser humano, ya que por su parte la ciudad les proporciona posibilidades a personas de diversas culturas de acceder a ellas en busca de mejores oportunidades, es así como estas personas adquieren una ciudadanía la cual le proporciona derechos pero también deberes que le permitirán una convivencia adecuada respetando las diferencias y ayudándoles a relacionarse entre si a pesar de la diversidad cultural.

Page 7: CONSTRUIR CIUDAD, CONSTRUIR CIUDADANÍA

MUCHAS GRACIAS