Consejos para mejorar el conocimiento de la lengua inglesa

3
CONSEJOS PARA MEJORAR EL CONOCIMIENTO DE LA LENGUA INGLESA VOCABULARIO Estudia diariamente, poco a poco lo que vamos dando en clase, y repasa muy a menudo lo que ya sepas de unidades o cursos anteriores. Tenemos dos maneras de almacenar el vocabulario en nuestros cerebros. Por un lado, hay una parte bastante pequeña de vocabulario activo que usamos regularmente al hablar y al escribir. Por otro lado, conservamos una lista mucho más larga de vocabulario receptivo que entendemos al escucharlo o leerlo, pero que no usamos de manera activa. Esto sucede en tu lengua materna, pero también en Inglés. Construye tu vocabulario receptivo leyendo y escuchando tanto Inglés como puedas. Comienza con temas que conoces bien y luego continúa con temas que conoces menos. Construye tu vocabulario activo escribiendo todo el nuevo vocabulario que aprendas en las clases y en los deberes. Organiza el vocabulario en grupos por temas o formas gramaticales. Intenta usar el nuevo vocabulario cuando hables o escribas. No te preocupes por los errores. Tan sólo se aprende si se intenta. Construye tu vocabulario transformado las palabras por derivación. Conoces la palabra “press”. A partir de esta palabra, puedes aprender muchas nuevas, como “pressure”, “pressurise”, “depress”, “depressing”, “depressingly”, etc. Recuerda que la lengua inglesa utiliza muchas expresiones hechas, por lo tanto, no limites tu esfuerzo a palabras sueltas. Los diccionarios también te darán ejemplos de las palabras utilizadas en expresiones. Es más fácil si intentas memorizar vocabulario pensando en imágenes en tu mente o dibujando sobre un papel y etiquetando las

description

 

Transcript of Consejos para mejorar el conocimiento de la lengua inglesa

CONSEJOS PARA MEJORAR EL CONOCIMIENTO DE LA LENGUA INGLESA

VOCABULARIO

Estudia diariamente, poco a poco lo que vamos dando en clase, y repasa muy a menudo lo que ya sepas de unidades o cursos anteriores.

Tenemos dos maneras de almacenar el vocabulario en nuestros cerebros. Por un lado, hay una parte bastante pequeña de vocabulario activo que usamos regularmente al hablar y al escribir. Por otro lado, conservamos una lista mucho más larga de

vocabulario receptivo que entendemos al escucharlo o leerlo, pero que no usamos de manera activa.

Esto sucede en tu lengua materna, pero también en Inglés. Construye tu vocabulario receptivo leyendo y escuchando tanto Inglés como puedas. Comienza con temas que conoces bien y luego continúa con temas que conoces menos.

Construye tu vocabulario activo escribiendo todo el nuevo vocabulario que aprendas en las clases y en los deberes. Organiza el vocabulario en grupos por temas o formas gramaticales. Intenta usar el nuevo vocabulario cuando hables o escribas. No te preocupes por los errores. Tan sólo se aprende si se intenta.

Construye tu vocabulario transformado las palabras por derivación. Conoces la palabra “press”. A partir de esta palabra, puedes aprender muchas nuevas, como “pressure”, “pressurise”, “depress”, “depressing”, “depressingly”, etc. Recuerda que la lengua inglesa utiliza muchas expresiones hechas, por lo tanto, no limites tu esfuerzo a palabras sueltas. Los diccionarios también te darán ejemplos de las palabras utilizadas en expresiones.

Es más fácil si intentas memorizar vocabulario pensando en imágenes en tu mente o dibujando sobre un papel y etiquetando las diferentes cosas en los dibujos. Otro consejo es hacer árboles temáticos o esquemas conceptuales.

No abandones el estudio diario del vocabulario dejándolo para el día anterior al examen. Es imposible que logres aprender el vocabulario de un examen de Inglés en un par de horas de estudio apresurado.

GRAMÁTICA

Por supuesto, debes realizar los ejercicios de gramática en casa cuando tu profesora te lo indique. Hacer los “deberes” con regularidad garantiza un repaso gramatical necesario. Corrige siempre los ejercicios en clase para asegurarte de que las respuestas que luego estudias en

casa son las correctas. No abandones el cuadernillo de ejercicios. Trabájalo también con regularidad.

Unas semanas antes del examen de Inglés, comienza a planear tu estudio gramatical. Repasa muy bien las explicaciones gramaticales de tu libro de texto, cuaderno, fotocopia, etc. Después, en un cuaderno viejo o en hojas que ya no sirvan, repasa todos los ejercicios del punto gramatical que estés practicando del libro de texto, el cuadernillo de ejercicios y las fotocopias, siempre intentando cubrir la respuesta correcta con otra hoja, un bolígrafo,

etc. Una vez hayas terminado un ejercicio, comprueba las respuestas que has dado con las respuestas correctas. Si has tenido algún fallo, analiza su causa, repasa la teoría y repite el ejercicio hasta que todas tus respuestas sean correctas.

Recuerda que un idioma también se estudia con PAPEL Y BOLIGRAFO, o practicando ejercicios interactivos en Internet.

Si necesitas más explicaciones o práctica sobre algún punto gramatical o sintáctico, puedes recurrir a Internet. Hay miles de recursos allí. Además, pronto os haremos

sugerencias de páginas online que podéis utilizar.

También encontrarás ejercicios en la página web del libro de texto:

https://www.burlingtonbooks.com/Spain/

Elige tu libro de texto Burlington en la página

https://www.burlingtonbooks.com/Spain/Page.aspx?PageID=151

PRONUNCIACIÓN

Además de los ejercicios que se hacen en clase, recuerda que puedes escuchar el sonido de las palabras y textos que estudiamos en los audios de los libros de Burlington. Es bueno, para mejorar la fonética, escuchar textos orales con subtítulos, y leer nosotros mismos luego intentando pronunciar tal y como oímos.

Recordad que en los diccionarios podéis encontrar las transcripciones fonológicas de las palabras /…/ para saber cómo se deben pronunciar.

Si dudamos en alguna palabra concreta, podemos ir a páginas web especiales para escucharlas, como forvo: www.forvo.com

Now, it’s your turn to practise!!