Cln#656 19022016

16
Tel. 750 9999 Del 19 al 25 de febrero de 2016 No. 656 P3 P8 Descubra de dónde viene la violencia masculina Ciudadanía, única que puede frenar al Zika

description

Cln#656 19022016

Transcript of Cln#656 19022016

Page 1: Cln#656 19022016

Tel. 750 9999Del 19 al 25 de febrero de 2016No. 656

P3

P8Descubra de dónde viene la violencia masculina

Ciudadanía, única que puede frenar al Zika

Page 2: Cln#656 19022016
Page 3: Cln#656 19022016

Alternativo.mx/ El gobernador del estado, Mario López Valdez indicó que es necesa-

rio que la población coopere con las acciones que la Secretaría de Salud emprendieron para la de-strucción de criaderos y la conten-ción del mosco Aedes Aegypti, en prevención del virus del Zika.

“La mejor manera de ayudar es que la gente hiciera por si mima lo que tiene que hacer en el interior de sus casas, porque la mayor amenaza la tienen allí como vecinos de ellos; ninguna campaña de salud, por más fuerte y dinámica que sea, tendrá éxito si no cuenta con la participación activa de la sociedad”, enfatizó.

El mandatario estatal recordó que el pasado 15 de enero, la Secretaría de Salud Federal emitió una declaratoria de emer-gencia sobre la presencia del virus del Zika en el país, exhor-tando a los estados a reforzar las acciones para reducir el impacto de la enfermedad.

Cabe destacar que el vi-rus Zika proviene del país de Uganda (África) con anteceden-tes de contagios en humanos desde 1952, llegando a América (Chile) hasta febrero de 2013.

Llaman a cerrarla puerta al ZikaLa SSA asegura que ninguna medida funciona si la ciudadanía no coopera con la eliminación de criaderos

Se declara Cuén Ojeda preparadocontra los ataque mediáticos

Por Ángeles Jacobo

Más de 5 mil elementoscustodiaran Mazatlán

11 diputados obtienen per-miso; van por candidatura

Presenta el PRD a sus precan-didatos a la gubernatura

El Ayuntamiento de Mazatlán está prepa-rando un nuevo protocolo de seguridad en el que participarán más de 5 mil elemen-tos que le permita dar paz a los 150 mil visitantes durante de Semana Santa.

Alternativo.mx/ El precandidato de la alianza PAN-PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda indicó que está listo para recibir los ataque mediáticos, de personas que utilizan los medios de comunicación para denostarlo.

“Hoy en día son los que pretenden sabotear la coalición; son los mismos que le han dado la espalda al pueblo, pero debo decir que no nos vamos a dejar, estamos preparados para lo que venga con tal de cumplirle a los miles de sina-loenses que han creído en nosotros”, afirmó.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimi-dad conceder licencia a 11 miembros de la actual legislatura, quienes solicitaron separarse del cargo por tiempo indefinido.

La presidenta estatal del PRD, Claudia Mo-rales Acosta presentó como precandidatos a la gubernatura del estado a la diputada local Imelda Castro Castro y al empresario Mariano Gómez Aguirre.

Page 4: Cln#656 19022016

4

Con participación de más de 400 personas, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha el segundo Congreso de Atención Médica Prehospitalaria en Urgencias y Desastres, el cual reúne tanto a estudiantes como a profesio-nales del área de las ciencias de la salud en el estado.

El director de esta Facultad, doctor Alfredo Contreras Gutié-rrez, al inaugurar los trabajos del congreso, detalló que el objetivo es preparar recursos humanos en las diferentes disciplinas en el área de la atención de las urgencias médicas y los desastres naturales, es decir, todo lo que tiene que ver con la atención prehospitalaria.

Argumentó que en el 50 por ciento de las veces que las personas sufren de un accidente grave, estas víctimas fallecen en el lugar del percance o al momento de ser trasladadas al centro de atención hospitalaria, por lo que es necesario que un mayor número de personas estén capacitadas para actuar en la eventualidad de una naturale-za de este tipo, para que preserven la vida de la persona afectada, en cuanto es asistida de manera más profesional.

El funcionario universitario expresó que se estarán ofreciendo más de 14 confe-rencias magistrales y cinco talleres, en los que estarán participando como ponentes destacados especialistas de la Facultad de Medicina y perso-nal de la Cruz Roja Mexicana, quienes tienen gran experien-cia en el área.

Algunos de los temas que se abordarán en este segundo Congreso serán el Sistema Integral de Salud: ambiental, hospitalario y prehospitalario; las urgencias psiquiátricas, manejo del gran quemado, código infarto, entre otros.

Por Redacción

Capacita UAS en

urgencias médicas

Page 5: Cln#656 19022016

Del 19 al 25 defebrero 2016 5

Cuando la suerte le coquetea al político, se vuelve interesante ante los ojos de los samaritanos que nunca faltan. Se ponen a la orden, le ofrecen apoyo, ayuda, consejos, dinero, infraestructura y todos los enseres que impliquen complicidad y beneficio mutuo.

El que tiene dinero ve en su futuro inmediato la multiplicación de los panes y el vino y el que no tiene, ve en su futuro un empleo y una ayuda. Todo gracias al político que promete ser el bueno gracias a su rentabilidad social y a la suposición de él y sus seguidores de un triunfo asegurado.

Cuando cae el último out del juego político y el candidato es eliminado, los aprontados se quedan con su frustración y algunos con deudas económicas y otros con deudas emocionales.

Los que le atinaron, inician el maratón de la incertidumbre, en la ruta, muchos dejan literalmente hasta la camisa, se endeudan, venden lo que tienen y esperan ser recompen-sados por la maquinaria del sistema y ver el milagro de la multiplicación de sus “pesos”.

La lucha por un lugar en el tablero del poder, no importa si es de peón, lo que importa es asegurar unos años de ingreso y un acceso a los pasillos del poder. La ayuda desinteresada existe en los cuentos y las historias campira-nas o citadinas, pero la ayuda interesada existe entre los humanos, entre los que buscan y legítimamente conservar y mejorar su economía y su bienestar.

El interés es parte de la condición humana como también lo es la capaci-dad para discernir, mentir, manipular o actuar con dolo y mala fe. Las personas que juegan el juego de la ayuda desinteresada, parten de una omnipotencia tan ególatra como falsa, es decir, creen que se los creen.

Todas las ayudas parten de un interés consciente o inconsciente pero al fin interés que puede ser desde creer en las indulgencias, el cielo y la gloria, hasta pensar en la retribución rápida por el camino corto.

Dar una silla de ruedas, muletas, despensas o cobertores tiene un interés. Dar un discurso prometedor y vender esperanzas baratas también tiene su dosis de interés, sin embargo si de intereses se trata, el voto tiene su dosis legítima de interés. Votar también es una ayuda interesada.

Ayuda interesada

*Neuropolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

Page 6: Cln#656 19022016

6

La basura es un problema ecológico serio, pero la basura electrónica lo es aún más.

Con el vertiginoso avance de nuevas tecnologías, aparatos que cada vez tienen menor tiempo de vida y consumidores "impetuosos" es como se ha llegado a la generación de cantidades insospechadas de desechos tecnológicos mejor conoci-do como basura tecnológica.

La basura electrónica está compuesta de la chatarra de aparatos eléctricos o electrónicos que caen en desuso como celulares, computado-ras, videojuegos o electrodomésticos.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en todo el planeta se producen cada año entre 20 y 50 millones de toneladas de basura electrónica.

Esos residuos contienen más de 700 elementos, como plomo, cadmio y litio. La mitad de ellos son nocivos para la salud y el medio ambiente.

México es el segundo mercado latinoamericano en tecnología de información, después de Brasil lo que convierte a nuestro país en un generador de 180 mil toneladas de basura electrónica que no es maneja-da adecuadamente en los tiraderos de basura.

La basura electrónica incluye televisores, computadoras, teléfonos fijos y celulares, grabadoras y aparatos de sonido entre otros dispositivos tecnológicos.

La liberación de sustancias tóxicas en rellenos sanitarios contamina el suelo circundante, pudiendo llegar a afectar fuentes de agua subterráneas. Además estas sustancias pueden disminuir notablemente la calidad del aire.

La chatarra electrónica es el sector con mayor crecimiento en materia de desechos.

¿Qué hacer con mi basura electrónica?

Acude a un centro de acopio especializado en este tipo de basura. (puedes obtener información en la página de Greenpeace México)

Dos empresas que se dedican al reciclado y manejo de este tipo de basura son las empresas Recicla Electrónicos México (Remsa) y Recall Internacional.

Dona tus artículos tecnológicos que aún estén en funcionamiento a alguien que los necesite.

Reutiliza las partesque te sirvan.

Recuerda que este mundo es de todos y que tenemos que aprender a cuidarlo y protegerlo porque es el único que tenemos.

Por Jessica Caballero

desechoelectronicos.blogspot.com

Basura electrónica: un problema

serio

Page 7: Cln#656 19022016

Del 19 al 25 defebrero 2016 7

Cada día, en cada rincón del planeta se desperdician miles de alimentos que podrían ayudar a mitigar el hambre en el mundo. Tan sólo en México, se desperdi-cian alrededor de 31 mil toneladas de alimentos.

Lo más contradictorio es que en México existen 50 millones en pobreza alimentaria. Actualmente, según la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos alimenta a 1 millón trescientos mil personas en México.

Recientemente supimos de una maravillosa noticia, en Francia una ley prohibirá a los supermer-cados desechar y destruir alimen-tos que no se vendan. En lugar de eso estas empresas deberán donar aquellos productos a organizaciones de beneficencia o bancos de alimentos que se encargaran de distribuirlos entre quienes más los necesitan.

Este modelo debería ser amplia-mente imitado ya que todos aquellos productos que están todavía disponibles para su uso llegarían a manos necesitadas.

En Reino Unido Curbing Food Waste trata de detener el desper-dicio de comida, limitando el etiquetado con fechas de caduci-dad, partiendo del principio de que todos sabemos cuando un producto está dañado, gracias a que podemos utilizar nuestros sentidos para determinarlo.

De esta manera no se desperdi-ciarían alimentos que aún pueden consumirse a pesar de que su fecha de caducidad. Cabe aclarar que la fecha de caducidad no lleva un riesgo de salud asociado con el consumo de la comida después de ese límite, realmente se refiere a el consumo preferente con relación a la calidad.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), si tan sólo se lograran rescatar dos terceras partes de lo que hoy termina en la basura se lograría acabar con la pobreza alimentaria en México.

Es importante asumir propues-tas para legislar en favor de los que menos tienen y esta propues-ta verdaderamente aportaría muchísimas oportunidades para la sociedad mexicana.

Por Jessica Caballero

www.ecoportal.net

Despilfarro de alimentos

Page 8: Cln#656 19022016

8

La violencia tiene que ver con tres condiciones: unos testículos que produzcan testosterona, un cerebro que procese la testostero-na y un aprendizaje social que promueva la violencia en los hombres.

Empecemos por el principio. Los testículos producen la hormona masculina llamada testosterona. Esta hormona baña los núcleos cerebrales encargados de la agresividad y la competencia y si no hay un freno que regule la conducta, entonces el cerebro se desboca y el hombre arremete con todo y contra todos. Sin embargo, si la persona nace, crece y se desarrolla en el núcleo familiar donde se enseña y se predican las buenas costumbres entre ellas el respeto a las diferen-cias, entonces, la persona apren-de a controlar este impulso violen-to que lo lleva a cometer atrocida-des.

Los hombres que aprenden a controlar los impulsos violentos, no significa que tengan niveles de testosterona bajos, significa que re direccionan el impulso y lo convierten en cualquier cosa, menos en agresión y violencia.

Hay otro tipo de hombres cuya violencia depende más de una disfunción en el cerebro que de los niveles de testosterona. A los hombres con daño en el lóbulo frontal izquierdo se les dificulta controlar los impulsos en general y los violentos en particular.

El cerebro tiene funciones especiales. Tiene lugares especí-ficos para hablar, sentir, moverse, escuchar, guardar el equilibrio, mantener la respiración a pesar de estar dormidos, etc. En la corteza cerebral, es decir en la capa más externa del cerebro, están las partes que hacen humano al hombre.

La capacidad de abstracción, es decir, la capacidad de pensar y emitir un juicio, la capacidad de razonar, de conocer la moral y las restricciones sociales están precisamente ahí en la capa más externa del cerebro, incluyendo la parte responsable de la planea-ción y la conducta.

Cuando estas partes no funcio-nan adecuadamente, aparecen las conductas inesperadas. Cuando existe una lesión en la región frontal izquierda del cerebro, entonces, aunque los niveles de testosterona sean bajos, la agresividad está presen-te.

www.infonews.com

www.infonews.com

¿De dónde surge la violencia

masculina?Muchas veces la gente no

alcanza a comprender cómo es que las personas en general y de manera específica los hombres se puedan volver violentos o salvajes.

Imagine un hombre que ha crecido en el seno de una familia tolerante, permisiva, sin límites, sin orden ni disciplina. Este hombre crece con el permiso familiar de no respetar a los demás, crece y es víctima de los vaivenes de la testosterona, construyendo así un animal irracional en potencia, que llega incluso a desconocer a su propia familia.

Las recientes estadísticas anuales muestran que seis de cada diez mujeres son víctimas de algún tipo de violencia por parte de su pareja.

Son hombres que se desbordan en la agresión, por no tener ningún tipo de contención emocio-nal o conductual. Son hombres que se arrepienten después de producida la violencia o la agresión.

Son hombres que a veces ni conciencia tienen de que su conducta es agresiva pues suponen que la mujer los agrede y ellos solamente se defienden. Otros se justifican diciendo que ellas los provocan.

Definitivamente, la agresión y la violencia de los hombres para con las mujeres tiene que ver directa y estrechamente con el poder.Los hombres violentos piensan, sienten o creen que la mujer es una persona que debe sujetarse a su voluntad, pues el no hacerlo es una muestra de falta de respeto para ellos.

Muchos hombres violentos sienten que la única manera de controlar y meter al carril a esa mujer que no entiende “quien manda”, es mediante la fuerza física.

Lo único que se necesita para que un hombre sea violento son dos cosas: una biología que lo predisponga y una madre o una familia; incluso una sociedad que le promueva y le aplauda su intento de control, fuerza y poder.

Así como el hombre aprende a ser violento, también puede aprender a controlarse y, esa es una tareaque bien puede enseñar-se en la familia desde la infancia.

Por David Uriarte Gastélum

Sexólogo, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta

[email protected]

Page 9: Cln#656 19022016

Del 19 al 25 defebrero 2016 9

La violencia tiene que ver con tres condiciones: unos testículos que produzcan testosterona, un cerebro que procese la testostero-na y un aprendizaje social que promueva la violencia en los hombres.

Empecemos por el principio. Los testículos producen la hormona masculina llamada testosterona. Esta hormona baña los núcleos cerebrales encargados de la agresividad y la competencia y si no hay un freno que regule la conducta, entonces el cerebro se desboca y el hombre arremete con todo y contra todos. Sin embargo, si la persona nace, crece y se desarrolla en el núcleo familiar donde se enseña y se predican las buenas costumbres entre ellas el respeto a las diferen-cias, entonces, la persona apren-de a controlar este impulso violen-to que lo lleva a cometer atrocida-des.

Los hombres que aprenden a controlar los impulsos violentos, no significa que tengan niveles de testosterona bajos, significa que re direccionan el impulso y lo convierten en cualquier cosa, menos en agresión y violencia.

Hay otro tipo de hombres cuya violencia depende más de una disfunción en el cerebro que de los niveles de testosterona. A los hombres con daño en el lóbulo frontal izquierdo se les dificulta controlar los impulsos en general y los violentos en particular.

El cerebro tiene funciones especiales. Tiene lugares especí-ficos para hablar, sentir, moverse, escuchar, guardar el equilibrio, mantener la respiración a pesar de estar dormidos, etc. En la corteza cerebral, es decir en la capa más externa del cerebro, están las partes que hacen humano al hombre.

La capacidad de abstracción, es decir, la capacidad de pensar y emitir un juicio, la capacidad de razonar, de conocer la moral y las restricciones sociales están precisamente ahí en la capa más externa del cerebro, incluyendo la parte responsable de la planea-ción y la conducta.

Cuando estas partes no funcio-nan adecuadamente, aparecen las conductas inesperadas. Cuando existe una lesión en la región frontal izquierda del cerebro, entonces, aunque los niveles de testosterona sean bajos, la agresividad está presen-te.

www.infonews.com

www.infonews.com

¿De dónde surge la violencia

masculina?Muchas veces la gente no

alcanza a comprender cómo es que las personas en general y de manera específica los hombres se puedan volver violentos o salvajes.

Imagine un hombre que ha crecido en el seno de una familia tolerante, permisiva, sin límites, sin orden ni disciplina. Este hombre crece con el permiso familiar de no respetar a los demás, crece y es víctima de los vaivenes de la testosterona, construyendo así un animal irracional en potencia, que llega incluso a desconocer a su propia familia.

Las recientes estadísticas anuales muestran que seis de cada diez mujeres son víctimas de algún tipo de violencia por parte de su pareja.

Son hombres que se desbordan en la agresión, por no tener ningún tipo de contención emocio-nal o conductual. Son hombres que se arrepienten después de producida la violencia o la agresión.

Son hombres que a veces ni conciencia tienen de que su conducta es agresiva pues suponen que la mujer los agrede y ellos solamente se defienden. Otros se justifican diciendo que ellas los provocan.

Definitivamente, la agresión y la violencia de los hombres para con las mujeres tiene que ver directa y estrechamente con el poder.Los hombres violentos piensan, sienten o creen que la mujer es una persona que debe sujetarse a su voluntad, pues el no hacerlo es una muestra de falta de respeto para ellos.

Muchos hombres violentos sienten que la única manera de controlar y meter al carril a esa mujer que no entiende “quien manda”, es mediante la fuerza física.

Lo único que se necesita para que un hombre sea violento son dos cosas: una biología que lo predisponga y una madre o una familia; incluso una sociedad que le promueva y le aplauda su intento de control, fuerza y poder.

Así como el hombre aprende a ser violento, también puede aprender a controlarse y, esa es una tareaque bien puede enseñar-se en la familia desde la infancia.

Por David Uriarte Gastélum

Sexólogo, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta

[email protected]

Page 10: Cln#656 19022016

10

Es muy importante vivir el enamora-miento de manera responsable ya que también tiene implicaciones financie-ras.

El noviazgo en númerosEn México, según el Censo de

Población y Vivienda 2010 de INEGI, por grupos de edad, la mayor parte de la población soltera oscila entre los 15 y 19 años.

Según datos de la Encuesta Nacional de Juventud 2010, salir con la pareja (12%), es la tercera actividad que más realizan los jóvenes.

El precio del amorEn la etapa del "ligue" se usan

múltiples elementos para seducir. Por ejemplo, halagarla con algún detalle, como comprarle un helado, regalarle un chocolate, una rosa, invitarla al cine, un concierto, etc. Pues bien, estos obsequios y detalles, sin lugar a dudas, generan un desembolso en el que hay que considerar los gustos y preferencias de la persona que quieres "ligar", así como tus posibili-dades económicas.

Puedes asistir al cine, restaurantes, cantinas y bares, un salón de baile, al teatro, etc. En fin, existe una gran variedad de lugares para diversos gustos, edades y presupuestos. Por ejemplo, por ir al cine en pareja puedes desembolsar desde $64 hasta $128 o por asistir a un concierto tu gasto oscilará entre $300 y $2,600

Para comerAdemás de un paseo, una comida

es idónea para platicar y seguir conviviendo con la persona de tu interés y los precios fluctúan desde $90 por una salida a los tacos hasta $1,200 en un restaurante de lujo.

RecomendacionesA continuación te hacemos algunas

recomendaciones para que tengas un buen inicio con tu futura o actual pareja:

a) Si piensas ir a cenar o a comer, acude al lugar que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades.

b) Elabora un presupuesto. Recuer-da que la planeación te permite poner en orden jerárquico tus gastos y de esa forma controlar y optimizar tus recursos.

c) Desglosa tus "nuevos" gastos (salidas, festejos, paseos, comida, regalos, etc.) e intégralos a tu presupuesto.

d) Recuerda que la comunicación y confianza con tu pareja te ayudarán a la implementación de estrategias de ahorro como aprovechar las promo-ciones dos por uno, horarios de descuento o tarjetas de clientes frecuentes.

e) Si la idea es estar juntos sin gastar tanto, tienes opciones para cuidar tu presupuesto como realizar paseos al aire libre, preparar una comida casera, caminar por algún parque, ver películas en casa, etc.

Brújula de compra de Profeco.

El costo del ligue y el noviazgo

Page 11: Cln#656 19022016

Del 19 al 25 defebrero 2016 11

A veces quisiéramos tener una varita mágica que cambie el panorama financiero que tenemos hoy en nuestras vidas, sin embar-go, no es con magia con lo que vas a arreglar o estabilizar tus cuentas, es con hábitos adecua-dos como puedes cambiar la realidad financiera que vives hoy.

InvierteComienza a ahorrar para invertir

esos fondos en un fin concreto esto te permitirá multiplicar tu dinero.

No te endeudesLas deudas solo hacen que el

camino hacia tu libertad e independencia financiera se haga más lento, evita contraer compro-misos económicos que sabes que te serán difíciles de afrontar.

Prepárate y aprendeAsiste a seminarios, cursos y

otras herramientas que te permi-tan aprender a manejar tus finanzas de una manera sana.

Sé determinadoTener determinación te dará la

fortaleza para seguir adelante cuando aparezcan los problemas. Debes armarte de valor y seguir adelante con tu meta.

Sé pacienteConstruir unas finanzas sanas y

un patrimonio, no es un asunto que se logre de la noche a la mañana, implica mucha dedica-ción, constancia y paciencia.

Busca un modelo a seguir

Busca personas que hayan conseguido lo que tú quieres, investiga como lo han hecho e imítalos, no hay que reinventar la rueda.

Aprende de tus errores financieros

Los errores son oportunidades de aprender y mejorar. Utilízalos en tu provecho no en tu contra.

Esperamos que esta sencilla guía financiera te ayude a lograr tus metas.

Por Jessica Caballero

El top delas finanzaspersonales

blog.kiwilimon.com

Page 12: Cln#656 19022016

12

OTROSVENDO CHEYENNE NEGRA 93, CON AIRE ACONDICIONADO, LLANTAS NUEVAS, ALARMA. $ 33,000 CEL. 667255-5078

VENTA DE ARENA, GRAVA, GRAVON, RELLENO MATERIAL COMPLETO BUEN PRECIO. INFORMES AL CEL 044 (667) 2066542

PUEDO ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR RAPIDO A NIÑOS Y PERSONAS DE CUALQUI-ER EDAD, ADEMAS CLASES MATEMATICAS Y FISICA PARA PREPARATORIA, SECUNDA- RIA Y PRIMARIA CEL 044 (667) 7954367 ; 044 (667) 4733793.

DIVORCIOS, HERENCIAS, PEN-SIONES ALIMENTICIAS, SES-ACIÓN DE , ESCRITURACION CASAS Y TERRENOS. ATEN-CION PERSONAL TEL: 044 (667) 2385886

GRAN OPORTUNIDAD EMPRE-SA LIDER SOLICITA PERSONAL PARA VENTA DE ARTICULOS PARA EL HOGAR, OFRECEMOS CAPACITACION CONSTANTE $ 2,200 P/QUINCENA MAS COMISION POR VENTA Y BONO DE PRODUCCIÓN.REQUISITOS: 20 AÑOS EN ADELANTE, GUSTO POR LAS VENTAS NO ES NECESARIO EXPERIENCIA, DESEOS POR TRIUNFAR.INTERESADOS COMUNICARSE CON JOSEFINA GARCIA CEL 044 (667) 2640150.

Page 13: Cln#656 19022016

Del 19 al 25 defebrero 2016 13

Page 14: Cln#656 19022016

Del 19 al 25 defebrero 2016 14

Mi Ciudad quiere recordarte que este es un excelente momento para unirte con noso-tros a redes sociales, te invita-mos a que nos dejes tus opiniones y comentarios en [email protected] y que te des un paseo virtual por nuestros contenidos en lomejordemiciudad.com, recuerda que para nosotros lo más importante eres tú.

Esta experiencia de comuni-carnos contigo, de estar comu-nicados al cien y de saber qué es lo que quieres leer en nues-tro medio, es maravilloso, ya que gracias a esto, estamos conectados enn una misma sintonía.

Esta semana encontrarás ena serie de contenidos que te permitirán desde hacer una receta hasta saber qué es lo que quieres de tu relación de pareja.

Cada semana interactuamos contigo desde hace 300 edicio-nes, se dice fácil, pero tu eres lo que nos hace crecer.

Todas tus opiniones, mensa-jes o llamadas telefónicas son esenciales para nuestra comu-nicación así que te invitamos a que no dejes de hacerlo.

Te deseamos una extraordi-naria semana, llena de éxitos y felicidad.

contenido.com.mx

Editorial

Page 15: Cln#656 19022016
Page 16: Cln#656 19022016