Civilización China

15
Civilización China Integrantes: Javiera López Joaquín Núñez Sebastián Muñoz Paulina Troncoso

Transcript of Civilización China

Page 1: Civilización China

Civilización China

Integrantes: Javiera LópezJoaquín Núñez

Sebastián MuñozPaulina Troncoso

Page 2: Civilización China

La civilización china fue una de las más influyentes para el

continente asiático y para el resto del mundo.  Esta, ubicada originalmente en las cercanías de los ríos Amarillo y Azul, logró progresar rápidamente gracias a sus fértiles suelos y al favorable paisaje natural, sin contar su admirable sed de progreso y creatividad.

Sus grandes avances tecnológicos, astronómicos, artísticos, arquitectónicos, etc. Hicieron de esta cultura una de las más grandes y reconocidas de todo los tiempos, ganándose un significativo lugar en la historia Universal.

A continuación se presentan algunos aspectos generales sobre esta antigua civilización.

Civilización China

Page 3: Civilización China

China  es la civilización más antigua del

mundo. La civilización china nació hace unos 5.000 años, unos dos milenios después de la mesopotámica la cultura tiene más de 10.000 años es la más antigua del mundo.

Ubicación temporal

Page 4: Civilización China

Línea de tiempo

Page 5: Civilización China

La civilización china se ubicó al oriente del Asia, en

el valle central de los ríos Hoang Ho (Amarillo) y Yang Tse Kiang (Azul), región caracterizada por su gran fertilidad, propicia para el desarrollo de la agricultura.

Sus límites fueron:

Norte: Desierto de Gobi, llanura de Manchuria.Suroeste: Cordillera del HimalayaSureste: Mar de la China MeridionalOeste: Meseta del Tibet.Este: Mar de la China Oriental

Ubicación espacial

Page 6: Civilización China
Page 7: Civilización China

La organización política de la civilización China

tiene una estructura de poderes que tiene tres grandes ámbitos que son fundamentales, estos son: el partido, y dirigidos por este el Ejército y el Estado. La autoridad del estado corresponde al Presidente de la República popular China, y el líder del partido es el secretario general y el del ejército es el Presidente de la comisión militar central.

Organización política

Page 8: Civilización China

Existencia de La principal característica de la estructura social

de la civilización china fue la una marcada estratificación y su estricto respeto por las jerarquías. Luego del emperador se ubicaba la aristocracia nobiliaria que formaba la corte del emperador. La aristocracia estaba compuesta por grandes terratenientes y por caudillos militares que ocupaban importantes cargos en el ejército.

En el tercer nivel de la estructura social se encontraban los mandarines, o funcionarios de confianza del imperio. Entre ellos había gobernadores, jueces, funcionarios policiales, recaudadores de impuestos, supervisores de las labores agrícolas. Los mandarines se ocupaban de vigilar la producción agrícola y el buen funcionamiento de los canales de regadío y de los embalses de agua.

Organización social

Page 9: Civilización China

La economía china se basó en la agricultura.

Los principales cultivos eran el trigo, la cebada y el arroz.

La agricultura estaba dirigida por las autoridades estatales, las que planificaban las labores de la tierra de acuerdo a las necesidades imperiales. Por tanto, las fluctuaciones cíclicas de las cosechas afectaban directamente el poder de las dinastías, y cada vez que los rendimientos agrícolas eran insuficientes, las dinastías entraban en crisis que las terminaban por expulsar del poder.

Organización económica

Page 10: Civilización China

Los chinos desarrollaron grandes aportes a las

artes, tanto en la arquitectura, la pintura, la literatura, la escritura y las telas.

El arte de la arquitectura surgió con la dinastía Zhou, la que debía cumplir dos funciones fundamentales: la belleza y/o estética y la funcionalidad. 

Los hogares debían ser siempre estilizados, contando con jardines, lagunas y delicados detalles en las cerámicas y estampados de paredes.

Arte

Page 11: Civilización China

Vestimenta

Page 12: Civilización China

China nunca ha sido un país muy religioso, puesto que se basaban

tanto en el confucionismo, como en el taoísmo y/o el budismo, considerados más bien filosofías que regían el modo de vida y conducta de los ciudadanos.A diferencia de las religiones occidentales, los chinos no se apegaban a alguna divinidad en especial, sino en las fuerzas de la naturaleza. Creían en que cada ser vivo tenía un deber en esta tierra y que ya tenía ganado su lugar en el cielo, siempre y cuando cumpliera con dicha “misión” por la que fue enviado.

Aún así tenían algunas “deidades” celestes y naturales, como el dios del cielo o el cielo en sí, quienes se adoraban en templos. 

Estos constituían una parte importante dentro de la sociedad china ya que no solo en los templos se les rezaban a deidades, sino que también miles de familias hiban a orar por sus antepasados, rito obligatorio para cualquier ciudadano.

Religión

Page 13: Civilización China

La cultura de China (chino tradicional: 中國文化 , chino

simplificado: 中国文化 , pinyin: Zhōngguó wénhuà) es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo.

La zona en que esta cultura es dominante abarca una amplísima región geográfica con grandes variaciones en las costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias.

Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo Hindu, dando origen al budismo chán. China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.

Cultura

Page 14: Civilización China

En los siglos VII y IV a.n.e., o sea, en los períodos de Primavera y Otoño y de los Reinos Combatientes, los principados feudales construyeron murallas defensivas en sus respectivas fronteras con el fin de protegerse de los ataques de los hunos, una de las tribus nómadas del norte de China, así como de los principados feudales vecinos. Después de la unificación de toda China, en el siglo III a.n.e., Qin Shi Huang, primer emperador de la dinastía Qin, unió las murallas aisladas existentes en el norte, convirtiéndolas así en la Gran Muralla de Diez Mil Li.La Gran Muralla, que tiene una extensión total de más de 6.700 kilómetros, va desde Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste. Atraviesa seis provincias y regiones autónomas y un municipio del Norte de China: Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu. Si se levantara una muralla de un metro de grueso y cinco metros de alto con los ladrillos, piedras y tierra de la Gran Muralla, esa muralla daría más de una vuelta al mundo.

Atracción de China: Muralla China

Page 15: Civilización China

Imágenes de la Muralla China